22 diciembre 2012

Liga: Betis – Mallorqueta (1-2): FELIZ NAVIDAAAAAAAAAD

Era el titular previsto, fuese cual fuese el resultado; si perdíamos no hubiese habido más artículo pero como se ha retomado la senda de la victoria, esto merece ser contado.

Y todo comenzó con la sorpresa en el once inicial, Pedrito Bigas y Kevin Costner de Jesús conformaban el flanco izquierdo de nuestra defensa; en el doble pivote aparecía un juvenil Pep Lluis Martí, Javi Márquez jugaba por detrás del 9 o por delante del mencionado doble pivote defensivo y Arizmendi volvía a ser titular.

La lotería nos había sido aciaga, ¿cómo no? y estábamos en manos de Xim Caparros y sus muchachos para pasar una feliz Navidad. Undiano Mallenco, alias Jesulín de Ubrique dirigía, con excelso criterio, el encuentro y el speaker nos brindaba la primera perla al comentar la lesión de Micael Pereira, sí, sí, Micael.

Las cosas no podían comenzar peor cuando a,los cuatro minutos Bigas cometió una falta probablemente innecesaria que fue botada por Banyut, digo Beñat, y sin que nadie la tocase se la tragó Dudú y gol, 1 a 0 y la moral por los suelos.

En los minutos 8, 12 y 20, anoto tres cuasigoles forasteros , siempre merced a nuestros fallos defensivos. Después vino la etapa amarillenta, con sendas “targetas” para Arizmendi y para Víctor.

Y llegó, llegó, lleeeegooooooo, llegó el gol otra vez, centro tipo Ernesto (a donde sea) de Kevin , cayéndose, y difícil remate de cabeza de nuestro dilecto algaidí, Víctooooooooor Ca-sa-de-súúúúúúúús, que se coló junto a la cepa del poste izquierdo de la meta verdiblanca. Empate en el Benito Villamarín, 1 a 1, la remontada bermellona es imparable. El contragolpe de nuestros muchachos había sido muy bueno aunque no exento de una importante dosis de fortuna.

Tres sustos más nos deparó el primer acto, en el 36’ por un enorme forat en nuestra banda derecha, en el 44’ otro que despejó magistralmente Dudú y en el 45’ otro que se traga el israelí pero que desbarata Nunes-Nunes bajo los palos…. ¡¡¡uyyyyyyyyy!!!.

Descanso… reanudación, NO PENALTI y goooooooool de Javi Oncemetros Márquez; regalo de Papá Noël, dádiva del estamento arbitral… viva Jesulín… viva Undiano… Viva España

Los 45 minutos restantes 41 más los 4 de prolongación fueron insufribles por el estado de nervios en el que nos vimos sumidos los allí presentes… aunque, a fuer de ser sinceros, sólo nos dieron un susto aparte de los de los minutos finales en los cuales, además, Xim dio entrada a Anderson, lo cual hizo presagiar lo peor como, por ejemplo, un gol en propia meta.

Pero NO, no fue así, mantuvimos el tipo y sin hacer excesivos méritos pero jugando un partido más que digno retomamos la senda de la victoria, encaramándonos en la zona noble de la tabla clasificatoria… ¿o no?.

Magnífico regalo de Navidad, todo se ve de otro color, la vida es bella, nuestros chicos se lo merecían y como los partidos tras el parón son muy fáciles (Atco. de Madrid y Fachadolid), ya me veo con 22 puntos al final de la primera vuelta.

Llama la atención:
Que ya tengamos recambio si se marcha Caparrut, en fin, es una chaval que ahora se dedica al periodismo amateur… sí, sí, soy yo, formando tándem con mi ayudante favorito porque marcamos el cambio de un acelerado Gio por Tomeu Hemed y el de Ximo por un exhausto Arizmendi, manteniendo a NSue en el lateral.

El rincón político:
Deberes para el 2013:
  • Adelgazar la parte innecesaria de la Administración
  • Dejarse de subvenciones estúpidas y de prebendas bochornosas
  • Ponerse firmes frente a los catalanes y demás gentuza separatista, ni un duro, ni una concesión, mano dura, inflexibilidad, dejarlos caer, pudrirse y fracasar. NO SE PUEDE NEGOCIAR, ¿o estamos dispuestos a negociar con un atracador el hecho de la punibilidad del atraco?
  • Perseguir a los defraudadores hasta la extenuación
  • Meter en cintura a todos los lloricas no por el supuesto bien común, sino por su estatus (educación, sanidad, etc.)
  • Arreglar, de una vez por todas, el desaguisado de la lengua… en España los españoles tenemos que poder estudiar en español, parece lógico, ¿no?
  • Vuelta a una educación exigente, disciplinada, con respeto, apartando a los inútiles que por una falsa igualdad hacen naufragar al sistema.
  • Y me paro…
Gracias Pepe, sé que a pesar de ser todo un bético, te alegras por nuestro Mallorqueta; gracias de verdad.

Vamos aporellosoee muchachos, visca el Mallorca, feliz Navidad, próspero y venturoso 2013, ¡hay equipo!, la otrora temida ensaïmada mecánica cabalga de nuevo, que no os quepa duda.

Besos y abrazos,
Enrique


16 diciembre 2012

Liga: Mallorqueta – Athletic (0-1): LA CRUDA REALIDAD ES… 2 de 33


Jugamos el menos malo de los últimos encuentros, ganamos por 15 corners a 3, dominamos, creamos oportunidades pero… perdimos y hemos conseguido 2 de los últimos 33 puntos… así no hay quien viva.

Comencemos por al apartado de confesiones: no fui al Iberostar Estadio, ¿motivo?, la visita de la colonia ítalo-menorquina (ambos territorios otrora conquistados por el Reino de Mallorca) que no podían desplazarse a Son Moix por problemas de agenda pero que tenía ganas de ver el encuentro con este juntaletras, al tiempo que continuaban vaciando la bodega (¡por Dios, qué cantidad de birras y gin-flosquis!).

Hemos llegado a la 16ª jornada, después de mucho tiempo nos encontramos en zona de descenso (quizás hasta de farolillo vermell), hemos igualado la peor racha de la historia del Club (en aquella ocasión bajamos a tercera) y la cosa no es que pinte demasiado bien.

La historia de este encuentro ha sido distinta por la actitud, el juego y la ocasiones; recibimos demasiado pronto y por falta de disciplina defensiva, el gol que a la postre supondría la derrota, nuestros muchachos se rehicieron y lo intentaron por lo civil y por lo militar pero los hados y Gorka Iraizoz no están con nosotros, todos las leyes de Murphy y cía. nos están acompañando y además de no bajar los brazos tendremos que pedirle a Dios que guarde un mínimo de atención para nosotros, que no somos malos chicos, para que nos ayude aunque sea un poquitín; así que, ateos y creyentes, ¡a rezar tocan!.

Llama la atención:
Que desde la 6ª jornada, partidos de Copa incluidos, hayamos conseguido 8 dianas y nos hayan encasquetado nada menos que 31.

Es millor i es pitjor:
Me gustó, sobretodo por su actitud y “batalladura”, la labor que hizo Arizmendi por la banda derecha. Me dolió sobremanera el tremendo error de Víctor cuando sólo tenía que empujarla con ganas y pareció no ponerle los bemoles necesarios.

El rincón político:
Cada día que pasa me parece más obsceno lo que ocurre y rodea a la polémica de la lengua; todo porque lamentablemente se hable el castellano en algunos patios de los colegios catalanes; sí, sí, lamentablemente. Lo que hay que lamentar, mi nada querido oscense, es que los catalanes y el resto de españoles tengamos que aguantar a tipejos como tu (y no eres el peor aunque empiezas a ser el más cínico) que “mayormente” escupen bazofia por la boca.
Y salvo “horror” u omisión, el 2012 finaliza con una visita a Sevilla y al domicilio de su equipo puntero, que no es otro que el Betis manque pierda; seamos optimistas, pensemos que nos vamos a ir de vacaciones con una nueva victoria y olvidemos que el segundo equipo de la capital andaluza nos metió cinco hace cuatro días y at home.

Aporellosoee chicos y hasta el sábado a partir de las 16:00 horas.
Enrique


14 diciembre 2012

Copa: Mallorqueta –Sevilla (0-5): VISCA EL MALLORCA!

Ahora es el momento de ser más positivos que nunca, así que reitero mi Visca el Mallorca!

