26 agosto 2013

ACTUALIDAD... RABIOSA ACTUALIDAD

Hace media hora ha sido presentado Martí Riverola, quien ha firmado por un año.

Formado en el Barça, llega cedido por el Bologna este centrocampista de 22 años; vuestro particular reportero ha estado allí y estas son las imágenes... más abajo, un par de comentarios:

Cerdá - Martí Riverola - Serra



Muy educado, poco físico y no se pronuncia claramente a la hora de definir su posición natural.

Serra Ferrer, como no podía ser de otra manera, con semblante muy muy serio y muy cortante en la única pregunta que permitió que se le hiciera:
P: ¿Si no fuese Vd. el máximo accionista, cree que seguiría de director deportivo?
R: No le voy a contestar porque no le voy a decir lo que pienso al respecto y además estamos aquí para presentar a Martí.

Lamentable el detalle de una, sólo interesada en la nacionalidad del chaval.

Hasta más ver,
Enrique


Liga: Mallorqueta – Murcia (2-4): HACIA LA DESAPARICIÓN

Como siga así la cosa, yo me sé de uno que se comerá los turrones en “Oltra” parte.

Bien es verdad que llegué bastante pronto a Son Moix por aquello de recoger el Passi de Premsa (“carnele” de prensa en castellano) pero el ambiente era desolador, con pasquines en los árboles animando a los aficionados a acompañar al ¿equipo? a Sabadell, el bus enemigo que no había llegado, sin bus de TV, sin ambiente pre-partido, en fin, una pena.

De camino al no limpiado en todo el parón estival pupitre de prensa, nos cruzamos con una conocida aficionada que se pasa el día auditando y que es seguidora de esta page (página en castellano para los no avezados en la lengua de my tailor is reach).

Así lo vivimos:

Debutaba, ¿demasiado pronto?, Iñigo Pérez, Bigas de central derecho y poco más reseñable en el once inicial, 14 minutos aceptables con dos buenas ocasiones a cargo de NSue y de Pereira y el resto para olvidar a no ser la reacción del 53’ al 67’ (goles de NSue y Gerard para ponernos 2-3) que truncó el despiadado, piltrafa, desecho, despojo de Munuera Montero, malaje arbitral donde los haya.

Por lo demás, ¡qué le den a la crónica!, que a nadie le interesa.

Llama la atención:

  • Que éramos pocos (¿10.269+3?) pero no faltó el representante de los Valdés.
  • Tampoco podían faltar mon germain y es metge (laborando y con sus vástagos), por cierto, ¿alguien puede adivinar si la foto está tomada antes o después del match?:

  • Que Kevin Kostner de Jesús García se haya autosentenciado, ¡vaya papelón!, en el primero le dejaron en evidencia y en el tercero hizo el más absoluto de los ridículos con un despeje digno de una bailarina; el Tete Sansinena (el 20) le sacó los colores.
  • La lentitud de Agus
  • Que nos hayamos unido a la causa oscense.
  • Que acabáramos con 9 (Thomas en el 45’ y Kevin, injustamente, en el 70’)
  • Que además de otros cánticos más o menos obscenos, no recuerde un grito tan unánime, tan bien acompasado, tan desesperado como el de “Serra vete ya”.
  • Los sarcásticos aplausos al arbitrucho de caca al retirarse.
  • Que en los últimos 10 minutos no nos metieron 3 más de puro milagro.
  • Que precisamente Pereira y NSue no estuviese especialmente mal.
  • Que ir al Iberostar Estadio valiese la pena por los bocadil·los hechos con mucho amor y poca mostaza: bocadil·los to power!:

Por cierto:

¿Quién dijo que en esta División todos vendrían a encerrarse?, vaya 4-1-4-1 planteó Julio Velázquez, cuyos pupilos no salieron a defender.

Estoy harto de los “compañeros” que dicen cosas como que en la Segunda es clave cerrar bien la defensa o lo son las jugadas de estrategia, no compis, no, ¿o es que en la BBVA eso no es importante?, ten “periodistos” para esto.

¡Quien tuviera a Kike García (17) o a Saúl Berjón (9)!

Reflexión:

Dada nuestra endeblez defensiva, ¿no deberíamos ser más humildes y salir con un juego más conservador?.

El rincón político:

Difícil salida la de Egipto donde se ha demostrado, una vez más, que la democracia es el menos malo de los sistemas.

Como bien dice Carrascal, los ingleses sólo respetan la fuerza y el dinero, pues a hacer ver a los gibraltareños que físicamente dependen de España y a los ingleses que mantener una colonia cuesta.

El próximo batacazo será más refrescante, en tierras astures, Gijón en concreto, el domingo que abrirá septiembre, a las 12:00 y retransmitido en directo por Canal+ (supongo que por aquello de que hay, por lo menos, 4 goles garantizados).

Bueno, mejor seamos optimistas y pensemos que es que los chicos tienen  que asimilar todavía el estilo Oltra.

Adiós con el corazón…
Enrique

Otras "foticas": 


Una hora antes de empezar
Acceso al aparcamiento


FICHA DEL 2 a 4

REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA:

Ent.: José Luis Oltra

Sistema: 4-4-2 y 4-2-3-1

13 Dudú Aouate:
4 Ximo Navarro:
17 Pedro Bigas:
20 Agus García:
23 Kevin García:
7 Michael Pereira: 62’
5 Thomas Partey:
11 Iñigo Pérez:
8 Emilio NSue: 81’
21 Alejandro Alfaro:
18 Víctor Casadesús: 86’

1 Rubén Miño:
9 Gerard Moreno: 62’
14 Pedro Geromel:
16 José Carlos Nunes:
19 Pep Lluis Martí:
22 Aki Ienaga: 86’
27 Álex Moreno: 81’


REAL MURCIA CLUB DE FÚTBOL:
Ent.: Julio Velázquez
Sistema: 4-1-4-1 y 4-3-2-1
1 Casto Espinosa:
7 Francisco Molinero:
14 Mauro Dos Santos:
6 Óscar Sánchez:
3 Álex Martínez:
15 José Luis Acciari:
20 Tete Sansinena: 92’
8 Eddy Israfilov: 64’
23 Albert Dorca:
9 Saúl Berjón:
17 Kike García: 52’

25 Fernando Martínez:
4 Joan Truyols:
10 Daniel Toribio:
11 Wellington Silva:
18 Miguel Albiol: 64’
19 Iván Moreno: 52’
22 Sergio León: 92’

COLEGIADO: José Luís Munuera Montero: “pa” matarlo

GOLES:
0-1 Kike García
0-2 Albert Dorca
0-3 Kike García
1-3 Emilio NSue
2-3 Gerard Moreno
2-4 Saúl Berjón de penalti

TARJETAS:
27’ Óscar Sánchez
42’ Pedro Bigas
45’+ 45’ Thomas Partey
50’ Saúl Berjón
54’ José Luis Acciari
66’ + 70’ Kevin García
72’ Iñigo Pérez
Y una a Agus García pero no sé cuándo


ESPECTADORES: 10.269+3 (dicen… ¿muchos no?)


19 agosto 2013

Liga de 2ª: Sabadell – Mallorqueta (4-0): POR LA PUERTA GRANDE

Estreno triunfal en la División de Plata, a esto se le llama empezar bien.

Antes de empezar ya comenzamos a sufrir los rigores de la Segunda División ya que tuvimos que ver el encuentro a través de Internet en Esports3 (tv3.cat/directes); eso sí, con buena calida de imagen y sin interrupciones aunque comentado por furibundos enemigos catalinos.

Sin novedades en el once inicial en el que sólo había dos caras nuevas: Agustín García Iñiguez, Agus, como compañero de Nunes-Nunes y Thomas Teye Partey, Thomas, en el doble pivote con Pep Lluis Martí.

Así lo vivimos:

Arrollador comienzo con nuestros muchachos como claros dominadores aunque rápidamente se vislumbraron las temidas imprecisiones defensivas de los últimos tiempos.

