31 mayo 2009

Liga: Mallorqueta - Villarreal (2-3): DERROTA INÚTIL

El Villarreal tenía que ganar y esperar, pero su victoria sólo ha servido para no redondear con cum laude nuestra segunda vuelta. Por lo demás, otras muchas cosas han ocurrido a lo largo del week-end.

Del intrascendente partido poco hay que decir, pudo tener su emoción pero el Atco. de Madrid se encargó, desde el principio, de disipar cualquier duda. Mientras tanto, el Villarreal se empeñó en no parecer superior al Mallorca, a pesar de que en ello le iba la vida “championera”. Mucho peligro arriba, más por la banda derecha, pero este Mallorqueta ha finalizado el Campeonato tocando muy bien el balón, en un excelente estado de forma física y con muchos recursos.

Ni siquiera con el 1-3 se le perdió la cara al partido y con algo más de fortuna pudimos hasta empatar, pero todo esto es relleno, porque lo único destacable son algunos detalles que figuran en “Llama la atención”.

Por otra parte, espectacular remontada del Santany, que acompañará al Sporting Mahonés y al Binissalem en la siguiente ronda de ascenso a Segunda B, ronda a la que también se suma el Mallorca B que ha perdido inmerecidamente con el coco de 3ª, el Oviedo, en la tanda de penaltis, ¡una verdadera lástima!.

También hay que destacar el segundo puesto de Lorenzo en moto GP y la sorprendente derrota de nuestro Rafa Nadal en los octavos de final de Roland Garros. Y lo del Betis de Pepe, una pena, ¡y con el equipo que tienen!, a ver si podemos pescar a alguno de sus jugadores…


Llama la atención:

· El partidazo que realizó Arango, ¿me lo han cambiado?, ¿estrategia de revaloración?.
· La catastrófica realización de IB3, que se repetiría en la retransmisión del Mallorca B – Oviedo.
· El descubrimiento de Corrales como fino extremo derecho; realizó una serie de centros que no ha conseguido Varela en toda la temporada.
· El flojísimo encuentro de Mario Suárez.
· Que a pesar de hallarnos en la última jornada de liga, los nuevos lectores de este blog lleguen a pares, de la mano de Espe la auditora y de mi tocayo de la limpieza industrial; ambos furibundos fans del Mallorqueta de nuestros amores.


Mención especial:

Bajo ningún concepto podía dejar de mencionar un hecho acaecido en el partido de hoy entre nuestro filial y el Oviedo: lesión de Kevin (¡vaya nombrecito!) y de repente salta al terreno de juego una ágil y frágil figura… ¡la des metge!, cruzando el campo a lo ancho en un sprint propio de un discípulo de Cúper, del hijo del viento o de una gacela, ¡qué estilo!, ¡qué estado de forma!, ¡qué orgullo que por nuestras venas corra la misma sangre!.


El rincón político:

Dos temas me tienen de los nervios:
· ¿Cómo puede reafirmarse ZP, con suficiencia y prepotencia, en el uso del Falcon de las Fuerzas Armadas para asistir a actos electorales del partido?; ¿por qué hay que aguantar esto?, ¿por qué tenemos que pagar todos su asistencia?, ¿no es una desfachatez?.
· Lo de la subvención de Chaves, antes de abandonar Andalucía, a la empresa de su hija, sólo 10 millones… ¡otro escándalo de este siniestro personaje!... ¡y no pasa nada señores!.


Esto se acabó… la temporada que viene, todos juntos, iremos aporellosoee, y como seguro que no faltarán noticias, no os preocupéis, que hasta entonces seguiremos en contacto… ¡no es fácil deshacerse de mi!.

Besos y abrazos para todos y visca el Mallorca!,

Enrique


25 mayo 2009

Liga: R. Madrid - Mallorqueta (1-3): ¡QUÉ ESTO NO ACABE NUNCA!

De acuerdo, todo esto es poco significativo y son los partidos de la basura, pero… ¡qué bien estamos jugando!, ¡qué gozada!, ¡qué final de liga!, ¡qué equipo!... VISCAAAAAA EL MALLORCA!

¡Salgan los madridistas de su escondrijo!, ¡ríndanse a uno de los mejores equipos del mundo!, ¡reconozcan nuestra superioridad los catalinos!.

