26 abril 2010

Liga: Mallorqueta - Málaga (1-1): POR LO MENOS, EMOCIÓN SÍ QUE HUBO.

En un partido que teníamos que haber ganado hubo de todo, al final, nos quedamos con un puntito que hasta supo bien. Oportunidad de oro desaprovechada, mucho que contar y mucho que tratar de resumir.

No se puede fallar lo que Víctor (aciago día el suyo ayer) erró en el minuto 3.
No se puede fallar el tercer penalti consecutivo (bien lanzado en esta ocasión, todo hay que decirlo, pero mejor detenido).
Debía haber acabado en gol la galopada de Mattioni que concluyó con un penoso disparo.
Podía haber sido gol el cabezazo de Aritz Adúriz que se estrelló en la madera vertical izquierda.
También es cierto que nos salvamos por los pelos en aquella jugada que salvó in extremis Rubén.
Pero lo que no puede ser es jugar contra diez cojos durante 45 minutos, con la Champions a nuestro alcance, y no ganar un partido que a excepción de los últimos 15 minutos del primer tiempo y entre el 35 y el 40 del segundo periodo, dominamos de cabo a rabo, con mayor o menor intensidad pero, evidentemente, sin el necesario acierto.

Acertado planteamiento de nuestro míster, acertada alineación inicial y acertados cambios, aunque ya he oído y leído que la sustitución de Ayoze por Keita fue un error; pues no, me pareció acertada, era un cambio a la desesperada, buscando la genialidad del guineano. Por mi parte, más me preocupó ver, en los primeros cuarenta y cinco minutos, a Borja excesivamente escorado a las bandas y al Chori desubicado.

Comenzó el encuentro con un par de buenas oportunidades aunque posteriormente fuimos a menos. Sólo al final llegó la jugada del penalti, la expulsión y la oportunidad marrada, quina lastima! (oye, y a mi que me suena mejor lo de quina llastima!).

La segunda mitad tenía que ser coser y to sing, esperar a que nuestros muchachos consguiesen el primer golito… los tres puntitos y a pensar en Bilbao. Pero no fue así, faltaron ideas, a veces paciencia, hubo mala suerte, ellos se cerraron bien, cuando contraatacaron lo hicieron con peligro y en una de esas cosas que pasan en la vida, ¡zaca!, zapatazo que te crió y 0 a 1… Son Moix se queda helado, no nos lo podemos creer, la temporada se viene abajo, ¿se viene abajo?... noooooooooo; el resurgir del ave Fénix, el renacimiento de la excelsa figura, el tesón recompensado… minuto 90 y goooooooool, gooooooooooool de Aritz Adúriz, ¿hubo falta previa?... ¡¡¡qué más da!!!, lo que cuenta es el empate. Lo que pasó después fue para olvidar, os lo cuento ahora:

Mejuto González:
Estaba haciendo un flojo arbitraje con varias decisiones extrañas y erróneas y mediada la segunda mitad comenté a mi ayudante favorito: ya debería haberle sacado tarjeta a Munúa por pérdida deliberada de tiempo… no lo hizo, pero es que el final fue un auténtico despropósito: en nuestro gol pudo haber señalado falta al portero, en el rifirrafe Adúriz-Keita pudo haber expulsado a los dos y que las fuertes y continuas protestas de los malacitanos, especialmente de Munúa, acompañadas de todo tipo de aspavientos, no supusiesen ninguna expulsión, es una clara muestra de ineptitud, falta de personalidad y cobardía. ¡He dicho!.

Munúa:
La figura del encuentro, agresor y provocador donde los haya, cometió un par de errores de bulto que compensó con un par de brillantísimas actuaciones; pero su actitud y protestas tras el gol encajado no fueron de recibo.

Boxeo:
Lamentable espectáculo entre Alhassane Keita y Aritz Adúriz que terminaron a bofetadas; deben ser sancionados y castigados los dos y al africano, en cuanto sea posible, se le dan largas y punto, porque un tío que es incapaz de mirar a sus compañeros y que cuando coge el balón es para hacer alguna pirula, liarse a driblar o tratar de meter gol (lo único que es justificable) sobra en esta casa.

Llama la atención:
- Que una posible y muy acertada abreviatura del encuentro y del resultado pudiese ser: Mal 1 – Mal 1, porque aunque un puntito nunca es malo, a estas alturas y en estas circunstancias, los dos necesitaban los tres.
- La presencia en el estadio de Alicia con su progenitor y sus vástagos ¿gafes los 4? y la vuelta al estadio de mis progenitores ¿gafes también?.
- Las grandes pancartas de los Supporters: una con el escudo de nuestro Mallorqueta rodeado de las estrellas europeas y la otra con el mapa de Europa… muy ingenioso, sí señor.
- El minutito (porque no llegó a 60 segundos) de silencio en memoria de don Juan Antonio Samaranch con música de Barcelona92 como fondo.
- La ovación, en el minuto 13, a nuestro nº 13: Dudú A-O-U-A-T-E .
- La tarjeta, en el minuto 15, a su nº 15: Stepanov.
- La floja primera mitad del Chori que posiblemente jugó demasiado en el centro, demasiado atrasado y falto de profundidad.
-La visita, en el descanso, de nuestro representante en el estamento arbitral, Juan Papá Pitufo por aquello de una incipiente barba blanca, y de Mon Germain, que yo creo que viene a buscar agua, porque en tarde veraniega se nos presentó con bufanda mallorquinista liada al cuello… para coger el sarampión.
- Que un espectador, también seguidor de este Blog, portara camiseta, camisa, guardapits y jersey (de tal palo tal astilla, porque es el progenitor del de la bufanda).
- Que Mejuto González mostrara la primera roja directa en toda la temporada.

El rincón político:

Brevemente:

Lo de Garzón y sus mariachis es cada vez más nauseabundo.

Y qué ilustrativo lo que me dijo el otro día una buena amiga abogada y lectora ocasional de este Blog: antes los aviones llegaban a Palma cargados de meretrices dispuestas a calmar las necesidades de los marines de la US Navy, ahora llegan cargados de abogados para defender a la clase política imputada, que es casi toda.

Lo del próximo domingo, a las 21:00 horas, es otra historia; partido a cara de perro en uno de los escenarios más complicados: San Mamés. Probablemente sea el partido que, hoy por hoy y a estas alturas, decidirá si alcanzamos el cuarto puesto. Aporellosoee lo gritarán varios de nuestros habituales lectores que hasta allí se desplazarán y, como no podía ser de otra manera, en este Blog tendremos sus comentarios, impresiones e incluso ardiente crónica. Buen viaje chicos, ¡qué envidia!.

Feliz semana i visca el Mallorca!
Enrique


24 abril 2010

LA RESPUESTA

Hola amigos, a partir de esta semana y de modo experimental, voy a contestar a vuestros comentarios no como uno más, sino como una nueva entrada en el Blog, a ver si dándole más publicidad, se animan esta panda de vagos que no diu res mai.

Ante todo, gracias a todos por vuestros comentarios y apenas 20 horas antes de que se forje una nueva victoria, paso a comentar lo comentado, valga la “rebuznancia”:

Con el Primer Anónimo estoy totalmente de acuerdo, lástima que a nuestro ariete le esté faltando el gol en esta segunda vuelta, pero su trabajo en equipo, su incansable labor de desmarque, de brega, de lucha, su visible buen entendimiento con Víctor, su maestría para bajar, matar y controlar el balón (probablemente única en España), su imponente salto y buen toque de cabeza, etc., etc., hacen de Aritz una de las piezas fundamentales de este gran equipo. Tiene algunas lagunas (regate poco efectivo y a veces falta de rápido centro al mejor situado) que a mi modesto parecer le impedirían triunfar en uno de los grandes; de no ser por ellas, a buen seguro que lo haría.

Al Segundo Anónimo le diré que no pierda su optimismo y su buen criterio político.

Toni… me encanta eso de que los del Madrid vayan a besar el césped… lástima que no lo hicieran los del Barça ¡¡¡y los del Sevilla!!!; pero no me gusta que digas que alguno de nuestros jugadores es feo, yo los encuentro a todos guapísimos: altos, rubios, con ojos azules, con dinero (cuando lo cobren)… que más quieres… por favor, no seas cruel con ellos. Para terminar, gracias por esa llamada a los que ya no escriben, ¿dónde está el Murero, y PalmaTron, y el soci nº 195, y el Tiparraco, y Lolo el Charro, y los comentaristas gallegos, y mi ayudante favorito, y tantos y tantos que en alguna época se animaron a discrepar, crear polémica, animar, etc.?... ¡¡¡cobardeeeees!!!

Y al Anónimo Escritor (por lo extenso de su comentario), ¿qué le voy a decir?, bellísima persona y agradecido donde los haya, siempre reconoce los grandes méritos, modestia aparte, de este humilde juntaletras. Totalmente de acuerdo con lo injustificable de algunas ausencias en el 50 aniversario. Por otra parte y como ya he comentado en alguna ocasión, ya os envidio por vuestro viaje a las Vascongadas y a la catedral, estadio que visité en una ocasión, viendo jugar al otrora mi Athletic frente al Girondins de Burdeos, en partido de Copa de Europa… grandioso estadio… os aviso… más que impresionar, asusta… qué ambientazo, cuánto saben de fútbol, qué señorío, qué forma de animar, qué gradas, etc., etc…. ¡ay!, si no fuera por los putos etarras y sus vomitivos y corresponsables seguidores.

¡Hala!, mañana a guanyar


20 abril 2010

Liga: Mallorqueta - Osasuna (2-0): TOT "MOS" SURT BÉ

14 de 16, esto ya no es casualidad, ¿o sí?.

Volvimos a no jugar bien, eran muchas bajas, enfrente un equipo bien plantado y que tenía estudiado cómo maniatarnos, pero este Mallorqueta está que se sale… que si va poco público, que si éste no anima, que si las gradas están muy lejos, etc., etc. pero hasta ahora sólo Barça y Sevilla han conseguido doblegar a nuestros muchachos en Son Moix… increíble. Además ahora ya da la sensación de que nuestros chicos creen en sus posibilidades, todo atisbo de ansiedad es pura imaginación; hacen su juego, no se ponen nerviosos y a ganar… esto huele a Europa.

Bastantes noticias pre-match: Rebajas en la Tienda Oficial que alguno casi vacía, regalos incluidos, a la entrada, regalo de la camiseta conmemorativa del 50 aniversario del primer ascenso a primera, homenaje a los héroes del 60, la total conexión con el mundo exterior gracias a WifiBaleares y la nueva equipación de nuestro Mallorqueta, por mor de Macron.

Tntas cosas desorientaron a Borja y cía. y nuestro comienzo no fue tan explosivo como al que nos tienen acostumbrados aunque a los 10 minutos una triple ocasión no entró porque el Creador debía estar en otra cosa; 120 segundos más tarde fue Víctor quien no materializó por los pelos. Pero no fue más que un espejismo, no andábamos finos, en el 18' nos dieron un susto morrocotudo que San Aouate desbarató (¡¡¡Aouate selección!!!).

Con más pena que gloria y no sin cierta preocupación nos acercábamos al descanso… falta que toca Borja en corto para que Varel•la pegue un zapatazo de los suyos y el guardavalla pamplonica desvíe a córner; lo saca Borja y gooooooooooooooool, gooooooooooooool, gooooooooooool del Mallorqueta, ¡otra vez!, ¡otra vez!, ¡otra vez! éééééééél…Rubéééééén González Rocha, ese pedazo de compostelano que acecha el pichichi de Aritz Adúriz, ese defensa central muestra inequívoca de las más excelsas cualidades cabeceadoras. Without comerlo y without beberlo ya nos habíamos adelantado. Un último sustito y “tentol”.

Visita en el descanso, presentaciones, bocatas y vinito… no faltaba de “ná”; he aquí unas instantáneas de tan delicioso momento:

Mon germain, un servidor y el Murero
















Brindis al bocata y personaje escondido

¡Qué galopada de Adúriz a los 5 minutos de la reanudación!, ¡qué intencionadísimo disparo! y ¡qué mala suerte!, el cuero se estrella espectacularmente en la cruceta navarrica, ¡mecachis!.
Pero no, a pesar de estos zarpazos seguíamos sin hacer largo y ellos se iban creciendo cual espuma bajo chorro de agua, a pocos les hubiese extrañado el empate, no era nuestra noche… carrusel de cambios y llegamos a esa muestra inequívoca de sapiencia de don Gregory, minuto 88, da entrada a la reencarnación de Samuel Eto’o, le llega el primer balón, se deshace de un enemigo con nombre de buen vino de Rioja y lanza un espectacular zurdazo que casi rompe las mallas contrarias. Goooooooooool, goooooooooooool y goooooooool de Alhassane Keita Otchico, el resurgir de la perla guineanaaaaaaaaaaaa.

