31 agosto 2009

Liga: Mallorqueta - Jerez (2-0): ¡¡¡SÓLO FALTAN 39!!! (*)

(*) Titular de mi ayudante favorito.

RUEDA DE NUEVO EL BALÓN… VUELVEN LAS SENSACIONES FUERTES… ¡¡¡COMIENZA EL SUFRIMIENTO!!!. NUESTROS MUCHACHOS HAN DADO UN PRIMER E IMPORTANTE PASO Y POCAS CONCLUSIONES POSITIVAS MÁS SE PUEDEN SACAR.

Vuelta a la rutina, prisas para comer, preparación de los útiles de trabajo y… al Luis Sitjar, digoooo, a Son Moix a reencontrarse con todos los “colegas” de la prensa, a departir con es metge y contrastar las impresiones previas, a oler el ambiente futbolístico y a sufrir con nuestro equipo.
Más coches de alto standing de lo habitual en el parking VIP, más controles y seguridad sobre el tartán, por lo demás, todo sigue igual. Vemos las alineaciones iniciales y no hay mayores sorpresas aunque genera serias dudas ver a Ramis como lateral (¡que tarde pasó!) y como detalle novedoso Nunes se sitúa en la derecha del centro de la zaga, ¿será para que los que siempre lo situaban allí en la prensa escrita se dejen de equivocar?. Por otra parte, directamente empezamos la liga con doble pivote defensivo.

El encuentro fue soporífero, como era de esperar, la conducción del esférico por parte de los nuestros brilla por su ausencia; los buenos pases a la delantera son con cuentagotas, los tiros entre los tres palos escasísimos, nunca dio el Mallorqueta sensación real de superioridad y de tener más tablas, es más, a ratos parecíamos nosotros los debutantes en la máxima categoría… sólo una inexplicable autoexpulsión de Leandro Gioda inclinó la balanza a nuestro favor.

Dos bonitos goles de Aduriz y Tuni (el retorno del solleric), algún que otro susto y los pocos que fuimos al estadio (como era de prever), ¡a casita!; tres puntitos dins sa butxaca y a otra cosa mariposa.

Finalizamos hoy con la confirmación de la última incorporación, a falta de poco más de 12 horas para que se cierre el plazo de inscripciones, se trata de Paulo “Papa” Pezzolano, media punta o volante uruguayo de 26 años que proviene del Liverpool de Montevideo y que anteriormente jugara en el Peñarol de la misma capital.

Llama la atención:
- La novatada que le jugaron al trío arbitral con el colorcillo de sus camisetas, ¿azul turquesa?. Por cierto, caserillo, ¿no?.
- La ausencia de delegado de campo.
- Que a pesar de que se haya constatado que su periplo por Alicante no ha cambiado las dificultades que tiene Tuni para controlar el balón y para centrarlo bien, a veces siga saliéndole, ¡y de que manera!.
- El caos, entre los medios de comunicación, que se organizó con las tarjetas, nadie se aclaraba de a quién se las habían sacado; un servidor, modestia aparte y como mi ayudante favorito puede corroborar, lo tenía claro.
- La grata sorpresa de encontrarse al maestro Asensi, don Fernando, a mis espaldas.
- Que por momentos, calentara en la banda nuestra dupla de color… negro.
- Que Aduriz anduviese un poco más caliente de lo normal.
- Que parte del público, al finalizar el encuentro, preguntase que quién había marcado el tercer gol ¿?.
- Que el próximo gol que logremos será el 1.000 en Primera, ¿no tardaremos en conseguirlo, verdad?.
- El fracaso de la Grada Jove.
- Que los andaluces no bajaran nunca la guardia, ¡que pundonor!, ¡que gusto!.
- Que el Chori Castro fuese sustituido tan tarde cuando, desde mediados de la segunda parte estaba totalmente fundido.
- Que P.J., compulsivo lector de este blog, me comentase que este año se había hecho socio con su hijo porque teme que pasarán muchos años hasta que vuelva a haber fútbol de primera en la isla.

El rincón político:
- La subida de impuestos que pretende el desgobierno central (buena forma de reactivar la economía, sí señor), ¿es para que de nuestros bolsillos se envíe a un corresponsal de ib3 para el sorteo de la Champions?. ¡Estoy harto de que malgasten mi dinero!.
- Gracias a Quely por ayudar con su sponsorización “calcetinil” a nuestro equipo pero… ¿qué quiso decir unos de sus dirigentes con eso de que querían hacer país?... ¿van a ayudar así a Es-pa-ña? O se le escapó y se refería a las Islas Baleares, porque con unos propietarios madrileños y sólo 4 jugadores de la isla, ¿no considerará que eso es un país?.

El debate de la semana:
¿Cómo responderán las nuevas incorporaciones?

