28 noviembre 2010

Liga: Mallorqueta - Málaga (2-0): ¡CÓMO ESTÁ EL FÚTBOL ESPAÑOL!

Partido gris de nuestros muchachos a los que bastaron unos minutos de inspiración para hacer morder el polvo al “cuasidesegunda” equipo malacitano que es más malo que la peste.

De verdad que esto de la Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria hay que hacérselo mirar porque que estemos con 21 puntos y 6º en la tabla (uno de esos puestos que te dan derecho a soñar para que después te lo roben) es de traca; bien es cierto que hemos jugado algún buen encuentro, tampoco hay que olvidar que alguno de nuestros jugadores bien podría jugar en el Madrid o en el Barça, sí, sí, ¿o no lo podrían hacer Sanaouate o Mr. Proper Nunes?, pero que con lo que hemos visto, por ejemplo esta tarde, estemos donde estamos, es para llevarse las manos a la cabeza.

Dicho esto… visca el Mallorca! de nuestros amores, equipo presto y dispuesto a encaramarse a las plazas Champions.

Poco, poquísimo público para ver la 13ª alineación titular distinta, en una tarde que se preveía de vuelos bajos de los grajos y que, en este sentido, no decepcionó aunque, en lugar de un grajo, la que voló bajo fue una “gaviola” o el PP que “hasía” acto de “presensia”.

Tuvimos que esperar casi al final de la primera mitad para ver una oportunidad decente des nostros, fue un lanzamiento lejano del Chori Castro que puso el primer ¡uy! en las gargantas de los ateridos espectadores, aunque tampoco era para tanto, ni el lanzamiento ni el frío.

Ese pedazo de reacción local se produjo como consecuencia de que los de Pellegrini salieron con nefastas intenciones tras el descanso. La cosa se la guisaron y se la comieron Castro y Pierre Achille Webó primero y Webó y Gonzalo el Chori Castro después. Transcurría el minuto 50, pase en profundidad de Castro a Webó quien fregant el fuera de juego definió de forma inaudita, por lo patosillo que suele ser, con el pie. Cuatro minutos más tarde, como de bien nacidos es ser agradecidos, fue en jugada y dudas similares cuando el camerunés, que como siga así va a hacer que nos olvidemos de Eto’o, el que le puso en bandeja el esférico al uruguayo para que éste ¡con la diestra! sentenciase.

Tras estos gozosos momentos de éxtasis, abrazos, subidón de adrenalina, ejercicio de las cuerdas vocales, etc., etc. poco más que contar, escaso juego, mínimas ocasiones y el último cuarto de hora con algo de prepotencia animada, todo hay que decirlo, por el respetable que se puso a corear con “olés” los pases de nuestros boys; ¿ya nadie se acuerda del 2 a 2 final contra el Celta hace unos años?.

Llama la atención (hoy sólo va sobre los boquerones):
- Que uno del equipo enemigo debe tener alguna Duda de personalidad por el peinado arapahoe que exhibía.
- Que Eliseu, cabezazo aparte, no dio una a derechas y cometió algunos errores bochornosos.
- Por los colores de los reservas, más “paresían” el Valladoliz.
- La feinada que le queda por delante a Pellegrini.

El rincón político:
Dos recientes acontecimientos me incapacitan a utilizar mi desafiante pluma (no malinterpretar, pls.) contra la “bazófica” clase política nacional, autonómica y local: lo de la Leire, que quiere ajusticiar a cualquier miembro (nunca mejor dicho) de la sociedad antes de ser considerado culpable y lo de la paletada del “conyugue”, propio de una ministra de esta catadura que nunca, y digo bien, nunca debiera haber tenido un país como España. Por otra parte, todavía estoy consternado por la tropelía cometida por ZP, que sufrirá la lógicas represalias de la republicana y atea Bibianita, Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III incluida, por la falta de igual-da en el número de empresarios citados a la Moncloa… ¿sólo dos mujeres, sentadas en los extremos, y un florero?... válgame Dios, don José Luis, ¿y lo de la estúpida igualdad?.
Así pues, os remito a este buen artículo, no exento de cierta exageración y catastrofismo, ¿o no?: http://lasclasesmedias.blogspot.com/2010/11/el-psoe-es-culpable-todos-sus.html.

Última hora: Cataluña ha elegido a otros pero, al fin y al cabo, todo seguirá igual.

Bueno amigos… esto es todo por hoy, concentrémonos en lo nuestro… en el fútbol… el próximo domingo, a las 17:00, nos veremos las caras con los recuperados azulones del bello Michel… hará frío, seguro, pero nada parará a este Mallorqueta… ¡¡¡aporellosoee!!!.

Feliz semana,
Enrique


21 noviembre 2010

Liga: Sevilla - Mallorqueta (1-2): MANZANO, ¡¡¡CHÚPATE ESTA!!!

