19 marzo 2011

Liga: Mallorqueta - Saragossa (1-0): ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ

A mi que me perdonen pero estos innecesarios finales de infarto no son de recibo.

Curiosidades de la life, en el Zaragoza – Mallorca me encontraba en tierras galaico-“portujesas” y mi único consuelo a aquella dolorosa derrota fue el primer cocido de la temporada. Hoy, 20 jornadas después, vuelvo a estar en mi tierra de adopción y he comido el presunto, que mai se sap, último cocido de la temporada.

Jugar con uno más, que fuesen malos y que no nos hayan empatado de milagro no se puede permitir y cuando escribo esta crónica todavía me tremolan las piernas y me palpita sobremanera el “torasón”.

De nuevo entraba Pepe García, alias Kevin Costner de Jesús, en el once inicial y nuestro míster hacía una pequeña variante en la disposición táctica de nuestra media, colocando a Pep Lluis Martí por delante de la defensa y una línea de tres más cercana a los dos delanteros, Webó y ¿Castro? en esta ocasión.

Buen comienzo más o menos habitual pero también usual caída en picado así como pasaban los minutos… ¡qué mal partido!, el equipo ¿o el danés? no saben aprovechar las carencias enemigas (su banda derecha en el día de hoy), Webó parece una isla en medio del océano o un oasis en el desierto, no creamos apenas ocasiones que no sean de pases en profundidad, no sabemos qué hacer con el balón cuando estamos cerca del área contraria y últimamente “xutamos” con una falta de vitaminas alarmante.

A pesar de eso a veces abrimos el tarro de las esencias y si a eso le añadimos que los contrincantes suelen ser peores, pues eso, que ya estamos con 38 puntos y a un tris de certificar nuestra permanencia… Amunt Mallorca!!!.

Una estrepitosa evacuada del compañero y amigo Da Silva permitió que Webó nos deleitara con un mal control de balón pero provocó que Toni Doblaslaespalda tocase el balón with the hands fuera del área lo que se señala con falta, roja y a la calle. Sale nuestro conocido Leoncio Franco, lanza De Guzman y ¡¡¡albricias!!!, ¡¡¡por fin!!!, una falta bien sacada y gooooooooooooooool del canadio-holandés De Guzmaaaaaaaaaaaaaaaan, goooooooooooool del Mallorqueta… ¡¡¡a la Uefa!!!.

Ya estaba, 1 a 0 y ellos con uno menos… ¡¡¡a sufrir toca!!!... y así fue, un patiment con el equipo echado atrás, los jugadores haciendo el bambol y la defensa que parecía un flan… la diosa fortuna se alió con nuestras huestes y nuestro ex Braulio saludó al alarguero en lugar de a las redes para provocar el subidón final.

Final de infarto como lo fue en la Romareda, esta vez con final feliz… 38 puntitos y aporellosoee.

Llama la atención:
- La vergonzosa actuación defensiva de Pereira en los dos minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Me cuentan que la bronca de Laudrup fue monumental; me temo que este chico tiene alguna laguna mental.
- Que el meta enemigo, Codina, con su niqui fucsia, pareciese la jefa de los butaneros más que un cancerbero.
- Que la llegada de del Nido a la trena esté cada vez más cerca… después ya nos encargaremos de los del Villarreal.
- Em diguin reiterador pero nuestros contraataques son de una cortedad de miras escalofriante, especialmente por parte de N’Sue que parece portador de grandes orejeras.

El rincón político:
No voy a entrar aquí a analizar la oportunidad o conveniencia de intervenir militarmente en Libia PERO me pregunto inocentemente:
- ¿Dónde están ahora los del No a la Guerra?
- ¿Alguien ha oído lo de Zapatero asesino?
- Los norteamericanos, ¿han dejado de ser unos imperialistas?
- Los conservadores europeos, ¿ya no son unos fascistas?
- ¿Qué ha sido de la Alianza de Civilizaciones?
- ¿Quién dimite ahora por haberle vendido armas al sátrapa?
Hace dos días les vendíamos armas, hace dos días el Rey y ZP recibían al, este sí, antes y ahora, dictador, terrorista y asesino Gadafi, haciéndole todo tipo de cucamonas en una “sonrojante” situación muy del estilo de la ya mencionada alianza.

Es la puñetera historia de siempre, dos varas de medir, una falta absoluta de principios y una ignominiosa desvergüenza.

Y por fin una buena noticia, muestra de quien sabe interesarse por lo que nos preocupa, por los temas candentes y urgentes: en Castilla-La Mancha, casi, casi Castilla la Nueva para los nostálgicos, han decidido, con sabio y oportuno criterio, cambiar la denominación de vacaciones de Semana Santa por la de vacaciones entre segundo y tercer trimestre, las cuales, ¡Oh casualidad, casualidad!, coinciden con la Semana Santa. ¡Ele mi niño!.

Bueno, pues yo estoy por quedarme por aquí porque el próximo partido es dentro de dos semanas frente al Depor de Manoliño, en La Coruña… hagamos un irónico fair play: ¡suerte para los dos!.

Adeu,

Enrique


13 marzo 2011

Liga: Levante - Mallorqueta (1-1): ONE POINT IS ONE POINT

Les dejamos escapar vivos, pudimos haberlos machacado y no lo hicimos, su primer disparo fue gol y con cierta dosis de suerte conseguimos el merecido empate que bien pudo haber sido una victoria y que casi, casi acabó en derrota.

Estos llevarán no sé cuántos puntos (muchos) de no sé cuántos, llevarán equis partidos sin perder, el Caicedo ese llevaría cuatro partidos seguidos at home marcando, pero son bastante malos y sólo la bisoñez de nuestra delantera y la endeblez de nuestra defensa evitó que ganáramos o nos hizo sufrir más de lo debido.

Hicimos unos primorosos primeros 20 minutos dignos de enmarcar en los que sólo faltaron los goles, porque se merecieron ser, por lo menos, un par, pero entre los palos y Munúa se encargaron de que siguiésemos viviendo la cruda realidad. La verdad es que el equipo me gusta, no hay un gran cerebro, no hay un gran pasador, se cometen demasiadas imprecisiones pero con el planteamiento del danés, las ganas de algunos y lo malos que son el resto, tratamos de ser los que lleven la iniciativa, los que jueguen al fútbol y eso suele dar sus frutos.

Lástima que el festival sólo durara 20 minutos y lástima que un mal despeje, tras un rechazo (lo siento) de Dudú le cayera a un enemigo que osó tirar ¡y marcar!, ante la tardía reacción del semita en lo que era el primer xut a puerta de esos desalmados.

Menos mal que en la segunda mitad la suerte se alió de nuevo con nosotros e hizo que la falta lanzada por Ramiiiiiiiiiiiiis, rebotara en el cabezón del cabezón Ballesteros, desviando el cuero hasta el fondo de las mallas levantinas, goooooool del Mallorqueta y empate en el marcador.

Al final incluso las pasamos canutas y una milagrosa mano de San Aouate, casi en el minuto 93 y con comida de poste incluida, nos salvó de lo que hubiese sido una injusta derrota.

Llama la atención:
- Lo gordo que está el tanque Ballesteros ¡¡¡y lo bestia que es!!!.
- La “revolución” en el once inicial.
- Que el nuevo enfrentamiento Aouate – Munúa también acabara en tablas.
- La cada vez mayor lentitud de De Guzman en las transiciones.
- Que no se sepa lo que le pasa a nuestra defensa:
o Nunes no es el mismo
o A veces están empanados o pecan de infantiles.
o O arriesgan más de lo debido o despejan sin rubor balones que podrían jugarse mejor.
- Lo de los contraataques, ya lo dije en una ocasión y lo repito, los llevamos muy mal y los finalizamos peor.
- Que Tejera y Aki se fueran apagando.
- Que en las dos mitades tuviéramos arrancada de caballo y parada de burro

El rincón político:

Para compensar la semana anterior, hoy poquita cosa:

Me imagino que el ayuntamiento de Son Servera estará demorando la finalización de la obras a la altura del Port Vell para hacerlas coincidir con la campaña electoral pero, ¿se han dado cuenta de que mientras tanto se echa la temporada turística encima y algunos hoteles y sus clientes lo sufrirán?. Sólo lo digo, por si acaso.

