31 marzo 2013

Liga: Mallorqueta – Dépor (2-3): VAYA BOFETADA


Huesca y Mallorca unidos por la desdicha: tras una primera mitad aceptable pasamos a sufrir uno de los peores episodios de la presente liga… ¡vaya baño nos dieron!

Tenía y visto lo visto, sigo teniendo, serias dudas de si el rendimiento de Jeroni Geromel es mejor que el de Pedrito Bigas… tenía y por lo ocurrido, tengo, cierto resquemor por la titularidad de Luna en detrimento de Kevin… tenía y después de lo de hoy, casi no me quedan, esperanzas de alcanzar la salvación… pensaba y tras lo acontecido, ahora estoy convencido, que el de hoy era un encuentro para Tomeu Hemed. Bla, bla, bla, todo estos no son más que palabras y la cruda realidad es que hace “ná” les sacábamos siete puntos y ahora nos están pisando los talones.

Jugamos bien nuestras bazas hasta que llegó el churrero gol de Víctor, gracias al primero de los tremendos errores de Marchena en la tarde de hoy (se le recomienda retirarse porque ya no le vale ni aquello de que quien tuvo, retuvo); después nos transformamos en una especie de pelele para recuperar el tono poco antes del descanso para cuando ya nos habían empatado.

La segunda parte, gol psicológico aparte, fue un lamentable y bochornoso espectáculo dantesco (sin fuego, obviamente) de un equipo despistado, que regalaba, por mor de don Gregorio (me contengo ¡eh!), el centro del campo y que era un calco de aquel grupúsculo de jugadores presos de la mala fortuna, del desánimo y de la costumbre de perder, que sufríamos hasta hace bien pocas semanas.

El tercero fue la puntilla y nuestro segundo, ilegal, ya no sirvió de nada. La verdad es que lo llevo mejor de lo que cabría esperar, quizás por la multitud de mensajes de ánimo de los que me quieren o tienen mis mismos sentimientos futboleros, no como los de esquiroles, descastados, desalmados y demás gente de mal vivir.


Llama la atención:
·         El enemigo:
·         Que Alejandro Alfaro, a excepción de los primeros minutos, volviera a ofrecernos su peor versión.

·         El estrepitoso fracaso que supuso pasar del 4-3-3 al rombo que otrora nos diera tantas alegrías y tantos disgustos, fue irse Pep Lluis Martí y desaparecer nuestro centro del campo para pasar a ser bailados por el rival.

·         Que en la tribuna de sol alguno tuviera la calva a punto de plancha.

Estaban en el Iberostar (publicidad gratuita) Estadio:
·         El mujeriego Guillem con sus tres bellas damiselas:
·         Los novios del diez de agosto.
·         Sí, sí, sí, Jaume ya está aquí.

Aviso para navegantes:
Estoy pensando en unos cuantos enemigos que estarán tentados de escribir algún que otro comentario lascivo (por las parte no carnal, of course) y quiero advertirles y hacerles notar lo siguiente: el Dépor sigue, aunque sea por poco tiempo, por detrás de nosotros… ¿queda claro?... pues eso, ¡a callar!.

El rincón político:
¿Pero cómo, Ana Mato sigue todavía por ahí?...inconcebible, ¡qué poca vergüenza!.
¿Y lo que me rio cuando veo a tantos catalanes recular y dejar de pedir la independencia a cambio de unos eurillos?; la pela es la pela y lo que habría que hacer es mandarlos a pasturar pero entonces nos perderíamos los ridículos, el travestismo, las bravuconadas y el resto de lindezas del Arturo mas (escrito en minúscula por deshonrar nuestro ilustre apellido).

Y por si no había problemas por el mundo, ahora va el “tontolaba” de Kim Jong-un y le declara la guerra a Corea del Sur… por cierto, vaya cacho gorro llevan sus generales.

 

La cosa pinta más bien peor, es lógico que cunda el desánimo pero mañana es un nuevo día, necesitamos seis victorias en nueve jornadas… ¿difícil?, sí; ¿imposible?, nooooooooo, así que aporellosoee hay muchas combinaciones posibles, la salvación está a un partido, el Barça, por aquello de los Països Catalans, nos dejará ganar así que nada está perdido.

