23 septiembre 2012

Liga: Mallorqueta – Valencia (2-0): DORMIMOS LA SIESTA DE NUEVO EN LA 2ª POSICIÓN


Hoy no merecimos ganar pero dos zarpazos al inicio de cada periodo nos mantienen inexpugnables en el Iberostar Estradio.

Esto es espectacular, 11 puntos de 15 posibles, tres equipos que ya están a nueve o más puntos, afianzados en puestos Champiñones, la suerte que no nos da la espalda… en cuanto los referees dejen de hacernos “mangarrufas”, líderes.

Un baño, lo que se dice, un baño,  no nos los dieron pero dominaron casi todo el encuentro, lanzaron muchos más córners, dispusieron de muchas más ocasiones y, lo que fue peor, nunca dimos la sensación de dominar la situación a excepción de al final del encuentro.

La nota negativa la protagonizó Javi Márquez al lesionarse y el malo, pero malo, malo, más que Nsue, fue el árbitro y todo por la jugada del minuto 63’ cuando consideró cesión lo que a todas luces no lo era; el resto del arbitraje fue aceptable pero es que el año pasado en las dos ocasiones en la que nos lo cruzamos hizo dos excrementadas de bulto y, o casualidad, casualidad, en ambas ocasiones en contra nuestra.

Y qué decir de los goles, regalo por partida doble (central y portero) el primero pero jugado con picardía por Tomeu Hemed para que Victor Casadesúúúús la colara en el 7’ y el segundo a cargo del debutante at home Javier Arizmendi, demostrando que es un nueve clásico y con categoría (min. 55’) y que se dejó fotografiar por este paparazzi de pacotilla al salir del estadio:

Llama la atención:
-       La esporádica presencia de Coque Progenitoris, que llegó tarde y se marchó en el descanso fruto de los nervios.
-       Que hubiese más niños de lo habitual y, sobretodo, importante presencia de extrangers pese a lo cual sólo 14.495 espectadores… ¿sería por aquello de aprovechar el “último” día de playa?... sea porque es pronto, porque es tarde, porque es por la mañana, porque es sábado, porque es domingo, porque es lunes, porque hace frío, porque hace calor, porque hace buen tiempo, porque viene el Valladolid, porque viene el Valencia… la cuestión es no ir.
-       Que Rubén se haya convertido en un nuevo press-supporter.
-       Que Joan & family hayan creído que no les hemos visto:

-       Los cánticos de “volem tornar en el Lluis Sitjar”… ¡apoyo la moción!.
-       ¿Todavía se puede recusar a los arbitruchos?... el de hoy nos ha hecho tres pirulas consecutivas… esta mañana casi, casi la lía.

El mejor y el peor:
Destacó por encima de todos nuestro porterito Dudu Aouate quien realizó un par de intervenciones antológicas; mal partido de varios de nuestros muchachos aunque lo de NSue no te remei. Y tú, ¿qué opinas?.

El rincón político:
Grandiosa frase la de José Luis González Quirós al afirmar que existen una gran cantidad de ministros ni-ni, que ni cumplen su programa electoral ni son eficaces en lo que hacen a cambio de no cumplirlo.

Por el contrario, esperpéntica, patética, paleta, cateta y corta de miras la opinión de tantos y tantos hoteleros de tres al cuarto, así como toda una patulea de mentes privilegiadas contra la llegada de basuras a la isla. Veamos:
A pesar de la habitual catastrófica capacidad comunicativa de los gobiernos del PP, que bien podrían haber explicado mejor los beneficios de importar caca, sobretodo porque supongo que antes o después y además de otros beneficios como puede ser la creación de puestos de trabajo, habría redundado en una rebaja de las tasas de basura- No obstante, lo peor es oír toda clase de mamarrachadas y sinsentidos para argumentar la negativa, propia de las mentes optimistas y preclaras, siempre prestas a cualquier cambio, iniciativa y propuesta. En fin, triste y deplorable… así nos va.

Arro, arro, arro, tenim un equiparro, vamos a Getafe, vamos aporellosoee, que son pocos y cobardes… el próximo lunes tendremos 14 puntos… o no.

Feliz semana,

Enrique


17 septiembre 2012

Liga: Osasuna – Mallorqueta (1-1): ¡NOS MANTENEMOS INVICTOS!


Cuando las fuerzas se habían igualado e íbamos cogiendo el tranquillo al partido, el asistente de Ayza Gámez se cubrió de gloria haciendo que expulsaran a nuestro Nunes.

