30 octubre 2011

Liga: Barça – Mallorqueta (5-0): NOS HA BASTADO UNA SOLA MANO

Gracias a Dios el equipo de Pep “humilde” Guardiola no se ha cebado con este nuestro Mallorqueta, que más que un equipo era como un pelele o un muñeco de feria.

Más que el 4-5-1 que planteó Xim Caparrós o la ausencia de Tejera y Aki en la convocatoria, lo que llamó la atención fue el debut del delantero centro del filial, Álvaro Giménez, lo cual más que un incentivo, podría considerarse como un regalo envenenado porque ¡vaya perita en dulce!.

En lo que al partido se refiere, en el 1’28” ya nos llevamos el primer susto morrocotudo a la salida de un córner pero hete aquí que en el minuto 6 a punto estuvo de adelantarnos Joao Victor, dispuesto a enmendar su autogol de hace unos días.

Las cosas empezaron a ponerse en su sitio en el minuto 12 cuando el referee decretó pena máxima por unas manos claras aunque involuntarias de Nsue. El penalti lo lanzó la pulga Messi y subió injustamente al marcador porque  Busquets había invadido nuestra área antes de que Lionel lanzase: ¡¡¡robo en el Camp Nou!!!.

Tres minutos después Aouate hizo un paradón en un mano a mano frente a Villa y en el 21’ el canterano y casi debutante Cuenca puso de nuevo en evidencia a Bigas, driblándole y poniendo una larga pelota que Adriano tocó y diosMessi se encargó de introducir a bocajarro.

De nuevo tuvimos un atisbo de oportunidad, era el 26’ pero Álvaro no atinó; no era fácil. Por si quedaba alguna duda y para que no nos subiéramos a sus barbas, Messi conseguía un nuevo hat-trick antes de llegar a la media hora de partido… ¡qué tranquilidad! Ver el fútbol así, sin patir. Por cierto, no olvidar que el mejor jugador del mundo, que lo es, es un admirador del Che Guevara y de Maradona, dos angelitos.

El marcador pudo volverse a mover si no hubiese sido porque Joao, desde el suelo, desviaba un trallazo con marchamo de gol de Adriano.

Por motivos laborales llegué cinco minutos tarde a la segunda mitad y cuál fue mi sorpresa cuando en lugar de iniciarse la ansiada remontada, nos habían endilgado el cuarto… continué un ratito más frente al televisor, rodeado de estrangers, que no de mallorquines que nunca vienen a ver al Mallorqueta, y decidí irme a cenar acompañado de mi amada esposa y mi adorada hija para degustar unas exquisitas viandas elaboradas por madridistas y servidas por barcelonistas; todo elo acompañado de un magnífico Costers del Segre, ¡¡¡catalán!!!, para los poco puestos en el tema.

Antes me había percatado de un posible cambio táctico a un 4-4-1-1 y de las entradas de Martí Crespí y de Zuiverloon.

Parece ser que al filo del final nos metieron el quinto (no hay quinto malo) así que, poco más por hoy. Armer Sebastián M.-180, que nos ha prometido una crónica en directo desde el 5º anfiteatro.

Proclamo:

Que nuestro Mallorqueta del alma, más que un goleador, lo que necesita imperiosamente es un creador, alguien capaz de dar el último y buen pase, éste no puede ser Ramis ni Pina, el llamado a cumplir esta función, que no está todavía a la altura de las circunstancias.

Llama la atención:

·         En cuanto nos entran por las bandas, lo que es bastante fácil, hacemos agua.
·         Adriano, uno de los mejores del equipo culé… ¿qué hicieron Nsue  y Cendrós?
·         Que seamos incapaces de conducir el balón hacia adelante, prueba de ello es que “mayoritariamente” sea Ramis el que lo intente, no con demasiada fortuna, dicho sea de paso.
·         Que el Chory no consiguiera ni intentara irse de nadie ni una sola vez (por lo menos durante los 60 minutos que vi).

