28 enero 2012

Liga: Español – Mallorqueta (1-0): CAÍMOS COMO JABATOS TRAS SUFRIR UN MAYÚSCULO ROBO.


NO merecimos perder y menos por un fistro de arbitrucho que merece ser corrido a gorrazos en su camino al cuartelillo de la Benemérita. Lladre!

La alineación inicial nos deparó el doble pivote de Joao y Martí en detrimento de Pina (para los despistados, recordamos que Tissone estaba sancionado) y la de Alfaro (que ya hace eterna la espera de su despunte) como media punta que enviaba a Hemed al banquillo de los acusados.

Y nada cambió respecto a otros encuentros… primeros diez minutos baleares y primera gran ocasión en el 15’ para el enemigo que, milagrosamente una vez más, desbarató Dudú Aouate.

Sin solución de continuidad replicó Castro y llegó el gol tonto de la jornada, derribando Cáceres a Aouate que al caer perdió el esférico, lo que aprovechó Blanco (Weiss) para adelantar a esos “gualtrapas”; ¿hubo falta del delantero sobre Cáceres?... tengo mis “ductas”.

Pasamos a la segunda fase de cada encuentro, el Mallorca desapareció tras el gol y sólo los centros del Chory, a los que nunca llegaba nadie, creaban peligro, Pereira no daba una y, como dije el martes pasado, el Mirandés nos hubiese bailado en esos momentos.

Mientras Pina & Albergínia calentaban antes del tentol,retomábamos el juego que venimos desarrollando normalmente, nuestros muchachos volvieron a manejar el encuentro, sin buenas oportunidades y con la sempiterna tarjeta a Cendrós, que és de curt!, ya al filo del descanso.

Y llegó el escándalo mayúsculo; reanudación y entrada de Pina y Marvin “Chocolate Belga” Ogunjimi por Joao y Pereira respectivamente; error de Chico, Ramis no cubre y tiene que salir Aouate a cortar… falta y expulsión del semita ante la incredulidad general… Iglesias (que bien necesita la ayuda de Dios) Villanueva al paredón, eres un skinhead, un inútil para el arbitraje y no me extrañaría que, visto lo visto, para algo más.

Tuvo que entrar Calatayud y retirarse Alfaro; nuestro copero cancerbero tuvo que emplearse a fondo a las primeras de cambio y el Mallorqueta de nuestros amores sacó fuerzas de flaqueza y fue a por el empate a pesar de tener un gladiador menos.

Eso sí, el Pepiño (Weiss = Blanco) nos metía el miedo en el cuerpo cada vez que la cogía pero vaya asedio al que les sometimos, vaya jugada de medio equipo que remató Ogunjimi y todavía no sabe cómo rechazó K. Casilla (cacasilla).

Sed de venganza, rabia y orgullo se mezclaban en los cuerpos portadores de la zamarra bermellona que las fuerzas fueron diluyendo; los catalanufos madridistas se rehacían por rachas y el Chory, todo calidad, se encargaba de dirigir a es nostros desde la banda.

Esto tiene que cambiar, no es posible que en el 76', en una buena ocasión de gol nos señalen fuera de juego cuando no lo era por más de un metro… es inaudito; en el 78, córner como la copa de un pino y el mismo caca de linier le da el balón a los periquitos… ¿a qué se dedica esta gentuza?.

No me atrevo a asegurar que nos hayamos merecido la victoria pero NUNCA la derrota que sólo la mala fortuna y la incapacidad de los protagonistas, otrora de negro presagio, ha provocado.

Los negros nubarrones no escampan del todo pero INISISTO, nuestro juego lleva una tendencia ascendente cual Sputnik y los puntos necesarios para respirar tranquilos llegarán.

Llama la atención:
Lo malo que es este engendro de árbitro.

El rincón político:
El Iglesias Villanueva este me huele a cierta tendencia a la siniestra.

¿Cómo se arregla esto?, pues con una victoria frente al Betis de Pepe, del padre de los gemelos, del encargado de Cala Gregorio… será dentro de una semana con el ¿apoyo? del público balear y POR FAVOR, que no haya más banderas verdiblancas que bermellonas en el Iberostar Estadio.

Desde aporellosoee le habló,

Enrique Mas


26 enero 2012

Copa: Mallorqueta – Athletic (0-1): NO PUDO SER PERO UN POCO DE POR FAVOR Y QUE ARREGLEN LOS BOLLOS DEL CÉSPED.


Del partido, poco que contar, tuvimos nuestras ocasiones pero no las supimos aprovechar… con honra pero estamos apeados.

Salimos con ganas pero sin acierto, se hicieron fuertes los vascuences y reaccionamos al final. Tras el descanso más mordiente, más ideas y el revulsivo del Chory a falta de poco más de 20 minutos.

Pero de Sa Pobla no estaba sólo Ramis, estaba el patatal (que no lo es) lo que propició que la bolita pegase un inoportuno saltito y dejara en ridículo al bueno de Calatayud.

En fin, la cosa no iba massa bé y la desgracia acabó por finiquitar la eliminatoria, hemos caído con la cabeza alta pero el Athletic es mejor.

Llama la atención:
"Estarletes" avant match
-       Que lo mejor del partido fuera al principio: 
-       La presencia en Son Moix del más mallorquinista de mis sobrinos.
-       La prodigiosa exposición de Blancurrión de los Bosques.
-       Que sólo hubiese dos periodistos a mi “enderredor” y los dos vascuences… demoledor.
-       Lo que nos cuesta dar un pase en profundidad medio en condiciones.
-       Los dos extraordinarios pases al hueco de la banda de Tissone.
-       Que con lo malo que es este arbitrucho, no picase en el anzuelo con los simulados penaltis de Alfaro y Pereira. Innumerables los errores tanto del él como de sus asistentes en jugadas a un palmo de sus narices.
-       Lo que se me empañan las gafas cuando trato de proteger del frío a mi sutil apéndice nasal con la braga, con perdón.
-       La cena de un miembro habitual de la Organización, ganivet incluido.

El rincón político:
-       ¿Dónde está Wally?
-       Pero… ¿ezto qué é?... si el ministro Wert les dice a los de la “zeja” lo de «soy de los vuestros»; ¿qué hace en este gobierno?... mal Sr. Wert, mal, por este camino no vamos.
-       Por el contrario, sorprendentemente bien el Sr. Gallardón
-       Y a todo esto Camps, absuelto ¡¿?!.

La mejor noticia es que se suceden los encuentros en los que nuestros muchachos lo hacen mejor, tampoco es para tirar cohetes pero las cosas salen y se van viendo destellos que deberían ser suficientes para ir a por la 16ª temporada consecutiva en la Premier Ligue ibérica.

El sábado frente a los de Pochetino, también escaldados por la derrota frente al Mirandés… a ver quién de los dos se consuela; ellos no sé pero nosotros seguro que saldremos aporellosoee.

Hasta el week-end,

Enrique


22 enero 2012

Liga: Rayo – Mallorqueta (0-1): LO DICHO, 22 x 2 = 44 Y SALVADOS


Sólo fuimos inferiores durante la segunda mitad del primer periodo y ya estamos, por ejemplo, a tres puntos del “todopoderoso” AGP.

Es difícil ver un partido sumido en un total jet lag producido por los horarios gastronómicos al comenzar el encuentro a las poco digestivas 16:00 horas. Es decir; tuvimos que desayunar y comer pronto para ver el encuentro en plenitud de facultades.
Tras constatar que “Caparrut” confía más en Chico que en Zuiverloon, gracias a lo cual Nunes volvía la titularidad, disfrutamos de una salida en tromba de las aguerridas huestes bermellonas.

Hasta el minuto 25 el dominio fue de es nostros y sólo habíamos sido importunados por una gran jugada de Piti, que se deshizo de Cáceres y quebró a Ramis, para salvarnos Dudú; además de dos buenas ocasiones y de un juego sorprendentemente primoroso, cabe destacar la lamentable actuación de Iturralde “El Pistolas” González, quien había perdonado una doble amarilla a Michu por codazo y cortarla con el brazo en la misma jugada y se había hecho el “longui” cuando Movilla se hizo merecedor de la cartulina otrora blanca.

Pero llegó el ya consabido momento del Dr. Jekyll y Mr, Hyde, nos habíamos disuelto cual azucarillo e incluso pudo hasta perdonársenos un penalty por brazos de Ramis. Se sucedían las ocasiones vallecanas y empezamos a sufrir lo indecible, parecía sólo cuestión de tiempo que nos metiesen el primero¸ habíamos pasado de ser un equipo ilusionante a ser un grupo de peleles descerebrados, ¡increible!... un par de rotos a Chico, un susto morrocotudo en el 44 y milagrosamente llegamos al receso con la portería impoluta.

De creer en la victoria habíamos pasado a una total desorganización, a no coger un rebote, a no hilvanar jugada alguna, ¿qué había pasado?.

Tras el más que merecido y conveniente tiempo de descanso y reflexión, parecieron mejorar nuestros chicos y tras la entrada de Pina por Pep Lluis Martí en el 53’, llegaría el gooooooooooooool de Sa Pobla, gooooooooool de Ivaaaaaaaaaaaaan Ramiiiiiiiiiiiiiiiiis quien tras el tumulto de celebración apareció rojo como un tomate de ramallet.

Doble cambio en el 65’, Marvin Berenjena Ogunjimi dejaba su puesto a Alfaro y por el enemigo hacía su aparición un viejo conocido que nunca triunfó a ca nostra, Andrija Delibasic.
Y sin demasiado patir se llegó al final y todo gracias a que nuestro amado equipo no se había echado atrás y sin jugar tan bien como al comienzo del encuentro, había sido mucho más regular y constante; es más, en los tres minutos de prolongación Alfaro primero y Víctor después pudieron aumentar la ventaja.

Llama la atención:
- La vestimenta con calzas blancas.
- Las jardineras junto a uno de los corners (impropias de un estadio de la BBVA Ligue).
- Lo gordo y orondo que está “El Pistolas”.
- Lo “aparvado” que salió Nsue.

La frase de la jornada:
“Este Cáceres debe ser de Badajoz” comentario hecho una de las veces que dejaron en evidencia a nuestro lateral).

La liga se ve de otro color y por eso, por la bondad que ocasiona un estado de felicidad deportiva, hoy no darfemos caña con el rincón político del que mis sufridosd lexctores se van a salvar.

Como ya se ha visto en los últimos encuentros y se ha constatado hoy, el equipo ha adquirido una madurez, mentalización y concentración que compensan las lagunas de las que todavía carece y con las que me temo que tendremos que convivir hasta el final del campeonato, ahora se trata de mantener esta dinámica e ir consiguiendo los puntos que nos lleven a la anhelada SALVACIÓN y si es conla Copa en el bolsillos, pues mejor.

Aporellosoee y hasta el miércoles… hoy con más ímpetu… VISCA EL MALLORCA!.


19 enero 2012

Copa: Athletic – Mallorqueta (2-0): A REPETIR EL 6-1 Y YA ESTÁ

¡¡¡A corners hemos ganado!!! (5-10).

Caparrut ya se dejó de milongas y puso en liza casi el mismo once de gala que frente al Real Madrid hacía apenas 96 horas; sólo introdujo los cambios de Nunes por Chico y el de Calatayud.

La primera gran ocasión del encuentro la protagonizó el Chory Castro cuyo disparo lo despejó magistralmente Iraizoz a córner PERO, lo que a mi me pareció es que tras botarse éste, hubo un clarísimo penalti al arroyar el mencionado cancerbero a uno de nuestros muchachos.

El mosqueo con el referee llegaría poco después al no señalar una clara falta por agarrón (lo que también suponía tarjeta) sobre “Tomás” Hemed.

Tras un primer cuarto de hora jugando con cierto desparpajo, pasamos a otro cuartito de intenso ataque vascuence que parecía que por aquello del cántaro y la fuente iba a terminar en gol pero bien al contrario, entre los minutos 31 y 33 dos nuevas excelentes ocasiones barralets a disparo de “Maiquel” Pereira, tras larga galopada, y cuando casi llega nuestro delantero sefardí a un centro del Chory.

Y llegó el primer estacazo, De Marcos se internó por la derecha dejando en evidencia a Cáceres y su centro lo cabeceó al fondo de las mallas el esbelto ariete pamplonica, ¡¡¡caca la vaca!!!.

Sin descomponernos y sin nada más digno de “eulogio” llegamos al descanso tras el cual y por si quedaba alguna duda llegó otra internada por la izquierda, esta vez a cargo de Susaeta, ante la que poco pudo hacer esta vez el desarbolado Cáceres; su centro abierto lo metió ¡¡¡de cabeza!!! Iker Muniain que pasea unos imponentes 169 cms. de estatura.

Parecía claro que ya no había mucho que hacer, los leones se relajaron un poco y el Mallorqueta de nuestros amores trató, tímidamente, eso sí, de conseguir un golillo que nos facilitase las cosas. No pudo ser y encima debemos darle las gracias y enviarle algún detallito al linierman que les señaló fuera de juego cuando no lo era por casi dos metros y 2 de ellos se habían quedado solos ante si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores.

En fin, decente primera mitad y decepcionante reanudación de no ser por el ligero achuchón final; el Athletic cada vez mejor y el próximo miércoles a poner las cosas en su sitio y darles “pal” pelo para pasar a semifinales a fin de vencer al Barça (o al Madrid, que nadie se enfade) en la finalísima.

Llama la atención:

-       La nueva TV y el remozado Can Mas Stadium.

-       Que Gorka Iraizoz hiciese dos espléndidos paradones a sendos disparos que pudieron cambiar la dinámica del encuentro.

-       La enorme movilidad de De Marcos.

-       Que los dos goles nos los introdujesen en nuestra media hora fatídica (entre el 30 y el 60).

-       Que durante casi todo el partido el colegiaducho González2 sólo tuviera tarjetas para nuestros muchachos, ¡vendido!.

El resumen:

Ni tan buenos como creíamos tras el 6-1 y el atraco, perdón, partido frente al “Madriz”, ni tan poco buenos como pensábamos antes.

El rincón político:

¿Por qué será que no se ve ni un gran empuje, ni un enorme ímpetu, ni unas ganas desbordantes, ni  un convencimiento contagioso en los recortes de gastos?. Sr. Rajoy, Sra. Sáenz de Santamaría, den el tijeretazo de una vez, caiga quien caiga, duela a quien duela, acaben con las prebendas, los pozos sin fondos, las subvenciones a los amiguetes… ¡ah! y mírense el ombligo.

Por cierto, creo que Ayoze no está encajando en el Dépor… ¿no les interesaría Cáceres?

El domingo, a las 16:00 horas, ¡¡¡como antaño!!!, jugamos en Vallecas y ojo con las carteras, especialmente ellos pues les vamos a birlar los three points en litigio; esa es nuestra Liga, ahí nos jugamos el futuro y sólo queda una opción: ir aporellosoee.

See you on Sunday with 22 points x 2 = 44 y ¡¡¡salvados!!!,

Henry


15 enero 2012

Liga: Mallorqueta –Real Madrid (1-2): ¿INJUSTICIA?

Pasan las horas y sigo teniendo la sensación de que nos merecimos un punto y que o nos lo han robado pero casi.
Este ha sido uno de esos partidos en los que te vas con cero puntos, habiendo perdido pero contento; contento porque el equipo jugó muy bien, porque no se merecieron perder y porque la derrota tampoco fue del todo injusta… sólo una duda, ¿fue tan malo el árbitro como quiero ver?.
Creo que no, que se acongojó un poco con el Madrid, que se equivocó en el gol anulado a Víctor, etc., etc. pero visto lo visto un empate hubiera sido muy justo pero una derrota por la mínima, aunque nos deje en delicada posición, no es injusta.
Caparrut se decantó por Joao en lugar de Martí y creo que no se equivocó, este brasileiro, sin ser un crack, es un jugador más que honroso para defender nuestros colores; otra incógnita eran el punta o media punta que con el planteamiento final eran dos puntas; Hemed se ganó la confianza y respondió, otro que no es un crack pero que en un equipo como el nuestro encaja más que bien.
Dicho esto, ¡qué primera parte de nuestros chicos!, ¡qué maravilla!, como lucharon, como defendieron, que claridad de ideas, que forma de maniatar al todopoderoso rival, que ímpetu, que ganas, que orden… excepto los últimos cinco minutos, en los cuales bien pudieron empatar, la primera parte fue mayoritariamente nuestra y sí, por una vez el esfuerzo se vio recompensado con un gol, gol de Tomer Hemed, quien además de la cabeza le puso un par de uevos con hache.
La segunda mitad ya fue otra cosa; el cansancio mental y físico empezó a hacer mella en es nostros, los merengues no podían perder si quieren aspirar a la Liga y ahí empezó a notarse la diferencia.
No tengo ánimos de juzgar la labor arbitral, se equivocó a favor de unos y de otros pero creo que le hizo más daño al Mallorqueta de nuestros amores al decantarse por el grande en caso de duda.
Tras aguantar a trancas y a barrancas nos empataron, gol de “Igualín” que yo vi en fuera de juego y nos quedaban más de quince minutos de sufrimiento… aguantábamos como jabatos pero a falta de cinco para el final y, otra vez según mi modesto y partidista criterio, precedido de falta, llegó el segundo gol de esa gentuza, gol de Callejón que no había hecho más que el ridículo a lo largo del partido.
Broncas, patadas, marrullerías y final, ¡el fútbol es así!, podíamos haber ganado, un empate hubiese hecho justicia pero al final perdimos… ¡así, así, así gana el Madrid!.