Cierto es que fue una jugada rápida y algo confusa pero la agresión, y por consiguiente expulsión, fue de Joseba Llorente; posteriormente, el brazo de Nunes impactó en la jeta del guipuzcoano, navarro de adopción, pero fue fruto del forcejeo y del movimiento que éste había hecho al lanzar su codazo. En fin, la realidad es que los dos se fueron a la calle y que mucho más perjudicado salieron los nuestros, bien porque era más difícil recomponer el equipo, bien porque Xim no supo manejar la situación de diez contra diez.

Los primeros veinte minutos llegaron a ser de asedio enemigo con algún que otro sustillo pero, como decía, nuestros muchachos se fueron asentando hasta que llegó la jugada de la polémica en el minuto 34. Pedro Jeroni Geromel entraba por Alex Alfaro y hete aquí que nos encontrábamos con un centro de la defensa inédito, el mencionado Geromel y Conceição.

El final de la primera mitad y hasta el minuto 24 de la reanudación fueron de total dominio rojillo (que no bermellón); la cosa pintaba bastante mal ya que no éramos capaces de hilvanar jugada alguna y menos de crear peligro, con un Nsue todavía más torpe de lo habitual y un Pina que ayer no anduvo fino. Entre dos enemigos de refresco, Lamah y Sola, llevaron el esférico hasta el fondo de nuestras, hasta el momento, impolutas redes (min. 69). Fue el mayor desajuste defensivo del encuentro, el único error de Ximo, que no pudo con el marfileño y en el que Kike Sola se coló entre la dupla brasileira.

Era lo que nos hacía falta para despertar, la fiera comenzó a rugir, la llamada a ser ensaïmada mecánica 2 comenzaba a carburar, debutó Arizmendi, Márquez estrelló el esférico en el larguero y gooooool, goooool del Mallorca, goooool de Tomeu Pichichi Hemed, cabezazo inapelable del ariete israelí al saque de esquina de Javi Márquez.

Incluso tuvimos un par de ocasiones para lograr la victoria, especialmente en el saque directo de una falta a cargo de Joao que lamió el larguero. Ellos habían perdonado cuando dominaron y nosotros, sin hacer apenas méritos, logramos salvar un punto… el objetivo era haber ganado por dos goles de diferencia para mantener la segunda plaza pero…


Llama la atención:
- Lo exquisitos que estaban los raors (galanes en castellano) con los que nos obsequiaron de pescadores mallorquinistas de pro, acompañados de tres furibundas fans. Gracias, fantásticos.

 - Como cambian las cosas, hasta hace bien poco jugar contra el colista era sinónimo de derrota bochornosa, ahora, aunque sea de milagro, hemos sacado un puntito.

- Que a Geromel ya le llamen Jeroni

El mejor y el peor (posiblemente se convierta en una sección habitual):
Ximo brilló a gran altura. Nsue fue el peor, seguido muy de cerca por Pina, que ayer no tuvo su día.

No diga Conceição:
Diga Anderson Patadónytentetieso Conceiçãooooooooo

El rincón político:
- Obama y Hillary: el venerado presidente norteamericano, por los de la ceja y otra gente de la misma calaña, y su vice-zorrita (por favor, en la 5ª acepción de esa palabra, no sea nadie malpensado) van recogiendo los frutos de su desastrosa y descabellada política exterior, que tanto recuerda a la inefable alianza de civilizaciones.

- Un detallito, el coste de los autocares puestos a disposición por los sindicatos para la fracasada manifa de Colón seguro que no es menor a 400.000 euros, ¡¡¡cuatrocientos mil!!!, pagados por todos nosotros.

- Dimisión de doña Esperanza Aguirre: probablemente nunca hubiese ganado unas elecciones generales pero si no es la más válida, es cuanto menos una de los pocos dirigentes del PP que tiene las cosas claras, que nunca se ha vendido, ni ha cambiado de chaqueta, ni ha sido un veleta. ¡¡¡Suerte Esperanza!!!.


El domingo, primer enfrentamiento de nuestra liga aunque con un rival netamente inferior, el Valencia, será a las 12:00, ideal para familias, Son Moix tiene que estar a tope, vamos aporellosoee y retomemos la segunda posición que nunca debimos dejar.

Feliz semana,
Enrique

Nota del redactor: la 5ª acepción de la RAE para la palabra zorra es: persona astuta y solapada; para el que no lo tenga claro (y ahí está el truco), solapada es la persona que oculta maliciosa y cautelosamente la verdad o la intención.


02 septiembre 2012

Liga: Mallorqueta – Real Sociedad (1-0): UN PLACENTERO SUEÑO

Cuando uno es líder, situación a la que nos tendremos que acostumbrar, uno duerme mucho mejor, soñando con ganar la Champions, la Selección Española fundamentada en nuestros jugadores nacionales (8 jugaron ayer), etc., etc…. en fin, lo dicho… un sueño.
Líder en Goal.com
Líder en Marca












Ayer todo eran buenas sensaciones: al recoger la acreditación me dieron el “carnele” o passi de prensa… gracias Mar, radiante ella ayer, toda de naranja. Después del veranito que hemos pasado… 18ºC, ¡¡¡fantástico!!!, hasta hubo que abrigarse en el tentol.

"Carnele"
Sorpresón al ver a Anderson Conceiçao en la alineación inicial… ¿y Pedrito Bigas?, ¿y don Pedro Geremel?... después Xim Caparros explicaría que era el que mejor se adaptaba al estilo de juego de la delantera enemiga; razón de peso, ¡vive Dios!.

Los diez primeros minutos fueron para hacérselo mirar; salimos empanados y a merced de las huestes txuri urdin, menos mal que poco a poco nuestros muchachos se fueron rehaciendo hasta igualar las fuerzas, el dominio y el escaso juego. A la media hora Tomeu Hemed dio el primer aviso serio y en las postrimerías del primer acto, bien pudimos habernos adelantado en el luminoso.

Un día me tengo que colar en el vestuario porque es sorprendente el cambio de actitud, juego, intensidad, etc. con la que salen nuestros aguerridos guerreros tras los descansos… siendo muy optimistas con “Caparrut”, podríamos decir que hace unas soberbias lecturas de los partidos y siempre sabe cuál es la clave para mejorar en la segunda mitad.
A partir del minuto 46 la escasa afición (ayer ni nos pasaron el nº “oficial” de espectadores – contarlos es otra asignatura pendiente que tengo – ) vio como ya sólo existía un “equipasso” sobre el terreno de juego; no es que “hiciésemos largo” pero la realidad es que los vascuences habían desaparecido.

Cuando reaccionaron sólo les sirvió para espolear a es nostros y animar a “Maiquel” Pareira a que lanzara un tremendo zambombazo que saldría lamiendo la escuadra easonense; poco después un medido y preciso centro de Javi “the brain” Márquez lo aprovecharía, a lo banzai, el que le ha devuelto la honra a Algaida (tras la deshonra de Antich), Victooooooooor Ca-sa-de-súúúúúúúússsssssss… goooooooool del Mallorca, goooooooool.

Poco quedaba hasta el final, algo achucharon los de Montanier y tres puntos mes dins sa butxaca. El Mallorca líder.

Llama la atención:
  • La rectificación sobre la marcha cuando unas bellas señoritas de la Organització repartieron el agua que no había en la zona de prensa.
  • Que hicieran acto de “presencia” es metge y sus vástagos o churumbeles, llamados a ser el futuro de la afición bermellona.
  • La fidelidad de don Carlos Valdés, alias, morcilón.
  • ¡Qué bocata!, señores, ¡qué bocata!.

El rincón político:

Me encanta ver como los escindidos del PP y los restos de UM no se ponen de acuerdo en quién tiene que liderar la nueva formación nacida para trincar y fomentar lo inútil.

¿Y qué me decís del estercolero que a modo de imagen moderna nos han instalado junto a la salida de Son Gual?... no tengo palabras para definir lo que siento cada vez que lo veo… esto no tiene remedio, vivimos en una país donde además de los que se dedican a mangonear, nos rodean los incultos, los bastos, la gentuza, los vividores, los desalmados, los chupópteros, los jueces estrella, los jueces pusilánimes, los tuercebotas, los meapilas, los endiosados, los mentirosos, los “queimacebolas”, los policías que no distinguen un roedor de un niño, los que odian la libertad, etc., etc.; ¿realmente creéis que alguien va a confiar en nosotros?.
Y ahora dos semanas sin BBVA, dos semanas huérfanos, dos semanas para ver como volvemos a ir aporellosoee y derrotamos al Club Atco. Osasuna para seguir en la cresta de la ola.

Hasta entonces, ¡sed felices!,

Enrique

P.S. 1 Well done, Sebastian!

Giovani Dos Santos (RCD Mallorca)
P.S. 2 La presentación de Giovani Dos Santos será el lunes 3, a las 19:00 horas... ¿nos vemos en Son Moix?