28 octubre 2010

Copa: Mallorqueta - Sporting (3-1): ¡A REIVINDICARNOS TOCA!

No satisfechos con las tropelías ya cometidas contra nosotros, la RFEF nos despojó miserablemente de nuestro derecho a ser cabezas de serie; Laudrup y sus muchachos están dispuestos a contestar sobre el terreno de juego y ya han puesto la primera piedra.

Rotaciones al canto, saltaron ambos conjuntos al terreno de juego, por nuestra parte jugaron los menos habituales Lux, Martí Crespí, Ruben y Pereira, faltaban los dos centrales titulares, el recuperado Ayoze y De Guzmán.

7.000 almas en pena en el estadio pero ¡oiga!, los que allí estábamos eramos los que habitualmente animamos.

Comienzo esperanzador con dos buenos remates que bien pudieron acabar en goal.com y en el 11’ pifia general de Víctor Casadesús, del arquero enemigo y de sus peones que no pudieron hacerse con el esférico que le llegó a Fernando “El Miura” Cavenaghi que de seco disparo va foradar la meta rival y posibilitó la primera expresión de júbilo bermellón… gooooooooooooool, del Mallorca, gooooooooooool del Torito Cavenaghiiiiiiiiiiii.

Lo del Sporting era patético, me recordaba a los nuestros frente al Español, no daban pie con bola… pensaba yo: ¡que suerte para sus seguidores que no lo den por la tele porque, ¡vaya papelón!.

El equipo astur espabilaba, transcurría el minuto 29 y realizaba su primer disparo que pasó a unos 5 metros de nuestra portería pero para volver a poner las cosas en su sitio y acongojarlos, respondió Ratinho (bastante mal hasta ese momento) con una espectacular internada cuyo centro no encontró rematador.

Hasta el descanso se llegó con algún tira y afloja y la llamativa discusión entre Diego Castro y Eguren.

La segunda mitad comenzó con el intercambio de bandas entre N’Sue y Pereira y el trueque de funciones entre Joao Victor y Pep Lluis Martí.

Tras una buena doble ocasión de nuestros chicos llegaron los cambios sportinguistas y la entrada de Barral fue determinante ya que al minuto ya nos había encasquetado un gol al rematar un balón que había rechazado el poste tras el saque de una falta. Poco después bien pudieron empatar pero la diosa fortuna se alió con nosotros.

Pasado el achuchón rival, las cosas volvieron a normalizarse y el juego retomó la senda de los despropósitos, a los que se habían sumado nuestros muchachos, probablemente contagiados por lo que veían enfrente y por los cambios tanto propios como ajenos.

La eliminatoria iba a quedar muy igualada pero restaba por llegar la traca final, la guinda el encuentro. Minuto 90 + 2, Sergio Tejera botó un saque de esquina desde la derecha de la meta sportinguista y viniendo desde atrás como un obús, apareció el rubio Rubén para conectar un espectacular testarazo que se coló irremisiblemente hasta el fondo de las mallas enemigas; gooooooooooooool del Mallorca , gooooooooooool de Rubéeeeeeeeeeeeen Gonzáaaaaaaaaaaaaaalez Rochaaaaaaaaaaaaaa.

La justicia había vencido y el primer asalto de estos dieciseisavos de final caía de nuestro lado… la venganza está servida y nos vamos a reivindicar consiguiendo nuestra segunda Copa del Rey a pesar del impresentable Villar y de la RFEF… aporellosoee.

La frase de la noche:
“Ellos son unos pestucios”, (the favorite assistant dixit)

Llama la atención:
- El reencuentro en el estadio con Fdo. “El Estadístico”… cosas de la tele que no había.
- Que no se le diera descanso al abuelo Martí.
- Lo impreciso que estuvo Rubén en los primeros compases.
- La de malos centros que hizo Lux al comienzo.
- Lo bien que la tocó Cavenaghi en la primera parte, cuando bajó a buscar balones.
- Lo que me gustó el poco tiempo que Joao Victor se situó por delante de Martí.
- Lo bien que centra Sergio Tejera.
- Los constantes errores de apreciación del referee del encuentro.
- Que no haya forma de que lancemos un pu… ñetero penalti en condiciones.

El rincón político:
Yo no voy a ser políticamente correcto en esta ocasión y asumiré como mías las palabras del Excmo. Sr. Alcalde de Valladolid con respecto a la Leire Pajín, que con esos morritos, esa carita y esos pelos, hace que siempre pensemos lo mismo… ¡so guarra!.

Por cierto, por qué no tiran estos mojigatos socialistas de hemeroteca y releen algunas de las barbaridades que sus más altos dirigentes han llegado a decir: hace bien poco uno le dijo "chulo de mierda" a su opositor pepero.

Se acerca un largo fin de semana que concluirá, a buen seguro, con una nueva victoria barralet; será también a las 21:00 horas pero en esta ocasión del festivo lunes 1 de noviembre. ¿Se llenará Son Moix para recibir al Levante de Ballesteros y los dos Xiscos mallorquines que no han sido profetas en su tierras?

Adeu,

Enrique


24 octubre 2010

Liga: Valencia - Mallorqueta (1-2): NECESITABA DORMIR.

¿Era el mismo equipo de hace 6 días?, ¿era cierto el resultado final?, ¿habíamos ganado en Valencia?... SÍ, este Mallorqueta de nuestros amores es una caja de sorpresas y yo tenía que despertar para saber que no había sido un sueño.

Había perdido el Racing, había hecho lo propio el Zaragoza, en lo que a nuestra Liga respecta, la cosa había empezado bien… ¿nuestra Liga?, ¿no estaremos todos equivocados?, ¿no seremos serios aspirantes al campeonato?... empatamos con el “Madriz”, empatamos en Can Barça, arrasamos en Mestalla… que cada cual saque sus conclusiones.

¡Por fin!, por fin entraba Pierre Achille Webó en el once titular y vaya si se notó, por lo menos había alguien ahí delante corriendo de un lado para otro, pegándose con todo enemigo viviente, yendo a por todas las pelotas e incluso rematando o tratando de hacerlo, aunque fuese mal.

Pero yo sigo dándole vueltas a lo mismo, ¿cómo puede transformarse tanto un equipo?, ¿cuál de las dos versiones es la real?, ¿la de un equipo incapaz de hilvanar una jugada pero que esta vez tuvo el santo de cara?, ¿o la de un equipo con grandísimas posibilidades pero al que habitualmente le entra una tremenda pájara?.

El partido de ayer fue vibrante, especialmente porque ganamos, el Excmo. y amadísimo señor árbitro tuvo a bien apiadarse de nosotros y al ver la clara ocasión que fallaba Pierre decretó un solemne penalti que, por educación, el Chori lanzó fatal pero como la cosa iba de caballeros y Moyá es de los nuestros, se lanzó muy bien, de forma que el mal disparo se convirtió en el primer tanto del charrúa-bermellón.

No se escondieron nuestros muchachos y el enemigo no conseguía imponerse… pasaban los minutos y había que dejar bien claro quién mandaba…, en el min. 27 le llegó un balón a Webó en la frontal, quien inteligentemente se lo cedió a Ratinho para que éste pusiera a prueba a Moyá con su potente disparo… el balón salió repelido y goooooooooooooooool del Mallorca, goooooooooooooooool del Chori Castro, se desataba la locura… 0 a 2 y 30 minutos para enmarcar (exagerando un poco).

Como todo estaba siendo demasiado fácil llegó la jugada tonta del partido y Ratinho, era el minuto 35, devolvió el penalti a los anfitriones que no lo desaprovecharon.

La segunda parte comenzó con cambios; en nuestras filas entró Pereira como lateral por Ratinho , invento que no duró mucho pues más tarde saltaría al terreno de juego Martí Crespí.

Resumiendo lo acontecido podemos decir que los valencianistas atacaban cada vez más sin crear excesivo peligro, terminando en un asedio y acoso que nos llevó a extremos de nerviosismo inusitados, todo ello sin que nosotros dejásemos de tener alguna que otra muy buena ocasión para haber sentenciado el encuentro.

¡Finaaaaaal!, tres puntos, festival mallorquín y a respirar… ¿alguien lo hubiese dicho antes de empezar el partido?.

Me sugieren otros dos títulos para la crónica:
1. Días de alegría, días de tristeza
2. Crónica Macario: ¡qué contento estoyyyyyyyyyyyy!

El rincón político:
Hace ya mucho me preguntaba cuál sería el futuro de Son Dureta… ¿Pac?, ¿enfermos crónicos?, ¿colegio público?, ¿viviendas?, hay muchas posibilidades, muchos metros y muchas soluciones pero ya va todo con retraso, se acerca el traslado y seguimos sin saber nada de nada, como siempre llegamos tarde, no hay planificación, la anarquía y el caos presiden nuestras actuaciones y además, se quedan con nuestro dinero.

Y qué opináis sobre la flexibilidad gubernamental?... en Vascongadas se pactó, sabiamente, con el PP para evitar el gobierno del PNV pero a nivel nacional, para que se aprueben los presupuestos del 2011, se pacta con el PNV a cambio de algunas cosas por las que se está luchando en Euskadi… ¿alguien lo entiende?, ¿a alguien le queda alguna duda de que sólo están para perpetuarse y que no tienen el más mínimo escrúpulo?.

El cuento de la semana (with the inestimable colaboration of Ferdinand de Remy Martin):
Erase un domingo por la tarde cuando un presidente de gobierno iluminado e inútil tuvo unos momentos de lucidez y decidió, así de sopetón y en un plis-plas, hacer una remodelación ministerial… he aquí el resultado:

Como vice puso al que nos mintió sobre los Gal, alias el “profesor Bacterio”, uno de los pseudo-terroristas más peligrosos, dispuesto a todo. Genio en la sombra que maquina y lucubra todo tipo de fechorías y que algo sabe y calla del 11 M.
Como ministro de trabajo colocó a uno que había criticado la recientísima reforma laboral; ideal para ponerla en práctica. Así se escribe la historia, quien dijo digo...
Decidió que la Sinde permaneciera en su puesto... innecesario ministerio y esperpéntica ministra que tiene como meta coartar la libertad que internet nos ha proporcionado y que sigamos pagando a los vividores de la SGAE.
Cayó una comunista en medio ambiente... así da gusto, el gobierno tratando de centrarse pero igual que la cabra tira al monte el rojo tira al verde para dejarlo marrón.
A la única algo mona (que no es la Mari Tere), aunque también era una inútil, la largaron.
Para algo tan aséptico e higiénico como la sanidad pusieron a la más guarra... la Pajín, que además, con el odio que siempre exhibe, tiene que manejar lo de igual da.
Y hablando de igualdad, la de ministras y ministros se fue al carajo aunque, reitero, "igual da" unos que otras.
A la Trini, como premio por perder en Madrid..., decidió que nos representase por el mundo aunque, todo hay que decirlo, tiene gran experiencia en asuntos marroquíes, pues se gasta fortunas en cazadoras de cuero y complementos de marroquinería.
Para evitar molestas conversaciones, a los que echaron ni les habían avisado... mucho talante.

Y una vez prometidos los cargos, nuestros protagonistas fueron felices y comieron perdices mientras el país se iba a pique. Y “rojín, rojado”, este cuento se ha acabado.

Y lo importante, a lo que vamos a ir aporellosoee dando oportunidad de exhibirse al resto del plantel… el miércoles, a las 21:00, contra el Sporting en Copa del Rey. Amunt Mallorca! y nos vemos en Son Moix.

Enrique


18 octubre 2010

Liga: Mallorqueta - Español (0-1): NUESTRAS MISERIAS SE EXHIBEN SOBRE EL CÉSPED.

Sólo me hago una doble pregunta que D. Fernando “El Estadístico” seguro que me podrá responder: primera, ¿alguna vez un equipo con uno más, ha rematado menos a puerta?; segunda, ¿alguna vez un equipo con uno menos, ha rematado más a puerta?... no, no, no es un trabalenguas, léanlo bien.

Por si no fuese lo suficientemente escasa la habitual asistencia de público al Iberostar Estadio, esta vez le dio por llover, y yo creo que no era eso, lo que pasaba es que Dios lloraba, Él todo lo ve y ya había visto cómo íbamos a jugar… y le dio la “plorera”.

Todo iba de penas: masivo minuto de silencio antes de comenzar el encuentro: por Miguel Á. Darder Soler, alevín del Poblense; por Agustín Domínguez, ex secretario de la FEF; por los exinternacionales Arteche y Pepín; y se podría haber añadido por un atleta germano de 49 años fallecido unas horas antes cuando participaba en el Tui-Maratón.

El once inicial parecía el lógico si bien yo sigo echando en falta a Webó que, guste o no guste, es nuestro delantero más incisivo y con más mordiente. Pero lo que aconteció después no fue sólo un problema de delantera, fue mucho más preocupante… ¿en cuántas ocasiones tiramos a puerta?; ¿cuántos pases dimos al contrario o fueron malos?, ¿cuántos centros quedaron cortos o la pelota fue massa llarga?, ¿cuántas pelotas le llegaron en condiciones a nuestros delanteros?

Sin grandes “pob·blemas” para los arqueros y con un juego ofensivo, que iba de más a menos en ambos bandos, llegamos a la media hora, podríamos llegar a decir que dominábamos un poquiiiiiiiito más que el enemigo, pero res mes, entonces llegó la primera jugada determinante del encuentro, que no sería la única pero sí la que tendría efectos nocivos para nuestros intereses, todo sea dicho de paso: caño de nuestro ex, Luis García, ese delantero centro que en vez de rematar los córners los lanza, a nuestro benjamín Kevin Costner de Jesús García (¿a quién se le ocurre llamarse Kevin apellidándose García?), que probablemente fruto de la vergüenza, inmadurez, inocencia o lo que sea, se “vengó” del ariete periquito empujándole y cometiendo un estúpido y a la vez carísimo penalti que se encargó de lanzar el propio Luis, tal como le habíamos enseñado en su día, es decir, fuerte y pegado al palo… gol del Español y resultado final.

Poquísimo tardaría en producirse la segunda jugada que marcaría el encuentro pero que, esta vez, en absoluto fue determinante, Osvaldo le propinó un codazo a Martí Crespí en la disputa por un balón aéreo y ¡¡¡a la calle!!!, tarjeta roja y “chou”… ¡qué tío!, se encaró con el árbitro, se encaró con alguno de nuestros muchachos, cuando estaba a mitad de camino volvió sobre sus pasos para seguir armando lío, se encaró con el cuarto árbitro, hizo lo propio con el delegado de campo… en fin, un show-espectáculo.

La cosa parecía arreglarse, una buena ocasión para el falto de sangre Víctor Casadesús, los blanquizules mareando la pelotita y descanso… ¿cómo sería la segunda mitad?...

… Pues de pena, para empezar hubo una llamativa falta de reacción de nuestro míster que, de principio, no introdujo cambios ni de protagonistas ni de sistema, es decir, es como si por el mero hecho de tener superioridad numérica ya estuviese todo encarrilado… pues no, si tengo que hacer un resumen para no extenderme más, diré que los de Pochettino tuvieron innumerables ocasiones de gol que gracias a la torpeza de alguno de sus jugadores (no equiparable a la de los nuestros) y a David Aouate no culminaron en una deshonrosa y humillante goleada.

Ratinho desaparecido, los centrales lentos, Ayoze que debe “de” regresar, De Guzmán (11888) jugando demasiado atrasado y sin una clara ubicación, el Chorizo Castro missing… en fin, primera derrota en casa que, me temo, no será la dernière.

La rima de la semana:
Desplazados al Bar Doria…botella de tintorro en ristre… van los dos José Marías, debido a la climatología.

Llama la atención:
- Que es metge ya tuviera trabajo ¾ de hora antes del comienzo del encuentro, así no hay que vaya a gusto al fútbol.
- Lo bien acompañado que iba Tol•lito.
- Que el “Aspañó” pareciese la Real debido al estrechamiento de sus rayas azules pero siendo de agradecer lo bien que se veían sus dorsales.
- Los paraguas de Hipotels exhibiéndose por la tribuna cubierta.
- Que Osvaldo, el italo-argentino (lo siento Marta, lo siento Chino), sea un auténtico camorrista.
- Que, según Laudrup, Martí Crespí sea nuestra central más ¿¿¿rápido???.
- Que este arbitrucho lleve cuatro partidos dirigidos en Primera División y todavía no haya habido local capaz de vencer.
- Lo premonitorio del comentario de es metge en la última crónica.

El rincón político:
Dos semanas sin fútbol dan para mucho… he aquí un petit resumen:
- ZP: “Gana el mejor, gana el que se lo merece”… ganó Tomás Gómez, a quien él no consideraba el mejor, ganó él mismo, ZP, que como todos ya sabemos tampoco es el mejor… ni muchos menos.
- Willy Toledo: “Vargas Llosa es un derechista muy peligroso”… y tu eres escoria.
- UM amenaza con no aliarse con el PP… inocentes, si eso es lo que queremos todos… que no pactéis con nadie y desaparezcáis… ladrones, chupópteros, corruptos. Y los del PP que se busquen la vida y ganen si se lo merecen (que lo dudo).
- Laporta aspira a que la independencia llegue también a Baleares y Valencia… y nosotros deseamos que se dedique a la siembra del pepino y nos deje en paz, dictadorzuelo de tres al cuarto.
- Bibi Aído: “opinar sobre el origen de la vida no lleva a ninguna parte”… y escucharte a ti, menos, fistro-pecadora, ¡mamarracha!
.
Bueno chicos, chicas y chiques (que con lo de moda que está, alguno habrá, dig jo), hecha la autocrítica y tras haber despotricado contra todo bicho bermellón moviente, ¿alguien duda de que puntuaremos "a" Mestalla el próximo sábado a las 22:00 horas, con toda España (con perdón) como testigo?... aporellosoee, que tienen sangre de horchata (¿o era sin hache?).

Feliz semana y ánimo que això té remei… visca el Mallorca!,

Henry


04 octubre 2010

Liga: Barça - Mallorqueta (1-1): SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

Lo hicimos otra vez; tras una primera parte para “gomitar”, se obró el milagro y resurgiendo de la nada, cual ave fénix, nuestros chavales consiguieron un punto de oro en campo catalino.

Probablemente la primera parte más abrumadora que he visto nunca, en la que la posesión hasta casi el final fue de 90 – 10, para el Barça, por si alguien duda; donde los que quieren integrarnos en sus Països de las narices no tuvieron que cometer ni una sola falta para pararnos (la primera fue en el min. ¡63!); en la que a los 20 minutos íbamos 6 “cornis” a 0, también casualmente a favor del Barça; donde excepto en dos ó tres jugadas no conseguíamos retener el esférico más que un par de segundos; en la cual me gustaría disponer de la estadística de los balones que perdimos (que seguro nos haría sonrojar), en la que en el minuto 35 el marcador de tiros a puerta reflejaba un ajustado 11 – 0, ¡otra vez a favor de los culés!; sí, sí, en esa primera mitad… ¡¡¡EMPATAMOS!!!... y no a cero.

Si los primeros cuarenta y cinco minutos hubiesen finalizado con un 3 ó 4 a cero nadie hubiese podido decir que el resultado era abultado; el monólogo, el dominio, la posesión, el juego eran única y exclusivamente del Barça que sólo gracias a las soberbias intervenciones de Yahveh Aouate, lo atentos e inmensos que estuvieron Ramis & Martí Crespí (Sa Pobla for ever) y la falta de pegada de los artilleros catalinos, no se tradujeron en un bochornoso espectáculo para nuestros intereses. MessI logró su consabido golazo tras delicatessen de Pedrito, lo que para casi todos nosotros era la apertura de la veda, pero el primer disparo des nostros (min. “forty uan”), lo desvió Valdés a córner, que lo sacó De Guzmán y lo cabeceó, como mandan los “cañones”, Emilioooooooooooooooo N’sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, gol, gol y gooooool, 1-1. Habíamos hecho el más absoluto de los ridículos en la primera parte pero nos íbamos a los vestuarios (yo a preparar el dry-Martinim, Henry's Bar style) con un empate dins sa butxaca.

La segunda mitad fue otro cantar, harina de otro costal, la entrada de Webó, que para mi demostró que debe jugar sí o sí, le dio más mordiente al equipo, más movilidad y, a la vez, ejercía más presión; los anfitriones, por su parte, ya no achuchaban tanto, la ausencia de Xavi se dejaba notar cada vez más, Messi iba desapareciendo, Iniesta no llegaba a encontrar su sitio…, en fin, que la cosa se recompuso y que, ¡quién lo hubiera dicho!, las fuerzas se igualaron y ¡hasta pudimos ganar!.

Llama la atención:
- Que a pesar de que hubiese tres invitados explícitos (J.R, J.R.S. y S.M.) el estadio televisivo de Son Armadans presentara una paupérrima entrada… ¡qué tranquilos y a gusto que estuvimos!... ¿a que sí, Aía?... high quality gin-tonics, superbs dry-Martini-cocktails…
- Que jugáramos con un claro 4-2-3-1.
- Que el sitio de De Guzmán sea como enlace ente la media y la delantera y no como doble pivote defensivo, ni como segunda punta, ni por las bandas.
- Que hasta ocho de nuestros “muyayos” pisaran el Camp Nou por primera vez, lo cual confiere todavía más mérito, si cabe, al punto obtenido (¡uy!, que bien me ha quedado esta frase).
- Que nuestros partidos frente a los dos grandes, se cuenten por empates.
- Que A.B.C. sea el nuevo seguidor de aporellosoee del Club de Suscriptores de la U.H.
- Que no le hayan puesto un poco de pegamento por debajo al césped del Camp Nou.
- La jugada del min. 56, en la que Joao Victor robó un peligroso balón delante de los morros de Jesulín, alias Undiano Malloenco, y éste, maletín en mano, pitase una incomprensible falta al carioca-bermellón.
- Que uno se tenga que poner nervioso en un Barça – Mallorca, partido que a priori se ve con tranquilidad a la espera de saber cuántos nos van a meter.
- El caño de “Maikel” Pereira a Iniesta en los minutos finales.
- Que la última apuesta ofensiva de los de Guardiola fueran los disparos desde lejos de Marrano, perdón, Mascherano.
- Que al ir de blanco, probablemente los culés nos confundieran con el “Madriz”.
- Que a pesar de estar de rodríguez y de libre, no se observe ninguna cola de féminas delante de casa ¿?.

El rincón politico:
- Hoy me vais a permitir una maldad… yo es que me parto, es que no se puede ser ni más cenizo, ni más inútil, ni más “tontolaba”, ni más gafe: el ZP, junto a Pepiño, se saca de la manga unas primarias en Madrid para colocar a la Trini y… ¡toma Trini!... gana Tomás Gómez. Dios mío, ten piedad de nosotros y aparta a este trasto de nuestra gobernación, Tu estás también para estas cosas, para ayudar a los pueblos necesitados y evitar que caigan en las más oscuras de las tinieblas.
- Y un detalle sin importancia, fruto de la caca de los idiomitas, de la porquería de educación que tenemos y de la chapuza que es la que se anuncia como un gran centro de estudios, la UIB: hasta 3 fallos, uno de ortografía y dos gramaticales, en el impreso para el pago de la matrícula. ¿No se les cae la cara de vergüenza?.

Y ahora, dos semanitas de merecido descanso, acomodados en el centro de la tabla clasificatoria, a 5 puntos de la Champions y 4 del descenso. El domingo 17 nos enfrentaremos al “Aspañol”, que nos lleva un puntito y al que, “Dios menguante”, llevaremos nosotros dos, dentro de unos días.

Felices semanas,
Enrique