Prodigiosa primera mitad barralet y emocionantísimo final con justa victoria de la cantera frente al prepotente y “chul•lo” Pomera. ¡Ah! y no hay que olvidar que nos sacaron de la Champions en el último minuto de la pasada Liga y probablemente merced a un apaño.

¡Qué bonito es el “fumból” cuando se juega bien, se sufre y se triunfa!; faltaron Ratinho y N’Sue de la formación inicial, lógico lo primero, más sorpresivo lo segundo y desde el principio los nuestros lo tuvieron bien claro y fueron fieles a la filosofía Laudrup, presión muy arriba y no tener miedo a disparar, lo que ya hicimos en el minuto 4.

Tras un comienzo precipitado por ambas partes, fue el Mallorqueta de nuestros amores el que se hizo claramente con el encuentro, los sevillistas estaban embambats y sólo hacia la media hora parecieron despertar pero en ese momento nuestros muchachos tenían que poner las cosas en su sitio y vino el goooooooooooooool del Mallorca: rápida salida conducida por el Chori Castro, pase en profundidad a los pies de Do Pereira y goooooooooool dedicado a Manzano de uno que no subía al primer equipo por esa confianza que el de Bailén tiene en la cantera… ¡cantamañanas!, morningsinger!

Continuó todo igual, los andaluces no jugaban con comodidad y sólo en los últimos 3 minutos antes del tentol dispusieron de dos buenas ocasiones… ¡¡¡descanso!!!.

La segunda parte comenzó mucho más igualada, Gori había dado entrada a "Emconcor Cor" y Luis Fabiano para desfacer el entuerto… los sevillistas jugaban con tres delanteros natos y presionaban cual equipo mallorquín se tratara. Esos desalmados estaban empezando a acosarnos.

Primero tuvo que entrar Rubén por un renqueante Ramis es pobler y poco después llegó el cambio que se antojaba lógico de Pereira por N’Sue. Los maleducados anfitriones seguían atacando como descosidos pero nuestro Mallorqueta se reponía a ratos e incluso controlaba de vez en cuando el esférico.

Pasábamos los minutos escuchando al galeno que nos describía la sintomatología de diversas malalties que nos hicieron más llevaderos los nerviosísimos últimos minutos. En el 84’ se obró el milagro cuando un remate de cabeza de Lluis Fabiano se fue ¡¡¡fueraaaaa!!!.

Como un jarro de agua fría, suponiendo una injustica total y tras un imperdonable error de Martí, que en lugar de despejar se dejó robar el balón al borde del área, a falta de 3 minutos y encima en fuera de juego empataron los esbirros de Manzano. Desolación, frustración… ¿qué iba a pasar en los últimos minutos?, ¿volveríamos a caer como en Zaragoza?. Transcurría el minuto 89 cuando 11 8 88 botó una falta y ¡¡¡gooooooooooooooool del Rey León Webóóóóóó!!!.... im-pre-sio-nan-te, la euforia se desbordaba, 3 puntos 3, Manzano dimisión, la permanencia más cerca, podemos jugar bien…. ¡viva el fútbol!.

Llama la atención:
- El llenazo en el Bonifás Stadium en el que se escucharon todo tipo de comentarios clasistas.
- El mal arbitraje de Mateo “Lacoz” con quien seguimos sin perder pero que se equivocó mucho en la apreciación de las faltas como, p. e., en el min. 8 cuando la indignación inundó el Bonifas Stadeium ya que un empujón descarado a Pereira, merecedor de tarjeta amarilla y delante del linier, no fue señalado ni como falta. En la segunda parte, una espectacular y alevosa, por ponerle un punto de dramatismo, plancha sobre el bravo de Joao Victor tampoco fue sancionada… pero, ¿qué ven los árbitros?.
- El espectacular taconazo de Webó para Pereira en el 21’, que a punto estuvo de acabar en gol.
- Que se repitan cosas inauditas e incomprensibles como que haya dos balones sobre el terreno de juego y que ¡¡¡no se detenga el juego!!!.
- Lo feo, muy feo que es Dabo…. da miedo.
- La frecuente disparidad de criterios entre los presentes.
- Dos visionarios en el Bonifás Stadium: Tío Jav que predijo que el círculo se tenía que cerrar y si el Zaragoza le había ganado al Mallorqueta en el último minuto y después lo había hecho el Sevilla frente a los maños, hoy le tocaba al Mallorqueta frente a los andaluces; y mi ayudante preferido que vaticinó la entrada de Kevin por el Chori.
- Que una tuviese razón apostando por el Mallorqueta.

