28 noviembre 2011

Liga: Mallorqueta – Racing (2-1): HISTÓRICO TRIUNFO

Ni los más viejos del lugar recuerdan tanta agonía para ver la primera victoria de un nuevo entrenador y probablemente en el encuentro en el que menos méritos han hecho (sin contar lo del Barça) ha sido donde ha sonado la flauta.

No sin antes festejar el XX cumpleaños de mi progenitora, acudí a Son Moix con el tiempo pegado al trasero pero fiel a mi cita con los barralets.
De entrada llamaba la atención que los siete suplentes estaban compuestos por un portero, un delantero y cinco mediocampistas aunque ello tampoco es de extrañar con la plaga de lesiones que asola a nuestra defensa. También destacaba la entrada de Pereira en el once inicial en detrimento de Emilio Nsue.

Mientras esperaba el chiflido inicial escribí, a modo de profecía: “golpeados todavía por el fracaso culé frente a uno de nuestros rivales directos (confabulación judeo-masónica) nos disponemos a disfrutar de la primera victoria de la era Caparrut.”
A lo que añadí: “litros de alcohol, corren por mis venas, afición… (Ramoncín dixit).”

Minuto 4, no, no era ella; min. 11, ¡todavía no está aquí!; min. 22 sigue sin venir… esto es ignominioso; min. 23, ¡¡¡ahí está!!!, con su melena al viento, su sonrisa Profidén y su desbordante ilusión por ver al Mallorqueta
Antes de esta alegría se nos había ido el Chory lesionado por lo que Nsue se colocaba en la banda izquierda.

Y del partido que os voy a contar, pues muy poco, malo de solemnidad, por aquello de mi mallorquinismo diré que durante la primera parte fuimos mejores que ellos; bueno no, mejores no, fuimos menos malos porque lo de los montañeses era deleznable hasta tal punto de que Nsue consiguió ¡irse de su par!, centrar y meter gol… goooooooooooooooooooooooool de Nsue, de Hemed o de Torrejón en propia meta pero gooooooooooooooooool del Mallorqueta; estábamos a punto de llegar al descanso y sin que ninguno de los dos equipos hubiese hecho absolutamente nada nosotros nos habíamos puesto por delante del marcador.
Estábamos en la senda de conseguir los tres puntos pero nada había cambiado, no hay un cerebro que dirija al equipo, no hay forma de dar tres pases seguidos, no ya con criterio futbolístico, sino sin perderla y los balones retrasados a Aouate eran continuos lo que, por primera vez en lo que va de temporada, se transformó en más que justificados pitos desde la grada. Ahora bien, no nos engañemos, no hay más cera de la que arde.

No quisieron caer en errores pasados nuestros muchachos y tras la reanudación fueron en busca del segundo; transcurría el minuto 55 cuando un centro de “Do Pereira” desde la derecha, lo aprovechaba, entrando solo, el algaidí Casadesús, para fusilar a Toño, goooooooooool del Mallorca, goleada en Son Moix, euforia en las gradas, oe, oe, oe.
No cambió mucho el panorama y el encuentro se volvía de nuevo soporífero y ausente de calidad hasta que a falta de un cuarto de hora, en un despiste defensivo al saque de una falta, los santanderinos osaron perforar nuestra impoluta portería y meternos el miedo en el cuerpo, temor que se acrecentaría al ser ¿justamente? expulsado Bigas. Habían despertado y nosotros se lo poníamos todavía más apetitoso; nos asediaron, San Aouate intervino decisivamente en el 91’ y fiiiiiiiiiiiiin del partido, tres puntos tres… ¡hay equipo!.

Llama la atención:
-       La triste, patética y pírrica entrada (¿o eso ya no llama la atención?).

-       Que como bien me hizo saber J.R., durante 10 minutos jugáramos con 9 canteranos/mallorquines (todos menos Dudú y Chico).

-       El atraco a mano armada en el minuto 12 cuando en vez de córner a nuestro favor, el soplasilbatos decretó saque de puerta… y ahí viene el follón: a los de mi quinta e incluso menos jóvenes, el saque de meta o de puerta, ¿no se llamaba antes keep?; ¿puede ser que lo relativamente correcto fuese “kick”?; alguien puedo aclararnos esta duda… gracias.

-       Como en el minuto 15, completamente solo y a saque de Toño (goalkeeper contrario), Pina golpease con la cabeza para dejársela a un enemigo y no a uno de los nuestros… ¿le daría con el cuerno?.

-       Que el globo aerostático que intentaban elevar junto al estadio era como el partido… un auténtico petardo porque se les apagaba cada dos por tres de forma que al final nos quedamos sin verlo volar.

-       Que no quiera ser la talismán cuando me da que lo es.

-       El remate de Nsue en el minuto 68, merecedor de un profundo estudio porque más que un disparo a puerta pareció que le mandaba el balón a su sobrina de dos años… ¿qué intentaba hacer?.

El rincón político:
Vamos a dejarlo estar en esta semana triunfal… comentaré lo del bochornoso espectáculo de Matas y Urdangarín además de mi perplejidad de que Rubalcaba esté empañado en seguir, ¿será un submarino de la Díez?.

Hasta el domingo a las 20:00, de nuevo at home frente a los leones que vendrán heridos tras su derrota en San Mamés frente al Graná. Aporellosoee,
Enrique


22 noviembre 2011

Liga: Graná – Mallorqueta (¿-?): 186-110


Preocupación, mucha preocupación.

Ni que decir tiene que la noche electoral casi eclipsó al equipo de nuestros amores lo que, paraguazos aparte, no fue del todo malo tal y como se pusieron las cosas.

Desplegando un aceptable juego y muy superior nuestro Mallorqueta, no fue capaz de sentenciar el encuentro en la primera mitad jugando contra once cojos porque, visto lo visto, el Granada es el peor conjunto al que nos hemos enfrentado hasta la fecha.

Pero entre escaños y escaños medió el descanso y a la vuelta las cañas se tornaron lanzas y de un equipo con garra, ganas, intensidad, ataque y hasta juego, pasamos a ser una especie de peleles desganados exhibiendo algunas de nuestras más patentes miserias.

Y así las cosas, de ganar por cero a uno, merced a un gran gol de Víctor, el resurgido, Casadesús, en un plis-plas perdíamos por 2 a 1 hasta que un paraguas saltó por los aires, dio en la mejilla o pómulo de uno de los auxiliares, le abrió una brecha y se suspendió el partido, gracias a lo cual, creo, nos libramos de un histórico ridículo.

En el segundo acto deberemos jugar media hora a muerte, dejarnos los cuernos, poner toda la carne en el asador y lograr uno o tres puntos para recuperar la esperanza porque:

·        - Nsue va de mal en peor, sigue siendo incapaz de desbordar o driblar con éxito, no dispara ni centra bien, el segundo gol de los enemigos lo consiguió el lateral al que él debía cubrir… en fin, creo que está demostrando que no es para jugar en Primera.

·        - No entiendo el laissez-faire o “menfotismo”de Pina en el segundo gol, si no podía con Martins, hazle falta o trata de seguir estorbándole, no abandones ni cejes en tu empeño para permitirle disparar y, de paso, dejarnos con un palmo de narices.

·        - Pau Cendrós deja más agujeros que un colador; le pone ganas, acierta a menudo pero me parece que tiene unas lagunas de criterio que nos dejan más de una vez con el pompis al aire.

·        - Alfaro, en quien centré muchas de mis esperanzas, sigue sin despertar y ya más parece un lastre.

·        - Quizás sólo una pequeña alegría, el Chory (otrora Chori) quien poco a poco va volviendo por donde solía y se va echando el equipo a la espalda.

En fin, negros nubarrones con algún claro, la primera victoria de la era Caparrós empieza a ser tan necesaria como el comer y un todavía más necesitado Racing que nos visita el domingo a las 18:00 horas; ¿continuaremos resucitando cadáveres?... NO, ¡vamos aporellosoee!.

El rincón político:

Por fin se ha acabado la pesadilla de casi ocho años, ¡ocho!, soportando al peor presidente y gobiernos de nuestra moderna democracia; ha sido un calvario, una humillación, un sinsentido y ahora llegan los otros que tiene mucho que demostrar y que si con el respaldo obtenido no cogen el toro por los cuernos (Antoñito dixit), ¡apaga y vámonos!. ¿Será Rajoy el buen gestor que intuimos muchos?; ¿será valiente y consecuente?, ¿afrontará las dolorosas reformas indispensables?... tengo mis dudas pero no pierdo la esperanza aunque muchos son los frentes abiertos: justicia, sistema electoral, emigración, enseñanza, deuda y gasto público, derecho a la vida, moral y ética, ¡¡¡uf!!!, no creo que pueda con todo porque para eso hay que tenerlos bien puestos.

¡Ah! y algunos resultados del domingo son para hacérselo mirar (Cataluña, Vascongadas, Asturias y Capdepera mayormente).

Hasta el domingo,

¡Visca el Mallorca y arriba España!


06 noviembre 2011

Liga: Mallorqueta – Sevilla (0-0): FRANCA MEJORÍA PERO NUEVO EMPATE

Los más agoreros partían ya derrotados y ayer vimos al mejor Mallorca de los últimos tiempos.

Sólo a ratos, sin haber solucionado gran parte de las notables carencias des nostros, con desfondamiento final, pero el equipo ha mejorado y sólo la nefasta puntería de Alejandro Alfaro Ligero (ayer tremendamente Espeso en el chut a gol) nos privó de la primera victoria de los de Xim Capamunt Caparrut Caparrós.

Antes del comienzo del encuentro fui puntualmente informado de lo abarrotada que estaba la sucursal del Iberostar Estadio, instalada en el mejor hotel de la Costa de los Pinos, allí más de una treintena de aguerridos e ilustres bancarios nos recordaban que todavía corre sangre por nuestras venas.

Negros nubarrones acechaban a los 25 que estaban sobre el terreno de juego pero aquellos se cebaron en el once de nuestros amores ya que los primeros 30 minutos fueron para desanimar a cualquiera ya que nos dominaban hasta sin quererlo; es que ¿sabéis?, yo creo que a veces nos dominamos a nosotros mismos, a ver si me explico, parece que nuestros chicos hacen todo lo posible para no jugar bien. Sólo un detalle de cómo había comenzado el match, a los cuatro minutos ya habían botado tres corners en nuestra contra, dos de ellos motivados por claros fallos de nuestra defensa.


Fue empezar a llover en serio y sacarle una injusta tarjeta al Chory para que se cambiasen las tornas; de repente aquello era un vendaval bermellón que encerraba a los andaluces en su terreno (creo que he exagerado un poco pero bueno, la cosa iba mucho mejor).

Tras el descanso mantuvimos la misma dinámica, el centro del campo del equipo enemigo hacía agua (nunca mnejior dicho) y hasta el minuto 75 jugamos un fútbol de quilates (no muchos, dicho sea de paso) y dispusimos de varios “uyes”, especialmente en las botas de Alfaro que de cara a la puerta de sus ex, se obcecó en darles la razón al largarle del barrio de Nervión. Sería faltar a la verdad si no mencionase que los empleados del inefable Pep Mari del Nest tambieán tuvieron sus ocasiones.

El último cuarto de hora ya no fue lo mateix, es decir, farina de otro costal, las exiguas fuerzas se agotaban, todavía dispusimos de alguna ocasión pero los andaluces volvieron a controlar el esférico e incluso, especialmente en el tiempo de descuento, pudieron hacernos un forat.

Fin del partido, casi salimos escaldados pero hoy merecimos ganar, no por goleada pero sí por un uno a cero. No hay manera, Nadadearroz no consigue que ganemos, el Sevilla sigue contando sus salidas por empates y llevan, además, once años puntuando en nuestra islita.

Llama la atención:

La manifa que hoy había reclamando el tren de Manacor a Artá. Pregunta: ¿Quién quieren que lo pague?... ¡qué fácil es pedir!.... ¡a la caca el tren ese!.

Que el Valdés habitual de la t4ibuna cubierta prolongase su siesta e hiciese su aparición en el minuto 20.

Los gritos habituales en todas la visitas del Sevilla: ¡musho Betis, musho Betis, ey, ey!.

El sms, en el descanso, de mi querido J. R.desde la tribuna de hoy no sol: "glu, glu". 

Que los calambres de Castro hiciese “cambiar de cambio” a Caparrós, iba a entrar Víctor.

Que la compra de dos amuletos no surtiera el efecto previsto:

La frase del partido:

Haurem de sortir amb “barco”

Nuestra próxima misión:

Dentro de dos semanas a “apalizar” al Graná en tierras "granaínas". Vamos aporellosoee que esos son de los nuestros.

Rumor:

Fuentes de total confianza me informan de algo que va a ser verdad, el fichaje de un venezolano que debe llegar en junio con contrato por cuatro años… ¿estará en Jaume detrás de ello?

El rincón político:

El día a día y los nervios e incongruencia que rodean a nuestro entorno de la Unión Europea son para hacérselo mirar y para replantearse más de una cosa; veamos: la democracia es lo que todos buscan pero de repente cuando se plantea un referéndum en Grecia, todos se llevan las manos a la cabeza; ¿pero qué hipocresía es esta?, ¿pedir la opinión al pueblo soberano es malo?… este planteamiento tiene muchos matices pero nadie me negará que la duda tiene un tinte dictatorial tremendo, hay que evitar el referéndum no vaya a ser que nos sea perjudicial… la solución la tengo y la conozco pero no la digo no vaya a ser que sea a mi a quien se tache de antidemocrático.

Los compromisos de “la Roja” (maldito nombre) nos dan unos días de descanso hasta que viajemos a la tierra de Abderramán III el llorica para poner lo que hay que poner y dejar las cosas claras.

Adeu siau, votad lo que queráis el 20N pero no olvidéis en el caos absoluto en el que nos han sumido estos “gualtrapas”.

Enrique