21 febrero 2010

Liga: Mallorqueta - Sevilla (1-3): SE MARCHITÓ LA FLOR

Tiene gracia, uno de los mejores partidos de nuestros muchachos, teniendo en cuenta el rival, y perdemos en casa tras 10 jornadas inmaculadas. Hubo de todo, buen juego, oportunidades, expulsiones, penaltis no señalados, cambios incomprensibles y un factor determinante, ese fistro de arbitrucho llamado Teixeira Vitienes.

Dos noticas amenazaban con eclipsar el partido, a saber:
- Que es soci nº 195 estuviese postrado con 38 ó 39 ºC, ¡que no mujeres!, lo que le impidió animar in situ a nuestros chicos; ¡¡¡que te mejores, mestre!!!.
- Que es metge sufra de incontinencia fecal-urinaria mental debido a los tormentosos avatares del mercado inmobiliario mallorquín.

Los mismos 4 gatos de siempre, prestos y dispuestos a disfrutar de una fría y húmeda noche de “fumból”, ¿los 4 de siempre?, nooooo, había un par más, aunque fallaron los que habitualmente suelen hacerlo y por segunda “ves” consecutiva nuestro guía de la calidad y el medio ambiente (nada que ver con la ministra Espinosa, Dios nos libre). En los aledaños saludamos al más castellano-manchego de los proveedores hoteleros universales con quien esperamos contar como lector de estas páginas a partir de ahora y, junto a lo más granado de la prensa local, se acopló el joven David a quien, por cierto, bien se le pudiera achacar el gafe de la derrota (no es nada personal).

Comenzó el partido con titulares y planteamiento habituales por nuestra parte, momento en el que yo me pregunté: ¿por qué no hemos vuelto a la fórmula que tan buenos resultados nos dio a comienzos de campeonato con dos delanteros aunque uno de ellos no sea todavía Víctor?........
El inicio iba a ser fulgurante, ambos conjuntos a por la victoria y a los 5 minutos... gooooooooooool del Mallorcaaaaaaaaaaaa, gooooooooooooool de Mariooooo Suárez Mataaaaaaa; volvíamos a la senda del triunfo apabullante, del noqueo del adversario a las primeras de cambio, del más sublime de los Mallorquetas e incluso el amigo Teixeira se encargó de echarnos una manita expulsando al quebrantahuesos Negredo que ya había osado disparar con peligro sobre nuestra puerta en el minuto 10.

El más espectacular, diverso y a ratos vibrante de los partidos da para escribir resmas y resmas pero para no aburrir a la parroquia y no colapsar "internete", haremos un pensamiento a la vez que un esfuerzo sobrehumano de resumen...

Fin del partido.... nooo, era broma, aquí va:

Tras nuestro "golarro" ellos buscaron el empate y sólo gracias a la suerte y a un inconmensurable Aouate conseguimos evitar el empate que llegaría más tarde con la colaboración del israelí y de Ayoze quienes propiciaron que un largo pase a Navas finalmente le llegara y marcara a placer; todo ello tras una magnífica oportunidad que no conseguimos transformar y del primero de los posibles penaltis no "chiflados" por el conato de referee. Al poco tiempo llegó la anteriormente comentada expulsión que supuso un gran desahogo y la vuelta al ataque de nuestras huestes que no consiguieron volver a adelantarse en el marcador. Antes del final del primer periodo y tras hacerse el longui a la hora de sacar tarjetas a los de la capital andaluza el Teixeira de la narices, en clara referencia a la ley de compensación y a la inutilidad arbitral, le sacó la roja directa a un inocente y "pardal" Ramis.

La primera mitad fue todo un espectáculo y la segunda comenzaba con la salida de un crack llamado Rubén... quin desastre!. Los sevillistas sacaron sus galones y demostraron con juego y hechos "de que" son superiores tanto individual como técnica y físicamente (en esto último andamos ahora un poco flojillos). A fin de facilitarles las cosas, ayer la figura de Aouate se diluyó cual azucarillo y tras el error del primer gol, le siguieron el del segundo y el del tercero que dejaría ya visto para sentencia el encuentro.

Primeros puntos que se escapan de Sa Roqueta, justamente y ante un muy buen rival, pese a lo cual jugamos un más que digno encuentro aunque habría que analizar en profundidad la baja forma de Julio y Aduriz, la cada vez mayor intermitencia de Borja y reconocer, al mismo tiempo, que hoy por hoy nuestro único jugador desbordante es Gonzalo el Chori Castro.

Llama la atención:
- Sobremanera la calidad, variedad, jugosidad, “sabrosidad” y amor de los bocatas del tentol, nunca mejor dicho, bocatas di cardinali.
- Los cánticos de la grada: “musho Betis, musho Betis…” (¿serían en honor a Pepe?).
- La estopa que repartieron los enemigos… ¿os acordáis del mamporrazo a Arango?, si es que son una banda de desalmados y lo llevan en la sangre.
- Que un silbato perfectamente tocado en la tribuna cubierta hiciera creer a todos los de esa banda que el encuentro había finalizado.
- Que el míster diese entrada a Varela por uno de los que ayer mejor lo hacía y más fútbol ofensivo ofrecía: Mario Suárez. ¿Extraño, no?, pero don Gregorio es “asín” y errar es de humanos.
- Como bailó el Chori al del apellido de baloncestista.

El rincón político:
Dado que la situación de España en general y de nuestra Comunidad Autónoma en particular sigue siendo más que lamentable y sin visos de recuperación, hoy nos centraremos en lo que no es más que una anécdota pero que resume la eficacia de este desgobierno que miente, no sabe, está obsesionado por cambiarnos a nosotros y parte de nuestra historia y que una de sus últimas decisiones para cambiar definitivamente el rumbo del país, ha sido subvencionar la elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores, lo cual es de inimaginable importancia en estos momentos, como también los son otros proyectos subvencionados como el de las Topografías domésticas en el imaginario femenino o la Exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía.
En fin, que lo bueno de cuando te sobra el dinero y no tienes problemas es que te puedes dedicar al folclore.

En fin, que la próxima victoria va dedicada a ti, Porteña Anti-Mara; será frente al "Fachadoliz" y ya se oye en Pucela aquello de aporellosoee.

Feliz semana y a reponerse que esto no es más que un bachecillo de nada, visca el Mallorca!

Enrique


16 febrero 2010

Liga: Tenerife - Mallorqueta (1-0): RIEN À DIRE

Pues eso, que no hay nada que decir porque aparte de los diez últimos minutos en los que fuimos claramente superiores yendo además a por el empate, el resto fue para olvidar.

Se desinfla nuestro Mallorqueta cual globo pinchado, mientras llora su afición; se disuelve nuestro Mallorqueta cual azucarillo, mientras se amarga su afición; muchos dimes y diretes, muchas historias no sólo institucionales, si no también las que provoca el míster y las que engorda la prensa deportiva, pero la realidad es que fuera del Ono Estadi empezamos a ser el hazmerreir del campeonato, especialmente tras nuestras sendas derrotas en casa del último y del penúltimo dando, además, una deplorable imagen.

Ninguna historia tuvo el ¿partido? de fútbol; a los 13 minutos, después de un entretenido comienzo, se acabó el encuentro; dudas de si fue fuera de juego, nuestra defensa se queda parada y Nino, la pesadilla tinerfeña, colocó muy bien el balón batiendo a un pobre Aouate que estaba más solo que la una.

De ahí hasta el minuto 78, momentos malos, momentos peores, tímidos atisbos a cuentagotas (por no ser del todo negativo), ausencia de un líder, falta de punch, carencia de técnica y sólo la entrada de Webó puso un poco de cordura en esa cadena de despropósitos e impotencia. Durante los últimos 10 minutos hubo algún ¡¡¡uyyyy!!! y a casa todo el mundo que mañana hay que trabajar.

Llama la atención:
- El poco provecho que sacamos de los múltiples corners de los que dispusimos y que tuviésemos que esperar hasta el minuto 78 para ver el primero bien lanzado y con peligro.
- La manifiesta falta de frescura de nuestros muchachos.
- Que a pesar de que Aduriz no estuviese haciendo nada, fuese sustituido en el minuto 82 por Varel•la.
- Que de entre la multitud de presentes en Almirante “Bonifás”, alguno se dedicase más a los temas del corazón y de la limpieza doméstica que a seguir el ¿juego? desplegado por los barralets.
- Ver como casi se agotan las numerosas y opíparas viandas servidas durante el tentol.

El rincón político:
Uno se avergüenza de lo que está pasando en nuestra tierra (Baleares en este caso) donde aparentemente no va a quedar político decente a no ser que sea pardillo.

Uno entiende cada vez menos a ZP, sus desplantes, sus desaires, sus ínfulas, sus mentiras, sus torpezas, su mediocridad, su cinismo, etc., etc., etc., no yéndole a la zaga ese señor de perfil bajo llamado Rajoy, que debiera barrer en las encuestas, que debiera ser la esperanza de la mayoría de españoles para sacar al país de este atolladero, que debiera estar agotado de proponer soluciones claras y contundentes y que en lugar de eso pasa de puntillas presentando como único aval su paciencia para ver como el otro cae por su propia ineptitud.

Este partido no da ni para debate.

En fin, que dentro de 5 días, casi de madrugada, nos enfrentaremos en casita al Sevilla con la esperanza de que la varita mágica del Ono Estadi nos siga tocando y ganemos a uno de nuestros rivales directos de cara a conseguir uno de los puestos Champions aunque visto lo visto y sin entrar a discernir lo que pueda ocurrir con el Club, al primer partido fuera de casa nos dan un meneo que nos dejan mirando para Noya.

No obstante, señores y señoras, nunca faltará el aullido del lobo de la sierra de Tramuntana que suena algo así como… aporellosoee.

Visca el Mallorca, a levatar España y que no se me olvide la felicitación al suegro de mi amigo el Chicharrero,

Adeu,
Enrique


08 febrero 2010

Liga: Mallorqueta - Villarreal (1-0): OBROSE EL MILAGRO.

Cuando quien más quien menos daba por bueno el empate, don Gregorio fue a por el partido mientras que su neófito compañero iba a asegurar.

Entrenador nuevo, no se cuántos años sin perder aquí, las tres últimas visitas se fueron con los 3 puntos, el Mallorqueta sin atravesar su mejor momento, la sempiterna inestabilidad institucional, la racha de victorias en casa que algún día se tiene que truncar… todo a favor para que ayer fuese el temido día, esa jornada a la que no nos tienen acostumbrados, ese salir tristes de Son Moix… pero no, allí estaba el capitán de la defensa, el capitán del equipo, el espíritu bermellón, el luuuuusoooo, José Carlos Araujo Nuuuuneeeees para con su brillante cabeza, en las postrimerías del encuentro, colocar el esférico allí donde el meta enemigo no lo podía atajar y conseguir el gol de la victoria que, una vez más, encumbra a nuestros muchachos en lo más alto de la tabla clasificatoria, allí de donde, para envidia del resto de los humanos, nunca deberíamos salir.

El partido había sido malo, habíamos dispuesto de muy pocas ocasionas, el Villarreal, a pesar de planteamientos más que discutibles, había demostrado que es mejor equipo de lo que su clasificación da a entender, Aouate estaba siendo nuestro salvador estando providencial en un par de oportunidades en las que el 0 a 1 rondó por nuestras mentes. Pero seguimos teniendo la suerte de cara, además de que nuestros chicos no pierden nunca la fe y el míster, ayer sí, fue a por la victoria dando entrada a Webó.

¿Qué queréis que os diga?, a mi ya no me extraña que ganemos… ¡¡¡si es que somos los mejores!!!... tengo unas ganas de ver sucumbir al Barça y al Madriz… no os lo podéis ni imaginar…

Llama la atención:
• Que en todos los corrillos se preguntase si alguien sabía lo que significaban las siglas U.M…. una merda.
• Que uno que se hace llamar como un famoso revolucionario mexicano, cuyo verdadero apellido era como el de un apático interior zurdo venezolano, sea ya un nuevo seguidor incondicional de este blog.
• El extraño 4-2-2-2 que plantearon los contrarios.
• Que alguno de los habituales se incorporara ayer a lo más granado de la prensa local.
• La “xilena” de Aduriz.
• Que algunos sigan teniendo problemas para “colgar” sus comentarios (p.e. es soci nº 195); en caso de duda, mandádmelo a mi correo: emascassel@gmail.com y yo lo publicaré.

El rincón político:
Hoy me vais a permitir que esta sección descanse porque son tantos y tantos los temas abrumadores, desoladores, entristecedores y un montón más de …ores que para no ser encarcelado prefiero no escribir, aunque no puedo salir de mi estupefacción al haberme enterado de que en plena época de opulencia ib3 esté a punto de inaugurar su segundo canal, ibdos.
¿Por qué tengo que pagar esta verdadera majadería, a menudo también porquería, de mi bolsillo?.

El video de la semana:
Homenaje al Luis Sitjar y añoranza de un estadio de fútbol:
http://www.youtube.com/watch?v=oU9pVmyRW8A

En fin que como esta vez la crónica llega con bastante retraso lo mejor es finalizarla con un siempre animoso aporellosoee, con la esperanza de que el próximo lunes, a las 21:00 horas y en Tenerife, comience una nueva racha, la de ganar todos los partidos lejos de Son Moix, sin dejar de vencer en los de casita.

Y no os olvidéis de que el domingo es un día muy especial entre cada uno de nosotros y el Mallorqueta de nuestros amores, es San Valentín.

Adeu,
Enrique