Se acabó lo que se daba, tot ens surt bé, sea como fuere siempre ganamos en casa, llevamos 14 de 16 y yo creo que habría que impugnar las dos derrotas porque algo dudoso debió ocurrir.

Llama la atención:
- Que los cuatro primeros pases de Borja fueran al contrario.
- La proliferación de banderas europeas entre los Supporters.
- La dolorosísima y tremenda bursitis que me diagnosticó es metge tras minuciosa exploración en la zona mixta.
- El estratosférico pase de Víctor a Adúriz en el min. 40; ¿alguien se acuerda?... probablemente el mejor de toda la temporada.
El rincón político:
Gran lección para los que viven del cuento… llevan años dándonos la murga con el cambio climático y el calentamiento global y desde hace dos años hace más frío que nunca, las temperaturas medias descienden y en vez de la temida sequía, llueve sin cesar.
Por supuesto que tenemos que cuidar la tierra, claro que tenemos que reducir la emisión y producción de todo tipo de residuos tóxicos, evidentemente que tenemos que reciclar, pero de ahí al histerismo, a la visión apocalíptica del futuro, a que no se puedan hacer campos de golf, etc., etc., media un abismo.
Somos efímeros e insignificantes pero a la vez pretenciosos al pensar que tenemos más fuerza que la madre naturaleza, posibles bestialidades atómicas y del estilo aparte. La ceniza de un volcán paraliza al primer mundo, los terremotos, tsunamis y similares fenómenos son devastadores y hasta las vacas, con sus ventosidades, son más contaminantes que nosotros.
Evitemos la contaminación del agua por la pavorosa insalubridad de las zonas más deprimidas y pobladas del planeta, no dejemos que nuestros congéneres se mueran de hambre, evitemos todo tipo de abuso o salvajada pero, por favor, dejémonos de gaitas y de mirarnos al ombligo que si quiere, la Tierra acaba con nosotros, ilusos, en un santiamén.

La curiosidad de la jornada:
Habían transcurrido más de 10 minutos desde la finalización del encuentro y los Supporters seguían en su tribuna gritando sin cesar: “si no sale el equipo, no nos moverán”… y la petición fue atendida por un buen puñado de jugadores, enfundados en la camiseta del 50 aniversario y agradeciendo el apoyo de los incondicionales. "Mú" bonito:

Y el domingo vendrán los malacitanos con muchas necesidaes pero se siente, nosotros debemos ganar para tratar de alcanzar la tercera plaza, así que no nos queda otra que ir aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


15 abril 2010

Liga: Zaragoza - Mallorqueta (1-1): ÉL TENÍA QUE HABLAR.

Ciertamente no podemos hablar del robo del siglo pero sí del gafe, ese tiparraco siempre dispuesto a estropearlo todo. Es manzanista, era aranguista, es varelista y, por supuesto, siempre está en contra de lo que este juntaletras escribe o dice.

Faltaban 20 minutos para el final y la segunda parte era tan deplorable que lo más normal era que se mantuviese el empate. Pero no, levándose sobre el césped, cuasi levitando diría yo, apareció la soberbia figura del pichichi de los pichichis, de la elegancia en el salto hecha arte, de ese pedazo de cabeceador llamado Aritz Aduriz, para desnivelar el luminoso y acercarnos un poco más a la Champions; el delirio en ca’n Mas fue desbordante, incluso los semiparalíticos por lumbago saltaron de sus asientos, mis antiparras volaron por los aires, en fin, el acabose, cuando de repente nos dimos cuenta de que nos habían anulado el gol por fuera de juego inexistente. Indignación, desolación, impotencia, rabia contenida y también desatada; no había explicación posible, la posición era claramente legal aunque muy justa, son esas jugadas en las que los jueces de línea lo tienen “pero que muy difícil”, ¿no había explicación?, que la había: él había hablado pocos minutos antes para decir… “hay que reconocer que los liniers han mejorado mucho y que ahora apenas se equivocan”, sí, sí, lo habéis leído bien, él tuvo que hablar y (con perdón) cagarla; ahora que siga defendiendo lo indefendible y aquí primero paz y después gloria, que es amigüito mío y no se lo tendré en cuenta.

En fin, un puntito es un puntito, máxime tras la derrota del Sevilla pero de nuevo fue una muy buena oportunidad perdida. Saltamos al terreno de juego con un once lógico, oportuno y bien posicionado. El Excmo. Sr. Colegiado comenzó como debe ser, favoreciendo a los grandes (a nosotros) aunque bien pudo pitar un penalti sobre Mattioni, que no era, pero que le hubiésemos agradecido sobremanera (sobretodo si lo hubiésemos materializado).

Estamos acostumbrados a grandes arranques y en esta ocasión no iba a ser menos; dominábamos, nos paraban a base de faltas y a los diez minutos jugadón de Mattioni con centro al área para Aduriz que no consiguió gol por la magnífica intervención de Roberto que despejó a córner. Se lanzó el mismo y goooooooooooooool del Mallorcaaaaaaaaaaaa, ¿gol de quién? ¿? ¿? ¿?. ¡ah!, ¡¡¡de Rubén!!!, gooooooool del nuevo Beckenbauer, gol de la prolongación cabeceadora de Santillana, gol, gol, gol.

Pero pasaron otros diez minutitos y nos la devolvieron, golazo de Humberto El Chupete Suazo, quien con la colaboración de Rubén que más que a marcarle se dedicó a demostrarnos sus habilidades para la danza y el ballet, y en casi, casi fuera de juego, se recochineó de nuestro cancerbero, el jueu Aouate, marcándole vía tremenda vaselina ¡qué se le va a hacer!

No conseguimos rehacernos ni volver a controlar el juego, no disponíamos de ocasiones y así como pasaban los minutos iban aumentando nuestras imprecisiones y la elección errónea de las jugadas.

La segunda parte fue para olvidar, sólo el ya narrado gol anulado y un patadón a Mattioni ni siquiera sancionado nos hicieron despertar, el resto, un cúmulo de despropósitos a partes iguales que duró hasta el chiflido final. Lo dicho, un puntito es un puntito, que pudieron ser tres aunque no exhibimos demasiados argumentos para merecerlos.

Llama la atención:
- El espectacular resultado cosechado por el equipo colchonero en su feudo, frente al todopoderoso Jerez.
- El peligrosísimo disparo de Víctor en el min. 89, clara demostración de la idiosincrasia roqueña.
- Que los enemigos tengan un jugador que “Da” Pennant y que tiene pinta de aborigen.
- Lo feo que es Gay, además de eso.
- Que el Chori desapareciera en la segunda parte.
- Que Pep Lluis anduviese tan acelerado.

El rincón político:
Los brotes verdes primaverales se retrasan al igual que los económicos… parte de la oposición sigue inane, vana o lasa, la otra corrupta, aprovechada y ladrona. Continúan las garzonadas, los de la zeja no madrugan, Bibiana no deja de ser repugnante, como tampoco lo consigue Pepiño… y la oposición, tocando el tambor.

A recuperarse rápidamente ya que el lunes tenemos que estar prestos y dispuestos para afianzarnos en el cuarto puesto, sin hacerle ascos al tercero. Para ello tendremos que ir aporellosoee, a por el Osasuna del sudoroso Camacho.

Buen fin de semana,

Enrique


12 abril 2010

Liga: Mallorqueta - Valencia (3-2): ¡QUÉ 30 MINUTOS!

Partidazo, gozada, victoria, reivindicación y un largo etcétera de adjetivos, sustantivos y demás formas gramaticales para describir esta nueva victoria del once de Mr. Pomera.

Malos presagios, malos antecedentes o malos resultados previos, llamémosle como queramos pero de los partidos de la jornada anteriormente disputados (todos) y que nos incumbiesen, sólo el empate del Depor y quizá la derrota del Atlético nos beneficiaban (frenazo en seco para los colchoneros, dicho sea de paso); por si fuera poco nuestro Mallorbeta perdía 0 a 2 at home.

