27 agosto 2012

Liga: Málaga – Mallorqueta (1-1): OBJETIVO, LA LIGA

Con un recambio por si nos falla Tomeu, otro para suplir la creatividad de Pina, Joao o Javi Márquez y un refuerzo para la banda derecha, el objetivo Liga no andaría lejos y la Champions… asegurada.

De nuevo en ese horario golfo que empieza un día y acaba al siguiente nos dispusimos a ver el encuentro junto con algún que otro aficionado mallorquinista… ¡¡¡albricias!!!, parecía el despertar del pueblo mallorquín, sólo eran dos pero para los que suele haber. Mientras tanto, el trío Llevant haciendo un tremendo e inoportuno ruido que no nos dejaba escuchar los comentarios televisivos… ni falta que hacía, por cierto.
Aficionados fent es beneit a la hora del partido y mi exayudante con un aficionado suizo, que seguía el encuentro con interés
Repetía Caparrut ese once inicial de garantías que Serra nos ha dado y transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos sin grandes cosas que reseñar, a no ser el hecho de que nuestra defensa estuvo bien en cuanto a intensidad pero dejando demasiados huecos por la parte de Ximo, que no encontraba el necesario apoyo de Nsue.

Al inicio, el Mallorqueta de nuestros amores controló el partido “de los pies” de Javi Márquez pero no tardaron los boquerones en igualar las fuerzas, lo que no pasó a mayores porque Víctor retrasó su posición para apoyar en labores de contención. Un par de sustillos en cada portería y a descansar, que un nuevo día estaba a punto de comenzar.

La segunda mitad no cambió en exceso las cosas hasta que Joao (que había vuelto a sustituir a J. Márquez) vio desmarcarse a Nsue, quien ¡se deshizo! de “Solomillo” Welligton, centró al área y gol de Tomeu, goooooooool de Tomer Hemed de colosal “tabesaso”… los cimientos del Eurotel temblaron y el Mallorca se adelantó en el marcador (0-1).

Poco duró la alegría en casa del pobre, como suele ser habitual, y en un despiste del centro de la zaga bermellona, gol de Juanmi, ¡un asco! (1-1).

Y así llegamos al final del encuentro, sufriendo más de la cuenta porque parecía que éramos nosotros los que habíamos jugado entre semana. El enemigo disfrutó de dos buenas ocasiones y ya en el tiempo añadido, fue Víctor s’algaidí errante el que pudo provocarnos el subidón final.

Creo que justo reparto de puntos y a otra cosa mariposa.

Llama la atención:

·         - Tomeu Hemed  3 – Cristiano Ronaldo 0
·        -  La alegría que nos dio volver a ver al gran Nunes a su gran nivel habitual
·         - El debut de Charlie Took
·         - El árbitro, un amigo, trató de relajar nuestro sufrimiento y expulsó rigurosamente a Eliseu a un minuto del final.
·         - Que sí, que Nsue es bastante malo pero, al césar lo que es del césar, sus escasos centros acertados están acabando en gol.

Nuestro amigo Dirk, gran conocedor de la Bundesliga, nos dice:

Conozco a Geromel de la Bundesliga... durante la última temporada su rendimiento no fue demasiado alto pero antes fue uno de los pilares del FC Köln. ¡Fichaje muy acertado para mi gusto!... gracias Dirk.

El rincón político:

A ver, a ver… que hay muchos que no se enteran… esto funciona así: para que ayuntamientos, consells, diputaciones, entes autonómicos, gobierno central, etc. se hagan cargo de según que cosas, hay que pagar impuestos (y no dilapidarlos ni robarlos, of course), porque si no, no hay dinero, máxime si cuando el que nos llegó de “Uropa” lo tiramos por la borda. Ya sé que algunos lo saben pero es que la mayoría no se entera, sobretodo si el esfuerzo se lo piden a uno mismo… entonces el tema ya es indignante… ¡faltaría más!. No hay un duro, no hay tejido industrial, no se fían de nosotros, en muchos aspectos seguimos anclados en el pasado (decimonónico, me atrevería a decir). En resumen, que estamos casi tan mal como el Real Madrid.