Llama la atención:
- Que ni con el Madrid el Iberostar Estadio se llene.
     - Que sólo ayer me enterase de la habitual presencia del que crea espacios para convivir… saludos, Toni
     - Que el complot judeo-masónico comenzase antes de empezar el partido al jugar la primera mitad al contrario de cómo lo solemos hacer.
      - La excepcional primera parte de Chico… para enmarcar.
      - Que jugásemos con poco más de 10 jugadores visto el raquítico rendimiento de Pereira.
      - Que un pseudoperiodista jugase durante todo el partido a un juego on-line en lugar de hacer su “trabajo”… inaudito.
      - La necesidad de prismáticos de algunas cegatas madridistas que acabaron indignadas con el robo arbitral contra el Mallorqueta.


La mujer de la jornada (sustituye al rincón político):

¡Esto es una mujer!, simpatiquísima, guapa y mallorquinista acérrima, ¿alguna da más?... por cierto, perdió los nervios y la compostura en los momentos finales cuando observaba el atraco arbitral.
a. E. M. M.

Y ahora volvemos a nuestra Liga, con un paso previo por la Copa… vamos aporellosoee, vamos a marrar un buen resultado en Bilbo y a ganarle al Rayo para ya coger un rumbo imparable hacia la parte noble de la tabla clasificatoria.
¡Chicos!, vosotros podéis, lo estáis demostrando, visca el Mallorca!, amunt Mallorca!.
Enrique


11 enero 2012

Copa: Mallorqueta – Real Sociedad (6-1): INENARRABLE, pero lo intentaré

Es difícil aunque no lo parezca; no sé qué decir, tantas cosas pasan por mi cabeza, creo que me duele hasta el corazón, ¿sabéis lo que es ver de nuevo hacer la ola, oír otra vez cánticos y gritos de apoyo y euforia, volver a saltar, reír, disfrutar con nuestro Mallorqueta?

Hacía frío, sabía que apenas habría respetable, la remontada se antojaba sólo posible si se obraba el milagro, el régimen posnavideño nos tiene las fuerzas al límite, en fin, pocos alicientes para ir a ver al Mallorqueta de nuestros amores pero venció la casta periodística, el cumplimiento del deber, la lealtad y fidelidad a los colores… y valió la pena… ¡jo! si valió la pena.
Tribuna de sol a los 5 minutos

Alineación inicial claramente ofensiva (Castro, Ogunjimi, Hemed y Alfaro), con debut incluido y seis cambios respecto al once de la semana pasada, salida en “trompa” con hasta 4 claras ocasiones en los primeros once minutos, no queríamos lanzar las campanas al vuelo pero voluntad, mordiente y oportunidades las había…

Pero todo se fue al traste cuando en el primer remate guipuzcoano nos dejaron más helados que la noche, gol y ganas de marcharme para casa… tenía problemas de conexión a internet vía wifi y me empecé a entretener tratando de arreglarlo (fracasé en el intento) hasta que en el minuto 33 don Gonzalo Castro, emulando a la mejor versión de Arangol, botó maravillosamente una falta y el balón se coló por la escuadra de la meta defendida por el que a la postre sería el triste protagonista de la noche; bonito gol y se ponía en marcha aquello de “mientras hay vida hay esperanza”.


Pasados dos minutos don Tomer Hemed realizaba una gran jugada en la frontal para finalizarla con un tremendo zapatazo que se colaría como una exhalación, por la escuadra contraria del sorprendido Zubikaraiqueporteromásmalo… la cosa empezaba a animarse de verdad.

Seguidamente, Xabi Prieto pudo aguarnos la fiesta en un aparentemente fácil mano a mano con Calatayud que estuvo inconmensurable y desbarató la clara ocasión que hubiera terminado de hundirnos. Se vivían momentos de gran intensidad, córner a nuestro favor y gooooooool del Mallorqueta, goooooool de Mr. Proper Nunes; Portugal y España se vuelven locas, la remontada es posible, el enemigo extranjero puede caer humillado.

Y no nos hicieron esperar, llegó el momento estelar de Eñaut Zubikarai Goñi, yo que queréis que os diga pero con este nombre… ¡qué se puede esperar!, el porterito se hace con el esférico, lo deposita en el suelo olvidándose de que el gran Chory está detrás de él y el pillín de Gonzalo va y le quita el balón para conseguir el cuarto y PONERNOS POR DELANTE EN LA ELIMINATORIA… incredulidad de los allí presentes, risas, regocijo, éxtasis…, un sinfín de emociones, 4 a 1, agua, necesito agua…

Llegó el descanso que le vino muy bien a nuestros corazones… ¿estábamos despiertos?, ¿no era un sueño o alucinación?.

Tras el tentol, segundo debut de la jornada, Biel Company sustituía a Zuiverloon… minutos de impasse y lo nunca visto, Alfaro conseguía su primer gol como mallorquinista; lo hacía de cabeza y Son Moix ya era el despiporre, aquello era coser y cantar, rematar y meter gol, en fin, una barbaridad.

Buen disparo enemigo que despejó Martí Crespí cuando se colaba, un 5 a 2 hubiese provocado una “nirviada” general, ¿qué hacer entonces?, pues eso, meter gol… robó Pep Lluis Martí, centró al hueco para que recogiera Hemed quien ante la salida de Eñaut (es que me parto con el nombrecito) picara el balón que por sexta (sí, sexta) vez besaba la red rival.

Comenzaron a sucederse los cambios, nos relajamos un pelín, ellos maquillaron un poco su imagen, Nsue también la tuvo, dos sustillos en los minutos finales y finaaaaaaaaaaaaal, a cuartos, el Mallorqueta de nuestros amores consigue una remontada histórica con 4 goles en 7 minutos, 6 goles de 10 remates, fútbol de quilates y alegría desbordante. Aso, aso, aso, tenim un equipaso!!!.

Llama la atención:
-       Que hoy fuese un día de estrenos y debuts:
o   Marvin “chocolate belga” Ogunjimi

o   Noël cronómetro, que me olvidé de poner en marcha en ambas partes… yo soy “asín”
o   La mantita de Middelmann
o   Biel Company (¿será sueco?).
-       El buen partidillo de entreno que ha supuesto este encuentro de cara a la visita del “Madriz”.
-       Que sólo faltase el gol de Ogunjimi.
-       La multitud de peticiones de que esta crónica llegase con prontitud.
-       La desbordante alegría de los socios que podrán amortizar mejor su “carnele”.
-       Que los madridistas anden acollonits ante el vendaval, con lluvia de goles incluido, bermellón… ¡están como flanes!.

El rincón político:
Hoy es un día de fiesta y no le vamos a dar a nadie, sólo una petición, que dejen de robar, especialmente si es comprando coca (no mallorquina)… gracias.

Y el sábado a llenar Son Moix de bermellón, nada de banderitas blancas, hoy más que nunca podemos decir aquello de aporellosoee aunque yo, sa veritat, firmo un empate.

Visca el Mallorca!,



Enrique


08 enero 2012

Liga: Levante – Mallorqueta (0-0): ESTE PUNTO SERÁ BUENO EL SÁBADO.


Sí, porque hay equipos predestinados a hacer historia y uno de ellos, como no, es nuestro Mallorqueta; el próximo sábado, frente al “Madriz”, como mínimo un empate que hará bueno este punto.

Aunque nadie sabe cómo, este Levante es 4º y sólo había dejado de ganar un partido en casa hasta que ha llegado el súper Mallorqueta para ir poniendo a cada uno en su sitio; y ojo, a un tris de llevarnos los tres puntos de no ser por el arquero rival y la falta de mordiente de nuestros bazucas.

Sorprendía ver a Emilio Nsue en el once inicial y a fuer de ser sinceros no desentonó, no hizo un partidazo ni aportó nada destacable pero por lo menos no hizo el ridículo como en anteriores ocasiones.

Tras unos minutos de tanteo tenía la positiva y optimista sensación, propia de mi ascendencia mallorquina, de que sólo era cuestión de tiempo que nos metieran el primero pero hete aquí que sin crear peligro y sin claridad de ideas (o incluso sin ellas) íbamos dando la cara y manejando el tempo.

Nada destacable hasta el descanso, floja, como no podía ser de otra manera, primera mitad con un Mallorqueta que, aunque poco, algo más hizo que los anfitriones que a fútbol ramplón nos ganaron.

Salieron los nuestros con más punch a partir del minuto 45 y desarrollaron una de las mejores mitades del campeonato, con ganas pero sin suerte, con esbozos de alguna buena idea, con algún mínimo atisbo de calidad pero ayer estaba enfrente Munúa que con desfachatez se encargó de desbaratar las buenas acciones de unos futbolistas resucitados y merecedores de alguna alegría.

La cosa no estuvo exenta de sustos, como el gol anulado al señor de color negro teñido de rubio por fuera de juego seguido de unos minutos de zozobra y achuche rival aunque esta vez, por lo menos, defendíamos con intensidad.

Un puntito que hubiésemos firmado de antemano pero que supo a poco y mejor imagen de nuestros chicos que si siguen por este camino conseguirán que nos salvemos, no sin  sangre, sudor y lágrimas.

Llama la atención:
- El olvido y abandono del Soci nº 180; flagrantemente humillado por es metge.
- Que los presentes en el Can Mas Estadi sólo nos enteráramos en el minuto 68 de que Alfaro había entrado por el Chory.
- Que sólo un córner de los seis lanzados llegase, por poco, más allá de la primera línea del área pequeña; practiquen un poco por favor o tomen Zumosol antes de cada partido.
- Lo gris que continúa Pina y que justo después de apuntármelo, Caparrós decidiera su cambio.
- Que Pina y Cendrós estén abonados a la tarjeta amarilla y que el segundo bien pudiera haber visto la roja… brutal.

El rincón político:
Ideas, no nuevas, para ahorrar:
- Cierre de las cadenas televisivas autonómicas deficitarias, guste o no guste, aquí se aprieta el cinturón todo “quisqui” y nadie se va de rositas.
- Cierre del senado y que le den a todos los “culiparlantes”, chupatintas, oradores de otras lenguas y gente de buen vivir.
- Nada de alguna medida, a saco con la economía sumergida, a muerte contra ella, sólo es cuestión de ponerle ganas y algún medio.
- Sr. Rajoy, de la cara; ¿quién se cree Vd. para esconderse hasta finales de mes?; le hemos votado nosotros y tiene que rendirnos cuentas, sobretodo cuando hace lo que dijo que no haría.
- Sr. Rajoy, además de a Gallardón y Fernández, por qué tenemos que aguantar a Dª Carmen Vela como nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, reconocida enemiga del PP y confesa admiradora de ZP…
- Y Sr. Bauzá, el tema de Sanidad como que no se está gestionando muy bien y yo me pregunto, por qué crear un nuevo puesto (subdirector) en Gesma (Gestión Sanitaria de Mallorca) y dárselo al dirigente de NN.GG. que sólo blande un título de bachiller; ¿no será para colocar a nadie, no?.

Concentración, señores, que los merenguitos sepan lo que vale un peine, vamos aporellosoee, infrinjámosles una cura de humildad y logremos unos o tres puntos en ese pedazo estadio de Son Moix, que el sábado será casi más blanco que bermellón.

Por cierto, por en medio tenemos Copa… a ver si suena la flauta o toda la orquesta,

Enrique


05 enero 2012

Copa: Real Sociedad – Mallorqueta (2-0): LA SEMANA QUE VIENE, LE DAMOS LA VUELTA


Otro deplorable encuentro que pudo haber sido distinto si Hemed las hubiese “endivinado” en los minutos 1 y 15.

La vida, os lo creáis o no, se compone de alguna cosa más que de fútbol y por eso la desmoralización no es tanta ya que ¡vaya días estoy pasando en mi tierra de adopción!; ayer, sin ir “mais” lejos, estuve en mi Mondariz Balneario del alma… como si no hubiesen pasado estos años, allí estábamos “outra” vez en el CIT, en la de Suso, en un lugar inigualable, entrañable, acogedor y donde el buen vino, el humor y los amigos no escasean; de camino, festival gastronómico en Amoedo (junto a Redondela), donde pude degustar, entre otros manjares, un bacalao a la brasa de los que no se olvidan y en cantidad más que suficiente para dos personas, al irrisorio precio de 12 eurillos de vellón.

De vuelta en “Vilajarsía” disfrutamos del 0 a 2 del Madrid, lástima de remontada y hoy, pinturas y limpiezas aparte, a las ocho pe eme en punto estábamos prestos y dispuestos frente al televisor de La Lomba Stadium, para ver la toma de Anoeta; ¿estábamos?... sí, lo que leéis, ¡estábamos!, mi ayudante favorito y yo; al pobre se le habían saltado las lágrimas este mediodía… ¿pensando en nuestro Mallorqueta?... nooooooooooooo, al introducirse en la cavidad bucal un trozo de tocino del cocido que con su magistral savoir faire había preparado mi querida señora suegra.

El chaval sufre tanto con nuestros muchachos, que no lo alivia ni el Hemoal; es la falta de costumbre porque al verlo habitualmente por internet le echas la culpa del mal juego a los microcortes de la visión vía red de redes y cuando lo ves por la tv o al natural, te das cuenta que los mencionados microcortes no hacen sino disfrazar la realidad.

El once más o menos titular copero, esa mezcla de habituales y de outsiders, comenzó a lo grande, podíamos haber ido 0 a 2 al cuarto de hora si Tomer “Oncemetros” Hemed hubiese tenido más suerte o más calidad; acto seguido el primer gol en contra, desconcierto, ni un pase en condiciones, nadie cogiendo la batuta, ni una idea decente y hasta el descanso a merced de los vascuences.

Tras el descanso entró Nsue quien pareció darle otro aire al equipo pero “ná de ná”, a los diez minutos de la reanudación nos endilgaron el segundo y, desesperados, ya nos temíamos lo peor… la entrada de Tissone y la posible relajación txuri urdin cambió un poco el panorama y pasamos a tener más el esférico en nuestros “pieses” pero de forma inoperante… pasaban los minutos, yo ya sólo pensaba en que acabase pronto para salir a tomarme los consabidos vinillos de rigor… chiflido final y a esperar el milagro.

Llama la atención:

La cantidad de tarjetas mostrada por el referee en un partido que casi se podría calificar de guante blanco.
- Que el impresentable comentarista del PPV calificara de COZ una del todo involuntaria patada de Joao…las coces las dan las acémilas como el mencionado comentarista, no los excelsos jugadores bermellones, ¿te enteras, bandarra?.
Que el mismo personajillo se refiriese a Zurutiza como “el bueno de”… a ver, descerebrado, “el bueno de Zurutuza” fue uno de los que firmó el manifiesto proetarra así que a ese, ni agua.

El rincón político:

Siendo benévolos podemos decir que la situación es tan mala y acuciante que no quedaba otro remedio, siendo coherentes debemos decir que subir los impuestos no es, “para nada”, la solución a nuestros males.

Dicho esto y para los que todavía no se han enterado de la movida, que me temo que aún son muchos, el ajuste del cinturón va a ser de aupa y nos va a tocar a todos, sí, sí… a todos, no sólo al resto del mundo menos a nosotros mismos.

Pero mientras esto llega y también durante las penurias que nos  van a tocar sufrir, que estos nuevos gobernantes no se olviden de un par de detallitos insignificantes como:
Flexibilizar la ley antitabaco.
Endurecer la ley del aborto.
Limpiar, lavar, sanear, desinfectar y depurar la justicia.
Continuar disminuyendo las subvenciones injustificadas, especialmente a patronal, partidos políticos y sindicatos.
Mandar a la caca la ley de Memoria Histórica.
No operar de forma gratuita el cambio de sexo mientras nos dejemos un pastizal en dentistas.
- Dentro de la reforma laboral, no olvidarse de deshacerse de funcionarios inútiles, liberados sindicales, derechos adquiridos prehistóricos, etc., etc.
Ley y política de inmigración coherente y justa.
Y tantas y tantas cosas que deberían hacerse y que seguiremos reclamando.

Antes de volver al curro  jugaremos en Valencia frente al Levante y le daremos “pal” pelo a los Ballesteros y cía…. vamos aporellosoee muchachos, que son pocos, talluditos y cobardes.

See you on Saturday or Sunday,

Henry More