28 octubre 2013

Liga: Recre – Mallorqueta (3-1): TRISTEZA AUS KÖLN

Como consuelo, una Knoblauchwurst y muchas Kölsch. Mi fugaz estancia en Colonia me impidió, por primera vez esta temporada, no poder seguir a nuestro gran equipo a través del televisor por lo que lo hice a través de una retra que no hacía más que darme disgustos.

Y claro, tampoco le pedí a ninguno de los miles de lectores de esta página que se encargase de preparar un resumen a nuestro modo; total, que deportivamente poco tengo que decir, que me alegré de la vuelta de Geromel que quizás pueda echarnos una mano allá atrás o, en el peor de los casos, una mano al cuello.

Creo que de inicio también jugó Aki, aunque fuese allí, y que no se reivindicó… ¿por qué no salió Álex Moreno?. Estoy escribiendo durante el vuelo de regreso y esta noche trataré de leer a otros colegas y de escuchar a algún "amigüito" y así ponerme al día.

Dicho todo esto, aprovecharé que Sa Riera pasa por Palma para explayarme sobre otros temas:

El rincón político:

Espionaje: me parece muy bien la postura de los espiados europeos ante los por otra parte lógicos y esperados casos de espionaje pero dos cuestiones que quisiera compartir al respecto
1.    ¿y ahora qué?,  ¿vamos a dejar de hacer amigo a los norteamericanos?, ¿les vamos a sancionar?, ¿les vamos a pegar un cachete?, ¿los invadiremos?, ¿les expulsaremos de nuestras vidas?... ¡qué emoción ver lo que pasará en próximas fechas!.
2.    ¿qué hubiera o hubiese ocurrido si en lugar del ZP en oscuro, el inquilino de la Casa Blanca, todavía no le han cambiado ni el color ni el nombre, hubiera o hubiese sido un carca, retrógrado, autoritario, dictatorial e insensible republicano; las hordas verdes y las supuestamente progresistas se hubieras o hubiesen lanzado ya a la calle para pedir el derribo e incluso muerte del siniestro personaje. ¿Por qué no opinan ahora?

Delincuentes sueltos: la semana pasada sólo pude adelantar esta noticia que me había sorprendido e indignado, que me parece vomitiva y contraria a toda lógica y que, bajo mi punto de vista, el gobierno español se tenía que haber negado a aplicar bajo el argumento de que va en contra de la seguridad nacional y punto pelota (Intereconomía TV, 00:00). No señores, todo lo contrario, se aplica deprisa y corriendo, probablemente siguiendo la hoja de ruta marcada en su día por ZParo y ahondado en la herida de las víctimas. ¿Hubiesen actuado igual británicos, germanos o gabachos?... ¡Gobierno, cobarde, pusilánime y traidor donde los haya!.

Normas EU: trabajito para los europarlamentarios: ya tengo un trabajo más para este grupo de vividores que sólo se dedican a legislar sobre chorradas a las que casi nadie hace caso. Hay que revisar la normativa de seguridad aeroportuaria porque cada país hace lo que le sale de las narices y la imagen de incoherencia que damos es lamentable, además de que uno ya no sabe a qué atenerse. Rebajemos la administración local, autonómica (esta casi se puede eliminar), estatal y europea, cerremos las puertas a la inmigración fácil y pongámonos a trabajar para levantar este viejo continente cada vez más decadente.

Ahora deben venir dos victorias consecutivas at home, se suele fallar en una de ellas, esperemos que no sea en las dos; ya de todos es sabido que los resultados en la Adelante son a menudo sorpresivos así que nosotros aporellosoee, que lo importante es crear bloque, tener espíritu de equipo, ir sacando puntitos y al final de la historia quedar primero o segundo… por ahora vamos regular tirando a mal pero más verdes han madurado.

Que paséis una buena semana y un especial y sentido beso para Uschi.

Enrique


21 octubre 2013

Liga: Mallorqueta – R. M. Castilla (2-0): GOLEADA ALTA

¿Por qué?, porque es la primera vez que ganamos por más de un gol de diferencia… esto es más que aquella famosa conjunción planetaria Obama – Zapatero que, por cierto, quedó en agua de borrajas.

Antes de comenzar el encuentro vimos al referee artarenc en lontananza y sufrimos la estruendosa y pesadísima batucada. Parecía que no iba a haber cambios en el once inicial pero sí que lo hubo, entró el sempiterno Pep Lluis Martí en lugar de Alfaro, lo que sin duda reforzaría la línea media de contención y escoraría un poco a Íñigo.

