29 enero 2011

Liga: Mallorqueta - Sporting (0-4): SÍ, NO ME HE EQUIVOCADO, 0 a 4

Lo mejor del partido: cuando regresando a casa me acordé de que mañana es domingo y no lunes. No merecimos perder pero otras cosillas aparte, si no metes gol es difícil ganar y lo nuestro empieza a ser preocupante.

Como dijo Laudrup en la rueda de prensa, lo importante son los hechos y por eso creo que hoy no vale la pena relatar sui generis el partido pero sí hacer unas cuantas consideraciones:
- 3 partidos 0 puntos, 0 goles a favor, 8 goles en contra…
- Que de 6 disparos enemigos 4 finalizasen en gol.
- El tremendo desajuste defensivo en el primer gol encajado.
- Martí Crespí ha firmado su sentencia, lo de hoy ha sido de auténtica vergüenza (Rubén regala un semi-gol por partido pero después es mucho mejor que el canterano en todas las facetas).
- Ah! y una cosa aparte de nuestro duelo y funeral, esto debe tecnificarse: el no gol del Sevilla del miércoles o el penalti y expulsión contra el Atco. de Madrid frente al Athletic así lo aconsejan para el bien económico de este deporte… no se puede arriesgar dinero y que pueda depender de clamorosos errores humanos.
Llama la atención:
- El homenaje prepartido a Juan Forteza, un amigo de mi progenitor, puertopollensí de pro y ante todo, mallorquinista:
- Que parece ser que si el Chelsea ficha a Godin, el Atlético se hará con Ramis por 5 millones.
- Que es metge pareciese el cojo manteca.
- Que el de la pizarra estuviera en los pupitres de prensa con guantes de Burberrys.
- La cada vez mayor profusión de reporteros nipones.
- Malo, el árbitro malo.
- Que tras una primera parte en la que centró técnicamente muy bien aunque sin demasiado criterio, Cendrós se contagiara de los peores en la reanudación.
- Los buenos cambios de juego de Pereira.
- Que según me comentó un colega gijonés (que había pronosticado el 0-4), se dice por tierras astures que la mujer de Eguren duerme con espinilleras.
- Que muchos empiecen a dudar de que seamos capaces de hacer 15 puntos en la segunda vuelta que acaba de comenzar.
- Lo baboso, además de otras cosas, que está empezando a ser Manzano.

El rincón político:
- Debían ser los comienzos en mi carrera blogística cuando manifesté reiteradamente mi aversión hacia la otrora vice pepera y cierto elemento sonserverino… poco a poco va sabiéndose todo lo que se sospechaba y que decía muy poco a favor de la política… san Martín llega para todos.
- Y lo de Joana Barceló clama al cielo, es que la consejera de turismo que más nos dura es probablemente la peor y no es fácil tal título, pero lo de aumentar el presupuesto cuando se le largan gerente y directora financiera es un insulto a la inteligencia de los baleares.
- Suerte para Mateu Isern… la va a necesitar.
- Las luces de Cascos y sus seguidores es para hacérselo mirar, desde el partido recién fundado quieren promover que todas las autonomías sean iguales; pero almas cándidas, eso se podrá intentar desde el gobierno central, no desde un autonomía… la de sandeces que dirán para justificar su incomprensible postura, fruto de la envidia y del mal perder.
- Aviso para “naveganta”, si la Cospe no puede demostrar el espionaje contra la alcaldesa de Ciudad Real que acaba de denunciar, debe marcharse inmediatamente después de pedir humildes disculpas; si llegado el caso no lo hiciese, ¡que les vote su padre!.

Buenos chicos, me retiro por esta ocasión, visca y amunt Mallorca!, que no decaiga el ánimo, vamos aporellosoee y como vamos a ganar el sábado a las 18:00 horas en Pampelune y al Athletic dentro de dos semanas, ¡no ha pasado nada!... sólo que le hemos hecho un favorcillo a Preciado y a sus boys.
Adeu siau,
Enrique


24 enero 2011

Liga: Real Madrid - Mallorqueta (1-0): DIGNIDAD

Probablemente uno de los mejores partidos de la temporada, muy serio, tremendamente serio y gracias a Dios dos factores impidieron que nos infartáramos: que metiesen el gol a falta de media hora y que creyésemos que la última ocasión de Webó estaba invalidada por fuera de juego.

Con las huestes diezmadas nos fuimos a la capital con la intención de no salir humillados y casi salimos a hombros, con lo que teníamos puesto dimos una magnífica imagen, maniatando a un triste “Madriz” que sólo por nuestra educada costumbre de resucitar cadáveres nos consiguió vencer. Me explico: Benzemá necesitaba ayuda y se la hemos dado, como no podía ser de otra manera y no sin cierta dosis de torpeza des pobler Ramis.

Espectacular llenazo en Can Mas Estadi, llamativa tranquilidad antes, durante y tras el encuentro, caipirinha en el tentol y respeto ante la presencia de algún enemigo que ante la abrumadora mayoría bermellona mantuvo un respetuoso silencio con algún discutible comentario por lo bajini.

Comenzó el match con nuestros muchachos muy metidos en el encuentro y un exquisito palo de don Emilio N’sue que puso un ¡uy! en nuestras gargantas, ya merecíamos ir por delante y se puede hasta afirmar que dominábamos la situación, la apuesta de Mou situando la doble G (Granero y Gago) en el centro del campo no funcionaba y nuestro mediocampo (21’5 años de media) demostraba una madurez encomiable.

Poco a poco nos metimos algo más atrás aunque llegamos al descanso sin apenas sobresaltos. La reanudación llegó con Özil y Xabi Alonso sobre el terreno de juego, Mou, presa de lasitud en el esfínter, ponía toda la carne en el asador y al cuarto de hora el cuasi defenestrado Benzemá se adentraba por la frontal, crujía a Ramis y gol, el gol de la tranquilidad, ya no íbamos a llegar al final con posibilidades de empatar, ¡que tranquilidad!, aunque nadie podrá negar que fue bonito mientras duró.

Pudieron encasquetarnos alguno más pero nunca le perdimos la cara al partido y si bien tampoco se intuía ni presagiaba que pudiésemos empatar, nos acercamos alguna vez por las inmediaciones de Casillas y hasta pudo obrarse el milagro si cuando en el minuto 92 y muchos segundos el remate de Webó, a quien todos supusimos en su habitual offside, no lo hubiese detenido don Iker. ¡¡¡Uyyyyyyyyyyyy!!!.

Final con la cabeza bien alta, ya hemos caído frente a uno de los dos grandes y lo hemos hecho con honra y sin perder los barcos. Esto entra dentro de lo normal y previsible y todo seguirá su curso normal si no volvemos a ser hoy el Dr. Jekyll y el próximo sábado, frente al Sporting, Mr. Hyde.

Llama la atención:
- Que estemos a poco más de una semana de que se cierre el mercado de invierno y que excepto la llegada del mega-crack Aki no se haya movido otra ficha a pesar de los cada vez más insistentes rumores que hablan del Chori, Cavenaghi, Tuni, Corrales, etc., etc.
- Que Casillas fuese el héroe de su equipillo.
- Que el árbitro de las pistolas no viese un clarísimo penalti de Nunes.
- Que el Madrid no juega un pimiento al fútbol.
- Las imitaciones des metge de, desgraciadamente, nuestro presidente, el alegre y dicharachero Antich.
- ¡Que hay equipo!

El rincón político:
Ante la proximidad electoral y ante el complejo de superioridad de la actual oposición, vamos a ir entrando en materia y analizando qué nos ofrece esa alternativa que no convence a demasiados pero que es urgente que desembarque y trate de solucionar este desaguisado (nacional y autonómico).

Vamos hoy con las primeras propuestas del que quiere sustituir a Antich, escuchadas en Sevilla:
Reforma fiscal, reducción de impuestos, reducción del déficit, privatización de empresas públicas, moderación del gasto público, ayuda a los más afectados por la crisis, clarificación del mapa competencial, actuar contra las prácticas corruptas, dar mayor publicidad a los costes de cada organismo y a los concursos, eliminar trabas burocráticas y reconocimiento del turismo como principal sector.

