25 febrero 2013

Liga: Mallorqueta – Getafe (1-3): CORNUDOS Y APALEADOS


Sí, porque si a una planificación equivocada, un cambio de entrenador a destiempo, algunos jugadores que no están a la altura, cierta mala suerte, las lesiones, etc., etc., le tenemos que añadir la interferencia de unos miserables vestidos de negro, ¡apaga y vámonos! porque además de cornudos, apaleados.

Avisaba del peligro en la Previa para Goal.com “… Fernando Teixeira Vitienes, cuyo hermano ofreció un bochornoso espectáculo hace apenas unas semanas…” y los malos augurios se hicieron realidad de forma que un partido en el que estábamos dando una buena imagen y que teníamos, aunque con pinzas, controlado, se fue al garete por culpa de la ineptitud o mala fe, que ya no sé qué pensar, de Fernandito Teixeira Vitienes al decretar un inexistente penalti en contra, que no pudo ver aunque cabe la posibilidad de que imaginase, y pocos minutos más tarde no sancionar una mano bastante clara en el área rival.

Mis avispados lectores se habrán dado “cuén” de que hasta el momento no he hecho el más mínimo comentario antiManzano porque de lo que se trata es de salvar al equipo y por ello toca olvidar, aunque sea momentáneamente, el pasado PERO me extrañó ver en el once inicial a Alfaro y a Víctor, el primero que hasta hoy no ha demostrado absolutamente nada y el segundo que pasa por un lamentable estado de forma. No me disgustaba el dibujo, un clásico y claro 4-3-3 aunque también me causó cierta extrañeza que Pina y especialmente Tissone tuviesen que jugar arrimados a las bandas.

Dicho esto y después de algún titubeo inicial, disfrutamos de una buena primera mitad con el Mallorqueta a por el partido, jugando razonablemente bien y, enfrente, un Getafe que aportaba su granito de arena al espectáculo, alcanzándose el momento álgido en el minuto 24, justo tras desaprovechar ellos un claro contraataque de 3 contra uno… Gio, que bonito lo hizo Gio, dejó sentado y en evidencia a Escudero, que no Fernando, y cruzó un balón mágico que significaba que nuestro equipo ¡ganaba el partido!... goooooooool de Mallorca, goooooooool de Giooooooooo dos Santooooooooos.

No supimos sentenciar, quizás Luis García, el míster enemigo, jugó mejor sus bazas tras el descanso, a lo que se sumaron los problemas físicos de Pedro Jeroni Geromel y el derrumbe de nuestros muchachos tras el empate “quetafense” pero si cuando estás hundido en la miseria aparece un brote verde y te lo machaca el caca del arbitrucho, no es fácil aguantar el tipo y nuestros chicos no lo hicieron.

El 1-2 y el 1-3 fueron una triste anécdota y muchos dirán que nos fuimos del partido bla, bla, bla pero es que hasta a mi mismo ya me era, en ese momento, todo igual, un tipejo vestido de negro nos había arruinado la tarde con ese inexistente penalti en contra y con la omisión de uno claro en el área azulona.

Por el derecho que me otorga este blog, declaro a los hermanos Teixeira Vitienes personas non gratas en esta hermosa isla.

Llama la atención:
  • Y no tiene nada que ver con este partido, lo tremendamente feos que eran los jugadores del AC Milán que el pasado miércoles vencieron al Barça… asustaban.
  • Que en una emisora de radio local se escuchase el “cumpleaños feliz” por ser el aniversario del 23F.
  • Que tuviésemos que sufrir el estremecedor ruido de una batucada, inútil manifestación ruidosa donde las haya.
  • Que el televisor de los pupitres de prensa estuviese out of order.
Es Cala Millor y es pitjor:

Gio dos Santos for President; Alfaro & Víctor to the lions.

El rincón político:
Debido al retraso con el que escribo esta crónica, en estos momentos estoy a la espera de saber si en Italia vuelve a vencer el bunga-bunga… por lo demás, todo sigue igual aunque hoy en Mercadote me encontré con unm paisano que tampoco compra productos catalanes porque no soporta a sus cerriles políticos secesionistas y embusteros.

Y terminaré diciendo que tras el encuentro el TioJav me remitió a la misma “cornada” de la temporada pasada… el Zaragoza era colista, con la misma miseria de puntos que tenemos ahora (18) y a  doce de la salvación (nosotros estamos a “sólo” -je, je- siete); es decir, que esto está “chupao” así que vamos aporellosoee, que esto no puede ser eterno, que el domingo, en sesión matutina, no nos arbitra ninguno de los hermanitos Teixeira (aunque alguien vendrá que bueno te hará) y en Granada puede comenzar la consecución de esos 25 puntitos de nada de los que hemos menester.

