13 enero 2015

Liga: GErona – Mallorqueta (0-0): CAMINO DE LA APATÍA

Corre el riesgo nuestro Mallorqueta de entrar en una dinámica, nunca peor dicho, de “menfotismo”, de indolencia que nos lleve a sufrir como la temporada pasada e incluso, de consumarse la catástrofe, ver evaporarse los dineritos del Sr. Claassen.

Escribo esto porque nos encontramos en tierra de nadie, “cómodamente” posicionados y más deseosos de que ocurran cosas gracias, o por desgracia, a la nueva propiedad.
Me temo que la afición esté fría como yo, presente un encefalograma plano como el equipo y haya perdido la ilusión por su equipo de toda la vida, por su centenario y por los encuentros venideros.

No, ni soy pesimista, ni soy negativo, es que me da igual, es que no me emociona el equipo, es que no veo que pueda mejorar en demasía, es que cada vez sufro menos viendo los partidos.

El del pasado fin de semana, en casa de un rival teóricamente superior, fue más de lo mismo aunque con nuevo sistema a lo Clemente, con defensa de cinco pero actuando los laterales como carrileros, especialmente Pau Cendrós quien, justo es reconocerlo, fue de lo poco que se salvó del equipo.

No sabemos cómo conducir el balón y nuestra rutilante estrella, desde que se dio a conocer, es sometida a un férreo marcaje que ha menguado notablemente su aportación; además, la carencia de un ariete como mandan los “cañones”, no hace sino empeorar el panorama.

Apenas dispusimos de ocasión alguna y la única que tuvo el enemigo la resolvió magistralmente el Cabrero. A modo de resumen digamos que ofrecimos una mejor imagen en la primera mitad, siendo los gerundenses los que manejaron mejor el esférico en la reanudación.

Llama la atención:
  • Que me pasara el partido buscando a “el hoy escondido” = Eloi Amagat, nº 8 del equipo catalino.
  • Que el rival prescindiera de "mon germain" el borrachuzo: Carles Mas Bacardit (dorsal nº 28).

El rincón político:
  • Comienza pronto el baile de cifras de las encuestas: en la que publicó El Parchís este domingo, el PP salía como ¡tercera fuerza!.
  • En esta ocasión yo también seré Charlie aunque la libertad de expresión no lo justifica todo y no cuesta nada ser un poco respetuoso. Por otra parte, no me parece correcto que nuestro gobierno se alíe con la causa Charlie Hebdo al mismo tiempo que denuncia a un periodista de La Tuerka… ¿distintas varas de medir?, ¿oportunismo?... de cualquier manera, tema espinoso y delicado.


Y se acaba la primera vuelta con la visita, el próximo domingo a partir des las 17:00 horas, del Mirandés; aporellosoee, si, si aporellosoee a pesar de estados de ánimo, evolución del equipo, etc., etc., los colores son los colores y a la hora de la verdad no le podemos (perdón) fallar al Mallorqueta de nuestros amores.
¿Acabaremos más cerca de la promo que del descenso?,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario