16 mayo 2010

Liga: Mallorqueta - Español (2-0): ¡¡¡GRACIAS MALLORQUETA!!!

Gracias por esta grandiosa temporada; gracias por hacernos vibrar hasta el último segundo, digo hasta el último, hasta tres minutos después del pitido final de nuestra Liga 09-10; gracias por ofrecernos 15 (sí, quince) triunfos ligueros en casa; gracias por quedar 5º y meternos en Europa; gracias por jugar al fútbol.

Páginas y páginas de agradecimientos se merecen nuestros chicos y, por qué no decirlo, nuestro míster. Lo mismo cabría decir de multitud de amigos no mallorquinistas que han estado e incluso vibrado y también sufrido con nosotros, especialmente alguno en la noche de hoy; gracias Manolo, todo un caballero, gracias Nurita, gracias Javier, gracias…

Desgraciadamente tenía que jugar Varela debido a la baja de Julio pero, ¿no hubiese sido menos malo dejar a Josemi en el lateral y a Mattioni como interior o extremo?; veamos, jugar con Varela es jugar con uno o con dos menos y hoy Mattioni “el próximo Cafú” (es metge dixit) ha sido un auténtico coladero y sólo ha destacado un poco al final, cuando se ha prodigado en ataque.
Del partido en sí poco que contar, nada excepcional aunque entretenido por jugar dos encuentros al mismo tiempo y así estar pendientes de lo que ocurría en Almería. El Español muy justito, con muchas bajas y sin jugarse nada, tampoco parecía haber sido motivado con maletines; tuvo escasas oportunidades y no ofreció nada de particular pero estuvo allí. El Mallorqueta en su línea, esperando, contraatacando, moviendo mucho el balón, con los claros y los oscuros usuales, vaciándose hasta la extenuación y siendo merecedor final de llevarse los Majorque trois points, Majorca three points.

Lo más bonito e incluso emocionante fue la respuesta de los 12.000 de siempre, ¡porque no fue ni uno más!, olas, cánticos, aplausos, confraternización, hermanamiento, agradecimiento, tributo, fiesta, alegría, relax, gozo, fe, ¡qué bonito! pero no pudo ser, después de los dos enmarcables goles del más ilustre de los algaidís y de Súper Mario Bros Suárez, llegamos al minuto 92, se habían cumplido los dos minutos extras decretados por el referee y estábamos en la Champions pero en Almería se habían dictado 4 minutos de prolongación y quedaban 3 por disputarse.
El público y los jugadores, en el centro del campo, mirando los videomarcadores, los que estábamos en los pupitres de prensa hacía tiempo que ya sólo mirábamos la tele, el Almería había podido sentenciar en un par de clarísimas ocasiones, los sevillistas jugaban con diez, faltaban 30 segundos y gol, gol de Sevilla, la Champions se viene abajo, la posible salvación económica se nos escapa por lo pelos; que amargo final para tan excelente campaña y para los últimos momentos con muchos de los jugadores que tanto nos han hecho vibrar y disfrutar a lo largo de la presente temporada. ¡No pasa nada!, no hay quinto malo, igualmente estamos en “Uropa” y hay que resignarse, máxime cuando los únicos “culpables” somos nosotros ya que no hicimos los deberes en La Coruña. Levantemos el ánimo, es lo que nos queda, mañana será otro día y además tengo el último cocido de la temporada en casa.

Llama la atención:
- Que el señor colegiado, al ir a sacarle la merecida tarjeta a Varela al filo del descanso, se diese cuenta de que ese petardo de jugador ya tenía una amarilla y, así como quien no quiere la cosa, tararí que te vi, sólo se toca el bolsillo del niki, camiseta, polo, chamarra, casaca, jersey o como queráis llamarle y le perdona la expulsión. A esto no se le puede llamar un buen colegiado.
- Que mañana todavía se tenga que decidir quién gana la Liga y quienes descienden, ¡emoció a tope!.

