26 mayo 2014

Liga: Gerona – Mallorqueta (1-1): OTRO PUNTO QUE PODRÍA SER BUENO

Obligaciones políticas e inmobiliarias me impidieron visionar la primera parte; peor que antes no estamos pero… ¿bastará?

En su debut, Javier Olaizola confió en la vieja guardia, contando con Aouate, Nunes y Pep Lluís Martí en el once inicial. Me dice, me cuentan, barrunto, que la primera parte fue igualada y que tuvimos un clásico en los fallos de Nsue y Alfaro de cara a la portería contraria. Otro clásico es que Nsue se mantengan pase lo que pase y muy mal lo debió hacer Alejandro porque para mí que lo habían sustituido.

Determinante fue la expulsión (justa pero tonta) de un enemigo en el minuto 66… el Mallorqueta de nuestros amores, de forma inusual (quizás sea el efecto Olaizola-Alomar), se vino arriba, apretó de lo lindo, tuvo innumerables buenas ocasiones hasta que en el 77… goooooooool del Mallorqueta, esperanzador goooooooool de Geijo dicen por ahí (a mí me pareció “Tomeu”); en cualquier caso… goooooooool de Geijoooooooool.

Siguieron “lluitando” es nostros pero poco a poco declinaron las fuerzas y, además, hubo que cubrirse las espaldas porque ellos trataron de intimidarnos.

Otra vez un punto que puede ser muy bueno pero que sabe a poco porque otra vez nos enfrentamos a un equipo manifiestamente inferior aunque la tabla apenas lo refleje.

Mi más sincera enhorabuena al Eibar… todo un ejemplo de que los modestos pueden triunfar. Y nosotros a eso… a seguir sufriendo.

Y enhorabuena también a los del filial, el Mallorqueta B, que sólo necesitó una ronda para volver a la Segunda B, alegría que los mayores pueden hacer que se quede en nada pero que demuestra que hay gente atrás empujando para el nuevo proyecto 2014-2015.

Y gracias Carlos, gracias por ir a animar a los nuestros... otros no lo hicieron cuando pudieron, eres un mallorquinista de verdad.

El rincón político:

VOX no ha conseguido su objetivo, nos hemos quedado a menos de 3.000 votos pero no lo hemos conseguido, cuatro meses es muy poco tiempo, sin dinero es todo más difícil, el ninguneo de los medios de comunicación complica todo en demasía pero casi 250.000 votos (4.117 en Baleares) animan a seguir trabajando en defensa de nuestros valores (concepto que, tristemente, muchos ni saben lo que significa).

Háganselo mirar seriamente PP(traidor y mojigato) y PSOE (a la deriva). Enhorabuena a Pablo Iglesias, marxista-estalinista de fácil y buen verbo, y su Podemos, que aunque ha contado con un apoyo inestimable de La Secta y otros medios, además de presuntas ayudas venezolanas, ha sido el gran sorpresón.

Y ya se acabaron las zarandajas, las excusas, los “menfotismos”, el sábado a las 19:00 horas todos aporellosoee en Son Moix, los canariones de la U.D. Las Palmas vendrán dolidos por su última derrota y con ganas de refrendar la promoción… va a ser un partido a cara de perro que debemos ganar sí o sí… si algo os importa esto, ¡¡¡NO PODÉIS FALTAR!!!.

Have a nice week,

Henry More


18 mayo 2014

Liga: Mallorqueta – Jaen (0-0): ¿RIP?

Cuando leas estas líneas, a lo peor ya estamos en puestos de descenso.

Y que lo sepas, no eres como el que me encontré a la salida del encuentro, uno de los que creía habituales lectores de este humilde blog, que me dijo: “yo sólo lo leo cuando ganamos”, ergo no lo lee.

De nuevo cambios en el once inicial, Ximo volvía al lateral, Bigas se colocaba en la parte derecha del centro de la defensa y Antonio López ocupaba el lateral izquierdo.

Salieron es nostros con más ímpetu del habitual pero poco tardaron las cosas en volver a su sitio y tocarnos sufrir otra tremenda decepción, otro querer (no demasiado) y no poder, otra vez sin ver puerta, otra vez sin ganar, de nuevo quedar agotados al llegar a los tres cuartos de encuentro y, una vez más, una pizca de mala suerte, que también influye, cuando Tomeu Hemed, tras soberbio cabezazo, estrelló el esférico en el larguero.

Finalmente le dimos gracias a Dios porque no salimos, comme d’habitude, derrotados pues ellos tuvieron también un par de buenas ocasiones, especialmente una en el minuto 90+2.

