22 diciembre 2014

Liga: Ponferradina – Mallorqueta (3-1): PAVOROSA DINÁMICA PERO AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Otro annus horribilis está a punto de acabar pero ya vemos el 2015 con mucho más optimismo ya que por fin tenemos un todopoderoso presidente-consejero delegado presto y dispuesto a invertir, actuar y levantar al Club (ya veremos si hay algo de cierto en todo ello) y comenzaremos 2015 con una victoria apabullante y redentora frente al desahuciado Albacete (ca.. y vete).

En esta ocasión sí que tenemos que reconocer que ellos fueron mejores que nosotros o nosotros peores que ellos aunque, fijaros, un empate no hubiese sido del todo injusto.

Creo que no merece la pena entrar en los pormenores del encuentro, de triste recuerdo; baste decir que es nostros nunca dieron la sensación de estar metidos en él.

Los goles fueron cayendo ante nuestra impotente mirada a través de la pantalla del ordenador; así como pasaban los minutos, menos apetecía verlo porque no había atisbo de posible remontada.

El pitido final fue un alivio, un dejar de patir por este año y seguro que un punto y aparte bien grande pues comienzan nuevos y esperanzadores tiempos porque me niego a creer aquello de que “ya vendrá quien bueno te hará”.


Llama la atención:

Que nuestro killer más bien pareciera un espantapájaros; esto por no entrar en los detalles de cómo falló la que falló.

Que para colmo el B perdiera en casa ¡¡¡con el Baleares!!!; en fin, week-end para olvidar de no haber sido por la victoria del Sunderland sobre su eterno rival, el Newcastle.

Que ayer me dijeran, confidencialmente, que es cierto que el Sr. Claassen dispone de una importante cantidad de dinero para aportar pero que no es suyo, sino de un grupo inversor alemán.


El rincón político:

El Circulo Balear ha sufrido hoy lunes un nuevo atentado contra su sede, fruto del talante democrático de la mayoría de los catalanistas que en lugar de irse a Cataluña siguen pululando por nuestras islas.

Sucesos aparte, desear que el 2015 traiga un poco de cordura y honestidad a nuestra clase política y que las alternativas crezcan fuertes e inmaculadas.


Lo dicho, contra el Albacete, el sábado día 3 de enero de 2015, a partir de las 18:00 horas comenzará nuestra singladura fulgurante a lo largo del nuevo año, ya en puertas del centenario que celebraremos, como no, en Primera División.

Hasta entonces, ¡feliz Navidad y buen comienzo de año!,


Enrique


15 diciembre 2014

Liga: Mallorqueta – Numancia (1-1): UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA


Falta de actitud en la primera mitad, reacción en la segunda y otra oportunidad perdida… y van…

Ya venía la cosa caldeada con el castigo-no convocatoria de Ceporrovic que debemos aceptar aunque personalmente no comparto porque, al fin y a la postre, es el pixixi del equipo y el único killer del área del que disponemos en la actualidad. Volvía a no ser convocado Gay Assulin y el otro recambio natural de Arana, Markovic, era el descarte de última hora del técnico Valerio Karpin.

Se deseaba la inclusión de Javi Ros en el once inicial y ¿por qué no? de Cedric pero el míster volvía a confiar en su once habitual que tan pobres resultados viene dando de un tiempo a esta parte.

Comenzó a rodar el balón y el resumen del primer acto es muy sencillo, a la vez que claro, la intensidad de nuestros muchachos dejaba mucho que desear, tampoco se estaba jugando bien y la permanente falta de un cerebro no se solucionaba al posicionar a Marco Asensio demasiado arriba. Ellos, los de la defensa numantina, no aportaban nada al deporte rey pero en una falta de garra consiguieron acercarse y de un disparo fallido se adelantaron en el marcador. Apenas hubo reacción aunque si un par de clamorosas ocasiones que nuestros atacantes se encargaron de dilapidar de forma lastimosa, frustrante e indignante. La cosa pintaba mal y se necesitaba una reacción inmediata.

Y se produjo, primero con la supuesta reprimenda que les dio Karpin en el vestuario (debió ser de órdago) y después con la entrada, desde el minuto 45, de Javi Ros ocupando con criterio la abandonada zona del centro del campo, encargada de hacer carburar al equipo.

