28 abril 2014

Liga: Alavés - Mallorqueta (1-0): AHORA SÍ, TODOS JUNTOS

No queda otra, hay que reaccionar, pelillos a la mar y que cada uno ponga lo que pueda de su parte... ¡¡¡por el Mallorqueta de nuestros amores!!!.

Dicen que dimos otra imagen, dicen que no merecimos perder, dicen que si no hubiese sido por el clamoroso fallo de Tomeu Hemed, dicen muchas cosas pero la triste y cruda realidad es que estamos al borde del abismo, del que sólo nos separa un partido.

Abismo que nos lleva a la desaparición o a empezar de cero, a una travesía por el desierto sin que se pueda adivinar, aunque si temer, su final.

No pude ver la enésima decepción, en esta ocasión cantada, pero ya todo da igual, sólo nos queda luchar hasta la extenuación y para ello debemos estar todos juntos. Aporellosoee


20 abril 2014

Liga: Mallorqueta – Dépor (0-3): CONTINUAMOS DESANGRÁNDONOS

Para esto (“malamente” se le puede llamar equipo) no ha sido un domingo de resurrección.

Un par de horas antes de ir a reclamar la españolidad de Gibraltar a la City, escribo esta nota necrológica sin haber acudido al estadio en el que, pese a una primera parte en la que dicen, dimos una buena imagen como equipo, se vio a un equipo practicando fútbol de Primera frente a la nada.

Cada vez más cerca del descenso, sólo nos queda encomendarnos a quien cada uno considere más conveniente y rezar para que se obre el milagro. No tengo palabras, no soy capaz de hilar un argumento medianamente lógico, sólo sé que en su día dije que a Lorenzo Serra Ferrer había que alabarle por haber dado el paso que nadie daba pero, también desde el principio, no auguré nada bueno si estábamos en manos de este nefasto directivo y mediocre entrenador... y a las pruebas me remito.

No he leído todavía un artículo en el que Contestí dice que el Mallorca nunca desaparecerá... Dios le oiga, cualquiera me parecía y me parece más aún ahora, mejor que Serra Ferrer (excepto Cerdá).

Algún mimbre se salva, otros no sirven ni para la Adelante pero, por favor, echadle lo que tienen los hombres, dad la cara y salvad de las tinieblas a esta piltrafa de equipo al que tanto quiero y por el que tanto lloro.

Desgraciados los que nos habéis traído hasta aquí... la vergüenza y el pesar de vuestra conciencia (suponiendo que tengáis) irán eternamente con vosotros. Aunque seamos fríos, apáticos, pesimistas, tristes, callados, etc. NO NOS MERECEMOS ESTO.

Aporellosoee: a por el Alavés, que falta nos hace.
Aporellosoee: derroquemos a los traidores, porque han traicionado al Club; echémolos a los leones.

See you next week,


Henry More


13 abril 2014

Liga: PONFERRADINA – MALLORQUETA (2-0): PELELES

O lo que es lo mismo, inútiles. Además, descabezados porque Carreras no ha conseguido que esta panda juegue a algo… y mira que ellos eran malos.

No llamó la atención la ausencia, en el once inicial, de Alfaro y me asustó ver el aspecto del césped o la mala hierba. Entre los titulares se encontraba de nuevo Iriney y comenzó el encuentro con un solo equipasso (Ippaso) sobre lo que fuera aquello de colores indescriptibles..

Al poco ya se igualó la cosa, comenzaron los balonazos a tierra de nadie. Y de la misma manera tratamos de adelantarnos en el marcador, primero Hemed, bastante desviado y luego Thomas, rozando el poste, ¡¡¡uy!!!. Después de dos fallidos centros de Nsue, se desmelenaron los enemigos con tres lanzamientos casi consecutivos, siendo el segundo de ellos la más clara ocasión del encuentro hasta ese momento.

A la media hora ya nos dominaban y en el 33’, tras un clamoroso fallo defensivo de Tomeu Hemed, aunque con posible falta berciana, nos meten el primero… heme frente al televisor con cara de tonto y preguntándome qué es lo que está pasando y cuánto tardaremos en caer a los puestos de descenso y desaparición del Mallorqueta.

Esta vez ni novedad tras el tentol… todo seguía igual, entró Razza por un oscuro Generel·lo y en el 55’ llegó la puntilla tras otra pifia defensiva en cadena. Dos a cero y tengo ganas de llorar además de un cabreo mayúsculo.

Unos a esperar que pasase el tiempo y nuestros muchachos enseñando a España entera lo que es la más absoluta de las inoperancias; bochornoso y patético.

Pitido final y enésimo fracaso estrepitoso; por cierto, los últimos cinco minutos pintaron más negro todavía porque jugamos contra diez y a fuer de ser sinceros, en ese ratito disfrutamos de la mejor ocasión que sacaron bajo palos.
.
Especial vomitorio:
Correspondiendo a múltiples (una) peticiones, seguidamente un breve comentario extradeportivo para excrementarme, con higiene y no sin respeto, en esa pandilla, salvo honrosa excepción que digo yo que habrá, de degenerados, rufianes, sinvergüenzas, nauseabundos, aprovechados, oportunistas, ventajistas, abusadores, codiciosos, desaprensivos, bellacos, estafadores, truhanes, canallas, chulos, sabandijas y un largo etcétera de cosas, que ocupan los puestos de dirección y gestión de nuestro Mallorqueta y que, con su concienzudo trabajo, están cada vez más cerca de conseguir que el Club de nuestros amores desaparezca, después de hacer uno de los más espantosos y calamitosos ridículos de la historia del fútbol mundial.
Sólo un milagro puede desfacer este tristísimo entuerto.

