22 diciembre 2010

Copa: Almería - Mallorqueta (4-3): ¡¡¡VIVA EL GOL!!! Y MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA.

Cuarta derrota consecutiva pero, en esta ocasión, con varios matices en tono positivo y la esperanza de pasar a cuartos de final.

1-0, 1-1, 2-1, casi 2-2, 2-2, 3-2, 4-2 y 4-3… ¿alguien da más?, sí, el Sevilla frente al Málaga (5-3).

Lux más que aceptable pero con claroscuros; la defensa hace agua aunque creo que prefiero a Ratinho que a Cendrós; el centro del campo mal defensivamente y mejor ofensivamente; los delanteros más que dignos.

Dentro de la locura que ha sido el partido el resultado final no es malo y si retomamos la senda del triunfo, que digo yo que algún día lo haremos, no tendría que ser muy complicado pasar la eliminatoria. No hemos desplegado un gran juego pero sí que ha habido unas pinceladas interesantes aunque a fuer de ser sinceros, no se me ha despejado ninguna duda de todas las que el equipo de nuestros amores me ofrece.

Vamos a esperar a que el nuevo año nos proporcione una personalidad y calidad de la que ahora carecemos y, mientras tanto, a descansar para retomar ambas competiciones con toda la fe del mundo.

Llama la atención:
- La supremacía de los tópicos coperos: en las alineaciones iniciales y en el estilo de juego.
- La supremacía, hoy, de las delanteras frente a las defensas.
- Que en el estado de ánimo en el que se encuentra Víctor, se encargase de lanzar, muy mal por cierto, el penalti… gracias a Dios se recuperó posteriormente entrando más en juego, consiguiendo un buen gol y lanzando un magnífico balón al larguero… ¡¡¡ánimo!!!, algaidí.
- La nula capacidad de reacción de Laudrup y lo desconcertante de algunas de sus decisiones.
- Que Cavenaghi no juegue ni medio segundo.

El rincón político:
Todavía no repuesto de ver y oír como Rubalcaba le desmentía a Gallardón una aseveración que había hecho un par de segundos antes a la prensa, asegurando luz y taquígrafos, hoy me han dado la puntilla pues si bien hace unos días nuestro inefable ZP decía que ya estábamos en la última curva, hoy nos augura 5 años de sufrimiento y ajustes para salir de esta situación.
Podemos discutir horas y horas sobre lo positivo y lo negativo de estas declaraciones pero la facilidad y frialdad con la que este hombrecillo dice y hace a la vez una cosa y la contraria es insultante y del todo inaceptable. ZP, estás hundido, desquiciado, ido; hazte un favor y házselo a España… ¡¡¡vete ya!!! (pero que no se queden ni Rubalcaba, ni la Leire, ni…).

Pasado mañana Nochebuena y al otro Navidad… dentro de nada entraremos en el 2011 y si bien no prometo sorpresas, sí os aseguro que trataré de seguir al pie del cañón.

Os deseo de todo corazón una muy feliz Navidad y toda clase de éxitos para el año que entra y a nuestro Mallorqueta, qué queréis que os diga, que con la permanencia sin infartos me conformo… Visca el Mallorca y aporellosoee!!!.

Hasta dentro de "ná",

Enrique


19 diciembre 2010

Liga: Villarreal - ¡Ay! Mallorqueta de mis amores (3-1): DEL ROBO Y ALGUNAS COSILLAS MÁS.

Las cosas no pintan excesivamente bien, volvimos a caer derrotados y lo peor es que no pudimos consumar nuestra necesaria y justa venganza. Para colmo de males, complots y desprecios, tuvo que dar la nota un esperpento con patas, pitando un penalti en nuestra contra, of course, por el que debería ser perseguido, arrestado y suspendido de por vida junto a los que propician estos actos de alevoso, vergonzoso y bochornoso pillaje (Villar, Roig, Del Nido, etc., etc.).

Comenzaba el week-end con nuestro anual y navideño almuerzo de los del II Programa Avanzado de Dirección General, impartido en la Caeb por el Instituto de Empresa, allí estábamos, en el Mig i Mig, casi todos los mejores, que, además, pudimos disfrutar de la inauguración del eje cívico.