Noche de canes, 4.330 almas sufridoras viendo el match in situ y maldita la hora en la que se nos ocurrió acercarnos a Son Moix. Frío, lo que se dice frío, no hacía pero llovía y ya de antemano no eran grandes las expectativas de ver ganar a es nostros.

Sorpresón inicial al ver a es metge ejercer de metge; las cosas parecían volver a su cauce pero no, fe un espejismo; aunque no tanto lo fueron las “topadas” con Andreu “Retranca” y Adolfo “Apiba”, sendos incautos respetables.

Hasta siete no habituales figuraban en nuestro once inicial y mejor se hubiesen quedado en casa, especialmente Anderson Conceição, ¡¡¡vaya tropa!!!.

¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyyy!!!, casi, casi nos adelantamos en el minuto 10 cuando Arizmendi se plantó solo frente a Palop, tras contraataque conducido por Gio, pero tranqui troncos, que no le hacemos un gol al arco iris.

¡¡¡Uyyyyyyyyyyyyyyy!!!, casi, casi metemos otro en el 20’… zambombazo de Fontàs que se fue fuera por poco.

Perdón, perdón, ¡qué despiste!, me olvidé de relataros que entre una y otra ocasión bermellona nos habían endilgado dos; el primero rematando dos contrarios a placer, más solos que la una a un par de metros de Aouate y el segundo tras una manifiesta falta de entendimiento entre nuestro cancerbero y nuestro número cuatro (a lo mejor no fue así pero yo ya estoy muy susceptible).

Y por si quedaba alguna duda, el tercero en el minuto 25… prefiero no hacer más comentario, solo transcribiré mis notas de ese momento: ACOBARDADOS, PELELES.

Pero no todo iban a ser tristezas, pensé, si metiésemos uno antes del descanso y otro “nomás” empezar, nos metíamos en el partido et voilà, ahí estaba la oportunidad, min.44 y penalti de Fazio sobre Arizmendi que se encargó de marrar Gio… sí, sí, habéis leído bien, MARRÓ, no estaban ni el algaidí ni Tomeu pero ahí estaba Gio para fallar, to skinny dog all are fleas.

Para reanudar el partido entraron Peter Bigas y Carletes Cristeto, “prostituyendo” a Conceição y Marc Fdez. respectivamente. Y POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA, el primer ataque sevillista se convirtió en el cuarto, después de pasearse el balón por detrás de toda nuestra defensa.

Y para finalizar el festival cómico-taurino, llegó el quinto casi al final.

En resumen, un ridículo espantoso, una actuación bochornosa y para casita que no estaba el horno para bollos, eso sí, no sin antes saludar a mi dilecta Helen a cuya madre y hermano había tenido el gusto y honor de atender en el tentol.

Llama la atención:

Que hasta el minuto 30 fuese el único periodisto en la tribuna de prensa sur.

Que los fropesionales no disfrutáramos de televisión para perfeccionar nuestra labor.

El rincón político:

Hoy no me puedo resistir a, brevemente, excrementarme en todos los separatistas, catalanistas, cortomiristas y demás gentuza que antepone nazimente la lengua al interés general, no por convencimiento, sino por nauseabundo interés particular y, por qué no decirlo, una cruel e ignominiosa envidia. ¡Viva España!, viva el castellano así como las otras lenguas minoritarias y poco útiles habladas en el territorio español.

Match-ball el sábado… Bielsa y Caparrut se la juegan a partir de las 18:00 horas… ara més que mai… visca el Mallorca!


09 diciembre 2012

Liga: Levante – Mallorqueta (4-0): SÓLO ES CUESTIÓN DE ESPERAR


A pesar de importantes lagunas, pululábamos con la cabeza alta pero con la sensación de que sólo era cuestión de tiempo que nos metiesen el primero y claro, si encima te meten cuatro casi seguidos, no hay quien gane un puñetero punto.

Mientras se mantuvo el empate no le perdimos la cara al encuentro pero goles en momentos psicológicos al margen, recibir cuatro en catorce minutos es buena muestra de lo desquiciado que está este equipo que requiere un enérgico golpe de timón para recomponer este rumbo desbocado hacia el infierno.