Llama la atención:
Riverol·la de la titularidad al descarte.
Que el comentarista destacase la facilidad con la que es nostros ven puerta.
El señorío del público ponferradino cuando aplaudió la recuperación de un guerrero balear.

El rincón político-deportivo:
¿Te sientes representado por Diego Costa como jugador de la selección española?... yo no. ¿Qué dice VOX sobre la actual política de inmigración?... no lo sé pero lo averiguaré y os lo diré.

Tras este esperpento que colma el vaso de mi paciencia, sólo me queda rezar porque el Dépor no nos humille el próximo domingo a partir de las 12:00.

Feliz semana, si esto os lo permite,

Enrique


06 abril 2014

Liga: Lugo – Mallorqueta (2-1): ¿PARA QUE GANAR O EMPATAR, PUDIENDO PERDER?...

mientras mantengamos la categoría...

Como no podía ser de otra manera, me perdí lo mejor del partido al incorporarme en el minuto 14 a la retransmisión de la TVG2, a través de internet. Las bravas huestes insulares ya habían comenzado la conquista de la ciudad amurallada y Martí Riverol·la, de tremenda volea, había adelantado a es nostros.

Seguidamente comentaros que ni Kevin, ni Iriney habían sido de la partida, monsieur Carreras repitió el once que brillantemente había empatado la semana pasada frente al decano del “fumból” español.

Veíamos pasar los minutos, bueno veíamos todos no, porque una acérrima seguidora bermellona, sita en tierras gallegas, fue pilada in franganti, sentada de espaldas al televisor. A lo que iba, ni uno ni otro hacían gran cosa y uno disfrutaba, es un decir, de la contundente, también es un decir, victoria barralet cuando un servidor dijo... esta jugada acaba en gol... y el pitoniso Henry More acertó; se les veía que iban a por todas y que nuestros nueve, sí, nueve defensas no eran expeditivos... tras trallazo y golpe de Miño con la base del poste, ¿qué hacía el ariete enemigo más sólo que la una y por lo tanto sin oposición alguna para rematar? (1-1).

Con ellos empeñados en encerrarnos aunque con escaso éxito y peligro, llegamos al minuto 42 para, ¡por fin!, ver una buena jugada que casi, casi acabó en gol... ¡¡¡uyyyyyyyyy!!!; contraataque, apertura a banda y centro al área al que no llegamos pero retenemos el balón que, desde el otro lado es centrado de nuevo, rechazo de la defensa y tiro que no entró sólo porque se cruzó un defensor que no sé por qué puñetas tenía que pasar por ahí.

Tras la reanudación, obviamente sin cambios, ¡faltaría plus!, los educadísimos lucenses nos obsequiaron con un tremendo regalo que el ínclito Alfaro, quien ni está, ni aparece, ni se le espera, no supo aprovechar.

El minuto 53 fue casi inenarrable... vi como el cuero se alojaba en el fondo de la red local... el árbitro había pitado con antelación una clara posición antirreglamentaria de Tomeu Hemed pero el gozo de ver como el balón besaba las redes contrarias no me lo quita “naide”.

El arreón inicial se apagaría antes de transcurrido el primer cuarto de hora del segundo acto; en el 59' Miño tuvpo una feliz intervención que evitó el cantado 2 a 1. Seguidamente, doble cambio, entrarían Pep Lluis Martí y Álex Moreno por Riverol·la y Alfaro respectivamente.

Minuto 67, tengo la ligera impresión de que les han escamoteado un penalti... NO, en la repetición se ve claramente que no, estos lucenses y un servidor estamos cegos.

En el 82' se produjo un magnífico contraataque bermellón y cuando estaba a punto de saltar de alegría... Tomeu Hemed no acertó a batir al guardavallas de la ciudad devota de San Froilán.

Y llegó, llegó, lleeeeegoooooooo... llegó el gol del horror... minuto 84, otro centro desde la banda y, a pesar de hacerlo entre nuestros dos centrales, remate a placer del contraatacante lugués, quien batiría irremisiblemente al desesperado Rubén Miño (2-1).

Tras nuestro contraataque y antes del suyo, observé a Marco Asensio y a Thomas con visibles síntomas de cansancio, lo cual pudo suponer que ellos armaran mejor su ofensiva pero eso, nunca se sabrá.

Todavía entraría Razinger por Thomas y De Coz, sí, habéis leído bien, De Coz, en el bando rival, motivo más que suficiente para impugnar el partido pues imagino que dicho jugador sabrá poco más que dar patadas.

Enésima decepción, fin a una racha anodina pero calmante y ahora a concentrar nuestros esfuerzos en mantener la categoría, lo que sería un mal menor pero que no augura un futuro halagüeño.

Llama la atención:
  • La pasmosa facilidad con la que los rivales centran sobre nuestra portería desde las bandas.
  • Que la semana que viene nos toque perder en Ponferrada.
El rincón político:
  • Se nos cayó un mito... adiós Espe, la esperanza para bastantes, el miedo para algunos y el odio para muchos.
  • Que cada vez lo del IRPF me salga peor; es normal, hay que mantener al estado elefantiásico.
  • No me parece ni bien ni mal lo que hace Rajoy respecto al candidato para las europeas pero la histeria de algunos izquierdosos, la última era izquierdosa, es conmovedora, ni que hubiera quebrantado la ley.

Lo dicho, la próxima cornada será en la quinta provincia gallega... a ver si nos resarcimos para no hundirnos en el pozo, aporellosoee.

Feliz semana,


Henry