29 enero 2013

Liga: Mallorqueta – Málaga (2-3) COMIENZA A MASCARSE LA TRAGEDIA Y ENCIMA EL GOLAVERAGE EN CONTRA, además de que nos llevan18 puntos de ventaja


Era la primera de diez finales, la hemos perdido y quedan 9 que a 3 puntos más los pírricos que ya tenemos hacen un total de 44… en fin, salvados, nuestros muchachos se lo merecen, no lo están haciendo mal y así lo constatamos y expresamos los 10.548 que ayer allí estábamos, muchos de los cuales silbaron y mostraron mocadores tras el 0 a 2 pero despidieron a nuestro equiparro, tanto en el descanso como al final del encuentro, con una ovación en reconocimiento a la actitud mostrada.

No obstante, no podemos obviar que quitados los primeros 5 minutos y hasta el 0 a 2, parecía que a nuestros muchachos les faltaba que alguien les implantase una guindilla en el antifonario. Tampoco debe soslayarse que damos demasiadas facilidades defensivas, especialmente en las entradas por nuestra derecha, convertida en un auténtico coladero-autopista y, para finalizar, que la suerte no nos acompaña porque es que nuestros enemigos meten casi todas las que les brindamos.

La confirmación en la tarde de hoy de la llegada de Alan Hutton para reforzar el lateral derecho es una magnífica noticia porque por la pinta que tiene creo que vamos a asegurar que alguno de los nuestros pegue cuatro patadas nada más empezar y ponga a la vanguardia oponente a raya y no campando a sus anchas sin miedo a ser maltratados. Por cierto, qué bien desempeñaban ese papel primero Ramis y después Chico.

Tampoco voy a ponerme a resumir o hacer una crónica más convencional para recrearme en la derrota así que recordaremos el centro de Gio, la dejada de cabeza de Tomeu y el remate-gol de Víctor (1-2) primero y el extraordinario, espectacular, ejemplar, ¿imparable? lejano lanzamiento-gol de falta directa de nuestro manito (2-3).

Llama la atención:
Que en el gol de Monreal, el tercero del Málaga, quedó demostrado que Micael Pereira defiende mejor que cuando no hay nadie haciéndolo.

El mejor y el desastrillo:
Muy bien don Giovani dos Santos, quien va cada día a más y "pechés pechés" Emilio, Pereira y Tomeu, ¿no os parece?.

El rincón político:
Lo de Bárcenas se pone interesante y ya tengo ganas de que se sepa todo, lo de la Fundación Ideas y Amy Martin es también digno de todo “Eulogio” pero el que se lleva la “Palma” (no, no me refiero a Iñaki “Untargarín”) es Guillermo Toledo Monsalve, un ser deleznable, un actor de poca monta, un tipejo repugnante, una lacra para la sociedad, un ser nauseabundo que sólo dice memeces, babosadas, idioteces, sinsentidos  y estupideces, faltando al respeto, a la inteligencia y al buen gusto del resto de españoles.

Y el domingo, de nuevo a las nueve de la nuit, una nueva oportunidad de recuperar la senda de la victoria, en esta ocasión frente a la Real Sociedad de San Sebastián, instalada con el Chory Castro en la zona media de la tabla … no va a ser fácil pero iremos aporellosoee con la esperanza de ganar.

Ara mes que mai… visca el Mallorca!.
Don’t worry, be happy,
Enrique


19 enero 2013

Liga: Español – Mallorqueta (3-2): ¿SOMOS CARNE DE SEGUNDA?


Me permito poner entre interrogantes la frase “episcopálica” de es metge porque DEBE imperar el optimismo.

¿Por qué según nuestro galeno particular somos carne de segunda?... porque jugamos razonablemente bien, disponemos de clarísimas ocasiones, marcamos dos goles lejos de casa y así y todo… perdemos; eso sí, todo esto apoyado por el arbitrucho de turno.

¿Y por qué DEBEMOS ser optimistas?, pues por lo mismo y porque en Valladolid y en Cornellá no nos hemos merecido perder, como mínimo empatar, justos hubiesen sido 4 puntos y no del todo inmerecidos los 6.

