30 noviembre 2014

Liga: Mallorqueta – Sporting (0-1): NOS HAN PUESTO EN NUESTRO SITIO

Quizás no hubiese sido del todo injusto un empate pero se han plantado mejor que nosotros sobre el mejorado césped de Son Moix y han sabido cómo maniatarnos.

A eso le podemos añadir una serie de cuestiones a considerar:
·         El pastor Cabrero no ha transmitido seguridad
·         Truyols ha comenzado bien pero así como transcurrían los minutos ha ido a menos, especialmente en la segunda mitad.
·         Angulas de Aguinaga no ha sido lo incisivo que venía siendo.
·         Sanción de Joao, lesión de Pep Lluis y Álex Vallejo está falto de partidos y todavía tiene mucho que aprender.
·         Arana no anduvo demasiado fino.
·         Maiquel Pereira no tuvo su día, cuando lo podía haber sido por su velocidad.
·         Ceporrovich quedó anulado al jugar tan adelantada la defensa enemiga.
·         Si apenas se remata es difícil meter gol.

Dicho esto, bastante igualada fue la primera mitad y los astures se llevaron a los puntos la segunda parte, en la que, además, tuvieron la desfachatez de meternos un gol, bastante fava, por cierto; tras el mismo, nunca dimos la sensación de poder igualar el marcador.

Y qué queréis que os diga, que a pesar de que no se me quedó mal cuerpo, porque nos ha ganado quien mejor ha jugado (para mí el mejor equipo que ha pasado por aquí esta temporada), tampoco tengo demasiadas ganas de escribir.

Ahora tenemos una muy difícil salida a Sevilla, frente al Betis de Serra Ferrer y después recibimos al Numancia… si no queremos dar por finalizado del todo el sueño de la promoción, deberíamos sacar, por lo menos, cuatro puntos.

Llama la atención:
Que el meta visitante nos recordase a los de antaño con su maestría en el blocaje.
Lo poco que le queda al Luis Sitjar.
Que todavía no se haya aclarado la mala venta de Marco Asensio; en otras circunstancias y con una directiva normal, se le hubiese sacado muchísimo más provecho.

No llama la atención, por habitual en los últimos años:
Que la propiedad siga siendo el hazmerreir number uan”, aunque para nosotros son el hazmellorar.

El rincón político:
Aquí sí que llama la atención el donde dije digo, digo Diego, de Podemos… ya no parecen los mismos aunque veamos lo que tuitean desde Anchuelo (Madrid): “No nos van a parar, no habrá piedad con adinerados, ni católicos, ni peperos; ¡vamos a por vosotros!”, así da gusto.

Pues nada, que si la crónica es breve es dos veces buena… a olvidar este triste episodio y a pensar en el Betis de Pepe, Gregorio… y, lo siento, iremos aporellosoee porque hemos de volver a la senda de las 5 victorias consecutivas. Por cierto, que será el lunes, día de la Inmaculada Concepción, a partir de las 18:15, retransmitido por La Secta para el mundo mundial.

Hasta entonces, ¡pasadlo bien!,

Henry


23 noviembre 2014

Liga: Tenerife – Mallorqueta (0-0): ¿PUDIMOS GANAR?

Desde el remozado estadio de Son Armadans, gracias a las ya no tan nuevas tecnologías, pudimos ver como Europa empataba frente a África, allá en tierras xixarreras.

Y sí, pudimos ganar, también es cierto que pudimos perder (paradón de Cabrero y van…) pero en el cómputo general me sembla que el empate vuelve a ser justo, lo cual nos mantiene en la senda de la no derrota pero desinfla nuestro ágil y victorioso galopar cual cordeles alados.

Resumido nuestro peregrinar con estas literarias palabras resumamos el partido que tuve el placer de ver junto al ilustre galeno y sus indómitos vástagos (esto no es cierto, son un encanto aunque uno diga que es del Madrid antes que del Mallorqueta de nuestros amores –cría cuervos y te sacarán los ojos-).

Mi impresión final es que durante la primera mitad fuimos ligeramente superiores y que en la segunda, con los contraataques, pudimos adelantarnos en varias oportunidades. En los minutos añadidos pudieron hacernos un roto pero no es menos cierto que tanto Locuela Assulin como Pep Lluis Martí tuvieron la victoria en sus botas… hubiese sido la guinda.

Todavía nos falta un poco para llegar a la altura del Barça o del Real Madrid, principalmente a la hora de foradar la meta rival pero todo se andará, especialmente cuando Marco Asensio esté a tope porque en esta ocasión se le notó el paso por la selección.