El rincón político:
- Nunca fue un dechado de limpieza y cuidado del detalle pero lo de ahora empieza a ser lamentable e impresentable, Palma está hecha un asco… Aina, paséate un poco y mira cómo tienes el chiringuito, hay zonas que son más propias de ciudades tercermundistas.
- ZP niega en su entrevista en El País lo que dijo hace 9 días…. éste sigue como siempre, hace unos días dijo que en el conflicto saharaui lo más importante era el interés de España y ahora lo niega… porfa… ¡¡¡vete ya!!!, eres escoria patética, no haces ni una bien: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/ilNE9oystD8/ nos dejas en ridículo, nos has hundido, ¿qué más quieres desgraciado?.
- ¿Qué ofrece Rajoy?... nada, en un mitin de ayer y tras habernos hablado sobre los beneficios del deporte durante la semana, no dijo una sola palabra sobre el conflicto del Sahara, sobre la ley que supone el paso previo a la eutanasia, etc., etc…. ¿qué piensa al respecto?, ¿por qué no opina?, ¿por qué es tan blandengue?, ¿por qué parece tan mallorquín siempre detrás de la roca?, ¿por qué es tan gris?, ¿por qué es tan cobarde?.

Y en estos momentos de euforia contenida, se despide este juntaletras con la esperanza de veros a todos en el Iberostar Estadio el próximo domingo para gritar aquello de aporellosoee y refrendar esta victoria con un triunfo abrumador sobre los malacitanos aunque ¡peligro!, son casi colistas y ya sabéis…

Feliz semana,
Enrique


15 noviembre 2010

Liga: Mallorqueta - Depor (0-0 a favor del tomatero): LO MEJOR, VETTEL

No puedo negar que me llevé una grandísima alegría con la inesperada victoria de mi preferido, ex-aequo con el Kaiser, Sebastian Vetteeeeeeel. Desgraciadamente la fiesta no continuó en Son Moix, donde nuestros muchachos no fueron capaces de perforar la tupida defensa de 5 montada por Lotina y sus boys.

Laudrup había pedido paciencia para este encuentro y creo que la tuvimos, sí, De Guzmán, Joao Victor y compañía tocaron y tocaron el esférico, tratando de penetrar en la férrea defensa enemiga, pero con escaso éxito, sin proliferación de disparos y dejando escapar dos importantes puntos ante un equipo que terminará siendo rival directo.

José estaba contento con su Betis; vuelvo a ver, después de mucho tiempo, a Adolfo esperando a su jefe y allí estaba él, envuelto con su bandera blanquiazul que, ahora que caigo, creo que llevaba al revés… le acompañaban su hijo, su yerno y su hija, sólo puedo constatar que en el descanso todavía no le habían pegado y que ha huido a las Américas.

Antes del primer cuarto de hora ya nos habían acongojado en un par de ocasiones y Sanaouate había obrado su particular milagro a tiro de Riki. Entre el 20’ y el 25’, primero Puput N’Sue y después Pereira, éste mucho más contundentemente, estrellaron sendos balones en las maderas coruñesas; en el caso del galo, su disparo hizo tremolar la portería rival mientras que, el del puput, sólo consiguió que el cuero “fregase” el vertical elemento.

A la media hora, inexplicablemente, ni Lopo ni Riki, totalmente solos a un metro de la portería, consiguen inaugurar el marcador. Nuestras ilusiones crecieron al ver como el árbitro señalaba una falta a nuestro favor “al borde del área”, para mi que es la primera de la temporada, ¡por fin iba a tener 11 8 88 De Guzmán su oportunidad!... lanzamiento y… ¿pero este tiraba bien las faltas?.

La segunda mitad continuó muy igualada pero con menos ocasiones en cada portería si bien, así como avanzaba el cronómetro, nuestros muchachos achuchaban más y disponían de más oportunidades bien pudiendo haber caído un golito de nuestro lado si Webó hubiese estado más acertado o Cavenaghi hubiese tenido un pelín más de suerte.

Finalizó el encuentro con más pena que gloria, sin tener muy claro a qué jugábamos, habiendo reaparecido el Chori Castro (que dio un pase antológico) y con un puntito más dins sa butxaca, lo cual puede venir de perlas para la permanencia pero que se antoja insuficiente para que no tengamos que sufrir de aquí al final de temporada.

