27 octubre 2014

Liga: Mallorqueta – Sabadell (1-0): COMO EL SPUTNIK

Tres victorias consecutivas, ¿será el Karpin-chandal?, ¿será la ausencia de directivos en el palco?, ¿será que ya siempre vamos a ganar?... la prueba de fuego… el próximo sábado.

¿Por qué?, porque desde este blog siempre hemos mantenido que es casi imposible ganar ambos encuentros cuando se juegan dos seguidos en casa, al igual que perder los dos si juegas dos veces consecutivas lejos de sa Roqueta. Quiere esto decir que si ganásemos al Lugo, romperíamos una de las máximas del fútbol mundial y habría que empezar a plantearse si ya somos imbatibles. No puedo dejar de recordar que perder los dos partidos seguidos fuera de casa  sí que se ha dado en varias ocasiones en el Mallorqueta de nuestros amores, tan proclive a lograr records negativos, a resucitar muertos o a flagelarse.

Se repitió once inicial y pasamos una primera parte de lo más vulgar, con 25 minutos de inoperante dominio bermellón y los veinte finales con los sabadellenses más estirados y con ciertas ínfulas. Cabe destacar:
  • En el min. 15 Abdón no supo batir al excéntrico exmallorquinista Nauzet.
  • En el 23’, falta directa botada por Marco Asensio, que de no ser por el guardavallas enemigo, se hubiese colado antológicamente.
  • Dos minutos después fueron ellos quienes, también de falta directa, estrellaron el cuero en nuestro pal derecho; momento a partir del cual nuestras huestes se acongojaron y se cambiaron, un poco, las tornas.
  • En el min. 28 pudimos marcar nosotros y en el 32 lo merecieron ellos.

Así las cosas se llegó al tentol tras un aburrido primer acto, momento que aprovechamos para visitar al aguador, intercambiar opiniones y regresar a nuestra localidad donde hoy se encontraba, ¡albricias!, TíoJav (perdón por haberme olvidado de comentar antes tan llamativo acontecimiento).

Pocas cosas cambiaron tras la reanudación; a partir del minuto 50 comenzó el carrusel de tarjetas y cambios, dos en nuestras filas, Arana por Markovic y Scepovic por Abdón… y ambos fueron protagonistas, penalti, penalti, penalti, falta máxima ¿cometida? sobre el maestro Ceporrovic, rey del trote cochinero y de la cintura perdida pero, al fin y a la postre, conseguidor de ese penalti que se dispuso a lanzar Manuel Jesús Arana Rodríguez, llamado a vivir su mejor época como futbolista vistiendo la elástica bermellona; min. 62, lanza el sevillano y gol del Mallorca, goooooooool de Manuel… Aranaaaaaaaaa; impecable lanzamiento de nuestro interior diestro, besos, abrazos, hurras, fiesta por todo lo alto en Son Moix… si no nos metían… ganábamos el partido.

Y así fue, durante unos minutos quedaron noqueados los arlequinados pero poco a poco se fueron reponiendo, empezaron a achuchar y, es nostros, comenzaron a replegarse. No sufrimos especialmente, no mejoró la calidad del encuentro pero fueron pasando los minutos y logramos tres nuevos puntitos, 9 de 9 sin consejeros ensuciando el palco; ahora estamos a 2 del descenso y a 6 de la promoción, seguimos siendo los máximos goleadores de la División y ya no somos los más goleados (gracias Rafa).

Llama la atención:
  • Sa calurada que feia (los de la tribuna de sol, solarro, achicharrados oiga).
  • No por esperado menos lamentable espectáculo de catalinos (nada que ver con catalineros) y merengones abandonando nuestro santuario para ver como Neymar perforaba la meta madridista.

El rincón político:

Y ya tenemos alternativa organizada, ya ha sido elegido el Comité de Dirección  provincial de VOX Baleares; tras la votación del 61% de los afiliados, la candidatura presidida por Ana Mª Vidal Font será la encargada de tratar de lograr los objetivos de esta joven formación liberal-conservadora, tras recibir el respaldo del 74% de los votantes.