Aparentemente la mayoría son interesantes propuestas aunque alguna no diga nada, ¿reforma fiscal?, otras requieran muchas explicaciones antes de saber si son oportunas o no, “privatización de empresas públicas”, y a excepción del turismo, total falta de contenido en el resto de propuestas.

Estamos a menos de cuatro meses y debería estar más que claro todas y cada una de las propuestas del PP, los electores necesitamos compromisos para después podérselos echar en cara; no podemos seguir sin saber cuál será el candidato a la alcaldía de Palma y, fuera de este contexto y por mucho perdón que haya pedido, no pueden mantener y apoyar a un presidente nacional de Nuevas Generaciones que ha sido severamente multado por conducir ebrio.
De ZP, el PSOE y los sindicatos, mejor no hablar, sólo desearles que descansen en paz.
Lo dicho, el sábado a las 18:00 horas a llenar el Iberostar Estadio gritando aquello de aporellosoee, de forma que alcancemos los 30 puntos, nos distanciemos más del Sporting y los que queden de nuestros chicos nos den una nueva alegría con buen juego y triunfo.

Feliz semana,

Enrique


17 enero 2011

Liga: Atco. de Madrid - Mallorqueta (3-0); FÚTBOL, LO QUE SE DICE FÚTBOL, POCO.

Aciaga velada en lo que a fútbol se refiere porque jugar, se jugó, pero espectáculo dieron poco. Nuestros muchachos dominaron infructuosamente la mayor parte del encuentro y los “colxoneros” pusieron los goles; merecimos cuanto menos un empate y seguimos negados desde el punto de penalti.

Apuesta valiente de Laudrup con el 4-4-2 que tan buenos resultados nos estaba dando y con los hombres habituales a excepción de los dos lesionados, Martí y Ramis, que fueron suplido por Joao Victor el primero y suplicio por Rubén el segundo.

Primeros minutos de asfixiante monólogo bermellón que de no ser porque Víctor no tenía el día de enchufarla, nos hubiese puesto por delante en el marcador. Ellos se desperezaron, se acercaron por primera vez, córner y gol (N’sue podía haber saltado un poco más).

Pudimos empatar en el 30’ cuando nos habíamos vuelto a hacer amos, dueños y señores del esférico pero ocurrió aquello de que “el fútbol es asín” y tras una estúpida pérdida del inefable Rubén, nos endilgaron el segundo. ¿No había sido penalti en su área un minuto antes?.

La segunda mitad fue la continuación de la primera, dominio inoperante des nostros, escasas ocasiones y poco fútbol. En el 68’ pudo cambiar el encuentro, aunque no lo hizo, penalti y expulsión de A. López; como no, fallamos desde el punto fatídico (esta vez fue Guebón), produciéndose el momento orgasmático y orgiástico de un desagradable invitado que teníamos en el Can Mas Stadium. Veinte minutos por delante con uno más y 2 a 1 en el marcador era la esperanzadora situación que deseábamos aunque no presagiábamos dada la enorme habilidad “penaltística” que nos aflige de un tiempo a esta parte.

Ya finalizando y tras una clamorosa falta sobre Webó no señalizada (incomprensible), le sacaron la roja a De Guzman… ¡¡¡parecía que nadie quería enfrentarse al Madriz!!! y la guindilla en el trasero nos la pusieron en el 90+3 con el 3 a 0 finaaaaaaal.

Llama la atención:

- Que no se decretase penalti contra el Valencia por unas clamorosas manos bien separadas del cuerpo al saltar y tratar de impedir un centro desde la banda... ¡¡¡Pero si a nosotros nos los pitan en contra por dar la pelota en el brazo cuando éste está delante del cuerpo protegiendo el mismo!!!. ¿Habrá alguna oscura mano detrás de todo esto?.

- Que en el Can Mas Stadium tuviésemos que soportar esto:

El rincón político:

- ¿Dónde están Wally, Pepiño, la Bardem-family, Zerolo, Almodóvar, Pedro Guerra, Ana Belén y toda esa pléyade de rancios oportunistas resentidos?. Y los sindicatos, ¿dónde están ahora los sindicatos?, ¿se los ha tragado la tierra o están contando los dineritos que reciben a base de vergonzosas subvenciones que pagamos todos?, ¿o será porque a cambio de aceptar lo de la jubilación a los 67 han conseguido que se retire, en una sorprendente, silenciosa y peligrosa marcha atrás, el despido objetivo por causas económicas?.

