27 febrero 2012

Liga: Real Sociedad – Mallorqueta (1-0, ¡snif!): FE, ESPERANZA Y CARIDAD


Fe es lo que nos faltó para ganar o, por lo menos, empatar. Esperanza es lo último que se pierde y la tenemos de que a pesar de este tropiezo nos salvaremos. Caridad es la que tuvimos con los vascuences porque, de querer, les pudimos haber ganado.

No puedo por menos que mostrar mi desolación ante un hecho insólito, os informo: hizo su llegada casi puntual nuestro querido metge, acompañado de su vástago nº 2, el cual, hace unos meses, ya nos ofreció un bochornoso espectáculo al quedarse dormido en plena “visionata” del match del día y que hoy nos deleitó con otra fechoría al pasar olímpicamente de nosotros y de su equiparro e irse directamente a jugar; cada cual sabrá lo que hace con la educación de sus hijos y los principios sentimentales que le inculca pero en fin, yo tampoco he conseguido que mi “vástaga” se haga barralet (es vomitivo, lo sé).

Susto morrocotudo ya en el minuto 4 cuando, tras pifia de Cáceres se le escapó el esférico, una vez más, al bueno de Dudú y, de milagro, no la endivinó Agirretxe (Aguirreche para los españoles de bien). Nos costó entrar en el partido pero a la media hora ya llevábamos la manija del encuentro (me encanta esta expresión); lástima que el poderío mostrado no se concretase en un gol tras otro, bueno, la verdad, tampoco se concretó en lanzamientos a puerta ni ná de ná, pero a los easonenses les entró el canguelo al verse sometidos al imperio del buen juego (exagerando un poco, lo sé).

Hacia el descanso se nivelaron de nuevo las fuerzas y tras el mismo siguió todo tal cual, sin un claro dominador, sin grandes ocasiones y con un continuo toma y daca que poco a poco se fue convirtiendo en un asedio donostiarra sobre la meta defendida por Nunes & cía.; se habían producido cambios en ambos conjuntos y no fue equivocada le entrada de Alfaro por un perdido Tomeu Hemed pero la realidad es que, sin saber muy bien cómo, esos rufianes nos temían semi-acorralados hasta que el puñetero cántaro se rompió merced a una rápida y buena internada blanquiazul por la izquierda y un remate, en presunto semi-fallo, del anteriormente mencionado rufián y reconocido proetarra Agirretxe.

El gozo en un pozo, se nos hacía la boca agua pensando en el puntito pero la realidad y un generalizado desajuste defensivo nos dieron un soplamocos de consideración. Trataron de reaccionar nuestras huestes y en el 83’ el de la tierra de Antich, sólo, la envió a las nubes, ¡lástima!. Hasta el último minuto lo intentamos pero era demasiado tarde…

En resumen, “échale hue…, Mallorca échale hue…” es uno de los cánticos habituales de nuestros Supporters y eso es lo que le faltó hoy al equipo que fue excesivamente timorato, conformista y carente de fe; Tissone no tuvo su día y ningún atacante estuvo a la altura de las circunstancias, a pesar de lo cual un empate no hubiese sido injusto y hoy estaríamos más animados.

Llama la atención:
-       El acontecimiento gay del partido cuando en el 53’ nuestro otrora macho man Pep Lluis Martí fuera durante unos segundos de la mano del presunto sodomita y también proetarra Zurutuza.
-       Que por dos ocasiones les pudimos hacer un CSKA (meterles el gol del empate en el tiempo de prolongación).
-       Que el colegiado (vulgar como casi todos), no saque tarjeta al señalar una falta por interceptar el esférico con la mano… señores árbitros, un poco de ecuanimidad, s’il vous plaît.
-       Tendré que empezar a darle la razón a alguno de los habituales y excelentísimos Comentaristas con lo de Aouate, quien ayer fue muy bien por alto (menos una “dudada”) pero que parece que tiene mantequilla, cual Marlon Brando, en las manos.

El rincón político:
Undangarinadas aparte dos detalles reseñables:

La manipulación del periodismo comunista-libertario que nos quería hacer creer que los grises habían apaleado a los estudiantes cuando la mayoría eran  bastante talluditos (hasta uno, que debía ser muy mal estudiante, tenía 72 años), las imágenes mostraron un CNP aparentemente tranquilo y educado frente a unos mamarrachos maleducados que, entre otras cosas, con sus habituales maneras democráticas y de buen talante, agredieron (y no es la primera vez) a un cámara del grupo Intereconomía; de todo habría, cierto, pero es que siempre es la misma historia…

Por otro lado sigue siendo muy preocupante la actitud del actual Gobierno Central para con ETA y sus organizaciones paralelas; dándole vueltas a la marrana, diciendo una cosa y haciendo la contraria, etc., etc. cuando el pueblo en general y las víctimas en particular, quieren una política antiterrorista clara e inequívoca hasta llegar a la victoria sobre los terroristas.