Bueno, pues eso, que menos da una piedra y que el próximo sábado, conmigo en tierras gallegas, vendrá a visitarnos el Zaragoza a las 19:00 horas, que anda más necesitado de puntos que nosotros pero que se irá con el rabo entre las piernas. Como yo no podré gritar aquello de aporellosoee, por favor, que alguien lo haga por mi, aunque nuestros muchachos se basten solos.

El descenso continúa a 9 puntos, así que feliz semana y hasta el sábado,

Enrique


06 marzo 2011

Liga: Mallorqueta - Valencia (1-2): GOLAVERAGE EMPATADO

Sólo pude ver los 40 primeros minutos del encuentro y tengo pinceladas del resto. Cero punto más, lo que entraba dentro de la, a veces, aplastante lógica.

Motivos que no vienen al caso me impidieron, g. a D., ver el encuentro al completo pero fiel a mi cita, voy a intentar poneros al corriente de lo sucedido

La conclusión que saqué de la primera mitad es que los jugadores del Mallorqueta de nuestros amores asimilan, cada vez mejor, el estilo de juego de Laudrup. El equipo sale al ataque y el medio del campo contemplativo o contemporizador apenas existe; otra cosa es que los jugadores de los que dispone el danskere míster sean capaces de interpretar sus directrices.

El Mallorca trató de tocarla, de jugarla, de dominarla y ciertamente lo hizo, sin la profundidad necesaria y sin el remate preciso para incrementar los guarismos del marcador. Bien es cierto que los hados me escucharon cuando vi que Undiano “Jesulín” Mallenco decretaba penalti y éste lo lanzaba Ramis Sa Pobla for ever, y lo hizo tan bien que marcó gooooooooooool del Mallorqueta, se acabó el pu.. gafe de la pena máxima desperdiciada o fallida.

Siempre he dicho que poco dura la alegría en casa del pobre y esta vez el dicho cobró plena actualidad porque no habían transcurrido ni 3 minutos de nuestra ventaja cuando, tras una pérdida de balón de De Guzman en el centro del campo, debido a una relliscada, el esférico le llegó bombeado a Aritz Aduriz quien, de impresionante y majestuoso salto (¿cometiendo falta que cuando jugaba con nosotros sí que le pitaban?), se lo dejó al Martin Feldman del equipo contrario y gol de zapatazo.

De la segunda parte saco la segunda conclusión que no es otra que persiste la irregularidad de nuestros muchachos; según tengo entendido tuvimos un par de buenas ocasiones pero los Chés se fueron haciendo poco a poco con el encuentro hasta que destaparon el tarro de sus esencias y nos pusimos por detrás en el marcador hasta el “chiflido” final.

Llama la atención:

- La paupérrima asistencia de respetable… ya, ya lo sé, ni mi ayudante predilecto ni yo estábamos pero fue por causa de fuerza mayor.
- Que para empeorar más las cosas, parte de los espectadores abandonasen el estadio en el descanso al incrementarse la sensación real de frío.
- Que hoy haya más política que “fumból”.

