23 febrero 2014

Liga: Mirandés – Mallorqueta (0-0): TRISTE, MUY TRISTE… SALVEMOS LA CATEGORÍA… ESTE EQUIPO ESTÁ MUERTO

No hay centro del campo, penosa primera mitad y querer y no poder ni saber en la segunda.

Tras la sorpresa de ver a Aouate y Agus, en el once inicial, lo cual no me pareció mal, como así demostraron a lo largo del encuentro, llegó el primer contratiempo, no es de recibo tener que ver un partido por la tele con la cámara situada casi a ras de suelo.

Tras demasiados minutos de tanteo, deberíamos habernos impuesto desde el primer minuto, utilizamos el socorrido y poco efectivo sistema de manar pilotadas “parriba” sin ton ni son.

Por cierto, sigo pensando que Generel·lo juega demasiado adelantando e Iriney, posiblemente, demasiado atrasado, además, ¿por qué no intentamos jugar con un centro del campo clásico de tres o cuatro en línea, en vez de este extraño escalonamiento?. Resultado de todo ello, que ni que decir tiene que nadie condujo el juego, a lo que hay que añadir la habitual y alarmante falta de apoyos.

Tampoco hubo novedad en los lastimosos intentos de desborde de Emilio Nsue quien ayer, además, tampoco demostró saber controlar el esférico… bueno, no sé si alguna vez supo.

A partir del 20’ empezamos a empujar, ¡menos mal!, porque hasta ese momento dábamos pena; desgraciadamente la cosa no pasó de ser un espejismo, pasándose después a un continuo toma y daca en el que continuaba y destacaba, por parte des nostros, la falta de control en el centro del terreno de juego.

Finalizó el primer acto con un Alfaro muy activo pero falto de clase y sin atisbo de poder optar a la Primer División.

Segunda half:

Sin cambios (tampoco se esperaban visto el buen juego que veníamos desarrollando), dejo para vuestro estudio un tema realmente curioso: ¿qué hizo o pretendió hacer Alfaro en la jugada en la que le sacaron la tarjeta amarilla?... este tema casi no me ha dejado dormir.

Me estoy poniendo pesado, lo sé, pero continuábamos terriblemente mal en los apoyos.

Sí, por fin era verdad, por fin dominábamos y achuchábamos pero cometiendo demasiados errores y con falta de pegada, “usease”, de remate.

Entró Geijo por Marco Asensio.

En el minuto 61’ volvimos a las andadas defensivas: dos enemigos solos en el segundo palo para rematar una falta. Posteriormente llego una especie de mini-asedio barralet con cuatro ataques consecutivos a balón parado que finalizaron con un ensayo de Alfaro que, una vez más, no sé qué pretendía hacer o el disparo lo hizo muy pero que muy mal.

En el 78’ Gerard out, “Tomeu” Hemed in

83’ jugada de rugby del ataque mallorquín, nadie tira, ningún creativo, ¿o es mucho pedir?... 

Se fue Iriney y entró Álex Moreno

Y casi con más peligro rondando nuestra meta que lo contrario, llegamos al chiflido final con otro fracaso de Oltra y sus muchachos, una situación cada vez más desesperante y la frustración de ver cómo cualquier esperanza se aleja al tiempo que el Club se deshace en pedacitos (tendrá lo que tenga pero hoy sólo veo la solución Utz Claassen).

Llama la atención:
Que uno de los speakers de La Secta al nombrar el otro a Kevin, dijese por lo bajini Costner, je, je.
La mirada de Cadamuro a Ximo en el 51’ tras una pérdida de éste.
La inestimable ayuda de mi progenitor.
Rematamos 2 veces entre los tres palos, 2 rebotaron en un enemigo y 2 fuera… raquítico bagaje para la pretendida mejor plantilla de la categoría.

El detalle de la jornada:
Cuando veo que va a salir un bermellón pregunto, ¿es Geijo?... pero es que los bermellones hoy eran ellos… patético… “torn” vell.