Llama la atención:
- La cada vez mejor aunque siempre oscura labor que desarrolla Joao Victor.
- Que Ratinho no desbordase en una sola ocasión, es más, ni siquiera lo intentó.
- Que continúe el goteo constante de nuevos lectores, por ejemplo del sector de las AA.VV…. ¡¡¡bienvenidos!!!.
- Que parte de las espectadoras pidiesen el segundo gol de nuestro equipo cuando todavía no habíamos hecho el primero, ni lo hicimos.
- Los pectorales del Cuerpo.
- Que Laudrup dispusiera un esquema táctico más propio de un partido de fuera de casa.
- La gorra que llevaba este escribiente, obsérvese el detalle::

El rincón político:
- Si no fuera por lo lastimoso del tema, todavía me estaría desternillando con la aseveración de ZP de que en los próximos 10 años se crearán un millón de puestos de trabajo gracias a la economía verde… a ver, Majestad, ¿por qué no le dice a este descerebrado aquello de “por qué no te callas”?.
- Vaya en qué berenjenal se han metido el PSOE y el gobierno con el lío saharaui-marroquí; quien siembra vientos recoge tempestades y no se puede estar en misa y repicando, es decir, no se puede ser a la vez amigo del gobierno marroquí y del frente Polisario, querer quedar siempre bien con todos sin definir una clara política internacional y diciéndole en cada ocasión a cada uno lo que quiere oir. ¡Ah!, y lo mismo empieza a valer para los del PP.

Pelillos a la mar, disfrutemos de la victoria de Vettel, guardemos como oro en paño este puntito y pensemos ya que en menos de una semana tendrá lugar el primer capítulo de la venganza mallorquinista… Manzano ¡prepárate!, como no, saldremos aporellosoee.
Adeu siau,
Enrique


11 noviembre 2010

Copa: Sporting - Mallorqueta (2-2): DE N'SUE Y DEL MINUTO DE ENCAJE DE BOL·LILLOS

Nadie nunca pensó que íbamos a ver el partido con la tranquilidad con la que lo hicimos y eso que con el 1 a 2 a mi me entraron malos pensamientos. ¡Ya estamos merecidamente en octavos!.

Empanada monumental local en los primeros 15 minutos y 0 a 2, si no lo veo no lo creo. Minuto 10, una preciosa combinación entre tres jóvenes canteranos: Pereira, Kevin y N’Sue finalizó con el primer tanto del que va para ser llamado don Emilio; trescientos segundos después, de nuevo el llonguet, tras extraordinario pase en profundidad de Tejera, mandó el esférico al fondo de las mallas astures merced a un magnífico balón picado, a lo maestro Raúl, por encima del guardavallas.

Ni la consecución del primer gol enemigo, de penalti rigurosillo, ¿cómo si no?, ni un poco de empuje al final de la primera parte hicieron mella en los allí presentes a pesar de mis dramáticos augurios de remontada.

Tras el descanso entró 11 8 88 sustituyendo a Pereira y en el minuto 63, de rebot no val, empataron los anfitriones. A partir de ese momento el encuentro se abrió más todavía, nos dieron un par de sustillos con dos balones a la madera pero el show portero-defensa local iba a comenzar… si ya habían dado muestras de una endeblez preocupante para ellos y esperanzadora para nosotros, empezaron a errar despejes, fallar centros y perder balones que a menudo rebotaban en nuestros atacantes dirigiéndose con peligro hacia la meta rival o provocaban disparos des nostros que no se colaban de milagro; no sé como calificar esos momentos pero nos reímos un montón de Cuéllar y sus peones., impropios de la elite del balompié español.

Y entre risas y comentarios llegamos al final del partido… fácil clasificación y a otra cosa mariposa. ¡Ah!, "me se" olvidaba... y en el último minuto, encaje de bolillos tal Barça o Madrid (Utz, ¡que ya nos acercamos a su alturaaaaaaaa!).

Llama la atención:
• El nerviosismo de algunos de los presentes en el Almirante Bonifaz Stadium por la tardanza del Dry Martini Cocktail.
• El escaso descanso del que disfruta el bueno de Pep Lluis Martí.
• La de rigurosos penaltis que nos están pitando, casi todos por manos.
• La de goles de rebote que nos están metiendo.
• Que ya nos estemos cansando del puput de N’Sue.

El rinconcito político:
¿Es verdad que ZP ha dicho algo así como que va a dar una conferencia en Seúl que versará sobre cómo salir de la crisis?... esto es mejor que lo de la defensa y el portero sportinguistas.

Domingo, 5 de la tarde, Iberostar Estadio de Son Moix, 11 jugadores 11, de la ganadería bermellona, se las verán con las hueswtes deportivistas: ¡¡¡aporellooooooooooooosoee!!!.

Bona nit,

Enrique


09 noviembre 2010

Entrevista a UTZ CLAASSEN, inversor del Mallorca:

Traducción, made in Henry More, de la entrevista que el diario digital alemán Spox.com, le hizo a Hr. Claassen:

Lunes, 08.11.2010

Claassen: "El tercer equipo junto a Real y Barça"

Fue un niño prodigio y finalizó el instituto a los 17 años con una nota media de 8,85. Hasta hace pocos años fue considerado como uno de los ejecutivos de negocios más influyentes en Alemania. Su nombre: Utz Claassen. Su apodo: Rambo. Su misión: Hacer del RCD Mallorca una „marca internacional“. Después de adquirir el 10% de las acciones del equipo español de la Primera División, U. Claassen (47 años) nos habla habla sobre sus metas y visión.