¡Arriba esos ánimos!, visca el Mallorca! Y a disfrutar de las otras cosas que nos da la vida,

Enrique


17 febrero 2013

Liga: Valensia – Mallorqueta (2-0): A PERRO FLACO TODO SON PULGAS, PULGONES, GARRAPATAS Y LADILLAS…


Realmente incomprensible…

¿Podemos considerar que el once titular fue una revolución?: la defensa habitual, línea de tres por delante ¡¡¡con Pep Lluis Martí!!! y sin Javi Márquez y tres arriba con Tomeu Hemed y Alejandro Alfaro.

Comenzó el encuentro y Alfaro perdonó la primera y tempranera ocasión; poco después, en un mano a mano, Giovani no supo definir… mal asunto esto de desaprovechar tan claras ocasiones.

Algo tenía que pasar con el árbitro en plan monstruo de las “targetas” y así fue porque al poco expulsó a Tino Costa… la cosa se nos ponía de cara y además, como se oía por aquí, “se ve la mano de Manzano”.

Posteriormente y quizás por aquello de compensar, Alfaro fue alevosamente derribado y Pérez Lasa ni siquiera sancionó la falta. Más contratiempos para los chés con la lesión de Rami pero hay detalles para la reflexión ya que seguidamente pudimos presenciar un lastimoso espectáculo, once contra nueve durante 3 minutos y ni siquiera fuimos capaces de acercarnos a su área.

Antes de que los chicos se retirasen a los vestuarios, el referee le perdonó la tarjeta a Feghouli por claro piscinazo

Comenzaba la second half y respirabámos una asombrosa tranquilidad y convencimiento de que antes o después llegaría nuestro gol; la realidad parecía reforzar esta actitud ya que el dominio de nuestros muchachos era total pero seguíamos sin adelantarnos en el marcador, desperdiciando una grandiosa ocasión, tras la cual se lanzó un córner que remató de cabeza Nunes-Nunes, saliendo el esférico relliscant es pal.

Y gol, córner, Jeroni y Nunes no están a la altura y gol del Valencia… increíble pero cierto, dominio apabullante, buen juego aunque falto de mordiente, un jugador más y vamos perdiendo… vivir para ver.

Inmediatamente movió ficha don Gregorio, entrando Michael Pereira por Alfaro; poco después Pep Lluis Martí no llegó a la pelota por el pelo de una gamba, lo que hubiera o hubiese supuesto el empate. De perdidos al río, había que lanzarse a por uno o los tres puntos y en aras de ello entró Javi Márquez sustituyendo a Tissone.

No bastaba, no bastaba y había que buscar más pólvora para lo cual se preparaba para entrar Víctor Casadesús que parecía con tremenda empanada visto que se puso la camisola “alberrés”… sabes lo que vui dir…?. Se retiró Luna y entró el algaidí.

Goooooooooooooool de no, no y no, increíble el paradón del cancerbero rival remate de Víctor… mecachis en la mar, ¿no seremos capaces de meter ni un puñetero gol?.

Muy preocupante lo de Javi Márquez que estaba treméndamente lento a pesar de que acababa de salir y encima cometía falta, le sacaban tarjeta y se pierde el próximo partido (visto lo visto, gracias a Dios); me atrevería a decir que está apático y desganado.

Gol de nuevo, gol de Sold-out tras dos errores consecutivos de Javi Márquez… se acabó lo que se daba, corramos un estúpido velo y pensemos en el próximo sábado… esto se me empieza a hacer cuesta arriba.

La tuvo Tomeu Hemed y antes del chiflido final pudo marcar Pina el gol del honor pero paró, una vez más, Diego Álves… esto no te remei, si la pelotita no quiere entrar no entrará ni hoy ni, si seguimos así, nunca.

Llama la atención:
Que a balón parado parezcamos el Madriz.
Que Javi Márquez esté haciendo bueno a NSue… ¡qué horror el barcelonés!
Que Gio sea un home d'orella petita
La vocación fracasada de los Seguís como talismanes.

Der Beste und der Schlimmste:
Marcó alguna diferencia Gio, Tissone está llamado a ser toda una referencia, me gustó Luna. Lo más flojito, sin olvidar que el centro de la defensa y nuestro porterito se han convertido en un auténtico coladero, Javi Márquez… mejor que se hubiese quedado calentando banquillo.