- Decía Rajoy en León que ya no le importan ni este ¿gobierno? ni su presidente, que lo importante es que convoque elecciones cuanto antes… tiene toda la razón pero… lo que queremos saber con toda claridad y sin temores a perder algunos votos, es qué nos ofrece el Partido Popular, ¿qué va a hacer con el Estado de las Autonomías?, ¿cómo va a atajar la corrupción?, ¿cómo va a acabar con los privilegios de la clase política?, ¿qué va a hacer con los matrimonios homosexuales y la adopción de niños?; etc., etc., etc. Son unos cobardes y no lo dicen, véase otro ejemplo… Bauzá en Menorca el sábado presentó su decálogo que no contenía ninguna propuesta pero aseguró que éstas se verán reflejadas en el programa electoral… por Dios hombre!!!, que las elecciones son en 4 meses… ¿no lo tenéis claro todavía?.

- ¿Será verdad que ZPaf pidió un cigarrillo nada más acabar la entrevista en A3?.

- Me molesta mucho que tanto en el “El Parchís”, como en la prensa rojilla estadounidense se culpase al Tea Party y a Sarah Palin del tiroteo causado por un drogadicto con esquizofrenia paranoide, confeso izquierdista y ateo y partidario de quemar banderas norteamericanas.

- Otro tema para la reflexión: supuestamente la ley antitabaco vela por nuestra salud, al mismo tiempo que no nos importa matar a nuestros hijos a través del aborto… cuanto menos curioso, ¿o no?.

- Y una última cuestión: después de haber participado en una manifestación ilegal, candidata a la presidencia incluida, y de finalizar la misma con agresión a un miembro del PP, quedándose el Delegado del Gobierno de brazos cruzados, los psocialistas ponen el grito en el cielo porque los del PP les acusan; es decir, todo lo anterior no cuenta, sólo se pone el grito en el cielo cuando la oposición, esta vez con toda la razón, se mete contigo, ¡¡¡gentuza!!!.

Pelillos a la mar, pasemos página, armémonos de valor y vayamos aporellosoee, que el domingo a las 19:00 jugamos contra uno de nuestro nivel y ahí es donde destapamos el tarro de nuestras esencias. Visca el Mallorca!!!.

Feliz semana,

Enrique



CONFESIONES DESDE BUENOS AIRES

Creo que merece la pena que leais el escrito que me ha remitido nuestra querida Porteña Anti-Mara:

Leo con enorme alegría tu página y me deleito con el maravilloso resultado 4-1 ¡¡Bien, bien, muy bien!!.

Pero debo confesar que también leo escrupulosamente tu "rincón político" ¡¡Es que tenemos TANTO temor!!. El diabólico ZP & Company siguen haciendo TANTO daño que entre tu página más lo que leemos por internet en El Mundo nos recargamos de impotencia y sufrimiento.

Tal vez se sume que "a distancia" las cosas se ven un poco distintas y que también la nostalgia hace de las suyas. Pero yo que llegué a Palma en el año 1971, viví la transición y la prosperidad de España, yo que le debo gran parte de mi progreso personal a España, observo con impotencia como en poco tiempo todo se está desmoronando, casi puedo sentir el desmembramiento del país y me parece un desgarro en el alma.

Con lo mucho que quiero al Real Mallorca, lamento ponerlo en un segundo plano, pero el auxilio que está pidiendo ESPAÑA clama al Cielo.

Y encima en el diario Clarín de Buenos Aires leí un artículo hace algunos días sobre la entrevista a un norteamericano Premio Nobel de Economía que de visita en Argentina comentaba la similitud de este país con España, agregando además, que España se encuentra actualmente en una situación como la de Argentina en el 2001 que tuvo su broche de oro con el dramático "Corralito" ¡¡Dios nos encuentre confesados!!.


10 enero 2011

Liga: Mallorqueta - Almería (4-1): BANZAIIIIIIIIIII, LA VENGANZA SE HA CONSUMADO.

