25 octubre 2009

Liga: Muñiz Fernández - Mallorqueta (1-1): HERÓICO MALLORCA FRENTE AL ATCO. MUÑIZ

No hizo nada, absolutamente nada, el Atco.de Madrid frente a un equipo mejor, mucho mejor, al que el cenutrio de Muñiz Fernández juzgó rigurosa e injustamente.

Es difícil encontrar actuaciones arbitrales tan determinantes y nefastas como la del siempre exageradamente engominado y moreno de lámpara a lo Zaplana, Muñiz Fernández, arbitrucho conocido por malo, casero y tarjetero y que no ha hecho sino refrendar sus innatas condiciones para la calamidad.
Era un día grande, es-pec-ta-cu-lar bullit d’ossos en Ca’n Sion (Sa Bodegueta des Pi), gracias Magdalena, para 13 toreros que se jalaron lo injalable y acabaron rodando por las Cala Millor streets, para dirigirse después, vía un necesario paseíto, hasta el centro deportivo-televisivo de Cala Bona, nuestro Nautic, donde además de su alma mater, Miguel, se encontraba el más insigne de los hosteleros y restauradores de S’Illot, en Joan G., uno de los mayores entendidos en vinos que he conocido y John Benjamin “Cerdo volando” Toshack, que a falta de otros conocimientos, querría aprender algo de nuestro Manzanito.

Mayoritariamente apostábamos por un 4-2-3-1, con Víctor sólo en punta, doble pivote defensivo formado por Martí y Mario, y Borja haciendo de enlace con más libertad de llegada, pero don Gregorio fue fiel al estilo que le está funcionando y jugamos con un 4-4-2, con el único y obligado cambio de Webó por el añorado Aritz “El Gol” Aduriz.

Copichuelas sobre la mesa y comienza el encuentro… salen los colchoneros dispuestos a romper su catastrófica racha pero pronto nuestros muchachos, haciendo gala de sus más exquisitas artes, fueron poniendo las cosas en su sitio hasta que llegó el primer acto del atropello cuando el petardo de árbitro le saca una muy rigurosa amarilla a Josemi para, no satisfecho con ello, mostrarle 16 minutos más tarde la segunda amarilla y señalar un más que dudoso penalti porque aparentemente no hay intencionalidad, ni la mano está muy separada, ni “ná de ná” (¡¡¡sinvergüenza, ladrón!!!). El penalti lo falla magistralmente Forlán.

El Mallorca, a pesar de jugar con diez, no se descompone e incluso, a ráfagas, controla mejor el encuentro, llegamos al descanso y se inicia el segundo periodo y para evitar sobresaltos de última hora, el pelele de turno, o sea, el impresentable de Muñiz Fdez., decreta un nuevo penalti injusto y expulsión, esta vez por manos de Ramis, quien iba en carrera y poco pudo hacer para evitar el contacto con el balón, lo que, por otra parte, era su obligación, no la de dejarla pasar para que los suyos marcaran, ¡árbitro de las narices!.

Esta vez sí, Forlán materializa y el público del Manzanares, los chicos de Santi Denia y el referee respiran tranquilos, queda poco más de media hora y el enemigo (nuestro Mallorqueta) está diezmado, aniquilado y hundido.

¡¡¡JA!!!, eso se creían, todo lo contrario, aún sin saber cómo, no entrando en la cabeza de ninguno y dejando pequeño a Helenio Herrera, ese pedazo de equipo llamado REAL CLUB DEPORTIVO MALLORQUETA DE MIS AMORES, realizó la machada de jugar mejor, dominar y empatar el partido en el último suspiro, no sin antes disponer de varias ocasiones que iban compensando las de los rojiblancos. Ver para creer, 9 contra 11 y dominando, tocando el balón, jugando a fútbol y casi sobre el pitido final, cuando íbamos apurando la tercera ronda, se desata la euforia, caen las sillas del Nautic, nos abrazamos inmersos en un mar de lágrimas porque: goooool, goooool, goooooooooool del Mallorca, Borjita lo ha hecho, un poco faba pero lo ha hecho, la justicia empieza a sobrevolar el Manzanares, Quique Sánchez Flores empieza a pensar en dimitir antes de empezar, De Gea se quiere morir, el árbitrucho de los co… ve como se aleja su maletín… esto es fútbol, este es mi Mallorca, a esto se le llama justicia.

Visca el Mallorca, viva España y a la cárcel con alguno.

P.S., para evitar un exceso de euforia o de parcialidad, esta crónica se ha escrito transcurridas 18 horas desde la finalización del encuentro.


Llama la atención:
- Que en el parking del aeropuerto ponga Ausgang en todos los carteles indicando la dirección de salida de vehículos, cuando debería poner Ausfahrt, ¿cuándo lo van a cambiar?, ¿quién es el responsable?, ¿Spain is diferent? o mejor, ¿Mallorca és diferent? (en catalán, si us plau).
- Que hayamos descubierto a una nueva fan… llamada Úrsula y que viene de lo más inhóspito del Schwarzwald.
- Que al teléfono y durante 1 minuto y 47 segundos, es metge, a lo Héctor del Mar, gritase exaltado, exhausto, emocionado y fuera de si, el gooooooooooooooooool de Mallorca.
- Los continuos sms’s de Javier, solidarizándose con nuestra causa.
- Ni una sola tarjeta a los colchoneros, cuanto menos curioso, ¿no?.
- Que todo el mundo se pregunte de cuántos hubiésemos ganado de jugar con once todo el tiempo.
- Que Carlos cambiase el espectáculo por un 8-2... ¡vaya aficionados! (en ambos sentidos).

El rincón político:
- Son más que habituales los robos en el parking de los coches de alquiler del aeropuerto de Son Sant Joan, en el momento en que los turistas están cargando su coche… del mismo modo que lo sé yo, lo sabrán las autoridades o las fuerzas del orden público, ¿qué puñetas hacen para atajarlo?, ¿o es una nueva acción de marketing promocional?... yo que queréis que os diga… NO LO ENTIENDO, ni tampoco empiezo a entender cómo es que los turistas vuelven.
- MAM, por fin ante la justicia… más vale tarde que nunca, bribonzuela.


El debate de la semana:
- ¿A quién preferís, a la dupla Martí-Mario o a la Aido-Pajín?

Feliz semana, el jueves Copa frente al Valladolid en Fachadoliz, domingo fútbol de quilates en Son Moix frente al Racing, ¡aupa Mallorca!, ¡soy feliz!, aporellosoee.

Enrique


19 octubre 2009

Liga: Mallorqueta - Getafe (3-1): BASTIÓN INEXPUGNABLE.

Nos están malacostumbrando, 4 de 4, siempre los vemos ganar, ¿es un sueño?, ¿tanto empuja nuestra afición?, ¿se asustan los contrarios y el árbitro al ver al público encima, gritando sin cesar?. Sea lo que sea, lo dicho, 4 de 4, 12 a favor y 1 en contra, ¿alguien da más?... ¡a gozaaaar!.

En los prolegómenos del encuentro entablo una distendida conversación telefónica con es metge que no es que no dijese palabra, ¡es que no había conexión! y los dos, como parvos, haciéndonos señas… espectacular.

Alineación inicial prevista, incluido el prostituto del solleric, el esquema ya consabido, el juego a menudo vulgar como es habitual y la efectividad propia de esta temporada, creo que así se puede resumir todo el encuentro. No fue el Getafe mucho rival pero tampoco el peor de los que ha pasado hasta el momento. La defensa estuvo ayer más que seria, ¿era la misma que la de hace 15 días?... ¡no me lo puedo “de” creer!, la media en su sitio, con un Julio Álvarez cada vez más rentable, un Mario cada vez más asentado, un Borja algo apagado y un Chori que tiene destellos pero no explota. Delante, un Víctor muy mejorado y un Aduriz de 45 minutos grises y 30 para enmarcar. En Gori Pomera con sus cosillas raras pero sin desentonar y el respetable a disfrutar, ¡hay equipo!. Por otra parte está claro que en cuanto al equipo le dejan unos metros “semos” muy peligrosos y hay que aprovechar esta circunstancia.