El sábado, a partir de las 18:00 horas, nos toca recortar contra el Osasuna de Pampelune, vamos todos, junto en unión aporellosoee, hay que ponerles en su sitio, bajarles los humos y lo que es más importante, respirar un poco más de tranquilidad.

Au revoire como dijo Voltaire,
Enrique


19 febrero 2012

Liga: Mallorqueta – Villarreal (4-0): TOCADOS Y HUNDIDOS… LA VENGANZA CONTINÚA


Recopilación de los cánticos y gritos de la tarde (los avispados lectores de aporellosoee sabrán deducir las palabras faltantes):
De Guzmán, h. de p.
Borja Valero p. pesetero
De Guzmán, ¿dónde estás?
Se hunde, se hunde, se hunde el submarino
Uno más y no j. más

Todavía indignados por el punto alevosamente usurpado al B en St. Andrew, nos dispusimos a sufrir el match con la sorprendente presencia de Martí en lugar de Tomás Pina; comenzaron nuestros boys con ganas pero la cosa fue decayendo hasta llegar al tedio y la inoperancia compartida, por otra parte, por el odiado enemigo.

Ya hacíamos cábalas de cómo sería la estrategia de nuestro míster tras el descanso para doblegar al enemigo cuando, en el minuto 39 nos sentimos de nuevo robados, ninguneados, pisoteados por un árbitro al no expulsar al cancerbero rival tras derribar alevosamente al bueno de Tomeu Hemed tras lo cual, en el 40’, el Chory lanzaba la falta que remataba nuestro ariete algaidí y gooooooooooooool de Casadesús, goooooooooool del Mallorqueta; se abría el melón de la nueva venganza, pasábamos de la indignación al éxtasis, caían los de las tramas antideportivas.

No hubo que esperar mucho para foradar de nuevo la portería de esa panda de amigos de amarillo, minuto 57, nueva falta botada por la mejor zurda uruguaya, fallo de la defensa submarina y goooooooooool de cabeza de don Pep Lluis Martí… algunos pedían la ola y, lo que era mejor, no faltaba mucho para escuchar los primeros olés porque llegarían tras el tercero y cuarto de la tarde que fueron en el 64’ y 67’.

Primero repetía Víctor a pase de, como no, Gonzalo Chory Castro, quien había recibido de Tissone y después sería Nunes de cruzado testarazo a la salida de un córner que lanzó el de siempre, el que ya sabéis, sí, ese, Gonzalo “el asistencias” Castro.

Festival balear, hemorragia de goles, fútbol de quilates, vendetta, alegría desbordada, afonía in crescendo, tres puntos para la salvación, un partido para disfrutar, visca el Mallorca!, muerte (futbolística) al Villarreal.

Llama la atención:
La seguridad y clarividencia del galeno de infantes al asegurarme en los prolegómenos que ganaríamos fácil.
La desesperación del respetable al ver que nos han cambiado a es metge quien ahora ocupa un asiento en la tribuna de sol junto a su inseparable 180.
Utz Claassen: the writer.
Que los videomarcadores estuvieran kaputt.
Que tras 19 años el Realísimo haya ganado de nuevo la Copa de básquet… y de paliza.
Que además del Chory y de Víctor, Tissone estuviera también enorme.

El link de la jornada:
No os perdáis la retra de Goal.com de nuestro querido y añorado Juan “Chino” Lirman, de quien además, en Comentarios, os transcribiré parte de sus últimos correos; es un crack.

¿Sabías que?
Desde hace casi un año no encadenábamos dos victorias consecutivas en casa.
Hacía dos años y medio que Pep Lluis no marcaba en Liga.
Ha pasado casi un año desde el último gol de Mr. Proper Nunes.

El rincón político:
No voy a entrar a analizar las manifas convocadas para hoy contra la reforma laboral y que, dicho sea de paso, han supuesto un fracaso de participación, sólo quiero hacer notar un detalle generalizado pero especialmente curioso en Madrid: en la imágenes de televisión no se veía una sola bandera española, sólo adiviné una republicana y muchas “oficiales” del PSOE, UGT o CC.OO.; cuanto menos sintomático, ¿no?.

Comienza una nueva semana que deseo que sea para todos de color de rosa, como la de nuestro Mallorqueta que, además, el domingo irá aporellosoee en tierras vascuences a partir de las 18:00 horas… ¿nueva victoria y más cerca de la Champions?

Hasta entonces,
¡feliz semana!,
Enrique


12 febrero 2012

Liga: Málaga – Mallorqueta (3-1): NO PODÍA SER DE OTRA MANERA


Vistos los antecedentes del sábado y domingo por la mañana ¿qué otra cosa se podía esperar?

El hecho de que ni Barça, ni Athletic, ni Atlético de Madrid ni Español fueran capaces de tumbar a nuestros adversarios directos, no hacía sino presagiar una “cornada” aciaga que tras el resultado cosechado y tras los callos con garbanzos de la semana pasada realzan más, si cabe, la fabada de ayer…¿había algo más importante en estos días?... pero sería injusto si no comentase también que el gin-tonic que se dejó Monica (sin acento gráfico, pls.) acabó en mis adentros y que no quiero ni imaginarme el estado de depresión y postración en el que se hallará sumido Carlos…

Por lo que al encuentro se refiere y tras confirmarse la titularidad de Martí Crespí, en detrimento de Zuiverloon, nos las prometimos muy felices cuando en el minuto 3, tras botar el Chory una falta en corto, “Do” Pereira le arreaba un “sapataso” al balón para que se colara cual obús o misil junto al palo derecho de la meta defendida por Willy Toledo, digo Caballero; gooooooooool del Mallorca, goooool aconseguit per “Maiquel” Pereiraaaaaaaaa.

Todavía festejando el gol y sacando pecho por el mismo llegó la igualada “boquerona” cuando Cebolla Papel de Culo empató aprovechando un “rechace” del bueno de Dudú… nuestros defensores no anduvieron demasiado espabilados tras la parada de nuestro cancerbero y de ello se aprovechó Seba Papelito Fernández, que así se hace llamar el gachó.

Afrontábamos el minuto 11 de nuevo con empate en el marcador y ciertamente poco más ocurrió hasta el descanso si bien nuestros chicos no se echaron atrás, el Chory trató de entrar por su banda y dábamos una honrosa imagen.

Tras el descanso todo pudo cambiar si “Tomeu” Hemed hubiese rematado con más decisión, pudimos volver a ponernos por delante pero en el 54’ comenzaron a torcerse de verdad las cosas cuando un lejano disparo de Toulalan rebotó en Chico y se coló mansamente en el fondo de nuestra portería.
Parecía increíble, la habíamos tenido, llevábamos la manija del encuentro, ellos apenas se acercaban y de rebot “foradan” nuestra meta… ¡qué asco de “fumból”!.

El gol nos había dejado noqueados y sólo dos estratosféricas intervenciones de Aouate for ever impidieron la debacle; reaccionó Cap-arros en el 59’ dando entrada a Marvin Berenjena Ogunjimi y a “Puput” Nsue por Álvaro y Pereira (que había desaparecido definitivamente) pero la suerte estaba echada, estos dos no reaniman a nadie y sólo hubo que esperar al 68’ para ver un precioso contraataque malacitano que acabó con Aouate agachándose de nuevo a recoger el cuero del fondo de la red… se acabó lo que se daba, entró Alfaro por Cáceres (jugamos un ratito con tres centrales en defensa) y así como pasaron los minutos fuimos bajando los brazos hasta tener como único objetivo el pitido final.

Una vez más no jugamos un mal partido pero nos faltó fiereza, concentración y determinación, lo que unido al que ya viene siendo habitual descenso físico de las segundas mitades, con el Chory como máximo exponente, nos llevó a una justa derrota en un estadio del que podríamos haber vuelto con algo dentro del zurrón.

Llama la atención:

La inquietud de Ana por miedo a no poder seguir leyendo estas súper-mega-crónicas… tranqui, tronca, seguiremos en la red…
El nefasto sábado, un punto el Racing, tres el Osasuna y tres el Betis, seguido por la horrenda jornada dominguera matinal con los tres puntitos ¡¡¡del Zaragoza!!! y la victoria del Baleares.
Que tras unos comienzos dubitativos, Martí Crespí cumpliera con buena nota como lateral derecho.
La abominable, ruinosa y nefasta dupla quinielística Bosch-Escu.

El rincón político:

Muchos siguen sin enterarse, por ejemplo los trabajadores sollerics que prefirieron 6.000 euros de indemnización a seguir con sus puestos de trabajo con otra empresa concesionaria.

No sé a vosotros pero a mi me produce una gran preocupación que la reforma laboral no haya sido lo contundente que es necesario y, lo que es peor, la cada vez mayor sensación que tengo de que este entuerto no tiene remedio al uso; es decir, en Europa en general tienen que cambiar muchas cosas y en España en particular muchísimas, como podrían ser: la economía sumergida que tantos impuestos oculta (IVA, Seg. Social, IRPF, etc., etc.) lo que va en detrimento de todos; la destitución de los funcionarios inútiles, sinvergüenzas y sin escrúpulos (que desgraciadamente no son pocos), la persecución y acoso a los trabajadores sin asegurar y que están cobrando la prestación de desempleo (que los hay a discreción), la expulsión de los emigrantes sin papeles o con delitos de la índole que sea, la no concesión de ni una subvención bochornosa más (especialmente para sindicatos, patronal y partidos políticos), la exigencia de responsabilidad civil o penal a los políticos inconscientes, malintencionados o locos de atar (como una gran parte de los integrantes de los gobiernos del inefable ZP a quien estoy convencido de que la historia juzgará como uno de los peores episodios de nuestra historia reciente).

Y para despedirme, destacar como la sentencia condenatoria a Garzón ha sacado lo peor de los más antidemocráticos de ambos lados aunque, injusto sería no destacarlo, la escocedura de los de la izquierda es de lo más espectacular nunca visto.

En fin, negros nubarrones veo en este momento cuando pienso en la próxima visita del Villarreal, que parece en franca recuperación y que no podemos olvidar que es un enemigo hasta la muerte; iremos aporellosoee hasta derrotarles, será el próximo domingo, a partir de las 18:00 horas en el Iberostar Estadio con un poco menos de frío, o eso espero.

Have a nice week,

Enrique


05 febrero 2012

Liga: Mallorqueta – Betis (1-0): NUESTROS ESQUIMALES FUERON MÍNIMAMENTE SUPERIORES


El protagonista indiscutible, el frío, la nieve… y nuestro Mallorqueta tumbó a un aterido equipo que no tiró a puerta.

Sólo la bondad y misericordia de un directivo, vendedor jefe de Iberostar, evitó que sufriéramos nuestra particular quinta glaciación de la era cuaternaria.

Postrado en el lecho del dolor debido a una inoportuna gripe nos “desayunamos” con la baja de última hora de Fernando Ferrari Tissone, a quien sustituyó don Pep Lluis Martí; comenzó el encuentro y a los cinco minutos Hemed estuvo a punto de inaugurar el marcador… a los doce sería “Maiquel” Pereira quien lo intentó con peligro y en el 23 daría calor a todo el estadio Gonzalo el Chory Castro al transformar magistralmente una falta en gooooooool del Mallorca, gooooooooooool del Chory.

No ha sido, ni mucho menos, el mejor partido de los últimos tiempos pues aunque tras el gol continuamos presionando e incluso pudo fusilar Víctor en el 34’ se acabó lo que se daba; reaccionó tímidamente el conjunto de Pepe Mel sobre hojuelas y se llegó al descanso sin más novedad.

De la segunda mitad poco que contar, soberbio cabezazo de Ramis De Ayreflor en el 61’, entrada de Marvin Xocolata Belga Ogunjimi para no hacer absolutamente nada aparte del ridículo (quin fitxatge!) en el 62’ y últimos minutos pidiendo la hora, llegando a jugar con nueve (Ramis y Víctor que se autoexpulsó por beneit) y dejando que ellos, que jugaron 10 minutos con uno menos, reaccionaran y nos metiesen el miedo en nuestro cuerpecito serrano.

Tres puntos que saben a mel, que nos hacen respirar y que nos colocan en una posición relativamente cómoda para afrontar el futuro con nuestro habitual optimismo con el personal convencimiento de que con estos mimbres y si seguimos en la misma línea, sobrados no andaremos pero salvarnos ¡¡¡nos salvaremos!!!.

Llama la atención:
- Que Daniel Boone estuviera en el palco presidencial.
- Que más de un bético no acudiese a Son Gato por el frío reinante.
- Lo de las rayas rojas cual estadio de Laponia.
- Que la musa de nuestro Mallorqueta no viese el partido ¡¡¡para estudiar!!!.
- Que fuese la última tarde des nostre metge que ahora se ubicará en la tribuna de sol, junto al soci nº 180, cual vulgar espectador.
- La victoria de los hombres: Chico venció a Chica.
- Algún aficionado verdiblanco.

El rincón político:
Cualquiera de las dos soluciones no era mala, era peor y finalmente el maquiavélico y urdidor Pérez Rub-al-Khaba ha sido designado por una pírrica mayoría para liderar la oposición, que tan necesaria parece que va a ser y que, desde luego, no se va a distinguir por ser savia nueva ni aire fresco.

Una conchas finas, unos boqueroncitos y a volver de Málaga con tres puntitos más dins sa butxaca, vamos aporellosoee paseando por los campos de España (y se me llena la boca de España) como lo que somos, un equiparro.

Feliz semana,

Enrique