Sí señor, había que hacerlo, había que demostrar quién manda sobre el terreno de juego y nuestros muchachos lo han hecho, somos mejores que ellos y allá se cansen con su Copa del Rey y después desciendan.

La nota tristísima del día la puso la desaparición de Pedraza, por quien se guardó un respetuoso minuto de silencio y por quien había que ganar sí o sí.

Tras el cafetet con Dirk (herzlich willkommen und viel Glück!) y antes de comenzar el encuentro se produjo un momento adivino cuando el pediatra con nombre de brandy mallorquín me dijo: hoy 4 a 1, ¡vaya ojo clínico! (nunca mejor dicho). Lo gracioso fue cuando un aficionado rojo y bermellón me confundió con un periodista; si es que lo llevo escrito en la cara.

Buena noticia al leer que el míster contrario no cambiaba ni la defensa ni los dos pivotes defensivos porque como son bastante malos se abría el camino de la ansiada venganza. Por el contrario, nuestro danés a veces errante sólo dejaba a 3 de los titulares del jueves, los otros… ¡¡¡al banquillo!!!.

Transcurridos los primeros 60 segundos, el asuntillo se embullaba porque ya habían tirado dos veces contra nuestra humilde portería y en la segunda casi nos la fican y nos dejan aviados al chocar y quedar tendidos Kevin y Dudú… pero no fue más que un susto y las aguas volvieron a su cauce, digo más, a su cauce y por donde Dios manda, que no es por otro sitio que por la senda de nuestra victoria. Minuto eleven, De 11888 Guzman saca una falta directa que desvía el guardavallas contrincante, el esférico toca en el poste y de cabeza gooooooooooool, gooooooooooool de Kikaaaaa, digo de Ramiiiiiiiis (perdón pero es que son del mismo pueblo y me he hecho un petit lío), goooooooool del Mallorqueta… la venganza se empieza a cocer.

Los nervios empezaron a hacer mella en ambos onces y aquello parecía un partido de patio con patadas pero la venganza debía continuar y cuando menos nos lo esperábamos gooooooooooool del Mallorqueta de mis amores, goooooooooolarro de Víctor El Resucitado Casadesús; bueno, lo de golarro lo dejaremos estar porque la jugada tuvo miga: Pereira por los suelos, los nuestros continúan la jugada, la perdemos y el educado, como buen nórdico, Jakobsen ralentiza el juego y se dispone a sacar la pelota fuera del rectángulo de juego para que atiendan a nuestro francesito; en esto, llega Joao El Avispado Victor y le roba el baloncillo al lateralillo, se lo cede al algaidí y lo dicho… gooooooooool del Mallorqueta, 2 a 0 y cap als vestuaris, tentol en Son Moix.

La segunda parte fue pintando cada vez peor hasta que nos embotellaron y bombardearon cual III Reich tras el desembarco aliado… se mascaba la tragedia… cada vez nos echábamos más atrás y gol, gol del pivot Crusat, ay, ay, ay, que nos iba a tocar patir pero noooooooo hijo no, la justicia tenía que imponerse y para ello debíamos ganar, así que para despejar posibles dubidas Güebó se escapó cual liebre torrada por la banda, dio un precioso y preciso pase de la muerte a Víctor La Clase Casadesús y goooooooool, de don Emilio, goooooool de N’sueeeeeeeeeee, 3 a 1, increíble, el destino apenas nos había dejado sufrir, los hados estaban de nuestra parte, la culminación de la venganza se ensumaba.

Partido roto, correcalles, unos en busca del 4º y los otros del 2º y como no podía ser de otra forma… gooooooooooool del Mallorca, goooooooool de Mikel Pereira a dos minutos del final y para ponerle la guinda al pastel… Visca el Mallorca!, ¡¡¡justicia!!!, ¡¡¡venganza!!!, ¡¡¡a la Champions!!!, hay equipo, Laudrup for president, Kika talismán, oe, oe, oe…

Llama la atención:
- La cercana presencia a lo más granado de la prensa de los García-Bennassar.
- La cara de satisfacción d’en Jaume con sus cabells tallats y aspirando el humo de su purito sin poder ser denunciado por ello.
- Que ni el 4º árbitro ni el linier parasen el juego cuando Pereira estaba tendido a su lado en el suelo tras una dura entrada de Jakobsen.
- La infantil tarjeta de Pereira por devolvérsela a Jakobsen.
- Que tras el gol de Crusat, precedido por un mal despeje de De Guzman, tres minutos más tarde Uche rematase completamente solo y otros tres minutos después Kevin cometiese penalti al despejar un balón con la mano…. todo pudo cambiar.
- Los taurinos pases toreros del dimonió espoleado por los olés de los supporters.
- Y alegría, que Toto esté de nuevo en casa.