Y vuelta a las andadas, otra vez el sábado a las 16:00, de nuevo en el Iberostar Estadio y esta vez con obligados cambios en el lateral derecho por la acumulación de tarjetas de Pau Cendrós y, a mi humilde entender, la entrada de Arana en el once inicial. Aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


20 octubre 2014

Liga: Llagostera – Mallorqueta (1-4): PASEO POR CATALUÑA

¡¡¡Con lo bonito que era el 0-4!!!

Los número del contrario hacían presagiar que podríamos mantener nuestra puerta a cero, es decir, asegurarnos un puntito y, con un poco de suerte, llevarnos los tres; pero no, allí estaba el campeón, con su férrea defensa, sus flechas y estiletes y sus rematadores para, cual apisonadora, machacar las aspiraciones catalanas y demostrar quién es el más fuerte.

Obligada era la sustitución de Pep Lluis por “el Busto es mío” y cantada era la entrada de Abdón por “Ceporrovic”; la incógnita era saber si saldría Markovic o Arana por la banda derecha y lo hizo el primero con una tirita o similar a modo de pintura de guerra (cosa que se les suele dar muy bien a los serbios).

Regular primera mitad, con claroscuros, una buena dosis de suerte, un Cabrero inconmensurable y la guinda del goooooooool de tiro libre directo de Marcooooooooo Asensiooooooooo, golarrooooooooo por toda la escuadra.

Tras la reanudación parecieron torcerse las cosas con la lesión de Martí Asensio, a quien Dios guarde muchos años en nuestra filas, pero fue al contrario, fue como si sus compañeros quisieran demostrarnos que sin él también saben jugar y goooooooool, goooooooool y goooooooool, primero de Markovic, después de Fofo y finalmente de Arana… con 0-4 nos íbamos como señores, lástima de ese postrero fallo de Cabrero que les permitió foradar nuestra inmaculada portería. Final, Palamós, digooo Llagostera 1 – 4 Mallorqueta de nuestros amores… ¡hay equipo señores!.

Siempre hay algo “positifo”:
Ante la apabullante racha de victorias, esta nueva y efímera sección queda suspendida, esperemos que por mucho tiempo, ya que ahora, aun habiendo mucho por hacer, se ve la vida de otro color y con más de una cosa “positifa”.

Llama la atención:
  • Lo que siguió a su pal del minuto 18, una parada memorable de Cabrero y un estar al quite como mandan los cánones de Kasim.
  • Que su gol lo consiguiese un exmallorquinista B, Enric Pi.
  • Las idas y venidas al WC del señor galeno.
  • El lamentable esquema táctico del equipo en as.com: 4-4-2 en lugar de 4-2-3-1, Joao de interior izquierdo…; en fin, un despropósito.
  • El comentario del profe: “sin consejeros en la tribuna, 6 de 6.”
  • Que, según me comenta éste último, pusieran una imagen de Jaime I en posición amenazante en el anuncio del partido… ¡¡¡tomaaaa amenazas!!!... ¡¡¡gentuza!!!.


El rincón político:
El próximo domingo se celebran en toda España las elecciones de los equipos directivos provinciales de VOX, momento a partir del cual habrá que comenzar a trabajar para que esta alternativa, basada en tan grandes y loables valores, se convierta poco a poco en una realidad que haga de España un país con futuro para nuestros hijos y del que podamos sentirnos orgullosos, lejos de traiciones, secesiones, fraudes, robos, engaños, bochornosos consentimientos, indefensión del no nacido, apuesta por la mediocridad, etc., etc. Aquí, en Baleares, dos candidaturas tratan de demostrar ser la mejor para tan ardua tarea, yo voy con la de Ana.

La próxima victoria la celebraremos el sábado a partir de las 16:00 horas frente al equipo arlequinado por antonomasia… los rivales me empiezan a dar pena, ¡qué duro debe ser enfrentarse al mejor!... aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


12 octubre 2014

Liga: Mallorqueta – Alavés (2-0): ¡¡¡VICTORIAAAAAAAA!!!

Desde el mes de mayo que no veíamos ganar a nuestro equiparro. Tras una primera parte vomitiva… el resurgir del Ave Fénix.

Los primeros 45 minutos son de lo peor que se ha visto en los últimos años… que es decir: ni un tiro a puerta, ni una ocasión de gol, se dio la cara durante 10 minutos para continuar 35 a merced de un enemigo extremadamente flojo, no se salvó nadie.

Y en el 46’30” se produjo el milagro, se giraron las tornas, el mundo al revés… en lugar de nuestro habitual regalo al contrario, la pifia morrocotuda fue de los vascuences; cesión comprometida a su cancerbero, éste rebutja malamente y Marco Asensio, que había que estar y presionar, consigue goooooooool para el Mallorqueta de nuestros amores, goooooooool, goooooooool y goooooooool del equipo bermellóóóóóóóóón, lo de ellos ha sido espeluznante, sádico, secesionista, para enmarcar… ¡lo que se deben reír habitualmente de nosotros!.

No reaccionaron adecuadamente los alavesistas y es nostros parecieron haberse quitado un gran peso de encima y comenzaron a jugar bien, volvió la intensidad de alguno que en la primera parte no la tuvo (Fofo y Gulan especialmente).

Y llegamos al momento álgido del encuentro, minuto 69, grandiosa jugada de fuerza y coraje, no exentos de calidad, Joao, Bigas, Abdón, Marco Asensio y goooooooool de Abdóóóóóóóóón Praaaaaaaaats, segundooooooooo goooooooool del Mallorca…. golarrooooooooo, obra maestra, el estadio se viene abajo cual Luis Sitjar.

Partido sentenciado, dos sustos: poste en el 77’ y san Cabrero en el 82’ que fueron dos oasis en el yermo.

Finaaaaaaaaal, primera victoria y “tós” contentos “pá” casita… ¡qué gozada!.

Siempre hay al “positifo”:
En esta ocasión muchas cosas; si hubiésemos perdido mencionaríamos que, probablemente, ha mejorado mínimamente el césped.

Llama la atención:
-       Lo del rosa, rosae, rosa de la uniformidad de Cabrero… jo amb això no puc.
-       Lo que se notó que Bigas manda y tiene oficio.
-       Los corners: lastimosa estrategia en el 5’ y siempre cortos cuando los lanza Marco Asensio.
-       Lento, torpe y tontito el Ceporrovic.
-       Como en el 16’, en el 61’ y en el 90’+4 todo el estadio coreó lo de ¡¡¡directiva dimisión!!! y alguna lindeza más.
-       Los gritos de ¡borracho, borracho!, dedicados a nuestro ex, Sergio Tejera, en el 23’ y en el 44’.
-       El detalle de Joao con el brazalete de capitán… ¡enorme Joao!.
-       Que haya que recordarle a Kasim que no se lo tiene que creer, que no se relaje, que se deje de florituras y que evite pases tan comprometidos.
-       Como echan humo las imprentas para reproducir en los libros de técnicas magistrales del fútbol, la forma de la que Maiquel Pereira se fue de un contrario en el 81’… ¡qué barbaridad!.

El rincón político:
De la aberración catalana pasamos a las tarjetitas black de marras y ahora nos tienen hasta el gorro con el ébola.

Parece que sigue firme el gobierno, se observan titubeos en Artur, sigue a la suya esa patulea anticonstitucionalista y delincuente a la cual alivia que salga a la luz el infame dispendio vía tarjetas de crédito anticontribuyentes, gracias a lo cual, por cierto, a alguno se le cae la cara de vergüenza y la gran mayoría, aprovechando la infección de la auxiliar de enfermería, hacer como si con él no fuera la cosa.

Hizo muy mal el gobierno trayendo a nuestras tierras a un moribundo misionero, habría hecho muy mal si sólo hubiese mandado a unos médicos especializados y hubiese fallecido en África; probablemente la única forma de acertar hubiese sido matándolo, porque eso hubiera pasado desapercibido, no como con lo del perro Excálibur. País de hipócritas.


Esto es todo por hoy amigos, ya no “semos” últimos, el domingo, a las 17:00 h. nos enfrentamos al Llagostera (20 kms. al sur de Gerona) y, ¡cómo no!, iremos aporellosoee, porque ahora ya no hay quien nos pare.