Varias claves a destacar:
  • NSue se sigue marcando solo… i dubtaven de tu, estimat metge, quan fa un “caramull” d’anys ja anunciàves sa seva escassa qualitat.
  • Gio debe ser más disciplinado a la hora de defender y quejarse menos de la situación o, lo que sería peor, de sus compis.
  • La vuelta de Nunes no evita ciertos desajustes defensivos que acompañan al mal fario que persigue a Pedro Jeroni Geromel.
  • Y esto del supuesto juego directo no funciona… la defensa parece tener órdenes estrictas de no darle balones a los dos jugadores que deberían crear el juego bermellón, a pesar de que se desmarcan y se ofrecen convenientemente… sólo Pina, merced a su impresionante labor recuperando balones, conduce tímidamente a sus compañeros.


Llama la atención:
  • Lo previsible que es nuestro equipillo.
  • La enorme cantidad de pases errados con los que deleitamos al contrario.


El rincón cristiano:
Metidos ya todos en la decoración navideña hoy cambiamos de rincón para desfacer un entuerto ocasionado por los de siempre: en el libro de Benedicto XVI sobre La infancia de Jesús no se eliminan de un plumazo ni al buey ni a la mula del pesebre; al contrario, se argumenta su existencia a pesar de que en el Evangelio no se mencionan, apoyándose en la meditación guiada por la fe y en el Viejo y Nuevo Testamento: Isaías 1,3; Habacuc 3,2 y Éxodo 25, 18-20

¡Tengamos la Fiesta en paz y pongamos al buey y a la mula en su sitio!.

¿Vergüenza de ser mallorquinista?, eso no, nunca, jamás de los jamases pero sentirme bastante abochornado y muy, muy preocupado sí, eso sí. Recuerdo otras difíciles circunstancias en las que siempre creí en la recuperación del equipo porque tenía mimbres y esta ocasión no es distinta… saldremos adelante, quizás tras una necesaria y reconfortante victoria sobre el Athletic, después del ¿trámite? de la Copa frente al Sevilla del bello Michel.

Aporellosoee y ¡ánimo!,

Enrique


03 diciembre 2012

Liga: Mallorqueta – Zaragoza: AGÓNICO EMPATE

Al calorcito del radiador, mucho más agradable que los 4ºC que marcaba el voiture tras el suplicio, me dispongo a mandaros mis impresiones.
 
Éramos 7.735 espectadores de mucho mérito, entre los que se encontraban masas ingentes provenientes de Sa Coma y guardamos un minuto de silencio en memoria del recordado Chango Díaz, jugador argentino que defendiera nuestra camisola allá por principios de la década de los setenta en la segunda división, cuando un servidor empezaba a ir al fútbol para disfrutar viéndole jugar al igual que a otros como Bartolí, Doval, Cáceres, Eloy, Platas o Sabaté... ¡qué tiempos! (era la época de los oriundos).

Pues nada, que en el minuto trece se nos puso todo de cara, penalti a favor y un foraster expulsado… rifirrafe entre Tomeu y el algaidí para ver quién lanzaba la grandísima pena máxima y finalmente lo hizo el nacional, a quien el israelí animó para que la discusión no pesase en su lanzamiento… y claro, pasó lo que suele pasar en estos casos, lo falló, malló el lanzamiento, erró el disparo y… ¡lo que es peor!, en la siguiente jugada un poco contundente despeje de Jeroni Geromel le dio a Nunes, Nunes y el esférico se quedó en las pezuñas del ariete enemigo que sólo tuvo que fusilar a nuestro porterito.
 
Caaaa, res, no passa res, son pocos y cobardes y esto está “chupao”… ¡ja!, eso te crees tú, y una m….., una porquería, un sinsabor tras otro, un patir ante la impotencia de once descabezados frente a diez organizadísimos baturros.
 
Xim Caparrós puso en liza a Gio, sentando a Ximo pero nada, aquello no funcionaba, Pereira se marcaba a si mismo, Javi Márquez no se hacía con el equipo, NSue merecerá comentario aparte, Pedro Bigas parapetado en su zona, el balón retrasado continuamente y un dato determinante que ilustrará a mis ilustres, valga la redundancia, lectores: durante 3 ó 4 minutos ellos jugaron con 9 y no fuimos capaces de pasar del medio campo… asqueroso y repugnante.
 