En el minuto 9 y aunque no era fácil verlo, espectacular robo arbitral, anulando un gol a Alejandro Alfaro por inexistente fuera de juego… ya se empezaba a intuir que nos quieren mandar a 2ª B.

A los 16 minutos, segundo gol injustamente anulado, a Víctor Casadesús por supuesta falta… desconocía que esta División estuviese reservada a las señoritas.

Minuto 19, a la tercera fue la vencida, esta vez gol correctamente anulado y para que no hubiese más sorpresas, un minuto después, fruto de nuestra permanente endeblez defensiva, al no cerrar la internada del adversario Ximo Navarro y al no despejar Nunes-Nunes, gol enemigo, jarro de agua caliente (porque de agua fría hubiese dado gustirrinín) y vuelta a las andadas.

No acabaría ahí la historia, en el 26’ se produjo la siguiente acción “sonrojante” y patética, “cornis” mal defendido y cabezazo enemigo desde lejos, reculando y en vaselina o parábola que nos dejó en ridículo.

Totalmente noqueados sólo volvimos a aparecer al final del primer acto, con jugadón de Thomas incluido, extrayéndose del mismo las siguientes conclusiones:
  • NSue para olvidar, NSue vete ya.
  • Ximo no sabe centrar.
  • Aki tampoco.
La segunda mitad comenzó con dos cambios a los cuatro minutos, Pereira y Gerard Moreno Balagueró, Gerard, entraron por Aki y Agus respectivamente, creo que Bigas se colocó como central y NSue como lateral pero no estoy seguro porque entre las motos, el tenis y el resultado, apenas le hice caso a la segunda parte que resumiría en un dominio exasperante por inoperante, hasta que primero el tercero y segundo el cuarto (¡vaya juego de paraules!), zanjaron el bochornoso y esperpéntico espectáculo que ofrecimos.

Para los más puristas, el tres a cero llegó en el minuto 68 y el definitivo cuatro a cero en el 72’, éste último tras robarnos la cartera por partida doble a la salida de un córner. Por último señalar que Álex Moreno Lopera, Álex Moreno, sustituyó a Pep Lluis Martí.

A pesar de un par de muy buenas ocasiones y de dos balones al palo, cuatro en contra son un claro exponente de lo mal que lo hicimos a partir del momento en que encajamos el primero. No soy amigo de precipitaciones pero empiezo a pensar que ha llegado la hora de Rubén Miño y el entrañable de José Carlos de Araujo Nunes no está ya para estos trotes, amén de los laterales, la falta de un creador, la de un extremo por la derecha, etc., etc. ¡Ah! y las consecuencias de que el clan Serra lo maneje todo no dejan de evidenciarse, quedándose muchos por el camino y defendiendo a menudo lo indefendible (excepto para algún bolsillo).

Y yo me pregunto:
  • ¿Para qué salió “Maiquel” Pereira?
  • ¿Qué le dan a nuestros entrenadores para que continúe NSue?
Llama la atención:
  • Como dejaron en evidencia a Ximo Navarro, por partida doble y en menos de un minuto, allá por el 65’. Por cierto, ¿no lo haría mejor de extremo en lugar de NSue o Pereira?.
  • Que Thomas fuese el único que se salvó a pesar de su tremendo error que supuso el tercero en contra.
  • Que partiendo de donde partimos, ya sólo nos queda mejorar.
  • Que como adelanté tras el Trofeo Ciudad de Palma: esto sigue igual.
  • Lo terrible de la tipografía numérica, ¡vaya caca de 7!
El rincón político:
¿Por qué se emociona tanto el periódico de Pedro Jota con que el juez Ruz busque pruebas que acrediten si hubo sobresueldos en el PP si Mariano lo reconoció en su comparecencia del 1 de agosto?.

Menos mal que nos queda Rafa Nadal

3.060 espectadores en la Nueva Cruz Alta, ¿seremos más el próximo domingo a partir de las 21:00 frente a los pimentoneros?… seguro que sí porque hay que hacer fuerza e ir aporellosoee para volver a Primera o por lo menos no bajar a Segunda B.

