25 septiembre 2011

Liga: Mallorqueta – Real Sociedad (2-1): MEL


No diga Mallorqueta, diga gol.


Solo conocer la convocatoria se vio que Laudrup apostaba por atacar ya que, incomprensiblemente, no figuraba ningún lateral de reserva y se quedaba fuera el único medio de corte defensivo que quedaba.


La segunda evidencia, ya de todos conocida, es que els tordos volen baixos porque en la zona mixta no había ni un agua que llevarse a la mochila.


Y lo que empieza a parecer incuestionable es que en Jaume es talismán, máxime cuando ocupa posición de “periodisto” tras sus preocupantes ausencias.


Y de nuevo el Chori en la alineación inicial… a los 4 minutos se nos embullaba la cosa pues el que tenía el marcaje más complicado, Cáceres, recibía tarjeta amarilla a las primeras de cambio. Además, a los 6 minutos nos habían anulado dos goles que no entraron, me explico, por posición antireglamentaria en dos ocasiones el referee anuló la jugada pero en el lanzamiento a puerta, con todo a favor, una vez Nsue y otra Alfaro, fallaron… presagio de que el punto de mira seguía desviado.


Minuto 9, peligroso centro de Xabi Prieto que le hace un traje a Cáceres, despejó Aouate no sin dificultades. Minuto 12, jugada casi idéntica y remate de Vela al larguero. Minuto 14, a la tercera fue la vencida, centro al hueco de Carlos Martínez y preciosa vaselina de Aguirreche (que ellos lo escriban como les dé la gana), 0 a 1 y empezamos a resignarnos.


Pero algún día tenía que llegar y tras un posible penalti en nuestra área, llegó un rápido contraataque llevado por Alfaro, conducido finalmente por Nsue quien cenrtró retrasado a Víctor para que éste, revolviéndose, consiguiese un emotivo gooooooooooool, del Mallorca, gooooooooooool tropecientos minutos después, por fin podemos desatar nuestra adrenalina, gooooooool de Víctor, el algaidí, "Casademont".


Volvió a dominar el equipo español representante de la provincia guipuzcoana aunque no con los sustos que nos habían dado al principio aunque en el 39’ aun no sé como no entró un balón txuri urdin, minutos después de lesionarse Cáceres, ¡pasar Martín al lateral! y entrar Tejera.


Al final de la primera mitad tuvimos dos magníficas ocasiones que una vez malogró Víctor y otra vez no supo resolver Zuiverloon… quina llàstima!.


A los 5 minutos de la reanudación, lo nunca visto en los últimos tiempos, se obró el milagro, córner que bota Tejera, Chico se la deja al Chory (antes Chori) y gooooooooooooool del Mallorqueta, goooooooooooooooool de Gonzalo el Chory Castroooooooooo… ¡el Mallorqueta por delante!... sí, sí, sí, somos capaces de meter goles.


El resto de la segunda mitad fue prácticamente un monólogo blanquiazul, con es nostros cada vez más embotellados, incapaces de controlar el balón, sin un conductor o cerebro y con un miedo atroz, que no es lo mismo que un hombre atrás. La suerte se alió con nosotros, todo hay que decirlo, ellos fallaron bastantes ocasiones, las maderas volvieron a jugar a nuestro favor, incluso cuando parecía imposible y San Aouate nos obsequiaba con una providencial y estratosférica intervención a saque de falta, Dudú for president.


Pero a trancas y barrancas aguantamos… incluso Víctor pudo hacer el tercero en el último minuto… ¡albricias!, tres puntitos, de nuevo una victoria y sin que ello haya supuesto cambiar mucho respecto a anteriores actuaciones (hasta me atrevería a decir que hoy hicimos menos méritos), lo que cuenta es la victoria final que nos da un respiro aunque me temo que no salvará a Laudrup (pero esto es otra historia).


¡Gracias Mallorqueta!, gracias por hacernos vibrar y disfrutar de nuevo.



Llama la atención:


- Que a pesar de las actuaciones organizadas en los prolegómenos para las familias y de la preciosa mañana, la de hoy fuese la peor entrada de los últimos tiempos… ¿llegamos a ser 10.000?... menos mal de los Supporters y sus cánticos.

- La monumental “colega” sobre el terreno de juego.


- Que no pillásemos casi ninguna de cabeza…, hay que hacérselo mirar.


- Los indecentes e infantiles errores de Ramis que bien nos pudieron costar un disgusto; este también se lo tiene que hacer mirar.


- Que el doble pivote fuera Pina – Martí y no Martí – Pina.


- Que en una pérdida de compostura les gritase “serdos” y mis “kolegas” vascuences se giraran amenazadoramente.


- Lo mal que hizo Montanier la lectura de nuestra banda izquierda con el Chory y Martí pese a lo cual desaparecieron las internadas de Xabi Prieto.


- Que en un dos contra uno a su favor, con Chico en el suelo, abortasen el contraataque y la tirasen fuera… al César lo que es del César… unos señores y fair play para tomar ejemplo.


- Que jugando a esta hora la peña se pire a toda milk para ir a comer.




El rincón político:


Brevemente varios temas:


- Inconcebible y vergonzoso que los dirigentes catalanes lleven a sus hijos a colegios donde el catalán está en un segundo, tercer o cuarto plano; ¿por qué quieren imponer lo que ellos no practican?, ¿no es de un cinismo delictivo?.


- El perfil bajo y la falta de defensa de los principios del PP del candidato Fdez. Díaz.


- Mal el PSOE y vergonzoso, horrible y hasta humillante el PP con lo de querer controlar los informativos… ¡qué asco!... ¿Franco, Fraga?... estos sí que son peligrosos además de descarados.


- Impresentable, bazofia pura lo que sale de la boca de Tardá y lamentable que el templador de gaitas Bono no le expulsase del hemiciclo…, todo vale, ya nadie se inmuta… otra vez… ¡qué asco!.


- Y mal el periodista que se dirigió al candidato “psocialista” simplemente por su segundo apellido; la buena educación no es lo que más brilla en el panorama español… pero peor Rub-al-Kahba que le espetó a que le llamase señor y después no le contestó.



No creo que esté la cosa para hacerse muchas ilusiones pero seis puntos son más que tres y este resultado puede suponer un giro en nuestra dubitativa dinámica… ahora a demostrarlo el sábado frente a los rojillos pamplonicas en el que será un duelo entre candidatos al infierno… aporellosoee


Feliz semana,


Enrique



22 septiembre 2011

Liga: Villarreal - Mallorqueta (2-0): TODO SIGUE IGUAL Y UNA DERROTA MÁS

Esto es cada vez más preocupante porque a pesar de observar alguna mejoría el resultado final permanece invariable… derrota. La guerra Serra-Laudrup sólo tiene un vencedor posible a no ser que los resultados se  alíen con el danés.

Desde este blog no echaré más leña al fuego contra Michael Laudrup a quien podemos “acusarle” de muchas cosas pero que con lo que tiene dudo que se pueda hacer mucho más… no obstante seré crítico que me pida el body con el único afán de ayudar al Mallorqueta de nuestros amores.

Dicho esto, sorprendió sobremanera la salida en el once inicial de Pau Cendrós y también, aunque bastante menos, la de Aki y Víctor.

En lo que al juego se refiere, empezaron las cosas de forma distinta a la habitual ya que a los 3 minutos no nos habían metido dos goles porque San Aouate estaba allí… ¡qué barbaridad!, que forma de darnos hasta en el carnet de identidad, dos fallos garrafales de Tissone y Cendrós estuvieron a punto de ponernos mirando para Noya… y a los 8 minutos un cliente ario se dio un espectacular cabezazo con una puerta de cristal que retumbó y mientras me levantaba para asistirle vi por el Mr. Rabillo del ojo cómo el balón se colaba en nuestra avasallada meta. ¡A por hielo! y a atender al herido que se hallaba conmocionado.

Finalmente la cosa quedó en sólo un susto, el cliente bien y la cristalera entera… ¡si es que van como locos!. De fútbol, por lo menos por nuestra parte, res de res, de lo snuestros sólo destacaba Dudú con sus salvadoras intervenciones. A filo del tentol quedó en evidencia nuestro ataque (los centrales ya lo habían quedado un par de veces con anterioridad) en dos jugadas francas casi seguidas ya que ninguno de nuestros muchachos de la línea ofensiva supo jugar con criterio.

Como invitándonos a irnos a dormir comenzó la segunda mitad, a los 7 minutos de la reanudación balón en profundidad de nuestro ex Borja Valero hacia Nilmar quien hizo sonrojar a Ramis y sentenció ante un desolado Dudú.

A partir de ahí cambiaron un poco las cosas y es nostros volvieron a demostrar que pueden hacerlo mejor… salieron Alfaro y el Chory por Tissone y Aki respectivamente, colocándose Tejera junto a Pina en el doble pivote. Alejandro tuvo su ocasión, Gonzalo estuvo a punto de marcar (¡qué lástima que se haya ido!) y a Emilio le anularon un gol (¡con lo que nos cuesta meterlos!) por incuestionable fuera de juego.

Al filo del pitido final y no sin algún susto entre medias, Zapata sacó el esférico sobre la línea de gol, de acrobático despeje de tijera. En fin, otros cero puntos al zurrón, de nuevo una imagen muy inocente y siempre un atisbo de esperanza al comprobar que la movemos bien pero que necesitamos alguien que sepa dar el último pase con criterio y, sobretodo, alguien que quiera meterla.
 

Llama la atención:

-       Lo poco que tapa Nsue su banda… Catalá se hartó de subir con mucho peligro (como Mathieu hoy en la primera parte del Vlc-Bcn).

-       Lo cansino que llega a ser Tejera con su obsesivo-compulsiva manía de tocar el balón.

-       La nefasta primera mitad de Pina que se recompuso tras el descanso.

-       ¡Otro peinadito de Nsue!, este mortal, por cierto; mira tío, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
 

El rincón político:

Por favor, que nadie pierda de vista el quid de la cuestión, dicho en román paladino la Audiencia ha concluido que hay delito en el caso Faisán pero que necesita más tiempo para poder dictar procesamientos. Desgraciadamente no sabremos nada más hasta después de las elecciones.

Y no me cansaré de decir que son patéticos y nada dudosos de su proveniencia las manifestaciones, revueltas, etc. de diferentes colectivos contra los nuevos gobiernos del PP. ¡Ah! y otra cosa, que triste es la falta de solidaridad, a todos se nos llena la boca de ahorrar, contener el gasto, evitar abusos, etc., etc. para escapar de la ruina pero ¡ojo!, que a nadie se le ocurra tocar nuestro bolsillo, ¡el esfuerzo que lo hagan los demás!... cinismo al poder.


Supongo que el estado de ánimo futbolero de la mayoría de vosotros estará como el mío que ya ni es estado ni es “ná”, está bajo mínimos, por los suelos y tremendamente necesitado de alguna alegría. ¡¡¡Y en eso estamos!!!, próximo domingo, con fuerzas renovadas, con un sol de justicia, con la bendición y excusa perfecta para no tener que ir a la playa, dónde sólo hay arena y pechos al aire, Mallorqueta – Real Suciedad (nunca mejor dicho tras las últimas elecciones)… ¡¡¡banzaiiiiiiii!!!, digo, ¡¡¡aporellosoeeeeeeeeeeeeee!!!.

Hasta el domingo a las 12:00 en Son Moix,

Enrique






19 septiembre 2011

Liga: Mallorqueta - Málaga (0-1): SIMPLEMENTE FALTA CALIDAD

Lo cual nos puede llevar al abismo...

Comenzaba bien este inhóspito, por lo del horario siendo sábado, encuentro gracias a la actuación live de Tomeu Penya, que por mucho que diga que es mallorquinista no está muy puesto, acompañada de unas magníficas Frikadellen y Bratwurst de Grillmaster.




Lo digo de antemano, discrepo de todos aquellos que digan o piensen que el Mallorqueta de nuestros amores ha jugado mal, que no hay esquema de juego, etc., etc.; ¡hombre!, bien, lo que se dice bien, no han jugado pero ocasiones de gol hemos vuelto a tener (otra cosa es ya no transformarlas, sino siquiera convertirlas en situaciones de peligro).

El equipo suele empezar bien, durante sólo unos minutos, pero bien; hoy incluso, mientras las fuerzas allí estuvieron, en la segunda mitad la tocamos con cierto criterio y éxito durante un buen rato; lo que pasa es que son situaciones aisladas, faltas de continuidad, no resueltas con un gol y en las que a menudo se abusa del toque de balón o de hacer filigranas impropias de la situación que padecemos.


¿Justo vencedor el Málaga?... sí pero no, atesoran mucha más calidad y veteranía, dispusieron de más y mejores ocasiones, la primera parte fue suya pero (siempre hay un pero) en buena parte de la segunda mitad, nuestros muchachos hicieren méritos para alcanzar más premio que la derrota porque tampoco hay que olvidar que su gol fue de mal cabezazo que dio en la “pien•na” de Cáceres (¿puede que este chico esté gafado?) para hacer imposible la reacción del bueno de Aouate que un par de minutos antes había obrado el milagro al sacarle, de forma estratosférica, una volea a Tramuntana, digo, Cazorla.


Para los que no se enteran:


Empezamos con un 4-2-3-1 y terminamos con un 4-1-3-2, utilizando siempre un 4-4-2 a la hora de defender.


No llama la atención:


La habitual pobre entrada (dijeron que 13.000 ¿?)


Sí llama la atención:


• La salida en el once inicial de Tissone (que no desentonó) dejando en el banquillo a Joao.


• Que la contrasenya que nos pasaron a la prensa “profesional” estuviera mal pero que eso no fuera problema para un hacker like me.


• El look afro-Marcelino de Nsue al que, con tanto cambio, algún día no reconoceremos.


• Que la movilidad e intercambio de posiciones de Nsue, Alfaro y Tejera alguna vez les deje descolocados e incluso provoque que se estorben.


• Los habituales centros massa llargs de Chico.


• Que en los 270’ más lo añadidos llevemos un gol, de rebote y conseguido por uno que ya no está entre nosotros aunque también es cierto que sólo hemos encajado dos y uno de ellos también de rebot no val.


• Que este reportero dicharachero haya escuchado que el Club sólo acredita a una o dos webs… como no… Goal.com es una de ellas y este humilde servidor es su corresponsal aficionado.


• Que viniendo de Manacor y yendo al aeropuerto, Pepe y Mª llegaran a la gasolinera de Andrea Doria para repostar… para nota, oiga… habrá que estudiarlo.


El rincón político:


Otra que abandona el barco y van… ahora es la censuradora González Sinde la que huye de la quema.


La mayor de las indignaciones, el asco más profundo, el hastío de aguantar a según que gentuza nos lo trae esta semana “Carma Chacó” quien entre otras lindezas, ¡siendo aun ministra de defensa de ESPAÑA!, dijo: “los que se oponen al nacionalismo catalán a veces hacen de tertulianos y braman contra Cataluña; tienen una visión tan excluyente de España, que quieren imponer el castellano, aunque tengamos cuatro lenguas. Los no nacionalistas a veces son politiquillos y a veces tienen toga y te los encuentras intentando imponer su ideología con sentencias desde los más altos tribunales del Estado. En fin, se desacredita por sí sola.

Y para finalizar, relataros lo que ocurrió al final, lo mejor del encuentro, la agradabilísima visita al acabar el match de la sonrisa, simpatía y dulzura personificada… ella es… Súper-Mega-Armeeeeeeeeeeeeee-Elenaaaaaaaaaaaa.



Ahora a concentrarse para sacar algo positivo de Villarreal, equipo que cada vez me da más “gomitera”… será el martes por la nuit y ellos deben ser más malos que nosotros porque han perdido en "Graná". Aporellosoee

Fins dimarts, adeu,

Yo

P. S.: Last minute: España 2 (Davis & Eurobasket) – Franchutes 0, je, je.




12 septiembre 2011

Liga: BETI – MALLORQUETA (1-0): ¡QUÉ BOCHORNO! (lo digo, más que nada, por “la” calor)

Tras una primera mitad más que digna, en la reanudación nos vinimos abajo y tanto fue el cántaro a la fuente que se “foradó” y perdimos el puntito con el que ya soñábamos.

De camino al abarrotado Bar Andrea Doria, sin Andrea, oía los diferentes comentarios sobre la alineación inicial y creo que si exceptuamos la posible inclusión de Castro, la duda de si estos laterales son mejores que los otros o de si Víctor debería estar ahí o no, la opinión generalizada de todos es que no hay más cera que la que arde y poco más se puede esgrimir ante rival al que nos enfrentemos. Por cierto, abarrotado, lo que se dice abarrotado, no estaba, éramos 5 incluido el que estaba de espaldas al LCD.
Aunque er Beti tuviera una mayor posesión del balón y disparara más veces a puerta, no dispusieron de más claras ocasiones que nuestros muchachos y el continuo toma y daca, a menudo propiciado por infantiles errores en ambos bandos, nos deparó una entretenida primera mitad con jugada mágica casi rozando el final (ver sección “Llama la atención”). A decir verdad, por momentos me gustaba el ataque bermellón, de gran movilidad, propiciando y jugando al hueco aunque con la falta de puntería habitual.

Los segundos 45 minutos fueron otro cantar, las fuerzas físicas des nostros comenzaron a fallar estrepitosamente, Tejera desapareció por completo y pronto le acompañaron Pina y Joao, dejando de llegar balones en condiciones a nuestras huestes más adelantadas. Si a esta situación le sumamos que su lateral derecho y central de ese mismo lado tenían tarjeta, la salida del Chory podía ser determinante; Laudrup lo vio… pero no sirvió de nada.
Por el contrario, nuestro danés hizo algo que dicen que nunca se debe hacer, cuando iban a sacar un “cornis” en nuestra contra, mandó a Alfaro al vestuario y dio entrada al debutante Tissone… se botó el saque de esquina, un tipejo libre de marca en es segon pal y gol… a cuatro minutos del teórico final, gol… cara de tontos y se acabó sa nirviada.

Llama la atención:
-       El magnífico arbitraje del también debutante (llevamos dos de dos) D. Carlos del Cerro Grande, que incluso podríamos decir que en algún pasajillo nos ayudó.
-       Ver como, a pesar de haber salido hacía unos instantes, le robaban un balón al Chory y bajaba andando… ¿necesitamos más motivos para no verle en las alineaciones titulares?
-       Ver como el Mallorqueta B se acerca al todopoderoso Baleares.
-       Que se confirmen mis primeras impresiones de que Zuiverloon es un más que decente lateral con clara vocación ofensiva y que su compañero Cáceres es, con perdón, un mig merda, que me pareix que no serveix per res y que para eso, prefiero a Kevin Costner de Jesús García.
-       Una de las que sin duda será de las jugadas de la temporada… la de la triple carambola: poste-larguero-larguero… ahí sí que merecieron ponerse por delante y sólo la diosa fortuna y san Aouate lo evitaron.

La duda:
¿Fue también el uruguayo Cáceres quien en el segundo tiempo y para despejar un centro al segundo palo, dejó el balón muerto entre el punto de penalti y la frontal del área?... a quien haya sido: ¡”pa” matarlo!

El rincón político:
Casi nada nuevo bajo el sol, prosigue la pre-campaña electoral, continúan conociéndose abusivos despilfarros de los sociatas que ocupaban antes el poder, Rub-al-Kahba sigue tratando de convencernos de que si hace lo que no hizo durante su mandato, puede irnos mejor, los socialistas catalanes, con Chacón al frente, animando a la desobediencia y empeñados en cercenar al castellano en detrimento de sus conciudadanos y una triste España que se nos viene abajo y que necesitamos reflotar.


Pues nada, hasta el próximo sábado a las 18:00 horas, cuando nos veremos las caras frente a los malacitanos del jeque catarí Abdullah ben Nasser Es Ser Agradecidos y tranquilos, que por mucho camello y veteranísimo jugador  quetraiga, nosotros, aporellosoee, a por los siguientes 3 puntitos y a ver si ya pillamos al Barça.

Feliz semana,

Quique More


05 septiembre 2011

Serra vs Laudrup: EL CULEBRÓN BERMELLÓN NO TIENE PARANGÓN

(I’m sorry por la extensión del escrito pero me he “emosionado”)



Permítaseme esta poco agraciada rima que evita que titule con mucha más crudeza la esperpéntica situación que vive el RCD Mallorca desde hace unos años y que, estando en vías de solución alguna de sus penas, las cabezas visibles se encargan de corregir y aumentar.


Mucho se ha escrito ya sobre el último affaire entre Serra Ferrer y Michael Laudrup pero no por ello quiero dejar de expresar mi opinión tal como me han solicitado miles de lectores (bueno, ha sido sólo uno pero me ha hecho mucha ilu).


Para situarnos podríamos remontarnos a hace un par de años, por no hacerlo demasiado largo, cuando los vaivenes de la propiedad del equipo balear fueron el hazmerreir de la España futbolera pero para no predisponer al lector y no sumirle en una profunda depresión, nos ceñiremos en esta ocasión a la relaciones entre el máximo accionista y vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer y el míster del primer equipo palmesano, el danés Michael Laudrup.


Antes de entrar en materia sería injusto no dejar constancia de un hecho indiscutible y decisivo que no es otro que el pobler Serra Ferrer fue el único (junto a otros pequeños inversores) que cogió al equipo “por los cuernos” cuando el Club estaba en la más absoluta de las quiebras y al borde de la desaparición: ni grandes empresarios, ni instituciones, ni jeques, ni organismos oficiales, ni magnates, ni por suscripción popular, ni una sola buena propuesta mínimamente seria hasta que llegó el bueno de don Lorenzo.


Justo es reconocer también que la permanente vigilancia de los administradores judiciales no hace fácil ninguna operación y que Serra Ferrer y sus colaboradores han sabido moverse muy bien en el mercado de los jugadores sin coste o de mínima inversión, que junto a los jugadores provenientes del 2º equipo, han hecho posible la continuidad de la Entidad.


Ahora bien, dicho esto, el cierre del mercado de invierno de la temporada anterior supuso, por lo menos públicamente, un punto de inflexión; el equipo sólo disponía de un delantero de garantías además de Fernando El Torito Cavenaghi quien, según parecía, no era del agrado del danés; se acercaba el cierre del citado mercado y se facilitaba la salida del argentino y al filo de la medianoche del 31 de enero, posiblemente por estirar demasiado de la cuerda de la negociación y su consiguiente pago, el Lillestrom noruego se echó atrás en la venta del nigeriano Anthony Ujah, llamado a ser el referente del ataque mallorquín.


Se quejó entonces amargamente Michael Laudrup y perpleja quedó la afición al ver cómo por una aparente falta de cintura y de agilidad o por no saber dónde está el límite en una negociación, se escapaba el refuerzo para la diezmada delantera de los de Son Moix..


Antes de que llegara, a final de temporada, la paupérrima actuación del equipo y la aparentemente nula capacidad de respuesta del entrenador, se produjo otro significativo detalle del que ya dimos oportuna cuenta en esta página: en la prensa local empezó a circular el rumor de la falta de confianza de Serra Ferrer en Michael Laudrup, hecho que nunca fue desmentido por el mandatario y que no pasó inadvertido para alguno de nosotros porque si realmente has perdido la confianza en alguien tienes dos opciones: o cesarlo o negarlo circunstancialmente para reforzar la imagen del ofendido y esperar al momento oportuno para realizar las operaciones que se estimen oportunas; como digo, eso no se produjo y la sensación, por no decir seguridad, de que definitivamente algo no marchaba bien, era cada vez más patente, presumiéndose una salida más pronto que tarde del técnico danés.


Pero hete aquí que comienza una nueva temporada y el titular del banquillo continúa siendo, para bien o para mal, Michael Laudrup. No entraremos a valorar si es el entrenador ideal para el conjunto palmesano, ni si su labor ha sido mejor o peor porque lo que aquí cuenta es que sigue en su puesto, supuestamente con la confianza de los máximos mandatarios de la Entidad, porque si no, ¿qué pinta aquí?.


Y ahora ha llegado la gota que ha colmado el vaso; cierre del mercado de verano, 31 de agosto, realmente sólo 2 auténticos arietes tras la marcha de Pierre Webó: Víctor y el recién llegado Tomer Hemed, hacían totalmente necesaria la incorporación de un goleador, faceta en la que el equipo mostraba cada vez más debilidad; para colmo, el considerado como cerebro del conjunto balear, Jonathan de Guzman, finalmente dejaba la disciplina bermellona para recalar en el Villarreal.


Pues resulta que la solución del perspicaz de Serra Ferrer es la de contratar a un centrocampista ítalo-argentino, Fernando Tissone, que Laudrup dice no conocer y cuyas características parecen no asemejarse a las del recién salido De Guzman. Para fortalecer la gran carencia balear, la del ariete, se contrata a otro desconocido del míster, Marvin Ogunjimi y, además, se hace presuntamente fuera de plazo, aunque se aduce el mal funcionamiento del fax de las oficinas del Iberostar Estadio. Llueve sobre mojado, se repite la historia, la torpeza insular se muestra en su total plenitud en la figura de Serra Ferrer o en la del responsable de tal desaguisado.


Ante tal panorama Laudrup explota y quizás no en el foro ni momento adecuado, arremete contra los causantes de tal patosa capacidad gestora y no le falta razón al míster, que aunque esté por demostrar su valía, tiene que estar más ocupado de las que le lían en los despachos que en lo que realmente él necesita.


¿Debe dimitir Laudrup?, no parece que sea el caso ya que se halla comprometido con sus compañeros y jugadores; ¿debe ser cesado? cuesta dinero y eso choca frontalmente con la mentalidad y realidad mallorquina.


A pocas horas de conocerse el veredicto de la UEFA sobre el transfer del belga descendiente de nigerianos y aumentando los rumores de un inmediato cambio de entrenador, nuestra opinión es que la gestión de este tipo de contrataciones se está haciendo con los pies por muchos motivos entre los que destacan dos:


• No existe consenso con el entrenador, incomprensible error de bulto que no hay por dónde coger.


• Se apuran al máximo los plazos, con el consiguiente peligro por jugar con fuego, como ya ha ocurrido en las dos últimas ocasiones.


Tiene fama el pobler de dictador, faceta que debería reeducar, y dicen los que bien le conocen que no es hombre de excesivas luces; gracias don Lorenzo, por rescatar al Club pero delegue en terceros su nefasta gestión de los asuntos que hoy nos ocupan (en otros ha demostrado su valía).






La rabiosa actualidad deportiva:


Lastimosa oportunidad perdida ayer por el Mallorqueta B en Na Capellera frente al CD Manacor, jugando con uno más, nos dejamos empatar en el minuto 90, por culpa de un disparo desde unos 35 metros que se tragó el portero bermellón, representado por Jaume Serra, hijo del vice-presi. Por cierto, que empanada mental hasta que me di cuenta que nuestros muchachitos vestían camisetas azules prestadas por el equipo anfitrión; motivo… pues no lo sé, ¡vaya caca de periodisto!.






Llama la atención:


- Que el Huelva, donde juegan cedidos nuestros Ximo y Sergi Enrich, lleve cero puntos.






El rincón político:


Esperpéntico espectáculo el de los grupúsculos políticos oponiéndose al pacto PP-PSOE para controlar el déficit; sin entrar en si lo han hecho mejor o peor, hay que ver como sacan la patita enrabietada los que mayoritariamente sólo buscan aprovecharse de la situación y tienen pánico a que se limite su capacidad de robo.


Fantástica la parábola de la motosierra de Pepiño, ellos han talado el empleo, ellos han segado el crecimiento económico, ellos han dilapidado, malgastado, abusado, subvencionado, no justificado, etc., etc. y ahora viene el de Palas de Rey con el cuento de que viene el lobo… Sr. Blanco: ¡váyase a defecar!, Vds. sí que ofenden a la inteligencia del ciudadano y nos insultan con sus cuentos chinos, mentecato, que es Vd. un mentecato (de escaso juicio o entendimiento).


¡Mecachis!, ahora resulta que no había pruebas en el caso Gürtel y el juez ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa.






Feliz semana y aporellosoee, ya sean los del Betis, los colorados o el que se ponga por delante.


Enrique