30 marzo 2014

Liga: Mallorqueta – Recre (0-0): RAMPLÓN Y ABURRIDO

Que una segunda mitad algo mejor no nos nuble la vista.

Em diguin tiquismiquis pero esto no hay quien lo aguante, no lo entiendo, es nostros deberían ser capaces de rendir muchísimo más pero:
·         Los primeros diez minutos estuvieron desaparecidos en combate.
·         Al cuarto de hora Miño ya había tenido que despejar con el pie y “malamente” tres balones cedidos “peormente”.
·         Era tal nuestro empuje que tardamos 20 minutos en forzar el primer córner.
·         Antes de llegar a la media hora nuestra defensa ya había ofrecido un magnífico compendio de balones comprometidos… no aprenden, con lo fácil que es hacerlo fácil, pues no, ellos a liarla.
·         Tardamos 37 minutos en lanzar a puerta… fuera, of course.
·         Antes de llegar al descanso, tras un garrafal fallo de Agus, Ximo nos salvó in extremis del 0 a 1.

Habíamos tirado a la basura la primera mitad, habíamos demostrado que no somos merecedores del ascenso, habían conseguido que volviésemos a sentir vergüenza ajena; ¿pero cómo es posible hacerlo tan rematadamente mal?

Distinta fue la actitud de nuestros tuercebotas tras la reanudación:
·         Primero fue una falta magistralmente ejecutada por Martí Asensio lo que permitió lucirse al meta enemigo.
·         Poco después la tuvo Nsue pero se le fue fuera.
·         Casi “de seguido” Alfaro estuvo a punto de “foradar” la meta rival al aprovechar un rechazo (¡asco de palabra!) a disparo de Tomeu Hemed.
·         Volcados sobre los tres pal·los onubenses, llegó la jugada del partido con excepcional pase de Martí Asensio, ¿quién si no?, hacia Pep Lluis Martí, que había sustituido a Riverola; el llonguet no supo definir frente al omnipresente cancerbero rival.
Tras unos minutos de toma y daca, yendo los dos a por la victoria (para lo cual se necesita más calidad y puntería), volvieron nuestros muchachos al ataque feroz:
·         Uyyyyyyyy, en el 81’ creí que un remate de cabeza de Martí Asensio se había colado pero no, ¡lástima!.
·         Sin solución de continuidad fue Geijo, sustituto de Hemed, quien iba a fusilar al portero enemigo cuando fue cazado… falta al borde del área y defensor enllegat… falta desperdiciada y nada más destacable.

A los puntos pero merecimos ganar… probablemente pagamos cara la bochornosa primera mitad… seguiremos a un punto de la promoción y con posibilidades de soñar pero… ¿lo merecemos?... jo crec que no.

Llama la atención:

Que Nsue, incapaz de deshacerse de un rival, lo intentase frente a tres… patético.

Lo mal que estuvieron Generel·lo, Riverol·la y Alfaro, no haciendo tampoco “largo” Tomeu Hemed.

Que este año se han vengado con creces de la final de la Copa del Rey.

Que probablemente los de La Secta vayan fumados porque además de no parar de hablar y de decir tonterías, confunden a menudo a los jugadores, especialmente extraño en el caso de nuestros mundialmente famosos guerreros.

El rincón político:

¿Todavía alguna duda de si votar a VOX?: aporellosoee:
Cristina Seguí, nº 5 a la "uropeas"


23 marzo 2014

Liga: REAL MADRID CASTILLA – MALLORQUETA (1-2): AGÓNICA, VERGONZANTE Y EMOCIONANTE VICTORIA

Metámonos el orgullo donde nos quepa.
No recuerdo la última vez que repetimos once inicial y me pareció bien  apostar por ello aunque su primer disparo, a cargo de Willian Jose, casi acabó en  gol.

En el minuto 13, dramáticas imágenes de Agus manando sangre como un gorrino y expulsión (injusta) de su agresor, el peligroso Willian Jose.

Por la forma en la que pretendió sacar un esférico, está claro que a Nsue hay que enseñarle los principios básicos por los que se debe regir un defensa.

Fue en el 41’ cuando, por primera vez, realmente vi que pudimos marcar… muy poco bagaje…

Durante la primera mitad, en casi todos los balones divididos se notaba nuestra menor intensidad.

La primera tras la reanudación fue, como no, de ellos; nosotros, no hicimos cambios… ¿para qué?, jugábamos mal a pesar de ser uno más.

Al rato sacamos un gilicorner que dejó bien a las claras lo malo que somos.