No sufrimos en exceso, sólo algún despiste inicial pero el marcador siempre puso al enemigo en su sitio y los dos goles de Aduriz fueron lo mejor de una tarde más que fresquiiiiiiiita, ¡vaya biruji!.

A la salida, una alegría, el reencuentro con el super-dire de 5 estrellas que me informa de que el animador number one del Levante mallorquín también ha venido a gozar.

Después, lo mejor del día… super-mega-Käsefondue… estic ple.


Llama la atención:

- Que laut Herr Aía, el árbitro fuese de espoleta retardada.
- Que una de nuestras mejores representantes (una clavelera) le robase todos los billetes de la cartera a un cliente del hotel; ¡¡¡buena promoción turística!!!.
- Que no se le caiga a nadie la cara de vergüenza cuando repiten en la foto algunos de los protagonistas de Mallorca y el golf.
- Maradona, lo que dice Maradona, lo que hace Maradona y todo lo que rodea a este indeseable personaje.
- Que el Consell de Ibiza haya comprado 3 máquinas quitanieves.
- Lo de los atascos en las avingudes. Gracias Aina, eres un cielo.
- Que tras el primer gol de Aritz “el Gol” Aduriz, hasta los más viejos del lugar se levantasen de sus asientos.
- Que Goyo se retrasase unos minutos en el primer cambio; la verdad es que esta vez acertadamente.
- Que en el equipo enemigo jugase Sold Out.
- La “pillaera” que no amaina.


El rincón político:

- “Cataluña es un país mediterráneo, situado al nordeste de la península ibérica”, además de otras lindezas, esto es lo que pone en una agenda que ha regalado la Diputación de Barcelona a 140.000 escolares.
- En IB3 argumentan su dispendio con la Fórmula 1 diciendo que se contrató para “prestigiar la lengua” y “hacer país”.
- Propongo a la ministra Chacón que intensifique la misión humanitaria de nuestras tropas en Afganistán.
- Llama la atención la desatada alegría de ZP por haber sido el presidente de gobierno nº 42 que ha recibido Obama y encima en el mismo sitio donde ¡Clinton recibía a la Lewinsky!.
- Mientras tanto, continúa la trama Gürtel, ¿con qué final?; seguimos sin saber cómo acabará lo del PP en Baleares, en fin, “pa” llorar; ¿vendrá PP de PaPelera?
- Se me olvidaba, si ridículo fue darle el Premio Príncipe de Asturias a Alonso cuando aún no había ganado nada… igualmente lo es que le den el Nobel de la Paz a Obama, ¿o no?.
- El gobierno español ha pedido que en la Eurocámara podamos interpelar y preguntar en gallego, vascuence y catalán, garantizando que correríamos nosotros con todos los gastos: Molt bé, així m’agrada, a estalviar!, a estalviar!, que estamos en época de “bonansa”.
- Los catalinos han prohibido, por ley, la happy hour, en lo que cada vez se parece más a una república socialista en estado puro. Propongo a los interesados que pasen del 2x1 al 50% de descuento.
- ¿Por qué casi todos los anti-taurinos son pro-abortistas?; ¿Por qué casi todos los verdes ponen el grito en el cielo si se tala un árbol y no si se mata a una criatura indefensa?

Por último, un sentido recuerdo para Andrés Montes, descanse en paz.

El próximo sábado, a las 18:00, a por el Atco.de Madrid, es decir, ¡¡¡aporellosoee!!!, ¿les dirigirá Abel Resino?..., con lo malos que son, ¿qué más nos da?, ¿o no es así Andrés/Salus/Carlos/Fernando, etc., etc.?.

Feliz semana,

Enrique


05 octubre 2009

Liga: Sporting - Mallorqueta (4-1): HUMILLANTE

Nos han dado por todos lados así que yo me excremento en don Pelayo, el Principado y el Sporting.

