30 noviembre 2012

Copa: Mallorqueta – Dépor (0-0): AVOS, AVOS, AVOS… YA ESTAMOS EN OCTAVOS


Pasamos, que era lo importante... ¿o no?.

Como un gran “fropesional”, este candidato al Pulitzer hizo un exhaustivo seguimiento del enemigo desde su propia ciudad, solicitando a los dos exmallorquinistas convocados (Ayoze se quedó at home), que posasen para la cámara de este cacho-blog:

Además de la confirmada asistencia de Pepe Piscinas, con los pocos que íbamos a ser, tenía que ser fácil ver quién estaba y quién no y así fue, apareció Adolfo Van Gogh de brocha gorda y se paró a saludarnos el sheriff Andrés, después alguna cara conocida más y constatando las clamorosas ausencias, alguna de las cuales ya ha dejado de ser novedad. En fin, que finalmente estuvimos allí los mejores, es decir 5.270 almas; además, ¿quién dijo frío?:


Creo que lo que más me atraía del encuentro era volver a ver a Nunes, Nunes y a Javi Márquez; la eliminatoria como que no me atraía demasiado y me parece que a los “místeres“ y a los protagonistas principales tampoco en demasía.

Nuestro utrerano variaba un poco el esquema habitual que esta vez se acercaba un poco más a un 4-4-2, jugando Gio algo más retrasado que Arizmendi (quien por cierto ayer se vació) y presionando desde la defensa rival; parecía que íbamos claramente a por el partido y la eliminatoria pero primero un error de Nunes (al principio nerviosillo) que propició un mano a mano que Dudú resolvió con talante y después un disparo ajustadísimo de Pizzi nos hicieron recular y dejar de subir tan alegremente (y no mal) por las bandas.

Nos rehicimos pero otro error defensivo propició un nuevo susto y sólo fue justo al final del primer acto cuando un centro en profundidad de Márquez a punto estuvo de aprovecharlo Arizmendi (poco bagaje ofensivo, ¡vive Dios!).

Aquí un servidor se temía la definitiva reacción enemiga porque debían meter un gol sí o sí pero comenzó la segunda mitad y empecé a sospechar que los pijitos gallegos no tenían ninguna intención de pasar a octavos porque ni atacaban, ni jugaban, ni su fistro de míster realizaba cambios; como muestra un botón: en un momento determinado llegué a observar un ataque blanquiazul en el que se quedaron hasta 5 defensas para un solo hombre bermellón adelantado (si es que imponemos un montón).

Los herculinos, por lo de la torres de Hércules, no del Hércules de Alicante… ¡zoquetes!, tuvieron un momento de duda y achucharon un poquitín pero fue un espejismo y ni las ayudas del referee, al que durante un rato no sé que le pasó, les animaron a intentarlo.

Llama la atención que:
-        Que pillase in fragante al molt honorable president Bauzà aparcado en doble fila con los 4 “impertinentes” de su vehículo privado puestos.
-        A pesar de la rasca un servidor llegara a su puesto de “trabajo” sudando como un pollo debido a la vestimenta propia de fríos polares.
-        Xim Caparrut reincidiese en hacer jugar a Dudú también en Copa… cuanto menos curioso, ¿no?
-        Que haya dejado de ser novedad que Joaquín Ningúnarroz de a conocer el once titular con varias horas de antelación.
-        Me acordase de lo que se echa de menos a Xesc Forteza al ver a Xesc Forteza Clon en la grada.
-        Que los dos capitanes luciesen una brillantísima calva.
-        El enorme feo de la tele al dar antes la prórroga del Celta – Almería que el partido del siglo.
-        Que desde que visito la zona de prensa, nunca había visto a tan pocos “compañeros”… en “mi” zona éramos 2, uno y dos.
-        El desparpajo de Carlos Cristeto… ¡me gusta!.
-        Que al finalizar el encuentro se oyesen gritos de “tongo, tongo”.

Un fraternal abrazo al deportivista que sabiendo la que se le avecinaba decidió poner pies en polvorosa y se halla por tierras thailandesas.

Las otras secciones habituales descansan hasta el domingo.