Recién llegado de los Pirineos y totalmente out de la actualidad barralet, este fistro de reportero se dispuso a tomar nota de lo que acontecía en el Ono Estadi de Son Moix. El estado de ánimo post mini-holidays no era bollante y por si fuera poco, ver a Varela en el once inicial y a Mario entre los reservas no hacía más que ahondar en la herida. Bueno, por la otra parte calentaban banquillo Villa, Joaquín y Silva, lo cual era un halo de esperanza.

El comienzo fue electritzant y a los seis minutos, cuando todos esperábamos el centro y mi ayudante favorito gritaba, “¡mira que te dobla, mira que te dobla!”, Gonzalo El Chori Castro lanzó un magnífico trallazo que se coló como una exhalación tras rozarla César… goooooool de Mallorqueta de nuestros amores.

Disfrutábamos de un entretenido encuentro con Aouate ganándole siempre la partida a Zigic y Varela, que después de un titubeante comienzo se fue entonando, marrando dos claras ocasiones. A los 20 minutos estaba a punto de desatarse la locura, Webó, el black power insular, realizaba un inverosímil escorzo marca de la casa para aprovechar un centro del Chori y cabecear el cuero hasta el fondo de las mallas chés. Yyyy goooooooool del Mallorcaaaaa!!!.

El festival bermellón continuaba y a punto estuvo de redondearse cuando Fernandito Varela estrelló un obús en el larguero, aquello era el delirio, el éxtasis, la hemorragia del gozo, lo sublime hecho fútbol, la candidatura europea de un equipo llamado a alcanzar grandes metas.

Se acababan esos maravillosos treinta minutos pero había más, tocaba tarde-noche de fútbol y emociones; arrancó la segunda mitad y si no es por César y el posterior resbalón del Chori hubiésemos visto el 3-0 pero ya sabéis… el fútbol es “asín”… y la siguiente jugada finalizó con el 2 a 1; cap problema ese equipo grande entre los grandes iba a reaccionar de inmediato cuando Webó volvió a plantarse solo ante César pero… oooohhh, volvió a fallar…el partido era un constante trepidar y la ayuda que no necesitábamos pero que agradecimos, vino del pie de Fernandes cuando al tratar de despejar un centro de El Chori… siempre el Chori, introdujo el esférico en el fondo de las redes de su propia portería (je, je). Gooooooooool del Mallorqueta y 3 a 1.

Independientemente de algunos rápidos y peligrosos contraataques enemigos y de un paradón de Dudú a disparo del larguiducho Zigic el puntillo de incertidumbre llegó al final con el 3 a 2 conseguido por Pablo H., a lo que siguió la autoexpulsión del desquiciado Fernandes y una nueva oportunidad más por bando para que no decayera el espectáculo.

Se acabó lo que se daba y tres puntitos de oro más… visca el Mallorca!!!

Llama la atención:
- Que el martes, en el aeropuerto de BCN (¡¡¡vaya pedazo de nueva terminal!!!), la más bella de las mallorquinistas no pudiese reprimirse y se acercase a saludarme. (¡Gracias a Dios no se parece al nº 195!).
- Lo feo que estaba el césped.
- Que antes de iniciarse el match, es metge me anunciase que varios miembros de la afición naranja se encontraban bajo los efectos del alcohol.
- Que el Murero prefiriese comerse su bocata a venir a saludar al próximo nobel del periodismo “esportivo”.
- Que en la zona mixta y en la sala de prensa, gracias a www.wifibaleares.com, se nos hayan facilitado las comunicaciones; lástima que no se hayan extendido hasta los pupitres de prensa.
- La vuelta del titiritero del balón para entretener a la afición.
- El desfile “tamborileiro” del Dimonió acompañado de un black.
- Que se confirmase que mon “germain”, alias BBPPB, no es el gafe que en su día apunté como posible.
- Que uno se ausente unos días y ya se hable de un posible comprador transportista madrileño ¿¿¿???.
- Que la vuelta al rombo funcionase tan bien.

No llamó la atención:
- Que David Navarro fuese abucheado cada vez que tocó el balón.

El rincón político:- El haber estado apartado del mundanal ruido me ha dejado políticamente out, así que hoy descansamos y así no nos hacemos mala sangre con los descuentos y los cuentos de la Aído.

