22 mayo 2011

Liga: Mallorqueta - Atco. de Madrid (3-4): POR LOS PELOS PERO ¡¡¡SALVADOS!!!

Agónica última jornada con una primera parte resumen de la segunda vuelta de nuestros muchachos y una segunda mitad que nos recordó que se puede, como ya hicimos, hacerlo mucho mejor.

(Reportaje gráfico después de esta crónica)


Los nervios que me habían atenazado toda la semana y antes del partido, desparecieron, gracias a Dios, durante el mismo, primero por el claro resultado en contra y el bochornoso espectáculo, especialmente defensivo, que estábamos ofreciendo y, después, porque me mentalicé de que al final el Dépor empataría y nos iríamos a Segunda.

Durante la espera de que el fatal desenlace aconteciera, se vieron hasta 7 goles, casi todos de bella factura e incluso alguna obra maestra del Kun; por momentos, incluso tuve la esperanza de que empataríamos pero ayer no fueron el Kun y diez más, fueron el Kun, De Gea y nueve más porque el cancerbero rojiblanco nos deleitó con una portentosa actuación que sólo ¡de penalti! y por dos veces Webó, de dos magníficos testarazos y al que espero que la historia sepa encumbrar en su justa medida, consiguieron batir, a pesar de que se intentó por activa y por pasiva, especialmente en los segundos 45 minutos.

Tejera y Pereira fueron de la partida inicial, en detrimento de Joao, Castro y Víctor; salvo esta circunstancia y los 3 corners que habíamos lanzado a los cinco minutos, nada más que comentar de la primera mitad a excepción de que el centro de nuestra zaga estaba ofreciendo un lamentable espectáculo, fruto del cual, y a la portentosa habilidad del Kun, perdíamos 0 a 2 y sólo los otros resultados nos mantenían donde, según lo demostrado en la primera vuelta de esta Liga, nos merecíamos estar.

La segunda mitad, habría que analizar si por la entrada primero de Joao, después del Chori y finalmente de Victor, fue harina de otro costal en cuanto a la actitud des nostros. Volvía la olvidada presión sobre la defensa rival, se retomaba una más incisiva verticalidad, la implicación e intensidad era manifiesta en todos nuestros bravos batalladores, ¡hasta la defensa parecía algo más contundente!, era la vuelta a lo que los de Laudrup nos habían mostrado en la primera fase de la Liga, ¡ese era nuestro Mallorqueta!, ¿por qué no ha habido continuidad y hemos tenido que sufrir tanto?.

Ahora bien, este drástico cambio no se transformó en una remontada histórica porque ayer el Kun cuajó posiblemente su mejor actuación desde que está en España aunque, todo hay que decirlo, Nunes y Ramis, entre otros, se encargaron de ponérselo facilito. Una obra maestra del argentino supuso el 0 a 3 y la desolación en Son Moix.

A partir de ese momento el partido iba a cambiar radicalmente, nuestros chicos nunca se vinieron abajo y tuvieron fe, un lejano lanzamiento dio en el brazo de Valera y el referee, correctamente, decretó penalti ¡¡¡que materializamos!!!, 1 a 3 obra de De Guzmán que con templanza engañó a De Gea.

Ocho minutos más tarde se desataría la locura, centro del Chori y magnífico y colocado testarazo de Pierre Achille Webóooooooool del Mallorqueta… la épica hacía su presencia en Palma en forma de goles bermellones, quedaban casi 20 minutos, había tiempo para todo.

¡Para todo!, para la cuarta daga en nuestra alma, a 10 minutos del final y tras un par de buenísimas ocasiones marradas por la quinta de Laudrup, que motivaron sendos “uyes” del desesperado respetable, llegó la guinda, lo que justifica ir a ver el fútbol, la tercera diana del Kun, que esta vez se fue hasta de cuatro y volvió a colocar el balón donde parecía imposible… para quitarse el sombrero.

La tragedia se mascaba, no quedaba tiempo y un solo gol del Depor nos mandaba al infierno… cuatro de prolongación y en el 92 goooooooool de la fragancia del Caribe, digo, del león camerunés, nuevo cabezazo es-pec-ta-cu-lar de Pierre Achille Webóooooooooooooool del Mallorqueta, quedaban un par de minutos, final del partido y el Depor seguía perdiendo cuando goooooooooooooooool del Valencia, gooooooooooooooooooooool de Soldado, se acabó lo que se daba, seguimos en Primera, ha sido un final de temporada de infarto pero pronto comenzaremos nuestra 15ª temporada consecutiva entre los grandes. Visca el Mallorca!!!.

Llama la atención:

- El entradón y el ambientazo.
- La ausencia en las gradas del Soci nº 194, en una “boa”, porque en su día no declinó la invitación convencido de que en la última jornada no nos jugaríamos nada (¡¡¡pitoniso!!!).
- Que el Kun no celebrase su segundo y tercer gol, todo un detalle del que nos estaba humillando.
- La merecidísima ovación con la que despedimos a Agüero.
- Que Aduriz, en La Coruña, abriese las puertas de nuestra salvación (¡gracias Aritz!, te echamos de menos).

El rincón político:

- Hoy nos toca botar a los peores y colocar a los menos malos votándoles. Una instantánea resumen mi sentir y sólo dos cuestiones añado en este día en el que está prohibida la propaganda política:

o Dicen, no lo he podido constatar, que hace unas semanas el PSOE registro la web democraciareal.com, ¿curioso no?, ¿otro intento de manipulación de Rub-al-Khaba?.
o Nada fácil tomar una decisión respecto a los acampados en la Puerta del Sol y otras plazas españolas pero, que conste, el gobierno ha desobedecido un mandato de la Junta Electoral, ha incumplido la ley y aquí parece que no pasa nada… en fin.

- Que cada cual vote en conciencia, por convicción o buscando el voto útil, pero que nadie se olvida que cada pueblo tiene el gobierno y los gobernantes que se merece y si queréis continuar sin paro, sin crisis y en la cúspide mundial… votad PSOE.
- Por cierto, vaticino, descalabro del PSOE y tropiezo del PP.

Disfrutemos del objetivo cumplido y dentro de unos días prometo haceros un pequeño resumen de la temporada a la vez que alguna reflexión que creo interesante. Hemos ido aporellosoee y apenas lo hemos conseguido pero ha sido suficiente y ya nos preparamos para la 15ª consecutiva.

Feliz semana y a relajarse,

Enrique

P.D. no dejéis de ver, más abajo, las fotos de la jornada.



LA ÚLTIMA "CORNADA" EN IMÁGENES



"Cornada" que fue de pronóstico reservado porque el asta nos atravesó hasta en cuatro ocasiones pero seguimos en la Primera División del "fumból espanyol".







La llegada des nostros:





Las gradas:



Parte del respetable con mi persona por ahí:





El rincón político:



16 mayo 2011

Liga: Almería - Mallorqueta (3-1): VERGONZOSO Y BRUTAL, AHORA TODO A UNA CARTA


Os digo un secreto… me avergüenzo de mi equipo al que quiero por encima de todo pero esto no es de recibo; ahora nos toca jugárnoslo todo a una sola carta en 90 minutos de infarto, por culpa de un errático míster y de unos jugadores torpes, bisoños y mingasfrías.


Sí, he sido muy crudo y quizás no es el momento pero es lo que me pide el cuerpo, lo siento. ¿Y sabéis lo peor?, que me imagino el final de la última jornada diciéndome, ¡ale!, sin saber muy bien cómo y pareciendo imposible, lo hemos conseguido, ¡estamos en segunda!.

Convencido de nuestra victoria, que unida a la del próximo domingo iba a suponer el 9º e incluso 8º puesto final con 50 puntos, me dispuse a ver el partido, más pendiente de lo que hacía ¡vamos Rafa! que de los que pasaba en el oriente andaluz.

Sin saber muy bien lo que ocurría, presenciamos la espectacular inocencia de Joao, al que le robaron la cartera, lo que propició que el equipo que sólo había ganado 2 encuentros en su estadio, de 18 jugados, y que llevaba 7 derrotas consecutivas, ya se adelantara para total vergüenza y deshonra des nostros.

Nada, pensamos todos los presentes, una piedra en el camino… vamos a seguir apoyando a Rafa, que lo necesita más que nuestro seguro vencedor equipo. Siguiente cambio de canal y 2-0… ¡¡¡horreur!!! un cuarto de hora y ya nos habían endilgado dos, en este caso por un defectuoso marcaje y despeje del veterano Martí.

Y volvimos al tenis para tratar de olvidar las penas y en otro asomo al fútbol, 3, nos metían el tercero tras nuevo regalo de Aouate que de santo para nosotros ha pasado a ser ídolo para cualquier adversario.

A pesar de la derrota final de Rafa a manos del metomentodo Djokovic, ésta sirvió para no sufrir con tanta intensidad el varapalo, vapuleo, humillación e indignidad al que nos tenía sometido el conjunto andaluz que estaba dando toda una lección a un conjunto venido a menos de forma alarmante, que deambula sobre el césped con los jóvenes cada vez más perdidos y los veteranos pidiendo, de repente, la jubilación forzosa.

Antes del descanso, gooooooooooooool del Mallorqueta, jugadón de "Do" Pereira y Webó, con una sangre fría espectacular, conseguía acortar distancias, no sin contar con la inestimable contribución de la defensa rojiblanca. Parecía que las cosas empezaban a ponerse en su sitio y la remontada al estilo de Alicante "semblaba" en proceso de gestación.

La segunda parte, tras un copioso y rico tentempié, lo presagiábamos coser y cantar, el jefe tenía que imponer los galones e íbamos a remontar, estaba claro.

Pasaban los minutos, se sucedían los cambios y oye, que nada, que no acortábamos distancias y pim, pam, pim, pam… final del encuentro y estamos más cerca del descenso que de la permanencia… ¡ver para creer!.

No quiero hacer más leña de un árbol que está casi en el suelo pero sí que resumiré diciendo que es una auténtica vergüenza la mala condición física, la falta de garra, la poca calidad, los despistes defensivos, la falta de criterio y de táctica (que antes sí que existía), la desidia, la desorganización, etc., etc. de la que hacen gala nuestros muchachos que se están ganando a pulso el descenso para mofa y befa de toda la nación.

Llama la atención:

- Ver las imágenes del Sporting – Racing… ¡vaya amaño!
- El total desánimo en el que me hallo sumido.

El rincón político:

Ya pronto toca ir a votar y a elegir a los petardos que nos han de gobernar la ciudad, el pueblo o la comunidad autónoma. No son elecciones generales y se entremezclan muchos personalismos con situaciones particulares; ahora bien, en caso de duda y por si entre las posibilidades que baraja el que esté leyendo este rinconcito incendiario, se encontrase o encontrara la del representante del partido que tiene a ZP como máximo líder, recordemos que este nefasto personaje:

- Nos vendió una ridícula alianza de civilizaciones.
- Se obstinó hasta la necedad en negar la crisis 6y nos ha sumidom en el desastre económico echándole siempre la culpa al empedrado.
- Se ha pavoneado de su odio a la Iglesia y al catolicismo.
- Ha despreciado a España con su política con vascos y catalanes.
- Se quedó groseramente sentado al paso de la bandera de los EE.UU. y después mendigó una foto con su presidente.
- Corrió como una gallina a retirar las tropas de Irak y ahora las lleva a Afganistán o Libia.
- Le hemos visto aplaudir hasta con las orejas la muerte de Bin Laden.
- Va lanzado hacia los 5 millones de parados en la legislatura que iba a ser la del pleno empleo.
- No ha efectuado recorte social alguno pero ha abaratado el despido, ha aumentado los impuestos, ha congelado las pensiones y ha reducido el sueldo de los funcionarios, lo que parece que quiere repetir.
- Ha mantenido una doble moral con ETA.
- Se ha dedicado a prohibir en lugar de a solucionar.
- Nos ha deleitado con una majadera política de igualdad.
- Etc., etc., etc.

O sea, que votar a un candidato que básicamente defienda lo mismo que este señor, pues que no, que mejor votar a otro, aunque sea con la nariz tapada.

Por cierto, dos imágenes tomadas en Son Armadans esta misma mañana para despejar dudas:

Vota Eberhard Grosske:

Vota Aina Calvo:

A por los colchoneros, que es lo único que nos queda, vamos con todo aporellosoee, movilicémonos, esto es a vida o muerte, apelo a mi amistad con Carlos L, Andrés M, Salus I., Fernando M. para que llamen a quien corresponda de su equipo y se dejen, por lo menos, empatar… ¡¡¡socorro!!!; ¿os dais cuenta los que lo veíais ya hecho hace algunas jornadas?.

Nunca entenderé cómo hicimos la primera vuelta que hicimos y que después hayamos logrado lo que nos traemos entre manos… estoy deprimido, veo todo de color negro zaino.

Si conseguís pensar en otra cosa, ¡feliz semana!, si le vais a dar muchas vueltas a esto, Valium, Tranquimazín o lo que sea necesario para sobrevivir.

Besos y abrazos todavía desde Primera,

Enrique50


12 mayo 2011

Liga: Hércules - Mallorqueta (2-2): ¡¡¡MILAGRO!!!

No creo que a ninguno nos haya gustado ser los que le hemos dado el golpe de gracia a los alicantinos, máxime cuando en sus filas militan nuestros viejos conocidos Rufete, David Cortés y Farinós pero la vida es así (y el fútbol "asín") y nosotros necesitábamos este punto como el pan.

Para los que ahora me puedan tildar de alarmista, simplemente un pequeño cálculo: de haber perdido frente al Hércules, lo que parecía lo más lógico y normal hasta 15 minutos antes de finalizar el encuentro, y la Real y el Zaragoza hubiesen acabado en tablas, lo que así fue hasta el minuto 88, ahora estaríamos a 3 puntos del descenso.

Hecha esta consideración o advertencia, en especial para los más escépticos, aprovechados y oportunistas, creo que podré confesar y no creo que haya sido el único, que ayer pasé un día de tremendos nervios en el que a cada minuto que pasaba veía todo más negro.

No sé si era bueno o malo que Laudrup repitiese once inicial pero cuando en el minuto 12 el tercer equipo menos goleador ya nos había “foradado” la meta, me temí lo peor porque además, ver con la facilidad y soltura con la que subió el lateral enemigo, comprobar que Cendrós no atinaba a despejar el centro desde la izquierda y avergonzarme de cómo Sendoa controlaba y se deshacía de nuestros dos centrales al mismo tiempo, fue para decir tierra trágame, ¿qué fistro de equipo es este?.

La cruda realidad no hacía más que certificar todo tipo de temores porque nuestros muchachos sólo eran capaces de acercarse a la meta del tercer portero rival, al que hacíamos bueno, a base de balones largos, casi siempre pasados o massa llargs. En verdad os digo que es difícil ver a un equipo al que le cueste tanto darse bien el balón como al Mallorqueta. Es más, hasta tengo la impresión que les vendría bien un petardo en el culo a cada uno porque no tienen la intensidad necesaria.

Y si no, como muestra un botón, en la última jugada de la primera mitad De Guzmán recibió el cuero en el centro geométrico del campo y no tenía ningún compañero en 20 metros a la redonda… ¿dónde estaban?.

Se acercaba el descanso (¡uy!, había escrito descenso) con la ilusa esperanza de que alguien pegase un puñetazo sobre las taquillas y pusiese a nuestros muchachos a trabajar pero antes llegaba el mazazo que se antojaba definitivo; enésima pérdida de balón al tratar de construir y el centro pasado desde la derecha lo engatilló de nuevo el killer Sendoa para batir a Lux por el palo corto. A perro flaco todo son pulgas.

Revolución, lo que se dice revolución, no se produjo tras el tentol, pero algo más de brío, por lo menos inicialmente, sí que le dieron es nostros, entre los que ya se encontraba Víctor Casadesús que había mandado a Cendrós a la caseta y reposicionado a Joao Victor como lateral diestro.

El arranque fue un espejismo porque si bien no llegamos a la calamidad de la primera mitad, poco a poco se fueron igualando de nuevo las fuerzas y todo hacía presagiar que llegaríamos al final con el 2 a 0 como mal menor.

Nos acercábamos al último cuarto de hora cuando un buen centro de Joao, sumado al ataque, lo tocó a duras penas el meta holandés, quedándole el esférico a los pies de Pereira que marró su intento de remate pero el balón le llegó a Webó quien, de espaldas a la portería vio sólo al algaidí, le cedió la pelota y goooooooooool del Mallorqueta, goooooooooooool de don Víctor Ca-sa-de-sús, que nos despertaba del anodino letargo.

¡Y “obrose” el milagro!, cuatro minutos después Ayoze saca rapidísimo una falta sobre la línea divisoria al ver que Webó iniciaba el desmarque que cogió en calzoncillos femeninos a la defensa alicantina y señores, ¡qué temple!, ¡qué maestría!, ¡qué "fropesionalidad"!, ¡qué obra de arte!, ¡qué filigrana!, vaya vaselina le hizo Pierre Achille Webgoooooooooooooooooool del Mallorca a Velthuizen.

De repente y tras cuatro minutos de oro, los de Djukic habían tirado el encuentro y la Primera División a la basura y nuestros chicos, sin saber muy bien cómo, habían empatado el partido, oe, oe, oe.

Visca el Mallorca!, ¡viva Baleares libre!, salvados, estamos casi salvados, aleluya, que corra el güisqui, "gin-flosquis" a mares, cubatas “protoquier”, cap a ses tortugues. En fin, que habíamos pasado de la más absoluta ineficacia y desolación consecuente a la rentabilidad hecha disparo y desbordante alegría tras los diez nerviosos y kilométricos minutos.

Las matemáticas se hacen de rogar pero ya no queda "ná".

Llama la atención:

- Que el árbitro estuviera hasta bien.
- El poco público alicantino que confiaba en la hombrada, parecía Son Moix en blanquiazul.
- La de cacauets que me comí.

El rincón político:

Pepiño sobre Rajoy, hoy jueves, día 12:
- “Ensucia la democracia”
- Exponente de esa derecha “autoritaria y antisocial, la más antigua y reaccionaria".
ZP, el martes día11:
- “Miente como un bellaco el que diga que hemos hecho recortes sociales”.

No es que los otros sean mejores pero de estos, el uno anclado en hace más de cien años y el otro de una desfachatez indescriptible.

Y el domingo, penúltima "cornada”, frente el descendido Almería (que nos eliminó de la Copa de Su Majestad el Rey don Juan Carlos I de España) al cual ganaremos porque ya no podemos resucitar, por muy colista que sea. En fin, que vamos aporellosoee y a ver si remontamos alguna posición por aquello de lavar la imagen.

Fins diumenge,

Enrique50


10 mayo 2011

Liga: Mallorqueta - Villarreal (0-0): ¿BASTARÁ?

Por primera vez acudía al Iberostar estadio y escribo una crónica con 50 años y no sé, el regalo que me ha hecho mi equipo del alma como que no me ha parecido gran cosa; sólo espero que el puntito baste para conseguir la salvación.

Por aquello de no ser reiterativo y al haberse ya hablado mucho del tema, dejaremos de un lado lo del horario del partido que, por cierto, no desanimó a los barralets, fanáticos de lo gratuito como buenos mallorquines, a acercarse un poco antes de lo necesario para tratar de conseguir una de esas graciosas camisetas que regalaban las peñas (¡buen trabajo!) y zamparse un poco de coca de trampó per trampós (¡¡¡mejor montaje!!!):

http://www.youtube.com/watch?v=NCjvTamaks4 Un sentido minuto de silencio por la muerte de Severiano Ballesteros precedía el inicio del encuentro que se caracterizaría por los chiflidos e insultos generalizados cada vez que la tocaba Borja Valero. Algunas veces me alegro de que seamos “menfotistas” porque así no llega la sangre al río porque si fuésemos de otra manera ayer se hubiese organizado la de san Quintín contra el Villarreal, la Uefa, etc., etc. (uno se quedó con ganas pero en el fondo… mejor así).
Fútbol vimos poco, podríamos decir que la sensación generalizada es que ambos se conformaban con el empate lo cual ya intuimos cuando vimos que Garrido jugaba con doble pivote defensivo (retrasando a Bruno) y que Laudrup, nada fiel a su estilo en esta ocasión, puso a Joao por delante de la defensa lo que, por cierto, le dio mejores frutos en cuanto a maniatar a la zona de creación amarilla que cuando volvió a su sistema habitual de doble pivote aunque, en el día de ayer, de marcado carácter defensivo.

La primera media hora transcurrió plácidamente con una sola ocasión des nostros que malogró N’Sue y un poste de nuestros archienemigos. Los más optimistas creíamos que sólo se trataba de esperar nuestra ocasión, que debiera llegar cuando el cansancio hiciera mella en los representantes de ese equipucho y a balón parado… porque trenzar una jugada de ataque que acabe en gol se me antoja cada vez más difícil dada la calidad que atesoran nuestros muchachos en sus botas.

La triste realidad fue que el final de los primeros cuarenta y five minutos fueron de total dominio villarrealense pero, todo hay que decirlo, sin excesivo patiment.

Tras la reanudación achuchamos un poquito más así como les flojeaban las piernas a ese grupo de monfloritas y si la cabeza de Webó llega a funcionar mejor, hubiésemos podido marcar un golito pero hay lo que hay i res pus. Susto morrocotudo en el 51’ cuando Nilmar, recogiendo una pelota que había quedado muerta, disparó con mucha intención permitiendo lucirse a Germán Darío Luuuuuuuuux.

De ahí al final, los 6 cambios, que ellos parecían aprovechar para coger oxígeno y nosotros para recomponer las líneas que a veces se descontrolaban y algo más de dominio bermellón que el respetable pretendió que intensificaran pero que el miedo a perder no permitió. Para finalizar, otra vez demostró Poroto Lux que tenemos otro portero de garantías, cuando en el 80’ nos salvó de la derrota al detener, en una sublime muestra de reflejos, un disparo a bocajarro del pesado de Nilmar.

Final con más pena que gloria, un puntito que puede saber a mel, venganza no consumida y a festejar el cumple con los "amigüitos".

Llama la atención:
- La pancarta que decía “Obrigado Oporto”.
- Que pese a la muy buena entrada, se echasen en falta a varios compañeros de “profesión” y a algún espectador habitual… ¿demasiado madrugón para todos ellos?.
- El nuevo look de N’Sue que ha cambiado el puput por una col•leta.
- Que entre los insignes espectadores se encontraran arme Andreita, Chuchimaier y Charecuñaaaaada.
- Que hasta que me enteré que el respetable coreaba Oporto, Oporto, me devanaba los sesos y dudaba si decían Poroto (apodo de Germán Lux) o tramposos… no sé, tendré que ir al otorrino.
- La llamada tras el encuentro de Pepe el Bético que me había visto molt nerviós por la mañana.
- Que también el encargado del marcador anduviese de los nervios porque en el minuto 12 los luminosos marcaban el 47.

Los cambios:
- En el 53’ entró un morenito por si Wakaso hacía falta.
- En el 60’ Pereira se marchaba y le decía a un compañero, tu ven Akí a sustituirme.
- En el 65’ salto uno para tratar de echar una Canita al aire a modo de gol.
- Más adelante un compañero suyo dijo, si ellos ponen el trampó, yo pongo las Olivas.
- En el 71’ y para completar el menú, hizo su aparición un buen frito de Pina.
- Y para rematar es berenar, salió unos minutillos el Chorizo Castro.

El rincón político:
- Ya que a este ¿gobierno? le gusta tanto prohibir, por favor, que eliminen las campañas electorales y sus precampañas… ¡por Dios!, que sarta de babosadas y de tonterías que no sirven para nada.
- Y puestos a eliminar, también podrían tirar a la basura al Tribunal Constitucional que no es más que un tribunal político que legisla al son que toca el gobierno de turno. Por cierto, ¡cuanta razón tenía Mayor Oreja cuando decía que al final los etarras volverían a las instituciones!.... por curiosidad, veamos un ejemplo de lo que le contestaron: Carlos Carnicero (“periodisto”): “Mayor Oreja, un cobarde nadando en la basura”, 11 de abril de 2011.

El miércoles otro partido “desisivo” ya que no podemos olvidar que estamos a sólo 4 points del más absoluto de los desastres. Será en Alacant, contra el Hércules de Drenthe (¿o ya lo han echado?), Trezeget, Portillo y nuestros ex Rufete, Farinós y David Cortés, a las 21:00 horas. Los herculanos están más en segunda que en primera, incluso ganándonos pueden estar matemáticamente descendidos pero ojo, no se suelen perder dos partidos consecutivos jugados en casa y… ¿sabéis quién es el equipo especializado en revivir cadáveres?.

A pesar de que no sé quién puede meterles un gol, vamos a ir aporellosoee y a respirar, ¡por fin!, tranquilos, ¿o no?.

Fins a passat demà,

Enrique50


02 mayo 2011

Liga: Racing - MALLORQUETA (2-0): EL DESCENSO SÓLO ESTÁ A 5 PUNTOS!!!

Esto empieza a “oler” a canguelo… cada partido, una final.

Aviso: conseguir la Compostela me impidió ver el encuentro y por ello esta crónica va a ser muy sui generis.

Muchos son los que se han cansado de repetir que con 42 puntos la salvación estaba lograda, que ya teníamos la permanencia en el bolsillo, etc., etc. y tal como se están desarrollando las cosas y se temía un servidor, nada más lejos de la realidad.

Los temas deportivos:
- No le metemos un gol ni al arco iris.
- Me dicen que la segunda parte mejoramos pero que la imagen dada en la primera fue patética y van…
- ¿Será que no somos tan fríos, apáticos y “menfotistas” como dicen y sin el apoyo de la afición nuestros chicos no son nada (por lo menos en los últimos tiempos)?.
- Lo de fallar los penaltis ya es para escribir un libro y propongo que los menos incapacitados para ello se dediquen 5 horas cada día a lanzar desde los 11 metros… ¡a ver si aprenden!.
- La lesión de Dudú Aouate (que parece que tendrá que ser operado) fue bien suplida por Germán, quien tendrá que velar por nuestra integridad en el duelo frente a los ladrones de puestos europeos.
- Partiendo de la base de que la posición final en la tabla clasificatoria de cada uno de los equipos se logra a lo largo de toda la temporada no es menos cierto, como ya comenté el año pasado y vale para este, que la situación aparentemente decidida de Madrid y Barcelona provoca algunos resultados que, como los de esta jornada, favorecen a unos y perjudican a otros de forma no del todo justa y que de alguna manera desvirtúa la competición.

El rincón político:
- No me tranquiliza nada que se hayan cargado a Obama Bin Laden aunque por fin tiene su merecido. No entiendo que el pacifista, antiguerras y “alianzador” de civilizaciones del ZP se alegre de la muerte de un ser humano e incluso felicite al “asesino”… en fin, es que me lía esta gente que dice una cosa, piensa otra y hace una tercera con una falsedad, hipocresía y cinismo tan hiriente.
- Y la buena noticia de la semana es que ya tenemos claro quién es el sucesor de ZP; se trata de Rub-al-Khaba, quien se ha aprendido bien la lección y al haber alcanzado los 4,910.000 parados se ha apresurado a decirnos que se ha llegado al tope, que estemos tranquilos que ahora empezará a bajar, a bajar y bajar el desempleo, y que se empezarán a crear, a crear, a crear puestos de trabajo; ¿os suena de algo esta cantinela?.

No sin antes recomendaros fehacientemente que si tenéis oportunidad os lancéis a hacer parcial o totalmente el Camino de Santiago, me despido hasta el domingo cuando nos veamos todos en el Iberostar Estadio para dar cumplido recibimiento y disfrutar las mieles de la venganza frente a ese grupúsculo de gentuza que nos arrebató con insidia, odio, envidia, “malasartes”, asechanza e inaudita alevosía nuestro merecido puesto europeo.

Para que no tengamos tiempo de ponernos nerviosos, el match es a las 12:00 horas; es decir, como si jugáramos en Vallecas.

Feliz semana,

Enrique