28 marzo 2010

Liga: Mallorqueta - Barça (0-1): DEL HONOR Y LOS BARCOS.

Más vale honra sin barcos que barcos sin honra, ¿o era al revés?... no sé, hemos caído honrosamente pero nos hemos quedado sin barcos, que es lo que cuenta. Los postes, a veces el arbitrucho y a cuentagotas el Barça acabaron con nuestros muchachos.

Había que ir con tiempo… había que gestar mi primer trabajo en goal.com frente a un grande. Desde el principio se notó que no era un partido como cualquier otro pero tampoco era lo de otras temporadas. El ambiente en la grada era casi inexistente para un partido de este calibre, ¿se habrán contagiado los culés mallorquines del carácter de los mallorquines-mallorquines?.

Se agregan a la elite periodística amigos como Andreu, nos visitaron posteriormente mallorquinistas de pro como Jaume o desalmados culés como Emilio.

Comienza el partido con la esperanza de que no nos metan una manita o similar pero ¡qué ven mis ojos!, un tiro de Adúriz da en el poste y el rechace lo recoge el Chori Castro cuyo disparo detiene increíblemente ese porterillo de tres al cuarto llamado Valdés (nada que ver con la dilecta familia de la calle Luis Fábregas). Uyyyyyyyy, casi, lo hemos tenido, el Barça se asusta, le entra el miedo y el canguelo, se percatan que tienen un equipazo delante, etc., etc.
Pero ello dura apenas un minuto porque de inmediato se hacen con el encuentro, a los 5 minutos habían lanzado 2 corners, en el 17’ Milito remató un saque de esquina de cabeza y manopla espectacular de Dudú, que saca el balón a mano cambiada cuando se colaba por la escuadra. 4 minutos más tarde Ibrahimovic se deshacía de Nunes y de Ramis y cuando lo tenía todo a favor va nuestro Aguacate y le roba el cuero (¡uf!). En el 28’ Effren lanza y el balón sale rozando el larguero; eran nuestros peores momentos, se mascaba la tragedia pero hete aquí que nada más lejos de la realidad ya que a partir de ahí las cosas se serenaron y equilibraron un poco e incluso, gracias a una falta inexistente, conseguimos el 2º palo de la noche, esta vez a cargo de Borja… esto ya olía a chamusquina, ¿complot judeo-masónico?.


La segunda mitad estuvo marcada por los 6 cambios (¡entraron Messi y Xavi! y nosotros lo compensamos con Keita), por la continuidad en el dominio blaugrana pero sin crear peligro y por unas huestes bermellonas que les empreñaban y no les dejaban jugar. Cuando parecía que sacaban un córner sin más, nos la colaron… gol de Ibrahimovic… desolación en el Ono Estadi, el mundo se nos viene abajo pero ¡no pasa naa!, fuimos aporellosoee, no nos salió pero lo intentamos; habíamos jugado demasiado tiempo excesivamente atrás, no habíamos tenido suerte y el arbitrillo nos tenía machacados.


Felipe III Mattioni empezaba a carburar, Messi la tuvo en dos ocasiones, lo intentábamos con más corazón que fuerzas o cabeza y al final esos cobardes que hoy iban de amarillo chillón, se dedicaron a perder el tiempo y a pedir la hora.


Pudo ser pero no fue, la honra no la perdimos pero los puntos se esfumaron injustamente, porque un empate era merecido y así, de paso, el Sr. Lapuerta se hubiese fastidiado.

Llama la atención:
• Que la entrada fuese buena pero no la que cabía esperar frente a los culés.
• El retorno de estimados miembros del público que últimamente se hallaban de cuerpo ausente.
• Que el encuentro empezara con un verdadero tu a tu; ellos sin Messi ni Xavi y nosotros sin Julio ni Josemi, ¡pa chulo Gregorio!.
• La chulería y prepotencia del Barça que llegó a Son Moix sólo una hora antes de que diera comienzo el encuentro y que dejaron a Messi y a Xavi en el banquillo, lo que casi les cuesta muy caro.
• Que en el minuto 90 Pomera diera entrada a Webó, ¿para perder tiempo?.

El rincón político:
• Seguimos con nuestra impresionante imagen exterior, The Economist ataca de nuevo y critica a ZP por su incapacidad para hacer frente a la crisis política y económica que atraviesa España; mientras tanto, él contentísimo de haberse conocido y de ser tan guapo y tan listo.
• El dato: el litro de gasolina cuesta hoy un 27% más que hace un año.
• La memoria histórica: Rajoy el 27 de junio de 2003: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume (Matas) y todos vosotros hicisteis en Balears”… ¡¡¡socorrooooooo!!!.

Yo tengo ganas de defecarme en todo lo que se menea porque no teníamos que haber perdido pero el futbol es “asín”, los postes también juegan, los árbitros con los grandes y los culés son los culés, imperialismos aparte.

Pasemos página y pensemos ya en el próximo week-end, cuando visitemos Almería y nos resarzamos de lo de hoy.


Feliz semana y amunt Mallorca!,


Enrique


25 marzo 2010

Liga: Racing - Mallorqueta (0-0): MEJOR QUE NADA

Poco más se puede pedir a no ser que sean los 3 puntos, lo cual no hubiese sido malo, pero, ¡válgame Dios!, si uno piensa que somos un equipo Champions…

Corriendo, corriendo, nos dirigimos al Nautic Stadium de Cala Bona, donde la afición estaba dividida entre culés y barralets, este menda lerenda se acomodó en la table del menos navarro de los Tudela y entre birra y birra fue escribiendo para goal.com y reteniendo para este súper-mega-blooooooog.

No, no ha desentonado, ha estado a la altura (que no era muy elevada) pero ¡qué palo! ver a Varela de titular, lo que unido a las ausencias de Mario y Adúriz hacía temer lo peor. La verdad es que es conveniente que en momentos con un calendario tan apretado como el de ahora se den los descansos que se puedan y en este caso no podemos decir que haya salido mal del todo pero siempre nos queda el gusanillo de que podíamos haber sacado algo more.

Del partido poco que decir, poco fútbol, muchas faltas, alguna ocasión que pudo ser definitiva tanto para unos como para otros y la tranquilidad que daba saber que el Dépor había perdido y el Sevilla sólo empatado, lástima que cuando estoy escribiendo esto acaba de finalizar el Valencia y ha ganado 1-0 at home.

Ellos tienen a Tchité que no moja desde hace once meses y mira que ayer pudo hacerlo, nosotros tenemos la típica caraja visitante o la poca convicción de ir a ganar cuando podemos; en cualquier caso una primera parte decente y una segunda que nos hizo languidecer.

Por último, alguna conclusión que sacar, Borja pierde efectividad cuando juega tan retrasado y la confirmación de que Mattioni es una buena alternativa como extremo diestro.

Llama la atención:
- Que gracias a la influencia del comentarista de TV esté intercalando palabras en inglés en mi escrito… in que está uno.

El rincón político:
Matas y Mayor Oreja; el primero, contra lo que llegué a pensar, se ha presentado y parece que no tiene excesiva defensa, aunque mantiene que él no tuvo nada que ver… el segundo ha hecho unas graves acusaciones de nueva negociación de altos dirigentes del PSOE con ETA, deberá demostrarlo si no quiere quedar definitivamente inhabilitado para la vida política. Dos patatas calientes del PP, que en vez de hacer méritos para gobernar, cuando tan fácil lo tiene, sigue purgando sus miserias y se mete en camisas de once varas. Mientras tanto España sigue a la deriva aunque creo haber escuchado a ZP diciendo que a partir de junio se empezaría a notar la recuperación, lo que me tranquiliza sobremanera.

Bueno chicos, pocas horas ya para dar la campanada y acercar momentáneamente al “Madriz” al título, digo momentarily porque después ellos caerán también aquí. A las 20:00 hora zulú del próximo sábado comenzará a escribirse una de las páginas más gloriosas de nuestra historia reciente… vamos aporellosoee.

Fins disabte,

Enrique


22 marzo 2010

Liga: Mallorqueta - Atco. de Madrid (4-1): NO HAY QUE HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Son demasiados los colchoneros lectores de este rincón bermellón como para decir lo que pienso; solo se me ocurre un “háganselo mirar”. Del partido de ayer y de nuestros muchachos, sólo la calma que proporciona el paso del tiempo permite que estas líneas no sean una exaltación al júbilo y al optimismo, una desbordante retahíla de adjetivos a cual más enaltecedor, etc., etc. En estos momentos en los que la calma y el sosiego son, como en los malos ratos, muy necesarios, sólo quiero entonar un enorgullecido: Visca el Mallorca!.

Un aumento de mis quehaceres para con goal.com, en los que me ayudaron sobremanera mi ayudante favorito y el archiconocido “es metge”, rodearon el inicio del encuentro de un imparable frenesí que no impidió que saludáramos a muchas caras conocidas, entre las que se encontraba la de un sufrido seguidor rojiblanco, acompañado de su hermano, suponemos que también seguidor de esa panda.

La alineación era la cantada, el esquema el clásico y la defensa daba miedo, por aquello de que también cantara; pero poco hubo que esperar para que comenzara el festival mallorquín pues aprovechándose del empanamiento del mediocampo rojiblanco, Gonzalo, El Chori, Castro (ese sí que es El Chori, el otro es un “choriso”) robó un balón, inició un rápido contraataque, se lo cedió amablemente al más algaidí de nuestros chicos y éste, no sin antes marrar un primer disparo, hizo que el esférico se alojase en el fondo de las mallas defendidas por De Gea. Gooooooooooooooool del Mallorrcaaaaaaaaaaaa, goooooooooool de Víctor Casadesúúúúúúúúúúús.
Los siguientes diez minutos fueron un vendaval, uno de los mejores episodios de la temporada, todo un compendio de savoir faire, estilo, arte, garra, coraje, etc., etc: dejada de libro de Aritz Aduritz para Víctor que a puntito estuvo de “haser” el segundo si no llega a ser porque De Gea desvió a duras penas; el omnipresente Víctor lanzó un tercer disparo que de nuevo desbarató el portero del Manzanares cuando parecía goal.com y la cosa finalizó con una tremenda galopada de Felipe III Mattioni, quien tras recorrer todo el campo centró como se debe y poco le faltó a nuestro ariete vascuence para reencontrarse con el gol.

Ahora bien, lo sabido, el futbol es así; ese chaval al que estuvimos enseñando el año pasado va y nos lo agradece con un centro que aprovecha Forlán para foradar nuestra meta ante la pasividad de Rubén, todo sea dicho. Pero ahí te quería yo ver… colchonerito leré… 2 minutos, 2 nos durasteis: buen centro de Víctor para que su querido compañero Aritz el Resucitado Adúriz, con un majestuoso y estético movimiento, quedara suspendido en el cielo balear a la vez que cabeceaba el esférico como mandan los cánones y lo enviaba al fondo de la portería rival

Se habían puesto de nuevo las cosas en su sitio aunque hasta el final de los primeros 45 minutos y a excepción de los últimos 5, cuando nos recuperamos, fueron nuestros enemigos los que dominaron y nos dieron dos buenos sustos, el primero sacado por Corrales desde debajo del larguero y el segundo magistralmente solventado por Dudú ante Forlán cuando éste había aprovechado un típico Rubén-Regalo.

La temida reacción rojiblanca no se llegó a producir porque a los diez minutos de la reanudación Raúl Gª fue expulsado; parecía que sólo se trataba de ir viendo pasar los minutos porque los Atléticos no daban muestras de poder empatar, aunque asustase un poco ver como los nuestros no buscaban a remachar el resultado a pesar de dos buenas ocasiones, una del Chori y otra de Adúriz.

Pero hete aquí que lo mejor estaba por llegar: a fin de no tener que sufrir en los instantes finales, Perea, con una educación exquisita, introdujo el balón en su portería al saque de un “cornis” y mira tú por dónde, en el minuto 90, Julito Álvarez lanza una falta de forma ensayada y Felipe III Mattioni, o rei do lateral, engancha un “voleón” que se cuela irremisiblemente como un obús por la escaire madrileña, obra maestra, obra de arte, éxtasis parroquial, banderas al viento, mocadors blancs al aire, hacía años que no se gozaba igual, quin golarro!!!.

