25 marzo 2012

Liga: Mallorqueta – Barça (0-2): VERGONZOSO VELATORIO


Creo que tenemos que hacer franquicias al estilo “Iu Es Ei” (USA) y que la marca Mallorqueta se traslade a un sitio donde la gente anime, ayer sentí vergüenza y desolación.

Me explico, Supporters aparte, hasta el minuto 67 no se produjo el primer y único conato, porque de eso no pasó, de que el estadio animara a nuestros muchachos. Personalmente lo intenté (en otros tiempos lo conseguía con asiduidad), dando palmas a rabiar al son de Ma-llor-cá, Ma-llor-cá, seguido inmediatamente por alguno de mis acompañantes y una bella redactora germana pero nada, ¡quiá!, ¿para qué vamos a animar al “Mallorcá”?... asco, asco y profunda tristeza es lo que sentí; impotente grité Elenaaaaaaaa, muchos se giraron pero ella, ¿no estaba allí?.


Nauseabundo también me pareció el elevado número de culés, al igual que de merengones cuando nos visita el “Madriz”; yo quiero ver el estadio lleno de mallorquinistas que rujan y no de cuatro muertos que no dicen “ná de ná”… ¡¡¡mallorquines!!!, ¡¡¡espabilad!!!, defendamos lo nuestro, apoyemos al equipo y no continuemos con ese patético “menfotismo” y pusilanimidad que llevamos hasta los últimos extremos; llevamos toda la vida siendo invadidos, debiendo ser rescatados por los demás, esperando siempre que la diosa fortuna nos eche una mano… en fin… lo dejo.


¿Y del partido?, pues poco que contar, ni ganamos, ni puntuamos, ni pudimos disfrutar del buen fútbol que habitualmente exhibe el conjunto azulgrana. Salimos con ganas, no les dejamos desarrollar su juego, tuvieron mucha suerte en la jugada del gol, pudieron sentenciar de un larguerazo y descanso.


Se nos puso todo de cara con la injusta expulsión de Thiago, durante unos minutos apretamos de lo lindo aunque sin apenas lanzamientos a puerta (ahora que lo pienso, ¿hubo alguno?), ellos retrasaron clamorosamente sus líneas, súper Pep los tenía por corbata pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, Pujol por la izquierda, Messi lanza, da en el poste y Piqué pone el 0 a 2 definitivo… ¡ala! un montón de mallorquinista de pro corriendo para casa para ver al “Madriz”… ¡país!!!.


Poco más que contar… chiflido final y cero puntos Zapatero mientras que muchos pseudomallorquines se alegraban de la victoria culé… ¡qué asco!.


Estuvieron allí:


Otra horda suiza:
Se habrán quedado alucinados del ambientarro


Lo más comercial de Metalúrgicas Torrens


La ingeniería de Hnos. Cañada:
Persona non grata en Son Moix: barcelonista y sonrisitas


El sílfide amo de: no diga pinturas, diga Apiba


Rafa the barbermaster


Xisco, proveedor de birras splendidamente gelatas


Y compartiendo sufrimientos con la prensa: Joan the referee, Jaume the quality mgr. hecho hombre y como no… mon “germain” (hoy sin pip•pas)


Llama la atención:


Que en el saludo inicial, Messi fuese el único que no le diese la mano a Dimonió… te estás convirtiendo en un creidillo desagradable ¿o eres supersticioso?


No era mucha novedad pero, ¿no nos menospreció el espectador de películas de La 2 saliendo de principio con una defensa de 3?


Que los nuestros "relliscaran" continuamente.


Lo más que aceptable que lo hizo Nsue como lateral, apuesta cuanto menos sorprendente, ¡vive Dios!.


Que es nostros nunca se lo llegaran a creer.


El total abandono e indiferencia que sufrí por parte de la siempre radiante arme EMM.


El rincón político:


¿Amanecerá mañana Andalucía con un porvenir más halagüeño, con menos ERE’s, menos subvenciones, menos enchufismo, menos tirar el dinero por la ventana?.


¿Se beneficiarán los marroquíes de las pamplinas canarias y serán ellos los que saquen el petróleo en vez de nosotros por aquello del peligro que entraña para la costa?... es que está claro, si la prospección es alauita no hay peligro.