Y hacedle caso a nuestro míster, que tras el partido reclamaba la ayuda y el apoyo de todos los mallorquinistas positivos, que vayamos todos a animar al equipo, que los muchachos lo necesitan y lo agradecen enormemente. Venga, de verdad, haced un mínimo esfuerzo, panda de vagos y maleantes, vamos a por el Zaragoza, vamos aporellosoee, que la remontada no ha hecho más que comenzar y llegan tiempos de gloria infinita.

Hasta dentro de ná (con fabada entremedias),
Henry More


24 noviembre 2012

Liga: Rayo – Mallorqueta (2-0): PARA ESTO, MEJOR HACER LA SIESTA


Dejamos escapar un punto nos fastidiaron el merecido descanso tras el almuerzo.

Sueño, con mucho sueño comenzamos a ver el encuentro, tras los vinitos + tapas de rigor, una rabudiña, bruño o centolla y una magnífica acedía (dicologlossa cuneata), a menudo más sabrosa y tersa que el lenguado. Sí, mis dilectos e inteligentes lectores lo habrán deducido, escribo desde tierras gallegas, cuyos mares nos ofrecen tantas exquisiteces y donde el vino, la verdura, la carne y casi todo lo que se come es una auténtico placer… por cierto, ¡cómo están los mejillones estos días!.

Confía el utrerano ciegamente en Giovani como demuestra que saliera en el once inicial ¡de delantero centro!, haciendo retrasar a Tomeu Hemed y escorando a Víctor a la banda izquierda, donde perdió bastante operatividad y eficacia.

NSue volvía al lateral en detrimento de Ximo y Fontàs volvía a hacer pareja con Pina. Nuestros chicos salieron vestidos de rojo y negro por primera vez en esta temporada pero “alberres”, camisola negra y calzones rojos. Dudú, iba de naranja y negro, no creo que os importe mucho pero para vuestro corto conocimiento.

Cronología:
3’, tarjeta amarilla a Tomeu Hemed por codazo a un adversario lo cual está muy bien al comienzo del encuentro para poner las cosas en su sitio.
11’, los de la franja roja avisaban de que a balón parado podían rematar con cierta facilidad.
A partir del min. 20 desaparecimos de la faz de la hierba. La presión de ambos equipos desde muy arriba se había convertido en presión sólo por parte de los anfitriones que se aprovechaban, dicho sea de paso, de las constantes imprecisiones de nuestros muchachos, que hacían inútiles los intentos de ataque con balones largos a tierra de “nadie”.
33’ casi nos cuelan el primero
36’ por fin un buen contraataque bermellón que acabó en los pies de Aouate… para hacérselo mirar, oiga.
39’ regalo del ¿guarda? Meta rival que cual mojigatos no supimos aprovechar.
41’ primer córner a favor que remató Víctor y que pudo suponer nuestro golito cuando nos habías vuelto a meter en el partido y disfrutábamos de nuestro mejores “mumuntus”.

Durante el descanso pudimos ver, con gran gozo, que el Bayern iba ganando por 5 a 0, al tiempo que nuestra pasión por el fútbol y el Mallorqueta de nuestros amores se hacía patente al no dudar ni un instante entre seguir visionando el partido o ver la Q1, Q2 y Q3 de la F1 (para el que no entienda ni papa de automovilismo, esto le parecerá un jeroglífico).