 

¡Snif!,

Enrique

 

Por cierto, ¡sorpresa!, aporellosoee tendrá un enviado especial de prestigio en el Nou Camp… no os lo perdáis.



17 marzo 2013

Liga: R. MADRID – MALLORQUETA (5-2): ¡¡¡BRAVO MUCHACHOS!!!


Fue bonito mientras duró, dimos una buena imagen, durante la primera parte los tuvimos contra las cuerdas y necesitaron, ¡cómo no! alguna ayudita del referee.

Brillante primera mitad que acabó con victoria de los nuestros y minutos de la basura tras la reanudación cuando nos ficaron tres en un santiamén… ¡vaya forma de volver a la cruda realidad!... a pesar de ello necesitaron de un empujoncito arbitral (Mateu Lahozyelmartillo) al permitir una falta previa a “Jaton” en el tercer gol y no señalar un penalti por leve agarrón sobre ahora no me acuerdo quien.

Gracias a la sabiduría que me caracteriza, modestia aparte, no me emocioné demasiado con nuestros goles, primero de un sorprendente NSue y segundo de un renacido Alfaro, sabedor de que eso no iba a terminar bien y eso que nuestros chicos lo intentaron hasta el final, pudiendo haber recortado distancias y haberle metido el canguelo en el cuerpo.

Mucho mejor que el resultado fueron los mejillones rabiosos en el Tigre y la cena-picoteo en O’Celme (puntillas, bravas y flan especialmente), para terminar con unos gin-tonics gallegos en Vaová, destacando el de Platú con Nordic, canela (que conviene retirar para que no predomine) y corteza de limón. Si nos remontamos unas horas, ¿qué decir de la empanada de maíz y las omelettes de La Casa de las Tortillas en Cacheiras?; en fin, lo de siempre… pasando un hambre y sed de justicia.

No pensaba hacer las secciones habituales pero hay un Llama la atención que no se puede obviar ni pasar por alto, que es lo mismo: la raya del peinado de Cristiano, casi casi a la altura de la patilla; es lo que tiene ser un hortera… tampoco puedo olvidarme de la multitud de WhatsApps recibidos durante los minutos, que no fueron pocos, que fuimos por delante del marcador.

Creo que la poca monta del rival hace que este encuentro no merezca más comentario así que a digerir lo acontecido y lo comido, a aprovechar este parón para afianzar nuestro despegue y a pensar en el Dépor que vendrá a visitarnos dentro de dos semanas, consciente de que saldrá derrotado… aporellosoee que sí se puede.

Hasta pronto,
Enrique


10 marzo 2013

Liga: Mallorqueta – Sevilla (2-1): LO DECÍA OBAMA… “YES, WE CAN”


“Sí se puede, sí se puede…” aquel grito que comenzaron los indignados e hicieron suyo los rojeras es el nuevo leitmotiv en el Iberostar Estadio.

No perdamos la cabeza, seguimos en puestos de descenso, sólo hemos enderezado el rumbo, que no es poco, pero de los próximos 9 puntos en disputa deberíamos contar sólo con 3; es decir, que dentro de un mes podemos volver a estar donde solíamos.

Mucho público (20.615+3 tifosi), no exento de problemas para acceder al estadio, como muestra esta foto que nos remitió Andrés cuando ya había empezado el encuentro:

y muy buen ambiente, lo que es de agradecer vista nuestra habitual apatía. Entre el respetable dos jóvenes supporters cuyo padre volvía a cuidar de todos nosotros:

y otros que no pudieron acercarse por enfermedad, como Jaume, aunque envió a una representación familiar.