Llegaba posteriormente a su fin la temporada de tute correspondiente al año en curso, con una clara pareja vencedora y dominadora, a pesar de las barriobajeras triquiñuelas, engaños y malas artes de la parejilla contrincante, formada por innombrables personajillos. Espléndidas croquetas, además de otros manjares, habían reconfortado nuestros estómagos antes del paseo triunfal final.

El sábado giraba en torno a un cocido gallego (gastronomía, bendita gastronomía), compartido a mesa, mantel y gin-tonic con menorquines e italianas, cuando saltó la noticia bomba del año al anunciarse a bombo (el que tendrá) y platillo el futuro nacimiento de un nuevo chiquitín presto y dispuesto a pagar nuestras pensiones, aunque sea a partir de los 67 años. Enhorabuena a los B.-B. por el bebé en proceso de gestación.

La emoción aumentaba por momentos así como se acercaba la hora taurina por excelencia cuando un escalofrío recorrió mi cuerpo al establecerse la conexión televisiva y leer en los rótulos de GolTV; Iberostar Estadio… Palma de Mallorca… ¡ya está!, me dije, ya me he vuelto a embullar y resulta que jugamos aquí.

Comenzó el encuentro con la alineación presumible y a los diez minutos, tras una pelota que salvó Sanaouate, gol de Cazorla… todavía no sabíamos muy bien de qué iba el tema y ya perdíamos… se mascaba la tragedia, la venganza tenía que ir precedida de una remontada… remontada y venganza, ¡qué gozada!.

Un cuarto de hora más tarde pudieron sentenciar los villarrealenses pero la magia bermellona estaba a punto de aparecer… goooooooooooooool de 11888, alias De Guzmán… gooooooooooolazo de Mallorqueta; estupendo contraataque llevando por Pierre Achille Webó, quien vió como llegaba De Guzmán, le puso el balón en los “pieses” y “sapataso” que te crió…… goooooooooooool del Mallorqueta y de nuevo empate en el luminoso.

Y apareció Turienzo Álvarez, fiel adlátere de los putrefactos estamentos futbolísticos nacionales para pitar un penalti por el que espero que su familia se avergüence de él… no se puede ser más comemierda, ni más advenedizo, ni más “queimacebolas” que este vascuence afincado en la tierra de adopción de ZP (Dios los cría y ellos se juntan). El bueno de Pierre Achille, como todo “balonpiedista” cuando se pone en una barrera se cubrió sus partes más delicadas y el balón le dio en el brazo, fabulosa ocasión para que esa acémila nauseabunda pitase penalti para que, por si las flys, los que tienen a un vomitivo presidente se adelantasen de nuevo en el marcador, merced a lanzar la pena máxima efectuando una totalmente prohibida paradiña pero no, ¿cómo iba a anularlo el cenutrio?, nada, nada, gol y no se hable más.

Durante el descanso, dos de las espectadoras abandonaron el Can Mas Stadium, presas de la desilusión y asqueadas con el árbitro. Se inició la segunda mitad que fue un continuo quiero y no puedo de nuestro Mallorqueta que siempre fue fiel a su juego y estilo pero que contra el árbitrucho de caca y la innegable calidad de los de amarillo, poco pudieron hacer, máxime cuando Nilmar, a pase del traidor Borja Valero, metió un golazo a los 5 minutos de la reanudación que dejó el encuentro visto para sentencia.

Llama la atención:
- Es tut mir leid aber Cendrós paredón.
- Que N’Sue saltase al campo sin puput.
- Lo preocupado que estoy ante la reincidencia de Laudrup al sacar de nuevo a Víctor.
- Que el B haya vuelto a perder en Son Bibiloni, ¿no podrían bajar a Víctor a ver si les ayuda?.

El rincón político:
- Esto pseudosicialistas de tres al cuarto dicen cada memez que le dejan a uno más atónito todavía, os recuerdo las palabras de Pepiño inaugurando el Ave Madrid – Valencia: “… el Ave hace ciudadanía”. ¡¡¡Aigsss!!!.
- Una nueva estrella ha nacido: la obrera Isabel López i Chamosa… no hay por dónde cogerla y es indigno que represente a “naide”.
- ¿Y que me decís de la oposición de la ¿Oposición? a elevar la edad de jubilación a los 67 años?. A mi que me perdonen pero estos tíos son tontos; una propuesta lógica y coherente, además de necesaria, que impulsa la izquierda y que sería tremenda si propusiese la derecha, van y la echan atrás. Imbéciles, ¿queréis tener que hacerlo vosotros si no nos queda otro remedio que gobernéis en breve?.
- Y la última, la del morapio de La Línea de la Concepción, cuyos padres han denunciado a un profesor de secundaria por considerar que mencionar al jamón durante una clase ofendía a su credo: ¡vete a tu pueblo i que et bombín!. Esto es el acabose, la caraba y el rien ne va plus. ¡Viva la alianza de civilizaciones!.