Goooooooool de Gerard… noooooooo, fuera de juego, por los pelos, pero fora de joc.

A por todas: entran Geijo y Hemed por Alfaro y Riverol·la… 3 delanteros centros.

58’ Goooooooool del Castilla, bonita jugada, buena penetración y gol… 1-0 jugando con uno más y nos ganan… panda de inútiles

Empieza a empujar y a disparar el Mallorqueta pero sin crear peligro, sin realmente dominar y con constantes y peligrosas pérdidas de balón. Siento vergüenza, impotencia, lástima, abatimiento.

73’ Entra Razinger y se larga Gerard.

Me quiero morir, contra diez chavales y somos incapaces de hacer absolutamente NADA. Somos títeres descabezados, Generel·lo se ha desquiciado y/o contagiado.

83’  Goooooooooooooooooooooooooooooooooooool del Mallorca, goooooooooooooooooooooooooool de Tomeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Hemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeed, a bocajarro y creo que en fuera de juego pero gooooooooooooooooooooooooooool de nuestro querido Hemed (1-1)

88’ Pitoniso Henryyyyyyyyyyyyyyyyy… salió el esférico de la bota de Thomas y grité gooooooooooooooooooooooool… y lo fue…….. goooooooooooooool del Mallorca… orgasmático, hemorragia de placer, hacía tiempo que no me emocionaba tanto con nuestro equipucho porque no nos engañemos, ha sido de vergüenza, un ridículo espantoso pero tres puntos son tres puntos.

Y penalti señores, le dejamos entrar como Peter por su home y claro, al final, penalti… ahí se va todo al carajo… lanza mi primo lejano Mascarell y paroooooooooooooooooooooooo Miño, parooooooooooooooooooo el mejor parapenasmáximas de la historia del fútbol mundial.

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL, injusta pero maravillosa victoria que nos aleja de la 2ªB pero que no disipa los negros nubarrones. ¡¡¡Serra y cía. iros ya!!!.

Llama la atención:
Como se puede pasar, en un plis plas, del desánimo a la euforia y viceversa.
Que hasta la media hora no apareciese Alfaro.

El rincón político:
Descanse en paz Adolfo Suárez.
Bienvenido VOX: qué emocionante es estrecharle la mano a José Antonio Ortega Lara y que poco mitinero es Vidal Cuadras pero si conseguimos hacernos oír podemos llegar lejos porque defendemos lo que todo hombre de bien puede desear: moral, decencia, honestidad, justicia, lealtad, amor por la vida y a la patria, cerco al despilfarro, premio al esfuerzo, al mérito, etc., etc.

La escalada continuará el sábado, también a partir de las 18:15 pero ante el recre y en Son Moix… hasta entonces, pasadlo bien y no lo olvidéis, siempre aporellosoee.


Enrique


17 marzo 2014

Liga: Mallorqueta – Teneriffa (2-0): ¿COMIENZA UNA TRAYECTORIA IMPARABLE?

Cómodo triunfo des nostros que se han reencontrado con la victoria tras siete cornadas de disgustos. Situación equidistante: a 3 de la promoción y a 3 del descenso.

Unas horas antes y llorando por su deserción, mon “germain” abandonaba la isla y habrá que ver si se le permite volver al Iberostar Estadio porque su ausencia ha coincidido con la victoria.

De inicio nos encontramos con la sorpresa de ver a Ximo como central zurdo, lo que retrasó a Nsue e hizo cambiar de banda a Martí Asensio, mientras que por el otro lado Alfaro y la gran novedad, Riverola, intercambiaban continuamente sus posiciones; en la portería Miño le ganó la partida a Dudú y Tomeu Hemed no fue titular.

Y comenzó el encuentro, dominaban nuestras aguerridas huestes de forma inútil porque no creaban peligro alguno; el enemigo trataba de intimidarnos entrando por el lado de Kevin, que parecía empeñado en dejarles vía libre; hasta que llegamos al minuto 25 y un centro de Riverola desde la izquierda no logra despejarlo ningún defensa de poca monta contrario, acabando el esférico en las botas de Martí Asensio quien, después de amagar, tiró al palo corto y goooooooool del Mallorca, goooooooool de Martí Asensiooooooooo (1-0).

Si un minuto después llega a entrar el intencionadísimo disparo de nuestro goleador, hubiera o hubiese sido sacado de Son Moix por la puerta grande a hombros o en parihuel·la.

