29 noviembre 2009

Liga: Valencia - Mallorqueta (1-1): OTRO PUNTO DE CHURRA

No ha podido ser, el Barça se nos ha escapado un poco, ¡con lo bien que nos hubiese venido un empate!. Por otra parte, lo del Depor ya empieza a dar asco.

Incomprensiblemente solapándose 45 minutos, la derrota de nuestros bermelloncitos hacía presagiar el comienzo de una aciaga jornada. Los hoy reds pasaron un fum durante los primeros quince minutos con los falleros desperdiciando clarísimas ocasiones pero poco a poco la cosa se fue recomponiendo y las fuerzas se igualaron bastante, disponiendo ambos dos de similares posesiones y oportunidades hasta que llegó la reanudación y sin apenas darnos tiempo a concentrarnos de nuevo, Villa se aprovechó de un desbarajuste defensivo (con Josemi, como no, como principal protagonista) y encarriló el encuentro para los chés. A pesar de los cambios y reposicionamientos sobre el terreno de juego, los bravos gladiadores isleños las pasaban canutas y el 2 a 0, que era la tragedia, se mascaba en Mestalla. Pero este nuestro Mallorqueta sigue con el santo de cara y en pleno vendaval levantino el amigo Bruno derriba al delicado Chori Castro, penalti y gooooool de Borja Valero quien lanza desde el punto fatídico con una pasmosa tranquilidad. Delirio en los hogares bermellones y a otra cosa mariposa.

No nos merecimos este puntito pero bienvenido sea, que aquí no le hacemos ascos a nada; preocupa ver que a pesar de continuar nuestra marcha triunfal, el juego que despliegan nuestros muchachos ya no es el de hace unas “cornadas” pero así como quien no quiere la cosa, 21 puntos y el descenso cada vez más lejos, o la permanencia más cerca.

Llama la atención:
- Que por un misterioso problema operacional de Air Berlin llegásemos a Palma con más de hora y media de retraso, perdiéndome la primera media hora del match, lo cual no se le hace a un reportero como el que suscribe.
- Que Aouate se haya vuelto a erigir en un valladar inexpugnable y en nuestro salvador, ¡qué porterazo!.

El rincón político:
Al sempiterno Lanzarote (alcalde de Salamanca) hay que reconocerle que lleva años dejando la ciudad de dulce y, salvando las distancias, podría decirse que su labor es equiparable a la de doña Rita en Valencia.

Lo que os quería contar, en una fugaz visita a la capital charra de la cual tantos y tantos gratos recuerdos tengo, da una envidia, en este caso sana y entristecedora, encontrarte con una ciudad que cada vez está más limpia, es más bonita y está enfocada a lo que está llamado a ser una de sus principales actividades económicas: el turismo, mientras que nuestros dirigentes, sí los de sa roqueta, se han dedicado a robar a manos llenas o a unirse con pactos imposibles para aprovecharse del poder y, sobretodo, colocar a familiares y amigos, defendiendo posturas caras, demagógicas e incomprensibles (como, p. e., el edificio de Gesa) o aprovechando las circunstancias para pedir periódicamente independencias sumisas, antihistóricas y nauseabundas como la del PSM del pasado jueves.

En fin, que seguimos tirando por la borda décadas y décadas de opulencia, mirándonos el ombligo, dilapidando nuestra riqueza y haciendo el más espantoso de los ridículos… así nos va y, me temo, nos irá, mientras parte de los demás espabilan.

El debate de la semana:
¿Faltaba Tuni en la alineación inicial para amarrar un poco mejor?.
¿Fue un error reincidir con Borja Valero por la derecha?.

Que paséis una feliz semana, que se aproximan unas mini vacaciones a modo de entreno de cara a Navidad – Año Nuevo – Reyes. Mientras tanto, a seguir haciendo historia y a por el Zaragoza, supongo que el domingo a las 17:00… aporellosoee,

Hasta pronto,

Enrique


22 noviembre 2009

Liga: Mallorqueta - Almería (3-1): QUINA PENADA!

Como dice mi amigo Dani: “el fútbol es injusto… a veces” y en esta ocasión lo ha sido a nuestro favor. El peor partido en casa y volvemos a ganar, con dos goles entre el minuto 89 y el 93.