Un petit peu de cordura s’il vous plaît, son sólo 3 puntos más…. pero ¡¡¡qué gozada!!!... ahora a ver si “semos” capaces de volver a ganar fuera y regresamos “de Racing” con los 3 petit points… Gregorio y los chicos pueden… ¿o no?.

Llama la atencion:
- Que al estadio asistiéramos los cuatro de siempre más un par de “despistaos”.
- Que los tres primeros centros de Julio se fuesen al tercer palo.
- Las camisetas que lucieron los aguerridos bermellones cuando saltaron al terreno de juego, en las que se podía leer: Ànim Tuni.
- Los aplausos a partir del minuto 14 para celebrar nuestras 14 temporadas consecutivas en Primera División, (¿o existe otra?).
- Y las palmas en el minuto 15 para dar ánimos a nuestro bravo interior zurdo, solleric para más señas.

El rincón político:
Hoy no hay espacio para mucho pero hay dos perlas sociatas que no quiero obviar:
- Después de que entre otras tratara de incluir el vocablo “miembra” en el DRAE o propusiera crear bibliotecas sólo para mujeres, la Aído se ha propuesto que el feminismo ocupe un lugar en la formación troncal universitaria.
- Ante las malas perspectivas electorales andaluzas, el PSOE ataca de nuevo y en plena época de recorte del gasto, reduce el número de peonadas necesarias para cobrar del PER.
¿Hacen falta comentarios?... yo espero los vuestros.

Muero de ganas de ver morder el polvo al Barça…

Agur,
Enrique


14 marzo 2010

Liga: Getafe - Mallorqueta (3-0): MENOS MAL QUE YA TENGO MOCASINES AZULES FOR EVER

Me encuentro sumido en una profunda depresión, no jugamos mal pero nos metieron 3, cada vez que tenemos que sentar nuestros reales nos la dan con queso, ¿nuestro destino es ahora deambular?

Leo, oigo, me dicen que nuestro Mallorqueta jugó mal, ¿me ciega la pasión?, ¿soy sospechoso de ver a los nuestros siempre bien?... ayer no me disgustaron, creo que incluso pudieron haber empatado pero el centro del campo nos lo ganaron y nosotros no teníamos a Parejo.

Abarrotada estaba la sala donde se proyectaba el encuentro, éramos 4 mallorquines y un gallego, pero vaya gallego (del Depor), ¡que “pesao”!, si es que le odio (deportivamente, se entiende); lo que tuve que aguantar de este deportivista que me obsequió con todo tipo de comentarios hirientes y con “rintintín”… sólo el continuar delante de ellos reconforta tan terribles momentos.

La primera parte fue entretenida, abierta, con dominio alterno y oportunidades varias (la primera nuestra, que conste); sólo tuvo un momento malo, el minuto 31, cuando Gavilán o paloma entró por la esquerra, siempre la puñetera izquierda, y todo un crack, todo un jugadorazo (a pesar de no ser des nostros) llamado Parejo, en acrobático cabezazo, tuvo la osadía de perforar nuestra meta.

La vuelta del descanso supuso la mayor sorpresa en mucho tiempo, si mi memoria no me falla (lo cual sí que sería noticia), es la primera vez que nuestro míster realiza dos cambios dos en el intermedio y no sólo de hombres, sino también de táctica; pero esto no es todo, es que a Martí (por Víctor) le acompañó ¡¡¡Mattioni (por Julio)!!!, no era descabellado pero si inusual en las muy asentadas costumbres del baeculense.

El cambio de un delantero por un mediocampista se entendía para reforzar el centro del campo que estaba siendo azulón y el del brasileiro por Julio quizás porque éste no había entrado mucho en juego y de paso se cubría mejor esa banda. La realidad es tozuda y a pesar de estos cambios el dominio era cada vez más local que de nuestros representantes y justo cuando Mattioni empezaba a carburar y a crearles problemas a los de Michel “El bello” por su banda, va don Gori Pomera y vuelve a variar el esquema táctico dando entrada a Webó y mandando al vestuario a Mario. Creo que ello acabó por volver locos a nuestros muchachos.

Josemi llevaba tiempo sin deleitarnos con una defecación mayúscula, ayer no quiso que nos pusiésemos nerviosos al final del encuentro y le pasó un bonito balón a Parejo, que esté prolongó hacia Miku, que le ganó la partida a Nunes y batió a Dudú en su salida. Partido “sentensiado” y penalti, tarjeta roja a Nunes y tercer gol para afear aún más el marcador.

La historia bien pudo ser distinta pero entre unos y otros se encargaron de que fuera como fue, en uno de nuestros mejores momentos de la segunda mitad nos metieron el segundo y se acabó lo que se daba. Ayer no nos tocaba ganar y no lo hicimos, pero este Mallorca es grande y el resto de resultados de este sábado no nos perjudicaron y seguimos en puestos “uropeos” ¡y por delante del Depor!, don Manuel.


Llama la atención:
- Lo poco habitual que es no cantar ningún gol de nuestros chicos.
- Que ya me esté cansando del Miku ese de las narices, que en su debut como azulón ya nos endosó uno en Son Moix en la ida de la Copa y ayer metió la puntilla gracias, todo hay que decirlo, a una colaboración de Josemi, último fichaje de los de Michel.
- Que entre el público presente en la Pinienküste o Côte des Pins se encontraran los que desde ahora son nuevos lectores de este blog, que pronto contará sus lectores por millares: la cúspide del mejor de los calzados mallorquines, ¡qué digo mallorquines!, mundiales; las más altas esferas de Kollflex, que prometen volver a hacer mocasines azules… y yo a comprarlos (con descuento… ¿o no?).


El rincón político:

A la espera de ver a la Princesa entre rejas, esta sección se toma un respiro no sin antes congratularse de que el sindicato de la “zeja” (Toledo, Bardem, Cruz, Bosé, etc.) haya llegado, tras nueve años, a la conclusión de que lo de Afganistán es como lo de Iraq, ¿se preparan grandes algaradas contra ZP y la Chacón por su continuado envío de tropas a la antigua Ariana?.

Para concluir, que si no, no me tomo el mencionado respiro, en Barcelona le “han puesto una calle” al vomitivo Pepe Rubianes, q.e.p.d., aquel de la puta España y otras lindezas; pues bien, ese mismo Ayto. se negó a dedicar una calle o plaza a Juan Pablo II, aduciendo que una norma municipal impide dedicar calles a personalidades que lleven menos de cinco años muertas, ¡¡¡vivir para leer!!!.

Otros motivos que animan a la espera:
• ¿Cómo declarará Matas el próximo días 23?
• ¿Habrá dormido bien Antich tras hacer de nuevo manitas con UM?.


Como finalmente, nuestra liga parece seguir cerca de Europa, tendremos que dedicarnos a demostrar quienes somos… ejemplo, machacando al Atlético de Madrid, equipo con muchos seguidores pero que no nos llega ni a la altura de los zapatos… el domingo 21, a las 17:00 horas, en el Ono Estadi de Son Moix… aporellosoee, necesito resarcirme.

Feliz semana i visca el Mallorca,

Enrique


08 marzo 2010

Liga: Mallorqueta - Sporting (3-"Sero"): VA POR TI PORTEÑA ANTI-MARA... Y POR TI, AMIGO JUAN.

Desde el Cielo y desde el lecho del dolor han disfrutado dos de nuestros más fervientes seguidores con esta victoria que nos afianza en los puestos de la Liga de Champiñones aunque sobra uno de los 5 que ahora estamos… porque el Dépor no es rival… digo yo.

Bastantes seguidores astures y las cuatro ratas bermellonas habituales sentaban sus posaderas sobre las a menudo bastante sucias sillas del Ono Estadi. La hinchada local comentaba como la congruencia se había personificado en nuestro “téznico” don Gregorio, poniendo éste en liza la táctica y los protagonistas comme il faut.

Y del partido que vamos a decir… poco rival… nuestro habitual mediocre juego y nuestra sempiterna victoria (con la excepción a la regla del último encuentro que nos obligaron a jugar casi de madrugada). Ahora ja fa riaies, metemos goles “fabas”, estilo Drago, como el que inauguró el luminoso de Julio Álvarez y lo que es mejor es que la reacción de los Gregory boys fue la de tratar de sentenciar al rival, lo que no fue posible acabándose el primer acto con un juego anodino y aburrido.