El rincón político:
Deberíamos tener la fiesta en paz por tratarse de la despedida de la presente Liga pero los acontecimientos nos desbordan: la bolsa sigue en caída libre, el espectáculo de ZP es cada vez más bochornoso, el juez estrella (por su afán de protagonismo) se estrella (por tonto y chulo) y parece una estrella (de las pasarelas), los sindicatos hacen bien en no empeorar la situación pero que tufo nauseabundo de sectarismo y cinismo están dejando, etc., etc.

Imaginaros cómo debe ser la cosa que hasta la oposición empieza a parecerme una alternativa necesaria ante tamaño dislate, sinsentido y continuo despropósito. La cantidad de sandeces, mentiras, arrogancias, chulerías y mezquindades que han dicho ZP y su cuadrilla sólo son equiparables a la actitud de “esto no ha sido cosa nuestra” con la que afrontan ahora la actual situación. Están pasando un muy mal momento, tienen ante sí una dificilísima papeleta, no son culpables de gran parte de las desgracias que nos asolan, ahora están empezando a tomar alguna medida medianamente interesante aunque a destiempo y a menudo mal enfocada o poco efectiva, pero la culpa de nuestra patética imagen, de nuestra dramática particular situación, de nuestro descrédito internacional, de la pérdida de los más elevados valores morales, del despilfarro de las instituciones públicas, del burdel en el que se ha convertido una España fragmentada por unas mal entendidas autonomías que más parecen reinos de Taifas, de la decadente educación que produce cantidades ingentes de analfaburros, de los casi 5 millones de parados, etc., etc. no es del PP, ni de Aznar, ni de Franco, ni de Adán, ni de Eva (aunque hayan podido contribuir en algo), es suya, Sr. Zapatero, suya y de los que le apoyan, suya y de los que se amparan en su pesebre, suya y de la Pajín, de la Aído y de tantos y tantos mediocres de los que se rodea.

Da tu apoyo en http://eleccionescuantoantes.cope.es/

Y ahora empiezan unas merecidas vacaciones para el equipo técnico y los jugadores, yo os dejaré en paz con mis crónicas, aunque quizás haga algún pinito en los mundiales, en los que también iremos aporellosoee. Mientras tanto lo más importante, la continuidad del Club de nuestros amores, de ese que es un sentimiento que se lleva muy adentro, visca el Mallorca! y enhorabuena a todos, todas y todes por esta magnífica campaña que hoy finaliza.

Gràcies de veritat i fins aviat,

Enrique


13 mayo 2010

EL CONTRA-COMENTARIO:

La moral anda baja, hasta tenemos menos comentarios…

Pero la esperanza es lo último que se pierde y antes de jugar el último cartucho, respondamos a los más fieles:

Al Antonio Gala ese de tres al cuarto le agradezco infinito los ánimos que me da; sin desmerecer, por supuesto, la extraordinaria labor de mi Ayudante favorito.

A la Anónima gallega le preguntaría si ve algo que no sea negro en nuestro futuro en la Champions, aunque bueno, si somos los sucesores del Atco. de Madrid, tampoco estaría mal; el Almería puede hacer la hombrada pero… en fin, emoción que no falte. Y sobre los acontecimientos políticos, pregúntale a la asturiana que seguro que te lo soluciona todo, porque lo que es ZP… y tranqui, que andas de los nervios.

Palma Tron, muy bien resumido, no hicieron SUS deberes aunque, dicho sea de paso, la Institución tampoco los ha hecho y la afición menos; en fin, fue bonito mientras duró y hasta puede haber traca final.

Dejo para el final a la chusma, ahora le toca al Cizañero, callado durante meses y que reaparece para defender causas perdidas. Vd. es un provocador y un ignorante a la altura de Zapatero, mis palabras hacia ese galleguiño fueron de confraternización y reconocimiento… ¿por qué habla Vd. de venganza?, ¿qué odioso espíritu de revancha le anima a escribir así?, y no lo dude, el lunes, cuando no me quedó otro remedio que mirarle a la cara, le felicité efusivamente e incluso me extrañó no pegarle una patada en la espinilla, por no ser grosero… es más, al día siguiente le invité a comer, con motivo de mi reciente cumple. A usted, ¡que le den!.

