28 septiembre 2009

Liga: Mallorqueta - Valladolid (3-0): ¡¡¡SEGUIMOS EN CHAMPIONS!!!

No hay quien nos pare, caen estrepitosamente nuestro adversarios en Son Moix, hemorragia de buen juego y goles, emoción desbordada de un público vibrante y entregado, ¡¡¡tiembla Europa!!!, el Mallorqueta acecha.

Del partido poco que contar, ¡¡¡que tostón!!!, si es que nos mandan unos rivales con los que no hay ni para empezar. Una alegría ver al metge visiblemente recuperado y observar que en Gori repetía alineación y esquema… así cualquiera no gana, hasta ahora necesitaba toda la primera vuelta para encontrar equipo y sistema y este año sólo ha tardado 5 “cornadas”.

Para despejar cualquier duda, en el minuto 3, tras una exhibición de la defensa visitante, Nunes remata y gooooooool, goooooool de Mr. Proper Nunes, cual ariete consumado. Interminables 42 minutos hasta el descanso, sólo alterados por una vaselina de Víctor que no entró, al igual que él, sin desentonar, tampoco llega a entrar del todo en el equipo.

Tras la pausa y un espejismo pucelano inicial, los minutos de la locura, oportunidades, “uyes “, “cuasigoles”, hasta que un robo de balón propicia un rápido y mortal contragolpe que, en un precioso mano a mano, resuelve Aaaaaaaritz Aduuuuuuuuriz, el estilete bermellón, sentenciando el encuentro que nos daría una última alegría con otro golazo, en este caso de nuestra nueva referencia… Borjaaaaaa Valeroooooooo.

Y a casa con 10 puntos, 10 goles a favor, 3 en contra, 4ª posición en la tabla y no firmando un empate en “Quicón”.

Llama la atención:

- El Mallorbeta: 0-2 en Gavá.
- El apocalíptico viaje de Nurita del Alma a Madrid.
- Que la representación de la saga Valdés en la grada le correspondiera a Cayo “Morsilón”.
- Que la pancarta de apoyo a Madrid 2016 se colocara mal.
- Que Toni Tacha fuera el objetivo prioritario de los fotógrafos en los prolegómenos del partido y que saliese a saludar al finalizar el encuentro a instancias de los capitanes del equipo.
- Que por tercera vez consecutiva la entrada fuese flojísima… hay que hacérselo mirar.
- Que esto de empezar atacando hacia el Fondo Norte parece que nos va bien.
- La puntualidad suiza de Manzano a la hora de hacer el primer cambio.
- Que el lateral izquierdo rival, Marcos, haya hecho bueno a Poli, ¡¡¡que horror!!!,
- Que con estos equipos esta sea, supuestamente, la mejor liga del mundo ¿?.
- Mucho más guapa la colega de don Fernando que él, al que, por cierto, se echó de menos.

El rincón político:

Ya ha tenido bastante ZP con lo de la “afoto” así que hoy, mejor lo dejamos y no hablamos de economía, subidas de impuestos, etc., etc.

Por otra parte, interesante ver cómo termina el caso Gürtel.

Independientemente de otras valoraciones y análisis, que los hay para todos los gustos, la derecha ha progresado tanto en Alemania como en Portugal, ganando en ambos países un 3,5%, mientras que el principal partido de la izquierda y homólogo del PSOE pierde un 8,4% en Portugal y un 11,2% en Alemania.

Para finalizar Montoro, un poco irreverente pero contundente y certero: “Pedazo de inútiles, estáis arruinando España”, dirigido al PSOE, por si alguien anda despistado.

Esto es todo por hoy, hay que ir preparando las maletas para comerse una buena fabada y al Sporting de Cova y Luisa, después… ya lo veo… 6 jornadas y 13 puntos… aporellosoee (nótese un optimismo desmesurado).