El rincón político:
Hoy me pregunto para qué voté al PP si:
  • Ha subido los impuestos
  • Ha mantenido la ley del aborto
  • Continúa con la política de ZP respecto a ETA
  • Pretende acentuar la politización de la justicia
  • No ha modificado la ley de matrimonio homosexual
  • No ha garantizado la libertad de educación ni de la lengua en qué hacerlo.
  • Ha reforzado el duopolio en la comunicación.
  • No ha reaccionado convenientemente frente al desafío separatista catalán.
  • No le ha metido mano de verdad a la mastodóntica administración española…

El rincón católico:
¡¡¡Qué bien Benedicto XVI!!!

Bueno, gente, el sábado es quizás, realmente, nuestra última oportunidad; hay que vencer al Quetafe, convenciendo o no. Será el “sapato” a partir de las 16:00 e iremos, ¡faltaría más! aporellosoee.

Adeu siau,
Enrique


09 febrero 2013

Liga: Mallorqueta – Osasuna (1-1): TODO SIGUE IGUAL = MAL


A lo largo de esta temporada todos los equipos que han cambiado de entrenador han vencido en su primer encuentro… ¿Todos?... ¡NO!, un equipo poblado por irreductibles jugadores se ha resistido y no ha pasado del empate.

Todo cuidado, hasta el más mínimo detalle; niños gratis, pues actuación infantil para ellos en los prolegómenos del encuentro; posibles pitos a don Goyo, pues recibimiento adulterado con la música a toda virolla; pero falló un detalle… no conseguimos los tres puntos.

Vayamos con el match en sí:

Poco tiempo había tenido el baeculense para introducir grandes novedades, más que nada esperábamos algún detalle y la labor psicológica que suele ejercer, más necesaria que nunca. Al analizar el once inicial y su posicionamiento sobre el regado terreno de joc sólo me llamó la atención volver a ver NSue y a Pereira, cada uno por una banda y el intercambio de posiciones entre Javi Márquez y Tomás Pina.

Más adelante se notó que los laterales tenían más libertad y que había más alegría ofensiva; en concreto, a Alan Hutton (Jaton) le debió decir algo así como “you can go to your free albedrío” o “you can play to your ball” porque el escocés se prodigó sobremanera en ataque y no “malamente”.

Al inicio sólo había un equipo sobre la gespa, el Mallorqueta de nuestros amores pero el canguelo corría de nuestra parte; en el 11’ temerosa cesión de Mr. Proper a Dudú y fallido despeje de éste que, thanks God, no aprovecharon los enemigos; cinco minutos más tarde, susto-gol-anulado de nuestro ex Rubén, por cierto, más que dudoso.

Pudimos marcar si NSue hubiese metido el pie en el 20’, o en el 24’ si Luna no hubiese centrado tan fuerte, aunque ellos también pudieron hacerlo un minuto después tras flaqueo de nuestra defensa. Pasaron los minutos sin más ocasiones y sin un claro dominador hasta que en el 43’ Gio sólo ante el meta rival y con Víctor desmarcado a su derecha, optó por disparar y cuando la grada cantaba el goooooooool del Mallorca, el esférico terminó junto al banderín de córner… ¡ver para creer!.

En el tentol y dado que Jaton se había llevado un fuerte golpe en el cabezón, en Gori dio entrada a Tomeu Hemed, colocando a Micael Pereora por la derecha, retrasando la posición de NSue y llevando a Gio a la banda izquierda donde, bajo mi humilde opinión, es donde mejor rinde.

Salimos desbocados, a por todas, monólogo bermellón, hasta con tiqui-taca allá por el 60’, parecía cuestión de tiempo porque a pesar de carecer de claras ocasiones, ellos apenas traspasaban la línea divisoria. En el min. 53 disfrutamos con un buen disparo de Tomeu Hemed y poco más tarde a punto estuvo de marcar “Do”Pereira; repetiría el israelí.

Y llegó el gol ¡¡¡pero del Osasuna!!!, córner y remate de cabeza de Lolo sin apenas oposición… desolación, hundimiento, amargura, injusticia, pesimismo, enfado, no sé, un montón de cosas nos embargaban, això no té remei. Dos córner en contra y dos goles de cabeza, aunque el primero, como mis lectores ya saben, anulado… ¡hay que hacérselo mirar!.

Entraron primero Alfaro por Víctor y después Tissone por Javi Márquez para enmendar el entuerto o el desaguisado y ¡¡¡huyyyyyyyy!, casi empata Tomasín Pina si hubiese tenido más mala milk en el remate.