Aquí algunas impresiones adicionales:
  • Ximo no se prodigó en ataque
  • Por mucho que corra y por mucho que se empeñen sus entrenadores, Nsue no sirve para jugar más allá de la 2ªB, si el que le marca no es un veterano porque si es así, tampoco.
  • Iriney el mejor pero se desfondó.
  • Alfaro calamitoso, se autoliquidó.

Llama la atención:

La presencia de los propietarios de Garben, quienes en lugar de estar preparando la comida a la que habían invitado a sus amigos, se acercaron a ejercer, como en otras ocasiones, de talismanes lo cual, como de todos es sabido, no lograron en esta ocasión.

Cómo tiró la Liga el “Madriz” y cómo la ha despreciado el Barça… ¡¡¡enhorabuena Colchoneros!!!.

Que a pesar de los pesares, se vayan forjando nuevos forofos, calurosamente acogidos por Dimonió:

En rincón político:

No se puede decir lo que dijo pero no le falta ni pizca de razón a ese señor de color tan azul en los carteles, quizás si lo hubiese dicho tras machacarla no hubiera sonado tan mal; ¿no pudo o no supo?.

Y aunque sólo sea para desagraviar a José Antonio Ortega Lara:

Y ya no digo mucho más, aporellosoee habrá que ir, ¿será Gerona nuestra puntilla o nos dará algo de vida?, lo iremos sabiendo a partir de las 17:00 horas del próximo domingo, con la incertidumbre de los resultados de las “Uropeas”.

Hasta más ver,

Enrique


12 mayo 2014

Liga: Numancia UAN POINT – Mallorqueta UAN POINT

Tras cinco derrotas consecutivas y cero goles a favor, esto casi, casi sabe a gloria

Mi desasosiego es total, después de estar convencido de que España entera iba a poder disfrutar de nuestro equipo a través de La Secta, va y resulta que no lo dan por lo que me quedo con las ganas de ver, por fin, fútbol de quilates. Pero la cosa no acaba ahí, es que hoy me he enterado, a través de una septuagenaria, de que se pudo seguir el galopar de nuestros muchachos a través de internet… i jo fent es collo… esto es el declive, si no hundimiento, del que fuera un líder de la comunicación mundial… siento haberos defraudado pero ya no doy más de mi mismo.

No obstante, a través de Twitter, este moribundo reportero siguió, “malamente” lo acontecido, llevándose la primera sorpresa al ver que Kevin Kostner de Jesús volvía al ruedo; la presencia de Pedrito Bigas en la línea medular hacía presagiar una mayor consistencia defensiva y la dupla atacante, el estilete de la muerte, la pesadilla de toda defensa, o sea, nuestra delantera, estaba formada por Álex Moreno, Tomeu Hemed y Alejandroooooo Alfaroooooooo.

Tras el tanteo inicial resurgió el que nunca ha llegado a brillar, remató Alfagoooooooool del Mallorca, centro de Tomeu Hemed y goooooooool del Mallorqueta de mis amores, gol aconseguit per Alejandro Alfarooooooooo. La cosa pintaba bien y así se llegó al tentol.

La segunda mitad debió ser un patiment porque los comentarios sólo hacían que relatar, córner tras córner, el asedio a nuestra portería y claro, tanto va el cántaro a la fuente que acabaron metiendo el gol del empate momento a partir del cual mi convencimiento de que íbamos a terminar perdiendo, era absoluto. 

Pero en esta ocasión no fue así, mucho sufrir, algún malogrado contraataque esporádico y finaaaaaal. Tras un vía crucis de cinco cornadas, nuestro aguerridos muchachos consiguieron un puntito que aunque sea poca cosa, nos mantiene a esa distancia del descenso lo cual, visto lo visto, no es del todo malo.

Llama la atención:
Que según me informan, en el descanso y desde IB3 Radio, ya se hablaba de la promoción.

El rincón político:
Los objetivos primordiales de VOX en Europa:
·         Crear una verdadera Unión económica y monetaria
·         La competitividad como requisito para la creación de puestos de trabajo y como eje de las principales políticas europeas
·         La UE como espacio de libertad, seguridad y justicia
·         Una acción exterior que defienda los intereses y valores de la Unión
·         Gastar con sensatez: una gestión financiera ejemplar y control presupuestario eficaz
·         Trabajar por una Unión Europea más eficiente, democrática y fuerte.

Se las estarán prometiendo muy felices los jienenses tras su victoria frente al equipo onubense pero nosotros, el próximo sábado a partir de las 18:15 horas, iremos aporellosoee así que tras leer esto ya me imagino que vendrán acojaenados.

El sábado nos vemos en el Iberostar Estadio de Son Moix (para los atolondrados, confusos y tarambanas: camí del Reis, s/n).

Una aferrada per s coll,

Enrique


05 mayo 2014

Liga: Mallorqueta – Eibar (0-2): AY PENA, PENITA PENAAAA...

A perro flaco, enjuto o caquéctico todo son pulgas, puças o arkakusoak.

Partimos con nuevos cambios en el once inicial, de corte más ofensivo, y después de 10/15 minutos de dominio armero comenzaron a carburar nuestro muchachos, dirigidos por un concentrado y esforzado Iriney, quien por delante de la defensa y escoltado (por delante) por Thomas, trataba de mover los hilos de nuestra creación, al tiempo que se ocupaba de que no hubiese despistes defensivos.

A pesar de apretar de lo lindo durante más de 10 minutos, el resultado no se movería durante la primera mitad fruto, especialmente, de la reiteración de nuestros ya de largo conocidos defectos, a saber (para los despistados): la falta de ideas, la inoperancia, el inmovilismo de algunos, el fallo en el último pase y la, ya de récord, falta de puntería frente a la meta rival.

Salimos patosos como siempre pero más enchufados tras el descanso, fruto de ello comenzó a mascarse la tragedia, sí ha leído Vd. bien: minuto 58 tiro a bocajarro, toca el portero y ¡¡¡al largueroooooooooo, uuuyyyyyyyyy!!!.... goooooooool... nooooooooo, anulado por fuera de juego, tenía que haber entrado el primer disparo pero no le metemos ni al arco iris.

Apenas 6 minutos más tarde nuevo larguero, esta vez tras lanzamiento de Álex Moreno, ya quedó claro que iba a ser la quinta jornada sin marcar y para colmo, a la contra, casi se adelantaron los vascuences de no ser por una estética intervención de Rubén Miño.

Lo seguimos intentando pero lo que llegaron fueron los minutos del esperpento, del bochorno, del ridículo: entre el 75' y el 80' el enemigo llamado Mainz perforó nuestras redes en dos ocasiones, la primera con tiempo para prepararse cómodamente, gracias a una incomprensible acción de Ximo que en vez de perseguir al atacante para que el portero cubriera meta, decidió dejarle solo para irse de paseo y dejar a Miño vendido... inaudito, lo nunca visto, la guinda en su historial, cero a uno y la siguiente: otro despiste y error monumental, esta vez con el porterito como protagonista, no sé qué puñetas hizo exactamente pero fue de traca, de patio de colegio, indignante, desesperante y 0-2.

Se acabó lo que se daba, a un punto del descenso y con unos nubarrones negros en el horizonte, que fa por. No tengo paraules, sólo depresión.

Llama la atención:
  • Que Serra y Claassen dieran la cara.
  • El reencuentro, tras largo tiempo, con Adolfo, el organizapibas.
  • La cantidad de seguidores eibarreses.
  • Que el enemigo vistiese de verde-camuflaje para no ser detectados por nuestra defensa, que ya de por sí se entera de muy poco.
  • La vuelta de los tamborileiros.
  • Que durante los primeros diez minutos, el Mallorqueta de nuestros amores ni atacaba ni contraatacaba (eficaz sistema para no meter gol).
  • La salida fuera del área de Miño en el minuto 30... para enmarcar.
  • Que en el 36', Álex Moreno, más solo que la una y contra 5 enemigos, consiguiese sacar una falta y una tarjeta.
  • La cantidad de pases imprecisos de Thomas (a menudo por exceso de potencia).
  • La pitada contra el palco del minuto 80.
  • Los aplausos al enemigo al finalizar el encuentro ¿¿¿???, ni que estuviésemos en San Mamés.
  • El encuentro, pospartido, con el desesperado Soci nº 155 y “retoña”, junto con un pesimista-realista Es Metge, escoltado por sus vástagos.
El rincón político:

Se acerca el comienzo de la campaña electoral de las “Uropeas” y las últimas encuestas ya le otorgan un diputado a VOX, objetivo de esta racional formación, sobre la que se dice que incluso podría llegar a contar con 3 eurodiputados.

Se presentan los de Alejo con una lista elaborada de forma totalmente democrática, ya que la misma ha salido del voto directo de los afiliados; por cuestiones de higiene, transparencia y claridad, los de Ortega Lara presentan todos y cada uno de sus ingresos, vía cuotas, donativos, etc. al Tribunal de Cuentas.

VOX dice NO:
A las subvenciones públicas a partidos políticos y sindicatos.
A la negociación con los etarras.

VOX dice SÍ:

A la indisoluble unidad de España
A una efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial.
A la evolución del Estado de las Autonomías hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado.


Y como no nos queda otra, a animar a los nuestros a partir de las 18:15 del próximo sábado, será en tierras numantinas... aporellosoee,


Enrique