Hasta la próxima, ¡que vamos aporellosoee!, ¡a conquistar Villarreal!.

Enrique


24 agosto 2009

Mallorqueta: Más que serias dudas

No había arrancado mal la pretemporada para el equipo bermellón pero la teórica y anhelada tranquilidad institucional parece haber servido como detonante para que asomen diversos problemas ciertamente graves.

Mucho han tardado en llegar los primeros refuerzos y parece que ninguno de ellos del gusto del entrenador, que se ha despachado a gusto en los últimos días cuestionando la política de fichajes del Club. Los últimos dos partidos de pretemporada, frente a dos segundas, han dejado en evidencia al equipo de Manzano con un juego predecible, soso, aburrido, sin chispa, sin creatividad y sin un auténtico líder.

Si por un lado hay cierta unanimidad entre la afición sobre los puestos que requieren de nuevos y contrastados jugadores, por otro se ha generado una gran polémica sobre la política desarrollada por la nueva propiedad y concretamente por su consejero delegado, Javier Martí Asensio.

¿Quién debe decidir los fichaje, el que pone el dinero o quien los va a gestionar?. Dos formas de entender la empresa por un lado y el fútbol por el otro. Pero no es esta la única cuestión, otras preguntas pululan por el ambiente, ¿es Gregorio Manzano realmente del agrado de los nuevos propietarios?, ¿se le está forzando para que se sienta a disgusto y presente su dimisión?, ¿sabía Mateo Alemany que esta iba a ser la forma de actuar de los compradores?, ¿fue así como los Martí Mingarro llevaron al descenso al Lorca, su anterior aventura futbolística?, ¿se retractara el míster de sus palabras sobre la comparecencia tardía de Chica?.

Quedan 7 días para que comience el campeonato liguero y ni el ambiente, ni el juego, ni los resultados apuntan a un inicio plácido y centrado en el fútbol; el Mallorca necesita decisiones rápidas, de garantías y consensuadas y todo ello con una economía de mínimos porque si durante las últimas temporadas el equipo ha estado jugando con el agua al cuello o en el filo de la navaja, nunca la situación, a priori, había sido tan preocupante.

David Prieto, Camuñas, Borja Valero, Mattioni, Scaloni, estos y muchos más son los nombres que suenan o han sonado, pero independientemente de su viabilidad, la pregunta sigue en el aire, ¿quién debe decidirlos, el entrenador que tiene que formar al equipo y hacerle triunfar o los directivos/propietarios que los van a pagar?.


08 agosto 2009

¡Sorpresa y nueva propiedad!

Cuando todos creían que el querido Mateo Alemany iba a continuar al frente del Club y que cualquier posibilidad de venta, buena o mala, se había esfumado, saltó la sorpresa y aparecieron los hermanos Martí Mingarro y su grupo Safín .

Los mallorquinistas ya sólo estaban a la espera de si en algún rinconcito de las arcas del Club aparecía algo de efectivo o a los descartes de los grandes y no tan grandes para tratar de reforzar la escasa y diezmada plantilla, cuando inesperadamente y tras 6 meses de absolutamente secretas conversaciones, el que esperemos que no sea añorado Mateo Alemany ha encendido la tea para que desde las oficinas del Ono Estadi surgiese una fumata blanca anunciando que había encontrado unos compradores dignos de hacerse con el 93,24% del Club.

Muchas incógnitas se abren cuando aún falta casi un mes para que comience el campeonato de Liga pero todo apunta a que continuará la estabilidad institucional en otros tiempos tan añorada y ahora tan apreciada. Mateo Alemany ha dado otra muestra de prudencia, cautela y mimo a la hora de dar un paso decisivo y ello avala la perspectiva anteriormente expuesta si bien rápidamente preocupan dos cuestiones a la afición y seguro que también a los jugadores y el cuerpo técnico: por una parte los hermanos Martí Mingarro ya tuvieron una mala experiencia futbolísticas con el Lorca al que sólo consiguieron descender después de pomposas compras de jugadores brasileños, por otra parte el Grupo Safín se ha venido dedicando, mayoritariamente, a negocios ligados al boom inmobiliario y bursátil que no está pasando por sus mejores momentos.

Dudas razonables aparte, una gran ilusión genera esta nueva etapa que hoy se acaba de iniciar en el equipo bermellón; etapa que con un poco de seriedad, sentido común y liquidez podría hacer que el R.C.D. Mallorca se consolide definitivamente entre la elite del fútbol nacional y no aspire sólo a la permanencia, situación poco saludable para todos.

Desde aporellosoee.com nuestra más sincera bienvenida y toda clase de éxitos a los hermanos Martí Mingarro y a todo su equipo de colaboradores (entre ellos el abogado Tomeu Vidal) , pónganse a trabajar, escuchen las necesidades del mister y enorgullézcanse del Mallorqueta.