Y como bien dice Xim Caparrós, este punto será bueno si el próximo sábado, ¡¡¡a partir de las 22:00 horas!!! (¡qué pronto!) vencemos a las huestes extranjeras de la Real Sociedad de San Sebastián, por cuya banda izquierda, como bien sabéis, revolotea un viejo conocido nuestro… el Chorizo Castro, que decidió abandonar un Club campeón por un serio candidato al descenso; seguro que se asustará cuando oiga nuestro alarido de aporellosoee.com

Feliz semana a todos, visca el Mallorca y que el más comercial de los Iberostar disfrute de sus merecidas holidays,

Enrique


¡Ah! y estamos a la espera de saber si es Zigic, Álvaro Vázquez u otro el goleador que venga a competir con Tomeu.
         Homenaje para la ocasión

Despué de los fastos











20 agosto 2012

Liga: Mallorqueta – Español (2-1): LO QUE BIEN EMPIEZA, BIEN ACABA

Parece que fue ayer cuando nos despedíamos de nuestros muchachos y ya estamos de nuevo aquí, pletóricos y como una apisonadora. ¡¡¡Bienvenidos a la mejor liga del mundo… la liga del Mallorqueta!!!

Siempre me ocurre lo mismo en el primer encuentro de la temporada, un cierto run-run en el estómago ante la posibilidad de encontrarme con algo nuevo, ganas de ver a los que habitualmente sólo encontramos en el Iberostar Estadio y bueno, novedades más bien pocas o ninguna, “carnele” de prensa niet tovarishch, “carnele” de parking como que no, nueva tele un poco más grande tampoco, agua ayer tan necesaria, tampoco; en fin, que más de lo mismo o peor.

Otros gallego-mallorquines
Y saludamos efusivamente a Mar y nos encontramos con Pancho y vimos a nuestro querido Tío Jav en su nueva ubicación, mucho más señorial, y nos encontramos con Marta+1 y Rubén e íbamos acompañados del nuevo supporter de Cumbria…. Peteeeeeeeeer Llenodeamor también forofo del Sunderland.

Sunderland AFC -RCD Mallorca: twinned teams
Primer once inicial con las novedades de Ximo, Antonio López y Javi Márquez y uy y gol, goooooooool del Mallorca, goooooooool de Tomeeeeeeeeer Hemeeeeeeeeed; a los dos minutos un vicegol y un gol, el israelí, tras revolverse, abría la cuenta goleadora liguera a centro de Nsue.

Cuatro minutos después nos empatarían y el resto de la primera mitad sería un continuo toma y daca con victoria a los puntos de los chicos que defienden nuestros colores. Por resumir, pudo meter Verdú, la tuvo Ximo y Víctor también pudo estrenar su cuenta goleadora.

El segundo acto comenzó parejo, tras una tímida salida en “trompa” de nuestros muchachos, pero así como transcurrían los minutos y se sucedían los cambios, los periquitos desplumados iban desapareciendo y el monstruo del Mediterráneo iba resurgiendo.

Todavía no sé si el cabezazo de Nunes que se estrelló en el larguero a la salida de un córner fue mala suerte o un fallo pero era un aviso. A poco del final vendría la jugada del encuentro, espectacular lanzamiento de “Maikel” Pereira desde lejos, con toda la intención del mundo, describiendo una preciosa y precisa parábola hasta llegar a la escuadra donde el balón salió rebotado hasta los pies del pichichi Tomer y goooooooool, goooooooool del Mallorca, la primera victoria de la temporada estaba cerca y tras los oportunos minutos de prolongación, estallaba el júbilo de los, oficialmente, 11.703 espectadores (me imagino que muchos estarían en el bar o en el wáter porque en las gradas no estaban ni de coña).

Tres primeros puntos frente a un supuesto rival directo y a esperar esos refuerzos defensivos (¿quien necesita un 9 visto lo visto?)que ayer parecieron tan necesarios.

Llama la atención:
  • Que Emilio no se mire en el espejo para ver lo hortera, quinqui, cani y ridículo que está con sus excéntricos peinados… más le valdría aprovechar ese tiempo para aprender a jugar a football.
  • Que quizás fuesen las ganas de ver jugar de nuevo al Mallorqueta de nuestros amores pero ayer me pareció un conjunto más ofensivo y más convencido de sus posibilidades… ¿habrá sido un espejismo?.