La segunda mitad se inició con una preciosa triangulación Borja-Aduriz-Víctor que finalizó con el cuero estampado en la base derecha de la meta enemiga; pero sólo fue un espejismo porque ambos conjuntos volvieron a estrechar el campo aunque con un poco más de ligereza al mover el balón. Los primeros cambios de Preciado no surtieron efecto y para asegurar nuestro territorio Pomera va treure en Pep Lluis Martí y sin solución de continuidad Gonzalo El Galopante Chori Castro robó el balón en el centro del campo a un bisoño Matabuena (que bien pudiera, por lo visto ayer, denominarse Matamala) y cuando parecía que iba a tratar de batir al porterillo rival, cedió el esférico al más universal de los algaidís, Víctor Casadesús, quien remachó y gooooooool del Mallorqueta de our loves; se “sentensiaba” el match.

Para culminar la venganza y que el que suscribe acertase el pronóstico en su previa de goal.com, Webó, ese hombre un poco fosc, de forma malabarista y no menos titiritera, a un minuto del final, consiguió el 3-0 definitiv.

Who is the next, please?.

Llama la atención:
- El éxito de la iniciativa del minuto 14 que a punto estuvo de quedar solapada por lo que pudo ser un “golarro” del Chori Castro tras preciosa jugada protagonizada por medio equipo.
- Que nuestros centrales y es nostro porteret, estén pensando en dejar Ono y pasarse a Vodafone porque les está fallando a menudo la comunicación.
- Saber de una Marta convaleciente y g. a D. bien, con el transistor… que es lo que yo más quiero, según bolero de Ossifar. ¡¡¡Que ejemplo, no se pierde una!!!. Besos.
- Que el más levantino de los tríos se incorpore a la pléyade de lectores aporellosoeeianos.
- Que el "Madriz" ya ande por delante del Barça…
- La decadencia de los valores.

El rincón político:
- ¡¡¡Me cachis!!!, se me ha olvidado la estupidez de Willy Toledo de esta semana… sí, sí, ha dicho otra, ¿se convertirá en un habitual por sus babosadas?
- Más de lo mismo, esa es la candidatura que ha vencido en el PP balear y que se enfrentaba a unas buenas ideas pero con mala imagen y peores realidades de gestión. José Ramón Bauzá, vencedor con el 70% de los votos ha dicho que “es la hora de hacer otra política” lo cual no ha demostrado hasta ahora cuando se ha rodeado de gran parte de la vieja y sospechosa guardia y, cuando se lo han puesto a egg, no ha tenido la valentía de condenar la corrupción de sus correligionarios sino que se ha ido por los famosos cerros de Jaén… aceituneros altivos, como diría Miguel Hernández.
- Más comedido ha estado esta semana vuestro Presi aunque no ha dejado de anunciarnos alguna lindeza como que el ministerio de Igualdad existirá por mucho tiempo dada su valía y austeridad. Igual da, si no es en esto, se gastarán nuestro dinero en otra “innecesariedad”.

Mención especial:
Después de mucho tiempo Juan ya no nos leerá desde su ordenador, ahora lo hace junto al Padre… descansa en paz amigo… te echaremos de menos.

Pero la vida continua y el sábado nos mediremos, otra vez, al guapo de Michel y sus muchachos y de nuevo con sed de venganza (¿alguien ha olvidado que osaron eliminarnos de la Copa del Rey, otrora del Generalísimo?). Otra vez con todo el ánimo ya afinamos las gargantas para entonar ese mágico alarido de aporellosoee…visca el Mallorca!!!

Feliz semana,

Enrique


05 marzo 2010

Oferta para Aficionados del Real Madrid




Eres aficionado del Real Madrid? Te interesa venir a ver jugar a tu equipo contra el Mallorca?
Alojate en el Hotel Horizonte y aprovechate de un fin de semana en la isla por sólo 60€

Reserva ya en futbol.mallorca-ofertas.com


Oferta para Aficionados del Futbol Club Barcelona



Eres aficionado del Barça? Te interesa venir a ver jugar a tu equipo contra el Mallorca?
Alojate en el Hotel Horizonte y aprovechate de un fin de semana en la isla por sólo 60€

Reserva ya en futbol.mallorca-ofertas.com


01 marzo 2010

Liga: Valladolid - Mallorqueta (1-2): Y LAS PLEGARIAS FUERON ESCUCHADAS...