Whitout changes y con Víctor y Pereira cambiados de banda se reanudó el match, esta permuta ya se había hecho esporádicamente a lo largo de la first half (perdonad el abuso del idioma de xecspir, chaquespeare para los poco iniciados, pero anoche estuve practicándolo con Flowers).
47’ primer aviso del Rayo
Dos “ataques” nuestros basados en sendos deplorables balones largos inalcanzables y sin sentido.
55’ Pereira se podía haber ahorrado un espantoso ridículo si hubiese lanzado el balón fuera al ver a un enemigo abatido, en lugar de seguir jugando y centrar a las manos del portero.
58’ dejan a más de la mitad de nuestra defensa en evidencia.
59’ pudo cambiar el encuentro; como el domingo pasado, un balón, en este caso tras zambombazo de “Maiquel” Pereira, fue levemente desviado por el portero adversario para acabar estrellándose en el larguero.
64’ jugadón de Trashorras que salvamos in extremis y se acabó nuestro ligero dominio, los del barrio popular se habían decidido a poner toda la carne en el asador.
65’ entró Arizmendi por Gio (desaparegut i descol·locat).
69’, ¡¡¡uyyyyyy!!! la que han marrado, tiraron al muñeco Dudú.
70’, targeta groga a Pina.
74’, susto morrocotudo, el balón acaba en el fondo de nuestra mallas pero había “orsay”.
75’ Ximo por Pereira y casi metemos gol (Arizmendi después de peinarla Víctor)… quina llastima!.
El partido se va rompiendo poco a poco
82’ otra tarjetita, esta vez para “Simo”.
84’ casi nos meten el primero tras un mal despeje de Jeroni Geromel.
85’, ¿la clave del partido?, entra Alfaro y sale Pina
86’ se la traga Dudú y todo se va a la caca (1-0).
89’ nos dejan sentados y nuestro ex Delibasic sentencia el encuentro (2-0).

Llama la atención:
Que tampoco le haya ido muy bien la cosa a mi Sebastian Vettel (4º)… mañana… el desenlace.

El escrito que recibí antes de colgar esta crónica del soci con un número muy bajo:
Enrique hoy me anticipo a tu crónica pero vengo indignado. Caparrut ha tirado el partido a falta de 7 min. quitando a Pina y poniendo a Alfaro. Ha llegado el momento de plantearnos si éste es el mejor entrenador que puede tener el Mallorca. Hemos visto el partido con "es metge" en C'an Tatxa y la indignación era general . Es verdad que ha fallado Aouate pero tampoco esperaba que le chutaran desde 35 m. Esto no puede seguir así. No jugamos a nada, en defensa Geromel defiende más que los otros tres defensas juntos (demasiado bueno para el Mallorca) y si no ganamos el domingo nos podemos preparar para sufrir. No quiero influir en tu crónica pero necesito desahogarme. Espero tu crónica para enviar un comentario. Es el primer partido que veo del Mallorca fuera esta temporada. Ojalá me hubiera echado una siesta. Un abrazo.
Curiosas las coincidencias ¿no?

El mejor y el petardo bufardillo:
Mejor, lo que se dice mejor, ninguno; fallar, fallaron más de uno y aunque no pensaba destacar negativamente a nadie y a pesar de que ya he oído alguna opinión en contra, Aouate debió hacer más en el primer gol porque si bien es cierto que fue un xut duro, ajustado y que iba botando, fue muy lejano; también hacer mención de Alfaro que se retrasó en exceso, dejando un amplio hueco, en esa misma jugada que sería el principio del fin. En el segundo tanto, el otrora San Dudú, calcula mal la salida.

El rincón político:
Ninguna esperanza de que España triunfe en Cataluña pero por lo menos que recapaciten esos prepotentes y creídos.

En ocho días (¡a las 21:00!) tenemos la primera final, en casita y frente al Saragossa, ¡de infarto!; para calentar motores, vuelta de la Copa de su Majestad el Rey Pocho, será el jueves a las 21:30 horas. En Ambos Casos, no nos queda otra: ¡banzai! y aporellosoee.

Que no cunda el pánico,
Enrique


18 noviembre 2012

Liga: Celta – Mallorqueta (1-1): NO TAN BIEN DONE

La Davis a hacer gárgaras, la F1 sin decidir (¡qué nervios!), el Mallorqueta B que no levanta cabeza, el larguero que pudo suponer la victoria, el claro penalti no señalado al “Madriz”; en fin, que, deportivamente hablando, el week-end pudo ser mejor.

Otra vez a comer pronto y deprisa para concentrar los sentidos en la caja tonta y no en la digestión pues otra vez nos tocó jugar (bueno, nos no, les) a las 16:00 horas lo que repetiremos el próximo sábado y que exige a nuestros muchachos a sustituir el almuerzo por un brunch… digo yo.

Después de constatar que Sinarroz se había decantado por Fontàs en detrimento de Pep Lluis Martí, casi se nos atraganta el postre cuando en el minuto 8 un lanzamiento del siempre peligroso Iago Aspas nos dio un susto morrocotudo y propició el lucimiento de Dudúúúúú Auateeeeee.

¡Uy, uy, uy, uy… goooooooool del Mallorca, goooooooool de Tomeuuuuuuuuu Pichichi Hemeeeeeeeeed; a la segunda no falló y perforó la meta enemiga… el Mallorqueta de nuestros amores volvía a saborear las mieles de ir delante en el marcador… transcurría el minuto 21 y hasta llegar el descanso, que nos permitió volver a la Davis, sólo tuvieron una clara ocasión que para nuestro gozo malograron.

Parecía que todo iba a seguir igual tras el refrigerio pero apenas 10 minutos después de la reanudación un coreano, que no sé que se le perdía por ahí, aprovechó una doble circunstancia, un buen centro de Iago Aspas, aunque hecho sin mirar, y un monumental despiste de Anderson Patadaaseguir Conceição, que más que un despiste, me parece que fue una clara muestra de sus cualidades defensivas, llevadas a su último extremo.

Nuestra reacción no se hizo esperar y cinco  minutos después de nuevo Tomeu Hemed nos iba a poner delante del marcador de no ser por la mano del porterito rival y del puñetero larguero, probablemente colocado unos centímetros por debajo de lo establecido (creo que habría que revisarlo).

Y como si ambos “místeres” quisiesen estrecharse la mano y dar por bueno el resultado, se inició un carrusel de cambios (alguno ciertamente extraño) hasta que el señor juez de la contienda decretó el final.

Demos por bueno el resultado y, sobretodo, la ruptura de la racha derrotista.

Llama la atención:

Hoy poca cosa… I am sorry, ¡ah!, sí, bueno, que algunos forofos estén planificando un saltito a Donostia aunque no sé si quieren ir a comer o a ver ganar a nuestro Mallorqueta … en cualquier caso eso será el primer finde de febrero y a ver cuándo se sabe si nuestros aguerridos jugadores tienen que jugar el viernes, el sábado, el domingo o el lunes (un caos, un galimatías, un sinsentido).

El mejor y el chunguillo:

Pues que queréis que os diga, para mi destacó Tomeu Hemed, por el gol y el larguero aunque varios lo hicieron bien… para olvidar lo de Anderson Conceição que si tuviera conciencia se lo haría mirar, vaya forats.

El rincón político:

No me había olvidado, no, es que la semana pasada me había enrollado mucho, son dos cosas en las que mi cabecita ya no da para más:

1)    Con la que está cayendo (perdón por la reiterada expresión), nuestros amigos del Pepé van y votan en contra de que se suprima el servicio de traducción en el inútil Senado español… a ver, enteradillos, ¿en qué estáis pensando?... ¿sabéis lo que sois?, unos caraduras impresentables con menos principios que The End.

2)    ¿Y lo del tribunal constitucional?, ¿pero esto qué es?, que a mí me trae sin cuidado que se apareen dos señoras, dos señores, dos lesbianos o lo que sea, pero eso NO es un matrimonio es una unión, no sé si de hecho o de desecho pero NO, NO un matrimonio.

No és Madrid qui ens roba, són els nostres propis dirigents: Matas, Jordi Pujol, Oriol Pujol, Arturo Mas... ¡esto hincha!.

Pues lo dicho, el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, saltarán nuestras huestes al césped de Vallecas, saltarán aporellosoee y como nunca se repite resultado en dos partidos seguidos jugados fuera o en casa, sólo nos queda ganar.

Feliz semana,

Enrique


12 noviembre 2012

Liga: Mallorqueta – Barça (2-4): PUNTO DE INFLEXIÓN, ¡ARRIBA ESOS ÁNIMOS!


Pudo ser peor y también pudimos dar la campanada.

No podía fallar el Valdés pero sí lo hicieron los de cuyo nombre no quiero acordarme, el fondo norte casi a tope y la tribuna cubierta completita. Dudú emulando a José Ángel (a) Iríbar, de sobrio negro impoluto y ellos de macarrónico polo naranja-limón.

Los primeros quince “de” minutos fueron de ese equipucho de marras, sin peligro salvo alguna internada de Tello o un xut de Alves. Entre el 17’ y el 21’ pudimos dar la sorpresa, primero con una gran internada de Ximo que remató alto Tomeu Hemed y después, a la salida de un “cornis”, espectacular testarazo del israelí y uyyyyyy, paradón de Valdés, que bien podía haberse estado quietecito.

Unos minutillos más de juego igualado hasta que llegaron los peores momentos, los del desánimo, los del hundimiento, los de la amargura, los de ¿para qué he venido?, los de ¡que esto se acabe ya!:

·         Minuto 28, una falta que a mi me sigue pareciendo dudosa, es magistralmente lanzada por Xavi y el balón se cuela por la escuadra sin que el bueno de Dudú, por aquello de la edad, se estire inútilmente (0-1).
·         Min. 30, de no ser porque Pereira le roba la cartera a Alves, éste nos fusila.
·         34’, nueva internada de Tello cuyo centro lo iba a rematar a gol Villa pero, in extremis, se cruza en Jeroni Geromel, enviando a córner.
·         Sin perderle la cara al partido, repetimos la gracia que le hicimos al “Madriz”.. . un regalito, en este caso de Dudú a quien se le fue de las manos un flojo y centrado disparo de la mosca cojonera, también conocido como la pulga, Messi. Min. 43 y 0 a 2.
·         Y llegó la puntilla, el descabello, el trago más amargo, min. 45 y Tello se escapaba por enésima vegada, esta vez hacia dentro para colarnos un colocado disparo. 0 a 3 y ganas de irse “pa” casita.

Me sorprendió el cambio que hizo Xim durante el descanso ya que, a mi modesto entender, Tomeu había sido el único que había creado cierto peligro pero, en fin, que se quedó en la caseta y saltó al terreno de juego, para demostrar su valía, el que digo yo que llamándose Alfaro, será de Pòrtol.

Pero iba a llegar nuestro momento, íbamos a resurgir de nuestras cenizas como ya avisamos en el 51’, cuando un bonito y rápido contraataque efectuado entre Pedrito Bigas y  “Maiquel” Pereira lo desviarían deshonestamente los enemigos para evitar el seguro tanto de nuestro admirado algaidí. Dos minutos después, como vengándose, nuestro mencionado paisano robó un balón a la “empardalada” defensa lemon-orange y viendo entrar a “Do” Pereira como una exhalación, le puso un balón de oro para que el “franchuti” machacara, fusilara, perforara de forma sublime la meta rival goooooooool y 1 a 3.

Y casi sin solución de continuidad, otra vez con don Víctor Casadesús como protagonista, esta vez por partida doble, primero por provocar el penalti (manos de Sergio Busquets) y después por meterlo (aunque casi lo para el pelao)… goooooooool de Víctor Casadesúúúúúúúúús,  2 a 3 y aquello parecía tener enmienda, se “ensumaba” una remontada hépica e istórica, (¿o es épica e histórica?).

Las piernas de los catalanufos tremolaban, su defensa no podía con la endiablada velocidad bermellona, el equipillo de Tito Vilanova i la Geltrú hacía agua y cometía constantes imprecisiones pero esto no sé si fue así o lo escribo recordando los momentos de ilusión. La verdad es que peu à peu las cosas volvieron a la triste normalidad hasta que llegó la sentencia definitiva, allá por el minuto 70, Alexis retasa a Pelé Messi quien pega un pepinazo espectacular que se coló por la escuadra 2-4 y partido sentenciado AUNQUE, si hubiese sido en el otro área, el gol NO hubiese subido al marcador ya que el propio Aléxis se había quedado en fuera de juego y ¡hasta se tuvo que apartar! Para que no le diese o diera el balón… ¿no es eso clara interferencia en la jugada?, ¿no estaba el “jicho” tapando a Dudú?... nos robó en campo del Español hace casi 10 meses y ayudó descaradamente al grande en esta ocasión; Iglesias Villanueva: nie wieder!, nunca mais!, espero que sea repudiado y, por cierto, ¿qué tienes con Cataluña o con Barcelona? porque siempre nos la haces con ellos, ¿no serás un independentista del BNG?.