El rincón político:
Las últimas encuestas asustan, una de mis teorías parece tomar forma: lo están haciendo tan rematadamente mal, estamos tan hartos de ellos, demuestran ser tan inútiles, falsos, mentirosos, etc., etc. que sin descubrírseles mayores escándalos que al PP, sin que Mariano y Cía. estén dando el do de pecho, etc., etc. la mayoría que pueden lograr éstos es aplastante… why? porque hasta los que no tenían claro a quién votar se decantan por el voto útil, que no es otro que el que asegure que esta panda de ineptos se vaya de la Moncloa y deje de destrozar y hundir moral y económicamente a España.

Y de la última de la Masturbín, alias morritos calientes, ¿qué me decís?: Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, pues no querida, yo no te trato igual que a otras personas porque no te lo mereces, ni me da la gana… he dicho; y mientras no insulte, humille o difame, discriminaré y trataré según mi entendimiento y conciencia, nunca con el odio que tu sí que discriminas y tratas.
Y no me meto demasiado con el PP, como me recriminaba alguien en estos días pasados, porque apenas hacen nada, sobretodo bueno pero, por una parte, todo por lo que se les va imputando acaba sobreseído y por otra ellos solitos se ponen la zancadilla (Cascos, etc.)… en fin, que el recambio “no hace largo” pero yo ya lo prefiero a lo que hay… lo siento.

Y tras la tempestad llega la calma y hasta el próximo lunes no nos toca volver a ganar, será frente al Atco. de Madrid en la capital de ESPAÑA… ¡¡¡aporellosoee!!!.

Sed buenos,
Enrique


06 enero 2011

Copa: Mallorqueta - Almería (3-0): EN LA SEGUNDA MITAD... LÁSTIMA DE LA PRIMERA PARTE (3-4)

¡¡¡Moderarme yo con los callos con garbanzos para estar en plena forma para esto!!!.

No hay mucho que contar… desoladora entrada a pesar de la honorable presencia del mayor de los hermanos García y no sé si finalmente de parte de la colonia polaca en la isla. Tampoco en La Lomba Stadium hacía llarg, un 60% menos de asistencia que frente al Hércules ¿¿¿???.

Como, sin que sirva de precedente, bien ha dicho mi no admirado “Juan Malillo”, todavía no nos habíamos portado ni mal y ya llevábamos dos goles en contra. El que después pegásemos un pal y dispusiésemos de varias claras ocasiones no variaba en nada el resultado ni la imagen ofrecida, máxime cuando antes de irnos al descanso nos habían encasquetado dos más... país!!!.

0 a 4, la remontada imposible y el equipo haciendo agua defensivamente… todo un espectáculo.

La segunda parte, que sobraba, maquilló el resultado que no la imagen que dimos, fue en menos de diez minutos (entre el 69’ y el 76’) y merced a los goles del Torito Cavenaghi, Michel Pereira y Fernando de nuevo.

Sobran las palabras, como también le han sobrado a nuestro míster en la rueda de prensa (que es lo mejor que podía hacer) y que como bien ha dicho, para el domingo sólo tiene que dar la alineación porque la motivación (de revancha) se supone que ya está y si no es así…

Llama la atención:
- Que parece ser, según mis colegas de Goal.com, que Manzano está interesado en Arango… el tiempo pone a cada uno en su sitio… en Pomera es beneit… como se lo fichen y vean la sangre y garra que pone en su juego, se los cargan a los dos.
- Que haya lectores que nos solicitan que entrevistemos a la conductora del carrito de los lesionados… lo haremos… prometido.
- La ¿defensa?, esa ridícula, paupérrima, irrisoria y blandita defensa a la que hoy tampoco ayudaron los mediocampistas... pero... ¡¡¡qué es esto!!!.
- Que estoy empezando a pensar que la clave de nuestro ataque reside en… ¡¡¡Víctor!!!; el año pasado se entendía muy bien con Aritz Aduriz, este año hace buenas migas con Pierre Achille Webó y hoy, en la segunda parte, Fernando Torito Cavenaghi y él han hecho buenas migas.
- Lo buenos que estaban los callos.