Hoy, glorioso día de la Comunidad de las Illes Balears, no sé por dónde empezar, tengo material para rellenar varias crónicas… en fin, trataremos de hacer caso a ese tan dudoso dicho de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Malos antecedentes, el Mallorbeta se había dejado empatar a un minuto del final. Cambio de escenario, lo vimos en el mejor hotel de la Costa de los Pinos. Gran ambiente, protagonizado por los de la Penya Sebastiana Estanc Polígon Son Castelló.

Volvía la cordura al once titular… puede, volvimos al 4-4-2 con Víctor acompañando a Aduriz pero… ¿qué es esto?... ¡¡¡también está Varela!!!, un acierto compensado con un error… lo sentimos pero no podemos confirmar que don Gregorio haya recuperado el raciocinio.

Salimos presionando muy arriba la friolera de 5 minutos, para entrar de inmediato en un continuo aunque light toma y daca que nos llevó al minuto 18… arma su zurda Gonzalo el Chori Castro, lanza un potente disparo desde fuera del área y paloooooo, balón al palloooooo y goooool, el rechace lo aprovecha el algaidí, Victor Casadesúúúúúúús, gooool de Mallorca… ¡¡¡a-nu-la-do, lo ha anulado!!!, a instancias del petardo deL linier, Clos Gómez anula un golarro… maldición.

¿Venirnos abajo?... ¡¡¡caaaaa!!!, eso nunca, nuestros muchachos, encorajinados por la manifiesta injusticia, dispusieron de varias ocasiones y demostraban al mundo entero ser mejor equipo que los vallisoletanos, que tendrán muy buen vino y lechazo, pero de fútbol, res de res. Llegamos al descanso con un claro vencedor a los puntos… el Ma-llor-que-taaaaaa.

Comenzó la segunda mitad y casi sin tiempo para concentrarnos y tras un uyyyy a cargo de Varela, el tupamaro de Del Horno lanza un zambombazo que no debería estar permitido, al que responde Dudú Aguacate con un corto rechace que aprovecha Keko para centrar al malo de Bueno quien, casi a placer, tiene la osadía de “foradar” la meta bermellona. Intolerable, injusto y descorazonador, pero el “fumból” es “asín”.

Nuestros muchachos parecían púgiles noqueados, los de Quintanilla de Onésimo se nos subían a las barbas pero el profesor Manzano movía ficha y Julio Álvarez entraba por un desafortunado Varela… uep!!!, no era por Varela, era por Víctor "Casaflús" o com es diguies mister està boig… Gracias a Dios nuestros jugadores hicieron caso omiso a estas circunstancias y renacieron de sus cenizas y al bote de un “cornis”, el más que regular Rubén, que pocas da a derechas, conectó un espectacular cabezazo, con escorzo incluido, que hizo subir el empate al marcador.

No se amilanaron los pucelanos ni se echaron atrás los bravos barralets. Por fin se fue Varel•la y entró en su lugar la perla de color negro… Webóóóóó quien agradeciéndole el gesto al míster y a 8 minutos del final, le puso un precioso baloncito a Julius Álvarez, quien se encargó de llevar el delirio a millones de corazones mallorquinistas. Goooooooooooooooooooool, del Mallorqueta, goooooooooooool aconseguit per Juliooooooooo… Álvarez; quin golarro!!!.

Finaaaaal… hemos recuperado la senda del triunfo, ¡¡¡tiembla Europa que allá vamos!!!. En resumen, no se puede considerar como injusta nuestra victoria aunque tampoco “hicimos largo”.


Llama la atención:

- Ver las gradas con tanto público, igualito que at home.
- Que un recién incorporado lector de nuestro blog ya haya saltado a la fama y aparezca en prensa… ¿de quién se trata?, ¿identificáis al proveedor universal?

- Los comentarios de los que retransmitían el partido por la tele, ¿por qué esta manía de hablar y hablar, diciendo tontería tras tontería: Tres ejemplos:
• Cuando marcaron los enemigos dijeron que los cambios le habían funcionado a Onésimo cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de la reanudación y no habían entrado en juego, de hecho, en la jugada del gol intervinieron 3 jugadores y ninguno de ellos era de los recién incorporados.
• De la misma jugada dijeron que Keko se había deshecho de Ayoze, cuando la realidad es que éste resbaló y dejó completamente sólo al blanquivioleta.
• Lo siento… se me ha olvidado el tercer ejemplo.
- Otros comentarios… los de Sebastiana… ¡¡¡qué gusto tener aficionadas como ella!!!, ¿dónde estás normalmente?, que te quiero disfrutar…:
Webonet farà un golarro
• Ay bon Jesuset, ay, ay, ay… mossega!!!
• Pis-sinasso!!!
• Ay bon Jesuset, “ajudan•nos”

- El gran cambio del psicòleg Pomera, dando entrada a Bruno China en el minuto 90+2, sustituyendo al Chori Castro.


El rincón político:

Una de las semanas más desgraciadamente jugosas de los últimos tiempos nos obliga a sólo enumerar algunos de los dislates acontecidos y a centrarnos en un solo hecho.

¿Qué ha pasado?:

Pues que el mismo día en que el patético de Rodríguez Zapatero se largaba un esperpéntico e hierático discurso en Ginebra en su lucha contra la pena de muerte, asegurando intenciones y acciones como si de él dependiera el futuro del mundo, esa “señorita” con pinta de sucia llamada Pajín se fundía en un abrazo con la erudita Aído para celebrar la aprobación, por parte del Senado, de la ley de aborto. Apreciaciones al margen, es cuanto menos de un cinismo exasperante que se puedan mantener dos discursos opuestos casi, casi al unísono. ¡¡¡España hubiese ganado, si sus madres hubiesen abortado!!!.
Otra vez la Pajín (¡¡¡que es basta hasta decir basta!!!), en este caso acompañando en un desayuno de trabajo a la ministra González Sinde, que dio un auténtico recital de despropósitos, cosechando una bochornosa, incomprensible, patética e infumable comparecencia.
Me parece que fue Corbacho quien hace un par de días se despachó diciendo que bajar los impuestos en este momento nos lleva a la catástrofe; este hombre sintoniza perfectamente con sus correligionarios: no tiene ni puñetera idea, carece de los más mínimos conocimientos y no sabe lo que ha ocurrido recientemente, sin ir más lejos, en nuestra querida España.
Por si algo faltaba, acabo de escuchar a Willy Toledo, inmoral persona, mal actor y rencoroso y nauseabundo colorado, diciendo que por el reciente fallecimiento del disidente cubano, los de la Ceja de los co…. no han dicho nada porque se trataba de un vulgar delincuente: ¡¡¡gentuza!!!.

Lo siento, no me he podido reprimir y me he extendido pero creo que valía la pena. No por ello voy a dejar de comentar lo que para mí ha sido la principal noticia de los último días: la dimisión de la princesa Munar y su alejamiento de la vida política. Ha caído uno de los iconos del clientelismo, de la mamandurria, de la prevaricación, de la corrupción, del amiguismo. Era, ha sido y es la mayor vergüenza de la política balear, y eso no es fácil porque hay casos para dar y regalar, a cual más triste y doloroso. La Sra. Munar y su banda de adláteres han dilapidado nuestro dinero, han esquilmado las arcas públicas en su propio beneficio, han hecho todo tipo de tejemanejes por interés propio y, lo que es peor, con la aquiescencia de la derecha y de la izquierda que siempre se han tapado los ojos y la nariz y han utilizado sus escasos votos para tratar de hacer lo mismo (especialmente los del PP).


A tope, esto ya va a tope y no tiene vuelta atrás, la apuesta por “Uropa” es definitiva, ¡vamos Manzano, vamos muchachos!, aporellosoee. ¿Nuestra próxima víctima?, el Sporting, qué pena gastarse el dinero en viajar hasta aquí para volver a casa con el rabo entre las “pien•nas”.

Feliz semana,

Enrique