Rumor:

Sólo es eso, un rumor de esos de los que hay a miles pero me dicen que unos holandeses están a punto de hacerse con el Club… y van…

La imagen patética del encuentro:

Fue aquella en la que la pantalla de TV nos mostraba como le daban instrucciones, antes de saltar al terreno de juego, a, ni más ni menos, Carlos Pujol cuando ya ganaban 4 a 0, me pareció altamente patético.

El rincón político:

Seguimos analizando las meteduras de pata hermanas:

A pesar de haberlo proclamado en su programa electoral ¿por qué no se defiende el derribo del horrible edificio de Gesa?, ¿porque el proceso de descatalogación tardaría aprox. 9 años?... una prueba más de que los políticos sólo piensan en las siguiente elecciones. Si no nos gusta ese edificio ni lo que nos va a costar mantenerlo, pongamos todos los medios para solucionar el problema, ¡por Dios!.

Para terminar, por favor, señora consejera de Sanidad (Carmen Castro), DI-MI-TA porque nadie se explica el cese del gerente de Gesma cuando hacía dos meses que había sido nombrado y menos se entiende el cese y readmisión, dos horas después, del jede del servicio de traumatología de Inca; esto y otros frentes abiertos, descontento general, etc. animan a pedir la dimisión de este personaje de las cavernas en lo que congruencia  y savoir faire se refiere.

Pues nada, que ahora nos toca ir aporellosoee, a por el Sevilla, será el próximo sábado, a partir de las 18:00; atención porque contra los de la capital andaluza se iniciará la fulgurante reacción de nuestro amado equipo bermellón.

Por encima de todo, Visca el Mallorca!,

Enrique


27 octubre 2011

Liga: Mallorqueta – Sporting (1-2): HACE TIEMPO QUE NO ME GUSTA EL FÚTBOL PERO…

Hace tiempo que no me gusta el fútbol pero aquí estoy, fiel a mi cita, para compartir con vosotros mis sinsabores.

Ya sé que el Sporting es nuestra bestia negra, ya sé que era el colista y se nos da bien resucitarlos, todo eso ya lo sé, pero justamente ayer jugamos el mejor partido de la temporada y dispusimos de más ocasiones que en todos los encuentros anteriores. No debimos haber perdido, no teníamos que haber perdido, era la gran oportunidad para dar un gran salto cuantitativo y todo esto se ha quedado en “ná”, bueno sí, en una desmoralización mayúscula.

El equipo salió con ganas, apretando, presionando y no tardaría en llegar el gol pero poco a poco, así como quien no quiere la cosa, nuestros muchachos se vinieron abajo y tras la reanudación llegaron los dos goles en contra, el equipo se derrumbó por completo y se le vió incapaz de hacer frente a las adversidades.

Sólo el pundonor les hizo continuar y a fe que debimos empatar a poco del final cuando Pina estrelló sa pilota en el palo para rebotar en es clotell del portero enemigo e irse lejos de la soñada línea de gol.

Lo dicho, una gozada ponerse por delante y que no sea de penalti y un lento sufrir al ver como poco a poco nuestro Mallorqueta perdía su dominio, su ventaja y el partido. ¡Snif!.

Llama la atención:

·         El fallo primero y la mala suerte después de Joao Victor.
·         La deplorable actuación de Bigas que ayer fue un auténtico coladero.
·         Que no nos pitasen ningún penalti a favor, hombre señor árbitro, así no hay quien gane.

El rincón político:

Hoy va de macroeconomía, materia que ya desde muy joven no conseguía asimilar convenientemente y que ahora ya me parece de locos porque:

·         ¿Alguien entiende el buen rollito de Sarkozy y Merkel?.
·         Se barajan cifras de las que no soy capaz de hacerme una idea de lo que significan.
·         No entiendo que los alemanes se dediquen sólo a pagar y pagar.
·         ¿Qué confianza pueden merecer las bolsas europeas si a cada noticia dan un brinco en uno u otro sentido?