SPOX: Su entrada en el Mallorca ha sido sorpresiva. ¿Cómo fue el contacto?
Utz Claassen: El vínculo lo gesté yo mismo. Siempre es bueno detectar el potencial antes que otros. Si me hubieran planteado la idea, también me habría seducido.

SPOX: ¿Qué potencial ve Vd. en el Mallorca?
Claassen: Hace algún tiermpo analicé en qué ciudades se encontraba el mayor potencial para desarrollar marcas deportivas. Antes los ingresos se fijaban en base al número de espectadores y venta de entradas. La cuestión principal era: ¿cuál es el tamaño del lugar donde quiero invertir?. Ciudades con importantes zonas de influencia como Munich, Nurenberg, Bremen y también Hannover se establecieron en el fútbol profesional; por el contrario, clubes con un pequeño entorno como Saarbrücken, Homburg o Neunkirchen generalmente no han podido permanecer en la elite tanto tiempo. Hoy en día vivimos en un nuevo mundo global donde no todo depende del entorno físico.

SPOX: Pero, ¿por qué Mallorca?
Claassen: Porque Mallorca es verdaderamente interesante para construir una marca. Hoy en día se puede volar a través de Europa por 30 euros y Palma de Mallorca es, junto a Londres y Frankfurt, la ciudad de Europa mejor conectada. Las conexiones son extraordinarias, sólo con Alemania, hay vuelos diarios con más de 15 ciudades, además Mallorca tiene acceso a millones de posibles aficionados al fútbol. Londres tiene más de 8 millones de habitantes pero Mallorca recibe más turistas al año que habitantes tiene Londres. Además en Mallorca no hay competencia; en Londres el mercado está copado por el Chelsea, Arsenal y Tottenham además existen el West Ham, Fulham, Charlton, Millwall, Crystal Palace y Queens Park. Todos estos argumentos hablan en favor de que Mallorca es el sitio adecuado.

SPOX: ¿Y qué pasó tras este análisis?
Claassen: Expuse mis ideas de desarrollar una marca europea para explotar el mercado europeo al Consejo de Administración del Mallorca y las reacciones fueron extremadamente positivas. Las posteriores conversaciones parecían más un encuentro entre amigos a negociaciones entre gente de negocios.

SPOX: La simpatía mutua es muy importante para el trabajo en conjunto pero ¿cómo piensan pagar las deudas de aproximadamente 60 millones de euros?
Claassen: Puede sonar trivial pero nos une una clara idea: no se debe poner más dinero del que se puede ingresar. El primer paso es la estabilidad financiera y como tengo experiencia en el tema y conseguí sanear Seat, Sartorius y EnBW, tres grandes empresas, estoy convencido de que lo mismo pasará con el Mallorca. A todo ello debo añadir que los interlocutores ya habían hecho un detallado y convincente plan de reestructuración. Por lo tanto no se necesitaban mis conocimientos sobre reflotamientos. Tengo un plan de cómo podemos avanzar en el marketing, la creación de una marca y el merchandising pero para hablar de detalles sobre ello es todavía muy pronto.

SPOX: ¿Es realmente su meta hacer del Mallorca el tercer equipo de España tras el Barcelona y el Real Madrid?
Claassen: Algo así no se consigue de un día para otro, no nos debemos engañar. Será un largo camino. No se puede olvidar que hace 50 años el Madrid ya había ganado 5 Copas de Europa. Pero cuando miro la isla, el número de turistas y los vuelos me doy cuenta de que, excepto respecto a Madrid y Barcelona, las condiciones infraestructurales de Mallorca son mucho mejores que las de cualquier otro lugar de España. Suena ambicioso pero el que invierta aquí debe dar crédito a la persectiva de ser el tercer club de España.

SPOX: ¿Cuánto tiempo se han fijado?
Claassen: Ninguno. Como inversor privado no me he puesto ninguna fecha de salida ni una revalorización que significase mi marcha.

SPOX: Con un diez por cien de las acciones, ¿le corresponde un sitio en el Consejo de Administración?. ¿Qué influencia tiene Vd. en la operativa del negocio?
Claassen: El Consejo de Administración se reune una vez a la semana y toma las decisiones oportunas.

SPOX: ¿Deciden entonces si el contrato de Michel laudrup debe ser prorrogado o a qué jugadores contratar?
Claassen: No creo que tenga que aclararle a Michael Laudrup o al segundo entrenador, Miguel Ángel Nadal, qué lateral derecho o delantero centro debe ser comprado. Mis funciones son las de crear y desarrollar la marca.