Y para colmo el tamil Karthikeyan dejó sin posibilidades a Vettel, y para mal de males el Baleares le ganó a nuestros B (3-1).


Mejor me voy a dormir… adeu pero VISCA EL MALLORCA!!!




22 marzo 2012

Liga: Sporting – Mallorqueta (2-3): ¿SALVADOS?


Esto pinta cada vez mejor; hoy quedó claro cómo funciona esto del fútbol, hay que meter uno más que el contrario… estoy seguro de que esta victoria va especialmente por ti, Andreu.

Con tantos lesionados (Tejera, Kevin y Ogunjimi) y sancionados (Ramis, Pereira y Chory); es decir, 4 titulares de la épica victoria frente al equipillo “colxonero”, se presentaba confuso el once inicial, si bien la táctica se preveía la de siempre pero no, uno no había tenido en cuenta lo floja que es la defensa sportinguista.

Ni Tomer Hemed ni Tomás Pina estaban en el once inicial; “Ningúnarroz” se había decantado por incluir de salida a Alfaro, Nsue y Álvaro.

Bien empezaron las cosas, nuestro Mallorqueta al ataque y creando ocasiones: min. 8 (Víctor, empanado), min. 9 (buen disparo de Alfaro), min. 10 (de nuevo Alfaro), min. 13 (Álvaro no anduvo fino), min. 15 (bien Nsue de lejos)… no podíamos creer lo que veían nuestros ojos; ellos eran malísimos, parecidos a nuestra peor versión, borrados del terreno de juego aunque habían tenido su ocasión en el 14’; nuestros aguerridos representantes parecían los reyes del mambo pero sobre el min. 20 los astures comenzaron a recomponerse y hacia el 25’ ya apretaban de lo lindo (segunda gran ocasión de Colunga).

Pero ya se sabe que la mejor defensa es un buen ataque, como el que se produjo en el min. 29, que finalizó en córner… el balón quedó a los pies de Mr. Proper, el gallego del sur, y goooooooooool de Nunes, gooooooooooool de José Carlos de Araujo Nunes “o rey das áreas contrarias e propias” (0-1).

Se había abierto la lata y comenzaba el carrusel de goles y ocasiones… inmediatamente después de un paradón antológico de Dudú Aouate en respuesta a un cabezazo a bocajarro, un grandioso pase de Nacho Cases para Colunga lo picó el ovetense por encima de nuestro desolado goalkeepermerda! y así llegamos al descanso, con tablas en el marcador (1-1).

Minuto 46, todavía estaba dando buena cuenta de mi cocarroi del tentol cuando tras una galopada y encarnizada lucha por el balón de Nsue, iba a finalizar con un magnífico pase de la muerte pero ¡albricias!, se interpuso un defensa enemigo que desvió el esférico y gooooooooooooooooooooool del Mallorqueta de mis amores, goooooooooooool que nos adelantaba de nuevo en el marcador (1-2).

El partido ya no daría ni respiro ni tregua a nadie, en el 51’ Nunes-Nunes la sacó bajo palos, en el 55’, solo ante el portero, Víctor no supo sentenciar, en el 60’, nuevo paradón de Aouate y en el 65’, tras un córner y gran barullo dentro de nuestra área (territorio que debiera ser considerado sagrado), Botía, mal anfitrión donde los haya, empató de nuevo (2-2).

A la espera de nuestro 3 Goal.com comenzó otro carrusel, en este caso de sustituciones: Bigas por Cáceres (lesionado), Pina por Alfaro (que se había venido abajo) y Tomeu Hemed por Víctor (que no andaba fino)… el resultado no se hizo esperar, transcurría el minuto 76, gran pase del de Playa Hermosa (Haifa) para Álvaro y éste, cual Messi, “Igualín” o cualquier otro Stürmer de gran categoría, adelantaba por tercera y definitiva vegada a los nuestros (2-3).

Realmente sólo una cosa más que resaltar hasta el “chiflido” final… el grandioso susto del 87’ cuando un plástico cabezazo de Colunga, aprovechándose de que Pau Cendrós badà (para los forasteros, del verbo badar: tenir l'atenció distreta) haciendo la estatua, salió fuera por milímetros demostrando, una vez más, que Dios está perdiendo mucho de su preciado tiempo con nosotros.

La frase de la tarde-noche:
Minuto 76, gol de Álvaro, uno, sentado a mi vera, me pregunta: ¿Álvaro, quién es Álvaro?... without comentarios.

Llama la atención:
Con lo que lo defendí en su momento, hay que ver lo malo que es Óscar Guido Trejo.
Que a mi me parece que nos han echado bien de ojo porque ya van dos partidos que marcamos de rebote.

El rinconcito político:
¿No es un pelín exagerada la pena de 6 años para Matas?; no sé, lo dejo a criterio del lector pero lo que sí que debería ser de obligado cumplimiento sería, en este y en TODOS los otros casos, una rápida reposición de los dineros que se “cogieron prestados”, que andamos faltos de ellos.

No hay dos sin tres (victorias) y en menos de 72 horas volveremos a estar aquí y no por hacerle un favor al Madrid pero le ganaremos al Barça, saldremos como locos aporellosoee y nuestros chicos le demostrarán al mundo entero que, rebuscando, algo bueno tienen cada uno.

Fins disabte, amunt Mallorca!
Enrique


19 marzo 2012

Liga: Mallorqueta – Atco. de Madrid(2-1): HEROICO TRIUNFO


Tras una nefasta primera mitad, un churro y un latigazo nos pusieron el partido de cara. Dudú paró un penalti, luego hizo un paradón al que le siguió un poste y tras un terrible asedio que nos destrozó los nervios conseguimos los tres puntos… ¡qué gozada!
La sierra de Tramuntana quemada, como el Atco. de Madrid
Convencidos de la victoria y después de un buen almuerzo en Toque nos dirigimos, escasísimos de tiempo, al Iberostar Estadio, encontrándonos con casi 17.000 espectadores y con Tejera como titular en lugar de Nsue o de Tissone y con Chico ejerciendo de nuevo de lateral.

Tras unos primeros minutos más o menos igualados, los matalassers fueron haciéndose con el encuentro merced a su mayor calidad y a la tragicómica actuación bermellona impropia de un equipo de Primera con una total incapacidad de dar tres pases seguidos, una exhibición portentosa de centros mal dados, algunos despejes de patio de colegio y una carencia absoluta de remate… en fin, que la cosa pintaba mal.

Pasada la media hora comenzamos a respirar un poco pero la distancia entre la media y la delantera era casi insalvable para crear peligro aunque una buena ocasión la tuvo un algaidí llamado Víctor al que Courtois, precisamente de la nacionalidad del restaurante mencionado, ganó la partida.

Llegamos al descanso con la sensación de que es nostros eran una banda aunque las tablas en el marcador y el casi inapreciable resurgir de nuestras cenizas en los últimos minutos nos hacían albergar alguna esperanza.

Y la diosa fortuna nos sonrió, transcurridos dos minutos de la reanudación, un torcido disparo del Chory rebotó en un enemigo-amigo y goooooooooooool que otorgarán a quien quieran pero que subió al marcador a nuestro favor.

Sin solución de continuidad se produjo una buena conducción de Tomeu Hemed y Víctor que concluyó éste centrando a Do Pereira quien de tremendo zapatazo hizo inútil la estirada del cancerbero valón… goooooooooooooool del Mallorqueta, gooooooooooooool de “Maikel” Pereira… éxtasis en la mayor parte de los pobladores de las gradas, nuestro equipo casi-europeo, tras una primera parte para olvidar, había salido como una “amoto” y con la ayuda de la diosa fortuna y el desparpajo de don Miguel se había distanciado a los pupilos del “Chollo” (por aquello de las rotaciones) Simeone.