No os perdáis los “guadsaps” que recibí durante y tras el encuentro (ver en comentarios).

¡La vida es bella!,

Enrique


12 agosto 2013

Trofeo Ciudad de Palma: Mallorqueta – Recre 2-2 (4-5): SEGUIMOS EN PRIMERA

Nuevo entrenador y algunas caras nuevas pero la vida sigue igual, la actitud, ciertos errores y el devenir del equipo durante el encuentro continúan por los mismos derroteros.

Fiel a mi costumbre de los últimos años y además perjudicado por el bodorrio del año (¡qué guapos estaban mis tortolitos!), no acudí a Son Moix, dejando en la estacada a mon “germain”.

Con Dudú Aouate y Emilio NSue out of service cumpliendo con sus selecciones, Agus, Thomas y el retorno del nipón errante, Akihiro Ienaga, alias Aki, eran las caras nuevas en el once inicial formado por:

Miño
Ximo   Nunes   Agus   Bigas
     Martí   Thomas
                                                             Pereira   Alfaro   Aki
Víctor

Dominio total y absoluto y multitud de buenas ocasiones de los barralets durante los primeros 25 minutos que culminaron, en el 26’, con un gol en semifallo del Doble A, Alejandrooo Alfagoooooooooool. Es nostros habían mostrado una superioridad manifiesta, habíamos tenido varias buenas ocasiones y todo hacía presagiar que el ascenso es cosa hecha.

Pero el Mallorca es el único equipo que tropieza dos temporadas consecutivas con la misma piedra y los errores de la 12-13 volvieron a hacer acto de presencia ya que el equipo no fue capaz de sentenciar el encuentro al tiempo que los onubenses se nos subían a las barbas.

No obstante, lo dicho, esto es pan comido, reanudación sin cambios y en el 47’ falta directa que lanza Pep Lluis Martí y gol del pichichi algaidí, gol de Víctooor Ca-sa-de-súúúúúúúúús. Los hados de nuestro lado, coser y cantar…

Espejismo, puro espejismo, en el segundo acto nos dieron un verdadero baño hasta que en los últimos quince minutos empataron el encuentro y se llevaron el trofeo al no errar pena máxima alguna y sí hacerlo, de forma patética, Abdón Prats, protegido del clan, en nuestro cuarto lanzamiento.

En fin, al trofeo que le den, que en una semana empieza lo de verdad y que esto va a ser un calvario.

Llama la atención:
  • Lo mal que cualquier persona de bien lo tiene que pasar cada vez que hay una jugada en contra a balón parado… hemos mejorado, sí, pero poco, no lo suficiente.
  • Lo trabajadas que están las acciones ofensivas a balón parado con el incombustible Pep Lluis Martí como maestro de ceremonias.
  • La caraja que nos invade cada vez que vamos ganando.
  • Que Javi Márquez ya casi no esté con nosotros y que seguiremos huérfanos de creador.
  • Que Aki, no exento de calidad, falle tanto frente a la portería, que se quede fundido como lo ha hecho y que me temo que le falta cuerpo para jugar en Segunda (no me acostumbro a esto, a lo de Segunda, ¡snif!).
  • Que creo que sigo prefiriendo a Pedrito Bigas como central y no como lateral izquierdo.
  • Los dos nuevos: Agus cumplió y Thomas, con modelito capilar tipo NSue, que fue el mejor con diferencia.
  • ¿Y Do Pereira?

El rincón político:
Gracias a Dios la clase política está de vacdaciones, así la cosa no empeorará, ¿recordáis la prosperidad en la que se sumió Bélgica cuando estuvo más de un año sin gobierno?, pues eso, que creo que es lo mejor porque para que vengan iluminados o calzonazos a dirigir ESPAÑA, mejor que se queden de vacaciones.
Y la pregunta del mes, ¿quién tendrá razón, quién ganará?, ¿El Mundo con Pedro Jota o el PP con Rajoy?.

El domingo ya va en serio, vamos aporellosoee, comienza la travesía hacia Primera, nuestro habitat natural… visca el Mallorca! y hasta el domingo,


Enrique