Tres goles, tres, frente a todo un Real Madrid, dan mucho para relatar pero en el minuto 58 se produce la jugada de la semana, del mes, de la temporada y del siglo; el gol hecho samba, el gol hecho arte, el gol de Clebeeeeeer San-ta-na, se fue de uno, se fue de dos, se fue de todo el que salió a su paso, bailó por medio campo, regateó a ritmo de lambada y fusiló a un boquiabierto Casillas, que ya estaba fuera de sus ídem. Enmudeció el 4º piso de la avenida da Mariña.

Les habíamos dado algo de vidilla en el minuto 20 cuando el que sería la figura del partido no defendió a Higuain como marcan los cañones, pero sólo 5 minutos después se destapó el primer tarro de nuestras esencias con una triangulación elegante, con señorío, generosidad y alta definición de Jurado, Aduriz y Arangoooool del Mallorca.

La puntilla, tras el ya narrado gol-espectáculo del olindense Cléber, y con los merengues a los pies de nuestros héroes, la puso el nuevo Eto’o, Alhassane Keita Ochico, goleador donde los haya.

Tristes porque ahora que hemos cogido carrerilla esto se acaba y no nos da tiempo a alcanzar el liderato, finalizamos las viandas y, sin hacer más sangre del cordero degollado, nos retiramos para, en nuestra mente, ir redactando esta histórica crónica de una nueva victoria del mejor equipo del mundo y parte del extranjero.

Llama la atención:
· Que tras un comienzo dubitativo, el servicio de catering finalizase siendo una auténtica maravilla, gracias a la más Gallego de los Quintela, admirada y venerada por el que suscribe.
· Que al final, el gran patinazo sobre el césped del Bernabéu fuese el de los merengues.
· La vertiginosa velocidad con la que aumenta el número de madridistas a los que de repente no les gusta el fútbol.
· Que seamos el único equipo que ha ganado a los tres primeros de la clasificación a lo largo de la presente temporada.
· Que la enfermera jefe de Galicia se haya convertido en una auténtica seguidora del Mallorqueta de nuestros amores, mientras que su “icadiana” hija enmudecía.
· La pena que sentí al ver a los telespectadores pendientes de la frondosidad de los árboles en lugar de ver el fútbol de quilates que desarrollaban nuestros muchachos.
· Que hoy por hoy, sólo Higuaín tendría cabida, como suplente, en nuestro equipo.

Mención especial:
· Partidazo, no sólo por lo goles, de Arango y Cléber.

El rincón político:
· Hoy una sola reflexión de gran calado:
Bibiana, ¡tú sí que no eres humana!, monstruosa niñata.


Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo fin de semana, para rematar el presente campeonato con una victoria frente al Villarreal que, digo yo, no vendrá en plan pachanga porque se juega la champions. Iremos aporellosoee y de paso revalorizamos a los nuestros.

Feliz semana,

Enrique


18 mayo 2009

Liga: Mallorqueta - Barça B (2-1): BAÑO AL CAMPEÓN o EO, EO, EO, ESTO ES UN CHORREO

Partido intrascendente en el que encima había que hacer el pasillo al merecidísimo campeón, ¡¡¡qué asco!!!. Por cierto, ¿por qué tanta expectación para ver al Mallorca?.

Una fantástica tarde primaveral, con la visión, desde nuestra privilegiada posición, de una nítida y espléndida Sierra de Tramuntana. Ono Estadi de Son Moix lleno a rebosar… tarde grande de fútbol si no fuese porque no había interés alguno por el resultado final y así, o se juega de maravilla o es un auténtico rollo.

La zona de prensa a tope, mogollón de “colegas” por todas partes, enorme despliegue de radio y tv, friquis, pijos, snobs, muchos estrangers, caras nuevas, muchas novedades por la gradas y tras las bambalinas.

Del fútbol de la primera parte poco que contar si no es reafirmar el horrible fin de temporada de Ramis, que más tarde se entonaría; lo desaparecido que seguía Arangol para después hacer una segunda parte de lucha impropia en él y finalizar consiguiendo un golazo marca de la casa; que Aduriz no debe jugar de media punta y que Cleber y Mario estuvieron más que dignos.

Tras el gol del venezolano lo mejor estaba por llegar, corner y gooooooooool de la perla brasileira, goooool do rei da samba, goooool de Clebeeeer San-ta-naaaa. Es cierto que el Barça no era el Barça, pero también lo era que nosotros teníamos bastantes bajas. Muy buena segunda parte bermellona que compensaba la mala primera mitad y nos dejaba un triunfo frente al campeón para la historia y la estadística. Visca el meu equip, visca el Mallorca!.

Y una última pregunta, ¿no era un día para Trejo?