Seguidamente unos minutos para enmarcar, nos habíamos quitado la presión de encima, parecía que de repente nuestros chicos habían recordado cómo se juega al fútbol pero llegó la jugada del partido, penalti y expulsión del pobler… lanza Falcao y paroooooooooooooo Dudú, paroooooooooooo Dudú Aouate; el delirio, la exaltación de la amistad, momentos Nescafé, el fútbol es bello, ¡¡¡viva mi Mallorqueta!!!, pero ¡anda!, me había olvidado de que éramos uno menos… y comenzó el infierno, nuevo paradón del israelí, palo de Fran Mérida, aquello duró una eternidad, sobretodo después del golazo que nos encasquetó el gato Azrael Falcao, ¡vaya “baselina”!, precioso tanto.

Parecía que el segundo en contra era sólo cuestión de tiempo, nos bombardeaban sin piedad, nosotros 10 metidos en nuestra área achicando balones, las huestes enemigas abusando de nuestros nervios, una oportunidad tras otra, un patiment impropio de personas de mi edad, los vecinos quedábanse sin uñas, los uyes se sucedían… 5 minutos más… ¡ay! Deu meu, ¡ay!... pita arbitrucho, ¡¡¡pitaaaa!... finaaaaaaaaal, finaaaaaaaaaaaal en Son Moix, 3 valiosísimos puntos 3, todo había valido la pena… visca el Mallorca y olé.

Ilusos colchoneros, antes de la debacle final

Llama la atención:
Los saludos, los recuerdos, la alegría de un ilustre representante de los Valdés.
La emoción de escuchar rugir al Estadio, en el min. 88, animando al Mallorca
La sospecha de una nueva posible acción talismán… que mon “germain” se vaya a comprar un perrito caliente al Grillmeister y que, durante su corta ausencia, consiguiésemos los dos goles.
El asombro de cierto sector de público colchonero al oír los exabruptos contra el colegiado de Úrsula.
La más que sospechosa actuación del referee que en multitud de faltas se equivocó alevosa y descaradamente en nuestra contra.
La inesperada visita a última hora de mi hojaldrito con cabello de ángel (como diría Ansón Clon).

El rincón político:
¡Ay, Europa!, triste de ti, ¿dónde vas?, antes defendías la calidad frente al bajo coste asiático, ahora la calidad también viene de allí, ¿qué podemos hacer?, mucho, hay mil posibilidades pero una que es tremendamente inútil es aprobar autoevaluaciones hoteleras tan poco exigentes.
Tres puntos más en Gijón nos harán jugar sin presión y de tú a tú frente al Barça el próximo sábado.,.. vamos a dar la campanada, vamos a ir aporellosoee.

El chiste de la semana:
Se sube el telón, aparece Lotina, desciende el telón.

Adeu siau,
Enrique
Espectadores venidos desde Suiza para ver fútbol de quilates




11 marzo 2012

Liga: Valencia – Mallorqueta (2-2): UN PUNTO INESPERADO, HEM TRET PETROLI


Es curioso lo del fútbol (lo cual no es novedad alguna), pudieron y merecieron golearnos en la primera mitad pero sólo nos metieron dos, el primero de rebote y el segundo de doble clamoroso fallo defensivo; dos zarpazos con Nsue como protagonista (totalmente inédito en la primera mitad… yo lo hubiese cambiado) supusieron el empate y un punto que sabe a gloria.

A la sorpresa mayúscula que supuso la alineación inicial con Nsue y Álvaro le siguió el más absoluto de los bochornos y ridículos hasta la media hora de partido, nos ganaban 1 a 0 en goles y 9 a 0 en saques de esquina, vulgo corners… y eso que ellos tenían seis lesionados, un renqueante y a dos les habían dado descanso por aquello de las rotaciones cuando estás inmerso en otras competiciones.

No dábamos pie con bola (nunca mejor dicho) y ya en el 8’ nos salvamos de milagro; el acoso y asedio ché era muy poco elegante con el invitado insular; se mascaba la tragedia, “uséase” el gol fallero, que a punto estuvo de confirmarse en el minuto 14 cuando estrellaron el cuero en el larguero… aquello era un monólogo blanquinegro y en el 21’ Chico sacó el balón bajo palos.

Un minuto más tarde, en pleno vendaval valenciano, un lejano disparo de Tino Costa rebotó en Tejera o Nunes o Ramis, era un calvo bzw. rapado (fue Nunes) y se coló irremisiblemente hasta el fondo, Berraondo, de las mallas defendidas por Dudú Aouate.