Comenzó el match y et voilà, la segunda sorpresa, Ximo volvía a la derecha y Miguel Garcia se trasladaba a la siniestra. Apenas 5 minutos después un mal centro pasado y excesivamente bombeado de Víctor se lo comió el meta enemigo, que salió a por raïms, y Nsue, a quien su marcador tampoco acertó a sujetar, puso la cabeza en difícil postura para cruzar el balón al otro lado de la portería, goooooooool del Mallorca (1-0), regalo de los baby-merengues y el guineo-hispano de peinado cuanto menos heavy, consigue foradar la meta rival… la cosa se ponía bien. Momento pintiparado para vender a don Emilio.

En el 18’ pudimos volver a marcar, en el 19’ dejaron con los calzones bajos a Nunes-Nunes y pudieron empatar, en el 23’ Íñigo casi marcó de falta directa, en el 25’ nadie llegó al peligroso centro de Ximo… aquello era un vendaval a lo que favorecían los fallos de marcaje de los pipiolos madridistas.

A la media hora su número siete, Lucas, hizo una brutal internada que dejó en evidencia a Miguel Garcia y todavía no sabe nadie cómo no acabó en gol su pase de la muerte. Contrarrestamos tres minutos después en un extraordinario contraataque iniciado por Miño, conducido por Gerard y rematado por Víctor que desvió el porterito rival a su poste derecho… ¡¡¡uy!!!

Gooooooooolarro del Mallorqueta de nuestros amores, minuto 38 y goooooooool de Gerard, “pixixi” donde los haya, gran jugada de este equipo de primera, la condujo Nsue que vio como Ximo le doblaba, pase medido, el llonguet corrió la banda, centró y Gerard, que llegaba como una exhalación, fusiló al meta rival (2-0).

La segunda parte fue mucho más tranquila, con mucho menos fútbol, con los capitalinos dominando aun más pero con todavía menos mordiente y, en general, con pocas ocasiones que a continuación resumo:

En el 52’ jugadón de José Rodríguez que dejó sentada a media defensa bermellona y que, a Dios gracias, no consiguieron definir. En el 75’ Gerard no supo batir a Pacheco en un uno contra uno y en el 90+3, último susto que quedó en “ná”.

Llama la atención:
La hora de comienzo: 18:15
Como Nunes aprovechó el caramull de celebración del segundo Goal.com para repartir “clotelladas a diestro y siniestro.
La tristeza que embargó ayer a la peña de reciente creación, Emilio Nsue, al ver como mejoró su rendimiento.
El diferente rendimiento de Miguel Garcia enter la primera y la segunda mitad de menos a más y lo contrario de Emilio Nsue.
Que no me olvide de dar el pésame a los seguidores de la Juve, del Sunderland y a los colchoneros.
Que los Sastre hayan sido declarados NO gafes oficiales.
Que no nos hayan colado ninguno y que hayamos ganado por más de uno.

El rincón político:
El problema, amigos, amigas y amigues, no está sólo en este país llamado España, hoy se ha demostrado que el cáncer se llama Europa… ¡salgamos ya! de donde dan facilidades y dinero a los asesinos terroristas.

En fin, que tres puntos más y la Primera cada vez más cerca, con más consistencia en la línea media con la entrada de Pep Lluis pero dando demasiadas facilidades defensivas y con una banda izquierda que no funciona. Dicho esto, que paséis una buena semana y el domingo a arrasar al Recre, vamos aporellosoee que nos quitaron el Ciudad de Palma y van de líderes chulitos.


Enrique


14 octubre 2013

Liga: Tenerife – Mallorqueta (0-1): NO ES PARA ESTAR CONTENTOS PERO SON THREE POINTS

Ramplón, previsible, carente de punch. Endeble, sin norte, burdo. Cobarde, sin autoridad, necesitado. Con suerte, con calidad sin explotar, pidiendo ayuda a gritos. Este es nuestro Mallorca de hoy.

Gracias a la televisión canaria pudimos visionar a saltitos la visita a las islas africanas de nuestro reino; por cierto, ¡qué peñazo de anuncios canariones!.

Y la conclusión es la misma de hace dos semanas: no nos dejemos engañar, un buen resultado no enmienda la plana, nuestro equipo no “chufla”. Después de los diez primeros minutos de rigor, con un dominio inoperante, más fruto de la aureola de gallitos que todavía ¿? nos rodea que de nuestro juego, pasamos a un episodio kafkiano, por aquello de absurdo y angustioso, en el que no dábamos pie con bola, nunca mejor dicho, y que sólo gracias a la conjunción planetaría, otrora reservada a don José Luis, finalizó con victoria y tres preciosos y preciados puntos.

La defensa sigue generando tremendas dudas; Nunes continúa siendo el encargado de sacar el balón y no sabe; con tres delanteros de supuesta categoría y un creador como Íñigo, somos incapaces de crear el más mínimo peligro.