Feliz Semana,

Enrique


23 septiembre 2009

Liga: Sevilla - Mallorqueta (2-0): CON LOS "PIESES" EN EL SUELO

Dos errores de bulto en nuestra defensa antiaérea nos costaron los dos goles que supusieron nuestra primera derrota en este campeonato. Partido plano en el que volvieron a salir a flote algunas de nuestras carencias.

No íbamos a ganar o empatar todos los partidos y éste era especialmente complicado pues no hay que olvidar que se trataba de un encuentro de Champions (el Sevilla que la juega y nosotros que estábamos en puestos para disputar la próxima edición).

Lleno a rebosar en nuestro Luis Sitjar particular y sorpresa generalizada al conocer la alineación inicial; comentarios y matizaciones para todos los gustos pero unanimidad en la extrañeza, por lo que me atrevo a resumir que por una vez que parece que desde el comienzo tenemos un esquema claro con los jugadores bien definidos, aparentemente no ponemos a nadie para hacer circular el balón y dejamos en la reserva a algún importante peón a la hora de defender.

A pesar de todo, los primeros 10 minutos del encuentro fueron más bermellones que sevillanos hasta que un autentico gol faba, en el que nos ganan de cabeza por partida doble, supone el primer gol nervionense… se hace el silencio en el salón, se dejan de comentar las jugadas, desaparecen las discusiones, la ilusión se ha venido abajo y lo peor es que no sabemos reaccionar hasta que en las postrimerías de este primer periodo volvemos a empujar un poco más.

Mientras tanto nuestros enemigos habían puesto la guinda y sólo 9 minutos después del primero, nos endosaron el segundo, otra vez de cabeza y esta vez merced a no haber defendido (Varela) al autor del tanto, como éste que suscribe había señalado al comienzo de la jugada en cuestión. En definitiva, no llevábamos ni media hora y ya nos habían dado una auténtica lección de eficacia y arte con la cabeza.

La segunda parte sobró, nada hizo el Sevilla, que sólo dispuso de alguna discreta ocasión y menos los nuestros, con un Borja Valero desconocido y en la que sólo en los últimos 15 minutos (coincidiendo con la entrada de Keita) hicimos méritos para haber logrado por lo menos un golito.
En resumen, triste derrota, pero dentro de la lógica, en la que dos errores defensivos de bulto nos hundieron y, lo que es peor, en la que dimos una imagen demasiado vulgar.

Llama la atención:
- La exquisita puntualidad de un no del todo recuperado y poco hambriento metge.
- Que se haya confirmado que Manzano lee este blog porque mira que rápidamente se ha encargado de dejarme mal haciendo jugar de nuevo a Varela.
- Que jugase desde el comienzo Webó, en permanente situación de traspaso y con el que el mister no venía contando.
- La confirmación de la llegada de dos nuevos fans a este blog: un chicharrero y el manitas number “uan” de Mallorca y parte del extranjero.
- La lección que nos dio Corrales, en el minuto 34, de cómo no se debe defender un balón… patético.
- Que mi protegido Germán Poroto Lux saliese de paseo y a destiempo, arriesgándose a una roja que podría habernos hecho jugar toda la segunda parte con uno menos y sin portero… por lo demás, querido Germán… molt bé.
- La carencia de palabras para expresar la oportunidad fallida de Alhassane Keita (el nuevo Eto’o) en el minuto 81. Lo resumió, al finalizar el encuentro, uno de nuestros seguidores: beneit.
- Muy mal: Corrales y Varela. El mejor, posiblemente Nunes. Bien, excepto en el primer gol, Bruno China. Desaparecido, Castro.

El rincón político:
Yo a este hombre lo veo tan feliz y tan contento de haberse conocido que hoy no me voy a meter con él; sólo me gustaría que alguien me confirmarse si es cierto que en la recepción que le dio a los euro campeones de baloncesto, por lo bajini se oyera “que no suba los impuestos”, “que no suba los impuestos”.

