14 mayo 2012

Liga: Real Madrid – Mallorqueta (4-1): GRACIAS LOTINA, GRACIAS FALCAO, GRACIAS TAMUDO


Entre todos habéis hecho posible que el equipo más aborrecible de nuestra Liga se haya ido a freír espárragos, empezó en la Champions y terminó en el infierno, je, je.

Mal había empezado el domingo deportivo con Schumi fuera de combate y Sebastian en un discreta 6ª posición (no tan bien done). Los caramuxos, las nécoras, las almejas y las chuletas de ternera gallega habían mejorado nuestros ánimos y rodeado de enemigos en La Boheme pronto comprobé que lo de Europa iba a ser que no.

Pudo ser un resultado de escándalo, a pesar de nuestra habitual reacción tras el descanso, pero gracias a San Dudú, especialmente a Chico y a lo avaricioso, individualista y chupón que es Cristianito, nos zafamos con un digerible 4 a 1.

Pero al final del encuentro, los mallorquinistas de pro jugábamos en otros campos, esperando que de una u otra manera mediara el milagro y el Villarreal se fuera a donde se merece, al carajo. ¡Y se obró!, gol de Falcao y goooooooool del joven Tamudo, el Villarreal a segunda, ¡qué gozada!, hasta el presidente llorando, los jugadores abatidos, el pesetero Borja Valero incluido y el mejor negocio de nuestra historia, De Guzman, inédito; la afición desconsolada, ¡qué lo repitan, qué lo repitan!, qué manía de insistir en los festejos del “Madriz” si lo más interesante de la jornada era ver el hundimiento del submarino amarillo.

Ya sé, ya sé que todo esto no es muy deportivo pero qué queréis que os diga, ha sido un gran consuelo a no haber conseguido la clasificación europea en el terreno de juego, no en los despachos.

Llama la atención:
El golazo de cabeza y en propia meta del vallisoletano Manucho en el minuto 94+1, que le da vida al Celtiña.

El rincón político:
Esto está molt embullat y las últimas noticias no son alentadoras aunque hoy, en los Desayunos de La 1, he oído más de una frase de nuestro president Bauzá que hace albergar alguna esperanza de que quedan políticos con ideas claras y buenas intenciones… veremos, porque algunos hechos suyos han dejado promesas en intenciones y no se convirtieron en realidades. Por cierto, nauseabunda la periodista que más que entrevistadora parecía inquisidora tanto en los comentarios como en las expresiones, risillas y formas.

Y esto se acabó; nuestro grito bermellón de aporellosoee no volverá hasta finales de agosto, aunque amenazo con alguna incursión si se producen noticias importantes, que se producirán y, ¿por qué no? en la Eurocopa e incluso durante los JJ.OO.

¿Conseguirán los villarrealenses evitar el descenso en los despachos?...

Feliz verano y nos leemos en la 16ª temporada consecutiva en la elite.

Besos y abrazos,
Enrique


07 mayo 2012

Liga: Mallorqueta – Llevant (1-0): SAYING GOODBYE AS CHAMPIONS (o algo así)

El sábado hubo fiesta, ¿quién lo iba a decir?, porque no fue algarabía ni júbilo por la salvación, fue porque hemos acabado (en casa) a lo grande, que no Viçens, y en puesto de Europa League, amunt Mallorca!!!, que es un sentimiento, que se lleva, se lleva, muy adentro.

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado, disfrutando las últimas jornadas de un mejor fútbol y de una renovada ilusión, con la siempre peligrosa tentación de alcanzar un puesto europeo que puede llevarte a la ruina.

Llegaban al unísono es metge con sus dos vástagos dos, acompañados del todavía no emérito pero si docto profe de mates, física y química… ¡qué tres!, el ambiente ya se vislumbraba cuasi apoteósico, la peña colgada con las estarletes y el Mallorcafé haciendo la tarde-noche; de camino a la sala de prensa me crucé con arapahoe Zuiverloon y Tejera, ambos descartados a última hora junto a Joao Victor.

Ya en la grada, en los pupitres de prensa, hizo su aparición el añorado dandy, que en esta ocasión se dedicó a gritar, aplaudir y animar; es decir, no parecía él; ya comenzado el match subió las eternas y empinadas escaleras mon “germain”, con ligereza pero con cierta falta de oxígeno.

Antes y como parte de la festiva programación de la noche… un corazón mallorquín, un corazón bermellón que lleva ya 16 temporadas latiendo en la Primera División.

El primer shock lo sufrimos al ver la equipación de David Navarro, Ballesteros y cía., muy folklórica pero horrible.

Trepidante primera media hora en la que el balón iba de un área a otra y en la que el conjunto enemigo tuvo dos clarísimas ocasiones que pudieron marcar el devenir del encuentro; el último cuarto del primer acto fue algo más trabado y en él contemplamos la mejor jugada probablemente del partido cuando el Chory Castro le puso un balón de oro a Alfaro, quien llegó algo forzado pero consiguiendo rematar y chafándose la historia por culpa del enemigo número uno del bueno de Dudú.

Como viene siendo habitual, aparente bronca-charla del míster en el entretiempo y es nostros salieron de otra manera fruto de lo cual, en el 53’, goooooooooooooool primerizo de Tomás frito de Pina, se estrenaba el ciudadrealeño en la División de Honor. Saque de esquina botado por el Chory, poniendo el esférico a los pies de Pina, que esperaba en el vértice del área, libre de marca; el castellano-manchego mira, apunta y con suavidad aprovecha el resquicio encontrado para alojar mansamente el cuero en el fondo de las mallas defendidas por el agresor Munúa… gooooool “desisivo” y que a la postre nos ha metido en Europa.

Poder ver el resto del partido sin nervios, alcanzo hace ya algunas “cornadas” el objetivo, no tiene precio porque si no los minutos, escasos, de asedio granota se hubieran hecho insufribles; alguna ocasión tuvieron de empatar y dispusimos también nosotros de las nuestras para sentenciar aunque al final (90+4) valió el gol de Pina para encaramarnos a la ¡¡¡sexta posición!!!.

Ahora sólo se trata de impedir que los portugueses del Madrid alcancen los 100 puntos y así, de paso, meternos en la Europa League, de la cual ya veremos si nos interesa renunciar o si vendrá el Villarreal de turno (que todavía puede descender, je, je) a quitarnos lo nuestro en los despachos; mientras tanto, nosotros a lo nuestro, aporellosoee.

Y para cerrar la temporada en nuestro Iberostar Estadio, que hoy no parecía tener las gradas tan alejadas, fiesta, cohetes, petardos, vuelta de honor y, no podía faltar, la visita de arme Mausi, rebosante de alegría y con una sonrisa de pabellón auditivo a pabellón auditivo.

Llama la atención:

La vuelta del grupo de tamborileiros de color oscuro.

Los cánticos, aplausos, ánimos, etc., etc. y requete-etc. del público ¿mallorquín?... es que tanta algarabía nos es impropia… pero fue una gozada a la que contribuyó el resultado y la gesticulada petición de apoyo de Xim Caparrós.

Que digan que no quedaban entradas en los fondos, que se comentase que iba a ser la mejor entrada de la temporada y que, finalmente, apenas se llegase a tres cuartos del aforo… esto no hay quien lo entienda pero “semos asín”.

La camiseta del Bayern que me han regalado mis chicas… muchas gracias… bombones, me habéis llegado al corazón.

El rincón político:

No sé muy bien qué decir porque tengo sentimientos contrapuestos ya que no me gusta nada el personaje Sarkozy, especialmente desde el visible empeoramiento de la Carla, pero me preocupa la llegada de Hollande y las imprevisibles consecuencias que su política puedan suponer en la vieja Europa.

Más preocupante es el binomio PSOE-IU de Andalucía y sus postulados aunque tendrán el beneficio (me temo que inocente) de la duda; eso sí, tienen fácil una positiva declaración de intenciones si persiguen la corrupción del gobierno/s anterior/es y evitan las subvenciones inútiles que sólo generan vagos y maleantes… veremos.

Hasta el domingo a las 20:01horas y no antes porque me niego a ver como les hacemos el pasillo a los encantadores Mou, Pepe, CR7 y demás fauna.

Feliz semana Europea, visca el Mallorca i sempre endavant!,

Enrique


04 mayo 2012

Liga: Mallorqueta – Rayo (1-0): SEA GLOBAL: NO DIGA MALLORCA, DIGA EUROPA

Por hache o por be se me fue el santo al cielo y la crónica llega con sumo retraso.

Cientos, ¡qué digo cientos!, miles de llamadas y mensajes preguntando por este particular resumen pero a veces uno no da abasto o tiene otros menesteres… I’m sorry.

Y como mañana volvemos a jugar para ponernos quintos (5º) en la tabla, pues como que esto va a ser más corto que corto:

San Aouate nos salvó en la primera mitad.

Reaccionamos en la segunda con atisbos de calidad.

Gol del Chory.

Y séptimos en la tabla, con la enorme desilusión de que por culpa del puñetero golaverage directo con el Málaga, ya no podemos ir a la Champions… ¡asco de campeonato!.

Felicito al Real “Madriz” y ya me voy preparando para ir aporellosoee en el Iberostar Estadio, mañana a las 21:00 horas frente a los granotas de un Levante plagado de exbermellones.

Llama la atención:

-       La presencia en el campo de la Fam. Mtnez – Maier al completo y de los cabezas visibles de la Gª – Bennassar.

-       Que subiese mi primer artículo a Goal.com como editor (soy un catacrack).

El rincón político:

Siento tristeza por mis amigos argentinos al ver el bochornoso espectáculo de la aprobación parlamentaria de la expropiación de YPF porque con o sin razón, bien o mal hecho, lo chabacano, populista, barriobajero y teatrero del parlamento bonaerense es para sentir pena y tristeza.

Fins demà,

Enrique