Mención especial:
  • A mis “colegas” de IB3 por socorrerme ante la falta de agua

El rincón político:

Vayamos poco a poco porque hay mucha tela que cortar y ello no debe ofuscarme en aburriros con un largo texto, tenemos muchas semanas por delante para ir poniendo a cada uno en su sitio.

Sr. Rajoy, Sr. Fernández, la excarcelación de Bolinaga es vomitiva, una bofetada para las víctimas y un insulto para todo la sociedad. ¿Tienen miedo?, ¿están negociando?... en cualquier caso, faltan una vez más a su ideario y a su programa… y van…

Ahora “Sinarroz” tiene una semanita para preparar el siguiente encuentro, también en sábado, también a las 23:00 horas y también a orillas del Mediterráneo, concretamente en Málaga, frente al conjunto de Pellegrini que ya le dio el primer disgusto a mi señora esposa (el segundo sería el empate del “Madriz”). Por sus problemas económicos e institucionales y por participar en competiciones europeas es otro rival directo y posiblemente carne de segunda, así que no nos va a quedar más remedio que machacarles… vamos chicos, vamos aporelloosoee.

Visca el Mallorca y feliz semana,

Enrique


12 agosto 2012

Ciudad de Palma (Reciclajes Pérez): MALLORQUETA – HAMBURGO (0-1), ¿A QUIÉN LE IMPORTA?


El retorno del Jedi: no, con lo del Jedi no me refiero a nuestro querido Mallorqueta, me refiero a mi… tras una larga ausencia fruto de un merecido descanso y de, gracias a Dios, muchísimo trabajo en lo que me da de comer, vuelvo a coger la máquina de escribir, más animado que nunca gracias a Mar y dispuesto a contar lo que le pasa al Mallorqueta de nuestros amores desde otro punto de vista y con algún detalle socio-político.

Cumplir con mis obligaciones y alimentar mi cuerpo serrano me impidieron disfrutar de la primera mitad… escribir estas líneas no me ha dejado concentrarme en el segundo acto pero como lo de menos era el encuentro, aquí un par de reflexiones que sirven para inaugurar esta nueva temporada con el único objetivo de salvar los muebles y continuar en Primera.

Llama la atención:

Que después de lo visto hoy, sigo pensando que el rendimiento de Joao Victor como medio ofensivo es superior al que ofrece como centrocampista defensivo… lo he dicho muchas veces y ellos saben más que yo pero…

Que a día de hoy no sepamos quién va a asumir el rol del Chory Castro quien, como bien dice el de la Pizarra (http://lapizarradeasensi.blogspot.com.es) era “el jugador más desequilibrante del equipo en la parte ofensiva”.

Que ya me esté entrando el sueño al pensar que el próximo sábado nos estrenamos a las 23:00 horas.

Que supuestamente nos hagan falta dos centrales; supuestamente no, como el comer, oiga. Que presuntamente también andemos buscando un delantero centro de garantías, ¿os acordáis de Aritz Adúriz?. ¿Y un creador?... ¿será Javi Márquez la solución?... esperemos que sí.

Que sigamos confiando en que Alejandro Alfaro despunte… es urgente para nuestro bien.

El rincón político:

¿Hablamos de la bolsa?; ¿comentamos lo que pasa con el riesgo de la prima?; ¿nos dedicamos a insultar a Draghi o a quienes le hacen caso?; ¿nos avergonzamos de los pocos cataplines y claridad de ideas de Mr. Rajoy?; ¿nos hacemos eco de los casos de corrupción que siguen surgiendo?; ¿lamentamos la cada vez más próxima desmembración de nuestra querida, otrora grande y otrora libre España?... en fin, temas no van a faltar y los trataremos desde una modesta visión conservadora, reformista y valiente.

El telón está a punto de levantarse, el Español de Barcelona es el primero que va a morder el polvo, si conseguimos muchos goles podemos empezar como líderes, así que aporellosoee y a disfrutar de nuestra 16ª temporada consecutiva entre los grandes.

Hasta la próxima semana, aprovechad lo que queda de verano y Visca el Mallorca!

Enrique