24 noviembre 2013

Liga: Mallorqueta – Ala, vés y piérdete (2-1): QUE LOS ÁRBOLES NO NOS IMPIDAN VER EL BOSQUE

Dos caras bien distintas pero siempre la misma preocupación.

Es verdad que en esta ocasión, ni tras el uno a cero, ni tras el dos a cero el equipo se echó atrás, lo cual es una gran noticia, también es cierto que no supimos sentenciar pero la buena nueva está ahí. Dicho esto, lo de la primera mitad fue infumable, bochornoso, de vergüenza propia y ajena, de una demostración de incapacidad tal, que era para agachar es cap y marcharse a casa, calentitos y con la familia.

Vayamos con el relato:

El equipo empezó dominando claramente, el asedio y el control del esférico duraron un minuto (no me he equivocado) y los diecisiete siguientes fueron funestos hasta que despertamos del letargo gracias al inefable de don Emilio a quien mientras se pensaba si disparar a puerta o centrar, le birlaron la pelota.

Fue un espejismo, poco a poco íbamos cediendo el poco espacio de terreno del que disponíamos y el balón, aunque sin ningún atisbo de peligro, rondaba más nuestra portería que la enemiga. Continuó el lamentable espectáculo y cúmulo de despropósitos, era patético observar como nuestros muchachos no tenían la más remota idea o capacidad para conducir el esférico. Sólo un buen cabezazo del algaidí en el 27’ y un posterior disparo de Álex Moreno en el 44’ impidieron nuestro encefalograma totalmente plano.

Aaaaah la segunda mitad, eso fue otra cosa… salieron es nostros con un petardo en el antifonario, supongo que después de que Oltra se acordase de sus antecesores, jurase en hebreo, maldijera en arameo y se excrementase en sus muelas. En el 47’ el guineano errante desaprovechó una ocasión de oro… el éxtasis, el júbilo, la emoción no contenida llegaría tres minutos después cuando Gerard Moreno no marró, goooooooool del Mallorqueta, goooooooool de Gerard Morenooooooooo.

Todavía eufóricos por el tanto conseguido, volvieron a sonar las trompetas de Jericó y la muralla alavesa se vería foradada por segunda vez, rápido y bien ejecutado contraataque que finalizaría con un pase al hueco de Víctor y don Emilio Nsue batió por el palo corto al meta enemigo, goooooooool del Mallorqueta (2-0).

Tras haber presenciado los peores cuarenta y cinco minutos del campeonato, los presentes (no los ausentes, ni las ausentas) íbamos a disfrutar de los mejores momentos que nuestros muchachos nos han ofrecido a lo largo de esta liga, con un solo pero, que no supieron “sentensiar”; por dos veces nos vimos obligados a gritar ¡uy!, en el 70’ fue Álex Moreno el que falló, al cruzar en exceso, y en el 76’ sería Álex Vallejo, quizás fruto de la nirviada de verse solo ante la portería rival, la tiró fuera.

Como lo nuestro es patir, su crack, Borja Viguera, consiguió un golazo en el 79’ tras deshacerse con un solo movimiento de tres cariacontecidos defensores barralets y colocar el esférico allá donde Rubén Miño no podía llegar (2-1).

Dos sustos morrocotudos nos llevamos en el 88 y en el 89 pero gracias a nuestro ágil cancerbero la cosa quedó en eso, en susto. Finaaaaaaaaal y tres puntos que evitan nuestro hundimiento, que nos dejan un atisbo de esperanza pero que no despejan muchas de las dudas que nos asaltan.

Llama la atención:
·        La presencia en las gradas del matrimonio García-Bennassar que, debido al escaso almuerzo ingerido con anterioridad,  se alimentaron a base de maíz, pipas y Grill-Meister.
·        La invasión de los Álex: Moreno, Geijo y Vallejo (¿significará también Álex el nombre del Sr. Ienaga?).

El rincón político:
Dice el juez Ruz que ve indicios de contabilidad B en el PP… este hombre es muy perspicaz pero eso no vale en justicia, ¿a qué viene ese titular?, o tiene pruebas o no las tiene; es decir, o acusa al PP o no lo acusa, no está en sus funciones darle carnaza al populacho. Por otra parte seamos honestos y Luís Lo Imposible, empecemos por tratar de cambiarnos a nosotros mismos, a la sociedad porque, ¿cuántas empresas ajenas a la contabilidad B hay?.

Viendo las imágenes del congreso extraordinario del PSOE andaluz se me ha ocurrido que podríamos empezar a utilizar eso de “Andalucía ens roba”, ¿no os parece?.

El sábado, a las 18:00 en Ipurúa, frente al Eibar; vamos aporellosoee que puede ser el despegue imparable definitivo… o no.

Feliz semana,
Enrique


Mención aparte merece la profunda decepción que sufrí por las promesas incumplidas, por haberme puesto la miel en los labios y luego resultar ser una gran mentira; ella estaba aquí, hasta habíamos comido juntos y cuando toda la grada la esperaba, ella no apareció perdiéndose, por cierto, un maravilloso ambiente, en un marco incomparable, con el estadio abarrotado y fútbol de quilates durante los 93 minutos… mis poros expelen odio.


17 noviembre 2013

Liga: Depor – Mallorqueta: MEJOR QUE SE VAYA A OLTRA PARTE

O se toman medidas o se repetirá la historia. No creí que llegara a decir esto pero la dinámica y los resultados mandan y no podemos dejar que vuelva a suceder lo de la temporada pasada: hoy por hoy Oltra no es capaz de acercarnos a los puestos de ascenso.

Y es que la historia no sólo se repite en el resultado final, es que ya empiezan a ser demasiados lo tópicos:
  • Salir goleados
  • Jugar con uno menos
  • Dominar diez minutos y después desaparecer como azucarillos
  • Dar grandes facilidades en defensa
  • No sacar provecho de las jugadas a balón parado (aunque hoy lo hiciéramos en una ocasión)
  • Ser un coladero en jugadas a balón parado
  • No tener a nadie para conducir el balón con un poco de criterio y calidad
Insisto en lo que ya he dicho en un par de ocasiones, sólo podemos jugar atrás y salir al contraataque, como hacía el “Madriz” la temporada pasada.

Es curioso ver cada partido que, por “ache o por ve”, en cuanto el enemigo se ubica, se asienta y nos empieza a presionar, nos comen rápidamente el terreno, provocando que seamos incapaces de jugar el balón de atrás para adelante y ya sólo a la espera de que nos metan el primer gol.

Me perdí los cinco primeros minutos de la primera mitad y, por lo tanto, el gol injustamente anulado a Gerard por supuesta pero inexistente falta de Kevin sobre el otrora malísimo Arizmendi.

Minuto 23, típico error en la entrega de la zaga al medio campo, pase en profundidad a Arizmendi (¿no pudo haber salido Miño?) que es más rápido que su marcador y que quien le sale al corte, centra y uno que estaba solo no puede rematar pero Luisinho, quien también es más rápido que nuestro defensor, abre la lata barralet (1-0).

27’ segunda amarilla a Geromel y a la calle… ¡otra vez jugando con diez!

32’ segundo del Dépor, botan un corner, como casi siempre consiguen rematar, Miño rechaza como puede y uno de los tres que se habían quedado solos en una mala maniobra de nuestra zaga para dejarlos en fuera de juego, remata a placer y sentencia el encuentro.

Para aquellos sufridores que tb lo estuvieron viendo, me remito al minuto 44 como claro e irrefutable ejemplo y compendio de “nefastez” defensiva… ¡qué horror, qué bochorno!.

También me perdí los diez primeros de la reanudación en los que marcamos el tanto del honor (“pixixi” Víctor de testa) y nos anularon otro gol, en este caso correctamente. “Namás” sentarme nos cuelan el tercero en otra mala acción defensiva a balón parado… ¡qué duro es ser seguidor bermellón!.

Menos mal que el balón se estrelló en nuestro pal·lo en el 67’, tras una buena contra gallega que ninguno des nostros fue capaz de defender con cordura.

Todavía con tiempo para el milagro, nuestros muchachos realizaron dos buenos pases al hueco que pusieron en apuros a nuestro ex Germán Poroto Lux pero todo quedó en agua de borrajas.

Por aquello de ampliar información, os pongo los cambios:

En el 59’ Álex Moreno por Iñigo, que continúa missing.

En el 65’ Marco Asensio por Riverola, quien a ratos me gustó y que necesita minutos para ser una pieza importante en esa apasionante segunda vuelta que estamos preparando.

En el 85’ ¿para perder tiempo?, Geijo por Gerard

Se acabó nuestro triste deambular sobre el césped de Riazor, otra decepción, otra humillación, otro ridículo y motivo más que suficiente para una profunda reflexión dirigida hacia un cambio de timonel.

Por cierto, tenemos que pedir que al arbitrucho este, Munuera Montero, lo metan en un congelador que esté dentro de un iglú en el centro del polo norte y que no nos vuelva a masacrar en su puñetera vida porque es el mismo que nos dejó con nueve frente al Murcia; do you remember?

Llama la atención:

  • La gran afluencia de público ante el televisor de 80” del Hipotels Eurotel Punta Rotja (espacio publicitario); de unos 150 clientes mallorquines éramos 10 viendo a nuestro Mallorqueta lo que, comparado con otras ocasiones, puede considerarse un éxito rotundo.
  • La terrible primera mitad de Alejandro Alfaro aunque al final, al retrasar su posición, se recompuso.

El rincón político:

Estoy a-lu-ci-na-do con la transformación de la princesa Leti… no sé, esto no me encaja y, por otra parte, mejor no comentemos otros temas que bastante tristeza tenemos hoy con la derrota.

El sábado, a las 18:15 horas y tras un buen arroz, que seguro que no superará al de hoy, nos enfrentaremos al Alavés con Nunes por Geromel, Nsue por Alfaro y Martí por Thomas (lo digo porque los tres están sancionados) y debemos ir aporellosoee, con o sin nuevo mister, porque si no ganamos empezaremos a hablar del cercano descenso y no de un hipotético ascenso.

¡Feliz semana!,

Enrique


P.S. Se ruega que los elementos en los que estoy pensando se abstengan de hurgar en la herida haciendo comentarios fuera de lugar y que pueden acabar tragándose porque nuestra segunda vuelta, para la que nos estamos preparando concienzudamente, va a ser de órdago.


11 noviembre 2013

Liga: Mallorqueta – Ponferradina (2-2): QUIN OI!, ASÍ NO SE SUBE A PRIMERA

Insuficientes mejoras y vuelta a bajar los brazos para terminar tirando por la borda el trabajo anteriormente realizado.

Preparados para escuchar a Amistades Peligrosas, que estuvieron de moda hace la friolera de casi 20 años y con un viento del carajo, nos dirigimos acompañados hacia nuestro puesto habitual… ¿acompañado?, ¿de quién?, sí, de él, de mi ayudante preferido, que existe, y con quien llegaron los empates, del B y de los mayores, ¿quizás le prohibimos la entrada o el mal está en otro lado?. Por cierto que el dúo está más pasado que la ideología que ella profesa.

Con el once inicial previsible y cantado comenzó el encuentro de forma espectacular, por lo menos hasta el minuto 13:

A los 5, goooooooool del Mallorca, goooooooool de Alejandro Alfaro (primero de la temporada)… Geromel a Víctor, éste a Nsue y pase perpendicular a la puerta contraria donde entraba Alejandro para fusilar al goalkeeper enemigo.

En los minutos 8 y 9, sendos buenos pases de Víctor al hueco pudieron acabar en gol. Magnífico toque de Alfaro para Kevin en el minuto 13, centró el lateral zurdo y el remate de Gerard, cuando cantábamos gol, se estrelló en el poste berciano… Nos las prometíamos felices…

Pero llegó el 21’ y en uno de nuestros habituales despistes defensivos, de esos en que nos cogen “apampanados”, endebles y quejicas, Fofo, que no Fofó, va y bate por bajo a Miño… nuestro gozo en un pozo (1-1).

Pero nuestra primera mitad estaba destinada a ser escrita con letras de oro y justo a la media hora, tras una buena triangulación del equipo, el esférico llegó a los pies de Gerard, quien centró desde la banda izquierda para que Víctor “Casadeflús” marcara el segundo goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores (2-1).

Sin más se llegó al descanso y sin cambios se reanudó la contienda… y eso fue otra historia, ellos apretaron un poquito, muy poquito, y es nostros recularon, poco a poco pero recularon y aquello ya no fue lo mismo; apenas nos inquietaban pero no éramos los mismos que los del primer acto… así como transcurrían los minutos daba la sensación de que cualquier cosa podía pasar.

El Mallorca había sido superior pero no había sentenciado… y pasó, pasó lo que nos temíamos, nos empataron, 2 a 2, a falta de 7 minutos para el 90. Penalti de Thomas, lanzan los de la tierra de la cecina y gol, caca la vaca, apenas había tiempo, ellos pudieron meter otro pero a punto de finalizar los 3 minutos de prolongación todavía no sé muy bien por qué no entró el puñetero balón en su maldita portería cuando por tres veces cantamos gol.

Otra desilusión, otra oportunidad perdida, otra pérdida de puntos incomprensible; lo dicho, un oi.

Llama la atención:
  • Que el sábado comí en una mesa junto a la de Engonga y Robles… uno que siempre se codea con lo mejor del mallorquinismo.
  • Los estragos que causó el viento: no se presentaron ni el Tío Jav, ni mon germain, ni el pater familias, ni el representante de los Valdés, ni Joan s’arbitr
  • Que entre el enemigo se encontrase un moro (aunque tinerfeño): el número 16 que se llama Acorán (cuando tenga mi primera nieta propondré que le llamen Abiblia -esto lo he puesto para el que no haya pillado el chiste, que siempre hay algún empardalat-).
  • La ya comentada no victoria del B
  • Que el otro que vivió un empate fuese es fill d’en Pere (¡bien Pedro, haciendo "afisionados"!):


La pregunta de la semana (suggested by the prefered assistant):

¿Qué es lo más malo que hemos visto en Son Moix?
a)    Poli
b)    Amistades Peligrosas

El rincón político:

Hoy va de una cosa muy doméstica, la mierda (con perdón): ¿por qué por muchos países de “Uropa” se puede caminar con la vista al frente porque no hay cacas de perros por las calles?, ¿Por qué este país llamado España tiene que estar plagado de excrementos caninos?, os lo voy a decir: porque nuestros políticos son fiel reflejo de la ciudadanía y, por desgracia, estamos rodeados de bestias, animales e incivilizados.

Y nos despedimos por hoy, no sin antes recordar que fue una lástima que Lorenzo no lograra el mundial pero con la esperanza de que Rafa consiga su primer Máster de maestros.

El próximo domingo, a partir de las 12:00, partido que puede marcar un antes y un después, ganar en Riazor supondría dar ese salto de calidad y en la clasificación que tanto se nos resiste, iremos a muerte, iremos aporellosoee, aunque allá estén nuestros viejos amigos Lux o Arizmendi.

Visca el Mallorca!,

Enrique


02 noviembre 2013

Liga: Mallorqueta – Lugo (0-0): EL JUEGO COMO EL MARCADOR, CERO ZAPATERO

Lo mejor, el cero en nuestra portería, lo peor, el cero en la del enemigo… y una conclusión: juguemos al contraataque y dejémonos de otras probaturas para las que no tenemos mimbres.

Por motivos laborales tuve que ver el encuentro por La Secta y a cachos y todavía no me he repuesto de un comentario del commentator que dijo que a pesar del poco público había un ambientazo en el estadio; ¿alguien me puede decir si me he perdido algo?.

Dicho esto, he aquí cómo comenzamos y cómo finalizamos nuestro poco brillante deambular sobre el césped del recién renovado Iberostar Estadio:

Miño

Ximo – Geromel – Bigas – Miguel

Nsue – Thomas – Martí – Alfaro

Víctor – Gerard

- *-*-*-*-*-

Miño

Ximo – Geromel – Bigas – Kevin

Nsue – Thomas – Martí – Marco A.

Geijo – Gerard

Es decir, recuperamos a Geijo y a Kevin para la causa, Oltra vuelve a darle minutos a Marco Asensio y el míster no encuentra la clave con la que tener una banda izquierda de ciertas garantías.

El partido comenzó y acabó con los dos equipos atenazados ante la posibilidad de perder; sólo entre el 30’ y el 60’, además del minuto final, pareció que nuestros muchachos fueron realmente a por los tres puntos; el resto, miedo a encajar (no me extraña visto lo visto) y muy poco o nada de juego.

Dije ya hace unas semanas que estaba claro, si lo que falla es la defensa, defendamos y como está demostrado que no sabemos crear, contraataquemos; no sé, quizás jugar más tipo Madrid que pretender hacerlo como el Barcelona (Cataluña, España).

Brainstorming:
Tuvimos pocas ocasiones pero, en cualquier caso, más que los lugueses, apretamos los dientes sólo a ratos, no hay patrón, sí un esquema, Geromel no me chirría, Alfaro continúa negado, Nsue fai o que pode, que no es moito, ni Víctor ni Gerard tuvieron su día, Rafa me dice que el peor fue Miguel Garcia, ¿opináis todos igual?.

Llama la atención:
-       Como algún jugador muestra cierta desgana, quizás fruto de la desesperación.
-       La falta de ideas cuando tenemos el cuero.
-       Que se apostase por una defensa zonal en los saques de esquina.
-       Que la Liga Adelante no decaiga en Goal.com

El rincón político:
Lo de la UGT tiene miga… y todavía hay trabajadores que confían en ellos.

Ya se sabe que dos seguidos en casa o fuera nunca acaban con dos victorias o dos derrotas así que el domingo podremos ganar tranquilamente a la Ponferradina – León – España para cumplir con la habitualidad. Vamos con más ganas que nunca aporellosoee porque no serán pocos y mucho menos cobardes, ya veréis que buena entrada.

Hasta la next cornada,


Enrique