El rincón político:
- Lo que tiene el relax y las vacaciones es que por esas cosas de la vida uno tiene que ver algunas cosas que le ponen los pelos de punta: en el programa de sucesos con mal gusto, Espejo Público, se comentó el irreverente, sin sentido y también de mal gusto calendario que ha elaborado la Asociación del sentido Davallament del Puig de Consolació de Sant Joan para celebrar su vigésimo aniversario; el barbilampiño presentador, que creo que sustituía a Ramón Arangüena, se llenó de hacer comentarios en tono jocoso además de paletos y si por mi fuera, el tipejo ese sería declarado escoria nacional por pretender ofender zafiamente y, además, un mequetrefe no puede ofender... risitas, "tontolaba".
- Y dale con Zaragoza… otra vez el de siempre, ahora acaba de decir que a partir de 2012 comienza la recuperación económica del país, este bobo sigue creyendo que somos tontos y nos insulta cada vez que opina o habla.
- Por último lo de la ley antitabaco, tema en el que no había entrado pero en el que me solidarizo con todo aquel que pida igualdad y justicia, es decir, si un bar o restaurante, por poner un ejemplo, quiere que se pueda fumar en SU local, pues adelante, el que no quiera ir porque allí quizás se fume, pues que no vaya y Punto Pelota (Intereconomía TV a partir de las 00:00); entiendo que la libertad es que cada uno pueda hacer de su negocio un lugar libre o no de humos… res més.

Se acabó el tostón de la Copa de Su Majestad el Rey Juan Carlos I de ESPAÑA, nosotros a lo que nos interesa, a por la Liga (interprétese en el más optimista de los sentidos), nosotros aporellosoee, el domingo, a las 17:00 y ya con el bueno de Dirk ente nosotros, la venganza está servida… Visca el Mallorca!!!.

Ya casi haciendo las maletas para regresar a Sa Roqueta y como seguro que habéis sido buenos, espero que los Reyes os hayan traído muchas cosas y que hagan que ZP se largue de una puñetera vegada.

Hasta pronto,
Enrique


04 enero 2011

Liga: Mallorqueta - Hércules (3-0): VICTOIRE!!!

Un nuevo año acaba de comenzar y la ensaïmada mecánica se ha vuelto a poner en marcha en un anticipo de lo que va a ser un año triunfal, lleno de victorias y no exento de fútbol de quilates. ¡¡¡Hay equipo!!! y después del Chori, también hay vida.

Desde mi retiro habitual por estas fechas, tras el cocido del 1º de enero y expectativa de callos con garbanzos para el día 6, habiendo despedido el año en el restaurante Laurel de mi querida Toñi Vicente, se iba acercando la hora del primer match del año y la afluencia de público y la expectación en La Lomba Stadium crecía por momentos… por fin tenían los lugareños una esperanza de ver buen fútbol.

Uy, uy, uy…. el Chori no está en el “onse inisial”… ¿estará ya haciendo las maletas?... oh, oh!, tampoco está Ayoze, qu'est-ce qui se passe?... lo de que no estén ni Ratinho ni Cavenaghi empieza a ser un clásico.

Cuando todavía alguno no estaba del todo concentrado en la pantalla ya pudimos encasquetarles el primero si Webó la llega a “endevinar” o Calatayut (pregunta por la Dolores) no llega a sacar una rápida y prodigiosa manopla. En el doce, el referee nos “an•nuló“, justamente, un Goal.com… se presumía una gran tarde-noche… pero no, tras el espejismo inicial entramos en una fase de imprecisiones, faltas, errores, despistes y todos esos detallitos habituales en los últimos tiempos.