Llama la atención:
-       Que ya tengamos esquema y equipo definido.
-       Que aquello parecía Inglaterra, ¡qué forma de caer agua!.
-       La progresión de “Maiquel” Pereira, nuestro mejor hombre, sin desmerecer a Gulan.
-       La poca profesionalidad del locutor de laligatv.es, confundiendo continuamente a nuestros jugadores (me imagino que ídem eadem ídem con los enemigos).

El rincón político:
Matas de nuevo al trullo, la Pantoja ingresando por primera vez… esto es un desfile de “corrutos” que, “pa” mi, no va a tener fin. Mientras los regeneradores UPyD y C’s no se ponen de acuerdo, VOX sigue siendo ninguneado aunque alguna idea de bombero sí que tienen… al partido de Pablemos ya le empiezan a sacar trapos sucios, el electorado del PP hastiado, el PSOE en caída libre e I.U. ya no sé si existe… en definitiva, los únicos buenos van a ser los separatistas catalinos, que no cejan en su empeño… ¡qué cansinos, por Dios!.

El próximo envite sí que es serio, ni más ni menos que el invicto Sporting, habrá que madrugar porque será el domingo a las 12:00 horas en Son “Gato”, aporellosoee, que van a morder el polvo.

Estamos a dos de la promoción y a cinco del descenso; hasta pronto,

Enrique


15 noviembre 2014

Liga: Mallorqueta – Alcorcón (1-1): PONGA VD. MISMO EL TITULAR

·      SE TRUNCÓ LA RACHA
·      VUELTA A LAS ANDADAS
·      MARCODEPENDENCIA, ASENSIODEPENDENCIA o MARCOASENCIODEPENDENCIA

Pésimo encuentro, con resultado final justo, en el que se notó en demasía la ausencia de Marco Asensio y donde nuestros caballerosos y educados jugadores tuvieron que enfrentarse a acémilas jaleadas por su entrenador.

Debido a unas exquisitas cigalas, unas picantitas almejas y una delicada pescadilla, que no se mordía la cola, llegué justo a tiempo para no ver nuestro golarro; penalti no del todo claro, dicen, lanza el consumado especialista Arana y goooooooool del Mallorca, minuto 4 y la ensaimada mecánica ya arrasaba.

El resto, hasta su gol, muy poco vistoso, sin ninguna ocasión alfarera y con sólo un par de incursiones peligrosas de Maiquel Pereira por nuestra parte; el quejica Bordalás acumulaba jugadores en el centro del campo, adelantaba a su defensa y conseguía que sus esbirros hicieran el no-juego que les convenía. A ello hay que añadirle nuestra falta de alguien capaz de subir el esférico con criterio, de romper la espesa red tejida por los alcorconeros y de marcar la diferencia (¿quizás era el partido para Javi Ros?).

Una falta al borde del área, probablemente inexistente, supuso el empate tras el lanzamiento magistral de la falta directa; se llegaba al descanso con tablas en el marcador y el presentimiento de que la segunda mitad iba a ser movidita, sobre todo a partir del momento en el que el árbitro comenzara a perder los papeles.

¡Y vaya segunda parte!, ¡qué cruz, qué despropósito!; dudo que se jugasen más de 15 minutos; continuas interrupciones, lesiones, actuaciones teatrales, malas artes, marrullerías, tretas; la mayoría protagonizadas por el enemigo, aunque el ciego de Bordalás no lo quiera ver. Tedioso, un tostón, empate que a  ninguno debe disgustar y ahora a hacer recuento de tarjetas (5-4 en amarillas, 1-2 en rojas), golpes y lesiones.

El juez de la contienda extravió los papeles, desquició a es nostros y éstos no supieron mantener la calma ni jugar ante estas circunstancias; los madrileños demostraron más oficio y un perfecto uso de la astucia tramposa, de la mala intención, del engaño, de las “filibusterías” y nuestros chicos cayeron en la trampa.

Llama la atención:
  • -       Que el míster contrario se ponga chulo y se queje de que a su equipo le tilden de duro.
  • -       Tener que oír, de seres querido, mencionar a jugadores que ya habían abandonado el terreno de juego; tengo dos ejemplos, dos… fan cadufos.
  • -       Que a pesar de ser expulsado, no sin cierta rigurosidad, y de ser despedido con pitos y todo tipo de improperios, el capitán amarillo, Rubén Sanz (nº 8), tuviera un bonito detalle con uno de los nuestros, al disculparse en un par de ocasiones tras haberle hecho una falta.
  • -       La llegada de nuevos lectores… inqueros para más señas.
  • -   Que parte del público se dedicara a jugar al Candu Crush.