No reaccionaron los de nuestro ex, Álvaro Cervera, ni mejoraron Nsue y cía. así que sin grandes historias llegamos al merecido descanso.

La reanudación comenzó con un espejismo al rematar Alfaro al palo porque en el 50’ ellos no marcaron de milagro; durante 20 minutos nos tuvieron a su merced, ciertamente sin sustos pero iban a por el empate y nos tenían un poco embotellados.

Movió bien ficha don Lluís, sentando a un cumplidor pero falto de ritmo Riverola y dando la “alternativa” a Pep Lluis Martí, quien oxigenó el centro del campo y dio un par de pases con mucho criterio, fruto de lo cual le llegó un balón en la frontal del área a Thomas, quien se acomodó el esférico y lanzó un soberbio trallazo que finalizó en goooooooool, goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores (min. 70, 2-0).

Sólo un par de xuts por bando i res mes. Languidecía el match que parecía sentenciado como así fue.

Llama la atención:
·         La marcha contra la directiva que salió desde el Luis Sitjar:


·         Que por un momento, tanto las decisiones del colegiado como la condescendencia chicharrera, me hicieran pensar en un amaño.
·         Lo preocupadísimo que me tiene la actuación de Kevin, un auténtico coladero durante la primera mitad.
·         Que en el minuto 12 de cada periodo, todos los allí presentes le diéramos la espalda al palco en el cual, por cierto, no había gerifalte alguno.
·         Los gritos de “directiva dimisión”, bueno, esto no llama la atención, ni tampoco lo de “es de vergüenza, el palco es de vergüenza…”.
·         Ver jugar a Thomas tan adelantado, incluso a veces hasta de falso nueve.
·         Que sólo Marco Asensio de algunas muestras de gran clase.
·         La luna llena que nos acompañó al final del encuentro:

·         El retorno de mi musa la arme.
·         Que uno de los consejeros delegados de Garben se presentase con caramelos de frutas, maíz y pipas… ahí es “ná”.

La sensación de la tarde:
Berrobocop échalos (a todos):




El rincón político:
Vayamos haciendo campaña, el próximo jueves, a las 20:00 horas en el Auditorium e invitados por el Círculo Balear, se presentará ante la sociedad balear la cúpula de Vox, el nuevo partido que defiende:

La indisoluble unidad de la Nación española
La elaboración una nueva Ley de Partidos que asegure su funcionamiento democrático y la transparencia de sus fuentes de financiación y que incluya la supresión de las subvenciones públicas a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, así como una nueva Ley Electoral que garantice el vínculo directo entre representantes y representados
Un Estado fuerte y eficiente, administrativamente descentralizado y capaz de acomodar y reconocer la pluralidad histórica y cultural de nuestra Nación. El actual Estado de las Autonomías ha contribuido a la exacerbación de pulsos separatistas, a un crecimiento del sector público más allá de lo sostenible, ha deteriorado significativamente la unidad de mercado interna, ha multiplicado innecesariamente la complejidad administrativa, ha dañado la coherencia de nuestra acción exterior y ha contribuido a la pérdida de calidad de nuestro sistema educativo
Una efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial.
Que el gasto público ha de estar sometido a un riguroso control para impedir un endeudamiento que hipoteque a las futuras generaciones.
Un sistema educativo de calidad: la igualdad de oportunidades de todos los españoles para recibir una formación adecuada a sus capacidades y méritos
Defender y promover la cultura de la vida, cuidar y proteger a la familia como institución básica y mostrar su solidaridad con los sectores más vulnerables.
Promover una cultura que aprecie y premie la excelencia, que rechace la mediocridad, el fraude y la corrupción generalizada, una cultura que genere un alto nivel de conciencia ética y de respeto a la ley.

Próxima victoria, el domingo en Madriz, a las 18:15, aporellosoee.

Adeu siau,

Enrique


10 marzo 2014

Liga: Zaragoza – Mallorqueta (1-1): UN PUNTO QUE PUEDE SER IMPORTANTE PARA LA SALVACIÓN

Llevaban más de 3 partidos en La Romareda sin marcar y frente a nuestra ¿defensa? sólo necesitaron 12 minutos. Eso sí, Miño le paró una pena máxima a nuestro ex, Luis García, cuando el partido agonizaba (expresión muy manida, lo sé, pero pega bien, ¿a que sí?).

Y ya son siete partidos consecutivos sin ganar… muy poco bagaje para salvar la categoría. Estamos a 5 de la promoción, 12 del ascenso directo y 3 del descenso.

Nuestra enviada especial al aeropuerto, Úrsula M., nos enviaba estas instantáneas, tomadas momentos antes de que embarcase nuestra expedición:

Tras la no convocatoria de Álex Moreno, la presencia de Kevin Costner en la parte izquierda de la línea media, por delante de Pedrito Bigas, se convertía en la segunda sorpresa que Lluís Carreras nos tenía preparada.

Es metge, hoy galeno de guardia, y un socio de este año que todavía debe darse “de” cabezazos, no podían ver ni oír el encuentro y siguieron, vía “guatsap”, los devenires del match, resumen de los cuales utilizo para la crónica.

Antes de nada vimos los dos goles, el ilusionante de Thomas (1-0 en el 5`) y la bofetada realista de nuestros enemigos (1-1 en el 12’); es decir, nos trasladamos al minuto 13 donde volvíamos a la situación inicial de empate:

13’ Nuestra defensa nos bajó a 2ª y nos bajará a 2ªB.
21’ Un punto quizás no es malo para salvarnos, yo sólo miro abajo, para salvarnos.
28’ Nuestra defensa es un patir continuo y hay un linier que es un “mamarraxo”.
38’ Una buena ocasión por bando.
39’ ¡¡¡Qué se acabe ya!!!..
40’ De milagro no nos han metido después de un ridículo espantoso de toda la defensa.
42’ Tres corners en contra seguidos.
43’ Seis corners a cero para ellos.
44’ Nsue, por la izquierda, encara sólo al portero con lamentable resultado final, vaya desperdicio de ocasión. No es capaz de driblar a un niño cojo.
45’ Gili-corner que nos da una segunda oportunidad (6 a 2 en saques de esquina).
45’ + 1 Ojo que no nos contraataquen y nos metan gol; no es pesimismo, es realismo.
1 a 1 y tentol.
Firmo este resultado para el final.
51’ Buena ocasión bermellona.
53’ Em moriré a s’hospital d’un infart.
54’ Resolvemos mal demasiadas situaciones.
55’ Su lateral izquierdo puede fichar por nosotros, ha realizado un centro espeluznante.
58’ Peligrosa falta en contra.
60’ Lanza Luis García, paradón de Miño y al larguero… ¡uyyyyy!
62’ Están empujando de valent. Esto no tiene remedio.
62’ Ahora hemos atacado nosotros pero el árbitro ha pitado no sabemos qué.
65’ Marco Asensio por “Tomeu” Hemed.
65’ Otra buena ocasión des nostros pero nos ha faltado sangre para “xutar”. Esto, en nuestro equipo, es un clásico.
68’ No nos han metido de milagro. Uffffffff, ¿cuántas veces he escrito ufffff?
70’ Pedro Bigas empardalat. ¡Y este es nuestro mejor defensa!.
71’ Se está rompiendo el encuentro y ellos empiezan a asediarnos.
72’ Como nos metan me muero; firmo que acabe así, un punto es un punto.
73’ Debuta Razzagui y se va Bigas (bien visto por Carreras), retrasándose Kevin. ¿Baja Kevin al lateral?, suicidio, suicidio, harakiri.
74’ Jugadón por velocidad de Razzagui, ya bautizado como Ratzinger. Corner, otra vez corto, y van…
75’ ¡Uep!, salta a la gespa su jugador talismán.
77’ Segundo centro de Ratzinger. ¿Qué tal centra?. Decente pero es molt fosc.
81’ Corner en contra. Ufff, lo veo muy negro. Los nuestros parecen desfondados.
82’ Otro corner, ¡¡¡ay!!!. El pulso me tiembla que es un contento. No anam.
85’ Respiramos
87’ Penalty en contra, a Cadamuro le ha salido la vena Argelina y ha arrollado. Nooo. Lanza nuestro ex, Luis García, y paradóóóóóóón de Miño. Esto no hay quien lo aguante; a rezar… el Cristo de la Sangre nos ha ayudado, estoy cerca de Él.
89’ Geijo por Gerard
90’ Corner en contra, tres minutos de prolongación. ¡Qué acabe!. Necesitamos 14 victorias.
90’ + 2 Falta peligrosa… en contra. No puc, ufff, ufff
90’ + 3 Finaaaaal, un punto bueno para la salvación. He tenido que ir tres veces al WC durante el partido y la última… diarrea.
Post-partido: Dos reales venidos a menos, como los Borbones… ¡viva la república!.

Llama la atención:
  • En el Madriz – Levante he disfrutado viendo ejercer a David La Roja Navarro.
  • La frase escuchada en Can Mas, que me tiene turbado desde entonces: “si entra es gol” (por decoro para con ella o él, omito el o la autor/a).
  • El speaker que no hacía más que repetir que a Generel·lo le habían tomado la matrícula, expresión que suele utilizarse cuando el árbitro “ficha” a un jugador y que el de la tele usaba para decir que conocían su juego y le marcaban muy de cerca (lo cual, eso sí, era cierto).
El rincón político:
Se nota que entramos en periodo pre-electoral, se empiezan a decir más sandeces de lo habitual y hay inútiles actos de autobombo por doquier.

Y qué queréis que os diga, que si ganamos los 13 partidos que faltan, igual subimos pero ahora lo que es prioritario es la salvación, que pasa por ganar el domingo, a partir de las 18:00, a los chicharreros, aporellosoee.

Feliz semana,
Enrique


02 marzo 2014

Liga: Mallorqueta – Barça B (1-2): DESTROZADOS

¿Cansado?... colchones Relax.

Seguro que como a la gran mayoría de vosotros, los acontecimientos de la semana me han hecho reflexionar, avergonzarme, sentirme humillado, asqueado, anonadado, etc., etc. y de esos polvos, estos lodos, porque nuestra situación en el campeonato empieza a parecerse a un lodazal.

Además de lo inaudito de la situación, que no hace sino refrendar la poca capacidad del pobler, los hechos me han confirmado algo que todos sabemos y que hace que los directivos y propietarios del Club de nuestros amores (para los despistados diré que se trata del casi centenario Mallorqueta) se parezcan, como dos gotas de agua, a los políticos.

Me explico, el interés por el Club o por los ciudadanos/sociedad en su caso, es meramente mercantil, es decir, es absolutamente nulo fuera de la búsqueda incesante y desesperada de beneficios económicos, sin miramiento alguno, caiga quien caiga, y, en no pocos casos, existiendo también un interés en la búsqueda despiadada de poder o, en el mejor de los casos, de aparentar o figurar.

Dicho de otra manera, escribo y afirmo que una gran mayoría de políticos y de dirigentes/propietarios de clubes de fútbol profesional son una banda de miserables y mezquinos con presunción de delincuencia porque lo que nos roban, malversan o dilapidan los primeros lo sabe hasta el más tonto y lo que hacen Serra, Cerdá, Claassen, Terrasa y compañía es ignominioso porque si alguno de verdad quisiera al Club y tuviese un verdadero sentimiento mallorquinista, más allá de su propio interés, hubiese levantado el pie de sus exigencias, de sus recusaciones… para arreglar el desaguisado y darle una salida a este burdel.

Sin olvidar nunca que es muy fácil opinar desde el otro lado de la barrera, ruego que, por favor, señores, tengan un poco de dignidad, de vergüenza, de sentido común, de sentido del ridículo, traten de ayudar para que salvemos la categoría y desaparezcan del entorno de nuestro Mallorqueta, ¡váyanse!, son ustedes una panda de indeseables, ruines, maleducados, zafios, burdos, etc. y, lo que es peor, no sienten nada por este Equipo, ni por esta Afición, ni por las personas, ni por nada.

Dicho esto, poco puedo decir de un partido que no vi, a D, g., porque mis obligaciones laborales me lo impidieron, no como acción de protesta como hicieron muchos otros. Me extrañó que Bigas volviera al lateral, tras la primera expulsión quizás hubiera sentado a Tomeu Hemed en lugar de a Álex Moreno pero todo esto es igual, perdimos y estamos a tres puntos de la promoción y a tres del descenso, así que, don Lluis, haga usted lo necesario para que esta supuesta tan buena plantilla logre la permanencia.

Llama la atención:
Que el Palma Air Europa también perdiera de uno.
El estado de postración de alguno en el post-partido.

El rincón político:
Los que siguen habitualmente esta sección habrán leído en más de una ocasión mi opinión sobre lo muerta que está Europa, ahora tenemos una clara muestra más de ello, después de animar a los ucranianos a acercarse hacia nosotros, principalmente porque es un muy interesante mercado para vender nuestros productos, lo único que sabemos hacer tras la muestra de fuerza de los rusos es bla, bla, bla y hasta que los USA no digan basta, nadie va a parar al hijo de Putin.

Y como hay que reaccionar cuanto antes, ¿por qué no lo hacemos frente al Zaragoza el próximo domingo a partir de las 12:00… aporellosoee.

Pasad la semana como podáis,

Enique