El rincón político:

- Celebro, con entusiasmo aunque no sin cierta desazón, el nacimiento de la edición regional del diario del Grupo Intereconomía LA GACETA aunque la bienvenida de la neonata no sea generalizada porque, ved si no, lo que ha pasado en Formentera: el presidente del Consell de nuestra isla hermana acaba de rescindir unilateralmente los contratos y acuerdos que tenía este organismo con Grup 4 quienes, en concreto, realizaban el programa Tot Formentera más un informativo para la cadena local Clip TV. Grup 4 forma parte del grupo Otnis, que es el que se ha unido a Intereconomía para este nuevo proyecto periodístico. Pues bien, el motivo textual de la ruptura del convenio de colaboración es el siguiente: “… no nos sentimos identificados con los valores que este grupo (Intereconomía) promueve… en ningún caso, los motivos de la rescisión responden a criterios profesionales.” I que no es guapo això?.
- Otro buen ejemplo de cómo se las pela la izquierda es el siguiente: diario Público, written by Casandra: “El mismo día que Benedicto XVI alababa sus posibilidades de evangelizar, su máximo representante en España (que, por cierto, no lo es) apuntaba que la red se ha convertido en un instrumento poderosísimo de información y comunicación; pero también de propagación de fórmulas de vida de todo tipo, sin excluir las menos acordes con la dignidad humana”; pues bien, el titular de esta noticia era: “Rouco arremete ahora contra las redes sociales.” Ahora viene el gran reto: si alguien es capaz de decirme dónde arremete contra las redes sociales, dejo de escribir este blog y le regalo una suscripción anual a Público; da asco, amigos, da verdadero asco, esta gente es pura bazofia, sienten un odio que les turba la mente, son, en definitiva, escoria.
- Y la última de las cosas que os quería contar gira en torno a lo mismo, la tergiversación y la manipulación, os cuento: ayer sábado, por la mañana, en La1 emitieron un reportaje sobre los comienzos del turismo en España, desgraciadamente no he encontrado en internet dicha grabación pues me hubiese gustado ser literal pero, en contrapartida, tenéis la suerte de que no me extiendo mucho: la cantidad de babosadas y contradicciones que se dijeron y en las que se incurrieron fueron para sonrojar e indignar al más pintado… lo que se nos quería decir es que a pesar de Franco llegó el turismo a España; que en los años 50 Europa disfrutaba de un esplendor ¿? que por culpa de la dictadura aquí no teníamos y una serie de sandeces más que me hicieron tener más ganas de seguir luchando por este sector que impulsó, entre otros, Manuel Fraga, por mucho que le pese a tantos ofuscados por cambiar la historia.

¿Y de fútbol qué?... pues que el próximo week-end somos nosotros los que volamos a Valencia pero para enfrentarnos a un rival directo, al Levante de nuestro conocido Ballesteros y de los Xisco Muñoz y Nadal… ¿qué qué va a pasar?, ¿alguien lo duda?... ¡¡¡victoria bermellona!!!... ¡¡¡aporellosoee!!!, que esos de fútbol no saben.

Feliz semana,

Enrique


02 marzo 2011

Liga: Español - Mallorqueta (1-2): ¡¡¡BANZAIIIII!!!

Ellos pudieron sentenciar pero nosotros no merecíamos perder; en la segunda mitad les aniquilamos y la justicia fue impartida en forma de Akihiroooooooo Maremotoooooooooo.

Si algo tiene Laudrup, tan denostado por algunos juntaletras en cuanto perdemos dos partidos seguidos, es que siempre es fiel a su estilo; quiere que su equipo, ahora nuestro Mallorqueta, tenga el balón, lo maneje, lo juegue, cree ocasiones, ataque… y a pesar de que los mimbres no dan para muchos cestos, de vez en cuando salen las cosas más o menos bien.

Antes de comenzar el encuentro nos recordaban que de los últimos 21 puntos habíamos logrado 4 con 2 goles a favor y 13 en contra, números dignos de un colista. Pero todo parecía que iba a cambiar cuando en el minuto 7 el señor colegiado decretó penalti sobre Webó… en la tele no se vio en directo y el Chori lo falló… una auténtica vergüenza: hizo la paradiña aunque no se sabe para qué porque ni siquiera se molestó en mirar a Kameni, lo lanzó flojo, centrado y dando botecitos, lo dicho, ¡de vergüenza! y me alegro de no tener los datos porque es para sonrojar al más pintado.

El partido estaba loco, como seguiría en toda la primera mitad; tras la ocasión marrada se produjo otro penalti al clavarle los tacos Kameni a Webó pero ya era mucho para González2; el contraataque blanquiazul finalizó con un lanzamiento de Callejón que se estrelló en el poste.

Por si todo esto no fuera poco, en el 18’ nos rompieron el fuera de juego (que habrá que practicar más) y Álvaro consiguió el 1 a 0 para nuestra desánimo. Cuatro minutos más tarde Callejón perdonó el segundo.

Eras nuestros peores minutos a pesar de lo cual, al filo de la media hora, Webó le dejó un buen balón al Chori, quien disparó con potencia desviando a duras penas Kameni, ¡¡¡uyy!!!. Tras el saque de esquina llegó un extraño centro bombeado que remató N’Sue ganándole la partida al fosc cancerbero periquito… goooooool NO, anulado, no se sabe por qué pero el referee lo ha anulado… no fue fuera de juego, no fue falta, ¿alguien sabe lo que pasó?... ¿o fue la mano de Villar?.

Como aquello no estaba por decaer, en el 33’ Luis García se plantó solo ante Dudú y nuestro ex, amablemente, falló… ¡¡¡uf!!!. La réplica bermellona llegaría con un difícil remate de Ramis que Kameni sacó cuando parecía imposible. Por fin llegaba el descanso, podía haber pasado cualquier cosa pero la cuestión es que perdíamos.

Second half: “Guebó” de “tabesa” en el 59, como antesala de la noticia. Minuto “sesientan” dos (62), falta magistralmente botada por Tejera, no como las de De Guzman, y espléndido a la vez que majestuoso testarazo de nuestra cabeza de ébano, Pierre Achille Webóóóóóóóóóóó. Justicia en el marcador, habíamos salido más enchufados y con ganas de desfacer el entuerto.

Los hombres de Pochettino habían desaparegut, el Mallorqueta se había asentado y estaba menos fallón, merodeando el área rival y creando alguna buena ocasión además de lanzar un córner tras otro. El Ienaga ese había salido por el Chori (¿qué ha sido de él?) y un centro suyo lo había enviado Webó al palo.

En el minuto 82 llegó la jugada estratosférica de Akihiro Tsunami Maremoto que terminó de nuevo en sus mágicas botas y lanzó un tremendo “xupinaso” que no pudo atajar el metomentodo Kameni, lo que aprovechó don Emilio, hoy no puput, N’Sue… gooooool, del Mallorqueta,,,, gooooooooooooooool.

Final y ya estamos confeccionado las pancartas de Akihito for Emperador. Paso importante para la permanencia, golpe de efecto frente a nuestros numerosos perseguidores, buena la imagen ofrecida (especialmente en la segunda mitad) y hasta Pina jugó unos minutitos.

Llama la atención:

- Que nos queden 6 partidos lejos de casa y que los seis sean con equipos que hoy están por debajo de nosotros.

- Que en el banquillo hubiesen 4 defensas.

- Que ya estemos impacientes por leer las impresiones de nuestro enviado especial el soci ahora no me “enrecuerdo” del número.

El rincón político:

- Los mismos perros con distintos collares, antes era UM, ahora se llama Convergència de les Illes Balears, objetico: comprar votos, colocar a los familiares y amigos, extorsionar y trincar todo lo que se pueda y más.

- Y lo de cambiar las luces, reducir la velocidad máxima y todas estas fantásticas medidas del desgobierno para atajar la crisis merecerán un comentario más exhaustivo porque es demencial, abusivo y lamentable.

- Y si me animo os suelto un rollo sobre los peligros que nos acechan provenientes del mundo árabe que alguno se va a hacer de vientre.

El sábado a las divuit hores más fútbol, esta vez contra los horchatas de chufa Che que van a salir más trasquilados que las ovejas porque no tienen a nuestro gran Aduriz, conocemos las carencias de David el Nomo Navarro y el Emery es un histérico que necesita un correctivo… ¡¡¡aporellosoee!!!.

Hasta entonces… visca el Mallorca!,

Enrique