Triste imagen sin aparente patrón de juego, sin mordiente, sin profundidad, sin garra. Y cuando más nos inundaba la tristeza, el desengaño y la desesperación, cuando estábamos a punto de entonar ese pedazo cántico de nuestros supporters que dice así: échale hue… Mallorca échale hue…, éééchale hue..., Mallorca échale hue… se obró el milagro y con la exquisita colaboración del cancerbero sureño, goooooooool del Mallorqueta de nuestros amores, goooooooool de Gerard Morenoooooo.

Por aquello de tratar de amarrar el resultado y de quitar de en medio a uno que no hacía res de res, entró Pep Lluis Martí por el inefable Alfaro. Poco después los hados se volvieron a poner de acuerdo para ayudarnos y Rubén Miño realizó un paradón en lo que parece su especialidad, los uno contra uno.

A este tremebundo susto le seguiría el segundo palo chicharrero, precedido de un bochornoso error de Pedrito Bigas y seguido de un enorme suspense al pasearse el esférico por encima de la línea de gol bermellona.

No todo iban a ser disgustos en nuestra área, también lo sufrimos cuando Gerard perdió una ocasión de oro, a lo que le siguió lo que en otros casos es determinante, la expulsión de un contrario (Moyano por doble amarilla) pero que en nuestro caso nos suele servir más que para demostrar que es igual contra el número de adversarios al que nos enfrentemos porque el ridículo está asegurado.

Entraría el estilete nipón Akihiro  Ienaga y más tarde Agus para reforzar la flanera defensa, entremedias sufrimos unos serios problemas de conexión y no nos enteramos bien del lío de la/s tarjeta/s a nuestro “oscurovidente” Thomas.

Y finaaaaaaaaal, finaaaaaaaaal en el Heliodoro Rodríguez López, tres inmerecidos (aunque ellos son también muy, muy malos) puntos pero que ya no nos quita nadie; nada ha cambiado, el equipo sigue sin funcionar, la defensa da pena, no hay cerebro alguno, podemos considerarnos con suerte, hemos vuelto a ganar sí, pero de nuevo por la mínima, sin jugar bien. Puede que así sea la Segunda hoy en día, una locura, vaivenes y sinsentidos constantes pero no podemos conformarnos con esto ni con esta imagen.

Llama la atención:
La desaparición de la faz del césped de Íñigo Pérez.
Que Thomas fuese el tuerto en el reino de los ciegos, pero no más, sólo el tuerto.
Que comience a ser un clásico que antes de que se mueva el marcador, el enemigo estrelle un balón en la madera, lo que en esta ocasión refrendaron los tinerfeños en otra ocasión, además de que se les anuló un gol por fuera de juego… que lo era.
Que Miguel Garcia esté empeñado en darle el cuero al contrario cuando saca de banda.

El rincón político:
Brillante reacción en Barcelona y esperanzador ver como, aparentemente, se va desinflando lo del antiTIL. Por cierto, ¿qué fue de un tal Bárcenas?.

Concluiré recordando nuestra conocida faceta de resucitacadáveres, lo digo porque el domingo a las 18:15 nos enfrentamos al colista, el Real Madrid, B, eso sí; se verá por la Sexta pero no se lo digáis a nadie no vaya a ser que algún vagoneta se quede en casa en lugar de ir a Son Moix. Aporellosoee que son pocos y cobardes,


Henry


07 octubre 2013

Liga: Mallorqueta – Zaragoza (2-4): SI LO SÉ NO VENGO

Lo tengo que contar porque es molt fort, esto no se le hace a un forofo:

A las 05:30 estaba en Salamanca, a las 08:00 en Barajas y a las 11:15 en mi pupitre de prensa… ¿para qué?... para sufrir y abochornarme, para terminar diciendo, ya os decía que las tres victorias habían sido pírricas, pidiendo la hora y sin desplegar un juego como para ser demasiado optimistas.

Puede que el equipo volviese a salir pensando que podía y debía dominar, como he oído en algún medio, lo cual no consiguió en ningún momento, y que ello desguarneciese a nuestra lenta y adelantada defensa pero lo realmente preocupante fue la aparente desgana, la falta de movilidad, la ausencia de garra, la calidad sólo exhibida a cuentagotas, que los que deben ser el referente no se ofrezcan ni destaquen (quizás salvando a Nunes por su pundonor y a Víctor por su sorda labor).
                                                                                       
Pero vayamos cronológicamente: estrenaban su “carnele” de socio Rafa & son, ¡menudo estreno!, serios candidatos a ser nombrados gafes oficiales. A la entrada del Iberostar me encontré con es metge, que ejercía de ídem por incomparecencia de su colega, escoltado por sus vástagos (por cierto, ambos hemos sido requeridos para el España-Bielorrusia, él por parte de la RFEF y yo por parte de Goal.com).