SPOX: Pero los turistas alemanes sólo irán a ver los partidos en casa y comprarán camisetas si hay jugadores alemanes en el equipo.
Claassen: No me voy a entrometer en la planificación deportiva y después de una semana seguro que no propondré ningún traspaso pero, para llamar la atención de los grandes mercados como el alemán, no hace daño si en un determinado momento se crean simpatías. A nadie le extraña que desde que Ballack llegó al Chelsea el interés por este equipo en Alemania aumentara.

SPOX: ¿Conoce bien al equipo?
Claassen: Sigo al Club desde hace tiempo y confío mucho en el equipo actual. No he ido a propósito a Mallorca para ver un partido pero casi siempre, cuando paso mis vacaciones en la isla, voy al estadio. Hace unos diez años vi jugar a un joven jugador increiblemente eficaz, fuerte y directo, era Samuel Eto’o. Pocas semanas después, en una cena privada, el director deportivo de un gran club alemán me preguntó si recomendaría al delantero centro, le conté todo sobre Eto’o. Unos meses después le pregunté por qué su club no había fichado a Eto’o y me dijo que el traspaso era muy alto (2,5 millones de euros). Fíjese cómo se puede uno equivocar. Historias como las de Eto’o son las que me unen al Mallorca.


08 noviembre 2010

Liga: Zaragoza - Mallorqueta (3-2): YUPIIIII

Gracias a la precaria conectividad en la que me vi envuelto y gracias a Dios, no visioné el encuentro y durante el mismo me dediqué a ver ganar a mi Vettel, tras lo cual me acerqué sin solución de continuidad a Catoira y Caldas.

Para poneros en antecedentes iba escuchando la “aradio” y me creía que el partido ya había acabado en empate cuando oí que la resurrección de los colistas se había consumado… miserable realidad… la vida había dejado de tener sentido hasta que ahora, francamente recuperado, me comunico con mis miles y miles de seguidores, ¿o no eran tantos?.

Aeropuerto de Lavacolla, “Santiajo” de Compóntelascomopuedas… llegamos pronto y mientras esperamos el embarque hacia Sa Roqueta me decido a preparar esta nueva crónica de una muerte anunciada, por aquello de ser expertos en resucitar cadáveres, como ya adelantaba en la Previa del viernes en Goal.com.

Un profesional del periodismo no puede dejar cabos sin atar ni tener desinformados a sus lectores, de ahí que le pidiese la crónica deportiva a Tío Jav, de quien sabéis que soy gran admirador y que espero que algún día se decida a ser habitual colaborador de este fistro de blog. Transcribo casi textualmente sus líneas y digo casi porque me he visto obligado a moderar alguna expresión propia de su indignación momentánea y a dar algún toque aporellero… aquí va:

MERDA

Siento la expresión escatológica, pero eso es lo que ha salido por mi boca cuando el arbitrucho ese sinvergüenza ha pitado el penalti rebasado en más de medio minuto los cuatro inicialmente añadidos.

Alineación imaginable por parte de nuestro Mallorqueta cuando juega fuera, con dos medios centros (Martí y Joao), tres medias puntas (N’Sue, De Guzman y Pereira) y Webó, por fin, en punta. En defensa lo habitual con la entrada de Cendrós por Ratinho, cosa que se veía venir tras las últimas portentosas actuaciones del brasileiro.

Empecemos por decir que el primer gol de Pedro Webón no debió subir al marcador pues se llevó el balón con la mano antes de elevar el cuero por encima del portero rival. Es increíble que los colegiados de turno no sean capaces de ver jugadas tan claras como esta y después te piten el penalti que nos pitaron.

Me pareció mejor el Mallorca en la primera parte, con un aceptable manejo del balón pero echando siempre en falta ese último pase, ese toque de calidad arriba que sin duda no puede aportar el camerunés, quien por otra parte lucha y brega lo indecible, nada que reprocharle. Bien pudieron haber aumentado nuestros muchachos la ventaja en el marcador de no ser por el excesivo chupopterismo de 11888 en una contra en la que tenía a Webó en el punto de penalti más solo que la one.

En la segunda mitad una badada de nuestros defensas y la diosa fortuna se aliaron con los maños para conseguir el gol del empate pero poco después, en una contra, Pereira recibió por la izquierda, avanzó hacia la portería enemiga y lanzó un disparo a media altura y ajustado al palo contrario consiguiendo que de nuevo nos adelantásemos en el luminoso. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un correcalles, con continuas pérdidas de balón por parte de los unos y los otros hasta que en un rechace en la frontal del área, un desaprensivo jugador del Zaragoza golpeó el balón rebotando éste en Nunes y batiendo a Aouate por el centro de la portería cuando éste ya se había lanzado a su derecha.

Faltaban apenas seis minutos para los cuarenta y cinco y continuaron las imprecisiones, las prisas por parte de los locales y los nervios por parte de los nuestros hasta ese fatídico 49'30'' en el que un disparo de no sé quien golpeó en el muslo de un Martí que estaba medio de espaldas para rebotar finalmente en su brazo. El HP (creo que Tio Jav no se refiere a la marca de impresoras y otros elementos ofimáticos) del árbitro vio el cielo abierto y señaló descarada y vergonzosamente el punto de penalti... y el tipejo se quedó tan pancho. Ya no sé cuantos penaltis nos han pitado en contra y el de hoy me ha recordado al que le pitaron a Nunes en casa contra “nomeacuerdoquien”.

Es curioso esto del fútbol... la semana pasada el gilipenes de turno pitó el final de la primera parte con balón en el área del Levante a falta de algunos segundos para los 45' y hoy el mamarracho e impresentable tocaescolapios (por tocapito) le regala alegre y alevosamente unos segundos a los colistas para hundirnos en la miseria (siguiendo indicaciones de Villar, Platini y cía.)

Estoy muy pero que muy cabreado pero también hay que decir que al Mallorca le faltó experiencia, temple y cabeza para jugar el partido desde el momento en que se puso por delante en el marcador tras el segundo gol. Debió intentar controlar más el juego, mantener el balón y asegurar las posesiones sin entrar en ese frenético toma y daca que finalmente nos dejó con cara de gilimiembrovirilporantonomasia. Del árbitro mejor no hablar, más malo que la carne de pescuezo, tanto para unos como para otros y del que me queda la duda de si asistió a clase el día que daban lo de la ley de la ventaja.

En fin, esta es la crónica de este humilde juntaletras de lo acaecido en Zaragoza.

Para Villagarcía de Arosa... desde Palma... JR

Llama la atención:
La poco multitudinaria pero muy emotiva visita papal a España, Santiago de Compostela y Barcelona, para ser exactos. Me gusta escuchar a Benito XVI, siempre profundo, siempre claro: paz, amor, defensa de la vida, defensa de la familia; así de fácil, así de sencillo pero nosotros empeñados en la vulgaridad, la mediocridad, el egoísmo, la insolidaridad…

Benedicto, un peregrino más, Santiago bella universitaria y universal; La Sagrada Familia ya es basílica menor, impresionante obra de arte todavía inacabada, bajo mi punto de vista, candidata a ser una de las maravillas del mundo, la puesta de largo correctísima, elegante, solemne… preciosa… espero poder ir pronto a verla.

Un par de aspectos me llamaron poderosamente la atención en estas dos intensas jornadas: lo irrespetuosos, maleducados, cretinos, acémilas, etc., etc. que son algunos políticos que no entienden de respeto, tradición, protocolo… y la excelente retransmisión de las respectivas cadenas televisivas autonómicas y onerosas.

En otro orden de cosas, destacó en la jornada de ayer el primer cocido de la temporada, magistral obra de mi señora suegra; mucho más desagradables e insolidarios los comentarios que tuve que oír respecto al equipo de mis amores, tanto en La Lomba como en la avda. de La Marina… ¡gentuza!.

El rincón político:
Javier Gómez, portavoz de la Plataforma de Gays y Lesbianas del PP le ha reclamado a Rajoy que repruebe las declaraciones de Silvio Berlusconi porque éste se jactó de sentirse atraído por las mujeres hermosas en lugar de ser homosexual. ¡Que los echen del partido!, por favor, ahora va a resultar que, siendo hombre, si te gustan las mujeres debe ser condenado ya que, según el monflorita pepero, “ataca a la dignidad de las personas”. ¡Que le den por donde amargan los pepinos, ¡uy, no!, que eso les gusta.

El tema de los apellidos, ¡que ganas de marear la perdiz!, ¿no tendrán suficientes motivos de preocupación como para dedicarse a estas cosas?, pero ojo, parece ser que una de las opción de “desempate” es el orden alfabético con lo que, en el futuro, habrá más Aznares que Zapateros (je, je).

Y ahora, a Sporting, digo... a Gijón para sentenciar la eliminatoria y después a recibir a un enrachado Dépor que evidentemente volverá a su merecida senda de la derrota en el Iberostar Estadio, por mucho que le pese a nuestro amigo Tarilontuá. Vamos aporellosoee, vamos a ganar y para ello todos juntos en unión nos citamos en Son Moix el domingo a las 17:00 horas.

Fins dijous,

Enrique


02 noviembre 2010

Liga: Mallorqueta - Levante (2-1): ¡CÓMO SERÁN LOS DEMÁS!

Había que vencer por lo civil o por lo militar ¡y lo hicimos!, no sin sufrimiento, no sin esfuerzo, no sin garra y tesón, pero lo hicimos. Eran 3 puntos de vital importancia (como al final lo son los de cada domingo) pero si miramos la tabla clasificatoria y pensamos en cómo jugamos… ¡cómo serán los demás!, estamos empatados con Atco. de Madrid y Sevilla, ¡ahí es “ná!, dos de los que aspiran a luchar junto a los grandes, ¿seremos tres al final?.

No puedo por menos que comenzar esta crónica con un emotivo y especial recuerdo de Lorenzo Ripoll, desaparecido el pasado sábado, periodista deportivo, amigo de mis progenitores, a quien yo también conocí y que con su original personalidad pasó los últimos años de su vida en Lluc, aunque no recluido. D.E.P.

Esto del lunes, aunque sea festivo, no te remei, ¿o es que lo que no lo tiene es la ciudadanía palmesana bzw. mallorquina?... ¿que por qué lo digo?... cuatro ratas y media, es que no llegamos ni al 50% de la capacidad del Iberostar Estadio.

Tampoco lo del jugar en lunes es el único misterio que ronda el balompié hispano porque, ¿qué motivo, razón o fuerza paranormal empuja a nuestro míster a no confiar de partida en el único ariete de nuestro equipo que se las pela?; en fin, bien está lo que bien acaba, pero me gustaría saberlo; Webó for president!.

Recordando los 90 minutos disputados está claro que si un equipo se merecía conseguir la victoria, ese era el nuestro, arrancamos con ganas, dispusimos de tres buenas oportunidades nada más comenzar pero la puntería no es lo nuestro y la cosa se fue complicando y “embullando” poco a poco hasta que llegó el armario enemigo y elevándose por encima del pivot-Ratinho, que sorprendentemente le marcaba, nos dejó con un palmo de narices.

Diez minutos después de la pausa se iluminó Son Moix en general y la mente de Laudrup en particular y se produjo la entrada de Pierre Achille Webó, alias Salvator; por fin iban a sufrir los defensores enemigos al fiero león camerunés que iba a abrir sus fauces para asestar los mordiscos que hicieran falta hasta doblegar al rival.

Las cosas empezarían a normalizarse cuando una buena dejada de N’Sue de cabeza la aprovechó el voluntarioso Michael (léase Maiquel) Pereira de forma no menos acrobática que efectiva para gooooooooooool, inaugurar el marcador bermellón… sí, sí, el nuestro, goooooooooool del Mallorqueta.

Pasaban los minutos y no mejoraba en demasía el juego de nuestros muchachos, sólo la fe, el empuje, la garra, la tenacidad, la constancia y Webó consiguieron que al saque de un córner botado por 11888 De Guzmán, sobresaliera la esbelta, ágil y brillante figura del león camerunés… goooooool del Pierre Achille, goooooool del Mallorqueta, gooooool de Webóooooooooooo.

Habíamos sido mejores, ellos son muy malos, y la justicia imperó, una vez más, sobre el césped de Son Moix… tres puntitos más y a casita.


La frase de la noche:
“Son malos a dolor” (el mateix del miércoles dixit).

Llama la atención:
- Que en el banquillo hubiesen 4 defensas, cuatro, entre los que, además, no se encontraba Kevin.
- Lo mono que iba el Llevant (no el trío) de “sulín”.
- Que en el descanso uno sintiese que le estaban robando el partido, ¿pero cómo pudo Mr. Gomina decretar el final del primer periodo cuando todavía faltaban 2 segundos y con uno de nuestros bravos muchachos a punto de perforar la red rival… ¡inaudito!, arbitrucho, eres un tuercebotas.
- La enorme cantidad de remates de cabeza que se vieron a lo largo del encuentro.
- Que el córner previo al segundo gol fuese precedido de una falta del propio Webó.

El rincón político:
- Con unos datos estadísticos de nuestra Cdad. Autónoma que no es que asusten, es que dan primero vergüenza y después pánico y el principal partido de la oposición que más parece una banda de sanguijuelas descarriadas, ¿qué puñetero futuro le espera a nuestras islas y a nuestros hijos?
- “Yo sé todo sobre todos”… que tranquilidad da saber que estas palabras las pronunció amenazadoramente nuestro temido Rub-al-kaba. Aviso para navegantes: no sé muy bien cuando pero éste, cualquier día, comete una salvajada… o sale a la luz cualquier barbaridad de las que ya ha cometido.
- ¿Preparados para la primera gran derrota del dios Obama?

Por último, damos la bienvenida al Club, como accionista y Consejero a Utz Claassen cuyas intenciones a priori van en el sentido y concuerdan bastante con las que un servidor ha proclamado siempre… el Mallorqueta es de suma importancia para nuestra industria turística y nada mejor que pasear el nombre de nuestra isla por toda Europa, cosechando toda clase de éxitos, que es lo único que sabemos hacer.

Ahora sólo queda esperar al próximo domingo a la hora taurina por antonomasia y ver cómo nos acercamos peligrosamente al Madriz y al Barça… será en Zaragoza e iremos aporellosoee.

Bis dann,

Enrique