28 enero 2015

Liga: Mallorqueta – Fachadolid (1-5): AHORA SÉ DE DÓNDE SALE EL NOMBRE

Actitud típica de la extrema derecha, no tener piedad del enemigo, machacarlo impunemente, arrollarlo, mofarse de él, exterminarlo, aniquilarlo, utilizar armas que atentan contra la dignidad (bueno, cualquier arma no es que atente, es que puede destruir); en fin, que durante el encuentro ocurrió un hecho insólito.

Típico domingo de fútbol y paella con el convencimiento de que era el día apropiado para romper el maleficio de los domingos a las 12:00 (no hemos ganado ninguno de los encuentros disputados a partir de esa hora, también conocida como mediodía).

A pesar del viento y del acordonamiento ¿por seguridad o para "arrejuntarnos"?, nos ubicamos en los asientos que ocupamos habitualmente, junto a los seres queridos; todavía cuando los clásicos no habían acabado de encender el puro, saca Cabrero, la peina Fofo y goooooooool de Marcooooooooo Asensiooooooooo, goooooooool de la malvendida perla (para nosotros una realidad), goooooooool del Mallorca es un sentimiento ♫♫♫, a los tres minutos empieza a forjarse la victoria…

Y nada, que al cuartito de hora comenzó el particular show de Johnatan Pereira y nos empataron sin compasión, peor fue ver como entraba el segundo… y el tercero… pudimos meternos de nuevo en el partido pero tampoco nos acompañó la suerte, descanso y tiempo para la reflexión.

La puntilla tras la reanudación a modo de dos tantos más… 1 a 5… ¡qué horror, qué espectáculo!, como unos peleles a manos de, eso sí, el mejor equipo que ha pasado por Sa Roqueta.

Agradecimiento:
A mi chófer particular, que con la excusa de que entraba a trabajar a las 14:30 me sugirió una huida por la puerta trasera tras el quinto gol… ¡¡¡fantástico!!!... y eso que me dijeron que entonces empezamos a jugar mejor… ¡a buenas horas mangas largas, Tari dixit!.

El rincón político:
Interesante alianza en Grecia, la extrema izquierda pacta con dos diputados de ANEL (escisión del partido conservador) que se posicionan a la derecha de Nueva Democracia… ¿alguien se imagina a VOX apoyando a Podemos?... están locos estos griegos… ¡qué paguen lo que deben!.

A luchar por la permanencia se ha dicho; es cierto que todo es posible pero, como bien nos informa metódicamente Rafa, la temporada pasada, a estas alturas, estábamos a 6 puntos del descenso, a 0 de la promoción y a 3 del ascenso directo.

El sábado, a partir de las 21:00 horas mallorquina, contra el Las Palmas allí, en África, espero que no nos caiga otra tunda.

Yo es que me desanimo… feliz resto de semana,

Enrique


19 enero 2015

Liga: Mallorqueta – Mirandés (2-0): AHORA PARECEMOS UN CLUB.


Otra infumable primera mitad se compensa con una mayor eficacia en la reanudación, ante un equipo que tocó mejor el balón pero al que le faltó un poco de suerte.

Expectación por todo lo alto para ver l’amo y a todo su séquito en el palco y saber cuál era la opinión del respetable.

En esta ocasión, el Sr. Claassen no sólo se hizo acompañar de su inseparable bodyguard Búfalo Bill sino que invitó a media Mallorca y parte de Xina al palco, estando el mismo hasta los topes, logrando de tal manera un mejor resguardo frente al frío y frente a los posibles improperios del ya mencionado respetabilísimo.

La otra novedad se encontraba en el banquillo, donde posaba sus nalgas nuestro último fichaje, el ventrílocuo Joselu, llamado a romper las defensas enemigas.

Sin novedad en el once inicial, que empezamos a conocer de carretilla y sin novedad en el desarrollo de la primera mitad: un auténtico esperpento, soporífera, falta de intensidad, de verticalidad, de profundidad, carente de cualquier atisbo de útil manejo del balón y ese largo etcétera de consabidos adjetivos que describen a la perfección el bochornoso espectáculo al que nos tienen acostumbrados.