Volviendo a la desgracia que nos persigue, ¡cuánta razón inunda al TioJav! cuando escribe que salimos con dos laterales zurdos y justo después de cambiar a uno de ellos nos expulsan (inmerecidamente, añado yo) al otro.

Nos estrenábamos en jornada de viernes y, por lo que a mi respecta, imperaba el pesimismo. Tomeu Hemed se volvía a quedar en el banquillo, la banda derecha la ocupaban NSue y el redimido Pereira, mientras que la izquierda la corrían Kevin y Luna.

Tras unos primeros decentes cinco minutos, desaparecimos de la faz de la gespa, a la cual volvimos tras el formidable y lejano lanzamiento de falta de Simao Sabrosa que ponía a los periquitos por delante en el marcador; poco más de un cuarto de hora había transcurrido pero nuestros muchachos no se vinieron abajo, al contrario, reaccionaron y fruto de ello y de un regalo de la defensa local, Gio sacó a relucir su clase y no desaprovechó la oportunidad pintiparada que le habían brindado… empate y alborozo en Can Mas.

Era el minuto 35 y de nuevo tablas en el luminoso, vuelta a empezar ¡y de qué manera!, seis minutos más tarde, nuestro exespañolista Javi Márquez, aprovechaba un rechace y desde fuera del área empalmaba un tremendo trallazo que se colaría junto a la cepa del poste derecho de la meta del primo singular de Casillas… goooooooool del Mallorca, se desbordaba la alegría, grito unánime en toda la isla, la segunda vuelta era lo previsto, el resurgir de la ensaïmada mecánica.

Fruto de la valentía que me caracteriza, durante el descanso solicité en repetidas ocasiones que comenzásemos a visionar un film en lugar de sufrir con el fútbol pero nada, los allí presentes, envalentonados y seguros de nuestras fuerzas y capacidad, optaron por seguir viendo el deporte rey.

Pudieron empatarnos en el 55’ cuando estrellaron un balón en el larguero y para compensar su desgracia comenzó la nuestra con un inoportuno resbalón o tropezón de Nunes-Nunes que dio con un Longo adversario por los suelos, penalti y gol de Maribel Verdú.

Durante el resto del partido nos dedicamos a perderlo porque primero Víctor falló una ocasión sólo a portería vacía, seguidamente llegó la jugada en la que nos pusimos a hacer el tonto a base de tiqui-taca en la defensa para que Luna culminase la obra haciendo un regate, perdiendo el esférico y cometiendo falta que fue decretada con rigurosísima amarilla (segunda) y expulsión.

Dos minutos después llegó el tercer gol de los de Aguirre, otro cúmulo de desgracias: flojo despeje de Pina que Pereira no puede alejar, disparo que rebota en Geromel y la pelota le queda a los pies de Baena-caena. No puede ser, a 7 minutos del final, otra vez nos quedamos con la miel en los labios…

El tiempo de prolongación (5 minutos que deberían haber sido 7 u 8) nos depararon primero un paradón de Miño y en la última jugada del encuentro, el rien ne va plus, el acabose, la repanocha, Pep Lluis biota una falta y el balón le queda a Tomeu exgoleador Hemed que sólo la tira fuera cuando cantábamos el empate; está visto, esta no es nuestra liga. Final y otro fracaso al zurrón… y van.

Llama la atención:
Clos Gómez, un desastre de árbitro que nos perdonó un penalti al comienzo del encuentro pero que no expulsó a Forlín cuando lanzó un feo codazo sobre Gio, se reservó la primera tarjeta que debió ver nuestro ex Tejera y expulsó injustamente a Luna con una segunda amarilla que a duras penas había sido falta.
El marrón que le cayó a Miño, sin minutos oficiales, y que solventó bravamente.

Los mejores y el peor:
Hoy creo que hay que destacar, sobretodo por su gol, a Gio y a Geromel, por el magnífico partido con el que nos deleitó. En el lado negativo, Luna fue una sombra de lo mostrado en el día de su debut.

El rincón político:
-         Continúa el despliegue del islamismo fanático; ya advertí en su día del peligro de “eliminar” los tapones libio, egipcio…

-       Y en España:

Última hora:
Dudú Aouate sufre un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará unas cuatro setmanas de baja.

Pues nada, hasta el domingo 27 a las 9 de la noche, frente a los boquerones aquí, en Son Moix. Vamos a pescarlos, vamos aporellosoee y a variar el rumbo ya.

Adeu siau,
Enrique

¡Ah!, la rodilla mal, gracias.


13 enero 2013

Liga: Valladolid – Mallorqueta (3-1): CACA, CULO, PEDO, PIS

Franca, con perdón, mejoría de nuestros pupilos, que continúan en línea ascendente pero que cosecharon una nuevas derrota (¡brrrrr!)

No deja nunca indiferente nuestro míster que ayer nos sorprendía con la inclusión del sonserverino Antonio Luna en el once inicial… a eso se le llama llegar y besar el santo.

Tras una primera ocasión blanquivioleta llegó la primera ciscada del referee que literalmente nos ROBÓ un clarísimo penalti cuando Sereno empujó por detrás a nuestro Víctor y le impidió rematar a placer un preciso pase de Giovani.

Ocho minutos más tarde llegaría la desolación a modo de zambombazo del teutón Ebert que se coló por nuestra escuadra como una exhalación y otros ocho minutos después Pep Lluis Martí “relliscó” cuando iba a fusilar.

El partido fue movidito durante casi todo el tiempo y de nuevo ocho minutos después se desataría la euforia en los corazones mallorquinistas cuando vieron como el injustamente denostado, aunque no “haga largo” Arizmendi se iba por piernas de Balenziaga y su centro lo remataba en plancha nuestro dilecto algaidí, incrustado entre las inoperante defensa enemiga. Goooooooool del Mallorqueta, goooooooool de Víctooor Casadesúúúúúús y empate en el marcador.

Antes del descanso el arbitrucho de boñiga volvió a dar muestras de su manifiesta incapacidad cuando dejó de mostrar tarjeta amarilla/naranja al bestia que entró a Antonio Luna… decretó ley de la ventaja pero cuando acabó la jugada, si te he visto, no me acuerdo… deleznable… íbamos 0 a 2 en tarjetas por 10 a 5 en faltas y puedo asegurar y aseguro que además de la relatada, se habían merecido por lo menos dos también.

La primera mitad había sido de los fachisoletanos pero el segundo acto iba a ser nuestro, por eso perdimos 3-1; en serio, jugamos una buena segunda mitad y merecimos cuanto menos el empate, hubo un rato en el que ambos rivales bajamos un poco el ritmo pero si alguien buscaba la victoria, esos éramos nosotros, aunque sin exagerar ¡eh!.

Pero no contábamos con que lo de Ebert no había sido un espejismo y en los minutos finales, cuando ya nos conformábamos (o dábamos gracias a Dios) con un punto, llegó el doblete local, con exhibición final del germano.

No quiero terminar sin remarcar otra patética actuación del colegiado, que bien podía haber sido ministro con ZP, tras mostrarle una rigurosísima, por no decir totalmente inexistente, tarjeta a Sereno, le muestra una incomprensible cartulina a Gio; conclusión y deducción: no iba en contra nuestra, es malo hasta decir basta.

Desolación final, la vida es cruel, las cuentas de la primera vuelta nos fallan pero se ven brotes verdes.

Llama la atención:
  • Nuestra banda izquierda de película: Pedro BIGAS y Antonio LUNA.
  • Que empecemos a vislumbrar al Gio que todos esperamos.
  • La buena impresión que dio Antonio Luna.

El rincón político:
  • Durán y Lérida: “Sé que hago estorbo…” sense paraules
  • Ángel Carromero: seguro que lo de Cuba esconde mucho excremento, seguro que casi todos nos alegramos de su regreso pero el chaval tiene  mucho que callar, que esconder y que mejorar y el PP no debería devolverle a su puesto político con tanta alegría e impunidad porque no es trigo limpio.
  • Bolinaga: “Sé que causé daño  pero no me arrepiento”… sense paraules… y con mucho asco, indignación, impotencia, rabia…

Vuelta nueva vida nueva, así que a partir del viernes a las 21:00 frente al Español y salvo error u omisión, empieza la verdadera remontada, la escalada a puestos “uropeos”, la revalorización de nuestros muchachos, es decir, que vamos ya aporellosoee sin remisión.

Ánimo, visca el Mallorca y preparaos para lo mejor,

Enrique


10 enero 2013

Copa: Sevilla – Mallorqueta (1-2): CONTINUAMOS POR LA SENDA DE LA NO DERROTA


Aunque esta vez no valga para nada ya que el cómputo global ha sido de un sonrojante 6 a 2.

Hasta 7 no titulares en la formación inicial para cumplir con el puro trámite de rendir visita a los nervionenses que ya nos habían encasquetado cinco en el encuentro de ida.

El encuentro estuvo marcado por una lesión de rodilla, probable rotura de menisco, de una de las principales figuras del equipo bermellón, o sea, yo. Postrado en el diván del dolor me dispute a pasar el rato, acompañado por mi dilecto galeno, también conocido como es metge, que me intentó retorcer la rodilla en una creo que poco profesional exploración y de mi señor padre, experto en todo tipo de males, quien se encargaba de asegurarme que cualquier extracción de líquido sinovial o intervención, era una nimiedad comparada con sus males… en fin…

No muy atentos a lo que transcurría ya que comentábamos otros avatares familiares, políticos, relativos a la medicina, etc., llegó el minuto 22 y no sé cuantos per al sac i el sac en terra, bueno, el que se lo dejó de verdad no consigo saber con seguridad quien fue, sí, ese que intentó despejar en el primer palo y no le dió bien al balón.

Tras el descanso saltó nuestro Brandon Thomas de sólo 17 añitos y en el 51’ conseguía su primer gol oficial con el primer equipo, aprovechándose de que Tomeu Hemed había fallado… ¡¡¡enhorabuena chaval!!!.

Cuatro minutos más tarde y tras un clamoroso error de los centrales enemigos, Alfaro se reencontraba con el gol y ponía por delante a nuestros muchachos. En el minuto 57 conseguimos un casigol y en el 58’ nos escamotearon un claro penalti que hubiese podido suponer el 1-4.

Para terminar, en el 68’ Hemed pudo marcar si hubiese tenido más fe en que la defensa rival iba a fallar y el árbitro nos birló diez segundos de la prolongación que quien sabe si hubiesen supuesto el 1 a 3 o a 6 si se hubieran dado las otras circunstancias.

O sea, que moralmente hemos remontado la eliminatoria, haciendo historia.

Llama la atención:

Que debutó Nico con el primer equipo, buen mediocentro ofensivo donde los haya, con una peculiar forma de correr.
Que Pedro Geromel me gusta como defensa, que tiene buenas hechuras técnicas pero que tiene el defectillo de darle peligrosamente el balón al contrario en casi cada partido (esta vez fueron dos).

Carta recibida desde Argentina cuyo titular mantengo en el anonimato:

Hoy en TV no hay mucho más que la cara insípida del tan poco carismático Messi con su traje a lunares!!!. Hago un intento para conformarme pensando en lo que suele decirme mi prima Viviana: "déjalo en paz a este pobre/humilde pibe" (y gran jugador, claro...). Vale, no me meto con Messi pero entonces y en referencia al bendito traje de lunares, en todas las cadenas de TV aparece el gordo, negro, apestoso, soberbio Maradona cuando también lució (?) un traje y camisa similar hace años...

¿Pero puede ser que este país esté obnubilado por chotos como Messi, arrogantes ignorantes como Maradona y esperpentos como la Yegua y sus secuaces? 

Y encima tengo que aguantar a los listillos periodistas argentinos mofándose de la cara de Cristiano Ronaldo al volver a escapársele el Balón de Oro y hasta hablar con sorna de mi querido Iker Casillas... Uff! too much para un solo día...

Ya sé que a tí también se te escapará una sonrisita pues no quieres al Madrid, pero yo....


El sábado, a las 16:00, en plena digestión, aporellosoee, alcanzamos los veinte puntos y afrontamos la segunda vuelta con toda la esperanza del mundo.

Sed buenos,
Enrique


07 enero 2013

Liga: Mallorqueta - Atlético (1-1): 17+3=20x2=40


¿Bastará para salvarse?. Para que la anterior ecuación no se desmorone a la primera, el sábado toca ganar en Valladolid así que aporellosoee. 

Este puntito va de parte de nuestros “muyayos” por ti, arme Elena.

A sabiendas de la ausencia de tío Carlos, alias “mon germain”, que se hallaba trabajando, conté con la inigualable compañía de mi ayudante predilecto, que volvía a Son Moix después de haberse recuperado del 0 a 5 frente al Madriz.

De camino a la tribuna de prensa, por cierto pobladilla de “colegas” enemigos, saludamos a Pancho Resfriado (como un servidor), algo mucho más agradable que tener que sufrir los berridos de Tomeu Peña con su nueva canción Visca el Mallorca.

De salida ya vimos a un Mallorqueta con algo más de intensidad defensiva en todas sus líneas, después disfrutamos de alguna salida con el balón jugado y de algún despeje que no fue al tuntún y durante todo el encuentro nos trataron de deleitar con alguna jugada ensayada; es decir, cierta mejoría en varios aspectos, lo cual es de agradecer y, sobretodo, esperanzador.

El resumen del encuentro, a fuer de ser sincero, es muy claro y fácil: fueron mejores, nos dominaron casi todo el encuentro, disfrutaron de más ocasiones, pecaron de pardillos (en especial Filipe Luis en una jugada), sus esbirros son mejores que nuestros cándidos muchachos (el Diego Costa un poquet porc, dicho sea de paso) pero al mazazo del 71’, que a punto estuvo de dejarnos KO, respondió nuestro Kevin Costner de Jesús García con un tremendo trallazo en el 87’ e incluso pudimos ganar si la falta que lanzó Gio al pal en el 90+1 se hubiese colado (también ellos se habían topado con el travesaño en el min. 55).

Día de reyes y, como buenos hermanos, reparto de puntos que a nosotros nos supo a gloria y los matalasers a caca (je, je).

Llama la atención:
Que sea la primera vez que observo que el rival necesite dos autocares, ¿tantas ensaïmadas se llevaron?
Que 10.738 almas casi abarrotaron el Iberostar Estadio.
La asustadiza visita del ingeniero colchonero.
Que al finalizar el encuentro el Celsius marcara sólo 5º

Es millor i es pitjor:
Javi Márquez, Aouate, Nunes-Nunes, Gio… nos ofrecieron buenos detalles pero ayer el mejor fue el paulistano Pedro Tunon Geromel; la otra cara de la moneda la ofreció Arizmendi que ayer deambuló como alma en pena, después de unos últimos partidos en franca mejoría.

El rincón político:
Como en estas entrañables fechas está feo hablar de separatistas cerriles, ladrones consumados, interesados de poca monta, cortísimos de miras, etc., etc. hoy os voy a relatar el hecho más espectacular de la jornada:

A la salida y ya en la zona mixta, le dije a mi ayudante predilecto, que tenía prisa por ver un partido de los play-off de la NFL, que podíamos esperar un poco a ver si conseguía fotografiar al goleador de la noite. Así lo hicimos aunque el que en ese momento estaba rodeado de micrófonos era Pedrito Bigas. Cuando apareció Kevin y tras una discusión con un segurata que no me quería dejar pasar hasta que me puse chulo, me dispuse a fotografiarle porque sólo atendía a un “compañero”. En el ínterin entre quitarle la tapa al objetivo de la cámara y disponerme a disparar ocurrió un hecho lejano a la metafísica, consistente en la traslación de los cuerpos. Me explico: cuando hube agotado medio carrete de fotos me giro para marcharme y mi ayudante predilecto donde los haya, muerto de risa, me dice: no es ese, no es ese… ¿qué había pasado?, pues que Bigas se había puesto donde supuestamente estaba Kevin y yo venga sacarle fotos al primero sin darme cuenta de que no era Kevin… en fin, un patético y bochornoso periodista de caca. PERO, aquí está, ¡incrédulos!:


A remontar frente al Sevilla y a ganar en Valladolid… ¿fácil no?, pues aporellosoee.

Adeu,
Henry