24 abril 2011

Liga: Mallorqueta - Villarreal (0-0): ¿BASTARÁ?

Por primera vez acudía al Iberostar estadio y escribo una crónica con 50 años y no sé, el regalo que me ha hecho mi equipo del alma como que no me ha parecido gran cosa; sólo espero que el puntito baste para conseguir la salvación.

Por aquello de no ser reiterativo y al haberse ya hablado mucho del tema, dejaremos de un lado lo del horario del partido que, por cierto, no desanimó a los barralets, fanáticos de lo gratuito como buenos mallorquines, a acercarse un poco antes de lo necesario para tratar de conseguir una de esas graciosas camisetas que regalaban las peñas (¡buen trabajo!) y zamparse un poco de coca de trampó per trampós (¡¡¡mejor montaje!!!):

http://www.youtube.com/watch?v=NCjvTamaks4

Un sentido minuto de silencio por la muerte de Severiano Ballesteros precedía el inicio del encuentro que se caracterizaría por los chiflidos e insultos generalizados cada vez que la tocaba Borja Valero. Algunas veces me alegro de que seamos “menfotistas” porque así no llega la sangre al río porque si fuésemos de otra manera ayer se hubiese organizado la de san Quintín contra el Villarreal, la Uefa, etc., etc. (uno se quedó con ganas pero en el fondo… mejor así).

Fútbol vimos poco, podríamos decir que la sensación generalizada es que ambos se conformaban con el empate lo cual ya intuimos cuando vimos que Garrido jugaba con doble pivote defensivo (retrasando a Bruno) y que Laudrup, nada fiel a su estilo en esta ocasión, puso a Joao por delante de la defensa lo que, por cierto, le dio mejores frutos en cuanto a maniatar a la zona de creación amarilla que cuando volvió a su sistema habitual de doble pivote aunque, en el día de ayer, de marcado carácter defensivo.

La primera media hora transcurrió plácidamente con una sola ocasión des nostros que malogró N’Sue y un poste de nuestros archienemigos. Los más optimistas creíamos que sólo se trataba de esperar nuestra ocasión, que debiera llegar cuando el cansancio hiciera mella en los representantes de ese equipucho y a balón parado… porque trenzar una jugada de ataque que acabe en gol se me antoja cada vez más difícil dada la calidad que atesoran nuestros muchachos en sus botas.

La triste realidad fue que el final de los primeros cuarenta y five minutos fueron de total dominio villarrealense pero, todo hay que decirlo, sin excesivo patiment.

Tras la reanudación achuchamos un poquito más así como les flojeaban las piernas a ese grupo de monfloritas y si la cabeza de Webó llega a funcionar mejor, hubiésemos podido marcar un golito pero hay lo que hay i res pus. Susto morrocotudo en el 51’ cuando Nilmar, recogiendo una pelota que había quedado muerta, disparó con mucha intención permitiendo lucirse a Germán Darío Luuuuuuuuux.

De ahí al final, los 6 cambios, que ellos parecían aprovechar para coger oxígeno y nosotros para recomponer las líneas que a veces se descontrolaban y algo más de dominio bermellón que el respetable pretendió que intensificaran pero que el miedo a perder no permitió. Para finalizar, otra vez demostró Poroto Lux que tenemos otro portero de garantías, cuando en el 80’ nos salvó de la derrota al detener, en una sublime muestra de reflejos, un disparo a bocajarro del pesado de Nilmar.

Final con más pena que gloria, un puntito que puede saber a mel, venganza no consumida y a festejar el cumple con los "amigüitos".