Y lo dicho, aporellosoee, a ganar a los periquitos y esperar el milagro, de cualquier forma y haciéndome eco de las palabras de don Gregorio, Son Moix debería estar a reventar para vitorear a nuestros muchachos… se lo merecen.


09 mayo 2010

Liga: Dépor - Mallorqueta (1-0): NO HAY QUINTO MALO.

Y el fútbol es “asín”.

Estaba en nuestras manos y se nos escurrió; tuvimos una oportunidad única y no supimos aprovecharla; gracias a Dios, un fugaz viaje a Madrid me impidió ver el encuentro y sólo a través del móvil me iba enterando de todo hasta que, con el 1 a 0, lo apagué y me dispuse a ahogar mis penas en vino y comida, disfrutando de un magnífico Hacienda Monasterio, acompañado de espléndidas viandas y la agradabilísima compañía de mi señora esposa y de Nurita del Alma (ambas también en estado de shock por la victoria del Barça).

Así pues, encargué a mi ayudante favorito que nos hiciera la crónica del encuentro y que apuntara lo que llamara la atención:

El Mallorca empezó bien, manejando la pelota y sin darle espacios al Dépor. Poco a poco llegaron las ocasiones, algunas muy claras como el remate de cabeza de Adúriz o el tiro que se fue alto de Webó, tras un magistral pase atrás del Chori. Pero es lo que ocurre cuando perdonas… ya avisó Riki justo antes de llegar al descanso con un testarazo que dio en la parte superior del larguero.

Llegados a la segunda parte, el Mallorqueta salió sin aparentes ganas y con una falta de intensidad que bien podría interpretarse como agotamiento físico después del partido del miércoles. Y en un momento de despiste un pase del exmallorquinista Valerón a Riki, le permitió a éste batir, en el mano a mano, a Dudú Aouate, quien poco pudo hacer… El resto de la segunda parte fue un quiero y no puedo bermellón, pases a la nada, pérdidas estúpidas de balón, y lo peor… Varela y Keita. Se nos escapa la Champions…

(Hasta aquí el informe del ayudante, espero que haya sido del agrado de todos los lectores de este Blog).

En fin, fue bonito mientras duró y fantástica es la clasificación obtenida, impensable a inicios de temporada y fruto del buen trabajo de nuestros técnicos y, sobretodo, de nuestros muchachos… gracias.

Llama la atención:
- Que en algún bar de la antigua Teniente Torres, se viesen al unísono el Madrid y el Barça gracias a la aportación de un aparato de televisión de un vecino.
- Que Varela aun engañe a Manzano… ¡no sabe controlar una pelota! y ya de Keita (alias el nuevo Eto’o) mejor no hablamos.
- Como se notaron las bajas de Nunes y Borja… no nos habían hecho tantos remates de cabeza libres de marca en toda la temporada y nunca habíamos tenido tantos problemas para mover el balón.

El rincón político:
Acabo de oír por la “aradio” a vuestra vicepresidenta que en ese tono afable que le caracteriza aseguraba que este gobierno nunca olvidará a las víctimas del fascismo, el nazismo y el franquismo, lo cual me parece muy bien pero me pregunto por qué no ha incluido a las víctimas del comunismo, el socialismo y el stalinismo, por poner un ejemplo; ¿es que a esas sí que las va a olvidar?. Mira Mari Tere, en España tenemos muchos problemas, entre ellos el económico, y apenas quedan cuatro seres queridos de aquella contienda, la mayoría del resto que ahora formamos la sociedad española hemos dado por zanjada aquella época de salvaje contienda en la que, cabe recordarlo, hubo un bando vencedor y eso, nos guste o no nos guste, no lo vamos a cambiar. Ya está, no removamos más y centrémonos en los grandes problemas de hoy, esos que tan a menudo obviáis, esos que siempre veis que ya están básicamente solucionados y otros muchos como la seguridad ciudadana, el paro, la educación, la moral, el libertinaje, etc., etc. que nos hacen merecedores del descrédito internacional. Como diría tu homónimo del ahora país amigo, Joe Biden, “que Dios os bendiga”, a lo que yo añadiría, y que también os ilumine.

Llama poderosamente la atención política:

Que entre las propuestas que ha hecho un grupo presidido por Felipe González, míster X, figuren: la apuesta por la energía nuclear, la eliminación de la jubilación anticipada y fortísimas restricciones a la inmigración. ¿Os imagináis que estas antiecológicas, antisoiciales y xenófobas propuestas partieran de las filas conservadoras?

Queda un halo de esperanza, hasta el rabo todo es toro, nunca digas nunca jamás, la esperanza es lo último que se pierde, más verdes han madurado, mientras hay vida hay esperanza y todo lo que queráis añadir en positivo… vamos a ir aporellosoee, vamos a luchar hasta el último minuto, el colofón de esta magnífica temporada lo vamos a escribir con letras mayúsculas; ganemos al Español y si la Divina Providencia tiene a bien echarnos una manita… ¡¡¡a la Champions!!!.

Feliz semana i visca el Mallorca!,

Enrique


06 mayo 2010

Liga: Mallorqueta - R. Madrid (1-4): NO PASA NADA.

Veamos: el Sevilla empata o pierde con el Barça, nosotros ganamos los dos partidos que nos restan y… A LA CHAMPIONS. Otra cosa será la realidad, las denuncias por deudas, las ganas que nos tienen los que no se juegan nada, los maletines, etc., etc.

Y hablando de maletines, ¿no nos ofrecería alguno Florentino en el descanso?, porque cansancios físicos y leve mejora del juego contrario aparte, ¿era el mismo equipo el de la segunda mitad?.

En cuanto al encuentro, a nadie se le escapa que fueron dos partes totalmente distintas; nuestros muchachos salieron dispuestos a todo, jugándole al Madrid de tu a tu, en el 6’ el Chori, en el 12’ y en el 14’ Borja, en el 30’ de nuevo Castro y en el 32’ Adúriz estuvieron a punto de aumentar la cuenta goleadora bermellona que se inauguraría con el goooooooool de Aritz, pichichi, Adúúúúriz en el minuto 17, aprovechando un defectuoso remate made in Algaida a la salida de un córner.

Los merengues sólo se acercaban con peligro por la izquierda y el primer gran susto tardó 24 minutos en alterar nuestros corazones con una jugada personal de Higuaín. Dos minutos más tarde llegó ese largo centro de Sergio Ramos al que no llegaron ni Nunes ni Aouate y del cual se aprovechó esa bestia parda conocida como CR9, con una vaselina-cohete inapelable.

En el descanso teníamos la sensación de que es nostros se habían merecido un premio un poco mayor.

Ahora bien, llegó la segunda mitad, que tras continuar como la primera durante 8 minutos, nos ofreció un festival capitalino; sólo un magistral Dudú evito el segundo merengue en el 53’, a partir de ahí, un continuo patir:
Min. 57, segundo gol de CR9… ya está, esto se acabó.
Min. 72, tercer gol de CR9… que cerdo, si es que mete todo… ¡que lo paren, que le rompan una pierna!.
Min. 81, la puntilla de Higuaín… ¿nos vamos?, ¿qué hacen tantos merengones en este estadio?, ¡qué asco!... yo los mato a todos…

En fin, desesperados, desaparecidos en combate, faltos de fuerzas, desubicados, descompuestos, desordenados, incapaces de crear una sola jugada coherente y con peligro y por si todo ello fuera poco… otro festival, en este caso cómico-taurino… Manzano puso en liza a Alhassane Keita Otchico… un crack, oigan.

Pero bueno, a grandes males, grandes remedios y para olvidar las penas, brindemos con Macallan, porque es un gran whisky, porque nos ha traído una nueva seguidora al Blog (bellísima, por cierto) y porque me da la gana.

Por último agradecer a todos los que me podían haber llamado que no lo hicieran, ya se sabe, en los momentos difíciles es mejor no hacer leña del árbol caído.

Llama la atención:
- Mi removido estado de nervios tres horas antes del partido, ¿presagio?.
- Que entre el público se hallase un íntimo amigo de Ottmar Hitzfeld estudiando las tácticas a balón parado.
- La salida al terreno de juego de Keita, que no influyó en la derrota pero que fue del todo folclórica; ¿fue la “Manzanada” de la noche?.
- Lo “chul•lo” que es el Cristiano ese, que se lo tendrían que haber comido los leones.
- Que un manotazo del elemento anteriormente mencionado sobre nuestro bravo Josemi se sancionase con falta, como debe ser, pero no se le sacase tarjeta alguna a esa especie de robot.
- La rabia e impotencia que sentí al ver que había casi más madridistas que mallorquinistas, ¡qué asco!, ¡qué isla!, ¡qué pueblo!.
- La cantidad de caras conocidas y de reencuentros vividos en el día de ayer.
- Que este año no se haya conseguido llenar el estadio ni una sola puñetera vez.
- Que anoche nos interesase más perder que empatar, por aquello de obligar más al Barça a ganar en Sevilla.
- Que al final, a la ensaïmada se le haya empachado el merengue.

El rincón político:
- Flojita, muy flojita nuestra clase política cuando todo un señor presidente y su principal adversario se reúnen y como más importante propuesta para arreglar esta “desfeita” nos hablen del acuerdo alcanzado para una nueva Ley de Cajas (de la cual podríamos hablar largo y tendido cualquiera de estos días de asueto estival que se nos avecinan).
- Que tras años negando la crisis, ZP lleve ahora casi 12 meses asegurando que todos los indicadores señalan que ya hemos empezado a remontar la situación.

Primero dependemos del Barça o del Sevilla, como se quiera mirar, y después de nosotros mismos… señores, esto se acaba, en poco más de 10 días sabremos qué nos depara el futuro deportivo aunque… ¿qué ocurrirá con el institucional?.

Casi con toda seguridad faltaré a mi cita el próximo sábado aunque algo habrá que hacer para seguir manteniendo viva la llama del aporellosoee… que son pocos y cobardes.

Un esperanzado abrazo,

Enrique


05 mayo 2010

EL CONTRA-COMENTARIO

Hay euforia y esperanza…

Anónima… pillina, me gusta lo de que los merengues terminen estrellados, dentro de unas horas lo sabremos, estaremos allí para animar y contar; por otra parte… si es que te fías de cualquiera pero la cuestión es que sea cuando sea y sea donde sea, el Barça le gane al Sevilla. Gracias por tus comentarios.

Hola José Antonio ¿Primo de Rivera quizás?, ¿segundo equipo de tus amores?, ¿naciste por ventura en Cornellá?... el Mallorqueta está por encima de todo y precisamente fue contra tu Barça contra quien salió sin estar convencido de que podíamos derrotarles. Hoy somos un equipo convencido de la victoria y saldremos a ganar… aunque nos metan 6.

Vamos a tranquilizar a Toni: rectificar es de sabios y Adúriz bien vale una rectificación, pero no pidas nada más que no sea la pela.

Y hablando de tranquilizantes, eso es lo que deberá tomarse hoy también el Soci nº 195, no va a ser fácil… aviso. En cuanto a vuestras relaciones con la cúpula athlética, mucha polémica ha habido por sus declaraciones y reclamaciones que considero de toda justicia; el momento… quizás no fuese el adecuado; la forma: del todo correcta.
Ay Mattioni, nosotros lo habremos desvirgado y otros lo aprovecharán, quien tuviera dinero para pagar la opción de compra. Por otra parte me parece lamentable que destaques que Aouate (de distinta religión a la nuestra) y Rubén, exmadridista, le invitaran a patatillas a tu hija… por favor, pero si a tu hija lo que hay que hacer es comprarle el mundo entero, que es un encanto, una belleza y una mallorquinista de pro, ¿qué más se puede pedir?; vergüenza les debería dar ofrecerle unas patatillas… y digo yo, ¿con qué intenciones?... no quiero ni pensarlo… una dulce sirenita en brazos de esos malhechores. Para acabar, probaremos tu combinado aunque yo tengo unos cocktails nuevos que son para estremecerse.

Mi querida Pitonisa Lola, ¿dónde hay que firmar para que tus presagios se hagan realidad?... aunque, ahora que me doy cuén… tus cuentas son de que hoy perdamos, ¡¡¡bruja, arpía, mala persona!!!. Valdano: no me seas bribón, encima de madridista, parlanchín… ¡te vas a comer tus palabras!.

Sí señor, sí Soci nº 195, ya estamos en Europa, enhorabuena a todos y especialmente a ti, que has estado al loro para contarnos la noticia.

¡¡¡Qué nervios, qué poco queda!!!... aporellosoeeeeeeeeeeee


03 mayo 2010

Liga: Athletic - Mallorqueta (1-3): LA CONFIRMACIÓN... EN LA CATEDRAL.

Si un viaje merecía la pena, ese era a San Mamés, la catedral del fútbol español con el tapeo y el buen yantar como guarnición; pero si además se regresa con los 3 puntos y una segunda mitad memorable… ¡qué más se puede pedir!.

CRÓNICA DE UNA GOZADA DELIRANTE:

El paripé de la Liga comenzó a las 17:00 h. en el Sánchez Pijuán y por si alguno de los contendientes se liaba, allí estaban Pérez Burrull y sus compinches para señalar un primer penalti a favor de los andaluces, un segundo a todas luces inexistente también a favor de los locales, ¡no faltaba más! y, por si fuera poco, anular un gol, legal donde los haya, a los colchoneros. ¡¡¡De vergüenza, señores!!!, escandalosa adulteración de la competición.

Contra viento y marea, contra el estamento arbitral, contra los complots y enrojecedores apaños, contra la RFEF, nuestros muchachos con su míster al frente, luchan contra todo lo que haga falta y si hay que vencer, se vence y punto pelota.

La primera parte, a excepción de los minutos finales, no tuvo mucha historia; a los puntos pero los cachorrillos nos ganaban en dominio y oportunidades, si bien es cierto que los nuestros iban muy poco a poco a más. El encuentro era intenso, jugado de poder a poder pero exento de buen fútbol, poco vistoso y sin claras ocasiones.

De repente todo iba a cambiar, en el minuto 42 Julito lanzó un córner y gooooooooooooool del Mallorca, gooooooooooool casi de Rubén que cabeceó, el balón rebotó en un par de cabezotas vascuences y el Chori Castro, la perla poronguera de ascendencia vasca, Irizábal de segundo apellido, utilizaba la testa para introducir el esférico en el fondo de las mallas de la portería defendido por Gorka Iraizoz.

Júbilo, celebraciones… total, que el árbitro va afegir un minuto y cuando pasaban 5 segundos de esa prolongación, nos devuelven la pelota (nunca mejor dicho) con un espléndido cabezazo de Fernando Llorente. De la alegría desmesurada a la más profunda de las decepciones y preocupaciones pues la perspectiva de la segunda mitad cambiaba por completo.

¡Y claro qué cambió!, al poco de rodar de nuevo el balón, un buen lanzamiento de Adúriz acabó en córner que botó Julio y Nunes, adelantándose a la defensa numantina, perdón, bilbaína, adelantó de nuevo a nuestro Mallorqueta. La cosa se ponía bien, de nuevo tenían que meternos dos para que no puntuásemos, pero ¿quién dijo miedo?, ¿para qué íbamos a dejar las cosas a medias?.

Los leones buscaban su gatera, querían escapar de aquella pesadilla, pero sin darles tiempo a reaccionar apareció el verdadero Rey León: rápido contraataque conducido por Julio Álvarez, buen pase para Aritz –nuestro superhéroe – Adúriz y gooooool por la escuadra, golarrooooooooo, visca el Mallorca!, ¡arriba España!.

Los anfitriones no se daban por vencidos y tras unos momentos de titubeo empezaron a empujar, pero nuestros chicos se encontraban a gusto, tenían el partido donde querían. Se empezaban a descubrir las consecuencias del combate cuando Webó, renqueante, solicitó el cambio y el Chori, tocado también, hizo lo propio, no sin antes ¡¡¡uyyyyyyy!!!, estrellar el esférico en el poste izquierdo enemigo. El acoso rojiblanco ya era total pero nuestros contraataques no eran mancos y el peligro sobre Aouate no era desesperante.

Final del encuentro, seguimos en Champions y reforzados… esto es, a pesar de la calidad y capacidad del que escribe, inenarrable.

Llama la atención (especial Aritz Adúriz):
• Que Aritz esperara a San Mamés para inaugurar su cuenta goleadora allende Son Moix.
• Que gracias al resultado nos hayamos casi olvidado del arbitraje casero de Ramírez Domínguez y de su diferente criterio al juzgar los “codazos” de Llorente y de Adúriz.
• Se acercaba el final del encuentro y un despeje de Pepe Lluis Martí sobrepasó el alero de San Mamés… la pelota cayó desde la estratosfera y Aritz, todavía no me explico cómo, “mató” el cuero que sólo se separo, en vertical, unos 10 cms. de su bota… para enmarcar, para enseñar a nuestros nietos… Aritz, eres grande.

El rincón político:
La bolsa mal, el paro peor, mientras tanto ZP y la Salgado tan contentos como optimistas y sólo preocupados en cargarse a Bono.

De primera mano y a vuelapluma, anticipo de las crónicas de dos de nuestros enviados especiales:
• Ayer fue un día grande, un día histórico y más de quinientas almas rugieron cual león enfurecido en las gradas de la catedral de San Mamés.
Y es que los leones no fueron los jugadores rojiblancos, sino los bermellones (aunque ayer fueran de blanco) y los más de 500 aficionados que dejamos parte de nuestra voz en aquel mítico estadio.
Viaje redondo, compañía excepcional, ciudad preciosa, risas por doquier, comida y bebida de primera línea, hotel espléndido y muy bien situado y como colofón a un gran viaje, un partido intenso, bonito y con un excepcional resultado, que ni los más optimistas podríamos haber soñado.
En definitiva, pronto sabréis mucho más de lo que en este largo fin de semana ha acontecido por tierras vascas. Prometo contarlo con todo lujo de detalles.
Visca el Mallorca!
Es metge.

Venración al gin-tonic

• Menos mal que no hay que hablar en este Blog, ya que y como bién dice "es Metge", fuimos pocos los que llegamos a Palma pudiendo pronunciar unas palabras inteligibles, pues nos dejamos la voz en la grada.
Sería largo contar las más de 24 horas que pasamos en Bilbao, pero con una palabra (o con dos según Jesulín) lo podríamos resumir: IM-PRESIONANTE!!!.
Desde la vida que hay junto a la ría en Bilbao, pasando por las tapas/poteos, siguiendo con el txacolí, hasta, y ¡¡¡POR FIN!!! "desembarcar" en San Mamés.
Muchas ganas tenía de visitar ese campo el cual sólo se llena cuando apenas quedan 10 minutos para empezar el partido, y que tiene una afición sin igual. Corría el minuto 90, perdían 1 a 3 y seguían animando.
Pensé en el viejo Luis Sitjar, campo que nos ofrecía la posibilidad de estar más cerca de los jugadores y, por ende, de presionar al contrario. Sería de agradecer que al que le corresponda el tema de quitar la pista de atletismo del ONO Estadi se diera prisa en hacerlo.
Y llegarón los goles...1...2...3 y "casi" 4!!!.
Fue apoteósico, espectacular. De golpe y un plumazo se había desvanecido todo el cansancio que acumulábamos y sacamos fuerzas para seguir animando y meciendo las bufandas al viento al grito de: "El año que viene... Mallorca Champions League... el año que viene... Mallorca Champios League...tralarara ra, ra, ra...Mallorca Champions League!!!.
Lo dicho, IM-PRESIONANTE!!!.
SalU2,

Palma Tron

Sin solución de continuidad seguimos aporellosoee, esta vez sucumbirán los merenguitos… ¡qué ganas les tengo!!!, ¡aupa Mallorca!, amunt Mallorca!... el miércoles, passat demà, a las 22:00 horas, en nuestro fortín.

Besos y abrazos,
Enrique



02 mayo 2010

EL CONTRA-COMENTARIO

Rápido cambio en esta nueva sección que ha cambiado de nombre, a la espera de que pique un poco más.

Y, como siempre, vamos por partes:

Al/a primer/a Anónimo/a no puedo hacer más que darle la razón, aunque ello no cree polémica. Por discrepar algo, veamos la parte ¿buena? del enfrentamiento Adúriz-Keita… por lo menos no corre horchata por sus venas.

Al Soci/Abonat nº 195, darle en primer lugar la bienvenida de nuevo y después, decirle que piropo es lo menos que se merece esa musa mallorquinista. Emotivo lo que cuentas de los fastos de aquel primer ascenso. Lo de los cambios, pues puede que lleves razón; que no eres anti-manzanista no se lo cree “naide” y lo de que Mr. Apple-tree sea más bien antipático y con aires de superioridad, pues también, que sí, que tienes razón. Contamos con vosotros para la crónica bilbaína. Gracias y buen viaje.

Ahora le toca al Murero, y ese fue también mi resumen, nos faltó la suerte que hemos tenido durante toda la temporada… así es la vida.; del combate, me remito a lo dicho anteriormente. Porfa, dejemos (yo incluido) lo de los sandwiches porque terminará pidiéndolos toda la grada, aunque si fuese pagando podría estudiarse.

Al benvolgut Palma Tron y dado que no hace más que repetir mi resumen, demostrando muy poca capacidad literaria, le diré que uno va del color que le da la gana y que yo roja no tengo ni la sangre… ¡que no se me confunda!, en todo caso podría ir de bermellón, lo cual no hice, a pesar de tener la prenda de abrigo a mi lado, debido a las extremas temperaturas veraniegas. Molt bó lo de "celebra-goles-que-se-mece-al-viento-para-celebrarlos"; espero que lo hagas en repetidas ocasiones en San Mamés. De la respuesta de la ¿afición?, sin comentarios, llueve sobre mojado i això no te remei. Por último, más que es metge a vosotros, será mejor que vosotros cuidéis des metge.

A ver, segundo/a Anónimo/a, qué es eso de escudarse en que hay ya muchos comentarios… nada, nada… a escribir; no obstante, gracias por tu sinceridad y saludos aunque no adivino quien eres… ¡¡¡cobarde/a!!!, ¡¡¡fistro/a pecador/a!!! .

Y por último Toni, intuyo el susto y el miedo en tu cuerpo, si conoces a alguien que sepa, que te den un masaje relajante. ¿Respeto a la camiseta?, ¿crees que algún jugador lo tiene?, sería un gran tema a debatir, especialmente de los que besan el escudo… y prepárate, que con vuestra ayuda pronto seréis cientos los comentaristas.

Visca el Mallorca, a la conquista de Vizcaya (provincia vascongada) y aporellosoee,

Enrique