Por otra parte, me tiene preocupado lo de las avingudas: si de cuatro carriles uno se lo han quedado las bicis, el otro el bus y ahora dicen que un tercero será para el tranvía, ¡¡¡¿¿¿un solo carril para los coches???!!!. Nótese que Ayuntamiento que cogen los socialistas, Ayuntamiento que se ve sumido en un caos circulatorio (esto es demostrable).

Y volviendo al fútbol, que nadie piense que este lapsus nos hace decaer, el domingo, a las 17:00, en Son Moix, esperaremos al “Fachadoliz”, al que nos hemos de merendar al grito unánime de aporellosoee.

Hasta entonces.

Enrique


20 septiembre 2009

Liga: Mallorqueta - Teneriffa (4-0): Saliendo del estadio con la cabeza bien alta.

Pellizquémonos como me sugería mi editor Juan, ¿vemos volar vacas por alrededor del estadio?, ¿7 puntos de 9?, ¿7 goles a favor y 1 en contra?, ¿esquema claro desde la primera jornada?, ¿variaciones con diversos jugadores?... este no es mi Mallorqueta… ¿va a ser una Liga sin sufrimientos ni padecimientos?... ¿o es que vamos a aspirar a la "Champiñones" League?... en fin, ¡gocemos!, que lo bueno, si largo, dos veces bueno.

En esta ocasión me dirigía a Son Moix con la mosca detrás de la oreja porque se me antojaba un partido-trampa y dado mi innato optimismo me veía regresando a casa con una derrota bajo el brazo; pero allí estaba Dirk, ¿qué quién es Dirk?... os cuento, Dirk Henselewski es uno de mis miles de seguidores en Alemania que aprovechando un viaje relámpago ha querido conocer a la pluma a la que sigue (por favor, no malinterpretar lo de la pluma… que os conozco); viene desde Paderborn y con una beca Erasmus cursó un año de Turismo en nuestra uni, momento en el cual hizo del Mallorqueta de nuestros amores su segundo club, tras el Schalke (lamentable detalle por otra parte). Aquí nos tenéis minutos antes del triunfal partido:



Lo mejor de Dirk fue su mensaje tras el encuentro: Me he tomado 4 cervezas antes del partido y hemos metido 4 goles, tengo que venir más a menudo y beber más cervezas. ¡Buen viaje de regreso, suerte y hasta pronto, amigo!.

Una vez aposentados y preparados, ¡uep! (¿o se escribe web?), nos cambian de lado, esta vez veremos de cerca los goles de la segunda parte, ¡y a fe que los vimos!; y hablando de cambios, también nos cambiaron de lado a Nunes, que jugó por la derecha del centro de la zaga, acompañado por el pobler Ramis (¡que viva la cantera y los jugadores de sa roqueta!).

Comenzó el partido con el Tenerife un poco de sobrado y el Mallorqueta aprovechándose de ello fue a por el encuentro, inaugurando el luminoso (Mario) gracias a la colaboración del meta amigo más que enemigo; despertaron los del golfo de Guinea y llegamos al descanso pidiendo la hora.

La reanudación fue todo un espectáculo, buen juego, goles, España clasificada para la final de la Davis, España clasificada para la final del Eurobasket y nuestro Mallorqueta goleando a diestro y siniestro (Aduriz, J. Álvarez y Webó).

Pitido final, envío de la crónica a goal.com y saliendo con la cabeza bien alta.

Llama la atención:
- La notoria ausencia de mi queridísimo metge, postrado en el lecho del dolor con gripe A, B, C, y D, ¡que te mejores!.
- Que de nuevo hubiera o hubiese una entrada más que floja.
- Que fuera el día de los estrenos: de Julio Álvarez como jugador y goleador, de Pezzolano como jugador y fino provocador de penaltis y de Air Europa en las zamarras bermellonas.
- La extraordinaria galopada de Josemi en el minuto 6 tras la que se planta solo ante Aragones y finaliza con un espectacular zambombazo a las nubes en una clara muestra de su calidad.
- Que fiel a su actual estilo, Tuni fuera de más a menos, no sin antes deleitarnos con un par de diabluras marca de la casa.
- Que el speaker no se aclarase de quién había logrado el primer gol y no se celebrase el tanto por los altoparlantes.
- La eficacia de nuestros muchachos de cara a la portería contraria y lo que les cuesta a nuestros enemigos hacernos un gol.
- El nuevo prototipo de salvaje: Telmario (Temerario) de Araújo Sacramento “Dinei”, aunque claro, proviniendo del Celta…
- Los dos clarividentes pases al hueco de Borja Valero = a dos goles.
- Que se esté rebautizando a Pezzolano y se le empiece a llamar “en Pep Solano”.
- Que el Mallorbeta ganase 0-3 en casa del anterior líder y que ahora lo sea él: es-pec-ta-cu-lar.
- Que haya un nuevo bloguero en la red llamado Rober, que nos escribe sobre gastronomía en http://elcocinitas.blog.com.es/

El rincón político:
ZP cada vez más sólo, España no mejora, nosotros seguimos con erráticas políticas para el futuro del país y la oposición sigue sin convencer aunque esta semana me quedo con la respuesta de Rajoy a Zapatero cuando éste ensalzaba la política social del actual gobierno frente a la del PP y Mariano le responde, su política social son 4,5 millones de parados… demoledor, pero el risitas feliz.

El debate de la semana:
¿Volverá a jugar Varela?

Lo siento por Nico grande y especialmente por su querido suegro pero así Nico pequeño se habrá reafirmardo en que su primer y único equipo es el Mallorqueta (los tres mencionados individuos son chicharreros). Nosotros ahora a hacer historia, a volar hacia Sevilla gritando lo de aporellosoee, empatar cuanto menos y a seguir soñando y viendo vacas volando.

Hasta el martes,

Enrique


13 septiembre 2009

Liga: Villarreal - Mallorqueta (1-1): Y yo qué queréis que os diga... un punto es un punto

Nuestros chicos no levantan pasiones, cuando veo otro partido, casi todos los equipos me parecen mejores aunque después, contra nosotros, no fan res; lo que importa, pim-pam, pim-pam, hemos sacado un puntito.

No entiendo a los villarrealenses, no hacía día de playa y les visitaba uno de los mejores equipos del mundo (por no decir el mejor) y la entrada era más que pobre. Se dieron las alineaciones, se colocaron los jugadores sobre el todavía seco césped, e inmediatamente ha descubierto sus cartas don Gregorio, al colocar a Borja de media punta, respondiendo éste a esta confianza con el gol del empate. Muchos nuevos pero una sola novedad: el retorno de Borja con la elástica bermellona. ¿Una sola novedad?... bueno, la verdad es que al final salió Bruno Manuel Rodrigues Silva, alias Bruno China y oye, a esto se le llama efectividad, tocó dos o tres balones y lo hizo bien… parabens para el de Matosinhos… tenemos crack a la vista.

Decepcionó el equipo amarillo o los nuestros les maniataron, parecía que creaban más peligro pero tampoco era para tanto, el Mallorqueta, fiel a su estilo más bien gris, sobrellevaba el encuentro con un sorprendente Tuni que, también fiel a su estilo, realiza alguna genialidad que otra, de hecho fue nuestro mejor estilete a lo largo del primer periodo. La banda derecha para olvidar… ¿manía persecutoria?, ¿repelús?, no lo sé pero lo mire por donde lo mire, ni defendemos bien por esa banda ni creamos peligro por ella.

Habrá que ver cómo evoluciona el equipo, cómo responden los nuevos fichajes, tener paciencia y ver si con los mimbres que tiene a su disposición en Gori Pomera, se puede disfrutar de buen fútbol y dejar de sufrir.

Los goles, muy marcados (nunca mejor dicho) por el estado del terreno de juego ya que el de nuestro enemigos fue un churro o gol “fava”, y el de Borja hijo pródigo Valero, aunque mucho mejor, también pudo verse beneficiado por el agua acumulada.


Llama la atención:
- Que un exmallorquinistas salvase los muebles de un paupérrimo Atletico de Madrid.
- El tiempo que le costó a los nuestros darse cuenta de que con el terreno de juego encharcado, lo que tenían que hacer era levantar el balón… necesitan un stage por tierra “jalejas”.
- Que con la que estaba cayendo, don Gregorio fuera con pantalón claro.
- Que uno que está en vías de ser otro mallorquinista de pro, además de lector de este modesto blog, haya visto jugar a Pezzolano en Uruguay y me diga que es un auténtico crack… aunque claro, este informador es de un equipo (celeste para más señas), que a lo peor cualquier jugador le parece extraordinario.
- Seguimos con locutores sembrados, dos perlas climatológicas del que nos ha tocado sufrir hoy: “va a caer un trueno”, “ha caído una tormenta”. La cara de vergüenza se le debería caer.
- Y hablando de locutores y comentaristas, el del partido Valladolid – Valencia es un imbécil, no sé qué rollo llevaban con los goleadores nacionales y se hartó de decir que el Mallorca no es uno de los grandes: indignante, humillante y asqueroso… a este tío que lo destituyan ipso facto y a perpetuidad.


El rincón político:
- Por fin se ha ido, aunque no del todo, la Estarás; regeneración señores, renovación y regeneración, que son Vds. la vergüenza balear.
- ¿Por qué se incautan las banderas pre-constitucionales, para nada (en este caso sí que está bien utilizada la expresión) ofensivas y no se hace lo mismo con otras no reconocidas?.
- Muy recomendable por su claridad meridiana la columna de Javier Mato en El Mundo – El Día de Baleares de hoy.


El debate de la semana:
¿Quién es peor, Josemi o Varela?


Me despido por hoy, no sin antes desear mucha suerte a mi ayudante preferido y a su querida prima, ya que “ambos y ambas” se examinan mañana, debido a que tuvieron algunos fallitos en su momento. También recordaros que el sábado, a las 18:00 nos enfrentaremos en el Ono Estadi de Son Moix al recién ascendido Tenerife de los amores del suegro de mi amigo; lo siento pero, como siempre, vamos a ir aporellosoee y le vamos a ganar para continuar en puestos Champions, que es lo nuestro.

Feliz semana,

Enrique


07 septiembre 2009

Análisis Mallorqueta de mis amores 09/10

Tras una revuelta pretemporada, con cambio de propiedad y fichajes que sólo llegaron a ultimísima hora, afrontamos nuestra "treceava" temporada consecutiva en the best of the best del "fumból" español, en la que intentaremos conseguir la permanencia con mayor prontitud y sin tanto patiment como en las últimas campañas. Una vez más, la política y necesidades del Club obligaron a deshacerse de gran parte de la "calumnia" vertebral del equipo aunque la vuelta de algún añorado, la recuperación de algún cedido y un par de incorporaciones, cuanto menos esperanzadoras, hacen albergar una importante dosis de ilusión.

Plantilla R.C.D. Mallorca 2009/2010:

Porteros: Dudú Aouate y Germán Poroto Lux.

Defensas: La roja Josemi, Felipe Mattioni, Ramis, Nunes, Rubén, Ayoze y Corrales.

Mediocampistas: Varel·la, Óscar, Julio Álvarez, Martí, Mario, Bruno China, Borja, Papa Pezzolano, el Chori Castro y Tuni es solleric.

Delanteros: Aritz cazagoles Aduriz, Víctor el algaidí, el nuevo Etoo Keita y la perla negra Webó.

En resumen, Gregorio Manzano, alias Gori Pomera, el entrenador que lleva más tiempo entrenando al mismo equipo de la Primera División, tendrá a su disposición a 23 jugadores aunque oído lo oído parece ser que contará antes con algún jugador del filial (Alberto o Tejera, zum Beispiel) que con el interior derecho Óscar Díaz. Vistos los fichajes y los planteamientos de los inicios de la temporada, parece ser que el de Bailén se decantará, sin más probaturas, por el 4-4-1-1 ó 4-2-3-1 con el que viene finalizando las últimas temporadas, si bien las últimas incorporaciones y la abundancia de delanteros centros (4) pueden deparar alguna oh surprise!.