No llegamos a jugar al nivel de otras ocasiones pero la actitud fue otra y disfrutamos de varias oportunidades, que sólo la nefasta tarde de Abdón Prats y la suerte que acompañaba al portero enemigo, evitaron que se tradujesen en goles de victoria. Por fin debutó Cedric y en los últimos instantes se incorporó Saborit como interior izquierdo… ya dábamos el partido por perdido, se había intentado sin éxito y sin suerte… la pelota no había querido entrar pero en el 90 en una jugada de fe y hasta diría de rabia, Arana (flojo durante toda la mañana), a banda cambiada, se adentró en el área tratando de hacerse un hueco, disparó cruzado y goooooooool, goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores, la justicia hecha gol, un punto era un punto y todavía podía obrarse el milagro total pero no, al revés, casi fueron ellos los que nos apuntillaron; final y de los males, el menor.


Llama la atención:

La intensidad con la que vive el encuentro el público mallorquín:
Que desde que hemos vuelto a Segunda, no hemos ganado jugando en casa por la mañana (dato facilitado por el profesor).

Que Antela, el entrenador contrario, reconociese de inmediato que habían tenido suerte y que el Mallorca había merecido ganar.

Que Marco Asensio, desde que está en la cresta de ola, ya no es el mismo.


El rincón político:

Ayer de nuevo una tropelía, una deshonra, una vergüenza, un latrocinio y un tremendo desistimiento de las fuerzas de orden público al no detener a Jone Amézaga, huida y condenada a 18 meses de cárcel, durante su comparecencia pública en Guernica… para más inri, el sábado ya nos dejó a todos con el culo al aire porque había sucedido lo mismo.


Continuamos en tierra de nadie, más cerca del infierno que de la esperanza pero como ésta es lo último que se pierde, pues con ella iremos a Ponferrada – León – España para, el próximo sábado, a partir de las 17:00, salir aporellosoee, a comernos la hierba y un botillo si hace falta para coger energía.


Adeu siau,

Enrique


10 diciembre 2014

Liga: Betis – Mallorqueta (1-0): ¿PICADO O BARRENA?


Hay que aclarar que estamos cayendo en barrena, que no en picado.

Tres partidos sin meter un puñetero gol, 2 puntos de los últimos 12 posibles… las cifras cantas y asustan pero NO, no creo que la caída sea en picado porque el juego y la actitud no son malos por lo que la caída es en barrena, lo que implica que es factible y por supuesto mucho más fácil, la recuperación.

Otra oportunidad pintiparada echada a perder, el Betis fue indolente, hizo muy poco y se llevó el inmerecido premio de los tres puntos.

La primera parte, excepto durante unos minutos, fue de claro aunque no incisivo dominio bermellón; tras el descanso salimos empanados y claro, los blanquiverdes, casi sin proponérselo, se aprovecharon de tal circunstancia y tuvieron la poca delicadeza de introducir el balón en nuestra portería; fue un rápido contraataque, paradón del pastor Cabrero y al rechazo (insisto en que ¡maldito palabro!) no anduvo nadie tan atento como viene haciéndolo habitualmente Kassim, lo que permitió que un enemigo acérrimo, que entraba como una exhalación, nos hundiese en la miseria a modo de gol.

Tardamos un poco pero nuestros muchachos se rehicieron, volvimos a dominar y desplegar un mejor fútbol y en la última jugada del partido debió llegar el empate de no ser por una soberbia manopla de Adán, que mejor se hubiese quedado en el paraíso con Eva en lugar de estar parando goles cantados… una lástima…

Llama la atención:

  • La Marcoasensiomanía del locutor… ¡qué pesados los de La Secta!.
  • Que no jugara Gay Assulin.
  • Que ya estemos de nuevo a sólo tres puntos del descenso.
  • Los fastos celebrados en la Rioja por varios asiduos lectores de esta página.

Es una lástima:

  • Que tarde tanto Serra en irse precisamente al Betis, sería el principio del fin para los andaluces.

El rincón político:

Los terroristas en la calle, el fiscal Horrach haciéndole cucamonas a la infanta, la educación de mal en peor y claro, los profesores de la pública no son culpables de nada, ¡faltaría más!, los fanáticos islamistas haciéndose cada vez más fuertes, la policía estadounidense dándole a los de color… negro, los demagogos e inconscientes dirigentes canarios en la inopia, el pueblo llano entusiasmado con Pablenin y con la posibilidad de que se instale el caos utópico en este país que, ¡señores!, se llama España… en fin, un panorama…

Y la próxima cita es en Son Gato a las 12:15 del domingo, frente a la férrea defensa numantina… ¡¡¡atención!!!, si no ganamos nos metemos de lleno en el barrizal… hay que encargar las paellas un cuartito de hora más tarde e ir a animar al conocido grito de aporellosoee.

Pasadlo bien,

Enrique