Llegado por WhatsApp, que por cierto dejó de funcionar… ¿también turbado por el devenir del encuentro?:
-       Na de na
-       Más de lo mismo
-       Sale Asensio entra Geijo, viva el fútbol organizativo
-       Alfaro al paredón
-       Patetic
-       ¿Destituirán a Oltra?
-       Això se va al carajo

La situación:
   Insostenible
   En el mejor de los casos a 1 de la promoción
   En el peor de los casos a 5 del descenso

Esta semana descansa el rincón político porque todo sigue igual, es decir, más de lo mismo, sobretodo chorizos por doquier.

Y aquí acaba esta extensa crónica, para mayor gozo de los lectores, emplazando a todo mallorquinista viviente a trobar-nos en Son Moix el próximo sábado a partir de las 20:00 para vencer al filial del otrora líder Barça… aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


15 febrero 2014

Liga: Mallorqueta – Hércules (0-1): GRACIAS

¿Quién será el nuevo entrenador?

Todo preparado para ir a Son Moix y convencido de que íbamos a ganar sin problema alguno pero gracias a don Carlos, orgulloso padre de dos maravillosas niñas y directamente llegado de Torontontero, y de mi querido don Fernando, es Mestre II, me quedé en casa visionando la tragicomedia con unos ginflosquis.

Hice un verdadero y presumo que acertado resumen en el tentol, para hacérselo llegar a es metge, hoy ejerciendo de nuevo como tal, y a mon “germain”, a quien dejé tirado como una colilla, en él decía: dominamos, perdonamos, nos metieron un gol fácil y nos convertimos en unos peleles.

La segunda mitad, de la que algún  iluso como yo tanto esperaba, fue una excelente demostración de cómo unos buenos mimbres pueden no hacer un decente cesto. No quiero ni me apetece analizar lo que pasa, seguro que hay más de una respuesta válida, lo que pido encarecidamente es que se cambie de entrenador, a Oltra no les queda más crédito y aunque posiblemente no es el culpable último, de no sustituirlo corremos el riesgo de acabar en 2ªB porque cosas más raras se han visto.

Llama la atención:
El detalle de nuestros muchachos para con mi cuñado, el casado con una eldense…

El rincón político:
Hoy por hoy la vida política nacional está más menos como nuestro Mallorqueta, por lo que lo mejor es que pasemos un estúpido velo… y con esto está todo dicho.

¿Cuál es el futuro de Club?... nejro, pinta nejro.

Perdonad pero es que hoy estoy desolado, desmoralizado, abatido y muchas cosas más.

Feliz semana,

Enrique


10 febrero 2014

Liga: Alcorconazo – Mallorqueta (1-1): ...Y GRACIAS

Primera parte horrible y leve reacción tras el descanso, que ni disipa dudas ni ná de ná.

Revolucionario once inicial con Ximo de central, el debut de Iriney, la primera titularidad de Generel·lo y el regreso de A. López.

Transcurría el minuto 9 y con una facilidad pasmosa el enemigo entró por nuestra derecha para, tal como un servidor había anticipado, meternos un gol de esos que te deja la cara de tonto y en el que se compendian todas nuestras carencias defensivas. Tres minutos después estuvieron a punto de aumentar la ventaja, repitiendo incursión por la misma banda, defendida por la dupla Nsue-Ximo. ¡Vaya banda, los de la banda derecha!.

En el 21' quedó claro que “Alcorcón ens roba”, penalti de libro por manos, quizás involuntarias pero con los brazos casi en cruz. Dos minutos después Gerard estuvo a punto de lograr lo imposible y aprovechar de forma acrobática un buen centro de Álex Moreno; parecía que comenzábamos a tocarla bien y dominar el partido pero fue un puro espejismo.

Los madrileños iban con una marcha más y así nos dieron un susto morrocotudo en el 28', aunque cinco más tarde un muy buen pase de Antonio López, a punto estuvo de aprovecharlo Álex Moreno, el más incisivo de nuestros atacantes.

Con mucha pena y nada de gloria finalizaron los primeros 45 minutos durante los que, vía WhatsApp, me mantuve comunicado con es metge; a continuación, los adjetivos utilizados: horroros, bochornoso, penoso, patético, vergonzoso e impresentable.