El Mallorbeta había ganado in extremis, Lorenzo se paseó en Moto GP, “mi” Vettel se llevó la F1 de calle, gustaba la alineación inicial con la duda de dónde se ubicaría finalmente Borja; saltamos al terreno de juego todo vestiditos de blanco y nos cambiaron al árbitro: lagarto, lagarto. Nos dan un susto en el minuto 8 en la primera de las incontables veces que Luis Morán pudo con Ayoze que ayer hizo buenísimo a Poli (me preocupa que ya llevo dos semanas consecutivas mentándolo) y llegamos al minuto 10: el amigo Gregory pierde el balón y forcejea con Víctor Casadesús agarrando a nuestro algaidí continuamente… el avispado ariete de la población otrora llamada Castellitx trata de entrar en el área y cuando lo consigue se dice, esta es la mía y ¡zas! ese era el momento de caerse al suelo y que el Sr. González x 2, con un temple extraordinario, señalase el punto de penalti para que Pep Lluis Martí mostrase al mundo entero cómo se lanza un penalti… goooooool del Mallorca, Europa se rinde a nuestros pies, este equipo es imparable, visca el Mallorca!.

Y aquí se acaba el relato por hoy.

Llama la atención:

- Que el comentarista mencionase dos veces a Julio Álvarez, ¡que no jugaba! al comienzo del encuentro y que cuando metimos nuestro gol gritase: ¡gol del Sporting!.
- Los desajustes defensivos, el “acarajotamiento” de los cuatro y alguno más (Martí especialmente), lo ñoños que estuvieron y la lentitud que exhibieron.
- Lo bien que basculaba nuestra línea medular cuando Borja, que tenía libertad de movimientos, abandonaba la banda derecha… ¿basculaba bien?... todos no… cada vez que Borja llegaba hasta la izquierda, Tuni sólo era un estorbo.
- Que el centro de su defensa pareciese Hollywood: Gerard Depardieu y Gregory Peck.
- Que todavía no me crea lo que nos pasó, pero vaya repaso nos dieron Luis Moral, Diego Castro y De las Cuevas.
- Que el año pasado, también en la sexta jornada, nos enfrentamos al Sporting (aquella vez en casita) y que perdimos inesperadamente, significando aquella derrota el inicio de la travesía del desierto.
- Que Martuchi ya sea toda una enfermera, enhorabuena, y mi ayudante favorito esté limpio en 2º.


El rincón político:

Vuelven los clásicos… Europa gira a la derecha y aparecen las 3 potencias mundiales: España, Grecia y Portugal… no hay remedio.

Especial Pepiño Blanco:

Preguntado el otro día don José (Cope, 29/09, La Mañana) sobre si era cierto un tema en la reforma fiscal, a éste no le quedó más remedio que reconocer que los “ricos” sólo iban a soportar un 8% del aumento de la recaudación prevista por impuestos.

En ese mismo programa apeló en repetidas ocasiones a la coherencia, la cual no practican cuando al mismo tiempo defendió el derecho de los padres a proteger a sus hijos menores (por lo de la foto de familia de ZP) pero no a estar informado de si su hija aborta; o sea, para lo que interesa sí, y para lo que no interesa no hay derecho de los padres sobre sus menores.

Por último, al profundizar en el tema del aborto y una vez aceptado que el feto es un ser humano, porque claro, no es ni un vegetal ni un mineral por muchas vueltas que se le den, y siendo por tanto un animal, lo es del género humano, quedó clavado cuando tuvo que aceptar que abortar iba en contra del art. 15 de la prostitución, perdón, de la Constitución.

En fin, que en cuanto pones a un patán delante de unos “cerebrados”, aquél se queda cada dos por tres con el pompis al aire.

El descanso liguero nos vendrá bien para reflexionar y seguro que Mr. Pomera se esforzará en recordar a nuestros muchachos cuál es nuestra liga y que lo que nunca podemos hacer es confiarnos ni dormirnos en los laureles, además de que espero que enseñe a estar al loro a nuestros cuatro ¿defensas? de ayer y les castigue con sesiones de esprines porque ayer anduvieron lentos y empanados.

Para terminar, mis disculpas a todos los Pacos/as, Xiscos/as, Franciscos/as, Kikos/as a los que quería felicitar a última hora del día y que mi estado de total frustración me impidió hacer como se merecen.

Dentro de dos semanas desembarcará en nuestras tierras el “Quetafe” de Michel y tendrán que pagar los platos rotos, así que aporellosoee.

¡A reponerse del disgusto!, pasadlo bien,

Enrique