Fuimos a Son Moix con la esperanza de que los mayores imitaran a los peques, que por la mañana habían vencido en Logroño (1-3) y que a la postre son ya líderes (¡enhorabuena!). Poco público, como ya es habitual, tarde fresquita pero excelente para las fechas en las que estamos, minuto de silencio en memoria de Sebastià Mas Crespo y los videomarcadores funcionando, tal como ya se había anunciado.

Equipo de gala sobre el césped, con la única novedad del enrachado Webó en el lugar del algaidí Víctor; delante los de Hugo Sánchez que nunca habían marcado en Palma y que no acaban de enderezar el rumbo a pesar de su fortaleza defensiva. Los primeros 45 minutos finalizaron con empate, 2 buenas ocasiones de es nostros y 3 de los enemigos que habían sabido maniatar a nuestros jugadores, especialmente a Borja Valero, y que no nos dieron, o no supimos, echar mano de otras opciones.

Se reanuda el encuentro, minuto 48, córner que bota Borjita Valero, la pelota en la frontal del área rojiblanca, Julio Álvarez se la pone en bandeja a Gonzalo “Chori” Castro, quien lanza un soberbio trallazo que se cuela irremisiblemente en el fondo de la portería defendida por Diego Alves… gooooool del Mallorca, gooool del Choriiiii Cas-trooooo.

Parecía que las agua volvían a su cauce pero no fue así, no era nuestro día, o no dejaban que lo fuera, o no sabíamos qué hacer pero el 1 a 0 no hizo sino espolear a los de Hugo Tarugo que dispusieron de varias ocasiones y a los que incluso creo que se les escamoteó un penalti de Ramis. Hasta en 4 ocasiones antes de la media hora del segundo periodo pudimos ver a “San” דודו אוואט (Dudú Aouate) parar lo imparable, salvarnos de la debacle y mantener nuestra puerta a cero.

Tras la expulsión de Toni Servera (experto en estas lides) nuevo contraataque andaluz, desajuste defensivo, Piatti se hace con el esférico y D. Rodríguez forada nuestra portería, el pobre David (Dudú) ya no podía hacer más, yo creo que estaba extenuado. 5 minutos más tarde a punto de dejarnos con un palmo de narices, es el propio Rodríguez el que está a un tris de conseguir el segundo; uno ya empezaba a ver más cerca el 1-2 que el 2-1 pero lo mejor estaba por venir.

Minuto 88, la jugada del partido, Víctor, que había salido hacía diez minutos, se reivindicaba y se marcaba una jugada para quitarse el sombrero pero allí estaba Diego Alves para responder con un paradón espectacular… sin tiempo para lamentarse, asistencia del Chori y goooooooool, Algaida se viene abajo... gooooool de Víctor Casaflús, Casademont, Casadesús, que no me surt!. “Montona” de nuestros chicos, delirio en el Bernabeu, vui dir, en Son Moix… volvemos a estar arriba, los del Almería no se merecen este resultado pero el fútbol es… “¡¡¡asín!!!”, un día por otro, hoy nos tocaba a nosotros y, hablando de tocar, ¿estaremos tocados por una varita mágica?.
La respuesta es que no, porque Josemi no está tocado por nada, acababa de sustituir a un magullado Mattioni, le llega el balón en ataque y con su habilidad y destreza habitual centra al contrario permitiéndole montar un contraataque cuasi letal, si no llega a ser porque el pobre Piatti estaba destinado a no marcar en esta jornada o porque Aouate seguía inconmensurable. Y lo que es este jueguecito… a la siguiente jugada (min. 93) la agarra de nuevo el Chori que lo hace todo y desde lejos y con cierta fortuna bate de nuevo a Alves… ¡ver para creer!.

Un empate hubiese sido más justo pero Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita.

Llama la atención:
• Las dos primicias que os ha contado en las últimas semanas este vuestro particular reportero bermellón.
• Que en Pierre Garau me reconociesen como periodista deportivo ¿?.
• Que entre nuestros nuevos lectores se encuentre un hombre muy allegado a Mateo Alemany y un fanático que sufre mientras su esposa despacha en el mercado.
• Que un aficionado habitual viniese emocionado y orgulloso pensando que el minuto de silencio había sido en memoria de don Francisco.
• Que Tomeu Terrassa estuviese a punto de caer por entre los pupitres de prensa.
• LA FRASE DEL SIGLO: Al poco de conseguir el 1-0, un espectador, también habitual, sentencia: si ellos no marcan, ganamos el partido. Sabia deducción, ¡vive Dios!.
• Que a pesar de una más que mejorable lectura del encuentro, los cambios realizados por Gori Pomera, fueron acertados.