¡Uy!, ahora que me doy “cuén” tenemos partido de Copa el mismo día en el que me tocará la Lotería de Navidad, pese a lo cual seguiré fiel a mis lectores. No obstante y de nuevo por si las flys, visca el Mallorca!, feliz Navidad y aporellosoee, que son pocos y cobardes.

Enrique


13 diciembre 2010

Liga: Mallorqueta - Racinbg (0-1): DE LUTO E INSULTANDO AL FÚTBOL.

Partido malo donde los haya; nuestro Mallorqueta malo, malísimo, el Racing peor, mucho peor y para colmo de males a última hora perdemos un punto y ellos se llevan dos más de la cuenta.

La verdad es que todavía no se me ha quitado la cara de tonto porque a pesar de no merecernos absolutamente nada, un puntito era lo menos que cabía esperar ante un deshecho de equipo que, especialmente en la segunda parte, no hizo ab-so-lu-ta-men-te nada hasta el minuto 90+2 en el que se aprovechó de un fallo tanto de Ramis como de Pau Cendrós.

Un minuto de silencio en memoria de Marcel Domingo, quien entrenara a nuestras huestes durante parte de la temporada 83-84, después de la destitución de Koldo Aguirre y que ocupara el banquillo bermellón cuando se vino abajo el muro del foso del fondo sur, partido en el cual increpó al linier y fue expulsado… descanse en paz.

El equipo que puso en liza Laudrup no deparaba demasiadas sorpresas, quizás podía haber entrado Ratinho por Cendrós o N’Sue haber ocupado el sitio de Joao; más valiente podría haber sido salir de partida con dos delanteros centros (Víctor no, por favor); pero lo que no nos esperábamos es que volviésemos a hacer el ridículo y a mostrar la lamentable cara que es habitual frente a los más flojos del campeonato.

Lo que habría que analizar es lo siguiente:
Minuto 90+2:
1. ¿Por qué Ramis trata de sacar una falta por fuera de juego desde el campo contrario? Iván,Iván, no ves que eso es imposible.
2. ¿Por qué una falta que debería haber lanzado, p. e., Martí y estar Ramis presto al remate, la lanza éste último?.
3. ¿Por qué le pasa la pelota en corto precisamente a Pau Cendrós, virtuoso del control y manejo del balón?
4. ¿Por qué el joven lateral canterano tarda tanto en reincorporarse y no corre a defender la jugada?

Llama la atención:
• Que los dos equipos más odiados del momento: Villarreal y Sevilla, tuviesen que ganar el sábado para favorecernos y perdieran… ¡¡¡Manzano dimisión!!!.
• Que Patrik se haya convertido en fijo (lo del pelo, el bajo y el frío lo comentaremos otro día).
• Volver a ver a Enrique Johnson-Diversey, al Quality-Mgr. & brother, etc., etc.
Que fins i tot Nunes no sigui es d'abans a l'hora de treure sa pilota.
• El caño-rabona de Joao a Colsa.
• La decadencia de Munitis.
• El clamoroso fallo de Víctor en el 78’ que dejó bien claro por qué no juega.
• Las conjeturas sobre lo que le pasa al Chori que cada vez nos recuerda más a Arango.
• La anécdota del partido cuando Toño (arquero rival) se quedó “enganxado” en las redes de su portería y el árbitrucho, no dejando que nos aprovecháramos de tal circunstancia, detuviese el encuentro... ¡¡¡bribón!!!.
• Que el Chori, Ramis y De Guzman sean los que mejor sacan las faltas, ¡¡¡¿¿¿cómo serán los que peor lo hacen???!!!!.
• El pánico que le tenía Pau a Dudú, a la finalización del encuentro.
• Que a menudo, cuando el Chori se cambia de banda, se molesten éste y Pereira al jugar ambos por la derecha, dejando desasistida la siempre inútil izquierda.
• Que hoy haya habido una persona que se haya acordado de mandar a limpiar el traje de nochevieja (a buenas horas mangas “largas”) y que encima se diese cuenta de que la chaqueta no se correspondía con el pantalón.
• Que un compañero de Punto Radio de Santander le repitiese a sus oyentes que lo que había vivido era ciencia ficción.