Llama la atención:

·         Que el Barça llegara a Son Moix sólo justo una hora antes del encuentro.
·         La frivolité del cuerpo de jardineros en el centro del campo:
·         Que hubiera más prensa que frente al Madrid.
·         Que llegásemos a jugar con un 6-3-1 (nuestros peores momentos, por cierto).
·         Que fuésemos 150 + 1 (b) espectadores más que frente al Madrid y que no por ello fuese ridícula la asistencia: 15.940 + 1 (b).
·         Lo innecesarias que son las palabras y lo fácil que es la comunicación gestual, como la mantenida en el descanso entre el Valdés y un humilde servidor.

El mejor y el peor:

Yo, en esta ocasión no tengo dudas, Víctor el mejor y Ximo, a pesar del error de Dudú, el peor. ¿Qué opinan mis sabios lectores?

El rincón político:
Frente a alguna bandera estelada, que se podrían introducir por el ano (con perdón), las siguientes respuestas:
·         Grito (justo antes del minuto de silencio en memoria de Toni Calafat) de ¡Viva España!, ¡Viva!.
·         En repetidas ocasiones:
o   Se entonó la canción de Manolo Escobar ¡Que Viva España!.
o   Y se recordó que “som mallorquins, no catalans”.

Y un breve, José Mª Rodríguez: ¡vete ya! porque quizás sean un Santo pero representas a la más nauseabunda raza política.

Ahora tenemos dos salidas frente a rivales directos, a Vigo para enfrentarnos al Celtiña de mi dilecta esposa y a Madrid para evitar que nos parta un Rayo, vamos aporellosoee chicos, hay que volver con 3 ó 4 puntitos a casa.

¡Suerte a todos!,

Enrique

(a)          Hablando de José Ángeles, hay otro que es incapaz de bajar a Palma para vender pero sí para ver a su Barça de las narices, ¡como si él fuera o fuese catalino!.

(b)          15.940 + 1 espectadores vs 15.740… ¿y por qué + 1?, pues porque puedo asegurar y aseguro que uno, en posesión de “carnele”, entró sin ser controlado por la zona VIP like he owned the place = como Pedro por su casa.


05 noviembre 2012

Liga: Dépor – Mallorqueta (1-0): ¿TENDRÁ FONDO ESTE POZO?


Partamos de la base de que el fútbol hace unas semanas que ha dejado de gustarme y me temo que el próximo domingo terminaré odiándolo… ¿alguien recuerda una racha tan pestilente?; sí, fue en la 91-92 y perdimos siete encuentros seguidos; ¿lo superaremos?

Tenía malas vibraciones y éstas, al contrario de cuando las tengo buenas, nunca fallan. Que es cierto que no merecimos perder, sí, es cierto, pero que seguimos dando una imagen de equipo ramplón pero ahora con una defensa nerviosa, imprecisa y que hace aguas… también.

Tras un comienzo trepidante se pasó a un periodo sin un claro dominador para acabar la primera mitad pensando que si alguien se merecía ganar, esos éramos nosotros pero todo lo contrario, perdíamos por un rápido contraataque que pilló descolocado a NSue y un quiebro del enemigo goleador a Pedro Bigas, que le dejó en evidencia.

La segunda mitad continuó con la misma tónica Schweppes o Nordic o Fever-Tree o Fentimans o 6 o’clock, o lo que sea; ahora, eso sí, los momentos estelares, en este caso propiciando el infarto, fueron galaico-portugueses, larguero incluido.

Mientras había vida había esperanza pero tras tres cambios poco productivos y a falta de un cuarto de hora nuestras fuerzas decayeron y ya se vio que el empate no iba a llegar y que iba a ser una dura semana, obligado a escuchar algún comentario que no tengo ganas de oír y con otra derrota en el horizonte.

¡¡¡Echo de menos una victoria, necesito una victoria, quierooooooo una victoria!!!.

Llama la atención:
-       Las dos perlas del comentarista de televisión:
o   Decir que el hecho de que los calzones de nuestros muchachos fueran bermellones era una cosa excepcional.
o   Que cuando Conceição sacó de cabeza un balón casi sobre la línea de meta tras un fallido despeje de Jeroni Geromel, el locutor de marras dijese que lo había hecho “por si acaso”.
-       La cara que se le quedó a alguno.

El rincón político:
·         Nos acercamos a los seis millones de parados y cuando leo algo al respecto siempre me viene a la memoria la impresionante cantidad de trabajo no declarado que con voluntad política saldría a la luz y, me atrevo a decir, solucionaría gran parte de nuestros males.
·         Y si en lugar de freírnos a impuestos y tasas se dedicaran o dedicasen a recortar gastos superfluos, duplicidades, triplicidades y cuatriplicidades, despidiesen a amiguetes, familiares y demás chupópteros puestos a dedo o metidos con calzador, se redujeran las subvenciones y las prebendas, adelgazasen drásticamente los gastos generales, etc., etc., me atrevo a decir, que pensaríamos de forma distinta de la clase política y que mejor nos iría.
·         Y como para muestra bien vale un botón, no hay más que observar el triste, lamentable, vomitivo, asqueroso y vergonzante lanzamiento de acusaciones entre el PP y el PSOE de nuestras islas, por los variopintos casos de corrupción o mangoneo que “atesoran” ambas formaciones; ahora bien, cumplir el programa, tomar drásticas medidas, hacer una limpia que sirva de ejemplo, etc., de eso nada.

Última hora:
Lo que nos faltaba, se acaba de lesionar Giovani y tiene para dos o tres semanas.

Lo que es seguro es que falta menos para volver a la senda de la victoria, lo que no sabemos es cuándo será pero faltar, falta menos; ¿el domingo frente al líder?, pourquoi pas?; por si las moscas iremos aporellosoee y que Dios reparta mucha suerte de nuestra parte o que por lo menos nos coja confesados.

Hasta pronto, amigos, amigas y amigues,

Enrique


02 noviembre 2012

Copa: Dépor - Mallorqueta (1-1): INCÓGNITA

Incógnita porque este partido no nos ha despejado ninguna duda respecto a lo que pasará el domingo, fecha realmente importante porque se trata de la Liga.

Y desgracia, mucha desgracia, nos quedamos sin lateral derecho para un par de partidos y, lo que es todavía peor, Uche tiene para unos 6 meses cuando había hecho realidad su sueño de jugar en el primer equipo, tras una larga lesión. ¡Ánimo chaval!

Como dentro de ná" ya toca otra crónica, esta va a ser muy breve: onces iniciales coperos, mucho ritmo al comienzo, lesión de Uche y vuelta a la normalidad o, mejor dicho, a la calma.

Primera mitad enemiga y segunda mitad algo mejor aunque con golazo primero de Manoliño Pablo y respuesta de nuestros muchachos que primero avisaron y después "ficaron".... gooooooooooooool de Pedro Ge-ro-meeeeeeeel, de portentoso cabezazo tras el saque de esquina de Gio que había pentinat Arizmendi.

Probaturas, minutos, avisos, etc. propios de estos encuentros y un empate que sabe a gloria copera pero que no debe hacernos olvidar que lo importante es el domingo, a partir de las 16:00 horas, de nuevo en Riazor, de nuevo frente al Dépor y, esperemos, que de nuevo sea con buen resultado para es nostros.

Llama la atención:

Que la desgracia, a modo de lesiones, se esté cebando con nosotros.

Que me haya dado cuenta de que Gio debe jugar a lo Messi y no de punta puro y duro.

The best and the peor:

Para mi, el mejor, Javieeeeeeer Arizmendiiiiiiiiiiiiiiii... luchador infatigable y omnipresente aunque tampoco quisiera olvidarme del goleador Pedro "Jeroni" Geromel ni de Marc Fernández que rindió a gran altura. ¿El más malillo?, pues no sé... ¡ah sí!... sin duda... Alfaro.

El rincón político:

Hoy me coge descolocado así que aprovecharé para hacer un breve recordatorio al ministro de ¿justicia? de que tiene asuntos muy, pero que muy, importantes que resolver, tal como decía el programa electoral del PP que, dicho sea de paso, parece no ser otra cosa que papel mojado... ¿o no?.

Y sin movernos del sitio vamos de nuevo aporellosoee, para mayor desgracia de Manolo y mis cuñaoooooos.

Hasta el diumenge,
Henry