Es cierto que durante algunos lances llevamos la batuta, sin ton ni son, dicho sea de paso; no lo es menos que nos anularon un gol, que aunque muy difícil de ver, no parecía en fora de joc, es decir, a todas luces legal, ni tampoco debemos olvidar que el enemigo Urko Vera mandó el esférico contra nuestro larguero; pero dicho esto, el empate parecía lo más razonable.

La segunda mitad fue otra cosa mariposa: ¿jugamos mejor porque jugamos mejor o porque conseguimos el gol en el minuto 57 y eso nos alivió?; desde luego que el equipo salió con otro brío y el premio llegó a modo de goooooooool de un centro de Cendrós y un remate de Fofo que pegó primero en el pal.

Reaccionaron los burgaleses y es nostros, a la contra, dispusieron de las mejores ocasiones, especialmente las puestas por Marco Asensio que, primero Fofo y después Joao, se encargaron de desperdiciar. También nos dieron algún susto los mirandeses pero eran nuestros buenos 45 minutos y La Perla buscó hueco, estilo Messi pero sin escorarse tanto, y ajustó el balón a la base del poste para poner el 2 a 0.

Finaaaaaaaaal del partido, paz y amor, ya nadie se acordaba de la calamitosa primera mitad, los jugadores contentos, el nuevo presi y su vice exultantes, nosotros satisfechos por los tres puntos y porque podíamos volver a casa a dejar de pasar frío.

 

Llama la atención:

La constante lucha ¡y a qué intensidad! de Pau Cendrós, quien me recuerda a Marcelo por jugar más de extremo que de lateral y por su movilidad, a veces se le ve hasta de ¡delantero centro!; a fuer de ser sinceros, está supliendo sus carencias con garra y ganas.

El claro recadito de Karpin a la propiedad: ¡necesito un nueve!.

 

El rincón político:

Como cada vez me parece que hay más errados, transcribo parcial pero literalmente dos textos:

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es el fruto maduro de una reacción ciudadana que se debió fundamentalmente a tres razones: …tercera, por el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista.

El ideario básico de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático.

Mes clar aigo.

 

Se ha iniciado una nueva era, olvidemos los tópicos y ganemos al Valladolid, un buen equipo que parece no pasar por su mejor momento mientras que nosotros, a trancas y a barrancas, sin ese tan necesario creador, vamos recuperando posiciones y, quién sabe, acercándonos a la promoción. Vamos aporellosoee en lo que será un domingo de fútbol y paella.


Por cierto, el titular venía a cuento porque, después de mucho tiempo, no se oyeron cánticos contra la directiva, presi y vice bajaron al vestuario, etc., etc.


Enrique


13 enero 2015

Liga: GErona – Mallorqueta (0-0): CAMINO DE LA APATÍA

Corre el riesgo nuestro Mallorqueta de entrar en una dinámica, nunca peor dicho, de “menfotismo”, de indolencia que nos lleve a sufrir como la temporada pasada e incluso, de consumarse la catástrofe, ver evaporarse los dineritos del Sr. Claassen.

Escribo esto porque nos encontramos en tierra de nadie, “cómodamente” posicionados y más deseosos de que ocurran cosas gracias, o por desgracia, a la nueva propiedad.
Me temo que la afición esté fría como yo, presente un encefalograma plano como el equipo y haya perdido la ilusión por su equipo de toda la vida, por su centenario y por los encuentros venideros.

No, ni soy pesimista, ni soy negativo, es que me da igual, es que no me emociona el equipo, es que no veo que pueda mejorar en demasía, es que cada vez sufro menos viendo los partidos.

El del pasado fin de semana, en casa de un rival teóricamente superior, fue más de lo mismo aunque con nuevo sistema a lo Clemente, con defensa de cinco pero actuando los laterales como carrileros, especialmente Pau Cendrós quien, justo es reconocerlo, fue de lo poco que se salvó del equipo.

