21 septiembre 2014

Liga: Osasuna – Mallorqueta (6-4): TODA LA ILUSIÓN CENTRADA EN GANAR EL SEGUNDO SET

Toc, toc… ¿hay alguien aun en casa a estas horas o ya han dimitido y echado todos a correr?

Veinte minutos buenos, esto es lo que nos deparó el partido: los 5 primeros del inicio, del 21’ al 26’ con el primer gol y dos clarísimas ocasiones y los 10 primeros minutos de la reanudación. El resto, setenta minutos, a merced del contrincante pero eso sí, haciendo alarde y dando una exhibición de fallos defensivos.

Miño ametrallado, Cendrós muy limitado, Agus empequeñecido al estar flanqueado por un nefasto Gulan y un verde Truyols, Joao gris, Pep Lluìs sólo pundonor, Arana aceptable, Markovic un desperdicio, Marco Asensio intermitente y Scepovic que se salvó por lograr dos tantos.

En línea con lo que apunta Tomeu Maura, nadie podrá negar que bajamos a Segunda por nuestra mala defensa, casi descendimos a Segunda B por nuestra terrible defensa y ahora somos colistas porque no tenemos defensa.

No vale la pena reincidir en los desmanes y ridículos institucionales; sí que conviene no olvidar que llevamos varias temporadas con una nefasta planificación y política de fichajes y espero que algún día se sepa enmendar el desaguisado cometido con MAN, Nanu Soler y Vte. Engonga trío que sólo podía haberlo hecho un punto peor, así que…

Creo que no queda mucho por decir, sólo esperar, rogar, rezar para que nuestro Mallorqueta no desaparezca porque gentuza empeñada en eso haberla, hayla.

Llama la atención:
-       ¿Traerá mal fario el rosa manflorita que lució Miño?
-       Que cueste tanto ser colista pero que, ¡por fin!, lo hayamos logrado
-       El 4º que nos endilgaron porque pasará a los anales de la historia y a los libros de texto bajo el título de “cómo dejar en ridículo a un lateral y a un central” (cuando quieran profundizar en el central, pasarán el video del 5º)
-       Que para colmo de males el Mallorqueta B haya perdido 0 a 3

El rincón político:
Ahora o nunca; tras la Asamblea General y la elección de Santiago Abascal como presidente, comienza de verdad el camino de VOX para tratar de mejorar la España que dejemos a nuestros hijos. Para ello se trabajará en muchos frentes pero siempre con estos cuatro objetivos básicos:
-       Modelo económico sostenible que incluye, entre otros, la reducción de impuestos y la reducción del peso y la intervención del Estado
-       Defensa de una educación de calidad en libertad, basada en la exigencia y donde se prime el esfuerzo
-       Defensa de la familia, de la vida y de nuestras raíces cristianas
-       Defensa de la unidad de España.

Y una vez más, la semana se presenta calentita, en lo climatológico, aunque con visos de mejoría, en lo deportivo y en lo institucional. Hoy ya no pido que vayamos aporellosoee el próximo domingo a las 17:00 frente a los separatistas B; hoy digo que hay que ir aporellosoee… a por los directivos, a por los accionistas, a por el entrenador y a por los jugadores y les aviso, NO tendrán narices de hundirnos del todo.

Que nos sea leve,

Enrique


1 comentario:

  1. Montse Amat11:27 p. m.

    Muy acertado tanto en lo futbolístico como en lo político y con ese toque de humos cínico que me encanta. ¡Lo suscribo!

    ResponderEliminar