La reanudación se inició con una espectacular jugada de estrategia bermellona al saque de una falta que a punto estuvo de empalar Gerard. En el minuto 48, un fallo defensivo de los peninsulares provocó un rigurosillo penalti a nuestro favor; lo lanzaría Alfargol y goooooooool del Mallorqueta de mis amores (1-1).

Quedaron noqueados los rivales tras el gol pero poco más de diez minutos después se rehicieron y nos dieron otro gran susto, no sin ser acompañado de nuestro habitual despiste defensivo. La clave del partido pudo estar en la expulsión de un rival aunque más que roja era naranja; quedaba media hora para jugar con superioridad; ya había entrado Marco Asensio por Álex Moreno y después lo haría Tomeu Hemed por Iriney (que empezó muy fallón pero fue entonándose). A puntito estuvieron de marcarnos en inferioridad... penoso, adjetivo al que acompañarían, en esta segunda mitad: desastroso, lamentable, desesperante y funesto.

Nuestros muchachos lo intentaron pero apenas crearon ocasiones de gol y el buen juego brillaba por su ausencia; cuando saltó Geijo por Gerard vaticiné que marcaría y me equivoqué. Falta sangre, falta garra, falta intensidad y, además, hacemos cosas muy, muy raras, como lo que hizo, que no sé lo que fue, Pedrito Bigas en el 90+1'.

En fin, nuevo ridículo, nueva oportunidad perdida y un entrenador al que parece que empieza a írsele la olla.

Llama la atención:
  • La vuelta de Pep Lluis Martí a una convocatoria y la presencia, por primera vez, de Razzagui.
  • Que el locutor se empeñase en llamar Simo a Ximo.
  • Lo adelantado que jugó Thomas durante buena parte del encuentro.
  • Lo extremadamente mal que estuvo Alfaro.
  • La evolución de las pizarras que los bares ponen en las aceras; si hace unos años, en Salamanca (c/Zamora) nos ofrecían “entrecoz”, ayer en Palma (c/Mqs. de la Cenia), anunciaban un exquisito “rott biz” (lo que no entiendo es lo de la doble te).
  • Lo pesaditos que siguen con la ciclogénesis explosiva o no, hasta ahora conocidas como galerna o temporal, respectivamente.
El rincón político:
  • Los eurodiputados del PP (incluida nuestra siempre sospechosa Rosa Estaràs) han apoyado mayoritariamente un informe que prima los derechos de gays y lesbianas frente a los del resto de la población. Vidal Quadras (como sabéis ya en Vox) y Mayor Oreja votaron en contra
  • Falaz sentencia la que considera el escrache (no me voy a extender con este palabro, porque no es lo que me ocupa en este momento) comoun mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo de los ciudadanos”. Mi más sincera enhorabuena a los jueces de la Sección 16 de la Audiencia de Madrid, a cuyos domicilios espero que vayan los de siempre a practicar.
  • Y para terminar, es nauseabunda la hipocresía y demagogia de los de cierto espectro político frente a las devoluciones de inmigrantes cuando son pillados entrando ilegalmente.
Esperando no sufrir por mantener la categoría, me resisto a pensar que no podamos reaccionar así que vamos aporellosoee, que en esta ocasión serán los alicantinos ya que el próximo sábado, a partir de las 18:15 horas, nos enfrentamos al Hércules.

Feliz semana,
Enrique


P.S. María, te queremos.


03 febrero 2014

Liga: Mallorqueta – Sporting (1-3 = 1-6): SE VE QUE SON MEJORES... DIGO YO

Nos pasaron por encima en el Molinón y han jugado un muy buen encuentro en Son Moix, ellos huelen a Primera, nosotros a vulgaridad.

Gélida mañana, por el vientecillo, y patente estado de frustración cuando regresábamos al home sweet home. Nos encaminábamos hacia Son Moix con la seguridad de que la victoria era un golpe sobre la mesa, el empate era un querer y no poder con alguna remota esperanza y el perder significaba la debacle. El ¿equipo? del todavía entrenador Oltra se decantó por la tercera opción, haciendo hincapié en sus habituales errores y, todo hay que decirlo, con un muy buen equipo enfrente.