El rincón político:
• Pues sí, mira tu por donde, resulta que el mirlo blanco (perdón por el color) de Obama no lo es tanto y que no, que no quieren reducir las emisiones de CO2; por cierto, ¿dónde están los habituales manifestantes contra estas actitudes yanquis?, sí, sí, los Bardem, los de la ceja, ¡aj!, ¡qué asco!.
• Y el nuevo vídeo del PSOE, que dice que conservadores son lo que le tienen miedo al futuro; no, listillos, no; conservador es el que no tiene una manía persecutoria por deshacer todo lo que existe sólo porque parece más moderno hacerlo de nuevo, conservador es el que quiere mantener todo lo bueno que nuestros antepasados hicieron. La grabación termina con una petición a que confiemos en “nosotros y nosotras”, ¡ostras!, ya han excluido a Zerolo y cía.

El debate de la semana:
¿Por qué esta tremenda aversión, fobia y repulsión a comerse la sobrassada con pa amb oli i tomatigue?.

Pasito a pasito, 11 jornadas y 20 puntos… ver para creer… el próximo sábado, a las 20:00 horas, a prenderle fuego a las fallas, aporellosoee… que a estos les tengo ganas.

Feliz semana,

Enrique


15 noviembre 2009

Liga 2ªB: Mallorbeta - Tarrasa (1-0): APORELLOSOEE CON EL FÚTBOL BASE.

Mañana espléndida, nueva victoria, seguimos invictos y haciendo historia.



A falta de Liga de mayores, vamos a ver al Mallorbeta a fin de seguir de cerca a nuestros futuros campeones, a los muchachos que algún día defenderán la zamarra bermellona del primer equiparro.


La mañana no es primaveral, es veraniega, fa una calurada y en las gradas, como siempre, bastante público para disfrutar del aire libre, del sol y de una nueva victoria de nuestros “peques”.


Grandiosa la labor de es metge, que tuvo que atender al meta Nauzet quien quedó conmocionado al propinarle un espectacular cabezazo a la mole contraria (nº 19), cuando se acercaba el final del encuentro y defendíamos como gato panza arriba el pírrico 1-0 que “ondeaba” en el marcador. Según nos informa el propio galeno, el canarión sufre una contractura muscular cervical, a la vez que la mole contraria (197 cms.) tenía dolores mandibulares (¡no me extraña!).
Hace tiempo que lo vengo diciendo, Nauzet para muy bien pero no mide las salidas, perd es cap, y hoy lo estampó contra el gigantón enemigo, salvándose, gracias a la inestimable colaboración arbitral, de la tarjeta y de la falta en contra.


Noticia de alcance:
Este vuestro reportero de pacotilla os puede asegurar que el viernes por la mañana Mateo Alemany se reunió con un intermediario que dice tener a un adinerado empresario y a un grupo inversor muy interesados en la compra del Club al 50%, aunque para gestionarlo únicamente como negocio. En cuanto tenga más detalles, que los tendré, seréis informados debidamente.


Ya queda menos para enfrentarnos al Almería y conseguir 3 nuevos puntos, demostrando al mundo entero que somos los mejores, aporellosoee.


Feliz semana,

Enrique


12 noviembre 2009

Copa: Mallorca - Valladolid (1-0): ¡QUE PASE EL SIGUIENTE!

Fases de juego brillante, jugadas para olvidar, superiores en todo momento y eliminatoria zanjada.

Poco público, aunque más del esperado, muchas ausencias de entre los conocidos, pero ambiente optimista; también algún reencuentro, como el no oficial pero de facto de Toni Tacha en labores organizativas. Antes de comenzar el encuentro Nuria “La Máster” realizó el saque de honor con una destreza inusitada a pesar de las botas que llevaba.

Ante la inesperada ausencia de mi ayudante preferido por causas de fuerza mayor, disfruto y me honra con su presencia Tío Jav, uno de los personajillos más entendidos del balompié balear, además de bancario de pro. A pesar de cierta falta de agudeza visual, sus comentarios, sus apreciaciones, sus matizaciones, todo ayuda a entender mejor este deporte y a enriquecer mis crónicas. Un placer.

Del partido poco que contar porque fue un monólogo bermellón, sólo durante algún breve pasaje del encuentro los pucelanos se pusieron a nuestro nivel ¡que no es moco de pavo!. Sólo una injusticia, una desgracia o una catástrofe mayúscula podía impedirnos el pase a la siguiente ronda de la Copa de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I (¡arriba España!), pero ello fue suficiente para ponernos un poco nerviosos, sobretodo cuando el nefasto Mejuto González añadió 5 minutos.

Muy bien Lux y toda la defensa. Corrales lleva dos partidos muy buenos, Mattioni excelente atacando. Víctor sin suerte pero trabajador. Borja y Julio no estuvieron a la altura de otros días. De Keita prefiero no opinar porque ni estoy seguro de que sea un futbolista.

Pero no quiero acabar sin recordar que hubo varios lances del encuentro en los que hilvanamos unas jugadas de gran mérito, tocando con maestría el balón, con unos automatismos (F. Asensi) bien aprendidos y con una soltura que sólo un equipo de la “cate” del nuestro puede lograr. Hay equipo, señores, España se nos queda pequeña, ¡a por Europa y la Intercontinental!.


Llama la atención:
- Que las cosas se llamen por su nombre: Alcorcón, con y al vino, vino.
- Las pancartas alusivas de la Tribuna de Sol:
o Game over, insert coin
o Som mes que un negoci
o Esteim farts for sale

- Como Alhassane “el nuevo Eto’o” Keita es capaz de lo mejor y de lo más deleznable.
- Lo buenos que estaban los bocatas del descanso (Tío Jav también opinó así); ¿quién los haría?... thks.


El rincón político:
Sigo abatido, todo continúa igual: el desgobierno sin rumbo y la oposición mareando la perdiz. Pero hay una buena noticia: queda un día menos para el final de la crisis.


Última hora y frase de la jornada:
A perro flaco todo son pulgas: ahora parece que los Mingarro se han llevado la pasta, ¡menos mal que casi no había!. Con menos dinero que antes, con más deudas que hace 3 meses, de nuevo Mateo Alemany, yo ya no entiendo res de res, y además, no tengo ganas de entender, que a mi lo que me gusta es el “fumból”.


Este domingo tendremos al Mallorbeta y los mayores descansan hasta el día 22 para, entonces, seguir vapuleando a nuestros contrarios en el bastión inexpugnable en el que se ha convertido el Ono Estadi de Son Moix. Vendrán los almerienses de Hugo Chávez, perdón Sánchez (¿en qué estaría yo pensando?) y ¿sabéis lo que ya se oye por tierras andaluzas?, ¿no?... eso de, aporellosoee.

Pasadlo bien y gracias por leerme,

Enrique


08 noviembre 2009

Liga: Barça - Mallorqueta (4-2): JORNADA LAMENTABLE.

Mal acaba lo que mal empieza y la victoria del Depor de Manolo y Cía. (felicidades) sentaba la base de una jornada para olvidar. Sólo las viandas ofrecidas por mi suegra preferida y por mi amigo Pepe Solla hicieron sobrellevar una difícil jornada para el mallorquinismo.

Seguimos en puestos “uropeos”, caímos con la cabeza alta, pero que nos adelante el Depor y que perdamos en nuestro primer partido internacional de la temporada frente a la Catalonia del President Laporta, hace que uno se sienta profundamente deprimido; depresión que se desvanece al sentarse a la mesa y degustar lo que ésta mi tierra de adopción y las excelentes manos que elaboran sus productos, ofrecen.



A lo que vamos, el partido; sorpresa en ambas alineaciones iniciales, especialmente en la de los de Guardiola. Es nostros plantean el a menudo desde aquí propuesto para lejos de Son Moix, 4-2-3-1 con Josemi por Mattioni, Tuni por el Chori, Varela por Julio y Martí, lo que significaba que saltaban al terreno de juego unos hombres con carácter más defensivo.

Salimos presionando bien pero en el min. 10 llegó el fallo clamoroso del pobler Ramis en el despeje, preciosa asistencia de tacón de Ibrahimovic (cada vez me gusta más, ¡qué jugadorazo!) y perfecta definición de Pedro. Unos minutos después, sin consecuencias, otra pifia espectacular, esta vez de Nunes.

Llega lo mejor del encuentro, min. 18, grandioso pase de Martí, Webó lo hace casi todo bien y UYYYYYY, la roza Valdés evitando el empate; el propio Martí bota el córner y en el segundo palo aparece José Carlos “Mr. Proper” Araujo NUUUUUU-NEEEEES para, de espléndido testarazo, restaurar el equilibrio en el luminoso.

La pelota pasa a posesión de los "catalinos" aunque se reparten las ocasiones, hasta que llegamos a los minutos de la auténtica basura, los que nunca debieron llegar, los de la zozobra, los de la injusticia, los de la frustración, los del “desespero”, triple lanzamiento a "bocajarrodeaguafría", triple prodigiosa y colosal intervención de Dudú semita Aouate, quien ya nada puede hacer a la cuarta, de Pedro, que fue la vencida. Quizás faltó concentración o resolución de nuestra defensa, lo que se corroboró 3 minutos después cuando en una jugada de estrategia al lanzamiento de una falta, nos cogen otra vez con los pantalones bajos y Henry “hase” el 3-1; mucho castigo para la flor y nata del futbol español.

La segunda parte sobró, quizás porque el Mallorca no se lo creyó y a pesar de continuar presionando, no fue a remontar con la decisión necesaria o el miedo lógico a la goleada, acabando por dar una imagen de impotencia ante un rival claramente superior. Para finalizar, el árbitro pitó un penalti inexistente para evitar sustos de última hora y maquilló el resultado Alhassane “el nuevo Eto’o” KEIIIIII-TAAAAA, con un gol en el min. 90+2, tras buena jugada y asistencia de El Chori Castro.

En resumen, cuando mejor estuvo el Mallorqueta, inauguró el Barça el marcador, y cuando más dominaban los anfitriones, empataron nuestros muchachos que estaban en el partido pero del que salieron en los 3 minutos que sentenciaron el encuentro.


Llama la atención:
- Que se me cayese un plato enterito de zamburiñas sobre el único pantalón que había traído.
- Que el Martí Jr. no se perdiera el almuerzo de las directivas previo al partido. Un duro no tendrá pero figurar le encanta.
- Que siempre que visita el Nou Camp un equipo de los grandes, el estadio se llene.
- Que entre los 500 tifosi bermellones se encontrara S.M., el Nobel de Santa Catalina, cuya crónica tenéis más abajo (gracias).
- La patética primera mitad de nuestros dos centrales y lo mal que estuvieron Ayoze y Tuni.
- Que ya venga siendo habitual que Borja vaya de más a menos, hizo una muy buena primera parte; y el gran encuentro de un rejuvenecido Pep Lluis Martí.
- Que con 3-1, Guardiola moviese banquillo antes que nuestro Gori.
- Que me temo que Varela es irrecuperable, la jugada del segundo gol se inicia con una alarmante desidia en el marcaje del sevillano. Eso sí, todo hay que decirlo, al final del encuentro tuvo un par de detalles destacables.


El rincón político:
- ¿Dónde vas España, triste de ti, con un maquiavélico gobierno de una inutilidad e incompetencia alarmantes y una oposición indigna de esta tierra de luchadores?.


El debate de la semana:
- ¿La empanada gallega o la panade mallorquina?
- ¿El cocido gallego o es bullit d’ossos?
- ¿Las centollas y nécoras o las gambas de Sóller?
- ¿La tarta de Santiago o la ensaïmada?.
- ¿Los chorizos o los butifarrones?.

Última hora:
- Majestuosa la elegantísima imagen de “La del alma” con su chaqueta; empieza a notarse su paso por la capital.
- 1-4, oe, oe, oe; ¡el Mallorbeta está que se sale!.

Miércoles copa a las 21:00, ¡a remontar!, diez días para descansar y el domingo 22, el Almería; dos oportunidades para sacar pecho, para seguir adelante y para olvidar este tropiezo internacional…


Desde "Vilajarsía", visca el Mallorca y aporellosoee,

Enrique


Liga: Barça - Mallorqueta (4-2): CRÓNICA DE NUESTRO CORRESPONSAL

A tierras allende los mares se desplazó nuestro ilustre corresponsal, S.M., para resumirnos in situ y con su habitual sabiduría el encuentro del Nou Camp:

Desde un gélido y “ventorreado” Nou Camp os cuento que el Barça - R.C.D. Mallorca se pareció más a un entreno que a un partido de liga en toda regla.

Hasta el 3-1 todavía hubo algo de emoción pero en el descanso acordaron seguir igual, que el Mallorca no daría patadas A SUS FIGURAS y así Guardiola les podría sacar a entrenarse para coger ritmo. A cambio el Barça no se enseñaría con nosotros.

El penalti del 4-1 no estaba previsto y por eso dejaron solo a Keita (¡qué malo es!) para compensar, tras una buena jugada del Chori que no se empeñó en chutar.

En la porra previa al match yo había apostado por un 5-1 y mi hija por un 4-0. Por momentos creí que iba a ganarla ¿?.

Lo mejor del ventoso partido fue que en el min. 92, detrás nuestro pedían el tiempo acojonados por una remontada nuestra. Y es que el público del Barça cuando no gana, también critica a sus jugadores. En el 1-1 los tendríais que haber oído, se metían con todo “quisqui”.

Nuestro Mallorqueta hizo un buen entrenamiento para intentar remontar el partido de Copa del miércoles.

Esperemos que a nuestro iluminado entrenador le dé por hacer jugar a Mattioni y a un equipo más ofensivo.

Un abrazo y hasta pronto.


02 noviembre 2009

Liga: Mallorqueta - Racing (1-0): Lo que bien empieza, bien acaba.

A esta edad, no está uno para sufrir tanto en un partido, máxime cuando los anteriores quedaron sentenciados con antelación. Mallorqueta, por favor, no me hagas sufrir que “gafo unas nirviadas”.

Todo hacía presagiar un domingo de éxitos, El Mallorbeta había ganado 2-0 al Lérida, mi Sebastian Vettel (léase Fétel) había arrasado en Abu Dhabi y la alineación inicial me gustaba.

Por la mañana, viendo a los más jóvenes, nos habíamos encontrado con la flor y nata de los químicos, bancarios y novias de la isla. Contundente 2-0 y una mañana de ensueño. Sale la Brigitte, la de los tres títulos mundiales de taekwondo, hace el saque de honor y uno, desde la distancia y viendo sus pantalones blancos con botitas negras, queda prendado de la maestra en artes marciales. Después, minuto de “silensio” por los muertos en el derrumbe, presagio de la que se nos avecina.

Antes habíamos departido con el hijo pródigo, que había retornado, Jaume V., un crack, sabiduría, temple, objetividad y políticamente correcto. Todo iba bien, ¿todo?... noooooo, los videomarcadores estaban K.O., ¿por falta de pago?. Mientras tanto, ella está en Málaga.

¿Que qué voy a decir del partido?, pues poco, somos mejores, jugamos bien, hay armonía, Mattioni es un crack, Borja se afianza, Mario cada vez mejor, el Chori no explota pero aporta cosillas interesantes, Aouate el de siempre, Nunes un valladar inexpugnable, Rubén no desentonó, Víctor en su buena línea, Webó metió el gol, Julio puede aportar más y Ayoze no desentona.

Excepto el susto que antecedió a nuestro gooooooooool de Webó, y de alguna jugada aislada, poco mostraron los santanderinos y si Mattioni llega a cristalizar sus ocasiones, sobretodo la segunda, el Ono Estadi de Son Moix se viene abajo. No somos un equipo para estar en la posición donde estamos pero tampoco para temer excesivas dificultades, con un par de detallitos más seríamos die Birne. Hay que disfrutar, conseguir algún puntillo más y ¡a vivir que son dos días!.

Llama la atención:

- De nuevo, la floja entrada
- “La” calor que hacía
- Los nervios del final del encuentro
- Lo que nos gustó Felipe III
- Lo sucios que estaban los pupitres de prensa
- El lío institucional que hay armado.
- ¡Me olvidaba!... ¡qué desastre de árbitro!

El rincón político:

Hoy hay muy poquita cosa, los peores augurios se ciernen sobre nuestra España y la oposición tocando el tambor.

Poco más por hoy, buena comida antes del partido y magnífica cena con mis admirados jefes de departamento, que han culminado una magnífica temporada. Por mi parte sólo recordaros que le daremos más emoción a la Liga el próximo sábado cuando el Barça no consiga vencernos en el Nou Camp. ¿Sabéis por qué?... porque vamos a ir aporellosoee. Yo lo veré desde tierras galaicas pero si Dios quiere, estaré presto y dispuesto para informaros.

Feliz semana,

Enrique