El rincón político:
ZP: si Barcelona florece, Berlín prospera: ¡¡¡imbécil (que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia), bobo, necio, estólido, estulto.!!!.
ZP: estamos en la última curva de la crisis…. este no se ha enterado todavía de que esto es mucho más grave de lo que parece o sigue tratando de engañarnos: ¡¡¡idiota (tonto, corto de entendimiento)!!!.

Escrito todo lo anterior, sólo nos queda reponernos y para ello nada mejor que una reconfortante victoria ante el Villarreal de Roig, ese payaso que nos insultó y menospreció… ¡¡¡aporellosoeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!... la venganza está servida… sábado… 18:00 horas…. ¡se arrepentirán de sus fechorías y demostraremos que es a nosotros a quien correspondía estar en Europa.

Feliz semana,
Enrique


06 diciembre 2010

Liga: "Quetafe" - Mallorqueta (3-0): EL PROBLEMA ESTÁ EN LA FALTA DE CALIDAD.


Media parte en el Bar Doria Stadium y, gracias a Dios, imposibilidad de ver los segundos 45 minutos. Vuestro especial corresponsal escribe la presente crónica a caballo entre el aeropuerto de Son San Juan y el vuelo AB9511 destination Bremen.

Fin de semana marcado por el berenar del sábado y el viaje de esta tarde-noche dominguera, retraso incluido (controladores y ZP culpables).

Escaso público para ver el encuentro, realmente sólo nosotros… ¿el puente?.... quizás, pero esto no es de recibo; alineación previsible y aparentemente correcta, saltaron nuestros chicos con ganas al “séspet” del Alfonso “Péres” y no titubearon durante los primeros 10 minutos, después reaccionaron los del bellos Michel, que por cierto, se está ajando, para volver a controlar el encuentro a partir del minuto 20.

Todo parecía normal, habíamos tirado más a puerta que los azulones, sin brillar y con Castro desaparegut parecía complicado que se moviese el marcador pero lo “hiso”, y vaya si lo “hiso”, dos tremendos “sarpasos” nos dejaron con el trasero, pompis o antifonario al aire…. Calidad, definitivamente nos falta calidad, hay lo que hay, se intenta jugar bien, mimar el esférico, jugar de cara a la meta enemiga pero hay lo que hay, no hi ha més. Hay buenas intenciones, hay ganas, hay entrenador, pero éste debería tratar de ser más consecuente con los mimbres de los que dispone… laterales muy justitos, interiores vulgares (no sobresale hoy por hoy el Chori), cerebro u organizador sólo en ciernes y eso sí, ariete bregador y rematador aunque todos conocemos sus limitaciones.

Según he oído y me cuentan la segunda parte fue de más a menos, empezando como solemos hacerlo, tratando en este caso de remontar pero sin excesivos argumentos, recibiendo la puntilla de espléndido golazo.


Yo no tengo mucho más que contar, lo siento, no se puede decir que hoy haya hecho una crónica deportiva exhaustiva pero, ¿a alguien le importa?... hemos perdido, creo que por más “goales” de los merecidos pero no podemos pedir peras al olmo o no hay más cera de la que arde peeeeeeroooooooo… una nueva victoria de nuestros encarnizados guerreros está a punto de llegar.

Llama la atención:
- Que sigamos gafados en ese campo.
- Es berenar des disabte amb es Trio Llevant, “fropesionales” de la “cansión”.
- El retraso del vuelo a Bremen por culpa de, ¡¡¡Aznar!!!.

El rincón político:
Varias cosas se me quedan hoy en el tintero pero el affaire de los controladores-gentuza lo ocupa todo... pudo gestionarlo mejor el gobierno pero no lo hizo mal, ahora falta saber qué se esconde realmente detrás pues se han abierto muchas interrogantes.

Fins diumenge y aporellosoee,

Enrique