Reaccionaron y se recompusieron nuestros muchachos en los últimos diez minutos de la primera mitad y fruto de ello, tras un fuerte “xupinaso” del ayer inspirado “Maiquel” Pereira, el redondo elemento le llegó a Emilio Puput N’Sue y goooooooool del Mallorqueta, primer goooooooooool del “anyo”, goooooooooooooool “Raúl-style”, 1 a 0 y a por el segundooooooooooooooo goooooooooooool del Mallorca, gol aconseguit per Víctor Casademont, Casadeflús, Calatayut o como se diga… exquisita combinación con la testa de nuestros dos magistrales arietes y gooooooooooool del Mallorqueta de nuestros amores, 2 a 0 y al merecido descanso; el cielo se abría, los ángeles tocaban las trompetas y los mallorquinistas de pro “ensumábamos” que un año de gloria había comenzado.

Tras el tentol, los fistro-enemigos, ilusos ellos, parecían querer reaccionar pero ahí te quiero ver… atacas… propicias el contraataque y en eso “semos” expertos, minuto 51, había que poner las cosas en su sitio y N’Sue condujo un furibundo contraataque, centró a Víctor y éste se la dio a Michel Pereira, quien cual galgo fosc corrió “desfaciéndose” de todo contrincante que se le oponía y el joven galo blandió su pierna zurda y cruzó la pelotita al fondo de las mallas alicantinas, gol, gol y gol, 3 a 0 y aquí se acabó el encuentro.

El Boquerón Esteban realizó los tres cambios, el partido se abrió, la pelota iba de una lado para otro sin demasiado ton ni son y así transcurrieron los minutos, 40, hasta el final, varias claras ocasiones por bando pero siempre la sensación de que nuestro Mallorqueta gozaba de una clara superioridad y que, al fin y a los dulces, el partido estaba resuelto.

Finaaaaaaaaaaaaaaaal y 1 de 1 en el presente año de 2011 d.C.

Llama la atención:

- Que aunque ambos laterales disputaron ayer un digno encuentro, este “cronisto” no pueda obviar que Pau Cendrós comete errores de principiante como el de despejar flojo y sin mirar hacia el centro; es decir, lo contrario de lo que se debe hacer, por su parte, Pepe García (yo que queréis que os diga pero lo de Kevin es que no me gusta nada) protagonizó una extraña jugada, no disputándole el balón por alto al contrario y, en la misma acción, saltar más incluso que Ramis y estar a punto de partirle el careto.
- Que DJ Dani sólo lea la sección del rincón político… saludos.
- La política de cambios de Laudrup, ¿no hubiese convenido darle algún descansillo a Pep Lluis Martí, ¿y alguna oportunidad a Cavenaghi?, no sé, no sé.
- Que algunos, entre los que se encuentra nuestro querido Juanito el Chino Lirman, no viesen que el gol que nos anularon lo fue correctamente… ¿qué opináis?.

El rincón político:

Vamos a ser benévolos por aquello de que comienza un nuevo año (que esperemos que no sea ano por aquello de ir de culo) y de que vienen los Reyes “Majos” (a traerle sólo carbón al 99,9% de los políticos); hoy sólo un breve comentario de lo que está ocurriendo en el Principado:
Cascos no es el elegido, pataleta y se larga de mala manera… le secundan algunos miembros más del partido… extraña forma de despedirse después de haber sido Ministro, Secretario General del partido y de haber militado 34 años en las filas conservadoras y, probablemente, nefasta forma de tratar el tema desde la dirección nacional de los peperos pero lo que me encrespa sobremanera de toda esta movida es el tratamiento de esta noticia por parte de la prensa afín al gobierno o roja, sacándolo como titular o noticia de alcance en un intento de ahondar en la herida, si es que la hubiere, porque yo ni tan siquiera la veo.

Bueno, ya veis que es un tema light pero había prometido ser bueno.

Last minute:
Según mallorcadiario.com, el Mallorca está a punto de fichar a un porterito Serbio… ¿la salida de Lux?.

Desde Galicia, recuerdos para todos, especialmente para Gin y hasta el jueves y el domingo en un doble enfrentamiento con el Almería… las estadísticas y la tradición no nos son propicias pero ¿a quién le importa?... ganaremos porque iremos aporellosoee y porque el Mallorqueta és lo mes gran del món.

See you soon,
Enrique