29 junio 2009

A Segunda B: ¡¡¡CONSEGUIDOOOOO!!!

La guinda de la temporada, ¡¡¡bravo muchachos!!!, lo habéis conseguido, el Mallorbeta ya es de Segunda B.

Enhorabuena también para el Sporting Mahonés y qué lástima que el Binissalem, tierra de mis orígenes y del catalanoide, que no menos insigne, poeta amarillo Lorenzo Moyá Gilabert de la Portella y de la Bombarda, no nos acompañase.

Allí estábamos, como no podía ser de otra manera, magníficamente acompañado por mi vástago-ayudante, mis progenitores (porque no hacía frío) y el crítico JRV. La primera parte amenizada por un pesado que no dejaba de tocar el bombo y la segunda con pipas porque esto no hay quien lo remedie, siempre me dan los nervis. Claro dominio balear, algún coletazo canario acompañado de multitud de coces y 1-0 final que nos da el paso a la división de bronce del "fum·ból aspañó".

Llama la atención:
- Lo bien que tocan el balón estos chicos y la aplastante distancia que les separa de Castillos, Benitos y demás adversarios de poca monta.
- Nauzet (si se calma un poco), Alberto (que ya lo hizo), el lateral Martí Noceras, el mediocampista Pina o el interior Tejera, ¿no podrían reforzar al primer equipo?.
- Que fuentes bien informadas nos informen, valga la “rebuzdancia”, de que el Gobierno tiene especial interés en que las jóvenes joyas de ébano entren por doquier.
- Que hoy vayamos a celebrar, en el restaurante de siempre, el aniversario (6º) de la consecución de la Copa del Rey (otrora del añorado Generalísimo).

Copa Confederaciones:
De este descafeinado campeonato, más bien pachanga, me quedo con una incógnita: la derrota frente a los Estados Unidos de América del Norte, ¿fue motivada por méritos yankees debido a las excelencias de Obama o por los nefastos efectos de la alianza de civilizaciones de ZP?

El debate de la semana (nueva sección):
¿Deberé, por aclamación, hacer también las crónicas del Mallorbeta?

Parece que ahora sí, que ahora llega el momento del merecido descanso estival aunque vuestro reportero dicharachero seguirá ojo avizor porque mañana debería producirse la venta-compra del Club, Moyá y Arango parece que, salvo vuelco inesperado de ultimísima hora, no volverán a defender nuestros colores, se habla de la posible salida de Aduriz y Varela, ¿se quedará alguno de los jugadores que nos cedieron esta temporada –Jurado, Cleber, Scaloni-?, ¿volverá alguno de los jugadores cedidos?, ¿quién se quedará definitivamente con la propiedad de nuestro Mallorqueta?, ¿se formalizará algún fichaje de renombre?, ¿volverán Borja Valero o Jonás después de su exitosa travesía británica?...
En fin, demasiadas cosas como para que no nos mantengamos en contacto a lo largo del verano; no sé ni cuándo ni cómo, pero no os dejaré en paz.

El debate de la semana dos:
¿Qué es lo que pesará más, la falta de los goles de Arangol o no padecer sus largas ausencias?

Feliz verano,
Enrique



15 junio 2009

Ascenso a 2ª B: Mallorbeta - Don Benito (2-0): Un pasito más y a 2ª.

Merecido vencedor de la eliminatoria, nuestro Mallorbeta fue claramente superior a los extremeños. Ahora a rematar la faena y a 2ª (B, eso sí).

Muy bien muchachos, da gusto veros jugar, algunos de vosotros llegaréis lejos y seguro que seréis artífices de grandes gestas del Mallorqueta de nuestros amores.

Llama la atención:

- “La” calor que hacía.

- De absurdos, esperpénticos y kafkianos se pueden calificar los comentarios de la señorita que narraba el encuentro que hoy nos ocupa; sólo dos ejemplos: se retira Etienne con inequívocos gestos de dolor y va la lista y dice que se va muy contento; Nauzet tiene que salir a trompicones del área para despejar a banda de cualquier manera y nuestra nueva estrella mediática comenta que despeja sin problemas. Es inenarrable, había que oírla.

- Felicidades también al Sporting Mahonés y al Binissalem, que también se la jugarán en la última eliminatoria.

- Las patéticas y penosas fotos de Cristiano Ronaldo tras su fichaje por el Madriz, portada en un diario de información general de gran tirada y ni la más mínima mención en un exponente de la prensa deportiva de claros tintes madridistas.

- España conquista la NBA, enhorabuena a los Lakers y en especial a nuestro Pau Gasol, majestuoso representante de la mejor y más deportiva España.

- Primera exhibición de la Roja (¡mecachis lo poco que me gusta este nombre!) en la Copa Confederaciones, competición harto desconocida por nosotros hasta ahora.

- ¡Qué espectáculo la última vuelta protagonizada por Rossi y Lorenzo en el día de ayer!, lástima que la victoria fuese para el italiano.


El rincón político:

- El incesante goteo de cierre de pequeños comercios y negocios.

- El espectacular aumento de robos en hoteles y a turistas en general: ¡gran política de promoción, vive Dios!.

- La previsible debacle de la temporada turística de aquellos que dependen del cliente nacional; unos en la ruina, otros sin un duro, otros precavidos y los más, asustados.

- Tres nombres para la corrupción: Bartomeu Vicens, Óscar Collado y Luis Bárcenas, ¡qué continúe el espectáculo!.

- Lo mal que está el aire, tragedias aeronáuticas al margen: Son San Joan con un 10% menos de pasajeros, Air Nostrum preparando el ERE y los de Spanair abandonando la isla en masa.

- Que ya haya quebrado el primer ayuntamiento español.

- La escandalosa deuda de IB3, que es nuestra deuda no lo olvidemos, para un raquítico “share”. Con ella se podrían pagar 1.000 policías durante 5 años, increíble , ¿no?.

- Hemos pasado, en poco más de un año, de negar la crisis a, según Elena Salgado, asegurar que no se empezará a salir de ella hasta 2011… ¿y los brotes verdes?.

- El pasado sábado salía una notica en El Mundo, firmada por Paloma Díaz Sotero, sobre los colegios gallegos que hacen campaña contra las clases en castellano; en él se mencionaba el colegio público de Santa Cruz (Oleiros –Coruña) como ejemplo de ello. Tuve la suerte de vivir un año en ese precioso rincón de España y mi hija acudió un curso a ese colegio; se trataba del curso 2002-03, el alcalde era, y es, Gelo García Seoane, (Alternativa dos Veciños), varios años inhabilitado, comunista acérrimo y admirador, entre otros, de Fidel castro y el Che Guevara. Un día, al entrar en la portería del centro educativo nos encontramos con 3 grandes posters pegados a la pared con las efigies de los dos mencionados personajes y de la Pasionaria; ante nuestra pregunta de por qué estaban allí esas imágenes, el portero nos respondió, en gallego (of course): "yo, en mi despacho, pongo lo que quiero".

Lo dicho, ¡qué pase el siguiente y a 2ª B!, vamos aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


09 junio 2009

Fase de ascenso: Don Benito - Mallorbeta (0-1): VICTORIA PÍRRICA.

Que no, hombre, que no, que la victoria de nuestro filial del alma es fantástica y encamina esta eliminatoria, que el tema va de política, ¿o pensabais que iba a dejar pasar la oportunidad?.

Victoria pírrica del PP tanto a nivel nacional como a nivel balear; mejores y peores resultados a lo largo del territorio nacional pero, “con la que está cayendo” (perdón Mr. Martin), el resultado, por el bien de mi querida España, debería haber sido otro.

Tengo que explicar lo de Mallorbeta, es una muestra más de agudeza y perspicacia periodística de mi jefe en goal.com, Juani Lirman, y que además queda especialmente bien porque como los duchos en informática sabéis, la versión Beta de un programa es la de prueba y un equipo filial, ¿qué es más que una prueba?. Y a lo que vamos, lo que interesa a esos corazones bermellones: ¡qué primera parte ofrecieron nuestros más jóvenes muchachos en tierras extremeñas! (que, ¡mecachis!, no dejan de ser rojas a pesar de Rosis, Nurias, Chemas, Pacos y otras gentes de bien). Encarrilaron la eliminatoria con un gran gol conseguido amb es pit por Xisco (no Mtnez.), tras jugadón de Martín Noceras. 0 a 1 y a rematarlo el próximo domingo a las 18:00 horas, aporellosoee.

Hoy no hay nada que llame la atención deportiva.

El rinconazo político:

Obama,¡olé tus güevos!; ya sabemos que los norteamericanos no andan muy duchos en historia europea, pero, ¿por qué ningún rojelio se queja de ellos ahora que el iluminado-salvador de Barack Obama habla del buen ejemplo de Al-Andalus y Córdoba, territorios, ilógicamente diferenciados, a los que les separan algunos siglos de la Inquisición a la que el desilustrado mandatario yanqui coloca en el mismo tiempo?.

Y digo yo, ¿por qué el estúpido “bautizo” civil del hijo de Cayetana Guillén?, ¿no podían hacer simplemente una fiesta para celebrar el nacimiento (hace 3 años)?, no, tienen que convertir todo en una afrenta, en un pulso, en un sinsentido; dentro de unos años, como tantos otros, celebrarán un acto paralelo a la Comunión porque el niño también quiere una fiesta como sus compañeros y quiere que le hagan regalos y seguro que si tiene dos dedos de frente (si ello es posible rodeado de tales especímenes), pedirá que el acto no lo dirija, como en esta ocasión, Zerolo el de la vena. Y hablando del sarasa, ¿qué sentirá cuando en un mitin de ZP o cualquiera de sus adláteres, se dirigen al público diciendo… hombre y mujeres…? ¿no se sentirá discrimanade?, en fín, lo de ser mariquituso es muy duro porque hasta los que te comprenden te discriminan.

Y las elecciones “uropeas”… ¿qué le vamos a hacer?... han ganado los de la derecha rancia, los retrógrados, el pasado… no recuerdo lo que dijo exactamente ZP el domingo 31 pero es para estampárselo en la cara; sí, deleznable, han ganado los que tu insultas y desprecias. Y la Pajín… ¿cómo puede tener la desfachatez de decir que por la crisis le han dado un palo a todos los gobiernos europeos, ¿lo dirá por Berlusconi?, ¿o por Sarkozy?, ¿quizás por la Merkel?.,. por Dios (perdón) Leire, si han barrido (excepto en las grandes potencias: España, Grecia y Portugal), ¿tú eres ministra?, pero si no sirves ni para relatar la realidad como tan bien hacemos los peridiostes. ¡Ah!, se me olvidaba... la Pajin... lo de la confluencia sideral o no sé qué gaitas de ZP y Obama en el 2010... es-pec-ta-cu-lar... ¿se habrá fumado el brote verde o es así de nacimiento?

En fin, que todo sigue igual, porque al final, los unos y los otros son igual de cafres, empezando por nuestra querida Rosa ¿Estarás en las próximas elecciones?, que continua emocionada sin haber hecho nada más que el ridículo.

No quería terminar sin agradecer los comentarios a mi anterior crónica de BBPPB y de Guillén, ¡qué buena gente!, ¡cómo le dan moral a uno!, ¡y sin pedir nada a cambio!; gracias de verdad, no sois tan desagradecidos como otros…


Y no os olvidéis, todo el que pueda que vaya a animar al Mallorbeta de nuestros amores, que tenemos que subir a Segunda B para foguear a las futuras figuras del balompié español.

Hasta la próxima y aporellosoee,

Enrique