A continuación, un breve comentario de cada una de las líneas des nostros:

Portería: El fichaje de emergencias del pasado mercado invernal, el israelí Dudú Aouate, no está dejando resquicio alguno ni para que entre el balón en su portería ni para que Germán Lux pueda disfrutar de cierta continuidad. Determinación en los balones aéreos, excelentes reflejos, saque potente y mando sobre la defensa, hacen de Aouate un digno sucesor de Moyá y un seguro bajo los palos mallorquinistas, con un repuesto de garantías, presto y dispuesto para reemplazarlo, si fuera necesario y a pesar de parte de la "afisión". Nota: 8/10

Defensa: Bajo las ordenes del luso y nuevo capitán O rei Pelé Nunes, la defensa viene planteando más dudas de las que serían de desear, costándole cada año cierto tiempo alcanzar el nivel de compenetración deseado. La llegada de Mattioni debe servir para no echar de menos la marcha de Scaloni, la incorporación de Rubén ofrece dos posibles compañeros para Nunes aunque parece que falta un segundo central de garantías, mientras que el lateral izquierdo, sin grandes alardes ni florituras, parece aceptablemente cubierto.Nota: 6/10

Medio campo: Mientras que los dos pivotes defensivos reciben la ayuda del recién incorporado Bruno China y prometen dominar su zona, la banda derecha es la más débil a la espera de que alguno de los nuevos fichajes pueda hacerse cargo de ese pasillo y aumentar las variaciones en el ataque bermellón. La creatividad y el último pase serán total responsabilidad del deseado Borja Valero y en la banda izquierda, que ha abandonado su titular a lo largo de las últimas temporadas, mi discutido Arangol, espera explotar el Chori Castro a quien no le faltará competencia. Nota: 7/10

Delantera: Contando con que a Tuni se le puede ubicar más en la media, aunque teóricamente actúe como extremo izquierdo, el ataque cuenta "sólo" con 4 opciones para el centro de la delantera que sospechamos que será una isla a lo largo de toda la temporada. Aduriz será la referencia y si su entendimiento con Borja es bueno, fácilmente puede lograr entre 15 y 20 goles en el campeonato liguero y nada sería de extrañar que fuera el máximo goleador nacional, con permiso de Villa. La vuelta de Víctor y la ratonería de Keita, complementarán esta primera opción, bien como apoyos de última hora, bien como sustituciones (min. 67 aprox.). Nota: 7,5/10

En resumen, este año el Mallorqueta tiene una plantilla bastante compensada y si logra mejorar la banda derecha, acoplar rápidamente a las nuevas incorporaciones y evitar los despistes defensivos, a buen seguro que no tendrán problemas para conseguir la permanencia e incluso, si la “suerte” acompaña, aspirar a alguna meta superior aunque sigo pensando que la UEFA es un marrón, así que hay que ir a por la Champions. Aporellosoee.

Si estás de acuerdo en alguna mínima parte de este articulillo, ¡¡¡manda tu mensaje de adhesión y motivación!!!.

Hasta el diumenge,

Henry More


01 septiembre 2009

ALINEACIÓN TITULAR PROBABLE

ALELUYA, AL BORDE DE LA BOCINA SE HA PRODUCIDO LA ANSIADA LLEGADA DE BORJA VALERO QUE AHORA TENDRÁ LA ENORME RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR AL EQUIPO.

Llegados a este punto y con los mimbre que tenemos, bien podría ser este el equipo titular:


Aouate

Mattioni Ramis Nunes Ayoze

¿¿¿??? Martí Mario Castro
Borja

Aduriz
¿Qué os parece?, se admiten apuestas...
En cualquier caso es igual, los nuestros son grandes, estamos en puestos de Champions y siempre vamos a ir aporellosoee
Hasta la próxima,
Enrique