30 septiembre 2010

90 minutos con... Miguel Ángel Nadal: "LA VIDA ES UNA INVERSIÓN EN ILUSIÓN"

“Tenemos lo que tenemos y con ello a muerte hasta el final”.

Tras unos preparativos dignos del Pulitzer, el aguerrido reportero se acerca a su presa, prepara papel y lápiz porque carece de grabadora y no sabe bien cómo funciona el htc, exhibe cámara fotográfica compacta porque no tiene otra y confiesa que es su primera entrevista.

Posteriormente se inicia la conversación y el que suscribe va como loco, escribiendo a toda milk y preocupadísimo por si después entenderá lo escrito o no. “Sólo” 90 minutos después terminamos, Miguel Ángel se portó con una educación increíble, no resoplaba, no ponía cara de aburrido, no intentó tirarme por el acantilado, en fin, que aguató el tostón como un caballero…gracias Miguel Ángel… ha sido un verdadero placer.

Intenté seguir un orden en la entrevista y ahora lo retoco un poco tratando de hacerla más ¿secuencial?... deseadme suerte que si no será un rollo, ¡ahí va!... retumban los tambores… ¡tachán!:

• Pasado el tiempo, ¿cómo evalúas tu etapa como jugador? Podía haber hecho más, no estoy nada descontento pero pude pecar de conformista o inseguro, probablemente es ley de vida. Cuando veo algún partido en el que jugaba me digo: tal como jugaba se podía haber hecho más pero “a lo hecho, pecho”.
• ¿Qué faceta te gusta más: jugador, comentarista o entrenador? Creo que todos los que hemos sido jugadores cuando más hemos disfrutado es cuando hemos jugado.
• ¿Cuál es el mejor jugador junto al que has jugado? Ronaldo y Romario que era capaz de hacer lo que yo ni en sueños me imagina posible.
• ¿Cuál es el mejor jugador al que te has enfrentado? Si he dicho que Ronaldo ha sido uno de los dos mejores con los que he jugado, pues también lo es con el que me he enfrentado.
• ¿Te sientes una leyenda? No, me siento un jugador que ha pasado a la historia porque se ha retirado.

• ¿Cuál fue la frase que utilizó Serra Ferrer para lograr convencerte? Al que le gusta el fútbol no necesita muchos argumentos pero me animó mucho el grupo de personas que están ahí.
• ¿Todavía crees que haber invertido en el Mallorca ha sido una buena idea? En lo económico no, en lo deportivo sí pero en este caso nunca he tenido en cuenta lo económico. La ilusión sí que ha sido determinante… la vida es una inversión en ilusión.
• Hay un sospecha generalizada de que la inversión en el Club de 100.000 € tuyos y otros tantos de Rafa quedan más que devueltos o ni siquiera desembolsados con tus honorarios; ¿qué tienes que decir al respecto? Insisto en que por temas económicos no he hecho una buena inversión, ganaría más fuera pero en este caso pesa mucho más el corazón que cualquier otra cosa.
• ¿Es una de tus funciones la de ejercer de nexo de unión entre la cantera y la plantilla del primer equipo? No. Estoy para ayudar a la primera plantilla. El Club se está reconstruyendo y ejerzo la labor que se me ha encomendado.
• ¿Realizas una verdadera función como 2º entrenador o ha sido un puesto adaptado a tu entrada en el accionariado del Club? Realizo una función que a mi me gusta y que no sé si se puede corresponder con lo que habitualmente llamamos segundo entrenador.
• La apuesta por la cantera, ¿es un tema de filosofía de Club o de pura necesidad económica? Evidentemente había unas deudas importantísimas y una de las maneras de sobrevivir en esta situación es la cantera pero la filosofía desde hace bastantes años y en especial con Serra Ferrer ha sido apostar por la cantera.
• De los canteranos y hasta el momento, ¿qué jugador te ha sorprendido más gratamente?. Me ha gustado todo el vestuario en general… hay varios con buenas condiciones aunque este año es importante para que, primero, cojan experiencia. No obstante, el último en llegar es el que más está sorprendiéndonos: Kevin.
• ¿Qué piensas de tu sucesor Nunes? Es un buen jugador y muy importante dentro del vestuario ya que da estabilidad.
• ¿Qué ha significado dentro del vestuario la exclusión de la Europa League y no ser cabeza de serie en la Copa del Rey? Estar todo el año luchando por algo y que después te lo quiten en los despachos es una gran decepción porque te quedas sin premio a la entrega.
• ¿Y tu opinión personal? Hay que sobreponerse y el Club tiene que luchar para que algo así no se repita.
• ¿Qué opinión te merecen los dos brasileños contratados? Teníamos una plantilla corta y estas dos incorporaciones nos dan algo más de margen. Ratinho puede ser muy importante como lateral ofensivo, posición y juego muy importantes en el fútbol actual para descargar al mediocampo. Joao Victor nos dará estabilidad en el centro del campo.
• ¿Será algo habitual jugar en casa con dos delanteros y fuera con uno? Habrá que adaptarse a lo que se tenga y al adversario.
• ¿No te parece que Cavenaghi está demasiado desasistido, en especial fuera de casa? Todos los equipos tienen una mentalidad distinta a la hora de jugar en casa o fuera y eso no debiera ser así, apenas deberían existir diferencias porque las porterías son iguales. Y sí, es cierto, hasta ahora como visitantes hemos jugado demasiado lejos de la portería.
• Pina, ¿ves lógico que en el último encuentro ya no haya ido ni convocado cuando es un jugador querido, con calidad y cubriendo un puesto con pocos candidatos? Tomás Pina está siguiendo una buena progresión pero tiene que competir con otros por el puesto, además, lo peor para un jugador es que se quede sin jugar y Pina lo ha hecho con el segundo equipo.
• ¿Qué va a suponer la vuelta de Tuni?. El retorno de un jugador que conoce bien la casa, ya se le ve muy participativo y aportará su experiencia. Personalmente para él, será el final del túnel.
• ¿Qué tienes que decir sobre la destitución del presidente Pons? Se ha visto envuelto en una situación difícil y se ha deteriorado su imagen. Lo que necesita ahora el Mallorca es no tener problemas y esta era la solución más coherente.
• ¿Y sobre la llegada de Manzano al Sevilla? Le deseo suerte.
• ¿Qué hay de cierto en los rumores que dicen que Rafa tiene mucha influencia en el Club? No lo sé pero en cualquier caso no la ejerce; lo que sí, es que se le tiene que estar agradecido.
• ¿Qué le dirías a la afición, además de “Visca el Mallorca”? Soy mallorquín y sé cómo somos, por eso entiendo algunas cosas pero hay algo muy importante que tiene que hacer la afición y que no es otra cosa que recuperar la ilusión y entre todos trataremos de levantarla.
• ¿No mejoraría el equipo si Laudrup y tú pudiesen jugar hasta que el cuerpo aguante? El primer problema es que no tenemos ficha, en segundo lugar es mejor que jueguen los que están, a nosotros ya se nos ha pasado el caldo.
• ¿Qué hay del 38% de acciones que todavía están en manos de Mateo Alemany? No lo sé.
• ¿Cómo definirías a Laudrup como entrenador? Inteligente, tranquilo, le gusta jugar al fútbol y tiene claro que cuando mejor se juega hay más opciones de cuajar una buena temporada.
• ¿Cómo definirías tu relación con Laudrup? Somos 5 en un reducido vestuario, tratamos de colaborar y nos llevamos bien, por otro lado nos conocemos desde hace muchos años y sabemos cómo es cada uno. Yo hago mi vida en Porto Cristo, pasamos muchas horas juntos en los desplazamientos pero después cada uno se va por su lado.

• Circula algún rumor que te sitúa en algún banquillo de primera o segunda división, ¿hay algo de cierto en ello? Lo primero que he hecho es sacarme el carnet de entrenador, ahora estoy aquí y como he hecho siempre en la vida, me exijo mucho, por lo que haré lo mismo para entrenar y nunca lo haría sin la certeza de que estoy preparado para ello.
• ¿En qué posición quedará el Mallorca al final de temporada? Tendremos que esperar… suelo hacer quinielas y nunca he acertado 15. Lucharemos para estar donde nos gustaría pero el primer objetivo es alcanzar la salvación y cuanto antes lo hagamos… mejor, luego ya veremos.
• ¿Crees que sería factible y bueno volver a un nuevo Luis Sitjar? Se viviría el fútbol con más intensidad pero veo más factible suprimir las pistas de atletismo de Son Moix.
• ¿Habrá fichajes en el mercado de invierno? No me corresponde a mi decirlo pero no está el horno para bollos; no obstante, siguiendo la filosofía y política del Club, si hay algún joven con proyección, ¿por qué no?.
• ¿Qué posición crees que es la que necesita reforzarse más? Tenemos lo que tenemos y con ello a muerte hasta el final.

Llama la atención:

• Que un gran amigo suyo (A. V.) se quedara dormido en un acto oficial tras la consecución del mundial: No, le fotografiaron leyendo un SMS por debajo de la mesa.
• Qué cada año esté más atractivo: Lo que me pasa es que nací muy feo y con el transcurrir de los años ya no lo parezco tanto. • Qué la comida que más le gusta sea: La que me hace mi madre.

El rincón político:

• Los Nadal son una familia de éxito, ¿cuándo veremos a algún miembro de la familia en una lista política a la que todos podamos votar? Mi hermano Rafael ya estuvo por accidente pero, hoy por hoy, no creo que ninguno de nosotros se anime ni esté preparado.


Y algunas cosas más que no puedo contar…

Espero que os haya gustado y hasta el domingo,

Enrique


27 septiembre 2010

Liga: Mallorqueta - Real "Suciedad" (2-0): UN NUEVO ÍDOLO: TORITO CA-VE-NA-GHIIIIIIIIII

Vuelta a la normalidad, ganamos en casa, los habituales vuelve al campo, jugamos en domingo a las 5… ¿qué más se puede pedir?... ¡QUÉ DUREEEE! .

¿Normalidad?... bueno, al principio no lo parecía ya que ver a Edson Ramos da Silva ”Ratinho” en la alineación inicial supuso toda una sorpresa, haya sido para darle descanso a Pau Cendrós o porque el míster piense que es el mejor hombre que tiene para ese puesto, la realidad es que Ratinho jugó los 90 minutos, fue de más a menos y destacó más en ataque que en defensa, faceta en la que creo que mucho tiene que mejorar (Cendrós fuera de casa y Ratinho en Son Moix,.. why not?).

Reencuentros en los prolegómenos del partido y también en el descanso: la dupla formada por los infantes David y Alberto, Jaume Calidad, etc., etc., y en el tentol hizo acto gastronómico de presencia “mon germain”, alias BBPPB, con un dedo aparatosamente escaiolat como consecuencia de la policial persecución, placaje y arresto de un peligroso caco.

Salimos en “trompa” y como premio, en el min. 6, gooooooooooooool, gooooooooooooool del Mallorqueta de mis amores, gooooooooooool del nuevo ariete bermellón, goooooooooooool de Fernando Torito Cavenaghiiiiiii, la cosa pintaba súper-mega-bien. Pero la realidad es tozuda y nuestro dominio se iba diluyendo cual azucarillo mientras que el enemigo vascuence osaba merodear nuestra área no sin mucho acierto, dicho sea de paso. Al filo de la media hora cayó lesionado José Carlos Araujo Nunes, con un doloroso esguince, tratado con un espectacular vendaje, que le tendrá out of order durante un par de semanillas.

Hasta el final de los 45 primeros minutos, sólo dos remates, uno por banda, hicieron desperezar a los arqueros.

No empezó igual la segunda mitad, los donostiarras parecían decididos a tratar de darle la vuelta al marcador, un par de sustos y nuestro Michael Laudrup se decidió a mover el banquillo, dando entrada al también debutante Joao Victor Albuquerque Bruno (¡ahí es “ná”!), quien apenas vió su sueño hecho realidad (jugar con el Mallorca), forzó un “cornis” que botó De Guzman (11888), peinó amb es cap Victor “Casaflús” y, estando donde están los cracks, cumpliendo la función para la cual fue adquirido, allí estaba de nuevo, Fernando el Miura Cavenaghiiiiiiiiii y gooooool del Mallorca.

La cosa se ponía de frente, el míster rival movía ficha sacando a un pivote defensivo y dando entrada a uno de los Llorentes de esta Liga pero nada, cuando el equipo que está enfrente es el Mallorqueta, no hay revulsivo que valga y para refrendarlo… uyyyyyyyyyyyyyyy, al pal, el algaidí le había pegado un zurriagazo al balón y lo había mandado al larguero… a partir de ese momento aquello se convirtió en un correcalles, en un partido loco de constantes idas y venidas y el corazón txuti-urdín era muy grande y fuerte, empujaba mucho, pero no para abrir el candado de nuestra portería.

Fin del match, set puntets y to another thing, butterfly.

Antes de acabar con la parte puramente esportiva, comentaros brevemente mis impresiones sobre dos jugadores:

El Chori Castro: empezó muy individualista, después le costaba levantar la cabeza y acabó fundido… necesita una urgente puesta a punto.
De Guzman: da buenos pases, lucha mucho pero yerra en demasía en los pases, perdiendo excesivos balones. Debe mejorar.

Llama la atención:
- Que haya vuelto a faltar agua para los que venimos a trabajar, me dicen que el día del Osasuna sí que había pero yo llevo dos de dos… ¡menos mal que nos queda Iberostar!.
- Que según fuentes supuestamente bien informadas, Emilio N’sue prefiriese no jugar para no forzar.
- Que cuando mi ayudante preferido me decía con alborozo que ya no estaban los negros del año pasado, le enseñé dónde estaban y sin solución de continuidad, ¡empezaron a tocar!.
- La presencia sublime de una estrella rutilante que a partir de ahora seguirá a nuestro Mallorqueta vía internet desde Suiza, con sus embaucadores ojos y su alegre sempiterna sonrisa. - Los gritos de los Supporters a la que otrora fuera nuestra bestia negra, Tamudo, (Tamudo gay, le decían).
- Que no sé si con los nervios de la entrevista de mañana a M. Á. Nadal podré dormir.
- Que se tardase tanto en cantar lo de “que viva España” para mofa y befa del contrario, vascongado para más señas.
- Que un piloto de fórmula uno alemán se haya pasado repentinamente a la Real.
- Que un espectador habitual, siempre que no haga frío, estuviese desangrándose y poniéndose el pantalón perdido entre lo más selecto de la prensa y que para ver alguna jugada en la lejanía, tuviese que taparse un ojo… cirugía, Aía, cirugía.
- Que continúen los gritos de “Nando Pons dimisión”.
- Que durante varios trances del encuentro y especialmente al final, se notase y evidenciase un cierto desorden defensivo.

La foto de la semana:
Nuestro amigo y alma mater de la sección de facebook de aporellosoee, sufrido seguidor del Schalke04, se acercó hace unos días a ver el entrenamiento del primer equipo de sus amores (el segundo es el Mallorqueta); quiso llamar la atención de Jurado y no se le ocurrió otra que, cuando se dirigían hacia los vestuarios gritarle: Visca el Mallorca!, Jurado se giró, se acercó a Dirk y aquí tenéis la instantánea:

El detalle kafkiano:
Dos balones sobre el terreno de juego, el que sobraba no estaba lejos de la posición del 4º árbitro y del linier y nada, ni el 4º avisa al juez de banda ni éste, “pinfanillo” a disposición, fue capaz de avisar al juez supremo, ¡vivir para ver!.

El rincón político:
¿Por qué en lugar de una huelga que no va a servir para nada no se paraliza, de verdad, todo el país, de 12:00 a 12:10 de cualquier día, agrupándonos todos a la entrada de nuestros respectivos puestos de trabajo, estudio, casas, etc. para decirle a este gobierno, a esta oposición y a estos sindicatos: ¡BASTA YA!, sois una panda de ladrones (la mayoría) y de inútiles (casi todos)?.

¡Que viene!, ¡qué viene!, que viene el coco; próximo domingo, a las 19:00, el partidazo de la 6ª jornada, se enfrentan los dos equipos que mejor fútbol despliegan… Barça yyyyyyyyyyyy Mallorquetaaaaaaaaaaaaa con una sola posibilidad: de que vayamos aporellosoee.

Feliz huelga,

Enrique


21 septiembre 2010

Liga: Athletic - Mallorqueta (3-0): Y LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR

Media parte igualada y decente y una segunda mitad para olvidar, sin dar la más mínima muestra de ser capaz de meter un gol ni de saber cómo hacerlo.

Minutos de nerviosismo inicial porque con esto del Canal+, Canal + Liga, Gol TV, taquillas, pay per ”vius”, etc., etc., etc. no hay quien se aclare y yo ya no sé ni por dónde dan los partidos ni si van a ser “de gratis” or not.

A punto el Chori, que está muy lejos de su mejor momento, Laudrup dio una nueva oportunidad a Cavenaghi, empeñado en no aprovecharlas aunque tampoco es que le den mucha bola y confió de nuevo en Kevin, quien aunque está verde, no defraudó.

Puede decirse que el resultado es excesivo, que en la primera mitad estuvimos a la altura dando una imagen aceptable, especialmente en el aspecto defensivo, que el primer gol fue un churro, el segundo de penalti rigurosísimo y el tercero en el tiempo de descuento, que la posesión del balón anduvo bastante equiparada, etc., etc. pero la verdad es que a la hora de construir, de buscar la portería contraria, de rematar, estamos en la peor situación de probablemente la última década.

Como poco se puede decir de nuestro juego ni del árbitro, que se pasó tres pelos con el penalti, voy a aprovechar para hacer un breve repaso individualizado de nuestros chicos:

Aouate: como siempre, espléndido y actualmente el mejor del mundo en los mano a mano.
Cendrós: cumple con nota alta aunque no aporta nada en ataque y pierde algún balón de forma tonta.
Nunes: impresionante como siempre, si bien parece algo nervioso, ¿acuciado por las circunstancias?
Ramis y Rubén: en su línea habitual, son buenos para un equipo como el nuestro.
Kevin: sorpresa agradable que promete, todavía comete importantes errores pero no se le puede pedir más.
Martí: parece más joven de lo que es y le ha caído un buen marrón encima… más que correcto.
De Guzmán: llamado a ser la referencia, se le ven demasiados altibajos, parece como si fuera de casa desapareciera.
N’sue: ha madurado y debe seguir progresando, debe encontrar su sitio.
Castro: a años luz del que llegó a ser el año pasado, necesitamos su reacción.
Webó: todos deben dar su brazo a torcer y debe volver al once titular.
Cavenaghi: primero hay que darle balones y después tiene que empezar a demostrar que no es un bluf.
Pereira: nervioso, tiene que explotar sus armas, ¿necesita continuidad?.
Víctor: se ha quedado en nada.
Enrich: debe ser cedido o volver al B.
Ayoze: es de suponer que recuperará su puesto y tiene que ser más contundente.
Pina: hay que darle minutos, es bueno pero en estos momentos me temo que se le está sobrevalorando y eso no es bueno.

Llama la atención:
- Que durante todos los primeros 45 minutos el locutor llamase Aouat a Aouate, ¡qué tonto y ”pesao” el tío!
- Que se pueda gritar impunemente “Españoles hijos de p…” sin que pase absolutamente nada; ¿dónde está el orgullo y la autoestima de este país?, ¿por qué tenemos que soportar lo intolerable?; ¿alguien se imagina lo que pasaría si por ejemplo en Denver, Manchester, Hamburgo o Lyon insultasen a sus compatriotas y al país?
- Que fruto del desconocimiento y “burremia”, al acabar los típicos gritos al portero cuando saca de portería, con Aouate acabasen llamándole español para insultarle.
- Que puedan volver los fantasmas del pasado como cuando en la segunda etapa de Cúper, cualquier centro o saque de falta se colaba en nuestras redes sin que nadie la tocara.
- Que lo peor está por llegar: mañana tengo dentista.

El rincón político:
Indignada anda nuestra Leire Pajín por el reportaje del Frankfürter Allgemeine Zeitung que tacha a las ministras españolas de "muñequitas de moda de Zapatero" ya que con ello no la incluyen a ella. Dicho artículo, todo hay que decirlo, nos deja, no sin razón, a la altura del betún, como no podría ser de otra manera y recuerda, entre otras cosas, como una responsable de promoción del flamenco se convierte de la noche a la mañana en ministra.

Ya mismo estamos de nuevo a ello, en 5 días recibimos a la Real Sociedad, otro teórico de nuestra Liga particular, así que no nos queda otra que ir aporellosoee, apretarse los machos y salir a meter goles, sin miedo. En fin, que si salgo con vida del odontólogo, el domingo sabréis los pormenores de la presumible victoria que nuestros muchachos alcanzarán frente a las huestes “txuriurdiñas”.

Hasta pronto,

Enrique


19 septiembre 2010

Liga: Mallorqueta - Osasuna (2-0): MALOS, ELLOS ERAN MALOS

Al Creador debemos agradecer que un tan flojo sparring se nos presentase en esta 3ª jornada; fruto de ello conseguimos foradar la meta rival en dos ocasiones y no pasar nada de pena.

Ante todo confesar mi ausencia en el Iberostar Estadio en un momento tan emotivo como es la primera victoria de la presente Liga: una apretada agenda de visitas, la última caldereta de langosta de la temporada e ineludibles obligaciones laborales me impidieron acercarme a mi particular centro de peregrinación. Soy la deshonra de los seguidores, la oveja negra de los “periodistos”, merezco ser linchado por los Supporters… lo sé… pero la vida es “asín” y no por ello dejé de ver ese pedazo de encuentro que ha supuesto la consecución de los dos primeros goles de lo que a buen seguro va a ser un non stop a partir de ahora y, al mantenerse impoluto Germán Lux, significar la primera victoria de las huestes bermellonas, sabiamente dispuestas por un "canteranísimo" Laudrup.

Alegría por ver a Rafa Nadal, tristeza por la marcha de la progenitora de Lorenzo Serra Ferrer y sorpresón inicial al jugar Kevin Costner de Jesús Gª como lateral izquierdo, debutando con el primer equipo y en la Primera División de la Liga con el mejor equipo del mundo.

Del encuentro en sí muy poco que decir… pobre espectáculo, no demasiados motivos para el optimismo pero una cosa fundamental: dos goles a cero a nuestro favor, 3 puntitos dins sa butxaca y moral recuperada. Queda muchísimo por hacer, el camino será largo y tortuoso, pero con ilusión se compensan algunas carencias y, lo más importante, se ganan partidos.

Bien Lux, aburrida pero sobria la defensa, interesantes destellos de la media y flojo el ataque donde guste o no guste, debería tener ya un puesto fijo Pierre Achille Webó.

Llama la atención:
- Sobremanera la caldereta que cierra la temporada y que además de bien preparada por el Amapolo, la comí con unos formidables amigos, lectores ocasionales de estas páginas y, ante Todo, menorquines de pro, aunque alguno sea fiel Escudero del Madriz y otro del mismo equipo que el mordaz compañero del Chino Lirman, con quien estuvimos tomando una langosta en el bar Bosch:


- Lo insaciable y depredadora que es la RFEF, que continúa cebándose en nuestro amado equipo y sin saber por qué, no nos ha incluido como cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey, cuando ello nos correspondía. Ya dice el dicho que más vale lápiz corto que memoria larga y yo, con mi lápiz, tengo escrito en letras bien grandes y de forma perenne que Villar, Platini, Roig, la RFEF, la UEFA, el Villarreal y todo bulto sospechoso que se le parezca DEBE ser non grato en la isla. Por cierto, desbordante alegría en mi mente y mi corazón con el descalabro europeo del submarino amarillo que espero que pinche cual flotador comprado en los chinos.

- Y la gran noticia, después de intensos intentos y los más espantosos de los ridículos hemos vuelto a materializar un penalti en partido oficial aunque, dicho sea de paso y sirva como aviso para navegantes, el lanzamiento no hizo largo.

- Que el primer nuevo y acérrimo lector de este blog de la presente temporada ya haya aparecido, para más señas: mallorquinista, barcelonista y asesor de apellido eminentemente manacorí.

- Que el Rayo siga embalado, muy bien conducido por un virtuoso y hoy goleador Óscar Guido Trejo, que parea quienes no lo recuerden, es jugador nuestro.

El rincón político:

Los gitanos a Luxemburgo, el PSOE descolocado por el apoyo de ZP a Sarkozy, Gallardón mejor valorado que ZP según encuesta interna del PSOE, el PP que ni chicha ni “limoná”, los europeos que excepto trabajar, queremos de todo, Esperanza Aguirre que sube enteros, UM que hace, sin que sirva de precedente, una buenísima propuesta al solicitar que la nueva tasa aeroportuaria “tedesca” no afecte a las islas del mediterráneo y muchas cosas más que no hacen si no deprimirme al verme gobernado por esta panda de inútiles y desalmados y, lo que es peor, sin verle solución alguna.

Pero vayamos a lo que tenemos que ir… viaje a San Mamés, sin es metge, sin el otrora Soci 195, sin "mon germain", etc., etc…. pero viaje, al fin y al cabo, a Vascongadas, donde ante el rugido de los leones opondremos el aporellosoee que nos une.

Visca el Mallorca, yo firmo con un empate y hasta pasat demá,

Enrique


13 septiembre 2010

Liga: Sporting - Mallorqueta (2-0): JA COMENCEM!

El incomprensible triunfo, el sábado, de un rival directo cual es el Hércules, hacía presagiar una jornada aciaga… y lo que mal empieza… mal acaba, ¿a que sí?.

La misma tarde que un sportinguista, Carlos Barredo Llamazales, se coronaba en los Lagos de Covadonga o de Enol, nuestro Mallorqueta se estrellaba en El Molinón mostrando sus miserias al igual que lo hizo en el partido de pretemporada frente al Tenerife; la cantera está muy bien y es económica pero si en el primer partido quedó claro que Sergi Enrich no está a la altura (y me temo que nunca lo estará), hoy ha sido Pau Cendrós el que nos ha sembrado de dudas después de una prodigiosa segunda mitad frente al “Madriz”. Para colmo, en el otro lateral, Ayoze nos deleitaba con un recital de pases imprecisos “u” errados a la vez que exhibía poca contundencia defensiva.

Nos sorprendía, no negativamente, la alineación inicial y el esquema táctico, así como los comienzos del encuentro que parecían demostrar que el Mallorca era un equipo superior al Sporting; pero eso fue un espejismo y enseguida vimos que éramos un equipo vulgar, que daba demasiadas facilidades, que no sabía cómo hacer avanzar la pelota con criterio y que ofrecía poca resistencia. En el min. 14 nos salvaba San Aouate por primera vez, en el 19’ y el 20’, nos daban sendos sustos morrocotudos. Ayoze era incapaz de dar un centro o pase en condiciones, Pau Cendrós era una caricatura de lateral y, para colmo, Ramis perdía muchos balones y cometía muchas imprecisiones en los centros.

Fruto de todo ello los enemigos entraban como estiletes por las bandas a pesar de lo cual, al final de los primeros 45 minutos conseguimos zafarnos ensanchando el campo.

Sin tiempo a saber cuál iba a ser el devenir de la segunda mitad llegó el temido jarro de agua fría… minuto 46, el central Botía se pasea solo por el área, recibe un balón de Lora y gol… ens acaben de ficar un gol… amb la inestimable col•laboració de Rubén.

Primero entró Pereira por Pina, cambio que muchos no entendimos, después lo hizo Webó por un Chori que se ofreció poquísimo… habíamos pasado a “dominar” el encuentro, achuchábamos más, pero sin calidad ni acierto, abusando de pretendidos cambios de juego fallidos (Michael, que tus pupilos no la tocan como tú lo hacías), sin un claro patrón y sin tirar a puerta (detalle primordial para meter gol, dicho sea de paso). Buenas ocasiones en el 71’ y 77’, más que dudoso penalti y más que probable injusta expulsión para Nunes en el 83’ y se acabó lo que se daba, 2ª visita consecutiva fallida a tierras astures.

Por último señalar que si bien el árbitro no picó en los diversos desvanecimientos sportinguistas dentro de nuestra área, nos señaló muchas faltas inexistentes, nos privó de tres buenas ocasiones de ataque marcando fueras de juego que no eran y sigo pensando que se equivocó con la señalización del penalti y ¡que caray! aunque lo hubiese sido no se pita y tan amigos.

Dado lo lastimoso del encuentro y del resultado… hoy nos dedicaremos más a la política.

Llama la atención:
- El frío ambiente en el IberoMas Estadio (Tiojav dixit) para el primer partido de la temporada… ¿se presagiaba la debacle en nuestros espíritus?.
- Que por momentos Pau Cendrós hiciese bueno a Poli, ¿será Poli II?.
- El memorable encuentro, cena de por medio, que compartimos algunos mallorquinistas de pro con Juan… el Chino… Lirmaaaaaaaaan de goal.com.
- Que si antaño me olvidaba de poner el carrete, ahora me olvido de cargar la batería, de ahí la baja calidad del documento gráfico del mencionado sublime evento:


- Que como viene siendo habitual tras un mal resultado, me ahorraré la compra de los diarios locales.

El rincón político:
Unas líneas de apoyo, desde este modesto rincón, a Nicolas Sarkozy, con el que se podrá estar más o menos de acuerdo, cuyo estilo podrá gustar más o menos, etc., etc. pero que se mantiene parcialmente fiel a sus palabras e ideas y decide expulsar a los ”sinpa” (sin papeles) o “patupas” (“pa” tu país) como deberían hacer todos los mojigatos paniaguados que dirigen la mayoría del resto de países de la Europa de la que no deberían formar parte algunos de los estados que no cumplen las más mínimas condiciones para entrar, mientras no las cumplan, of course.

Mención aparte requiere el tema de la proyectada mezquita en la zona cero de I♥NY, ¡hombre de Dios! (nunca mejor dicho), tratar de solucionarlo quemando Coranes no parecía la mejor solución pero meter el dedo en la llaga construyendo un templo de culto islámico en el lugar donde en el nombre de Alá se asesinaron a 3.000 personas pues como que no, que no parece la más brillante idea de Bloomberg que parece haberse inspirado en ZP y su alianza de civilizaciones.

Y por último recordar que el que siembra vientos recoge tempestades y ya tenemos a los argelinos poniéndonos trabas como represalia por haber pagado el rescate a Al Qaeda para la liberación de los cooperantes.

Pasemos página, levantemos el ánimo, apoyemos a nuestros muchachos, tengamos fe en nuestro míster y confiemos que el próximo sábado a las 18:00 horas, entre caldereta y boda, retomemos la senda del triunfo, hagamos morder el polvo a los osasunistas y la alegría embargue nuestros corazones… aporellosoee!!!.

Feliz semana y feliz vuelta al cole (mamis conducid bien, porfa),

Enrique