Buena noticia… Aouate abandonaba el amarillo y volvía al recio negro iribariano, comenzaba el encuentro con Pedrito Bigas y Kevin Costner de Jesús  en el once inicial y a sufrir…

Cuarto de hora, Gio lanza espléndidamente una falta a la que responde de forma magistral el meta enemigo, el balón le cae a Alejandro Alfaro y goooooooool del Mallorca, goooooooool de Alejandro Alfarooooooooo; el estadio se viene abajo, se desborda la alegría, la salvación está a tiro de piedra y ahora si que empezamos a sufrir, cada vez apretaban más los andaluces no de Jaén y llegamos al descanso con el agua al cuello.

Tras el tentol estuvimos a punto de presenciar el gol de la temporada, el gol del año, el gol hecho arte; sobraron un par de centímetros para que el im-presionante voleón de Pep Lluis Martí desde bien fuera del área no se estrellase es-pec-ta-cu-lar-men-te en el travesaño; hibiese sido para enmarcar, para contarle a los nietos, para invadir el terreno de juego, para ponerle un monumento…

Tras un susto de Navas llegó la mejor jugada del partido, espectacular internada de Allan “Jaton” hasta lo más profundo, centro y Gio, que venía como una exhalación, propinó un tremendo cabezazo al la pelota que no acabó en el fondo de las mallas “cevilliztas” por una milagrosa intervención del meta apellidado Bastos.

Y llegó nuestro único error junto con un nuevo acierto de Rakitic (¡quien lo tuviera!) que le puso un tremendo balón a los pies de Negredo quien supo como batir al bueno de Dudú en la única clara ocasión de que dispuso (1-1). Nos temíamos lo peor, que nos desfondásemos de nuevo, que nos fuésemos del partido, que terminásemos de nuevo llorando por las esquinas pero NO, allí estaba el efecto “Mansano” y sólo cinco minutos después se produjo el segundo gran abrazo con mon “germain” que acredita no ser el gafe; goooooooool del Mallorca, goooooooool de nuevo de Alfaro; Gio, siempre Gio,  cabeceaba un balón desde fuera del área que se estrellaba en el poste, el cuero le caía al onubense y así, así, así gana el Mallorca… hay equipo, somos de primera, somos de primera.

Nervios, sustos, expulsiones (otra vez Márquez) eterna la prolongación y finaaaaaaaaal, el malo de Clos Gómez (que iba con el Zaragoza de donde es) decretaba el final, 3 nuevos puntos, segunda victoria consecutiva, seis meses después volvíamos a ganar en Son Moix y volvíamos a vencer al Sevilla tras once aciagas temporadas y un 0-5 de Copa de triste recuerdo. Ole, ole y ole.
  
Llama la atención:
  • Que la caca de la tele de prensa no volviese a funcionar, ¡país!.
  • Que aunque a veces haga cosas bien, incluso meta goles, el de Algaida es un figaflor, por cierto, por momentos jugó como lateral en una defensa de cinco.
  • Que los recogepelotas parezcan el Guadiana lo que, a veces, es descarado y de vergüenza, además de muy cobarde.
  • Que el primer cambio enemigo no sé si se llegó a efectuar, como era oscurito por oscurito…
  • La salida del troncomóvil (BBPPB dixit).
  • Que Cuqui atendiera a Alfaro en Leroy-“Berlín” y le desease suerte… ¿será como la chepa de un jorobado?
  • El cántico de Tomer Hemed, Tomer Hemed, todos queremos que marque Hemed
  • Que el Celtiña ya esté por debajo de nosotros, merecido se lo tienen por quejarse del españolismo de Salva Ballesta.
  • Que con los nervios y el “trabajo” me olvidase de comerme las Quelitas.
El mejor y el peor:
De nuevo Gio destacó por encima de todos pero no podemos olvidar los dos goles de Alfaro ni la actuación de Nunes-Nunes. Víctor se sacrificó pero no destacó y ser expulsado en tan poco tiempo no dice mucho en favor de Javi Márquez.

El rincón político:
Nueva “Garzonada”… lo adelantaba ayer La Gaceta y lo confirmaba hoy, el caso Gürtel está mal instruido al haberse aportado pruebas no originales… ¿por quién?, por el de siempre, por el boy de la Kirchner, por Garzonator.

