23 diciembre 2013

Liga: Mallorqueta – Gerona (2-0): EL TUERTO EN EL REINO DE LOS CIEGOS

Poco fútbol, menos garra y fuerza pero tres puntos que mantienen la ilusión de que esta pesadilla, que ya dura una temporada y media, finalice cuanto antes.

Tras otro éxito con la lotería de Navidad, en la que coseché otro cero Zapatero, me acercaba al Iberostar estadio cuando me vi sorprendido por la actuación de:
para mí hasta ayer desconocida y a la que no auguro grandes éxitos. He aquí una instantánea de la actuación de la hija de Juan:

No faltaron a la cita miembros de las bodegas Macià Batle, ni Joan es àrbitre (tal como me lo había anticipado), tampoco decepcionó Jav, tíoJav, ni mon germain, volviendo a hacer su aparición en el minuto 9, por culpa de una mujer, y sin jamón. Acercándose a su ubicación, el representante de los Valdés gesticula una aferrada navideña para mi escapista progenitor.

Vayamos pues con la narración del encuentro, cuya versión “siria” podéis encontrar en Goal.com. Llegué tranquilo y convencido de que íbamos a ganar (dotes de adivino que tiene uno), primera parte floja, muy floja, falta de ideas y por momentos aparente falta de ambición (lo que ya viene siendo un clásico), si bien los inicios fueron medianamente esperanzadores con un remate alto de Alfargol, un difícil disparo de Alex Moreno y una buena oportunidad del últimamente más entonado (sense fer llarg) Emilio Nsue. En el  24’ tuvo que intervenir con acierto Rubén Miño y muy poco más, por no decir nada, hasta el 36’… de rebot sí que val!!!…. goooooooool de Alejandrooo Alfargoooooooool del Mallorqueta. Seguidamente, anticipadas vacaciones nadalencas dels nostros hasta el tentol, con susto incluido en el 44’.

Se reanudó la contienda con una gran ocasión de Emilio Nsue que cabeceó a las manos del guardameta enemigo y al ratito ¡penalti! sobre Nunes-Nunes a la salida de un córner; el pixixi de la tarde lanzaría la pena máxima con maestría y goooooooool de Mallorqueta de nuestros amores, nuevo tanto aconseguit per Alejandrooo Alfargoooooooool, que parecía Papá Noël.

Y pudieron llegar los habituales nervios si Rubén Miño no se hubiera o hubiese reivindicado al detener un penalti que había cometido Ximo en el 68 y si el referee hubiese señalado el del minuto 71’. Sopor, poca ambición, inseguros, en fin, como casi siempre terminaron nuestros chicos pero las acometidas enemigas no dejaron de ser tímidas y de más a menos. Ya al final Víctor y después el reaparecido Tomeu Hemed pudieron hacer que mi augurado resultado se hiciese realidad.

No es para tirar cohetes, más bien es para estar preocupadillo pero es Navidad y tenemos tres puntitos más.

Llama la atención:

·         Es tall que se hizo un mallorquinista de pro antes de comenzar el encuentro y que tuvo suerte por partida doble:
o   le atendió es metge que hoy volvía a sus antiguas responsabilidades y
o   haberme contestado que no era del Gerona porque, tal como le dije, de haber sido así hubiese propuesto la amputación completa del brazo.

·         Que el “putero” contrario, con su indumentaria malva, pareciese un billete de 500.

·         Que parece ser que se ha deshecho el gafe o maleficio des metge, que cuando volvía a cuidar de nosotros, no ganábamos.

·         Que los cuartos árbitros se hayan vuelto todos imbéciles y les de por vestirse como nuestros aguerridos jugadores, tratando de “embullarnos”.

·         El jugadón de don Emilio en el minuto 39 para mayor gloria de su peña.

·         Los cánticos contra Biel Cerdà (que a mi me parece otro pocavergonya de tomo y lomo).

La sección el rincón político se cierra por ser éstas unas fechas entrañables durante las que no es bonito hacer sangre del árbol corrupto, inútil y caído aunque permanecemos con el objetivo de volver a hacer a España Una, Grande y Libre.

¡Gracias Mallorqueta!, gracias por este regalo de Papá Noël, ¡feliz Navidad!, sed todos muy felices y nos “vemos” el año que viene,

Enrique


15 diciembre 2013

Liga: Jaén – Mallorqueta (2-1): POR LO MENOS HA VUELTO TOMEU

“Semos” superiores pero no lo demostramos sobre el terreno de juego; ¿qué hacer?

Tras fracasar en la que debía ser mi primera retra en Goal.com (no pude ver el partido que tenía asignado), en el once inicial volvió a salir Geijo lejos de Son Moix en detrimento de Gerard y se quedó solo Álex Vallejo por delante de la defensa.

El resumen de la primera mitad es muy fácil, dos disparos, dos goles jienenses; Alfaro y Nsue NO son dignos de jugar en este ni, probablemente, en ningún equipo; en el segundo gol Miño encogió los brazos en lugar de estirarlos. El árbitro, además de cani, malísimo. Al filo del descanso tercer disparo enemigo tras posible penalti de Kevin Costner de Jesús.

La segunda parte fue casi un monólogo de es nostros pero sin ocasionar demasiados problemas a las huestes enemigas. Todo comenzó con algo, para mi, alucinante, ir perdiendo dos a cero y no efectuar cambio alguno.

Y llegó, llegó el goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores, minuto 48, no os lo vais a creer pero fueron ellos, sí, ellos dos solitos, Nsue centró y Alfargoooooooool del Mallorca (regalito de su defensa, por cierto); casi toda la segunda mitad para merendarnos a los aceituneros altivos y colocarnos en lo más alto de la tabla.

El árbitro ja no feia tants de dois, Gerard saltó al “sespet” en sustitución de Nunes, retrasando Álex Vallejo su “posisión”, empujaban nuestros muchachos y se defendían ellos con casta y con alguna salida a la contra, que en una ocasión pudo terminar en gol si no la llegan a enviar a las nubes con la portería vacía. No había dueño del medio campo, de hecho nosotros no teníamos de eso y así las cosas transcurrían los minutos con el retorno de Tomeu Hemed y la posterior entrada de Riverola.

Y a punto estuvo de imperar la justicia si en el 88’ el “cabesaso” a bocajarro de Álex Moreno no se hubiese estrellado en la cruceta…. Uy, uy y requete uy… quina mala sort!. Fin y otro fracaso estrepitoso porque lo decía al principio, somos mejores que todos estos equipos pero eso no se traduce en victorias. ¿Un claro motivo?, no lo tengo pero muchos detalles que no comprendo o que, por lo menos, podrían ser de otra manera.

Llama la atención:
  • La influencia de Emilio en el nuevo look de Tomeu Hemed pero claro lo del primero no tiene nombre.
  • Lo malo que son los comentaristas de “La Secta”.


El rincón político:

¡Qué fácil se lo han puesto al gobierno central!, le han dado tiempo más que de sobra para dejar bien claro, clarito, clarito, por activa y por pasiva, lo que les pasará a los dirigentes catalinos si contravienen la Constitución: ¿detención, suspensión de la autonomía, invasión, estado de sitio?, no sé, lo que corresponda. No entremos al trapo, que hagan y digan lo que quieran, nosotros (el gobierno) a avisar de las consecuencias, de palabra, por escrito, con acuse de recibo, por telegrama, en la prensa, en la radio, en persona, en el parlamento, en “Uropa”… o que faga falta; eso sí, llegada la fecha y si cometen alguna fechoría… toda la Ley y hasta las últimas consecuencias deberá caer sobre los culpables; ¿fácil no? aunque Rajoy no me inspira mucha confianza…

Pues bien, llegados a este punto, sólo nos queda ir el domingo a las 17:00 horas al Iberostar Estadio a recoger nuestro regalo de Navidad a modo de contundente victoria, acompañada de buen juego, sobre el Gerona, equipo que representa a la capital de la provincia del mismo nombre, situada en Cataluña, España… aporellosoee… muerte al enemigo.

Adeu,

Enrique


09 diciembre 2013

Liga: Mallorqueta – Numancia (0-0): LA DEFENSA NUMANTINA FUE NUESTRA

Jugar más de una hora con uno menos nos obligó a ceder el dominio al contrario pero éste se encontró con un valladar inexpugnable.

Precioso día que animó a 10.165 bípedos a presenciar el match aunque digo yo, ¿qué excusa tendrán el resto hasta llenar el Iberostar Estadio para no haber ido?.

En los prolegómenos saludamos a Joan es àrbitre, quien se hallaba departiendo con unos amigos y antes del chiflido inicial, un minuto de silencio in memoria de José Nebot, aquel que comenzara de ariete y acabara de líbero antes de marcharse al Poblense para retirarse y que coincidiera con Campos, Sans, Urquía, Bartolí, Sauquillo, Mansilla, Matamoros… e incluso con Paco Buyo.

Tres esquiroles en el equipo enemigo: Julio Álvarez, Sergi Enrich (reserva) y el portero Biel Ribas que se nos presentó de rosa floripondio.

Salieron los sorianos más entonados mientras los pupilos del Sr. Oltra sesteaban a la espera de que se les pasara la caraja; sólo Thomas se había puesto el mono de trabajo para cumplir con su marcaje férreo e individual a Julio Álvarez. A punto estuvieron de marcar en el 5’ pero la cosa se calmó sobre el min. 10, tras un buen disparo de Gerard, poco después sería don Emilio el que tiraría al muñeco en su mano a mano con “Biel rosa locuela” para desesperación de los miembros de su notoria peña.

Otro susto en el 17’ tras tragársela con alevosía Kevin y la réplica en el 26’, ocasión inmejorable desperdiciada por Gerard que tanto dudó lo que hacer que se la quitaron (la pelota y la oportunidad); como aquello era un toma y daca, dos minutos después casi nos la cuela de cabeza. Y llegó, llegó el momento funesto, a la media hora Thomas vio la segunda amarilla por una falta innecesaria… a este chico se le va la pinza. Al poco entró Alex Vallejo por Riverol·la y se llegaría al descanso sin más novedad.

Cuando, tras el descanso, todos esperábamos una salida en “trompa” de los castellanos, fueron es nostros los que con furia, pundonor y coraje, trataron de demostrar quién mandaba sobre la gespa. Nada más salir, doble ocasión de Álex Moreno y de Nsue… ¡¡¡uyyyyy!!!... tres minutos después constatamos de que no íbamos a pasar del empate porque si esa pelota no entró, es porque no era el día de entrar… doble o triple ocasión, Nunes de por medio, y despeje haciendo cabriolas de “Biel rosa pastel”… ¡uy, uy y uy!.

Comenzó un carrusel de cambios y poco más se vio; no sé si los del Numancia quisieron pero quedó claro que no pudieron; nuestros muchachos se portaron como jabatos (¡uf! si siempre fuese así), se ganaron el empate a pulso y dejaron un buen sabor de boca a los allí presentes, si bien no puedo olvidarme de que los otros tuvieron tres claras ocasiones de hundirnos en la miseria en las postrimerías del encuentro, con nuestros chicos ya totalmente agotados.

Llama la atención:
  • Que en Galerías Preciados (ahora El Corte Inglés de Jaime III) se exhibieran a tutiplén todas las equipaciones y accesorios del Madrid y del Barça y no las de nuestro Mallorqueta que, recuerdo, es de esta isla.
  • La aparición tardía (min. 9) de Mon Germain, atiborrado de Desenfrioles.
  • Como bien me apunto Rafa Taylor, ¡¡¡ya no somos los más goleados!!!.

El rincón publicitario, que hoy sustituye al político porque todo sigue lastimosamente igual… o peor:
Se nos brindan dos magníficas oportunidades de ayudar a los demás:

1. Visitando el impresionante belén, obra de Paco Valdés (hermano de unos de los que nunca faltan en Son Moix), sito en el Monasterio de la Concepción (c/Concepción, 7b): es muy interesante para los adultos, con multitud de figuras en movimiento y con todos los detalles muy cuidados, y hará las delicias de los más pequeños que, además, podrán disfrutar de una exposición paralela de diversos artilugios. Hasta el 5 de enero de 10:30 a 12:30 y de 16:30 a 18:30 (excepto 25, 26.12 y 01.01), donativo 2 euros; resto del año mismo horario martes y jueves.
El artista es el de verde, ¡qué conste!


2. Llevando leche, aceite, azúcar, arroz, conservas o productos típicos de la Navidad al Iberostar Estadio el próximo domingo 22 para el Comedor Social Zaqueo que desde hace años viene alimentando a los más desfavorecidos.


Y con esto y un bizcocho me despido hasta el próximo domingo para relataros el peregrinar de nuestros muchachos por tierras aceituneras, no para recoger olivas sino para traerse tres puntitos de vellón. Aporellosoeeeeeeeeee!!!

Feliz semana,
Enrique


01 diciembre 2013

Liga: Eibar – Mallorqueta (0-1):¿VA A SER QUE SÍ?... CLARO, LO QUE SE DICE CLARO, NO LO TENGO, ¿Y TÚ?

Iluso de mi, traspasé la gran responsabilidad cronista a un inepto (dicho con todo el cariño) que me confesó después que no reconocía a los jugadores, que sólo veía que corrían pero eso sí, que lo hacían muy bien, que el Mallorqueta le gustó, que no se acordaba de si el gol de Alfagol había sido antes o después del descanso; en fin, un compendio de buena información, muy útil para hacerse una buena idea de cómo transcurrió el match.

En fin, que me perdí una alegría pero la compensé en los madriles con un week-end gastronómico que os resumo para próximas visitas:

Los callos de Laredo, las croquetas de Idiazábal de Lakasa y todo de los Hnos. García de la Navarra: el servicio, la ensaladilla rusa, la menestra de tirabeques, cardos…., el gallo en pepitoria, la carrillada de ternera estofada, la selección de quesos, todo ello regado con un sencillo pero interesante Cala nº 1 de Bodega y Viñedo Tinedo, para finalizar con un moscatel naturalmente dulce de la Selección nº 1 de Jorge Ordóñez.

Llama la atención:

  • La ausencia de Víctor y Gerard en el once inicial, con la presencia de Geijo.
  • La dupla defensiva Nunes-Geromel, con Bigas cubriéndole las espaldas a Thomas.
  • La euforia con trazos de desmedida en los comentarios en la red

El rincón político:

  • Dolor por las excarcelaciones masivas: que impotencia, que bajada de pantalones, en definitiva, qué dolor ver salir a asesinos, violadores y demás gentuza y que triste oír y escuchar a las víctimas y a los familiares de las víctimas… después la exaltación de los etarras, las entrevistas a los más morbosos, etc., etc.; no nos merecemos esto pero este gobierno nos ha vendido, nos ha traicionado, nos está haciendo estremecer en nuestro habitual conformismo…
  • Y lo de la UGT, ¿quién no conoce un sindicalista corrupto?... son vomitivos y haberlos, “haylos” por doquier, no es nuevo, ya era sabido pero los otros, ¿son mejores?.

El puente de la prostitución tendrá su momento culmen el domingo, a partir de las 17:00 horas, cuando nuestros muchachos se enfrenten a un temeroso Numancia, que vendrá acongojado y con la intención de no salir vapuleado de Son Moix; si Dios quiere seremos testigos de ello e iremos aporellosoee porque por muy numantina que sea su defensa, a nuestros arietes no se les resiste muralla alguna.

Feliz semana,

Enrique