Comenzamos con Miguel García y Nsue por la banda derecha y sin más novedad en el once inicial; a punto estuvimos de inaugurar el marcador en el min. 12, de no ser por el paradón de Leo Franco, ellos “dieron” un larguero, travesaño o pal en el 24’ y cuatro minutos después obligaron a Miño a lucirse; en el 33’ fue Víctor el que a punto estuvo de batir a Leo Franco.

Fue entonces cuando volvimos a las andadas, nueve minutos horribilis:
-          en el 35’ Acevedo lanza desde lejos pero ajustado y Miño no llega (0 a 1 y nuestro porterito quizás pudo hacer más).
-          En el 39’ entran dos solos por nuestra derecha, centra Cortés y gol de Henríquez.
-          En el 43’ se repite la historia, centra Cortés y Henríquez, esta vez teniendo que rematar en dos ocasiones, forada de nuevo nuestra meta.
Fue encajar el primero y hundirse nuestro once, éramos como un pelele en las carnestolendas, una birria de equipo, el hazmerreír de la categoría.

Menos mal que en el 45 apareció Agus y tras un saque de falta de Iñigo, cabeceó bombeado para que la pelota se colase por la escuadra. Goooooooool del Mallorqueta, mientras hay vida hay esperanza, 1 a 3 y antes de irnos al descanso ¡segunda amarilla a Abraham! (ganz-súper-rigurosa).

Tras el tentol entró Álex Moreno por Miguel García, de forma que Nsue ocuparía el lateral derecho y Alfaro cambiaría de banda. Comentamos los asiduos del lugar (hoy faltaba el menos joven, que ejercía de taxista) que si antes de transcurridos diez minutos acortábamos distancias, ganábamos el partido porque el enemigo iba a verse con un 2 a 3 después de ir ganado 0-3 y con un esbirro menos. ¡Y casi adivinamos!, el gol llegó al minuto 11 de la reanudación ¡pero de nuevo en nuestra portería!, que parecía defendida por un liliputiense; córner lamentable y ridículamente lanzado por ¡es nostros!, contraataque de uno (Barkero) contra cuatro, se acerca al área, lanza desde lejos y gol... a ver, Rubén, ¿me dirás que no la podías parar?.

Cuatro minutos después el colegiado sancionó a los abusones mañicos con un penalti que también pudo obviar, lanzó con temple y diligencia el algaidí y gol del Mallorqueta de nuestros amores, volvíamos a estar a dos goles. Poco después entrarían primero Aki por Iñigo y después Riverola por Agus. Por aquello de que nadie se enfade, el referee decidió compensar y señaló otra pena máxima prescindible, en este caso a Nunes, lanzó un baturro y paró, parooooooooo Rubén Miño hasta en dos ocasiones.

Restaban quince minutos y fue un posible querer pero desde luego no poder, lastimoso espectáculo de un equipo que se derrumba ante las contrariedades, que no tiene claro a lo que juega, en el que nadie se carga la responsabilidad a sus espaldas, en el que hay bastantes vagos y en el que, posiblemente, el míster se haya empeñado en volver a hacer jugar de una forma que con estos mimbres no se puede.

Llama la atención:
-          Que mi traslado Salamanca – Palma fuese tipo Vettel.
-          Que eche tanto de menos a Leo Franco y a Cortés… ¡quién los tuviera!.
-          Que ambos dorsales 18 correspondiesen a sendos “Victores”.
-          Que puede que Paco Herrera tuviera razón cuando desestimó nuestra oferta.
-          Que empezasen atacando por su izquierda (Montañés le hacía un traje a Miguel Gª) y los goles viniesen de su derecha, ¿se olvidó Alfaro de que tenía que cubrir a David Cortés?.
-          La rabona de Emilio en el 30’.
-          Ver como el representante de los Valdés abandonaba el estadio tras el 0 a 3… ¡hombre de poca fe!.
-          Que cada vez que sacamos una falta desde el lateral del área, los que mejor tienen que ver que se ponen en fuera de juego estén ahí, en fora de joc!.

El rincón político:
Mercadona, esta tarde, madre e hija castellanoparlantes y la pitufa con la camiseta verde de marras… ¿quién les habrá engañado?.

Sólo nos queda la esperanza, que no la de pasada La Cuesta, de ganar en Tenerife para recuperar el aliento, acallar a uno de Icod, al suegro de éste y a tantos y tantos guanches que por ahí pululan.

Que así sea porque aquí pintan bastos y la cosa está que arde.


Enrique