Llama la atención:
- La pancarta que decía “Obrigado Oporto”.
- Que pese a la muy buena entrada, se echasen en falta a varios compañeros de “profesión” y a algún espectador habitual… ¿demasiado madrugón para todos ellos?.
- El nuevo look de N’Sue que ha cambiado el puput por una col•leta.
- Que entre los insignes espectadores se encontraran arme Andreita, Chuchimaier y Charecuñaaaaada.
- Que hasta que me enteré que el respetable coreaba Oporto, Oporto, me devanaba los sesos y dudaba si decían Poroto (apodo de Germán Lux) o tramposos… no sé, tendré que ir al otorrino.
- La llamada tras el encuentro de Pepe el Bético que me había visto molt nerviós por la mañana.
- Que también el encargado del marcador anduviese de los nervios porque en el minuto 12 los luminosos marcaban el 47.

Los cambios:
- En el 53’ entró un morenito por si Wakaso hacía falta.
- En el 60’ Pereira se marchaba y le decía a un compañero, tu ven Akí a sustituirme.
- En el 65’ salto uno para tratar de echar una Canita al aire a modo de gol.
- Más adelante un compañero suyo dijo, si ellos ponen el trampó, yo pongo las Olivas.
- En el 71’ y para completar el menú, hizo su aparición un buen frito de Pina.
- Y para rematar es berenar, salió unos minutillos el Chorizo Castro.

El rincón político:
- Ya que a este ¿gobierno? le gusta tanto prohibir, por favor, que eliminen las campañas electorales y sus precampañas… ¡por Dios!, que sarta de babosadas y de tonterías que no sirven para nada.
- Y puestos a eliminar, también podrían tirar a la basura al Tribunal Constitucional que no es más que un tribunal político que legisla al son que toca el gobierno de turno. Por cierto, ¡cuanta razón tenía Mayor Oreja cuando decía que al final los etarras volverían a las instituciones!.... por curiosidad, veamos un ejemplo de lo que le contestaron: Carlos Carnicero (“periodisto”): “Mayor Oreja, un cobarde nadando en la basura”, 11 de abril de 2011.

El miércoles otro partido “desisivo” ya que no podemos olvidar que estamos a sólo 4 points del más absoluto de los desastres. Será en Alacant, contra el Hércules de Drenthe (¿o ya lo han echado?), Trezeget, Portillo y nuestros ex Rufete y David Cortés, a las 21:00 horas. Los herculanos están más en segunda que en primera, incluso ganándonos pueden estar matemáticamente descendidos pero ojo, no se suelen perder dos partidos consecutivos jugados en casa y… ¿sabéis quién es el equipo especializado en revivir cadáveres?.

A pesar de que no sé quién puede meterles un gol, vamos a ir aporellosoee y a respirar, ¡por fin!, tranquilos, ¿o no?.

Fins a passat demà,

Enrique50


Liga: Mallorqueta - Getafe (2-0): CASI, CASI FET

Paso de gigante ante un rival directo que salió a por todas pero con un centro de la defensa para olvidar y unos delanteros amigos. Lluvia y viento se nos ponían en contra pero la casta y cierta dosis de suerte nos encaraman hasta los 42 points.

Dos noticias despertaban nuestro interés de camino hacia el Iberostar Estadio, la primera la de no ser segura la participación de De Guzmán en el once titular y la segunda la de saber si el equipo getafense saldría con turbante y la media luna como escudo, lo que ya en el calentamiento no se presagiaba.

Tratando de que no volaran los papeles y no sin ciertas dificultades de conexión internauta, fuimos metiéndonos en faena con la agradable presencia de un buen compañero y amigo, acompañado, ¡como debe ser!, de la encantadora madre de su hija a la que, por cierto, se echó de menos por aquello de ir metiéndole ya el gusanillo (la pobre tiene meses y no estaba el día para paseillos pero un verdadero padre lleva a su descendencia al estadio a las primeras de cambio y si es directamente desde el hospital, después de nacer, ¡mejor!) pero, en fin, es la juventud que tenemos...


Después nos visitaría el pitoniso Jaume que, tratando de pasar desapercibido a lo inspector Gadget, nos auguró un 2 a 0; a ver, a ver si el próximo también lo endivinas, listillo... Más traumática sería la visita de mon "germain" que en un descuido me birló una ampolla de agua y cual camello "u" dromedario sediento casi la vacía de un glop (sí, ya sé, a cambio me dio 2 ó 3 pipas).


Comenzaba el partido con De Guzman entre los nuestros y uep! fueron ellos los que salieron dominando; ¡pardiez!, qu'est-ce que c'est?... ah!, sólo fue un ratito, primero "xutó" N'Sue, después Webó y finalmente, el mejor, el Chori quien casi la cuela (min. 19). Su dominio, mayor ambición y mayor peligro estaban a punto de pasar a la historia... es nostros se iban asentando y empezaban a acariciar el cuero cual estilistas del balón. Un buen robo del mismo hizo posible que N'Sue ¡¡¡condujera bien un contraataque!!! aunque el trallazo final de Webó lo detuviese el meta enemigo.


Faltaban 5 minutos para la media hora cuando un "cornis" botado por Sergio, el guante, Tejera lo remató con su brillante figura Mr. Proper Nunes, golpeando el esférico con la cabeza, totalmente solo, al borde del área pequeña y de arriba abajo como mandan los "cañones"... yyyyyyyyy goooooooooooooooooool del Mallorca, gooooooool, gooooool, goooooooooooooooool; nuestros "xicos" encarrilaban el match.


Tras la reanudación descubrimos que no era Jaume el único que iba anticipando el futuro, nuestro ilustre acompañante anunció lo que sería el cambio a efectuar y al poco saltó Aki en sustitución de Tejera; terminaré por no ir al fútbol, me junto con estos dos y ya sé lo que va a pasar...


Tras un comienzo en el que pudimos sentenciar de no ser por lo pardillos que son nuestros atacantes, la emergente figura de Aki iluminó de nuevo las caras de los allí presentes cuando, tras un córner sacado por Pep Lluis (min. 67), Akiro Kurosawa, el nipón naciente, conseguía el segundo chcicharro de la jornada . Gooool del Mallorqueta, gol aconseguit per Akihirooooooo Ienagaaaaaaaaaaa.


Pero faltaban los minutos de la basura, esa pájara que le pega últimamemte a nuestra defensa y que nos trae de cabeza, nos desquicia y nos supone algún que otro serio traspiés. En cuatro minutos, las huestes de Michel dispusieron de tres clarísimas ocasiones, siendo la primera de las que uno no sabe todavía cómo no entró; el despiste y la falta de contundencia de nuestros defensores eran patéticos; corrían detrás de la pelota y de los atacantes, no se hacían con ningún balón, eran incapaces de cortar un pase... en fin, que nos vino a ver el santo de guardia y el marcador no se movería gracias, especialmente, a Arizmendi (yo creo que este se hizo malo en el Dépor).


Para terminar, otro par de contraataques bermellones que bien pudieron acabar en gol pero 2 en un partido ya es mucho para lo que llevamos.


Llama la atención:


- Como anticipé el primer gol.


- La invasión, en el minuto 38, de la tribuna descubierta hacia la cubierta; total, por cuatro gotitas que caían, ¡parecían sarracenos!.


- La nueva visita del adivinador en Jaume durante el descanso para decirnos està fet, està fet, 2 a 0, lo que ya dije, muy listillo el susodicho; menos chulería y a adivinar los números del Euromillón, ¡sabiondo!.


- Lo que eché de menos una mantita en la second half.


- El enfado de Laudrup cuando los minutros de zozobra.


- La alegría final de los jugadores que contagiaron al público.


El rincón político sigue cerrado por vacaciones no sin dejar de recordar la lamentable fuga del etarra Troitiño que ha dejado a nuestra justicia y policía a la altura del betún y al cínico y sarcástico Rub-al-Kaba diciendo mamarrachadas, memeces y sandeces para justificar tal desaguisado. De la oposición, casi mejor ni hablar, blandos, perdidos, prepotentes e incapaces de llegar al electorado.


Hoy es un día alegre, celebramos la casi salvación de nuestro equipo y para rematar la faena nos vamos aporellosoee hacia Santander, a ver si certificamos la permanencia frente a los de Ali Syed, que parece que se nos dan bien los propietarios extraños.


Feliz semana,


Enrique



16 abril 2011

Liga: Málaga - Mallorqueta de mis horrores (3-0): POR FAVOR, ¡QUE SE ACABE LA LIGA YA!

Escribo esta crónica media hora antes de que finalice el encuentro porque hacía mucho tiempo que no sentía tanta impotencia e incluso vergüenza de ver a mi equipo.

¿Qué está pasando?, ¿es conocedor el míster danés de que existe una faceta del juego que consiste en defender?.

En vista del esperpéntico espectáculo con el que nuestros muchachos nos han deleitado en la tarde de hoy, frente al segundo peor equipo en casa de la Liga y con un delantero centro acabado que hoy ha duplicado los goles que llevaba hasta ahora, sólo paso a relacionar una serie de apuntes-consideraciones que hice hasta que llegó el tercer gol, momento en el cual deje de ver esa humillación y me puse a escribir:

• Webó es incapaz de dar un buen pase por fácil y cercano que éste sea.
• N’Sue es incapaz de driblar o irse de contrario alguno, por malo o lento que éste sea; su único recurso es soltar el balón y chocar de frente con el adversario.
• Nunca vi a Aouate salir tantas veces por alto en falso como últimamente y, en especial, en el encuentro de hoy.
• Como vengo diciendo a lo largo de toda la temporada, Nunes no es el de antes, hoy lo ha refrendado con imprecisiones, malas colocaciones, pasividad y lentitud exasperantes.
• El doble pivote mayormente defensivo formado por Pep Lluis Martí y Joao Victor pasó hoy totalmente inadvertido (hoy no la "ensumaban"), no siendo capaz de defender ni de crear, simplemente se dedicaron a no existir, lo que provocó que el balón pasara, cuando pasó, casi directamente del portero o la defensa a la media atacante o delantera y que los malacitanos anduviesen a sus anchas por la nula presión que ejercieron.
• La defensa en general y el centro de la misma en particular, se dedicaron más a contemplar al contrario que a defender; en el primer tanto en contra, a Ramis le hicieron un traje y Nunes no siguió el balón y le ganaron la espalda por rapidez y tensión; en el segundo, Baptista no encontró oposición para tirar entre 5 bermellones que le miraban y en el tercero el propio Baptista remató a placer desde el punto de penalti sin nadie que le siguiese.
• El tercer gol se veía venir porque aquello era una sucesión de faltas cercanas a nuestra área, fruto de la impotencia, la desconcentración y la falta de punch.

El rincón político:
Hoy sólo lanzo un pregunta debate a la espera de meterme más a fondo con los programas electorales de las elecciones que se avecinan:
¿Cómo veríais que los parados sólo pudiesen acceder a la prestación por desempleo si a cambio colaborasen con el resto de la sociedad efectuando labores durante 4 horas al día, de lunes a viernes, con sus épocas de vacaciones, etc.?. ¿No tendríamos una isla, una región e incluso toda la nación española como una patena?, ¿no estarían mejor cuidados los más necesitados?... En general todo está hecho un asco, sucio, mal cuidado, abandonado y ya que somos nosotros mismos los que lo provocamos, seamos también nosotros los que lo solucionemos.

¡Uy!, perdón, casi me olvido de dos detalles que deberán constar para los anales de la historia:
Parece ser que el diputado comunista portugués que desató la polémica de los viajes en bussines de los eurodiputados ha sido “cazado” viajando en primera. ¡A vivir que son dos días!.
¿Y qué haremos cuando ya no esté nuestro ZP? Porque a ver quién es después capaz de decir que los chinos van a invertir p.300 millones en nuestras Cajas para, acto seguido, desmentirlo los interesados y, después, en el día del 99 aniversario del choque del Titanic con un iceberg, utilizar el siguiente símil para describir nuestra situación: España es un trasatlántico que marcha firme, podéis estar tranquilos. Zapatero ¡vete ya, inútil!, el mundo va a creer que todos los españoles somos com tú.

Veamos si disfrutamos un poco más con el "Madriz" - Barça,
Adeu,
Enrique


11 abril 2011

Liga: Mallorqueta - Sevilla (4-1): A PESAR DEL EMPATE (2-2), CUATRO PUNTOS PARA NOSOTROS Y UNO PARA ELLOS, JE, JE

El justo empate a dos no empaña que en el cómputo general de nuestros enfrentamientos les hayamos vencido, humillado y machacado con cuatro puntos de vellón para el imperio bermellón y una cagarrutia de punto para los de Pomera.

Convencido de la derrota me acercaba a Son Moix guiado por un apetitoso olor a paella (que después me confirmarían que estaba bien buena) que sutilmente detectaba mi discreto apéndice nasal.

Haciendo el recorrido habitual hasta llegar a mi asiento periodístico y tal como iba encontrándome con “viejos” conocidos que firmaban a ciegas el empate, decidí apuntarme al carro del reparto de puntos que, visto mi optimismo inicial, ya era como una victoria.

Las ausencias de Webogol y Maiquel Pereira abrían un amplio abanico de posibilidades en el once titular y una vez conocido éste, se planteaba la incógnita de la ubicación de los protagonistas; como era lógico, Martí y De Guzman formaron el doble pivote, más adelante y de derecha a izquierda se situaron Aki, Tejera y Castro, quedando como referente arriba el llonguet N’Sue.

Pero antes de que se despejara esta duda esperábamos con interés la salida de don Gregorio que fue, como su personalidad no debía habernos hecho dudar, la de un auténtico cobarde, aprovechando el momento en el que el público aplaudía el minuto de silencio en memoria del último aficionado fallecido; eso sí, anteriormente y con mucha intención, se recogía el túnel de quita y pon para poderle ver antes la cara pero alguien, con dos dedos de frente y mejor criterio que el que suscribe, hizo que se volviese a extender. Nuestro exmíster recibió una sonora pita y ahí se acabo la historia a excepción de algún cántico un poco heavy por parte de nuestros supporters.

Comenzó el partido y ¡oh! surprise no salimos dominando como habitualmente hacemos, los enemigos nos querían amedrentar y tardamos un poquito en reaccionar y en darnos la primera alegría; transcurría el minuto 16 cuando el Chori Castro centró al segundo palo para que allí apareciese Hiroshima-Nagasaki-Fujimori-Omaita-Aconcagua-Fukushima Ienaga y goooooooooooool de Mallorca, gooooooooooool del nipón de espléndido cabezazo, nos adelantábamos a los de Manzano y Del Nido y Javi Navarro y Rodri.

Un cuartito de hora duró la alegría en casa del pobre… Ramis hace una viril entrada a Negredo dentro del área, el ariete sevillista empieza a caerse antes de cualquier contacto, el pobler le da primero al balón y penalti, penalti asquerosa y chulescamente pitado por el arbitrucho de turno, que tiene nombre y apellidos: Javier Turienzo Álvarez, quien más que de Baracaldo, parece de Bilbao… indignación generaliza, injusticia que clama al cielo, sí, todo lo que queráis pero penalti y gol… ¡ale!, empate en el marcador.

Sin solución de continuidad los hechos de trasladan a la otra área y Akihito Ienaga, es millor des nostros, es alevosamente arrollado por un ex llamado Navarro, ¿penalti?... ¡quiaaaa!, por Dios, ¿cómo va a pitar el verdugo de negro un penalti a nuestro favor?... nada, nada, a mirar para otro lado y después, a perdonarle la segunda tarjeta a Medel, tras alevoso codazo a Nunes… en fin… Villar, Del Nido, etc., etc. ¿qué queréis que os diga?.

¿Llegaba el descanso?, nooooooooo, tenía que transcurrir el minuto 43 y teníamos que ver como De Guzman “foradaba “ de nuevo la portería rival; estaba el canadiense-neerlandés-jamaicano-filipino-barralet conduciendo el balón, también conocido por esférico, y lanzó lo que parecía un flojo y errado disparo que gooooooooooooooool, goooooooooooooool y goooooooooooooool, se colaba junto a la cepa del poste izquierdo de la portería rival. Éxtasis en Son “Moc”, se recuperaba la senda de la venganza, no diga Mallorca, diga goooooooooool. 2 a 1 y a descansar.

La segunda parte, pues un poquillo peor, especialmente porque nos empataron después de un lamentable descontrol luso-ísraelí que dejó el cuero en las botas del raquítico Rakitic que tuvo la desfachatez de aprovechar el error y meter un gol, ¡habrase visto tal desvergüenza!.

En esta segunda mitad nos vinimos un poco abajo pero cabe destacar la vuelta a los terrenos de juego de Víctor Casadesús quien, ejerciendo en ese momento de segundo punta, le puso un balón de oro a De Guzman que todavía no me explico como no materializó ya que se quedó, con tiempo y espacio, solo delante del portero rival al que dio un balonazo en vez de meter gol; en fin, otra vez será.

También salió Joao Victor, que no estuvo especialmente inspirado y volvió a jugar con el primer equipo Tomasín Pina.

También cabe destacar un fallo clamoroso de Negredo que hizo lo más difícil, tirarla fuera, cuando ya nos temíamos lo peor.

El final del encuentro fue patético, los dos equipos agotados, las defensas estáticas, las buenísimas ocasiones desperdiciándose por ambas partes y nuestros delanteros desquiciando al respetable y a un servidor por no rematar a un “fistro” de equipo finalizando rematadamente mal interesantísimas acciones de ataque.

En fin, que “semos” mejores que ellos (allí ganamos y aquí hemos “emputado”), que Gori Pomera se ha tenido que ir con el rabo entre las piernas y que el reparto de puntos, la verdad, no ha sido del todo injusto.

Llama la atención:
- La ausencia de algunos habituales, ora por frío, ora por una imperiosa necesidad de hacer informes andaluces.
- Lo motivado y entregado que estaba el respetable que, por cierto y a pesar de la hora y la tele, se congregó en mayor número, sin exagerar, de lo habitual.
- Que a los ocho minutos el Chorizo Castro le hubiese hecho ya dos feas e innecesarias entradas a Capel (la segunda le supuso tarjeta yelow submarine).
- Que Pomera realizara un cambio antes de finalizar la primera mitad, dando entrada a Rodri, de infausto recuerdo.
- Que el equipo, físicamente, no esté como otros años.
- El artículo sobre Los 5 del Este y el Ath. de Bilbao de don José Amanecer (alias Pep Alba) en el Cala Millor 7, si podéis haceros con la revista, os lo recomiendo.

El rincón político (hoy casi del corazón):

Sinceramente, me dan tanto asco los unos y tanta tristeza e indignación los otros que hoy prefiero dedicarme al cotilleo que fuentes generalmente bien informadas me han hecho llegar:
- La Gótica Mayor se ha liado con un moro, asiste regularmente a la mezquita de la M30 y está a punto de convertirse al islam.
- La Carmen Chacón va habitualmente sin sujetador, lo que ya ha provocado algunas situaciones embarazosas y ha hecho que circule alguna foto retocada con Photoshop, en la que se le ha desabrochado un botón de la blusa.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. El próximo sábado, a las 6 pm nos comeremos a unos boquerones porque vamos a ir aporellosoee, a por los 42 puntos, a la salvación cuasi matemática, a reverdecer viejos laureles, a consolidarnos ente la crème de la crème del futbol español y a presentar definitivamente nuestra candidatura a, como mínimo, la Europa League; mientras tanto, trabajaremos un poquillo…

Feliz semana,
Enrique


03 abril 2011

Esperando a que Samuel cumpla su promesa.

La complicada situación económica y la acuciante falta de liquidez hacen que los dirigentes del Club bermellón se fijen en la filosofía de La Masía de Ca’n Barça para planificar su futuro.


Tras la llegada del joven Ienaga en el mercado de invierno, presuntamente para suplir la posible marcha del Chori Castro, sólo se produjo la cesión del delantero zurdo Tuni al Gimnástico de Tarragona y la salida del Torito Cavenaghi, cuya vacante no fue cubierta debido a una apuesta lastimosamente fallida del máximo mandatario del Club, que no es el presidente.


De cara al futuro y a fin de hacer caja, el Club tratará de vender a pretendidos jugadores como el mencionado Castro, el central pobler Ramis e incluso a Pierre Achille Webó, lo cual iría unido a la salida de jugadores con una alta nómina o que apenas cuentan para el entrenador, léanse el lateral Corrales o el meta Lux. A un último jugador, Ayoze, no se le pondría traba alguna para su marcha y tampoco debería sorprender a nadie que se dejase escapar al díscolo Michael Pereira.


Para suplir tanta fuga no se intuyen demasiadas opciones ni se espera que el exprimido filial pueda aportar, por el momento, más jugadores. Para la portería se ha hablado del retorno a casa de Miguel Ángel Moyá, tras su fracasada experiencia valenciana aunque en los últimos tiempos ha sonado con más insistencia el guardameta, también mallorquín, afincado en Villarreal, Juan Carlos. Para la parte de arriba se está barajando la opción del actual jugador del Granada, Dani Benítez, nacido en Palma y que habitualmente ocupa la banda izquierda. Un requisito parece indispensable, según recientes palabras del presidente Cladera, los jugadores que vistan la camiseta bermellona deberán sentirse orgullosos de jugar en el Mallorca lo que alguna vez habrá que suponérsele a algún refuerzo y nadie duda de los llamados a continuar en el once inicial mallorquín como Aouate, Nunes, Martí y posiblemente Cendrós, Joao Victor, de Guzman, Tejera, Víctor o N’Sue.


Mientras tanto, muchos sueñan con que Samuel Eto’o, quien acaba de celebrar su 30 cumpleaños, cumpla su promesa de retirarse en el Club bermellón a fin de apuntalar cualquier proyecto que se proponga.


Para terminar y tras apostar por una opción atrevida pero asequible para ponerse al frente del banquillo balear, hace unos meses se especuló con la casi segura salida de Michael Laudrup al término de la presente temporada, avalada por el alma mater del Club si bien, según ha podido saber este corresponsal de fuentes extremadamente bien informadas, existen muy serios indicios del interés del técnico danés por asentarse en la isla lo cual no se entendería si la situación anteriormente descrita no hubiese dado un vuelco.


Liga: Dépor - Mallorqueta (2-1): ¡¡¡DEUDA SALDADA!!!

Porque si no, no se puede entender un espectáculo tan deplorable como el exhibido por es nostros durante la segunda parte… ¡de vergüenza!.

Dio toda la impresión de que en el descanso nos recordaron que les debíamos una desde hace varias temporadas (¡ay! aquel partidarro de Josito O’poal). Nos disponíamos a ver el encuentro con mucha tranquilidad y like always, dominio inicial bermellón no exento de una exhibición de pases errados, especialmente del tipo massa llarga y like every match, entre el minuto 15 y 20 se acabó lo que se daba.

Gooooooooooool del Mallorqueta, gooooooooooolazo del acallacretinos Pierre Achille Weboooooool, transcurría el minuto 26, centro medido desde la derecha de la experiencia hecha bermellón, don Pep Lluis Martí y goooooooool de espléndido cabezazo, como mandan los “cañones”, del anteriormente mencionado camerunés. En ese momento se inició una gran discusión en Ca’n Mas Hipotels Stadium sobre quién de los presentes,6 aficionados 6, había cantado antes el gol (os contaré en confianza que, evidentemente, fui yo).

Tras unas peligrosas internadas blanquiazules, se producía el mazazo insular que colocaba a los deportivistas a las puertas de la Segunda División. Absolutamente nada más que contar de la primera parte con cero tiros a puerta de los anfitriones.


Tras el tentol y como no podía ser de otra manera, salieron los del Tari a por todas y sólo un milagro permitió que no nos empataran en el 46', tras una primera pérdida de Tejera.

Se comenzaba a mascar la tragedia; al constante peligro que creaban ese grupo de desalmados había que añadirle la contribución de la falta de intensidad defensiva que siempre asoma por nuestra parte.

Y llegó el gol mallorquín, gooooooool del “balearíco” Xisco Jiménez traidor antipatriota, tras pase magistral del exmallorquinista Vale-vale-vale-Valerón… min. 54 y las cosas se embullaban.


En pleno vendaval “jalejo”, pase a la frontal del maestro Valerón, tremendo despiste defensivo, horrible y patético despeje de Nunes, que más parecía un asistencia, y gol de Lassad de potente, seco y cruzado disparo. Min. 66 y 2 a 1 definitivo.


Valerón había cambiado el rumbo del partido, nuestra media había desaparecido, pero desaparecido de verdad, es decir, totalmente... ni la olían.


Al final nos pudieron humillar, dimos un lamentable espectáculo y les devolvimos el favor de hace unos años, no sin antes autoexpulsarse Webó de lo que en principio no parecía nada serio.


Llama la atención:


- Que llevasen 0’82 goles conseguidos por partido y nosotros les dejásemos endilgarnos 2; generosos que somos.

- Que la supuesta libertad que tenían N’Sue y Tejera para intercambiar sus puestos supusiese que desaprovechásemos la banda derecha aunque el hueco dejado lo aprovechase Pep Lluis el sabio para centrar nuestro gol.

- En la segunda parte el encuentro, por la parte que nos corresponde, fue soporífero, muestra de lo cual se adjunto foto de uno de los 6 espectadores que estaban hoy at home:


- Que Pereira pareciera hoy más disciplinado a pesar de las malas influencias de su representante. - Que una vez que el de turno dijo que no nos habían creado ni una ocasión, a punto estuvieron de meternos el primero.

- La transformación de Tejera en la segunda mitad, convirtiéndose en un peligroso elemento para su propio equipo.

- El maravilloso compendio de nuestras debilidades que supuso la segunda mitad, en la que efectuamos nuestra primera aproximación en el 79’.

El rincón político:

Del tema de la semana, ZP (que se va pero no se ha ido) y su anuncio de que no se va a volver a presentar, voy a remitiros a la portada de hoy domingo de La Gaceta: "ESTE INDIVIDUO POR FIN SE VA" y a los titulares de la sección de Opinión: "Se fuga pero no se marcha" y del Editorial "La agonía de un fracasado".

Sobre este estupendo tema, hoy me ha llamado también la atención que ZP hablase de la humildad de su partido: mal vamos si uno mismo la autoproclama y peor si considera que ahora el PP tendrá que exponer su programa ya que él no estará (¿también se considera el ombligo del mundo?).

La frase de la jornada: “N’Sue es una cafetera” (Aía dixit).

Por favor, el próximo sábado, a las 22:00, frente al Sevilla de Pomera y ante toda España como testigo, hay que ganar por venganza y para evitar que se rían de nosotros si les da por repetir el bochornoso espectáculo de hoy; es decir, borrón, cuenta nueva y a-por-e-llos-oee.

Feliz semana y, si os apetece, leed también el análisis "colgado" que habéis visto en primer lugar y que los de Goal tuvieron la desfachatez de no publicar.

Enrique