Durante el descanso recibo este “imeil” de Tío Jav:
 
Querido director de Aporellosoee:

Desde el confortable sofá de mi casa y cuando han transcurrido 39 minutos del ¿partido de fúmbol? Real Mallorca vs Real Zaragoza, para facilitar tu trabajo y postrera crónica de este deplorable espectáculo, debo decir y digo:

Se me agotan los "IN".... INfumable, INsoportable, INaguantable, INenarrable, INfame, INsufrible, INvisible, INdecente....
De verdad te lo digo, me da vergüenza lo que estoy viendo por la tele, y lo que es peor; que puede haber alguno más que lo vea.

Creo que, desde que retornamos a primera hace ya 16 años es el peor Mallorca que recuerdo. Lo que estoy viendo es un esperpento sin pies ni cabeza. Ni dos pases seguidos, ni un centro con intención, ni un mínimo detalle de calidad.

Estoy muy cabreado. ¿Por qué se empeña Víctor en tirar el penalti cuando los falla uno no y tres si y teniendo un más que fiable Tomeu?. ¿Por qué no le dice alguien a Pereira que levante la cabeza y que el balón es para compartirlo con el resto?. 

¡¡¡ Pero cómo voy a ir al campo a ver esto !!!... a estas horas y con la rasca que ya cae. La mitad de la plantilla, y me paso de generoso, no sirve ni para tercera. Me parece imposible que le podamos ganar a alguien ¿jugando? de esta manera.  

En fin, ha llegado el descanso (bien que lo necesito, porque estoy psicológicamente muy afectado) y aprovecharé para darle un bocado a algo, a ver si se me pasa el berrinche.

Adiós.

A los quince minutos de la reanudación entró Alfaro por Márquez y he de dejar constancia de que me ha sorprendido gratamente el palmerino en su función de distribuidor de juego aunque casi siempre optase por pasársela al “bueno” de Emilio, al que los contrincantes dejaban totalmente solo, sabedores de su incompetencia porque, señores, este muchacho es incapaz de irse de un defensor, es que hoy, ya cerca del minuto 90, se quedó completamente solo porque el lateral “relliscó” y en vez de encarar la portería, ¡¡¡se fue hacia el banderín de córner!!! para finalmente perder el cuero.
 
La segunda mitad fue una muestra enciclopédica de lo que es la impotencia; ciertamente dominamos y tuvimos buenas ocasiones que marrábamos, pero la sensación que transmitían nuestros muchachos era casi nefasta.
 
Menos mal que nos queda Portugal y a falta de cinco minutos para el "chiflido" final goooooooool de Mallorqueta, goooooooool de Victor Casadesúúúúúúúúús; magnífica internada de Gio por donde debe jugar, o sea, por la banda izquierda, preciso y precioso centro al área y goooooooool del Mallorca… empate y tiempo para soñar.
 
Continuamos achuchando y Marc Fernández tuvo la victoria en sus botas pero no, no pudo ser…tener que dar gracias a Dios por empatar cuando juegas 84 minutos con uno más y has tenido un penalti a tu favor es, cuanto menos, lamentable.

Llama la atención:
Que me pusiese “pelotardos”, guantes, bufanda y gorra de Goretex modelo Elmer Gruñón… y no utilizase mi mantita Air Berlin.

Los detalles buenos y el que no te remei:
Como ya he comentado, me gustaron Gio en su sitio y Alfaro en esa nueva demarcación. Con Emilio no sé qué tenemos que hacer…

El rincón político:
Estoy muy pero que muy cansado de:
·         Los que cobran una pensión sin haber cotizado y se quejan,
·         Los que cobran una pensión de dos mil euros y se quejan,
·         Los inmigrantes acogidos que se quejan,
·         Los ocupados a los que nada les parece bien,
·         Los políticos y sindicalistas que nos han arruinado,
·         Las tremendas injusticias como de que los tristes despidos en las cajas no sean como los demás,
·         Los directivos insaciables,
·         La chapuza nacional y
·         Un inacabable etcétera que no continúo por aquello de no saturar la red de redes.

Y nada, que ya son más de dos meses sin conocer la victoria y que ahora nos vamos a visitar a nuestros exangelitos Ballesteros y Navarro. Ya no sé si iremos aporellosoee o no pero más nos vale que volvamos con algo positivo porque después de más de 80 jornadas sin estar en puestos de descenso, la cosa está que arde.

Sed buenos y hasta la próxima cornada,
Enrique