Llama la atención:
· La ausencia de más de un forofo de los nuestros para no tener que ver al Barça campeón (motivo más que justificado para ausentarse).
· La presencia de un íntimo amigo, no habitual por estos lares, acompañado por su barcelonista vástago ¡qué tristeza!. La misma que me dio al ver al probablemente mejor director de Cala Millor, acompañado también de su calco, ataviado con la elástica culé y una llamativa gorra naranja. ¡Estamos invadidos!.
· Que los supporters tararearan el himno nacional español mientras blandían sus banderas rojigualdas al viento. Lo repitieron en la segunda mitad con una pancarta que decía: respetad vuestro himno.
· Que los mismos cantasen lo de “Laporta español”.
· Que alguno de la prensa habitual, como yo, se quedase sin agua porque los catalinos se la habían ventilado… ¡¡¡como era gratis!!!.
· Me informan de que antes del encuentro hubo que atender a culés con diarrea (¿miedo escénico?).
· La patética y lastimosa retransmisión y manipulación de tve en la final copera.
· Que un marxista, por otro lado propietario de “La Secta”, pueda ser el máximo accionista y dirigente del Club de nuestros amores… por principios y a priori, ¡¡¡qué poco me gusta!!!.
· Fantástico Moyá.


El rincón político:
· Que el mismo día, por un lado el ministro Corbacho diga que son necesarios más niños para poder asegurar las pensiones del futuro y por el otro se apruebe la píldora del día después para niñas de 14 años, sin consentimiento de sus padres y sin receta médica. Entre multitud de cosas, se me ocurre: ¿qué educación podrá impartir esa niña el día de mañana?, ¿qué valores morales tendrá?, las próximas generaciones, ¿no se llevarán las manos a la cabeza por lo que hemos permitido?, ¿ya todo vale?, ¿la solución de todo es la dichosa píldora distribuida con esa ligereza?. · Lo orgulloso de su actuación internacional que estuvo ZP en el debate del estado de la nación: sin entrar en más detalle, ¿cómo puede pavonearse si nos ignoran y ningunean?; este hombre no se entera absolutamente de nada o realmente nos toma a todos por idiotas. Y qué me decís de que el mismo personaje dijese que en la primavera de 2008 el nuevo Gobierno reaccionó ante la desaceleración que habían previsto.
· Última hora: nuevo éxito internacional de ZP: no hemos quedado últimos en Eurovisión.

¡Hala! a disfrutar del triunfo y de la semana. Nos "vemos" el próximo domingo tras cargarnos al siguiente de la lista, el Madriz,... aporellosoee,

Enrique


14 mayo 2009

EL RESURGIR DE LOLO EL CHARRO

Lolo el Charro, barcelonista al que no nos queda otro desagradable remedio que felicitar, ha reaparecido y ataca de nuevo al madridismo con este enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/opinion/1241435390.html

Ya sé que no tiene nada que ver con el Mallorqueta de nuestros amores, pero la Liga es tan aburrida para los que no sufrimos para salvarnos, que nos tenemos que dedicar a otras cosas.

Esperemos que el Madrid gane el sábado para que no tengamos que hacerle el pasillo a nadie y le pongamos una pizca de sal a la ya moribunda Liga, derrotando al Barcelona con todas las de la ley.

Aporellosoee,

Enrique


10 mayo 2009

Liga: Sevilla - Mallorqueta (3-1): SI ES QUE A NOSOTROS YA NO NOS VA NADA EN ESTO.

malSalvados, otro año en Primera, eso es lo que cuenta, y la ilusión de formar un equipo con más aspiraciones que nos lleve a la cima del fútbol europeo.

¿Cuántas veces he dicho que lo peor que le puede suceder a un equipo es estar perdido en mitad de la tabla?... ¡pero qué gusto después de haber sufrido tanto!. Lo intentaron nuestros chicos pero ayer tuvieron delante a demasiado Sevilla para el body y acabaron sucumbiendo ante las huestes nervionenses con manifiesta falta de concentración y motivación por parte de alguno de los muchachos de Manzano.

A excepción del buen gol tejido por Jurado y materializado por el ariete más peligroso de la isla, el binissalemer, el pobler, el de Ciutat (tres mallorquines tres) y compañía sólo jugaron a ráfagas y con algún que otro peligroso contraataque.