Será el próximo sábado en el “Santiajo” Bernabéu cuando demos la primera campanada de este resurgir, gol de Alfaro, 0 a 1 y a otra cosa mariposa… o no. Vamos aporellosoee y os dejo con una “afoto” del bigoleador:


Sed buenos (si sabéis lo que es eso) i amunt Mallorca,
Enrique


03 marzo 2013

Liga: Graná – Mallorqueta (1-2): SESENTA Y SIETE AÑOS DESPUÉS VOLVIMOS A GANAR EN TIERRAS NAZARÍES


¡Aleluya, albricias, hurra!… y a la vigesimosexta jornada resucitó.

De los últimos encuentros disputados ha sido, quizás, el partido en el cual hemos hecho menos méritos para ganar pero vaya gozada… nuestros muchachos se rehicieron del gol en contra que parecía ser la repetición de nuestro sino en los últimos tiempos, Alfaro se encargó de aprovechar un centro de Gio que había hecho una muy buena jugada… Dudú evitó un par de clarísimas ocasiones enemigas y llegó el momento orgasmático, el éxtasis hecho realidad, el minuto de gloria, el minuto 90+4 cuando la última jugada del encuentro, consistente en un saque de esquina, lo remató Tomeu Hemed de cabeza, tocó el meta rival y la pelota traspasó la línea: goooooooool del Mallorca, goooooooool de Tomer Hemeeeeeeeeed, increíble, inaudito, inenarrable, algo que ocurre muy pocas veces, y menos a nosotros; seguimos en zona de descenso pero la salvación está un poco más cerca, mientras hay vida hay esperanza, ha sido una jornada matutina maravillosa… visca el Mallorca!!!.

Llama la atención:
  • Lo del peto motivador para salir a calentar… ¡funcionó!
  • Que se decidiese por Anderson como compi de Nunes-Nunes, por cierto, el brasileiro cumplió y no hizo honor a lo del patadón y tentetieso
  • Que repitiese con Alfaro y Víctor… me recordó a clamorosas cabezonerías de antaño; por lo menos el primero metió un gol y el segundo pudo estar peor.
  • Que apostase por los tres del centro del campo de la semana pasada a pesar de poder contar con Javi Márquez… salió bien aunque se echa de menos más creación.
El mejor y el peor:

Hoy merece la gloria Tomeu Hemed, quien en 24 minutos estrelló un balón en el poste enemigo y consiguió el gol de la victoria. En el otro lado nadie merece ser destacado especialmente aunque Luna no tuvo su mejor día, Víctor sigue en su mediocre línea y a Alfaro le salvó conseguir el gol.

El rincón político:

Poco queda del PSOE, mejor no hablar de la mayoría del resto que son peores, así que nos centraremos en tres personajes del PP de nuestros gobiernos:

Dolores de Cospedal: después de las explicaciones que dió el otro día sólo te queda una salida: dimitir… ¡vaya papelón!, ¡qué vergüenza!... si nos ponemos en el mejor de los casos no tenía ni idea del asunto sobre el que trataba y si nos ponemos en lo peor, mentía como una bellaca.

Luis Bárcenas, muy bien apodado El Cabrón: además de sinvergüenza, ladrón y defraudador, es un auténtico miserable que ahora se dedica a denunciar por cualquier asunto a los que fueron sus compañeros… deleznable, nauseabundo y francamente patético.

Ana Mato: ¿cómo, todavía no ha dimitido?... lo dicho en su día, por mentirosa o por estar en la inopia o en babia o en el limbo, esta señora no debiera seguir rigiendo nuestros destinos.

En fin, que lo importante es que la victoria de hoy no sea un espejismo como la victoria frente al Betis; es decir, que ganemos al Sevilla el próximo sábado a partir de las 22:00 horas, que de las visitas al Bernabéu y a Can Barça saquemos un puntito y que, entremedias, hayamos doblegado al Dépor.

Vamos aporellosoee, la Primera División no sería lo mismo sin nuestro Mallorqueta.

Saludos,
Enrique