No sabemos cómo conducir el balón y nuestra rutilante estrella, desde que se dio a conocer, es sometida a un férreo marcaje que ha menguado notablemente su aportación; además, la carencia de un ariete como mandan los “cañones”, no hace sino empeorar el panorama.

Apenas dispusimos de ocasión alguna y la única que tuvo el enemigo la resolvió magistralmente el Cabrero. A modo de resumen digamos que ofrecimos una mejor imagen en la primera mitad, siendo los gerundenses los que manejaron mejor el esférico en la reanudación.

Llama la atención:
  • Que me pasara el partido buscando a “el hoy escondido” = Eloi Amagat, nº 8 del equipo catalino.
  • Que el rival prescindiera de "mon germain" el borrachuzo: Carles Mas Bacardit (dorsal nº 28).

El rincón político:
  • Comienza pronto el baile de cifras de las encuestas: en la que publicó El Parchís este domingo, el PP salía como ¡tercera fuerza!.
  • En esta ocasión yo también seré Charlie aunque la libertad de expresión no lo justifica todo y no cuesta nada ser un poco respetuoso. Por otra parte, no me parece correcto que nuestro gobierno se alíe con la causa Charlie Hebdo al mismo tiempo que denuncia a un periodista de La Tuerka… ¿distintas varas de medir?, ¿oportunismo?... de cualquier manera, tema espinoso y delicado.


Y se acaba la primera vuelta con la visita, el próximo domingo a partir des las 17:00 horas, del Mirandés; aporellosoee, si, si aporellosoee a pesar de estados de ánimo, evolución del equipo, etc., etc., los colores son los colores y a la hora de la verdad no le podemos (perdón) fallar al Mallorqueta de nuestros amores.
¿Acabaremos más cerca de la promo que del descenso?,

Enrique


06 enero 2015

Liga: Mallorqueta – Albacete (2-0): COMIENZA LA ERA CLAASSEN

Abrimos el año 2015 con una merecida victoria ante un inoperante enemigo pero la noticia ha dejado de estar ahí al confirmarse hoy lunes, 5 de enero de 2015, que el nuevo accionista mayoritario es la familia Claassen.

Desterrado en las inhóspitas tierras gallegas (11 días sin llover), seguí los avatares del encuentro a través del PC de don Antonio, agradeciéndole que se dedicase a otros menesteres en lugar del presenciar el match pues lo de la primera mitad fue de vergüenza ajena, un horror y un claro ejemplo de que las cosas no pueden seguir así.

Tras un poco esperanzador descanso llegó el subidón-subidón, embolic en el área, la empalma Bustos y goooooooool del Mallorca, minuto 46 y las lanzas se tornaron cañas.

No repuestos de tamaña alegría y tras un par de ocasiones más, llegó un excelente disparo de Marco Asensio cuyo rechazo aprovechó un adelantadísimo Pedrito Bigas para ser objeto de un claro penalti que Arana ejecutó con su habitual maestría… segundo goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores, min. 50 y 2 a 0, ¡cómo había cambiado el encuentro!.

Pudo caer alguno más y el Alba no dio señales de vida hasta los minutos finales. Sólo la endeblez del rival maquilló una preocupante situación de un equipo que es incapaz de jugar al fútbol.

Nuestras habituales secciones de “Llama la atención” y “El rincón político” se toman un merecido descanso y nos centramos en…

Los Reyes Magos de Oriente:
Triple regalo por anticipado:
1.    La victoria
2.    La llegada de Claassen, ya no tanto por ella misma pues malos son los antecedentes y muchas las dudas, sino por la salida definitiva de Serra y Cerdá, una dupla nefasta, vomitiva y deshonrosa que todavía no sabemos qué consecuencias habrá supuesto para nuestro Mallorqueta.
3.    Los caramelos de SA NOSTRA – Caixa de Balears que se repartieron en la cabalgata de Ciutat.

Se abre el mercado de invierno, tenemos una nueva propiedad y una nueva dirección, muchas cosas pueden cambiar pero nuestro próximo objetivo se llama Gerona y en él nos debemos centrar para poderlos batir a partir de las 18:00 horas del próximo sábado; así que aporellosoee.

¡Feliz 2015!,

Enrique