Minuto 91 y goooooooool del Mallorca, goooooooool de Pedrito Tunon GE-RO-MEEEEEEEEEL… ¡mientras hay vida hay esperanza!, no sabemos muy bien cómo, aparentemente con la aquiescencia de la zaga rojilla, don Pedro ha igualado el marcador.

Vi como el juez de banda levantaba la banderola, lo vi, menos mal, porque si no me hubiese dado un ataque, goooooooool de Gio, justamente anulado por fuera de juego, hubiese sido la caraba, hubiese hecho justicia al juego desplegado por ambos conjuntos pero no pudo ser, un puntito que apenas nos sirve y a seguir soñando con la permanencia que cada vez está más lejos.

Llama la atención:
Mi error al creer que su indumentaria gris era un vaticinio del día que les esperaba.
Lo que le cuesta arrancar a Nunes-Nunes.
Lo aparentemente poco que hemos ganado defensivamente con la llegada de Alan Jaton
Lo nerviosa que está toda nuestra defensa.
El balonazo a Pomera en la calva
La salida en falso o de exhibición de la UVI móvil
Lo exasperante que llega a ser Víctor Casaflús cuando tiene momentos de poca sang.
¡Cómo sube las escaleras mon germain!
Las buenas sensaciones que me produce Fernandito Tissone.

El mejor y los cateados:
Gio, sin duda y a pesar de su error al filo del descanso, volvió a ser el mejor; suspendidillos quedaron NSue, Alfaro y casi, casi Víctor.

El rincón político:
Hoy resumido por lo que me he enrollado ya: caso Bárcenas, ya lo adelanté, todavía nos tiene que deparar bastantes sorpresas.
Bueno chicos, el domingo jugamos frente al Valencia y nos tiene que dar igual quién sea el contrincante, no nos queda otra que ir siempre aporellosoee a muerte si queremos salir de este lío en el que nos hemos metido.

¡¡¡Suerte Mallorqueta, hoy te quiero más que nunca!!!.

A portarse bien,
Enrique


04 febrero 2013

Liga: R. Sociedad – Mallorqueta (3-0): TODO BAJO CONTROL


La derrota entraba en mis planes, es más, estaba seguro de ella y no porque nos arbitrase el impresentable de Teixeira Vitienes, José Antonio, sino porque estoy más que convencido de que la espectacular remontada comienza el próximo sábado a las 16:00 horas frente al Osasuna.

De nuevo domingo, de nuevo a las 21:00 zulú, de nuevo nos meten 3 y de nuevo perdemos pero esta vez fue con la ayuda de un tipejo que pretende ser árbitro. El encuentro, que dominaban con cierto peligro los donostiarras, se acabó cuando a la media hora Javi Márquez vio la segunda amarilla por cortar un balón con el brazo, lo cual no fue así, mientras que al poco tiempo el arbitrucho no señaló unas claros manos de José Ángel, defensa enemigo, que también hubiese sido la segunda amarilla; no hay derecho que te puedan hundir de esta manera.

Así las cosas todo era cuestión de tiempo y nuestro ex el Chory, que no lo celebró, se encargó de abrir la lata ¡con la diestra!... a punto estuvo de igualar el marcador Nunes a la salida de un córner pero luego llegó el segundo easonense para finalmente sufrir el tercero cuando llegaba el pitido final.

Se estrenaron con nosotros Hutton y Tissone; el escocés fue entrando poco a poco en juego y al argentino, que no desentonó, se le notó la falta de partidos. En la segunda mitad reapareció Antonio López que estuvo en su justita línea habitual.

Llama la atención:
Que hasta cuando parece imposible, un equipo llegue a salvarse; ¿no lo creéis?... al tiempo.
Que por fin de el paso y, de no ganar al Osasuna, me posicione a favor de la destitución de Caparrós como única idea para revertir la situación.

El bueno y el malo:
Ninguno destacó positivamente y, dadas las circunstancias, ninguno se merece ser señalado.

El rincón político:
Imposible resumir todo lo que acontece pero atención a la aparición de nuevos partidos, a cómo termina lo de Bárcenas (me temo que el asunto todavía nos guarda muchas sorpresas), a la necesaria destitución de Ana Mato, porque miente o porque no se entera, a la vuelta de las malas artes socialistas, a los que se van a ir, por lo menos momentáneamente, de rositas (los de los EREs, los Pujol-Ferrusola, los de Prisa…)

De verdad, esto tiene solución, difícil, necesitada de suerte, sin tener a los árbitros en contra, con mucha fe, poniendo lo que hay que poner y yendo siempre aporellosoee.

El próximo sábado… se desatará la euforia…

Feliz semana,
Enrique