Y esto no para… que hay mundial, el miércoles, a las 20:00 horas, nuevo round en Zaragoza frente a los mañicos… vamos aporellosoee que la Champions nos aguarda.

Hasta ya mismo, sed buenos,

Enrique


05 abril 2010

Liga: Almería - Mallorqueta (1-1). BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA.

Porque poco ofrecieron nuestros muchachos en la tierra de mi CIR, aunque los andaluces tampoco “hicieron largo”. El partido fue un duelo del black power, primero Uche y después Webóóóóóóóóóó.

Això no te remei, anunciada retransmisión en directo desde la Côte des Pins, festivo, el 75% de los clientes del hotel de mi digna dirección mallorquines o moradores de nuestra isla y sólo el 2% (2 pax) se personó ante el televisor para vibrar con nuestro equipo. Això és una merda, aquí ni vamos al fútbol, ni lo vemos por la tele, ni ná de ná, sólo nos quejamos, protestamos, remugamos y demás actitudes positivas. Era una buena ocasión para el lleno, quien más quien menos llevaba desde el jueves aguantando a la parienta y a los children a todas horas, y escaparse, controládamente eso sí, a ver el partido era una magnífica vía de escape; pero ni "asín".

Claro que si a los 5 minutos te cascan el primero, pues que va a ser que van a tener razón y es mejor no verlo. Reaccionaron tímidamente nuestros boys aunque como máximo premio lograron un par de “uyes” hasta la llegada del descanso.

La salida de Varela tras la merienda no aumentaba en exceso nuestras esperanzas pero el “chaval” en esta ocasión no desentonó, quizás por el mediocre partido que realizaron sus compañeros. Se recomponía el centro del campo con algo más de lógica y más tarde serían sustituidos primero Aduriz (que fuera todavía no sabe lo que es meter un goal.com) y poco más tarde Víctor, quienes muy poco aportaron; en su lugar entró la dupla de ébano, Pierre Achille Webó y Alhassane Keita.

Lo que pudo ser la sentencia, en el minuto 80, se convirtió en un larguerazo y en un paradón de Aouate; muy poco habían tirado los almerienses a puerta pero esta valía por un montón. El Mallorqueta lo intentaba pero mes amb es cor que amb es cap y cuando estábamos a punto de plegar cabizbundos y meditabajos, el centro hecho arte Ayoze le puso un certero balón a nuestro representante de Bafoussan, Pierre Achille Webó Kouamo, quien de espléndido testarazo resucitó a las desoladas huestes bermellonas y logró el golito que supuso un punto y que continuemos con la esperanza del milagro final.

Se acabó lo que se daba y lo que decía, bien está lo que bien acaba.

Llama la atención:
• Que Varela volviera a salir como revulsivo.
• Lo nada que aportó Felipe III, alias Mattioni, en ataque; ¿no pudo?, ¿no quiso?, ¿no le dejaron?.
• De nuevo el doble pivote defensivo formado por Mario y Martí, a pesar de lo cual en los primeros minutos los enemigos se hicieron con el centro del campo.
• Borja a la banda donde, insisto, pierde bastante eficacia.
• La retirada, en el min. 82, del pivot del fútbol español, Piatti.

El rincón político:
• Pascua de Ramos, época de júbilo por la Resurrección, a la que se sumó nuestro Mallorqueta con su propia resurrección en el minuto chochentaychocho. No son momentos de meter el dedo en la llaga, que mucha llaga tuvo ya nuestro Señor por estas fechas, así que lo dejaremos correr, deseándole todo lo mejor y una resurrección a nuestra querida España, a las Islas Baleares, a Mallorca y a todo el que lo necesite o merezca, caso que no creo que sea ni el de la Sra. Munar, ni el del Sr. Matas ni el de la clarividencia con patas llamada popularmente ZP.

Volvemos el domingo a nuestra liga, la de los semicampeones, la de los de la Champions, a las 21:00, en Son Moix y con la fabulosa excusa de que lo dan por el Puf para no tener que ir al Ono Estadi. Aquí un servidor, recién llegado de su incursión por lo más catalán de los Pirineos, no faltará a la cita para desde este blog teneros informados de las aventuras de nuestro Mallorqueta y de todo lo que rodea a la familia que somos los que gritamos aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique