29 septiembre 2014

Liga: Mallorqueta – Barça B (3-3): PUNTO DE SUTURA

Como bien dijo de inmediato Diego, empatamos un partido que teníamos perdido y que pudimos ganar. Y en otro orden de cosas, crack habemus… vaya debut de Kasim!!!.

¿Quién es Nuhu Kasim Adams?, pues un joven de 21 años (03/01/1993), de 1,90 metros de altura, nacido en Ghana, que juega de defensa central y que llegó a nuestro filial, con la carta de libertad, hace apenas un par de meses procedente del Medeama SC, de la ciudad ghanesa de Tarkwa. Su contrato expira el 30.06.2015 y, por cierto, el Leganés anda por en medio.

¡Qué bien empezó la cosa!, goooooooool de Kasim a los 4 min., un par de buenas oportunidades más, control del partido y hasta alguna jugada de cierto mérito; eso sí, efímero porque poco antes del cuarto de hora ya le habíamos cedido los trastos de matar (terreno de juego y esférico) al enemigo y comenzábamos con nuestra retahíla de horrores defensivos.

Tras claras ocasiones alternas llegaron los tres minutos de la miseria, del 31 al 34… graves desajustes defensivos y primero uno y después otro, a destacar, en el primero jugábamos con diez pues se había retirado Arana, lesionado, y no había entrado aún Makcovic, como os podéis imaginar, por nuestra banda derecha llegó el centro… el segundo fue una pifia/desgracia de Truyols que cedió a nuestro porteret de manera lastimosa.

Noqueados deambulamos el resto de la primera mitad pero allí estaba Joaogoooooooool para, a la salida de otro córner, cabecear al fondo de las mallas secesionistas y poner un ¿esperanzador? 2 a 2 en el luminoso.

Y comenzó la second half y a los pocos minutos, falta directa y gol… 2-3 y nuestro gozo en un pozo… nada que objetar.

Hay que reconocer que el partido estaba emocionante, se sucedían las ocasiones en una y otra portería, luciéndose los cancerberos, incluso Truyols estrelló un balón en el pal en el 62’ PERO dábamos más pena que gloria, algunos de nuestros esbirros estaban ya muy cansados, otros cometían algunas pifias de nerviosos principiantes, etc., etc. y ellos sacaban a relucir su calidad que san Cabrero se encargó ayer de desbaratar.

En el minuto 74 llegó el segundo de Kasim que significaba el 3 a 3… goooooooool del ghanés, goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores… todavía creíamos en la remontada… el equipo se rompió… 4 ó 5 delante y el resto atrás… ellos no sentenciaron en dos clarísimas ocasiones y a nosotros nos faltó ese ápice de fortuna pues en las postrimerías del encuentro dispusimos de hasta tres meridianas oportunidades.

Se acabó, un punto de sutura que sirve para cortar la hemorragia pero que, si cabe, nos ha hundido más en la clasificación.

Llama la atención:
  • Que lo primero que oí al entrar en el estadio fuese “¡¡¡secesionistas!!!.
  • Que hasta en tres ocasiones se oyesen los aplausos acompasados de ánimo como ocurría hace lustros.
  • Que el desconocedor de mon “germain” protestase por jugar Cabrero al pelotazo… tuve que recordarle que nadie sabía subir el balón.
  • Que uno de los enemigos se llamara Dongou… away.
  • Que el comentalisto (TioJav dixit) de la LaLigaTV.es se empeñase en llamar Maxi a Pereira, se llama Maiquel, ¿os "enrecordáis"?).
  • No diga “partido en el que juega el Mallorca”, diga “festival de goles asegurado”.
  • Que Nunes-Nunes y el algaidí errante estuviesen juntitos en la tribuna.
  • El pseudo peto rosa fosforito de los secesionistas que calentaban dándose palmaditas.
  • Los dos encuentros gratificantes por inesperados, Pep Gispert, nuevo proveedor del líquido elemento y habitual de este blog y del grupo de WhatsApp “Mallorqueta” y Marc quien, ahora que pienso, creo que es de gustos catalinos, ¿vendría sólo a ver al Barça B?, ¡capaz, bellaco!.
  • Que diga el Murero que es un pelín de mala suerte marcar siete goles en dos partidos y conseguir un solo punto… digo yo que más que un pelín es una melena.
  • La tertulia pospartido:


El rincón político:
Ya hay convocatoria, ya ha habido suspensión, ya hemos sabido que Mas y cía. rechazaron propuestas conjuntas de SM Juan Carlos I y Rajoy (referéndum en Cataluña y si vencía el sí, referéndum nacional)… ¿harán caso omiso los catalanes?, en caso de que se mantengan en sus trece, ¿cómo reaccionará el gobierno?, ¿es la solución reformar la Constitución para darles más o sería simplemente un paso más?, ¿qué partidos defienden inequívocamente la actual legislación?... esto está que arde…

Hoy, algunos de nosotros somos algo más positivos, por lo menos no hemos perdido y aunque la mayoría de veces a balón parado, somos peligros arriba… sólo falta apuntalar la defensa y ya está, como en las dos pasadas temporadas.

El próximo domingo, por La Secta, nos la jugamos en Zaragoza… vamos aporellosoee, por lo menos en nuestra portería, no faltarán los goles.

Feliz semana,

Enrique


1 comentario: