24 diciembre 2009

FELIZ NAVIDAD

Nos falta el fútbol pero no los buenos deseos para estas entrañables fechas.

Desde este humilde blog, desearos a todos una muy feliz Navidad que venga llena de paz y amor y que obre el milagro de hacernos a todos un poco mejores.

Feliz Navidad y que no falte ni un fuerte aporellosoee ni un sentido visca el Mallorca!.

Enrique


20 diciembre 2009

Liga: Málaga - Mallorqueta (2-1): SE MARCHITÓ LA FLOR.

Una vez más, jugamos mal, pero esta vez… perdimos… aunque injustamente. Dudú Aouate mostró su cara más humana.

Gori Pomera nos tenía preparada una sorpresa inicial, esta vez no eran ni Víctor ni Webó los encargados de acompañar a Aduriz, esta vez le correspondió a Alhassane, El Nuevo Eto’o, Keita quien ya nos “deleitó” con su posturita durante el minuto de silencio previo al encuentro.

El primer cuarto de hora fue muy movidito y nuestros muchachos dispusieron de hasta tres ocasiones por una de los malacitanos. En el minuto 18, presagio de lo que iba a ser determinante durante la tarde de hoy, Aouate se traga un balón que acaba sin consecuencias. El partido estaba igualado y en el minuto 23 pifia de nuestro cancerbero que ni bloca ni despeja un largo y bombeado centro, lo que aprovecha Fernando, un enemigo, para foradar nuestra meta.

El resto del primer periodo es una calco al de hace una semana en Pampelune con un juego impropio de la Primera División del fútbol español y menos de un 5º clasificado.

La reanudación comienza con una buenísima ocasión que no sabe materializar Keita, ¡¡¡horreur!!! y cuando el que suscribe apuntaba a la peña que Julio Álvarez continuaba su declive, éste consiguió el goooooool del empate que hacía albergar todo tipo de esperanzas que sólo 8 minutos más tarde casi se confirman.

El segundo acto estaba siendo de nuestro Mallorqueta pero a partir del minuto 70 cambiaron las tornas y por dos veces estuvieron los anfitriones a punto de marcar para, en el 76’, producirse una falta de tensión en el centro de nuestro campo que aprovecharon los contrincantes para recuperar y centrar un balón que peinó un foraster, llamado Forestieri, falló de nuevo Aouate y caca la vaca, gol y 2-1 definitivo, a pesar de que en el primer minuto de descuento disfrutásemos de una doble oportunidad para empatar que increíblemente no se materializó.

Adiós Champions, adiós tercera posición, adiós sueño de una noche de verano y de otoño; la llegada del invierno marchitó nuestra flor; la desolación se ha hecho fuerte en mi espíritu y sólo continuar delante del Dépor supone un pequeño alivio en estos momentos de zozobra.

Llama la atención:
- Que uno se entere de que hay dos nuevos lectores, miembros de las fuerzas de seguridad que cuidan de nuestra bandera a la entrada de Palma Nova.
- El corte de pelo de arapahoe Gaspar, alias el último mohicano.
- Que gracias, de nuevo, a ciertos excesos gastronómicos, me pasase la primera parte más dormido que despierto, lo que hizo más llevadero el suplicio.
- Que, a pesar del gol, Julio Álvarez siga de capa caída, lo cual es preocupante máxime al ser un fichaje expresamente solicitado por el míster, por lo que mucho me temo que a éste le costará horrores corregir el problema.
- Que a diferencia de lo que ocurre en esta isla de paniaguados, mangantes y cortos de miras, el estadio malacitano cuente con abundante publicidad institucional = apoyo.
- La vuelta a las andadas de Josemi… ¡qué final de partido!.

El rincón político:
- ZP: “…, la tierra es del viento”; última aportación del iluminado que tiene en vilo al amo de Ca’n Tortugueta, que se creía dueño de sus cuarteradas.
- UM: historia de una muerte anunciada basada en la más abyecta y nauseabunda política de amiguismos, corruptelas, prevaricaciones, etc., etc.; Vicens, el último en caer… y los que veremos.
- Buena gestión de Sarkozy en el problema de Amitou Haimar.
- La fracasada Merkel dice que nos comportamos (los gobernantes españoles) como niños malcriados.

Ahora toca descansar hasta primeros de año, cuando recibiremos a los leones a los que rugiremos aquello de aporellosoee. Que se recuperen de este pequeño fiasco nuestros muchachos, con la esperanza de volver a la senda de las victorias, cuyo primer acto os contaré desde mis queridas tierras galaico-portuguesas.

Feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año, con muchos éxitos bermellones y un emocionado VISCA EL MALLORCA!.

Enrique


14 diciembre 2009

Liga: Osasuna - Mallorqueta (0-1): CHORI, CHORI, NUESTRO REY...

(leer el titular con música de Porky, Porky…)

Por testigo pongo a los allí presentes que cuando el balón salió de las botas de don Gonzalo, este humilde servidor, mallorquinista hasta la médula, gritó: gooooooool… y así fue.

Por las bajas que sufrimos, algunas dudas había sobre el equipo que Gori Pomera pondría en liza y viendo el resultado no se equivocó, otra cosa es analizar el juego que, especialmente en la primera parte, fue patético, recordando a menudo a un partido de patio de colegio y preguntándonos todos cómo era posible que fuesen incapaces de darse dos pases seguidos (no ya buenos, por supuesto).

Los segundos 45 minutos fueron algo mejores y en el conjunto del encuentro y viendo las oportunidades habidas, me atrevo a decir que nuestro Mallorqueta fue un justo vencedor, así que imaginaros lo malos que serían los otros.

Los rigores gastronómicos de todo el fin de semana me hicieron más llevadera la primera mitad, gracias a unas cabezaditas impropias de un “fropesional” como yo. Así como mi intuición femenina me avisaba de que llegaba el gran momento, me iba espabilando, hasta que en el minuto 60, una pelota a seguir lanzada por Webó la recogió don Gonzalo el Chori Castro, quien haciendo gala de su relampagueante rapidez y su capacidad de driblar y amagar, culminó su actuación estelar con un zambombazo (“sambombasso” para los mallorquines) que se coló irremisiblemente y como una exhalación por el vértice superior derecho de la meta inútilmente defendida por Ricardo; todo ello, como os comentaba al inicio, precedido por un grito de júbilo de este intuitivo aprendiz de juntaletras.

Me queda una duda cuando pienso en los últimos partidos jugados por nuestro Mallorqueta, máxime cuando ahora falta Borja Valero, ¿alguno no está asumiendo la responsabilidad que se le supone que debe soportar?, ¿u otros podrían jugar en otras posiciones y con otras funciones más creativas y distributivas?, seguiremos observando el desarrollo de los acontecimientos y ya veremos si el poco flexible Manzano se saca alguna genialidad de la chistera.

Llama la atención:
- 2ºC de temperatura al comienzo del match, inhumano para nuestros chicos.
- Que entre los enemigos se encontrase un peluquero de renombre (Rúper).
- La justicia hecha fútbol, ya estamos por delante del Depor.

El rincón político:
- Ole, ole y ole, 3er año de mandato multipartito y 3er conseller de turismo… total, ¿qué más da si es una industria marginal en nuestra Comunidad?.
- Continúa la eterna tergiversación de la izquierda más babosa, como por ejemplo cuando Herman Tertsch comentó que "Si pudiera matar a 15 miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar" y en un video de cierto programucho tendencioso se emitió un montaje en el que Tertsch decía que él mataría a 15 pacifistas, que está dispuesto a acabar con 15 menores y con sendos ministros del Gobierno, incluso con Zapatero.”
- También continúan destapándose más casos de corrupción y mangoneo de UM y el PP balear, lo que hasta ahora no está ocurriendo con el PSOE mallorquín que por el momento sólo ha dado a conocer su inoperancia e incapacidad.
- Somalia, Gibraltar y Aminatu Haidar: 2 patatas calientes y una nueva metedura de pata: humillante y bochornoso al nivel internacional que nos están dejando estos malandrines.
- Laporta, Guardiola, el resto de catalanes antiespañoles y la madre que los parió… ¡ajj, que asco!.

El debate de la semana:
¿Es el Atco. de Madrid un equipo de fútbol o un desecho?

El próximo "finde" tocan las cálidas (esperemos) tierras malacitanas de una de nuestras lectoras más empedernidas pero en la Rosaleda no hay piedad ni amistad que valga, por lo que iremos aporellosoee a fin de certificar nuestra clase y noble alcurnia.

Feliz semana y abrigaros,

Enrique


06 diciembre 2009

Liga: Mallorqueta - Zaragoza (4-1). GRACIAS MALLORQUETA... GRACIAS POR AYUDARME A SER FELIZ.

Gracias por aburrirnos con tanta victoria local, gracias por esa monótona costumbre de meter goles y gracias también a la Armada Española por esa 4ª Copa “Deivis”, alias La Ensaladera.

Equipo titular con dos sorpresivas ausencias: Mattioni (ni siquiera convocado) y Mario (sustituido por Pep Lluis Martí); esquema habitual (el de los éxitos) y comienzo es-pec-ta-cu-lar (como el del “Madriz” de ayer), con hasta 3 clarísimas oportunidades en los primeros 20 minutos, las tres a cargo de Aduriz y dos de ellas erradas lastimosamente.

Los baturros no creaban peligro pero los nuestros corrían sin rumbo, sin un director de orquesta, “jugando” balones largos y en la misma tónica de los últimos partidos en casa; pero cuando se acercaba el tentol llegó el amigo Laguardia que dejó un balón muerto al tratar de cedérselo de delicado testarazo a su cancerbero y apareció Gonzalo El Chori Castro para sin pensárselo dos veces (lo que a menudo le cuesta), centrar al centro (valga la “rebuzdancia”) del área para que allí apareciese nuestro particular killer del área (perdón de nuevo por la reiteración de palabras), Aritz Pichichi Aduriz, para enmendar sus anteriores errores y fusilar al meta enemigo. Gol, gol, gol, gol, gol, gooooool de la apisonadora bermellona.

Lo mejor estaba por llegar, la segunda parte: una gozada, el éxtasis, un paseo triunfal, una demostración de poderío, la apisonadora cogía velocidad de bólido y arrollaba, cual Cierzo enrabietado, a los atónitos blanquillos. En el minuto 67, el mejor amigo de Aduriz, Víctor, logra tocar la pelota para darle un magnífico pase a su líder y éste, ya enrachado, bate por segunda vez a López Vallejo (el presunto amañador de partidos, dicen). Continuaba el festival y 8 minutos más tarde era Mario el que peinaba el balón que había sacado de falta Borja Valero (no Borjamari, que ese se fue al Valladolid) y el Vallejo lo tiene que sacar otra vez del fondo de su red.
Para finalizar llegó la conexión de ébano, la habilitación, como probablemente diría Valdano, de Webó para Alhassane El Nuevo Eto’o Keita quien, con regate que parecía que iba a acabar mal incluido, consiguió el cuarto de la tarde-noche. Y como nosotros (especialmente algún defensa) somos muy educaditos y no queremos ni humillar ni desmoralizar a nadie, al saque de un córner y a falta de five minutes para el final, les dejamos marcar el gol del honor a los mañicos.

En resumen, mala primera parte, aceptable segunda, muchos goles y cada vez más cerca de los puestos Champions.

Llama la atención:
- Que no cesen de llegar nuevos lectores como Ángel, amigo, maestro del golf y bloguero de pro (http://parcuatro.blogspot.com/).
- Que la pérdida de la imbatibilidad “tutera” de anoche fuera un accidente y no un mal presagio; ¿no hicieron trampas?.
- Que ya no llame la atención el escaso público que asiste a Son Moix… ¡por Dios, que poca sangre, que “menfotismo”, que tristeza!.
- Que así, así, así gana el Madrid: penalti inexistente y gol ilegal, ¿alguien da más?.
- Como mima Aritz a nuestro Víctor, que hoy, tras una floja primera mitad, salió en la reanudación mucho más participativo y acertado.

El rincón político:
- Suponemos que ZP, cargante admirador de Obama, estará profundamente dolido con su ídolo tras ver que éste no le informa directamente sobre sus planes en Afganistán y le pasa la pelota al vice-presidente y más tras oír que finalizó su discurso en West Point con “Gracias, que Dios los bendiga, que Dios bendiga a Estados Unidos de Norteamérica”. Pobre ZP, resulta que es ninguneado por su estrella y encima ésta hace referencias continuas a Dios, no teniendo en cuenta que “este país” es laico.
- Llegó, por fin, el deseado plan de carreteras para nuestra isla, y llegó como casi todo: tarde, insuficiente y mal.
- Lamentable el espectáculo de la juventud virtual: concentración convocada vía Facebook en contra de las intenciones de la Sinde, ZP y demás gobernantes de poder cerrar páginas de internet y asistencia de 30 desgraciados, que eso es lo que éramos, que fuimos vigilados por dos coche policiales.
- Hoy hay muchos temas pero no hay sitio para más, sólo pediros que sigáis el Climagate, a alguno se le caerán los palos del sombrajo.

El debate de la semana:
¿Habrá tocada ya fondo Julio Álvarez?, hoy otra vez anduvo desaparecido.

Fantásticos hechos reales:
Muere el gato, a la dueña le da pena tirarlo en una bolsa de plástico y decide hacerlo en un bolso viejo por aquello de que parece más digno… sale a la calle y sufre un tirón, llevándose el caco como botín, un bolso viejo y el cadáver del minino: ¡fantástico!.

Hasta el año que viene no volvemos a jugar at home así que nos tendremos que dedicar a cosechar victorias en Pamplona y en Málaga… aporellosoee.

Feliz semana y visca el Mallorqueta de mis amores, ¡que no pare la rachaaaaaa!

Enrique