28 abril 2013

Liga: Zaragoza – Mallorqueta (3-2): ADELANTE


Liga ADELANTE, esto es lo que nos queda porque nos lo merecemos y porque el error de cálculo con el centro de la defensa ha sido insalvable para mantener la categoría.

¡Qué difícil es escribir sobre la derrota!, más que nada por la moral propia del momento y más si se está a la puerta de Segunda y te han dicho ADELANTE.

Anderson por Nunes… sorprendente cuanto menos; Antonio López por Kevin… tirando de veteranía; continuidad para Tomeu Hemed… en detrimento de Víctor el algaidí errante; apuesta por Dudú instead Calatayud… ¿por aquello de la Dolores?; estas fueron las notas del once titular que muy pronto nos daría una gran alegría cuando don Bartolomé Hemed cabeceaba y goooooooool del Mallorcaaaaaaaaa, goooooooool del ariete israelí con la inestimable ayuda del porterito enemigo-amigo.

Pero nada, a partir del cuarto de hora ese grupo de tuercebotas empezó a dominar y a achuchar hasta que hacia la media hora nos pusieron en nuestro sitio cuando Postiga sacó los colores al centro de nuestra zaga, en la que ya se encontraba Mr. Proper Nunes por lesión del gafado Anderson Conceição; gol de los baturros y vuelta a empezar.

Sólo al final de la primera mitad reaccionamos e incluso pudimos volvernos a adelantar tras grandiosa jugada de Hemed y enorme excrementada de Alfaro quien, con todo a favor, no supo batir al meta enemigo-amigo. Finalmente se llegó al tentol sin más novedad y el que lo aprovechó para mover ficha fue Manolo Jiménez (ya sabemos que hasta el 60-65 a don Goyo no se le ocurriría una cosa así).

Andaban más parejas las fuerzas cuando Pina metió un balón de oro para Gio que lanzó un soberbio disparo que ¡uyyyyyyyyyyyy!, por poco no fue el Goal.com de la jornada. Pero nada, la suerte estaba echada, cuando iba a entrar Arizmendi van estos desalmados y se vuelven a aprovechar de nuestra endeblez defensiva y nos endilgan el segundo, con nocturnidad y alevosía; 2 a 1 y el asuntillo se embullaba de mala manera o sobremanera, que queda más curto y fisno.

El resto fue un querer y no poder aunque por un momento pareció obrarse el milagro cuando Roberto, ese pedazo de arquero amigo-enemigo, y uno de sus centrales, Javier Paredes para los que se crean que no me enteré, decidieron hacernos un cadeau que Javi Arizmendi persiguió y materializó, no sin cierta dificultad, para que cantáramos de nuevo y alborozados lo de gooooooool del Mallorca, goooooooool aconseguit per Javieeeer Arizmendiiiiiiiii.

Pero nada, lo dicho, puro espejismo porque eso era en el 81’ y sólo seis minutos después Enrique Bienvenido (alias Henri Bienvenu), un morenito descarado, le robó la cartera al veterano Nunes-Nunes, centró a un desmarcado Rochina, a quien Pedrito Tunon Geromel no consiguió domar, para que el murviedrés batiera a Dudú por el palo corto… ¿no pudo hacer más?. Desolación, desesperación y ganas de que esta temporada se acabe para ir ADELANTE y volver a empezar después de 16 temporadas entre la elite (tenéis mi permiso para pronunciarlo “élite”), ¡snif!.

Llama la atención:
·         Que Dudú Aouate se haya cortado el pelo (por cierto, no ha servido de mucho)
·         Que cobrando lo que cobran, y no haciendo otra cosa en todo el día (aunque hagan más bien poco), les cueste tanto manejar bien el esférico y no digamos tirar bien a puerta. Por cierto, el 99% de los jugadores tiran siempre al centro de la portería y ya veis que resultados; no la endivinen mai!.
·         Que hubiese más público que nunca para ver a los bermellones (inqueros de bien que son habituales del establecimiento).
·         Que no hayamos perdido el xeito: seguimos resucitando a muertos y este llevaba 15 partidos sin ganar,,, ¡brutal lo nuestro, oye!.
·         Que no sepa qué decirles a los tres corresponsales que había desplazado a La Romareda; bueno sí… gracias por estar ahí.

El mejor y los peores:
Gio ya es un habitual, al igual que el centro de la defensa en el lado opuesto y Alfaro que regresa también a él. ¿O lo habéis visto de otra manera?... ¡Opinad, malditos seguidores de un equipo de segunda!.

El rincón político:
·         Paletos y descerebrados, así son los alcaldes del Llevant afectados por el tren Manacor-Artá, que quieren retomarlo en cuanto sea posible y que, supongo, pensarán pagar de sus bolsillos.
·         Vomitivo, dogmático, caduco y trasnochado, resentido, envidioso, deleznable y peligroso es ese profesor de ciencias políticas de la Complutense llamado Pablo Iglesias, que no sé si se llamaba ya así o se cambió el nombre para parecerse al marxista de igual nombre… ¡pobres alumnos, pobre España!.
·         Cobardes, los del PP siguen dando muestras de enorme cobardía: ni una cadena pública de televisión cerrada o privatizada, José María Rodríguez que sigue ahí sólo porque tiene a todos sus votantes colocados y rehenes, los resúmenes de prensa de los noticieros de la televisión pública nacional que sigue ninguneando a La Gaceta… en fin, incapaces de coger el toro por los cuernos.

Ciertamente tendremos que seguir con aquello de que mientras hay vida hay esperanza porque no puede ser de otra manera, así que ADELANTE, aporellosoee, venzamos al Levante a partir del mediodía del próximo domingo y el sol volverá a brillar, ¿o no? (cobardín Rajoy dixit).

Mallorqueta, a pesar de todo, ¡¡¡te quiero!!!.

Henry More


20 abril 2013

Liga: Mallorqueta – Rayo (1-1): POR LOS PELOS Y POR LOS PALOS

Visto lo visto demos gracias al Señor y alegrémonos por este maravilloso y fantástico puntito que será buenísimo si el próximo sábado ganamos en Zaragoza.

Desolado por la segura ausencia d’en Ferriol acudía al Iberostar Estadio desconocedor de otras dos faltas, la de Dudú Aouate y la de Fernandito Tissone, de quien sigo pensando que su concurso es vital por su imponente y certera presencia en el medio del campo.
¿Y el viento?... ¿por qué nadie me había avisado de que iba a hacer un viento del carajo?; nocivo para la salud y molesto para el desarrollo de mis labores periodísticas-futboleras (la libreta voló en un par de ocasiones, el moquillo caía sin cesar…).

Y yo me pregunto… ¿por qué repite Manzano con el mismo once que tan enorme ridículo hizo el pasado lunes?. La verdad es que nuestros chicos mejoraron su imagen respecto al encuentro frente al Celta pero el resultado fue peor, primero porque los vallecanos son mucho mejores y segundo porque no tuvimos la potra de marcar en el último minuto (aunque casi).
Mención aparte merece la otra potra, la de los palos, la de no haber perdido por un abultado resultado porque ese nuevo sistema automático que encoge la portería cuando lanza el contrario ha funcionado a las mil maravillas; a ver, Sr. Asensi, Vd. que maneja tan bien las estadísticas, ¿cuántas veces se ha repetido que un mismo equipo estrelle tres balones en el poste en el mismo partido?.

Dicho todo esto, destacar que el equipo no se vino abajo cuando tras dominar durante diez minutos, su primera llegada acabara en gol (por cierto, con paseo militar del lateral enemigo) y que, es más, pocos minutos después pudiésemos cantar alborozados el goooooooool de Alfaro, que va camino de pichichi, aunque fuese en un clamoroso fuera de juego que el equipo arbitral milagrosamente no vio, aunque en el descanso debieron notificárselo porque en la segunda mitad sacó un poco la patita antibermellona.
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y es un hecho que eso nos está ocurriendo últimamente porque acusamos el desgaste físico en demasía y no me extrañaría que en algún caso fuese por no dosificar bien el esfuerzo. En fin, de lo que se trata es de salvarse y la cosa está molt embullada pero recurriremos al tópico de que mientras hay vida hay esperanza y vida, la hay. Aporellosoee


Llama la atención:
-       Sé que soy un pesado pero el viento, el viento si que llamó la atención y se llevó muchas cosas.

-       Perdón que me repita, pero que pudiésemos marcar en las dos últimas ocasiones de que dispusimos… ¡hubiese sido la caraba!.

 
El destacado y el desastrado:
Como Gio estuvo un poquiiiiiiito menos bien que en otras ocasiones, creo que hay que mencionar a Juan Calatayud como el mejor. De entre los menos destacados, Tomeu Hemed lento y torpe y el centro de la zaga haciendo aguas en varias ocasiones y como de costumbre.

 
El rincón político:
Perseguir con ahínco, con castigos ejemplarizantes a:

-       los que trabajan sin estar asegurados, sin declarar, sin tributar y sin nada de nada.

-       los que alquilan sin declarar, clandestinamente y haciendo competencia desleal a la industria turística.

-       los que, orientales mayormente, abren los comercios a cualquier hora, sin las condiciones que a los demás se exigen y con una calidad más que dudosa.

-       los aparcacoches rumanos, moros, etc.; que incluso amenazan a los conductores.

Obligar a una prestación social a quien cobre del paro; no como presos, exprimidos y encadenados a bolas de hierro, sino en puestos acordes a su formación y experiencia laboral, en horarios reducidos, dando todo tipo de facilidades, en aras a una mayor y mejor persecución de los más arriba mencionados, en pos de una España más limpia y segura.

Dicho lo cual, vayamos centrándonos ya en la victoria que celebraremos el próximo sábado sobre las 23:45 horas y que nos permitirá salir del descenso, hundir a un rival directo y elevar hasta las más altas cotas la moral de nuestros chicos.

Hasta entonces… visca el Mallorca!,
Enrique


16 abril 2013

Liga: Mallorqueta – Celta (1-0): DE VERGÜENZA AJENA

No me lo puedo “de” creer; en el 90+3, en el último suspiro, cuando ya estábamos resignados, se produjo el milagro y nos aferramos a la salvación.

Gracias señor árbitro, a quien su segundo apellido, Manzano, puediera delatar y que hoy se ha ganado a pulso ya no sólo un lote de ensaïmadas, sobrasadas, camaiots, hierbas dulces y secas, palo con botellita de sifón, etc., etc., si no que se ha hecho merecedor a una calle, ¡qué digo una calle!, por lo menos una avenida o una plaza en la capital balear… se me ocurren dos posibilidades: o bien las ahora huérfanas ramblas podrían denominarse de Jesús Gil Manzano o la plaza de la tortugas (hoy Rey Juan Carlos I y en mis tiempo Pío XII) dado el momento de escasa popularidad que pasa su majestad, también sería una buena opción para aprovechar y cambiar de denominación.

En cuanto al encuentro y por aquello de seguir con la costumbre que he cogido últimamente de no entrar en detalles, digamos que la primera mitad fue más bien nuestra y en la segunda, como suele ocurrirle al ¿? de Pomera, el entrenador rival le ganó la partida y pasamos las de Caín y cuando ya todo parecía perdido apelamos a la épica y pudimos cantar con alocada alegría aquello de goooooooool del Mallorca, Gioooooooool del equipo de mis amores, sí se puede, sí se puede… con más pena que gloria y con la inestimable ayuda del nuevo hijo ilustre de la isla de Mallorca, de ese prohombre del arbitraje mundial, tres puntitos dins sa butxaca y a seguir soñando.

Llama la atención:
  • El toque folclórico de antes del encuentro:
 
  • La cantidad de entradas retiradas y no utilizadas (a pesar de lo cual hubo una más que digna entrada).
  • Que volviésemos a los clásicos, a los calzones negros, ¡como debe ser!.
  • El también bajo rendimiento de la dupla de los Pedros en el centro de la ¿defensa?.
  • Lo poco que me convenció que fuera titular Javi Márquez en detrimento de Fernando Tissone quien, en cuanto salió, impuso su figura en su parcela.
  • El partidazo que se marcó don Pep Lluis Martí hasta que le fallaron las fuerzas y como siguió mandando desde el banquillo tras ser prostituido, perdón, sustituido.
  • Que el referee le escamotease dos penas máximas, a cual más clara, al equipo olívico (buscad, buscad hijos míos) y lo caserillo que fue en general.
  • La visita de las nuevas generaciones:

El mejor y el menos destacado:
Destacaron Pep Lluis y Dudú el israelí pero el mejor, sin duda, Giovaniiiiiiiiii dooooooooos Santooooooooos; por otra parte, los pedritos me pusieron muy nervioso.

 
El rincón político:
Todavía sin detalles del atentado en Boston continúo de luto, con tristeza y con desánimo nerviosos por el caso venezolano y su revolución bolivariana, el maduro, tirando a podrido, señor de los pajaritos y el apoyo del gran futbolista y deleznable persona que bien podría ya dejar en paz a la humanidad.
Urdangarín que coge las de VillaQatar; el Puyolín que mueve millones de euros de un lado para otro como poseído por el virus de la mudanza; La Gaceta que sigue sin aparecer en los resúmenes de prensa de rtve; Rajoy amagat  y los noticieros que sólo muestran a Alfredo PePunto Rub-al-Kahba que debe hasta de callarse pero que ha pasado a presentarse como paladín de los desahuciados.

Y sin apenas tiempo de saborear las mieles del triunfo, vamos a fulminarnos al Rayo, vamos aporellosoee, que son pocos y cobardes… los milagros existen y si jugamos mucho mejor que hoy, si nos vuelve a arbitrar el primo de Gori y si los vallecanos vienen con el equipo cadete femenino, los tres puntos del viernes, a partir de las 21.== horas, pueden ser también nuestros.

Disfrutad del triunfo,

Henry


07 abril 2013

Liga: Barça – Mallorqueta (5-0). VISCA EL BALEARES, CERRADO POR DESHAUCIO O COMO PELELES


Quin desastre!, ¡qué bochorno papi!, ¡vaya espectáculo!, ¡qué flacidez!, ¡tierra trágame!

Leía hace unos días que lo mejor que nos podía pasar, dando por sentada nuestra derrota en Barcelona, era ser colistas… y así ha sido… lo único no negativo es que seguimos a tres puntos de la salvación  pero hay dos detalles que no me animan al optimismo:

1.    La imagen que de nuevo dan nuestros muchachos de equipo roto, sin rumbo y derrotado de antemano.
2.    La impresión que me atormenta de que Gori Pomera ha perdido el oremus, empeñado en romper la que había sido su mejor apuesta: la línea medular… ¿Por qué elimina de un plumazo a nuestro mediocampista más defensivo cuando nos enfrentamos al equipo máximo goleador y al que le encanta tocar el balón por delante del área rival?

La jornada transcurrió de la siguiente manera:

A las 14:00 comenzamos con caviar y vodka ruso, para continuar con un magnífico bocata de carne y queso y finalizar con un par de cafés. Antes del match nos deleitaron con unos pimientos asados, una raolas de jonquillo, un revuelto de verduras inenarrable y unos calamarcitos para chuparse los dedos, a lo que siguieron unos toros de dénton con patatitas hervidas y mahonesa de perejil, todo ello regado con Juan Gil Moscatel Seco y finalizando con una tabla de fromages, a cual más bueno, acompañada por un Torrent Negre del bueno de Miquel Gelabert. Mientras tanto habíamos presenciado el 5 a 0 aunque, a partir del minuto 46, el resultado final fue de empate a cero… ¡qué conste!.

La cosa ha continuado hoy con unos boquerones, otros calamares incluso mejores y unas croquetas de jamón para hacer tiempo hasta que ha llegado el magnífico, como siempre, arroz de Pedro, en este caso marinera caldoso primero y meloso después… quitaba el hipo.

Llama la atención:
·         Nada bueno y especialmente, el coladero que fue el centro de nuestra zaga, además de la ya mencionada y extraña renuncia al centro del campo de nuestro míster.
·         El poco interés que suscitó el encuentro a partir del minuto 20, máxime con los caldos y manjares que nos rodeaban.

El menos malo y los peores:
Nadie se salvó de la quema… ¿quizás Pep Lluis Martí?... Aouate desbordado, Hutton y Kevin no la olieron, Nunes y Bigas espantosos, Tissone y Pina perdidos, NSue en su línea, Alfaro desaparecido, Hemed ¿jugó? y Gio sin opciones; después Arizmendi batallador y Márquez sin tiempo.

El rincón político:
La Mato y la Cospedal que siguen, Montoro que continua con sus ideas de bombero, Rajoy perpetuado en el limbo, Alfredo Pepunto que no se menea, Beppe Grillo y sus sandeces, el coreano que está como un llum, Maduro populista y descerebrado, los jueces y fiscales que no se aclaran con la infanta, Bárcenas y los de su pelaje que continúan de rositas, los nacionalistas nauseabundos, los mismos paletos de siempre con el rollo del idioma, el toro que no se coge por los cuernos y seguimos pagando los de siempre; es decir, casi todos menos los políticos… en fin, nada cambia, ¡qué Dios coja confesados a nuestros hijos porque se van a encontrar con un erial!.

Por cierto, a nuestro enviado especial, que allí estaba, no le hemos requerido crónica  alguna  porque dudamos que se haya recuperado del batacazo esperpéntico… ¡pobre corresponsal!.

La recta final se está convirtiendo en una cuesta arriba inabordable,  tremebunda; el próximo encuentro dramático, a cara de perro, decisivo, a vida o muerte será el lunes 15, a partir de las 21:00 horas ante el Celta de Vigo, metido en la caca como nosotros; una victoria que, a pesar de los pesares, nos haría albergar nuevas esperanzas; vamos aporellosoee.

Adeuuuuuuu,
Enrique