Llegado directamente del nuevo San Mamés, nos acompañaba un enamorado de esta tierra, acostumbrado a aficiones más implicadas y a jugadores más aguerridos; por otra parte, no dejaba yo de pensar en los nuevos lectores del levante mallorquín, que giran como el sol... un saludo Biel, la próxima vez lo haremos mejor, o eso espero.

Preocupante era saber que el Sporting sólo había perdido dos encuentros fuera de casa y triste era recordar a nuestro añorado Luis Aragonés.

Durante la primera mitad el encuentro fue bastante igualado aunque los gijoneses fueron haciendo valer su mejor posicionamiento en el campo, su mejor organización y su mejor trabajo de equipo, que los descabezados y no excesivamente aguerridos guerreros bermellones. En el minuto 7 ya obligaron a realizar una estética palomita a Miño pero nosotros respondimos con un peligrosísimo mano a mano entre Alfaro y el meta enemigo, que fue penosamente desaprovechado.

Ya pensábamos en el tentol cuando llegó el fatídico minuto 43, internada astur por la derecha, una serie de rebotes y rechazos (¡qué mal me sigue sonando este palabro!) y gol, gol de los herederos de don Pelayo... 0 a 1 y a descansar.

Comenzamos presionando tras la reanudación pero cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible... minuto 54, al otrora inexpugnable Nunes-Nunes le pasaron factura los años, no pudo seguir al galgo de la región de la fabada y por el palo corto de la meta mal defendida por Miño, nos colaron el segundo.

Primero entró Geijo por Nunes, después debutaría Generel·lo sustituyendo a Thomas y finalmente Tomeu Hemed saltaría al terreno de juego por Kevin Costner de Jesús... todo inútil... además de no correr en demasía, lo hacen como pollastre sin cabeza, no hay bicho viviente capaz de manejar el cuero con dignidad y a pesar de todo, a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, uno des nostros metió gol (hay variopintas opiniones de quién fue realmente) pero por aquello de dejar las cosas en su sitio, dos minutos más tarde, un mallorquín de pro, Carlos Cardona, nos “hizo” el tercero. En fin, que otra vez será, que seguimos ahí porque hay muchos muy malos pero también es cierto que algunos son mejores.

Llama la atención:
  • Que Cataluña se hunda: Barça 2 - Valencia 3
  • La presencia de Marco Asensio en el once inicial.
  • Que jugar a campo cambiado ya me diese mal fario.
  • El malicioso color verde de la equipación enemiga, que les hacía camuflarse con el césped.
  • Que de nuevo el mequetrefe del 4to árbitro vistiese como nuestro muchachos, todo ello para crear confusión.
  • Que quizás Nunes haya firmado hoy su sentencia.
  • Los tan inútiles como constantes intercambios de posición de nuestra tripleta atacante.
  • La frase de Iñaki: “el mejor aplauso fue para Luis Aragonés”.
  • El sueldo (15.000 €/mes) que le han puesto al director general, Michael Blum.
  • Que Ogunjimi (todavía nuestro) se haya fugado del club al que estaba cedido.

El rincón político:

Que hoy podría llamarse la ceguera política, porque mira que o están ciegos o quieren hacer como que no se enteran... me refiero a los del PP, tan contentos de conocerse y de tanta bajeza moral porque como de rabia contenida fue la forma en que Rajoy se refirió a Vidal Quadras “esa otra persona” y patética fue la calificación de “la Cospedal” al referirse a Vox “extrafalario y extremo”. Quien os ha visto y quien os ve, engullidos por la imperiosa necesidad de mantener las prebendas.

No quiero terminar sin enviar un cordial saludo a las dos asturianas que iluminan la Costa de los Pinos y que seguro que tendrán el detalle de no recordarme lo sucedido en nuestro pronto reencuentro.

Y para finalizar, hoy apuesto definitivamente por la sustitución del entrenador porque la dinámica no es buena y las soluciones no parecen las mejores; le he defendido, no me desagrada pero no vamos por buen camino; solo un milagro que probablemente pase por Generel·lo e Iriney, puede remediar la situación. Por nosotros que no quede´, así que aporellosoee, me refiero a por el Alcorcón, ¿con presencia de mi ayudante preferido?.

Esperemos que la próxima sea mejor, agur,

Enrique