El rincón político:

Después de la patochada catalana y la inanición de los gobernantes nacionales, le llega la hora a Chaves y a Griñán quienes, por encima de todo, son presuntos, ¡faltaría más!, veremos en que queda esta supuesta malversación y cómo termina el escándalo de los ERE’s mientras se encumbra Pablito el mesiánico, puesto y dispuesto a llevarnos a las situaciones más execrables, aunque las que nos rodean ahora no son para tirar cohetes.


Y los platos rotos los pagarán los pobrecitos chicharreros, isleños como nosotros pero, ¡ahí estriba la gran diferencia!, pertenecientes al continente africano. Será el sábado a partir de las 20:00 hora peninsular, balear y de Ceuta y Melilla. Aporellosoee, que son pocos y cobardes, retomemos la senda de la victoria, la única que se merece el Club de nuestros amores.

Adeuuuuuuu,

Enrique


11 noviembre 2014

Liga: Racing – Mallorqueta (0-1): LUCES Y SOMBRAS


¡Qué bien vivíamos tan tranquilitos cuando se sucedían las derrotas!.

Pasó lo que tenía que pasar, se acostumbra uno a ganar y cuando la diferencia es de sólo un gol le entran a uno los nervios así como se acerca el final del partido… ¡qué mal lo he pasado!. Luces por ganar, sombras por sufrir.

Repetía once el míster aunque recuperando a Cendrós en el lateral derecho por lo que se va asentado la titularidad de “Ceporrovic” y Arana. Sólo se produjo la sorpresa de ver a Gai Assulin en la convocatoria, en detrimento de Markovic.

Impusimos nuestros galones al inicio del match aunque a partir del minuto 10 se fueron igualando las fuerzas si bien siempre dio la sensación de que nuestro conjunto era más equipo que los del Sardinero. Cuando nos disponíamos a levantarnos del sillón para estirar las piernas durante el descanso llegó el momento álgido del encuentro, roba atento Arana, quien pasa a la izquierda a Marco Asensio, jugada individual y no exenta de clase de nuestra perla, disparo cruzado y ¡uuuyyyyyy, al pal, pelota al pal!!!… atención que ahí está el killer del área, no diga Ceporrovic, diga gol yyy goooooooool del Mallorca, goooooooool de Markooooooooo Šćepoviiiiiiiiić.

Gol de los llamados psicológicos y partido encarrilado. La segunda mitad se fue “enfurruñando “ así como pasaba el tiempo; nuestras aguerridas huestes se dedicaban cada vez más a defender y buscar algún mortal contraataque, mientras que los santanderinos iban envileciendo sus artes para conseguir rescatar un punto.

Los minutos finales y de prolongación, ¡seis!, fueron de infarto porque aquello era una especie de batalla campal, con el árbitro más perdido que un pulpo en un garaje y mostrando cartulinas a diestro y siniestro. Por fin el pitido final, se hizo eterno, eso no puede ser bueno para el corazón pero lo que importa son los tres puntos que conseguimos merecidamente en un serio partido en el que dimos una buena imagen… ya son 5 de 5.

Llama la atención:

Que ya no me acuerde de la última vez que no ganamos.

El rincón político:

Repugnante la aparición de Artur Mar y compañía tras la celebración de ese vodevil mal llamado consulta, referéndum o no sé qué imbecilidad. Asquerosa la desidia, dejación, traición, enanismo, mentira, ninguneo… del presidente de gobierno que va a hacer, por superarlo, menos terrible a ZP. Sobran las palabras y han faltado los hechos ¡cobarde calzonazos!.

Ahora nos toca lidiar sin el maestro, sólo saltarán a la arena los subalternos, Marco Asensio se va con la Sub19 (otra sutiliza de la FIFA)… pero ¡qué subalternos!, seguro que más de uno aprovechará para tomar la alternativa y recordar que salga quien salga a jugar, somos los mejores y la victoria está asegurada… todo esto el sábado a partir de las 16:00 horas frente al Alcorcón…. ya sabéis… aporellosoee.
Otra feliz semana,
Enrique


01 noviembre 2014

Liga: Mallorqueta – Lujo (2-1): LA “ENSIAMADA” MECÁNICA SE HA PUESTO DE NUEVO EN MARCHA

Cual rodillo, 12 de 12, con garra, hasta la extenuación, siendo una piña, aprovechando las ocasiones, así funciona nuestro Mallorqueta.

Con un once inicial que ya preveíamos en este blog hace una semana, comenzó el encuentro, disputándose una primera parte muy igualada, sin un claro dominador y con muy pocas oportunidades de gol (como mucho, una tímida de nuestro equiparro). A destacar:

En el minuto 16 los primeros abucheos e insultos hacia el palco donde se hallaba Annette, la esposa de Claassen, con más de un galeno con ganas de invasión.
19’ tarjeta a Bigas que no era ni falta.
21’ más que posible penalti a favor.
Susto en el min. 35 cuando Pedrito Bigas se jugó inocentemente la segunda amarilla.
Al final de los primeros 45 minutos se observó cierto desajuste defensivo cuando presionábamos ya que Arana lo hacía sobre unos de los centrales lucenses, dejando al lateral libre de marca.

La segunda mitad fue otro cantar, pasando de la euforia a, casi, casi, la zozobra, sufriendo una nerviada colosal. Esto fue lo que pasó:

46’ jugadón y goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores: fallo del contrario en el centro del campo al saltar mal, Pereira abre bien para M. Asensio, quien centra hacia el punto de penalti y allí, Marko Ceporroviiiiiiiiic, engancha un trallazo y goooooooool… ¡toma, toma y toma, por toda la escuadra!.
En el minuto 51 pudo marcar Arana, ¡uyyy!
52’, saque de banda y, con un movimiento de cintura impropio en él, goooooooool de nuevo de Markooooooooo Ceporroviiiiiiiiic, el estadio se viene abajo, ¡cómo se ha zafado el serbio de su marcador y cómo ha sabido batir, por segunda vez, al meta rival!.
Parecía ya cosa de coser y cantar pero sólo 5 minutos después llegó el jarro de agua fría: otro saque de esquina pero esta vez cerca de nuestra área, jugada de aparente poco peligro, balón dividido y gol, gol de un contrario que bien se podría haber quedado defendiendo en lugar de andar merodeando nuestra portería.
De nuevo se ponía la cosa emocionante e iban a llegar los momentos de mayor angustia, cada minuto que pasaba nuestros muchachos se echaban más atrás y aunque sin pasar por grandes apuros, se veía más cerca el posible empate que nuestro tercer gol.

Y llegó el finaaaaaaaaal, cuarta victoria consecutiva, a este equipo ya no hay quien lo pare, ¡qué pase el siguiente enemigo!.

Llama la atención:
El efecto chándal: durante la primera mitad, nuestro míster portaba la parte de arriba del chándal (como si hiciese frío), tras el descanso, apareció sólo con el polo a rayas horizontales de rigor y el efecto fue inmediato.
Que durante los primeros 15 minutos no funcionase el videomarcador y que el resto del tiempo fallara más que una escopeta de feria.
La cantidad de ¡manos! enemigas que vimos y gritamos Jana y un servidor.
Que pudiese volver a platicar con Adolfo Apiba.
Que me llamasen profesional de la pluma, lo cual puede dar lugar a malas interpretaciones en las que el sabio lector no caerá.
El gesto de Cabrero en el último minuto, lanzándose innecesariamente al suelo al coger el esférico en el último minuto.
La letal pareja formada por Marco Asensio y el pixixi Scepovic.
Lo cobarde que es Claassen.

El rincón político:
Un escándalo tapa el anterior y esta semana ha saltado un nuevo caso de corrupción, el caso Púnica,  con mogollón de detenidos, casi todos del PP. La regeneración se hace cada vez más necesaria porque esto no parece tener fin. Mientras tanto, los catalanes erre que erre con el 9N y Matas ya disfruta del tercer grado penitenciario, lo cual considero inaceptable (por muy legal que sea) si no ha devuelto el dinero… la regeneración también pasa por la justicia, empezando por la legislación.

Ahora nos toca de nuevo lejos de casita, esta vez en Santander, frente al Racing, a partir de las 18:15 horas del próximo domingo… vamos a ir aporellosoee, hoy han ganado frente al Llagostera en tierras extranjeras… el domingo morderán el polvo, je, je.

Sed felices y disfrutad de este dulce momento de nuestra ensaimadaaaaaaaaa mecánicaaaaaaaaa,


Enrique