A partir del min. 31 se fraguó la remontada, lanzábamos el primer córner y nos poníamos 9 a 1 en este score, es nostros comenzaban a desperezarse; en el 38’ un lanzamiento de Tejera que se colaba por la escuadra lo despejó Guatiné, digo Guaita.

Pero lo que son las cosas, tras una plástica intervención de Dudú llegó un garrafal doble error bermellón; primero fue Tejera y después Dudú… les regalábamos el 2 a 0 cuando mejor jugábamos y se acabó lo que se daba (o eso creímos).

TENTOL

Sin cambios, ¿se conformaba “Sinarroz” con el 2-0?, no cambiaron demasiado las cosas; nos dieron algún sustillo, Álvaro la tuvo en el 54’ y en el 56’ gooooooooooool  del nuevo killer del área, goooooooooool de Emilioooooooooooo Nsueeeeeeeeee a grandioso pase de Do Pereira… nos metíamos en el match y ¡no eras a balón parado!.

Entró Alfaro, buen encuentro el suyo jugando algo más retrasado, y en el minuto 65 goooooooooooooool de Víctor Casadeús a centro medido del “asistidor”  por excelencia don Emilio Nsue; qué bien se anticipó el algaidí, robándole la cartera a defensa y porterito rival.

Min. 69, ¡uf!, casi nos la endilgan.

80’, no cubrió bien Cáceres e incomprensiblemente el balón cruzó toda nuestra área, a escasos metros de la portería, sin que “naide” la tocase.

84’, roja directa a Tino Costa por alevosa entrada sobre Alejandro Alfaro.

86’, ni penalti, ni gol… amarilla a Víctor por simular penalti cuando ya cantábamos gol… lamentablemente, se tiró.

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

Especial El Gominas… no tienen ni idea:

En el min. 5 nos birla un claro penalti que desde una recóndita localidad galaico-portuguesa me certifican aunque la repetición no deja lugar a dudas… no era penalti ni por asomo (esta vez acertó).

Min. 28, le señalan una esperpéntica falta a Ramis por chocar con el portero enemigo cuando trataba de rematar.

35’, jugada similar a la que supuso la tarjeta amarilla a Cáceres pero dentro del área valencianista y ya se sabe… la repetición nos confirmó que con los criterios de esta temporada era penalti flagrante.

Llama la atención:

Que jugásemos con calzoncillos blancos.

La eclosión primaveral.

Que un allegado, progenitor para más señas, llame Unzue a Nsue… cosas de la edad.

Cómo se puede definir a una persona: era muy buena… lo era.

Lo mal que estuvo hoy Chico en el pase… ¡horroros!.

La cantidad de despejes comprometidos de nuestra defensa: flojos y al centro.

La llamada des metge declarándose pro Antich por aquello se ser de la misma “cuna” que Víctor y quejándose del poco tacto dels malalts (estaba de guardia) que no le dejaban atender debidamente a la retransmisión radiada del partido.

El rincón político:

Lo había escrito esta mañana resumiendo 4 cuestiones pero como me he enrollado más de la cuenta, finalmente sólo enumero:

Continúa el esperpéntico espectáculo del IB-Salut.

Te deja atónito que Consell y Ayto. estén de acuerdo en recurrir la descatalogación del bodrio de edificio de Gesa.

La patética huelga general planeada desde hacía días.

¡Qué fuerte lo de los ERE’s!.


Un puntito más, a seis del descenso y ahora a batir al mediocre equipucho colchonero… ¡aporellosoee!, será el domingo a partir de las 16:00 horas.

Feliz semana,
Enrique


04 marzo 2012

Liga: Mallorqueta – Osasuna (1-1): ALGO FALLA


Demasiada vueltas sobre nosotros mismos, demasiadas pelotas retrasadas, demasiados balones rifados, innumerables pérdidas de balón, incapacidad de triangular y de repente ¡zas!, le ponemos lo que hace falta y empezamos a achuchar, el público se anima, los jugadores se contagian, la presión aumenta y hasta parece un partido de fútbol.

Circunstancias ajenas a mi voluntad hicieron que llegara tarde y obcecado a mi puesto de “periodisto” lo que me impidió percatarme de la cercanía de mi hojaldrito relleno de crema (como diría Ansón Clon)… Elena, ay Elena… de rojo y negro, con unos preciosos pendientes de fantasía bermellones, con la sonrisa Profiden, en fin, mi musa.

Nueva oportunidad para Alfaro y yo no sé lo que le pasa a este chico pero es que no se engancha… tiró a puerta y casi metió gol pero poco más hizo, para colmo, Víctor demuestra cada vez que juega mejor de media punta que de verdadero stürmer. Por otra parte, Caparrut se decantó por Chico en lugar de Martí Crespí u otras opciones para cubrir el lateral derecho y vaya si cumplió el bueno de Pepe Flores, ¡qué derroche de facultades!.

Voy a hacer el favor a mis excelsos lectores de no relatar la primera mitad porque fue un compendio de despropósitos y sólo dos cosas a destacar: un remate de Alfaro en el minuto 10 que despejó a duras penas el meta enemigo y el desgraciado e injusto gol de Cejijunto, perdón, de Cejudo al filo del descanso.

Me imagino que el tentol debió ser de aúpa, no sé, ¿se acordaría el míster de toda la familia de cada uno de nuestros muchachos?, ¿les puso un petardo en el antifonario?, ¿lloraría amargamente sólo, en una esquina y venido abajo ante el triste espectáculo vivido?.

La verdad es que no se produjo un cambio radical pero la salida de Hemed por el desesperante Alfaro (que devolvía a Víctor a su mejor ubicación) y del reaparecido Tejera en sustitución de un desdibujado y amonestado Tissone, cambió un poco el panorama y la posterior, sorprendente y arriesgada salida del díscolo Nsue en sustitución de Cáceres que no supuso jugar, a lo Barça, con tres centrales, sino reubicar a “Maiquel” Pereira como falso lateral izquierdo, fue la puntilla, máxime con el goooooooooooool de Emilio (que no se merece todavía el don) al cruzar de cabezón con puput el saque de un córner.

Más tarde llegaría la verdadera transformación del equipo, fue en los últimos diez minutos y en ese momento sí que nos volcamos y demostramos garra, coraje y afán de victoria. Tuvimos un par de ocasiones pero era demasiado tarde, el excesivo “amarrateguismo” de Caparrut nos provee de empates e incluso de victorias pero también nos las birla por el excesivo conservadurismo del que hacemos gala.

Llama la atención:
-        El apego des metge al puesto, hoy volvía a estar al pie del cañón por despiste brutal de su sucesor, en cuyas manos prefiero no caer.
-        La presencia de la persona que mejor puede coordinar la animación del Estadio, se llama Carlos y es forofo…
-        El mal humor y la mala educación de los gorretas pseudoaparcacoches de estraperlo.
- Lo bien que se pasa viendo el “fumból” con el “germain” de uno y sus pipas.

El rincón político:
Sinceramente no sé si los oscuros vaticinios a corto plazo de Rajoy son convenientes o no, tampoco sé si son ciertos o no pero puedo asegurar y aseguro que tengo un creciente deseo de denunciar ante los tribunales a ZP por habernos metido en esto, por habernos mentido continuamente, por ser un inútil de tomo y lomo que ha dilapidado nuestros ya de por sí escasos recursos aunque siempre termino haciéndome la  misma pregunta: ¿es él realmente el culpable o deberían responder también ante la justicia todos los que le votaron por segunda vez?.

Otras lindezas aparte, todo empezó cuando se quedó sentado delante de la bandera de los Estados Unidos de América del Norte; su mala educación y chulería barriobajera, ¿cuántos contratos nos ha costado?, ¿qué ninguneo nos ha supuesto?; un irresponsable total que nos ha llevado a la ruina.

Señores, ¡a trabajar que hay que levantar España! y si nos portamos bien, el domingo a partir de las 18:00 horas tendremos nuestra regalito al sacar algo positivo de Mestalla… visca el Mallorca! y aporellosoee.

Feliz semana,
Enrique