06 octubre 2014

Liga: Zaragoza – Mallorqueta (2-0): SE TRUNCÓ LA RACHA

Llevábamos 14 días, 6 horas y 15 minutos sin perder y claro… las rachas no son eternas… seguimos acomodados en la base de la clasificación con nuestros dos puntitos.

Ante todo recalcar que no somos tan malos como la clasificación dice, en esta ocasión, por ejemplo, el Zaragoza no era superior y tenía los mismos problemas para crear y para dar el último pase como los tenemos nosotros; la única diferencia es que no cometieron errores garrafales y mortales en defensa.

En el primero Saborit pudo ser más contundente y Cabrero, una vez más, estaba demasiado metido bajo los tres palos y tardó en salir, otorgando una indiscutible ventaja al delantero enemigo. En el segundo, Gulan ofreció su mejor imagen, capaz de dejar en mal lugar a lo menos malo de nuestra defensa, Kasim.

Releer los comentarios en nuestro grupo de WhatsApp (Mallorqueta, el que quiera que lo diga y lo unimos) asusta, lo que decíamos durante el encuentro, la imagen que dábamos, los errores soeces que cometíamos… dejan bien a las claras cómo fue el partido. No quiero explayarme para no aburrir y no hundir más las maltrechas morales bermellonas pero es realmente esperpéntico y como muestra de ello, véase lo desquiciados que estaban Joao y Agus en las postrimerías del encuentro.

Alguno hasta ya piensa que es mejor que desaparezca el Club porque para ofrecer este bochornoso espectáculo es mejor no estar.

Y aviso, no me gustaría, ni nunca justificaría, ni aplaudiría una agresión pero guárdense los accionistas y en especial el  “Sr.” Cerdá de aparecer en público, porque más de uno puede perder es cap y liarse a bofetadas que, por otra parte, se las tienen más que merecidas.

Os confieso que el titular y la entrada los escribí antes del partido… era visto, el equipo es un cadáver que trata de resucitar pero que no aguanta la presión, especialmente debido a su endeblez defensiva.

Otra cosa, no voy a escribir lo que realmente es pero tonto os aseguro que no lo es; sí que se da por aludido el Cerdá pero la pela es la pela y de lo que se trata es de sacarle el máximo rendimiento a su minúscula inversión, a costa de lo que sea, sin escrúpulos, sin miramientos, jodiendo (perdón) al Club, a sus trabajadores, a la afición, lo que sea con tal de dar el pelotazo para tratar de salvar su maltrecha vida y economía (dicen).

Esta era una página que trataba de contar lo que desde el corazón y con un pretendido humor pasaba sobre el terreno de juego; ahora, como cualquier biennacido entenderá perfectamente, es difícil encontrar un resquicio de donde sacar alguna nota alegre.

Visto lo visto y lo que nos espera… ¡nueva sección!: SIEMPRE HAY ALGO POSITIFO:

Sólo en la primera jornada nos habían metido tan pocos goles fuera de casa.

Llama la atención:
  • Que en esta jornada mojasen el algaidí y Tomeu Hemed… ambos lejos de nuestras filas.
  • Que Walsh pensase que salíamos con el mejor once… ¿cómo será el peor?.
  • Que Pau Cendrós no progrese adecuadamente.
  • Lo falto de reflejos y punch que está Fofo… haciendo gala de su nombre.
  • Lo que nos brearon especialmente al comienzo del partido, estos maños son muy baturros (oscenses aparte); por cierto, el árbitro, ni flowers.
  • El lento pero constante declive de Agus.
  • Lo inútil que resulta darle un balón a Ceporrovic de espaldas a la portería, la pierde siempre.


El rincón político:
¡Por Dios, cuántas similitudes me vienen a la cabeza al pensar en Biel Cerdà o en Artur Mas!.

La resurrección está fijada para el sábado a las 16:00 frente al ¡Hala ves a pasturar!, yo como siempre, propongo que estemos todos allí para ir aporellosoee, ¿quizás con nuevo entrenador y nuevo director deportivo y algo más de cordura y menos sinvergüenzas?.

¡Snif!,

Enrique