Sinceramente creo que esto, más que un crack, hará un catacrack; no sé cómo ni cuándo ni dónde pero algo tiene que pasar y si no, leed los titulares de economía de cualquier diario.

Y no os olvidéis que sigue sin gustarme el fútbol porque ya me diréis qué vamos a hacer en Can Barça el sábado a partir de las 20:00 horas.

No obstante, aquí me encontraréis y a la mínima empiezo de nuevo con aquello de aporellosoeePor cierto, que es soci nº 180 nos contará sus impresiones en vivo y en directo.

¡Ánimo!,

Enrique


25 octubre 2011

Liga: Atco. de Madrid – Mallorqueta (1-1): DE PUNTO EN PUNTO Y TIRO PORQUE ME TOCA


Sí, señores y señoras, a pesar de mi estadía en Suecia vi el encuentro a través de internet (menos los últimos 15 minutos cuando los nervios hicieron acto de presencia) y volando de vuelta os doy mis impresiones.


Jornada impresionante, bellísima, que me permitía conocer una de las ciudades más bonitas que jamás he visto y todo con el timing perfecto para poder ver el partido y cenar posteriormente (una carne de buey exquisita, por cierto).


Debido a la visualización de las fotos del día, iniciamos la conexión con un minuto y quince segundos de retraso y ¡¡¡ya ganábamos!!!, ¿qué había pasado, ¿quién había sido?, ¿cómo habíamos foradado la meta rival?, ¿íbamos a precipitar la salida de Gori Pomera?; sólo una llamada des metge nos ilustró debidamente al tiempo que comentábamos la de penaltis que nos estaban pitando a favor y la racha de Tomer el killer Hemed desde los once metros; pudimos saber que el lanzamiento había sido, en esta ocasión, por el otro lado y tras alguna repetición, vimos que se trataba de un claro, aunque injusto, penalti fruto de la nueva reglamentación.


Tras unos comienzos intermitentes por lo de la mala conexión, la situación se normalizó y pudimos disfrutar de ese despliegue futbolístico donde los haya que caracteriza al Mallorqueta de Caparrut; creímos que había vuelto Nunes pero no, era Ramis que se había pelado al cero y, por cierto, hablando del pobler, suyo fue el innecesario e incluso riguroso penalti al filo del descanso que supuso el empate que a la postre sería definitivo.


Llama la atención:


- La alegría de volver a ver un partido con mi ayudante favorito, quien manda muchos saludos a todos los aporelleros.


- La notabilísima mejoría a balón parado; no pasamos ningún fum si bien no hay que dejar de considerar que la cosa fuese bien gracias a la inestimable colaboración de los matalassers, dirigidos por el iluminado de Manzano.


- Que a este paso el Chory Castro va a terminar jugando de lateral izquierdo porque aparte de defender (que ya es algo), poco más hace a pesar de su notable mejoría.


- Que Ramis, junto con alguna buena jugada, nos obsequie jornada tras "cornada" con algunos peligrosísimos pases al contrario e infantiles y comprometidas pérdidas de balón.






El rincón político:


Alejado cinco días del mundanal reguero de noticias apestosas (como suelen ser la políticas), tan macabras como las fotos y la forma de acabar con un tirano, tan tristes como el terremoto de Turquía o las escalofriantes imágenes de la muerte de Simoncelli; tengo que volver cinco días en el tiempo y comentaros el supuesto alto el fuego, o no sé cómo clasificarlo de ETA, cuyo comunicado leí y sobre lo que no he vuelto a oír ni a saber nada pero que me causó una acusada sensación de asco y de derrota, a la vez que de profunda tristeza por ver qué paniaguados nos gobiernan: ni una sola palabra de perdón, ni un solo atisbo de arrepentimiento, ni una sola palabra sobre la rendición, ni mú sobre devolver las armas, en fin que nada, que dejemos correr las casi mil víctimas mortales, que a partir de ahora, con ellos en todas las instituciones, tenemos que buscar una solución a sus problemas tanto políticos como personales y a otra cosa mariposa. ¿Vencedores?, NO, vencidos, humillados y deshonrados por una banda de indeseables que se han aprovechado de la endeblez de unos politicuchos a los que sólo les faltaba esto como broche final de su desolador mandato y los asesinos de rositas, a no ser que alguien ponga un poco de cordura en todo esto.



Mañana toca contra el Sporting y en casa, así que en breve vuelvo… adeu


Enrique




16 octubre 2011

Liga: Mallorqueta – Valencia (1-1): DE PENALTI INJUSTO EN EL ÚLTIMO MINUTO… PERO VALE

No sé los demás pero yo sólo sufrí durante el minuto que tardó Tomer OnceMetros Hemed en marcar el goooooooooool del empate; por lo demás, todo sigue igual aunque, eso sí, hay algunas cosas a destacar. ¡Bienvenido Sr. Caparrós y feliz cumpleaños!.


Quiero empezar con un llamamiento a todos para colaborar con esa buena obra de la Cruz Roja en ayuda a los necesitados de la Banya de Àfrica (no es para reír pero que queréis que os diga, lo de la banya me hace más gracia que lo del cuerno): http://www.cruzroja.es/portal/page_pageid=662,12337565&_dad=portal30&_schema=PORTAL30


No había menos público que en otras ocasiones pero tampoco “hacía largo”, el hecho de que jugase el “Madriz” a la misma hora y nuestra idiosincrasia hicieron que la cosa fuese así… ¿Qué habrá pensado “Sinarroz” después de haber pasado tantos años con las hinchadas del Sevilla y del Athletic?... feim “plorera”!.


Comenzó el match como viene siendo habitual, con una sinfonía de errores defensivos a balón parado, nada más empezar, en su primer córner, Rami (una pesadilla para nuestra defensa durante toda la tarde-noche) y el gigantón Piatti (163 cms. de alzada) la tocaron de cabeza sin mayor oposición. No obstante la reacción insular fue inmediata y les achuchamos con varias faltas y corners seguidos que entrañaron cierto peligro.


Daba gusto ver a Caparrós desgañitándose, gesticulando, dando permanentemente instrucciones y viviendo fuera del banquillo. Tres cosas destacaron de inmediato: el clarísimo y muy rígido 4-4-2 (nunca había visto nada igual) con las líneas muy juntas, presionando desde arriba con intensidad y con un Chory (antes Chori) desconocido a quien no augurábamos que aguantase más de media hora.


Después de una magnífica internada de Pereira en el min. 13 y de otro susto en otro “cornis” en el 23’ se acabó nuestra primera parte porque ésta ya sólo sería un monólogo horchata de chufa ché hasta que en el minuto 38, de nuevo tras un córner, ni la defensa ni Aouate acertaron a despejar, la tocó de cabeza, completamente solo, ¡faltaría plus!, Víctor Ruiz para que el otro central, el ya mencionado Rami, sobre la línea de gol (fora de joc?) consiguiese lo que se veía venir, gol y 0 a 1; a cada cual lo que se merece, nuestro mallorqueta se había diluido cual azucarillo.


La segunda mitad fue otra cosa, nuestros muchachos salieron a por todas, don Joaquín, alias Xim, les tenía que haber puesto las pilas durante el tentol auqnue las ocasiones eran pocas y tímidas a excepción de un difícil remate de cabeza de Hemed en el 51’ al que respondieron ellos un par de minutos más tarde.


A partir de ese momento, carrusel de cambios y un Valencia cada vez más conformista y poco ambicioso que se dedicaba a sestear dada la impotencia des nostros que continuaban luchando con el corazón pero sin la complicidad de la cabeza y, sobretodo, de las piernas.


Cuatro minutos prolongó el referee y ¡que cuatro minutos!, córner, “montona” en el área rival y penaltiiiiiii, penaltiiiiii decretado por su excelencia el ilustrísimo y santísimo Paradas Romero, árbitro donde los haya y bellísima persona. Algunos encendían el cigarrillo para celebrar el gol, otros no miraban, yo “duia una nirviada” que no era normal, Tomed el killer Hemed miraba fijamente a los ojos de Guaita, majestuoso acercamiento hacia el esférico, nervios de acero, sangre fría y goooooooooool del Mallorca, goooooooooooool de Tomed lanzapenaltis Hemeeeeeeeeeeeeeeed. La justicia hecha resultado, “Haciaarroz “ podía respirar, a trancas y barrancas, jugando como siempre, fallando comme d’habitude pero one point more… y van oito. Fin.

Llama la atención:


- Que hubiese más prensa enemiga de lo que suele ser habitual.


- Que soplase un viento propio del Estrecho o de Menorca… quines bufadas!.


- Que un 4 se llamara Rami y otro Ramis; por cierto, el otro fue el que metió su gol, el muy bribón.


- Que Chico y Ramis intercambiasen sus posiciones.


- Las dificultades que tuve debido a que parte del público viene a hablar de temas de sociedad y a ver fotos de la boa… ¡lamentable!.


- El chiflido hipohuracanado de mon “germain”.

El rincón político:


Clamorosa llamada de atención al exalcalde de Calviá y actual consejero de Turismo de nuestra autonomía por el impresentable y bochornoso espectáculo que se puede ver en una calle principal de Magalluf por la cual pueden transitar entre dos y tres mil turistas al día… cuando lo vi me dio asco, vergüenza, sentí indignación, tristeza, pena y, sobretodo, me acordé de toda la familia de los políticos que permiten algo de este calibre. Estoy esperando una foto del lamentable espectáculo que “colgaré” en cuanto me llegue no sin antes avisaros de que esto no tiene, por ahora, remedio. Y pensar que Meliá quiere reconvertir aquello, ¡por Dios!, ¿cómo hay todavía empresarios tan atrevidos con esta bazofia de gobernantes?.

 Y para terminar, comentaros que estoy convencido de que vamos a dar la campanada en el Vicente Calderón… aporellosoee, hemos de desquitarnos del susto que nos dieron en la última “cornada” de la temporada pasada, que parecía que se jugaban la Liga. Será el diumenge a las 18:00 horas y me parece que no podré informaros porque estaré fuera visitando a mi ayudante favorito... aunque algo inventaré.


Hasta entonces, ¡feliz semana!,


Enrique





04 octubre 2011

Liga: Osasuna – Mallorqueta (2-2): UN PUNTITO MÁS Y CAPARRÓS


Ha tardado esta crónica a la espera del Consejo Extraordinario de Administración que ha finalizado a las 19:30 horas del lunes día 3.


Un increíble hecho me sumió en el desánimo antes de comenzar el encuentro… 30 clientes mallorquines, retrasmisión del encuentro anunciada por todo el establecimiento y cero espectadores… absolutamente nadie pendiente del Mallorca… ¿no es para desanimarse?.


Con lo movida que había sido la semana con la marcha de Laudrup y Miquel Àngel haciéndose cargo del equipo, así como la carencia de laterales zurdos por lesión de ambos dos, con expectación esperábamos la alineación inicial que incluyó las siguientes novedades:


1. Debut en primera del jugador del filial Pedro Bigas.


2. Medio campo en rombo cuando atacábamos con Pina más adelantado.


3. Dos delanteros centros (Hemed & Víctor).


Como el partido ya queda lejos sólo unas pinceladas por aquello de no fallar a los que sólo buscan el aspecto deportivo de esta crónica:


El encuentro comenzó jugándose de forma muy directa, sin centro del campo y el balón pasando de una a otra área con suma rapidez aunque las claras ocasiones no se prodigaban; de hecho el primer tiro entre los 3 palos fue del Mallorqueta, a cargo de Pina, seguido de una doble oportunidad que marró, como en él es lastimosamente habitual, Emilio Nsue.


Nuestros chicos dominaban territorialmente y cuando parecía que los navarricos empezaban a despertar llegó el penalti a Tomer Hemed, que bien pudo significar la roja para el rojillo…. ¡ay, ay, ay!, ¿quién lanzaría la pena máxima si nadie sabe?... pues el propio israelí, pasmosa tranquilidad, sabiduria y savoire faire y goooooooooool del Mallorca, goooooooool aconseguit per Tomer Hemeeeeeeeeeeeed!!!.


Llegaría después un hecho que pudo ser decisivo y que a la postre lo fue pero no en el sentido esperado; Mendilíbar dio de inmediato entrada a Nekounam para reforzar su centro del campo pero a costa de retrasar a Lemah hasta situarlo como lateral izquierdo. Ciertamente los pamplonicas se afianzaron en la línea media pero bajaron enteros en la frescura del ataque y en la firmeza de la defensa.


Al filo del descanso llegó el empate local, sacaron un córner y tres de nuestros defensas se fueron a por el ”bueno” de nuestr ex Rubén, dejando a Raúl García más sólo que la one y cabeceando éste al fondo de la mallas… empate y tentol.


Imprecisiones y juego embarullado tras la reanudación y así como quien no quiere la cosa, nuevo córner, difícil postura para el remate y nuevo gol de cabezorro de Raúl García… ¡pero qué pasa con los corners!... llegaron los mejores momentos osasunistas, se presagiaba lo peor y llegó… Nsue se autoexpulsó… jugábamos con un menos y ellos apretaban... era el principio del fin.


Pero el fútbol, además de ser así, está lleno de tópicos y uno de ellos es que con diez se juega mejor que con once; pues lo dicho, fue quedarnos en desventaja y recuperar el dominio del encuentro hasta que llegó otro penalti, esta vez de Lemah sobre Alfaro, lo volvió a lanzar Tomer el killer Hemed y ¡albricias!, de nuevo goooooooooooooool del Mallorca, otra vez por el mismo lado y con la misma sangre fría, ¡este tío es una joya!, gooooooooooool de Tomer el lanzapelatis Hemeeeeeeeeeeeeeeed.


Los 15 minutos hasta el final no aportaron nada aparte de la correspondiente dosis de nervios. En fin, tablas entre rojillos y bermellones…, menos da una stone.




El rincón político:


Hoy sólo dos frases que me dijeron hace unas semanas y que me parecen fantásticas:


• De es metge: en su política de ahorro Bauzá se ha hecho suya una expresión de Antich aunque con una pequeña variación:


   - Antich: 4 illes, un país, cap frontera


   - Bauzá: 3 illes, un país, em fot de Formentera


• De un estudiante mallorquín en "Madriz": cuando acabe la carrera tengo tres salidas: irme de España por tierra, por mar o por aire.

¿A qué son buenas?



Para terminar, breve mención al más absoluto de los ridículos cosechados por el Consejo de Admon. del Club que ayer se dio por zanjado… hasta la próxima; y el tema entrenador, que parece que al final, con permiso de la autoridad concursal, será Joaquín Caparrós quien me parece un entrenador idóneo para nuestras necesidades actuales pero que ya os adelanto que no me cae nada pero lo que se dice nada, bien pues me parece chulo, maleducado y un “comechicles”.


No seré como tantos y tantos madridistas que después de pasarse años despotricando sobre Mou ahora lo encuentran guapo, simpático, educado, etc., etc. ¡veletas!, ¡que sois unos veletas!. En cualquier caso, mejor Caparrut, digo Caparrós, que algún triste especialista en descensos como Lotina, Juan “Malillo”, etc., etc.


Ahora a esperar que se confirme lo del nuevo míster, al que tendremos que decirle eso de aporellosoee y a empezar a pensar en nuestro próximo contrincante, nada más y nada menos que el Valencia, que será el sábado 15, a las 18:00 horas.


Hasta pronto y visca el Mallorca!,


Enrique