21 diciembre 2011

Copa de Su Majestad el Rey: SPORTING – MALLORQUETA (0-2 = 1-2): EL CAMPEÓN DE COPA ALCANZA LOS OCTAVOS DE FINAL EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO


EFE, Gijón: Uno de los privilegiados equipos poseedores de una Copa del Rey, otrora del Generalísimo, prosigue su firme andadura en la presente edición, eliminando al Sporting de Gijón con dos soberbios golazos.

La alineación estaba formada por Leti, Cati, José, Luis, Mateo, Andreu, Miguel y un servidor… impresionante (el equipo, no el servidor)…. todos dispuestos a agotar las existencias del líquido elemento que se pusiese por delante; ¿todos?... no, un servidor tenía que ausentarse para ir a buscar a su ayudante favorito que regresaba, como el turrón, por Navidad que, dicho sea de paso, acabé por recoger pasadas las 00:00 y sin maleta, cosas de Spanair.

Cual sería mi sorpresa al enterarme de que en el descanso ganábamos 0 a 1 con lo que empatábamos la eliminatoria. Pude ver la segunda mitad a trancas y barrancas y escuchaba “malamente” a mis compañeros los locutores hablando maravillas (exagerando un poco) de nuestra primera mitad. Pues lo que yo pude ver de la segunda, ¿qué queréis que os diga?, igual de mal que habitualmente ahora, eso sí, un golarro que no me resisto a revivir con vosotros:

Buena jugada de Tomer, el judío errante, Hemed que entró sólo desde la banda en dirección a  la portería y en vez de pasársela a Nsue, nadie se explica cómo, se la dio a un defensa enemigo quien, ni corto ni perezoso, despejó de patadón y tente tieso con tan buena fortuna que el esférico impactó en un maltratado Nsue para colarse como una exhalación en la meta rival.

Es increíble porque si nos atenemos a aquello de que de rebot no val del segundo y al gol en propia meta del primero, sin meter ni un solo gol habíamos remontado la eliminatoria; vivir para ver. Pero como dicen en el noroeste español é o que hai.

Llama la atención:

- La desbordada alegría de los mallorquines poseedores de un “carnele” de socio al poder amortizar mejor su coste.

- Que algunos ya pidan la dimisión de Rajoy para poner a Álex Menéndez en su puesto.

- Que definitivamente Copa sea sinónimo de chándal.

Eco-eco-eco-ecos de sociedad-sociedad-sociedad:

- Don Andreu, creador de este sitio “uep”, ha cometido la imprudencia de prometerse en matrimonio… los amigos le decimos: ¡enhorabuena!, desgraciat.

- Otra que contribuye con una cotizadora que ayudará a pagar nuestras pensiones: Rosa, Rosae, Rosa… de three months ¡y yo sin saberlo!... ¡felicidades a los tres!.

El rincón político:

Habemus ministros… algunos prometen, ¡ay! pobre de ti, Justicia, y a otros no los he oído nombrar en mi vida; perdonad pero ya sabéis que este “periodisto” es de la rama deportiva… les daremos un margen de confianza.

Por cierto, muy bien ayer Rajoy contestando al portavoz de Amaiur: ¡no os debemos nada!, eso digo yo, ellos no vivirán lo suficiente para pagar lo que han hecho, lo cual (las vidas) nunca podrán devolver.

Y ahora sí que es verdad, ahora se acabó el fútbol por este año, derrota liguera, victoria copera… pudo ser peor. La próxima cita en Valencia, frente al Levante de nuestro viejo amigo Ballesteros, y ¿sabéis qué?, estoy convencido de nuestra victoria así que desde ya, mentalizaros que vamos aporellosoee.

Mis mejores deseos para nuestro Mallorqueta, para España, para este nuevo Gobierno, para todos mis incondicionales lectores… ¡que hay que ver lo poco que se prodigan en comentar! y que los Reyes nos  traigan buen juego y resultados, además de Salud, Paz y Amor; bueno, y si nos toca la Lotería de mañana, ¡mejor!,

Enrique


18 diciembre 2011

Liga: Mallorqueta – Getafe (1-2): FELIZ NAVIDAD

Desde el año 2000 no ganamos el último partido del año… ¿para qué cambiar?.

Almuerzo con una barbaridad de súbditos menorquines y dos bellezas italianas, una de las cuales, a pesar de hallarnos en época casi invernal, se presentó con las extremidades superiores al aire; ¿dónde?, en la nueva meca de la gastronomía palmesana, en La Raspa Santa “cocina del norte” del bueno de Jorge, donde además de una buena comida, pudimos degustar un excelente caldo, La Mula de Quinta de la Quietud, todo un maravilloso descubrimiento que nos ayudó a digerir una potaje de berzas extraordinario, una carne para quitarse el sobrero, unas delicadas anchoas, etc., etc.

Prolegómenos inexistentes debido al retraso con el que hice acto de presencia y acompañamiento de mi dilecto Tío Jav, que escogió el mejor partido para disfrutar de la tribuna cubierta, habida cuenta de la granizada y diluvio que cayó por momentos.

Alineación inicial prevista, aunque mejorable, y el esférico comenzó a rodar sin un claro dominador hasta que llegó la conocida eficacia bermellona y a la salida de un córner, botado por Pereira, Ramis se adelantaba a nuestro compatriota Moyá y gooooooooooooooooooooool del pobler, goooooooooool de Mallorca.

Parecía que la tarde-noche iba a seguir el guión previsto que no era otro que el de la victoria pero lo que son las cosas, despiste defensivo y empate; quince minutos más tarde, rápido contraataque rival y nuevo gol de Barrada. Nos íbamos al descanso con una cara de beneits que feia por.

La reanudación fue un compendio de la incapacidad de nuestros muchachos de reaccionar y jugar con orden, sentido, intensidad y criterio… en fin, nada nuevo bajo el sol. Por momentos parecían encerrar a los “quetafenses”, en algún instante hasta creímos que le ponían lo que los hombres le tienen que poner pero no, puros espejismos circunstanciales y lo más triste observar como el contario, rival directo que llevaba un año sin ganar lejos de su campo, que sólo había conseguido 1 punto de los últimos 21 disputamos allende el Alfonso Pérez y que en todas sus visitas a Palma sólo había logrado un empate, atesora mucha más calidad en sus piernas que Ramis, Pina, Víctor y cia.

Final y a otra cosa, mariposa, que esto del fútbol no nos trae más que disgustos.

Llama la atención:
 - Que diez segundos antes de encajar el primero le dijese a mi ilustre acompañante: “por lo menos mostramos más seguridad defensiva”: imbécil, ¿por qué no te callas? (Juanca dixit).
- La llamada de es metge, destrozado tras haber recibido un mazazo con este resultado, desde Barcelona donde hoy domingo va a hacer un pedazo de examen… no la necesitas pero por si las flies ¡¡¡suerte!!!.
- Que estamos más hundidos que el Atco. de Madrid… ¡qué ya es decir!
- El 4-0 que nos ha endilgado el CD Denia, ¡vaya semanita!.
- La presencia de los escurridizos Hnos. Mtnez. – Maier y de su tía Mª Antonia & family a quien no veía desde hacía, ¿30 años?

El rincón político:

La frase de Pepiño Blanco en su despedida frente a los medios: “No les daré el gustazo de admitir errores”, ¡ele mi niño!, ¡qué arte!.

La que se está liando con el tema de que los comercios puedan abrir 24 horas al día los 365 días del año en Madrid o algo similar en Baleares me trae a la memoria una pregunta que siempre me hago los domingos: ¿y los chinos?, ¿tienen bula, son unos jetas, o las autoridades miran hacia otro lado?

No sé si ya lo conté pero merece ser recordado como clara muestra de lo que la catalanización y el catalán está consiguiendo: documento de la UIB redactado en castellano:
- Recaptación en lugar de recaudación (no tener ni idea)
- Sino donde había que escribir si no (error gramatical)
- A la cuando lo correcto era en la (mallorquinada o catalanada)

Esta semana, y antes de la Navidad y el Año Nuevo, la Copa… ¿ocurrirá un milagro?... no lo sé pero lo contaremos.

Hasta el miércoles y que no decaiga…. ¡aporellosoee!,

Enrique 


16 diciembre 2011

Copa: Mallorqueta – Sporting (0-1): INJUSTICIA

Como viene siendo habitual, no se puede decir que nuestros chicos jugases un espléndido encuentro pero de una cosa sí que estoy seguro… no merecieron perder.

No entraré en eso de las alineaciones de Copa y directamente decir que en el minuto 1 ya pudo marcar Hemed y que en el 9’, el rival nº 6 (Carmelo) mandó incomprensiblemente a las nubes un rechazo (me sigue sonando fatal) de Calatayud.
Precioso contraataque y centro al hueco de Xisco que Alfaro, quien sigue negado, no supo definir solo ante el guardavallas enemigo.

Tras el descanso es nostros volvieron a salir enchufados, atacando por ambas bandas dos aunque a partir del minuto 60 en encuentro se vino abajo. Sólo saltar al terreno de juego el advenedizo de Juan Muñiz, a punto estuvo de colárnosla y diez minutos después, en una más que discutible falta, puso el injusto 0 a 1 en el marcador.
En el tiempo de descuento nos merecimos empatar (Abdón x 2) pero el meta contrario todavía no sabe cómo detuvo el segundo balón… desolación y a casa, que lo importante es mantenerse en Primera.

Las buenas noticias, que haberlas, “haylas”:
·         Aprobado el convenio de acreedores que implica la viabilidad del Club y proporciona tranquilidad a la Entidad en uno de los más espinosos frentes abiertos.

·         El debut, con el primer equipo de tres canteranos: Xisco, Tià Sastre y Abdón; sobresaliente el primero (se entiende muy bien con Hemed y es infinitamente mejor que Nsue aunque me informan que un poco cuentista y asustadizo), con más dudas el segundo y sin tiempo aunque a punto de meter dos goles el tercero. Sobre Calatayud alguna duda de si en el gol pudo hacer más.

·         Que a los 21 minutos Hemed ya hubiese rematado en 4 ocasiones.

·         Que Martí Crespí jugase su mejor partido con el primer equipo.

·         A ratos incluso nos deleitaron con un atisbo de encaje de bolillos.

·         Y la segunda del rincón político…
Nuestro sistema táctico:

4-2-3-1 defendiendo
4-1-3-2 atacando

Llama la atención:
·         Que tanto Preciado como Caparrós vistieran sendos “chandales”

·         La camisola rosa frú-frú del portero adversario.

·         Que nuestra competición no sea ya nuestra competición (mejor, porque todo lo que rodea al Rey no pasa por sus mejores momentos)

·         Que Tejera ya no vaya convocado ni a los partidos de ferias y fiestas.

·         Que Aki tuviese esa tendencia a parar el balón con la mano (el árbitro le perdonó la 2ª amarilla)… siendo benévolos podemos decir que muy poco a poco se fue entonando pero creo que ha quedado, por si quedaba alguna duda, definitivamente sentenciado: según proyecto nipón fracasado.

·         Que a Nunes no le será fácil recuperar la titularidad.
El rincón político:

Rajoy pide rectitud a los presidentes autonómicos populares pero, ¿no debería pedírnoslo a todos?: facturas sin IVA, dinero cobrado en B, trabajos sin estar dado de alta…
Se acaba de confirmar una gran noticia esperada, los etarras no tendrán grupo propio en el Congreso, ahora sólo falta que se tengan las armas democráticas suficientes para ilegalizarlos y “desfacer” el sibilino entuerto socialista.

Por cierto, felicitar a los incasables Supporter y pedirles que sigan así… espero verles el próximo sábado a partir de las 18:00 gritando aporellosoee frente al Getafe.
Enrique


12 diciembre 2011

Liga: Zaragoza – Mallorqueta (0-1): JUGANDO CONTRA NUESTROS TÓPICOS

No es el primer tópico que cae este año, ¡hemos doblegado y no resucitado a un colista!; sin grandes alardes para los que no estamos capacitados y frente a un rival que más parece de la parte baja de la liga del Baleares, conseguimos, ¡tras nueve! meses, sacar 3 puntos lejos de Son Moix.

Indudablemente, para los mallorqui-madridistas, éste y no el del Santiago Bernabéu era el partido de la semana, y nuestro Mallorqueta no les defraudó… que gran consuelo para tantos y qué alegría para muchos.
Escaso pero selecto público en Can Mas Estadi, relativa tranquilidad y a pesar de alguna mínima sorpresilla en el once inicial, confiábamos plenamente en es nostros.

No me atrevería a decir que fue un monólogo pero el Mallorqueta ejerció, salvando las distancias, de Barcelona y el Zaragoza de Madrid; es decir, salvo momentos puntuales, “mucho más equipo” el bermellón que el blanquiazul.
Dispusimos de alguna ocasión aparte de la del gol y, por el contrario, muy poco peligro crearon las huestes del manito Aguirre quien, a estas horas, continúa como entrenador del Zaragoza, al igual que Manzano lo sigue siendo del Atlético aunque me temo que a ambos les quedan muy poquitos telediarios.

Nuestro Mallorqueta no jugó mal; tampoco fue para tirar cohetes y el rival dio muchas facilidades pero por lo menos uno se va con los tres puntos y la conciencia bien tranquila porque nos lo merecimos de tal forma que nos hemos encaramado al “onceavo” puesto de la tabla clasificatoria aunque a sólo tres points del descenso; es decir, hay una cantidad de equipos horribles que fa por.
La primera mitad pudo acabar con 0 a 3 si además del “golarro” del enrachado Víctor; ¿quién dijo que no teníamos un center-forward o scorer?, el Chory no hubiese cruzado un par de centímetros en demasía o el trallazo de Álvaro hubiese entrado en lugar de estar a punto de partir el larguero.

Al poco de la reanudación dispusimos de un dos contra uno conducido por el Chory que no supo ni centrar ni tirar, ¡quina llàstima!... los enemigos empujaron un poquito pero la única ocasión clara fue la del ajustado disparo de Víctor, tras cesión de Hemed, que a duras penas desvió el cancerbero oponente. Dos corners en contra en el 89 y 90, tres minutos de prolongación y ¡¡¡fiiiiiiiiiin!!!. Por fin, tres puntitos logrados fuera de casa, contra un rival directo… ¿o ya no es rival?
Llama la atención:
·         Que, según me cuentan, en Llubí corrieron litros de herbes dolces para festejar la victoria.
·         Que Nsue no jugase tan mal, principalmente porque jugó menos minutos.

El rincón político:
A la espera de conocer el primer gobierno Rajoy, a quien Dios coja confesado porque si hace lo que tiene que hacer va a ser de órdago; sólo mencionar el escabroso y vergonzoso caso Urdangarín que abochorna al más pintado.

Mañana Copa en casa frente al Sporting, a quien ya eliminamos la temporada pasada; el sábado de nuevo Liga frente a otro rival directo, el “Quetafe”… ¡qué estrés!.
Sed buenos,

Enrique


08 diciembre 2011

Liga: Granada – Mallorqueta (0-1 = 2-2): ¿QUIÉN DIJO SUERTE?


En media hora se compendiaron los defectos de nuestros muchachos.

Lo primero que no entiendo es por qué si en su momento pagué por ver el encuentro (PPV), ¿por qué no pude ver el final por el mismo canal?.

Lo segundo que tampoco entiendo es la titularidad del 4º lateral izquierdo, que debutaba en Primera y, si me apuráis, tampoco entiendo que saliese el bueno de Nunes, bastante falto de forma.

Y lo tercero que no entiendo es cómo un árbitro, Q.D.G., se puede equivocar tanto.

Dicho esto, recuperamos un punto que quién sabe si nos vendrá de perlas al finalizar el Campeonato.

Uno de nuestros más fieles seguidores se desplazó con el equipo y me informa de un dato espeluznante: aparte de dos jugadores, el resto leyendo Interviu, ¡¡¡Lecturas!!!, etc., etc.

Comenzaba el miniencuentro ¡con un saque de esquina a nuestro favor! ya que así se había suspendido el primer acto y ahí empezó el más bochornoso de los ridículos, vaya porquería de córner, vaya primera oportunidad desaprovechada, jugada de estrategia para hacérselo mirar.

Pero no todo iban a ser desgracias y a los cuatro minutos llegó el más que riguroso penalti a nuestro favor, supuestamente se habían llevado a Hemed por delante y éste, con su temple y maestría habitual, nos ponía por delante en el marcador de esta reanudación y empataba el encuentro en el cómputo total.

Está claro que los nuestros salieron a por el encuentro, por lo menos a conseguir un punto, y obtuvieron su merecido premio, otra cosa sería a partir de ese momento cuando un Graná sin ideas y sin calidad nos acorraló y nos obligó a hacer una falta tras otra, perdimos todos los balones del mundo, se lo regalábamos incomprensible e inocentemente al contrario con unos vergonzantes pases, jugábamos (es un decir) casi sin pies y por supuesto sin cabeza, de verdad que pasé vergüenza ajena y sólo la bisoñez del enemigo de cara a puerta (idéntica a la nuestra) y el regalo del Señor Colegiado que no señaló un penalti de Nunes a Uche, más claro que el que nos habían pitado a favor, impidieron que nos fuésemos, como merecimos, con el rabo entre las piernas.

Sr. Sinarroz, un poco de “porfavor” a la hora de hacer las alineaciones que se me está Vd. desmadrando y jugando con fuego y haga lo que sea para que le traigan un cerebrito para que retenga y distribuya la pelota porque si no, más que canutas, las vamos a pasar pu…

El rincón político:

Dice “mi” (modestia aparte) compañero de la edición local de El Mundo, Agustín Pery, que el consejero Bosch le comentó que nuestra lengua propia es el catalán, que es la que hay que proteger y que su concepto de nación no coincide con el de la mayoría de sus votantes. Suponiendo que esto sea así, lo cual no tengo por que dudar, ve, Sr. Bauzá, como todos los políticos son escoria, mienten más que hablan y pasan de los mandatos para los que han sido elegidos; en el mejor de los casos son Vds. unos cobardes gallinas, en el peor, gentuza sin escrúpulos.

Y a otro “colega”, tertuliano matinal de la Cope, a ver si se entera de que para aumentar los ingresos del estado no es absolutamente necesario subir los impuestos, puede bastar con legislar de forma que se incentive la actividad y la producción y con ello se recauden más impuestos. ¡He dicho!.

Y con esto y un bizcocho hasta el domingo a las dieciocho, frente al colista, en la Romareda, ¡¡¡aporelosoeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!, que vamos lanzados.

Adeu,

Enrique

P.S., gracias a R. Brasero y P. Bético por sus comentarios


06 diciembre 2011

Liga: Mallorqueta – Athletic (1-1): TAL COMO ESTABA PREVISTO


Antes de salir hacia el estadio universitario y preparándome para mi crónica de Goal.com ya escribí el titular y la entradilla suponiendo el empate que fue.

Historias de pitoniso aparte, el domingo dejamos escapar otra buena ocasión para llevarnos los tres puntos; di tú que al final cualquiera pudo desequilibrar el marcador pero, especialmente en la primera parte, merecimos ganar.

Ahora bien, don erre que erre sigue a la suya, a un buen delantero goleador nadie le hace ascos pero un pasador, alguien que sepa qué hacer con el balón al llegar cerca del área enemiga, un creador en la línea media, un organizador, alguien con cabeza y calidad capaz de  dar el último pase al hueco, al desmarcado, al "pitxitxi" por descubrir, ¡eso sí que nos hace falta!.

Pero no todo son tristezas, ¡qué gozada de cuarto partido de la “Deivis”! y ya tenemos la quinta ensaladera, ¡qué victoria de los B en tierras baturras!, ¿presagio de lo que ocurrirá el próximo domingo entre los mayores? y que bien olían los perritos calientes de los Grillmaster.

Así como se acercaba la hora del chiflido inicial, me sorprendió la cantidad de jóvenes que hacían acto de presencia, lo que atribuí a que más de uno hacía “puenting”, gracias a lo cual íbamos a gozar de una buena entrada para animar sin cesar a los nuestros… nada más lejos de la realidad, fue un espejismo, al final, la habitual y raquítica entrada, para dos que vinieron de más, no sé cuantos habituales fallaron, aunque a alguno lo tengo fichado.

Antes de comenzar a rodar el balón, un minuto de silencio en recuerdo de don Bernat, DEP, y Cáceres de nuevo en el once titular, Tissone quitándole el puesto a Pep Lluis Martí y Álvaro como segundo delantero.

Pelota que roba Pau Cendrós, corre la banda, nadie le entra, centro hacia la posición de Víctor, el balón le llega rebotado a Álvaro el descubrimiento Giménez y gooooooooooooooooool del Mallorca, goooooooooooooooool en el minuto dos, es-pec-ta-cu-lar, esto se ponía de color bermellón.

Decepcionaron los leones a lo largo del resto de la primera mitad en la que, con un poco más de acierto y convicción, pudimos haber sentenciado pero, lo que son las cosas: dos minutos de prolongación, acaban y durante los mismos había habido una interrupción, lo cual nunca se suele tener en cuenta menos por parte del gominas este de las narices, y gol, empate de los separatistas etarras; desolación y “tentol”.

Comenzó la segunda mitad con una magnífica pared entre Tissone y Víctor que Iraizoz desbarató a última instancia… un atisbo de esperanza que se esfumó de inmediato porque comenzaron los cambios y el partido se trabó con contantes errores, faltas e incluso juego excesivamente duro con el César Muñiz de las gominas siempre más tiquismiquis con es nostros que con los del norte de España y dispuesto a batir todos los records de faltas pitadas y tarjetas enseñadas.

Nos acercábamos al ocaso y ambos conjuntos tuvieron un par de aceptables ocasiones hasta que llegó la traca final con un gran disparo de Tomer Hemed que desvió Iraizoz y un asedio rojiblanco que nos los puso por corbata, especialmente cuando Chico sacó un balón de debajo de los palos, ¡uf!.

Final, reparto de puntos que no se puede considerar del todo justo y a seguir sufriendo.

Llama la atención:

-       El buen número de aficionados vascuences a los que en algún momento se oyó más que a la hinchada local.
-       Que dada mi capacidad técnica me costase horrores, y todavía no tenga del todo claro, el esquema táctico enemigo.
-       Que nunca se sumen dos victorias cuando se juegan dos partidos seguidos en casa.
-       Que los pupitres de prensa pareciesen el desierto del Gobi de no ser por hallarme rodeado de “periodistos prorojiblancos”, uno de los cuales estaba encara mes verd que jo.
-       La de pelotas que se llevó Toquero por alto.
-       Lo malo que es jugar con diez; Nsue es una lacra y debe ser relegado al banquillo hasta que aprenda a hacer un regate o a, por lo menos, no perder el balón.

El rincón político:

Dos breves notas en el día de hoy:

Estos se mueren matando, que vergüenza, que descaro, que abuso, que desfachatez, que reprobable que un gobierno, de caca dicho sea de paso, a punto de marcharse tras ser democráticamente echado por el pueblo, continúe con su política de subvenciones a diestro y, sobretodo, a siniestro, especialmente cuando lo que más nos acucia ahora es la falta de recursos; otro montón de doblers miserablemente repartidos para la memoria histórica, los sindicatos y no se cuantas cosas más que no hacen sino revolverme el estómago.

Y mi preocupación de que sean ciertas las declaraciones de ZP en las cuales asegura que Rajoy y el tienen la misma visión de Europa… ¡¡¡socorroooooo!!!.

En fin, que como me he retrasado con esta crónica, se me amontona el chollo y mañana jugamos la media hora restante en Graná en la que, como siempre, todo puede pasar; media hora a muerte y a ver si, por lo menos, recuperamos el empate inicial frente a un rival directo que ya ha despertado.

Fins demà, visca el Mallorca y aporellosoee,

Enrique