Hubo momentos en los que nos pudo caer uno de esos chorreos tan al uso últimamente y creo que sólo gracias al hecho de seguir con una flor en el pompis evitó que saliésemos del todo trasquilados. En fin, que de lo que se trata a estas alturas y con los deberes hechos, es de disfrutar y recopilar algún maletín; vamos a ver si el Barça viene empachado y reservón y el domingo, a las 19:00 h. les enseñamos a los culés lo que es jugar al fútbol y el pasillito de las narices, que se lo hagan otros.


Llama la atención:

· Mientras escribo la presente, desde mi domicilio palmesano, va metiendo goles el Barça y se oyen los primeros petardos pro catalinos por el barrio… juegan de maravilla, da gusto verlos, el fútbol es precioso con ellos pero a mi me fan oi, ¡qué le voy a hacer!.

· ¿Saldrá hoy de nuevo a la palestra el añorado Lolo el Charro?… sólo por ser lector y fan de este rincón en el ciberespacio, le felicitaremos…

· El goteo o los chorros de nuevos lectores son incesantes, el último, el referente de la conducción climática de la isla (i2m), ¡bienvenido!.


El rincón político:
· Unos ven algunos signos de recuperación, otros continúan con su visión apocalíptica, probablemente ni una cosa ni otra, esto sigue pintando mal y no tiene visos de mejorar en breve. El gobiernucho no tiene previstas grandes actuaciones, ni en solitario ni con pactos de estado, sigue poseído por la maldición de la segunda legislatura en La Moncloa ¡y como son tan listos!.

· Mientras tanto la oposición balear sigue dando tumbos, haciendo el ridículo y los de siempre convencidísimos de que son los mejores.

· Y se acercan las europeas, y lo que es peor es que tanto el peor desgobierno que hemos sufrido como la errática oposición que padecemos son indignos de un pueblo inteligente; ¿qué hacer?, ¿votos de castigo a diestro y siniestro?.


Lo dicho, hasta el domingo, aporellosoee y feliz semana,

Enrique


03 mayo 2009

Liga: Mallorqueta - Getafe (2-1): A POR LA CHAMPIONS!!!

El resultado del Valencia nos permite seguir soñando, nuestro objetivo está más cerca porque… ¿quién mira todavía hacia abajo?.

Partido a priori de alto riesgo por la posible relajación de nuestros muchachos y la imperiosa necesidad de victoria de los getafenses, y oportunidades tuvieron ambos equipos para que se hubiese dado cualquier resultado.

De seguida una buena oportunidad y acto seguido el primer gol de jugada de pillos entre Arango y Jurado para que éste culminase con maestría. A este equipo, últimamente, todo le viene de cara…

Uno de los mejores partidos de David Navarro se vio empañado por un autogol, que significó el empate, al intentar cortar un peligroso centro. Acababa de comenzar la segunda parte y pasamos unos minutos de zozobra, los del debutante Michel (el de Valderrama) buscaron los 3 puntos, pero poco a poco las fuerzas se fueron equilibrando y la desgracia se cebó en ellos cuando su guardameta cedió mal y nuestro combativo, batallador, guerrero y luchador Aritz “El Gol” Aduriz, consiguió el tanto de la victoria que nos acerca a la más alta competición del fútbol europeo.

Llama la atención:

· ¿De qué hablaría un alto dirigente bermellón cuando antes del partido comentaba “las te petitetes pero duretes”?.
· La reincorporación entre el distinguido público del más mallorquinista de los maîtres, escondido tras una barba.
· La presencia, entre generaciones, del adalid de la banca privada en Baleares.
· Que los de la tribuna de sol, tío Jav incluido, padecieran la primera torrada del año.
· Que a las gradas peregrinaran más mujeres de lo habitual, alguna cercana incluida; ¿sería para ver al guapo Michel?.
· Que cayera Lorenzo y el clamor cuando en el video marcador se vio a Rafa triunfador.
· La ovación de gala para Miguel Ángel Moyá, cuando salió a calentar.
· Que ni a Navarro ni a Josemi les sacaran tarjeta alguna… este equipo ya no es lo que era.

El rincón político:

· Que con lo de la gripe gorrina parezca que haya escampado... y de eso, por desgracia, ¡na de na!.
· La Estarás, ¡cuanto más lejos, mejor!.

Ansiosos deben estar todos los lectores a la espera de los comentarios del barcelonista Lolo el Charro que seguro que después de haber ganado el primer set por 2-6, dará de nuevo la cara.

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, a por la Champions y aporellosoee; el próximo en caer, el Sevilla, rival en Europa para la próxima temporada.

Disfrutad estos momentos de éxtasis futbolero amigos, y visca el Mallorca!.

Feliz semana,

Enrique